Soporte publicitario de sobremesa con cargador de móviles.

1. Soporte publicitario de sobremesa con cargador de móviles, caracterizado por estar constituido por un soporte base (1) consistente en una caja paralelepipédica (2) de plástico duro, que alberga en su interior un pack de baterías recargables (3) con capacidad para cargar teléfonos móviles (8) y tabletas, un circuito electrónico (4) y dos series de leds (5), siendo la primera de leds iluminadores y la segunda de leds indicadores de carga y reinserción de dicho soporte base en una estación cargadora (7), así como indicadores del estado de carga de estos aparatos móviles a través de dos puertos USB (9) situados en la cara frontal de dicho soporte base (1), el cual presenta en su cara superior una ranura (12) longitudinal central sobre la cual se acopla una lámina de metacrilato (13) que puede adoptar diferentes formas y que alberga el mensaje publicitario.



2. Soporte publicitario de sobremesa con cargador de móviles, según reivindicación 1, caracterizado porque en la parte superior de dicho soporte base (1) se encuentra una segunda serie de leds (5) de color RGB, con tornillo (10) regulador del color y botón (11) externo graduador de la intensidad de la luz.

3. Soporte publicitario de sobremesa con cargador de móviles, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha lámina (13) publicitaria de metacrilato puede ser, en realizaciones diferentes, una pizarra electrónica o bien un portamenús, pudiendo en este caso estar revestida dicha lámina por una pizarra de leds, o bien ser una lámina doble portamenús.

4. Soporte publicitario de sobremesa con cargador de móviles, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque entre las diferentes formas que adopta la lámina de metacrilato (13) como soporte publicitario se encuentran a modo de ejemplo la forma de botella, la forma del propio establecimiento hostelero, o cualquier otro soporte de este estilo.

5. Soporte publicitario de sobremesa con cargador de móviles, según reivindicaciones 1, 2 y 4, caracterizado porque dicho cargador es autónomo y reinsertable en una estación cargadora (7) externa conectada a la red eléctrica, siendo dicha estación cargadora (7) externa también plástica y presentando dos pestañas (14) de contacto con otras sendas pestañas (14) situadas en el soporte base del cargador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400982.

Solicitante: VIDAL VICEN, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VIDAL VICEN,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F23/06 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 23/00 Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00). › el reclamo está combinado con artículos para restaurantes, tiendas u oficinas (sobre artículos de papel G09F 23/10).

Fragmento de la descripción:

SOPORTE PUBLICITARIO DE SOBREMESA CON CARGADOR DE MÓVILES.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un soporte publicitario de 5 sobremesa capaz de cargar la batería de teléfonos móviles o de tabletas mientras se come por ejemplo en un restaurante o mientras se aguarda a ser recibido en una sala de espera de un profesional o bien mientras se está reunido en torno a una mesa de trabajo, e incluso cuando se está trabajando, sin necesidad de alejarse del móvil y sobre todo con la 10 comodidad de poder atender las llamadas o consultar vía internet en esos ratos sin actividad que suelen suceder en los restaurantes, o en las salas de espera de las consultas de profesionales o en el trabajo. Se pretende resolver el problema de la fácil descarga de la batería de los móviles sobre todo cuando se usa mucho internet o cuando se producen largos contactos y 15 contactos a mucha distancia. Pero también se pretende resolver el problema de que hay veces en que el usuario del móvil no se acuerda de recargar la batería y ésta se le agota pronto. También se pretende que la prestación de este pequeño servicio de facilitar la recarga del móvil en sitios públicos resulte sin coste alguno para el usuario gracias a la publicidad que lo 20 patrocina. En resumen, el cargador portátil del soporte publicitario objeto de la presente invención viene a resolver el problema del agotamiento de baterías de los teléfonos de última generación, así como de tabletas y otros dispositivos.

Las ventajas de la presente invención frente al estado de la técnica se 25 concretan en lo siguiente:

- El usuario del móvil o de la tableta aprovecha los ratos en blanco de la comida en el restaurante, la espera en las salas de espera de profesionales, en la mesa de trabajo o en la mesa de reuniones para cargar la batería descargada o baja sin alejarse del móvil.

- Como consecuencia de lo anterior, es decir, de no alejarse del móvil

mientras lo recarga, no pierde dicho usuario la oportunidad de responder a llamadas ni conectarse a internet o enviar y recibir mensajes, puesto que el

móvil sigue siempre al alcance de su mano sin perder intimidad o arriesgarse a robos.

- La versatilidad de la constitución del dispositivo cargador lo hace útil para cargar todo tipo de móviles y tabletas, al estar provisto de tecnología suficiente para la carga de baterías de las distintas marcas.

- La principal ventaja es que está diseñado específicamente para ser colocado en mesas pequeñas de bares, restaurantes, cafeterías, terrazas, mesas de trabajo, de espera, de reuniones, etc.

- El diseño propio del dispositivo cargador de la presente invención ha permitido reducir en un 50% el tiempo de carga, puesto que los cargadores portátiles utilizan normalmente micro usb para su carga, y dicho dispositivo utiliza un cable de 8 normal.

- Otra ventaja es que la base es independiente del soporte superior, pudiéndose intercambiar por motivos de rotura, obsolescencia o simple cambio de campaña publicitaria, sin ninguna dificultad.

- También supone una ventaja la de ser un cargador que tiene una base independiente fácil de enganchar para facilitar el retorno de la mesa de comedor al aparador dentro del ambiente habitual de trabajo de hostelería, ya que no hay necesidad de enchufar ni encajar piezas, sino que el propio cargador, que necesita también recargarse, se deposita sobre la base cargadora enchufada a la red.

- Por último la lámina de metacrilato es sencillamente intercambiable por otra con diferente soporte publicitario, sin complicación alguna.

La aplicación industrial de la presente invención recae en el sector de la elaboración de material publicitario para la hostelería y la actividad profesional y en la construcción de cargadores de teléfonos móviles y tabletas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES1066818U hace referencia a un panel para la carga de baterías de carritos eléctricos de golf, del tipo constituido a partir de una estructura tubular rectangular la cual está revestida por paneles, formando un panel compacto, en su parte inferior y en ambas caras se fijan los cargadores para la carga así como los enchufes de alimentación eléctrica, la parte superior de los paneles se utiliza para una posible inserción publicidad comercial, si la instalación del panel es en pared se fijan los cargadores en una sola cara del panel. Aunque semejante en principio a la invención propuesta, sin embargo el campo de golf es un espacio demasiado diferente al de una mesa de un restaurante.

ES1060426U propone una máquina para la recarga de teléfonos móviles, que está constituida a partir de una estructura dotada de una carcasa que incorpora una pluralidad de alojamientos dimensionalmente adecuados para la introducción de un teléfono móvil en su seno, incorporando cada uno de dichos alojamientos una clavija de alimentación acoplable a dicho teléfono, así como una puerta de acceso al interior del mismo, dotada de medios de bloqueo, accionables a través de un circuito de control asociado a un panel de control, al circuito de alimentación de las citadas clavijas y a un MODEM o a un dispositivo de telefonía móvil. Se trata más bien de una máquina vendedora de recargas de batería de teléfonos móviles, más que de un soporte publicitario como el que propone la presente invención.

El documento ES1060441U describe un cargador autónomo para teléfonos móviles, constituido por una estructura cajeada, preferentemente de plástico, con un compartimiento en cuyo interior se dispone una batería de pilas secas o recargables, cuya energía eléctrica es conducida a través de un conector, situado en un extremo del cargador, con salida externa, donde se introduce una clavija intercambiable, para su posterior conexión y carga del teléfono móvil correspondiente. En este caso el cargador no cumple más función que la de cargar el móvil, sin actuar como soporte publicitario.

ES1133880U describe un soporte publicitario consistente en un servilletero cargador portátil de móviles, constituido por una caja paralelepipédica de base cuadrada y caras verticales rectangulares con dos ventanas en dos de dichas caras verticales en cuyo interior se alojan servilletas comprimidas por resorte, caracterizado porque en la zona inferior de dicha caja se encuentran al menos dos baterías en serie y una placa con circuito electrónico que regula la carga de la batería de un teléfono móvil externo o de una tableta conectado por su cable USB y adaptador del mismo a una de las al menos dos clavijas USB, encontrándose un botón de carga y un indicador de carga junto a dichas clavijas, mientras que en la zona inferior posterior se encuentra una clavija USB para la carga desde la red eléctrica del propio cargador portátil y al menos dos cables rematados en conectores USB de diferentes tipos de conexión a móviles se encuentran ramificados a partir de dicha clavija USB, disponiendo las dos caras sin ventana de superficies idóneas para desplegar en ellas publicidad. Se trata de un servilletero que a su vez es cargador de móviles, siendo muy diferente al soporte publicitario capaz de prestar el servicio de carga del móvil al público en general.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados afectan la novedad y la inventiva de la invención comparada

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El soporte publicitario de sobremesa con cargador de móviles objeto de la presente invención se constituye a partir de un soporte base consistente en una caja paralelepipédica de plástico resistente a salpicaduras y pequeños golpes, con capacidad para cargar móviles y tabletas para lo cual alberga en su interior un pack de baterías recargables, un circuito electrónico y dos series de leds, una para iluminar el espacio publicitario de la parte superior y otra para indicar la carga y descarga.

El aparato tiene una capacidad de entre 15 mil y 25 mil miliamperios Mah, suficientes para recargar de 10 a 15 teléfonos inteligentes o bien teléfonos y tabletas electrónicas o cámaras.

Dicho soporte base presenta una serie de leds que retroiluminan una 5 ventana indicando en color rojo cuándo el aparato necesita cargarse y ser reinsertado en su base cargadora y en color azul cuando está cargado y listo para cargar móviles o tabletas, así como en color azul secuencial pasando por la zona publicitaria inferior en intermitencia cuando está cargando estos aparatos.

También al frente tiene dos puertos USB que...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte publicitario de sobremesa con cargador de móviles, caracterizado por estar constituido por un soporte base (1) consistente en una caja paralelepipédica (2) de plástico duro, que alberga en su interior un pack de baterías recargables (3) con capacidad para cargar teléfonos móviles (8) y tabletas, un circuito electrónico (4) y dos series de leds (5), siendo la primera de leds iluminadores y la segunda de leds indicadores de carga y reinserción de dicho soporte base en una estación cargadora (7), así como indicadores del estado de carga de estos aparatos móviles a través de dos puertos USB (9) situados en la cara frontal de dicho soporte base (1), el cual presenta en su cara superior una ranura (12) longitudinal central sobre la cual se acopla una lámina de metacrilato (13) que puede adoptar diferentes formas y que alberga el mensaje publicitario.

2. Soporte publicitario de sobremesa con cargador de móviles, según reivindicación 1, caracterizado porque en la parte superior de dicho soporte base (1) se encuentra una segunda serie de leds (5) de color RGB, con tornillo (10) regulador del color y botón (11) externo graduador de la intensidad de la luz.

3. Soporte publicitario de sobremesa con cargador de móviles, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha lámina (13) publicitaria de metacrilato puede ser, en realizaciones diferentes, una pizarra electrónica o bien un portamenús, pudiendo en este caso estar revestida dicha lámina por una pizarra de leds, o bien ser una lámina doble portamenús.

4. Soporte publicitario de sobremesa con cargador de móviles, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque entre las diferentes formas que adopta la lámina de metacrilato (13) como soporte publicitario se encuentran a modo de ejemplo la forma de botella, la forma del propio establecimiento hostelero, o cualquier otro soporte de este estilo.

5. Soporte publicitario de sobremesa con cargador de móviles, según reivindicaciones 1, 2 y 4, caracterizado porque dicho cargador es autónomo y reinsertable en una estación cargadora (7) externa conectada a la red eléctrica, siendo dicha estación cargadora (7) externa también plástica y presentando dos pestañas (14) de contacto con otras sendas pestañas (14) situadas en el soporte base del cargador.

 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de doble panel con un dispositivo de producción de imágenes para su uso en una estructura, del 19 de Febrero de 2020, de Oran Palmach Zova Agricultural Collective Corporation Ltd: Un módulo para montarse en una estructura que tiene un interior y configurado para alojar dentro de este interior al menos una persona, comprendiendo […]

Imagen de 'Dispositivo de presentación de mercancías en instalaciones de…'Dispositivo de presentación de mercancías en instalaciones de venta, del 13 de Febrero de 2019, de Aldi Einkauf GmbH & Co. oHG: Dispositivo de presentación que se puede emplear a modo de expositor permanente en tiendas, supermercados o instalaciones de ventas similares, con el que los respectivos […]

SOPORTE PUBLICITARIO CARGADOR DE BATERÍA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, del 1 de Noviembre de 2018, de VELASCO MARTÍNEZ, Araceli: El presente modelo de utilidad consiste en un soporte publicitario en forma de botella genérica cargador de diversos dispositivos móviles al disponer de una […]

Soporte para copas, del 27 de Agosto de 2018, de ROVIRA BARTUAL, JOSE LORENZO: 1. Soporte para copas, caracterizado porque está conformado a partir de, al menos, un cuerpo laminar pretroquelado y doblado, que determina una pieza […]

SERVILLETERO CON PUBLICIDAD DINÁMCA, del 19 de Abril de 2018, de GONZALEZ VILLODRES, Lazaro: 1. Servilletero, que partiendo de la estructuración convencional de un servilletero, en la que participa un cuerpo esencialmente prismático rectangular, con una o dos ventanas […]

POSAVASOS VERSATIL, del 19 de Febrero de 2018, de SANCHEZ RODRIGUEZ, Guillermo: 1. Posavasos versátil que comprende una base y una solapa , caracterizado porque la base y la solapa están unidas a través […]

Dispositivo de mercadotecnia adaptable y luminoso, del 21 de Agosto de 2017, de ARTINDUSTRIAL RPG, S.L: 1. Dispositivo de mercadotecnia adaptable y luminoso caracterizado porque comprende: - Un cuerpo adaptable a la forma geométrica del […]

Elemento expositor para la exhibición de información en una empuñadura desplazable, del 26 de Julio de 2017, de WIETH, FRANZ: Elemento expositor para la exhibición de información en una empuñadura desplazable de un carrito de la compra que puede moverse manualmente, comprendiendo el elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .