Botellero expositor múltiple.

1. Botellero expositor múltiple.

Sistema que consiste en un botellero para almacenar y exponer botellas de vino.



Este dispositivo/sistema está caracterizado por estar construido con dos tableros con las mismas medidas y de cualquier material rígido y resistente, donde uno de ellos (1) se proveerá de una serie de taladros u orificios (3) y el otro tablero (2) no llevara ninguna actuación.

Los taladros (3) del tablero (1) serán del mismo diámetro que del cuello de las botellas de vino con el objeto de, al pasar dicho cuello por el orificio, ésta quede perfectamente cogida y en posición horizontal, estando el tablero en vertical, y para mantener esta verticalidad, se utilizará el segundo tablero (2), que irá cogido por su parte central y longitudinal, con varios tornillos (4) al primero por el canto longitudinal.

Estando los dos tableros fijados formaran una T manteniendo así su verticalidad y estabilidad.

El botellero se podrá montar y desmontar gracias a los tornillos (4) usando un simple destornillador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400788.

Solicitante: PERALTA RODRIGUEZ, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PERALTA RODRIGUEZ,Rafael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B73/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Armarios para botellas; Casilleros para botellas.
Botellero expositor múltiple.

Descripción:

Botellero expositor múltiple.

Sector de la técnica 5

El presente modelo de utilidad se relaciona con botelleros caracterizados por mantener sujetas las botellas de vino por su cuello y en horizontal para un almacenamiento de estas óptimo.

Estado de la técnica 10

Existen varios botelleros expositores con la técnica de mantener las botellas sujetas por el cuello de estas y en horizontal. Sin embargo, ningún dispositivo anterior se asemeja a éste en sencillez, economía, gran capacidad de almacenamiento y exposición, y facilidad en el montaje y desmontaje, transporte y no susceptible a la rotura. 15

Aquí algún ejemplo de dispositivo anterior similar publicado:

ES 2466091 A1 (09.06.2014)

Descripción de la invención

El botellero expositor múltiple, objeto de esta invención, consiste en dos tableros con las mismas medidas y de cualquier material rígido y resistente, donde uno de ellos irá provisto de varios taladros con el mismo diámetro que del cuello de las botellas de vino, con el objeto de 25 hacer pasar dicho cuello de la botella por el orificio en si, quedando ésta perfectamente cogida y en posición horizontal, estando el tablero en vertical, y, para mantener esta verticalidad, se utiliza el segundo tablero, que irá cogido por su parte central y longitudinal, con varios tornillos, al primer tablero por su canto longitudinal.

Esto quiere decir que, estando los dos tableros fijados, formarán una T manteniendo así su verticalidad y estabilidad.

Este dispositivo/sistema se caracteriza por su sencillez, tanto en los materiales como en su fabricación, transporte y montaje, obteniendo el máximo rendimiento, es decir, ocupando con 35 botellas de vino prácticamente todo el volumen que a su vez ocupa el dispositivo, quedando todas expuestas a la vista por su etiqueta, y poder disponer de cualquiera de ellas sin mover las demás.

Como ya se dijo con anterioridad, el dispositivo se caracteriza por su sencillez sobre todo en 40 los materiales utilizados, que pueden ser dos tableros de cualquier material rígido y resistente, por ejemplo madera contrachapada, donde uno de estos tableros (1) se proveerá de una serie de taladros u orificios.

El otro tablero (2) no llevará ninguna actuación. 45

De esto deriva el transporte económico al ocupar el mínimo volumen por ir estos tableros desmontados y apilados enfrentados uno con otro por sus respectivas caras.

El montaje en destino será siempre fácil para el consumidor, ya que éste solo tendrá que poner los tableros en disposición según la FIG 2 y unirlos con unos tornillos (4) utilizando un simple destornillador convencional.

Una vez montado, se sostiene por sí solo, sin tener que ser fijado a ningún sitio, quedando 5 totalmente estable, y, por supuesto, cuanto más botellas tenga, es decir, más peso, más estable será.

En definitiva, el botellero objeto de esta invención es económico, práctico y útil, y difícil de romper por carecer prácticamente de piezas de articulación y otras, que suelen ser las que 10 crean fricciones y demás y que son susceptibles a la rotura.

Descripción de los dibujos

- FIG. 1: vista frontal en perspectiva del botellero con algunas botellas de vino. 15

- FIG. 2: vista trasera en perspectiva de los tableros que forman el botellero en posición

de montaje.

La FIG. 1 representa el botellero montado con algunas botellas sujetas por el cuello de éstas 20 en los taladros/orificios (3) de uno de los tableros (1) fijado al otro tablero (2) que forman el botellero.

La FIG. 2 representa el botellero en posición de montaje mediante los tornillos (4) .


 


Reivindicaciones:

1. Sistema que consiste en un botellero para almacenar y exponer botellas de vino.

Este dispositivo/sistema está caracterizado por estar construido con dos tableros con las mismas medidas y de cualquier material rígido y resistente, donde uno de ellos (1) se proveerá 5 de una serie de taladros u orificios (3) y el otro tablero (2) no llevará ninguna actuación.

Los taladros (3) del tablero (1) serán del mismo diámetro que del cuello de las botellas de vino con el objeto de, al pasar dicho cuello por el orificio, ésta quede perfectamente cogida y en posición horizontal, estando el tablero en vertical, y para mantener esta verticalidad, se utilizará 10 el segundo tablero (2) , que irá cogido por su parte central y longitudinal, con varios tornillos (4) al primero por el canto longitudinal.

Estando los dos tableros fijados formarán una T manteniendo así su verticalidad y estabilidad.

El botellero se podrá montar y desmontar gracias a los tornillos (4) usando un simple destornillador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Botellero cerámico agrupable, del 8 de Febrero de 2018, de CERÁMICA MATEO S.L: 1. Botellero cerámico agrupable, se caracteriza porque se compone de una sola pieza cerámica la cual dispone de todas las propiedades que aporta el material cerámico, […]

MOBILIARIO PARA LA DISPOSICIÓN DE VINO O SIMILAR, del 19 de Enero de 2016, de MACLA CARPINTERIA DE MADERA, S.L: 1. Mobiliario para la disposición de vino o similar, adaptado para un uso manual del propio usuario, que comprende un armario o contenedor que incorpora en su interior […]

Imagen de 'Organizador de latas de bebida y botellines'Organizador de latas de bebida y botellines, del 30 de Junio de 2015, de BANCELIS GOMEZ, Carlos: 1. Organizador de latas de bebidas y botellines, caracterizado porque está formado de una sola pieza compuesta como mínimo por tres cavidades semicirculares, separadas […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE BOTELLERO MÚLTIPLE'ESTRUCTURA DE BOTELLERO MÚLTIPLE, del 28 de Mayo de 2015, de GARCIA MERINO,MIGUEL ANGEL: La estructura se basa en el acoplamiento entre si de una serie de perfiles afectados de orificios o taladros para soportar establemente botellas a […]

FIJACION FRONTAL EN ALAMBRES, del 22 de Abril de 2015, de PLASTIMODUL, S.L.: 1. Fijación frontal en alambres caracterizada porque comprende: - una pieza de fijación al frente o primera pieza, - una pieza intermedia para regulación de […]

Estuche funcional triangular para transporte, promocion y exposición de vino, cava o similar, del 26 de Noviembre de 2014, de SANTOS CAÑADA, Virginia: 1. Estuche funcional triangular de transporte, promoción y exposición de vino, cava o similar, caracterizado por mantener las botellas inmovilizar entre sí partiendo de un […]

Imagen de 'Estructura de botellero múltiple'Estructura de botellero múltiple, del 9 de Junio de 2014, de GARCIA MERINO,MIGUEL ANGEL: Estructura de botellero múltiple. La estructura se basa en el acoplamiento entre sí de una serie de perfiles afectados de orificios o taladros […]

BOTELLERO, del 14 de Febrero de 2012, de CEBOLLA GARCIA, FRANCISCO ADOLFO: 1. Botellero, que estando previsto para contener distintos tipos de botellas y constituyéndose a partir de un cuerpo principal en funciones de contenedor, con patas de apoyo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .