EQUIPO MODULAR DE CALDERAS.

1. Equipo modular de calderas caracterizado porque contiene al menos una unidad del equipo del circuito de red,

tal que cada una de dichas unidades están ubicadas sobre una estructura de apoyo. Los elementos que comprende cada unidad del equipo del circuito de red están dispuestos de tal forma que en la parte superior de la estructura de apoyo se forme al menos un canal destinado para colocar tuberías y/o conductores que conecten el equipo eléctrico de unidades. El colector que distribuye el fluido caloportador está colocado a lo largo de dicho canal.

2. Equipo modular de calderas según reivindicación 1 caracterizado porque contiene una unidad del equipo de conexión de calderas ubicada sobre la referida estructura de apoyo.

3. Equipo modular de calderas según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque contiene una unidad de mando de la planta de calderas ubicada sobre la referida estructura de apoyo.

4. Equipo modular de calderas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque contiene al menos una de las siguientes unidades: unidad del equipo de gas, unidad del equipo de tratamiento del agua, unidad del equipo de suministro de agua caliente, unidad del equipo de combustible líquido, unidad del equipo de intercambio de calor, siendo ubicados las unidades del equipo de suministro de agua caliente, tratamiento de agua, equipo de gas y unidad de mando de la planta sucesivamente a un lado de la unidad del equipo de conexión de calderas y las unidades del equipo de intercambio de calor y equipo del circuito de red sucesivamente a otro lado de la unidad del equipo de conexión de calderas.

5. Equipo modular de calderas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la estructura de apoyo se compone de dos puntales verticales que se unen entre sí al menos por un primer travesaño.

6. Equipo modular de calderas según reivindicación 5 caracterizado porque los puntales verticales se unen entre sí por uno o más segundos travesaños, uno de ellos situado en la parte superior de los referidos puntales verticales. En cada uno de los referidos segundos travesaños se dispone al menos un hueco longitudinal para la colocación de tuberías y/o conductores que conectan el equipo eléctrico de unidades.

7. Equipo modular de calderas según reivindicación 4 caracterizado porque la unidad del equipo de intercambio de calor contiene al menos uno o más intercambiadores de calor de placas tales que la placa superior de cada uno de los intercambiadores de calor de placas se fija en la parte inferior de un primer travesaño. La bomba se instala verticalmente con el motor hacia arriba fijado en el travesaño mencionado.

8. Equipo modular de calderas según reivindicación 7 caracterizado porque la unidad del equipo de intercambio de calor contiene al menos una o más bombas, cada una de las referidas bombas se instala verticalmente con el motor hacia arriba fijado en el segundo travesaño.

9. Equipo modular de calderas según reivindicación 1 caracterizado porque la unidad del equipo de intercambio de calor contiene al menos uno o más colectores que distribuyen el fluido caloportador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/RU2013/000491.

Solicitante: RAZIONAL ENERGIE SYSTEME GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BAHNHOFSTRASSE 35A 82467 GARMISCH-PARTENKIRCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: MALTSEV,Aleksandr Anatolyevich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24D19/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24D SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICOS, p. ej. SISTEMAS DE CALEFACCION CENTRAL; SISTEMAS PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE DE USO DOMESTICO; SUS ELEMENTOS O PARTES CONSTITUTIVAS (utilización del vapor o de los condensados provinientes, bien de la extracción o bien del escape de las plantas motrices a vapor para fines de calentamiento F01K 17/02). › Detalles (de calentadores de aire o de agua F24H 9/00; de dispositivos cambiadores de calor o de transferencia de calor, de aplicación general F28F).
EQUIPO MODULAR DE CALDERAS.

Fragmento de la descripción:

Equipo modular de calderas Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención una estructura de soporte de los elementos y dispositivos que componen una planta de producción de agua caliente a baja presión, que permite el acceso a todo el perímetro y que no se fija a los cerramientos de paredes y/o entre pisos, también es objeto de la presente invención la planta modular obtenida utilizando dicha estructura y la disposición de los elementos y dispositivos sobre la estructura de apoyo.

Antecedentes de la invención

Son ampliamente conocidas las instalaciones de suministro de calor en forma de plantas de calderas que constan de un conjunto de aparatos destinados a la obtención de agua caliente a baja presión (ver, por ejemplo, Gran Enciclopedia Soviética). Las plantas de calderas que se ubican en un edificio o un local incorporan una o más calderas, sus quemadores y el equipo adicional que se instala en todo el área del edificio o local. La planta de calderas, además de caldera y quemador, puede incluir aparatos de aspiración, conductos de gas y aire, tuberías de agua y combustible, accesorios, equipos automáticos, dispositivos de control y protección, así como equipo de tratamiento de agua y chimenea. Sin embargo, la construcción de cualquier planta de calderas presenta una serie de dificultades que deben ser solucionadas por la empresa de construcción y diseño. A menudo, las dificultades consisten en organizar y coordinar las obras de construcción del edificio de la planta, definir la composición, elegir y suministrar los equipos, fijar los diferentes elementos y tuberías a las paredes de locales en el momento del montaje del mismo dentro del equipo a construir, y la realización de tales tareas genera gastos de tiempo y recursos.

Estas deficiencias se agravan muchas veces en caso de presentarse la necesidad de construir una planta de calderas en zonas alejadas con difícil acceso, que no disponen de una infraestructura desarrollada y no pueden garantizar el nivel requerido de organización de obras de diseño y montaje. Tomando en consideración estos aspectos, fueron elaboradas y implementadas las instalaciones modulares de plantas de calderas, la configuración de las cuales permite transportarlos con todos medios de transporte posibles y

utilizarlas para la calefacción y suministro de agua calientes en domicilios y dependencias. Tales instalaciones son instalaciones de calderas de serie BKU, ver la página http://gazovik- gaz.ru/catalogue/tku/1/ , que se ofrecen como la instalación más similar. Las instalaciones sirven para generar el agua caliente que se utiliza como caloportador en los sistemas de calefacción y suministro de agua caliente para diferentes propósitos. La composición de estas instalaciones suele comprender una caldera de agua caliente, quemador, bomba de alimentación, equipo de tratamiento de agua y depósito de expansión instalados en un contenedor transportable.

En general, una deficiencia de este tipo de instalaciones y otras similares puede ser la necesidad de seleccionar el equipo, sin posibilidad de modificaciones posteriores, o la necesidad de planificación individual de colocación del equipo dentro del local, así como la imposibilidad de suministro de la instalación de calderas móvil sobre una plataforma sin cerramientos o en unidades separadas con el fin de colocar dentro de un local existente o edificio en construcción.

En este sentido, el autor de la invención objeto de la presente solicitud se planteó la tarea de crear los elementos estructurales de soporte de los diferentes elementos y dispositivos sin las deficiencias mencionadas, obteniendo un resultado técnico que consiste en conseguir equipos más compactos, que se puedan reparar con gran facilidad y cuyos módulos sean intercambiables, en particular, unificando el diseño, dimensiones y forma de las unidades, así como posibilidad del montaje de las mismas sin aplicación del equipo especial.

Descripción de la invención

Para obtener el resultado tecnológico buscado se ofrece un equipo modular de calderas que contiene al menos: una unidad del equipo del circuito de red y/o unidad del equipo de conexión de calderas y/o unidad de mando de la planta de calderas ubicada sobre un estructura de apoyo que garantice el acceso perimetral y no se fije a los cerramientos de paredes y/o entrepisos, siendo formada la estructura de apoyo de los elementos cuya cantidad equivale a la cantidad de unidades. Los elementos están dispuestos de tal forma que en la parte superior de la estructura de apoyo se forme al menos un canal destinado para colocar tuberías y/o conductores que conecten el equipo eléctrico de unidades. El colector que distribuye el fluido caloportador está colocado a lo largo de la estructura. Una variante preferente, pero no obligatoria, de realización del sistema supone la existencia

adicional de al menos una de las siguientes unidades: unidad del equipo de gas, unidad del equipo de tratamiento del agua, unidad del equipo de suministro de agua caliente, unidad del equipo de combustible líquido, unidad del equipo de intercambio de calor, siendo ubicados las unidades del equipo de suministro de agua caliente, tratamiento de agua, equipo de gas y unidad de mando de la planta sucesivamente a un lado de la unidad del equipo de conexión de calderas y las unidades del equipo de intercambio de calor y equipo del circuito de red sucesivamente a otro lado de la unidad del equipo de conexión de calderas.

Asimismo, para cumplir con la tarea planteada se ofrece una unidad del equipo de intercambio de calor para el equipo modular de calderas que incluye una estructura de apoyo que contiene al menos uno o más intercambiadores de calor de placas y/o una o más bombas y/o colector que distribuye el caloportador. La estructura se compone de dos puntales verticales que se unen entre sí al menos por un primer travesaño. El intercambiador de calor se instala horizontal- o verticalmente siempre que su placa superior se fije en el travesaño mencionado. La bomba se instala verticalmente con el motor hacia arriba fijado en el primer travesaño mencionado.

Además, para alcanzar el propósito se propone un elemento compuesto de la estructura para unidades del sistema del equipo de calderas en forma de dos puntales verticales unidos al menos con un segundo travesaño, al menos con un hueco longitudinal para colocación de tuberías y/o conductores que conectan el equipo eléctrico de unidades.

Descripción de las figuras

El modelo de utilidad está representado en las imágenes del elemento compuesto de la estructura (fig. 1), esquema principal de la unidad objeto de la presente solicitud (fig. 2), así como vista general del sistema objeto de la presente solicitud en una de las configuraciones posibles (fig. 3).

Realización preferente de la invención

La posibilidad de cumplir con la tarea planteada en la invención objeto de la presente solicitud en general está condicionada a la forma de la estructura de apoyo que incluye elementos separados unificados (módulos) cuyas partes verticales y horizontales sirven para

colocar componentes de la unidad del sistema. El montaje de tales unidades se realiza en la empresa del fabricante y, básicamente, el cliente recibe el sistema completamente preparado para operar y ser conectado cuyos componentes se determinan partiendo de los requisitos específicos. La unificación de componentes de la estructura permite a su vez unificar todo el equipo en su totalidad, ya que para el montaje e instalación del mismo en el sitio se necesitan operaciones más simples, solo colocar unidades preparadas y conectarlas a las fuentes de combustible, mando y alimentación.

Constructivamente el componente de la estructura de apoyo para unidades del equipo modular de caldera (fig. 1) está formado por dos puntales verticales (1) unidos entre sí con unos primeros travesaños horizontales. Es evidente que la cantidad de estos primeros travesaños puede variar, sin embargo, dentro del marco de la presente solicitud es esencial la ejecución del segundo travesaño (2) situado en la parte superior de los puntales que tiene un hueco longitudinal. A su vez, los elementos compuestos en una fila forman un hueco común lo que permite colocar de un modo compacto las tuberías y/o conductores que conectan el equipo eléctrico de unidades, lo que brinda mayor compactibilidad al sistema en general.

Observemos la posibilidad de cumplimiento del objetivo en el ejemplo de la unidad del equipo de intercambio de calor (fig.2) objeto de la presente solicitud. Constructivamente la unidad está ubicada en la estructura de apoyo. En caso de disponer de un intercambiador de calor de placas, uno de los primeros travesaños horizontales sirve para fijar...

 


Reivindicaciones:

1. Equipo modular de calderas caracterizado porque contiene al menos una unidad del equipo del circuito de red, tal que cada una de dichas unidades están ubicadas sobre una estructura de apoyo. Los elementos que comprende cada unidad del equipo del circuito de red están dispuestos de tal forma que en la parte superior de la estructura de apoyo se forme al menos un canal destinado para colocar tuberías y/o conductores que conecten el equipo eléctrico de unidades. El colector que distribuye el fluido caloportador está colocado a lo largo de dicho canal.

2. Equipo modular de calderas según reivindicación 1 caracterizado porque contiene una unidad del equipo de conexión de calderas ubicada sobre la referida estructura de apoyo.

3. Equipo modular de calderas según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque contiene una unidad de mando de la planta de calderas ubicada sobre la referida estructura de apoyo.

4. Equipo modular de calderas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque contiene al menos una de las siguientes unidades: unidad del equipo de gas, unidad del equipo de tratamiento del agua, unidad del equipo de suministro de agua caliente, unidad del equipo de combustible líquido, unidad del equipo de intercambio de calor, siendo ubicados las unidades del equipo de suministro de agua caliente, tratamiento de agua, equipo de gas y unidad de mando de la planta sucesivamente a un lado de la unidad del equipo de conexión de calderas y las unidades del equipo de intercambio de calor y equipo del circuito de red sucesivamente a otro lado de la unidad del equipo de conexión de calderas.

5. Equipo modular de calderas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la estructura de apoyo se compone de dos puntales verticales que se unen entre sí al menos por un primer travesaño.

6. Equipo modular de calderas según reivindicación 5 caracterizado porque los puntales verticales se unen entre sí por uno o más segundos travesaños, uno de ellos situado en la parte superior de los referidos puntales verticales. En cada uno de los referidos segundos travesaños se dispone al menos un hueco longitudinal para la colocación de tuberías y/o conductores que conectan el equipo eléctrico de unidades.

7. Equipo modular de calderas según reivindicación 4 caracterizado porque la unidad del equipo de intercambio de calor contiene al menos uno o más intercambiadores de calor de placas tales que la placa superior de cada uno de los intercambiadores de calor de placas se fija en la parte inferior de un primer travesaño. La bomba se instala verticalmente con el motor hacia arriba fijado en el travesaño mencionado.

8. Equipo modular de calderas según reivindicación 7 caracterizado porque la unidad del equipo de intercambio de calor contiene al menos una o más bombas, cada una de las referidas bombas se instala verticalmente con el motor hacia arriba fijado en el segundo travesaño.

9. Equipo modular de calderas según reivindicación 1 caracterizado porque la unidad del equipo de intercambio de calor contiene al menos uno o más colectores que distribuyen el fluido caloportador.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de conexión para radiador, del 1 de Julio de 2020, de ORKLI, S. COOP.: Dispositivo de conexión para radiador que comprende: - un tapón reductor configurado para adaptar una salida del radiador al tamaño […]

Radiador eléctrico con resistencias de cable sumergidas en material inerte, del 3 de Junio de 2020, de Radiatori 2000 S.P.A: Radiador eléctrico realizado por medio del ensamblado de los elementos de aluminio , realizado con tecnología de moldeo a presión o extrusión […]

Calefactor por agua caliente con bomba de calor, del 13 de Mayo de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un calefactor por agua caliente con bomba de calor que comprende: un circuito de refrigerante configurado mediante la conexión de un compresor , de un intercambiador […]

Distribuidor para un intercambiador de calor de placas, del 29 de Abril de 2020, de Viessmann Werke GmbH & Co. KG: Distribuidor para un intercambiador de calor de placas que comprende un cuerpo de distribuidor con un espacio interior , por el que […]

Calentador de agua eléctrico con acumulación con doble protección catódica, del 22 de Abril de 2020, de Compagnie Industrielle des Chauffe-Eau: Calentador de agua eléctrico con acumulación con doble protección catódica, que comprende - un circuito de polarización catódica que comprende […]

Dispositivo de llenado automático de mezcla fluida para sistemas hidráulicos, del 8 de Abril de 2020, de VAILLANT GMBH: Un dispositivo de llenado adaptado para llenar un sistema hidráulico con una mezcla fluida compuesta de al menos un primer fluido y un segundo fluido, […]

Sistema adaptable de bombeo automático para calefacción solar de agua con protección de sobrecalentamiento, del 20 de Marzo de 2020, de Sunnovations Inc: Sistema solar de calentamiento de agua de auto bombeo que comprende: un colector solar con paneles inclinados hacia arriba o verticales […]

Disposición de filtro de calefacción, del 12 de Febrero de 2020, de Hans Sasserath GmbH & Co. KG: Filtro de calefacción para filtrar partículas del agua de calefacción en un circuito de calefacción, que comprende: (a) una carcasa de grifo con una entrada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .