2,007 Patentes de enero de 2014 (pag. 10)

MÉTODO PARA IMPLEMENTAR UN MECANISMO DE EQUILIBRADO DE CARGA DE CÉLULA EN REDES INALÁMBRICAS.

(27/01/2014) Método para la implementación de un mecanismo de equilibrado de carga de célula para redes inalámbricas. El método comprende al menos un terminal de usuario (UE) inalámbrico conectado a través de una red inalámbrica a una estación base servidora y una pluralidad de células de red, comprendiendo cada una al menos una estación base y/o controladores de red de radio, difundiendo cada célula de red un indicador de carga de célula, en el que dicho al menos un terminal de usuario inalámbrico realiza las siguientes acciones: recopilar dicho indicador de carga de célula difundido de cada una de dicha pluralidad de células de red; proporcionar a dicha red inalámbrica información acerca de los indicadores de carga de célula reales de dicha pluralidad de células,…

Dispositivo de conexión a una red de distribución de agua y procedimiento de instalación y utilización del mismo.

(27/01/2014) La invención se refiere a un dispositivo de conexión a una red de distribución de agua, que comprende; una toma (B1) instalada sobre un conducto (A) de la red; una canalización (G) que conecta la toma a la instalación del usuario, estando equipada esta canalización con un contador (H) de consumo, y un medio de cierre/apertura (C) de la canalización curso arriba del contador; un medio de obturación (RCD) está previsto curso abajo de la toma (B1), cuyo medio se puede cerrar automáticamente cuando un valor limite de flujo es excedido ya sea voluntaria o involuntariamente, y que se puede abrir o cerrar también por un mando a distancia, de tal manera que no es necesaria ya una boca de llave de conexión.

Dispositivo de fijación rápida en paneles.

(27/01/2014) Dispositivo de fijación rápida en paneles, del tipo que del tipo que contiene dos elementos que interactúan entre sí gracias a sus partes móviles y es utilizado para proporcionar un punto de anclaje para la fijación de una aplicación al orificio de un panel, estando formado por un clip y un pin , incorporando dicho clip unas patas descendentes de la base con capacidad elástica para aproximarse hacia el centro de dicho clip por la acción del deslizado de unos acodos o ganchos en dichas patas actuando sobre el perfil inclinado de unas cavidades habilitadas en dicho pin .

DISPOSITIVO DE ABATIMIENTO Y DESLIZAMIENTO PARA PANELES, MEJORADO.

(27/01/2014) La presente invención consiste en una adición a la solicitud de patente con número P201230642 titulada "Dispositivo de abatimiento y deslizamiento para paneles" mejorada mediante un conjunto formado por: una bisagra inferior y unos retenedores, que permiten de manera sencilla el deslizamiento y abatimiento de paneles.

PALET ESCLAVO.

(27/01/2014) Palet esclavo , que comprende al menos tres elementos longitudinales paralelos entre sí, con sus caras de apoyo orientadas de manera que quedan contenidas en un mismo plano, y al menos dos elementos transversales que unen elementos longitudinales, estando cada elemento transversal dispuesto de manera que la cara de apoyo del elemento longitudinal queda libre para el apoyo del palet, sobresaliendo los elementos transversales del plano que contiene las caras de apoyo de los elementos longitudinales y presentando una sección transversal de manera que al apilar sobre un palet esclavo un segundo palet esclavo , los elementos longitudinales del palet esclavo superior quedan apoyados sobre los elementos longitudinales del palet esclavo inferior y…

CARPETA DE HOJAS DESMONTABLES.

(27/01/2014) 1. Carpeta de hojas desmontables, formada por hojas que se sujetan mediante un elemento helicoidal que pasa por una sucesión de orificios que las hojas poseen en la proximidad de uno de sus bordes laterales, estando provisto cada orificio con un corte de apertura hasta el borde de la hoja correspondiente, caracterizada porque el elemento helicoidal consta de al menos dos helicoides de material plástico unidas entre sí en disposición lateral la una respecto de la otra. 2. Carpeta de hojas desmontables, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las helicoides que forman el elemento helicoidal están unidas solidariamente entre sí por adhesión del propio material plástico de las mismas. 3. Carpeta de hojas desmontables,…

Dispensador metálico para recogida de pilas usadas domésticas.

(27/01/2014) 1. Dispensador metálico para la recogida de pilas usadas domésticas y pilas de botón o mercurio, que está constituido por acero galvanizado de 1,2 mm y pintado al horno, este dispensador se caracteriza por ser un dispensador de exterior. 2. Dispensador metálico para la recogida de pilas usadas, según reivindicación 1, caracterizado por utilizar recipientes de plástico homologado (UN). 3. Dispensador metálico para la recogida de pilas usadas, según reivindicación 1, caracterizado por tener orificio frontal de depósito de residuos, y protección interna mediante lengüeta metálica abatible horizontal-interno. 4. Dispensador metálico para la recogida de pilas usadas, según reivindicación 1, caracterizado por tener una puerta de acceso lateral abatible…

BALANZA CON DOBLE IMPRESORA.

(27/01/2014) 1. Balanza con doble impresora, comprendiendo un cuerpo estructural que aloja a los medios de la función de pesaje relacionados con un sistema eléctrico-electrónico de control y gestión, y en relación con dos impresoras para imprimir elementos en forma de tickets o en forma de etiquetas con informaciones relativas a los productos que se pesan, incorporando una impresora alojada en un receptáculo del interior del cuerpo estructural , con cierre de dicho receptáculo mediante una puerta practicable, y una impresora que va dispuesta en el exterior del cuerpo estructural , caracterizada porque la impresora exterior se dispone en montaje sobre la puerta del receptáculo en el que se aloja la impresora interior. 2. Balanza con doble impresora,…

ELEMENTO DE SUJECIÓN FÁCIL PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

(27/01/2014) 1. Elemento de sujeción fácil para dispositivos electrónicos, del tipo que se sitúa en la cara posterior del dispositivo a que se destina para proporcionar un sistema de sujeción que permite sujetarlo sin tener que asirlo, caracterizado porque comprende, al menos, una tira elástica , de silicona, de goma o de cualquier otro material elástico, que se acopla o bien de manera extraíble a la propia carcasa del dispositivo, o bien de manera permanente a una carcasa específica (3'). 2. Elemento de sujeción fácil para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tira elástica es una tira suelta que está unida por sus dos extremos, de manera que conforma un cerco elástico susceptible de poder ser incorporado longitudinal…

Papeleras adaptadas a dispensadores de servilletas verticales de doble acceso.

(27/01/2014) 1. Papelera adosada a servilletero o dispensador de servilletas (1'), elaborada a partir de una lámina de material rígido, la cual podrá mostrar marcas comerciales en cualquiera de sus caras, puede utilizarse de forma autónoma o adosada a una de las ventanas de cualquiera de los modelos de dispensadores verticales de servilletas de papel de doble acceso del mercado. Caracterizado porque presenta: - Un enganche especial , con zonas troqueladas en cada uno de sus laterales y (29'), capaz de permitir la correcta entrada de éste a través de la ventana de los dispensadores de servilletas anteriormente citados. - Un orificio en la parte superior de la papelera que posibilita la entrada de producto en el interior de ésta desde cualquiera de las…

PERSIANA ENROLLABLE PARA LA CUBRICIÓN EXTERIOR DE CERRAMIENTOS.

(27/01/2014) 1. Persiana enrollable para la cubrición exterior de cerramientos, destinada montarse en un hueco de una fachada cubriendo exteriormente un cerramiento, tipo puerta ventana (V) o similar; y comprendiendo dicha persiana un tambor horizontal provisto de unos medios manuales o motorizados para su accionamiento giratorio, un paño de cierre de dimensiones adecuadas para cubrir el hueco de la fachada, encontrándose dicho paño de cierre fijado por su extremo superior al tambor ; y unas guías verticales para el alojamiento con posibilidad desplazamiento vertical de los extremos laterales del paño de cierre durante su enrollado y desenrollado en el tambor; caracterizado porque: el paño de cierre comprende al menos dos láminas flexibles , superpuestas…

EQUIPO DE SOLDADURA PORTATIL.

(27/01/2014) 1. Equipo de soldadura portátil que, siendo del tipo que combina gas y aire comprendiendo un soplete con boquillas intercambiables, conectable a una botella de gas, butano, propano, acetileno o combinación de varios, y a un depósito de aire , conectado a su vez a un suministrador de aire caracterizado porque dicho suministrador de aire consiste en un compresor accionado por un motor eléctrico alimentado por una batería de cartucho intercambiable, siendo el conjunto de carácter portátil. 2. Equipo de soldadura portátil, según la reivindicación 1, caracterizado porque, al menos, el conjunto de depósito de aire , compresor , motor eléctrico y batería están incorporados dentro de una carcasa conformando un aparato compacto portátil. 3.…

DISPENSADOR AUTOMATICO DE PASTA DENTIFRICA.

(27/01/2014) 1. Dispensador automático de pasta dentífrica que comprende una carcasa en donde dicho dispensador se caracteriza porque interiormente la carcasa comprende al menos una hendidura donde queda alojado un envase de pasta dentífrica cuya boquilla (10a) se dispone en un receptáculo configurado como depósito dispensador de la pasta recibida del envase ; y donde dicho receptáculo comprende una manivela de accionamiento, accesible mediante un cepillo de dientes a través de una oquedad en el cuerpo frontal (1a) siendo la posición de dicha oquedad coincidente con la posición de la manivela . 2. Dispensador de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la carcasa está compuesta por dos cuerpos, frontal (1a) y posterior (1b); de tal forma…

ELEMENTO TEXTIL PARA LA SUJECIÓN DE NEONATOS PREMATUROS.

(27/01/2014) 1. Elemento textil para la sujeción de neonatos prematuros del tipo de los que comprende al menos un cuerpo textil caracterizado porque dicho cuerpo comprende dos zonas (1a, 1b) diferenciadas por su gramaje pero con idéntica densidad textil, teniendo la primera zona o base (1a) un gramaje inferior a la segunda zona o soporte (1b); y donde además la base (1a) comprende al menos dos cortes . 2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 donde la base es de un gramaje comprendido entre los 150 g/m2 y los 170 g/m2. 3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 donde el gramaje de la zona soporte (1b) está comprendido entre los 180 g/m2 y los 200 g/m2. 4. Elemento textil de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones…

FORJADO.

(27/01/2014) 1. Forjado, caracterizado porque está conformado a partir de una pluralidad de perfiles , obtenidos por extrusión, que presentan medios de acople por clipado en sus respectivos lados longitudinales y mediante los cuales se unen unos a otros, lateral y sucesivamente, para conformar el forjado . 2. Forjado, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada perfil comprende un cuerpo central plano, de cuyos laterales parten hacia su cara inferior, por un lado, una rama vertical con los medios de acople por clipado de un lado, y por el otro lado de dicho cuerpo central , un segmento horizontal y una rama inclinada con los medios de acople por clipado complementarios del lado opuesto. 3. Forjado, según la reivindicación 1 ó…

CONTENEDOR Y BANDEJA FORESTAL.

(27/01/2014) 1. Contenedor forestal que comprende un primer cuerpo destinado al alojamiento de brinzales para su cultivo, donde dicho primer cuerpo comprende una abertura superior ; y donde el contenedor comprende, asimismo, un segundo cuerpo que es una prolongación inferior del primer cuerpo ; y donde dicho segundo cuerpo , a su vez, presenta una abertura inferior y una pluralidad de aberturas laterales para facilitar el drenaje y replicado aéreo de las raíces de los brinzales, y donde el contenedor está caracterizado porque posee una profundidad de, sustancialmente, 300 mm, y una relación volumen en cm3/profundidad en mm de, sustancialmente, de 1,7 y porque la relación entre la abertura superior y la abertura inferior es de, sustancialmente,…

Soporte para elemento de Cierre.

(27/01/2014) 1. Soporte para elemento de cierre caracterizado en que se introducen unos medios de aviso al usuario tal como un interruptor sensor o similar y su vástago solidarizado al cuerpo de dicho soporte , y a unos elementos tubulares dispuestos en la parte superior o inferior del cuerpo de dicho soporte . 2. Soporte para elemento de cierre según la 1ª reivindicación caracterizado en que por el interior de los conductos tubulares discurren hacia delante y hacia atrás unos vástagos con unos tetones en sus extremos, unidos mediante un tirante al haberse previsto en dichos elementos tubulares unas ranuras . 3. Soporte para elemento de cierre según la 1ª reivindicación caracterizado en que en el tirante se incorpora una pletina…

PIEZA DE ENTRONQUE PARA ESTRUCTURAS DE BARRAS.

(27/01/2014) 1. Pieza de entronque para estructuras de barras, que siendo aplicable para unir en ángulo variable los extremos de dos barras constituidas por respectivos perfiles extrusionados, está caracterizada porque consiste en una pieza fabricada por extrusión con zonas mecanizadas aptas para asustarse a los perfiles de las barras a unir, determinando el ángulo de unión de dichas barras con la pieza de entronque . 2. Pieza de entronque para estructuras de barras, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un esqueleto , de configuración apta para caber dentro de la cavidad interior de los perfiles de las barras a unir, y porque presenta externamente unas aletas longitudinales mecanizadas con una determinada inclinación. 3.…

PRENDA DE VESTIR CON MEDIOS DE ILUMINACIÓN PARA VER Y SER VISTO, LAVABLE.

(27/01/2014) 1. Prenda de vestir con medios de iluminación para ver y ser visto, lavable que, siendo cualquier tipo de prenda destinada a cubrir el torso y extremidades superiores o inferiores de las personas, y del tipo que incorpora luces, está caracterizada porque cuenta con una pluralidad de luces tipo led comprendiendo, al menos, una luz de iluminación , consistente en un led de luz blanca, incorporada en la parte anterior (1a) de dicha prenda y que ilumina la zona anterior a la misma para que el usuario de la prenda pueda ver en circunstancias de poca luz, y, al menos, una luz de posición incorporada en la parte posterior (1b) de la prenda, consistente en un led de color distinto al blanco, para que el usuario de la prenda sea fácilmente visible…

Procedimiento de obtención de hormigón estructural anti-radiaciones.

(27/01/2014) La presente invención tiene por objeto un hormigón estructural pesado anti-radiaciones, apto para su utilización como elemento estructural en recintos de contención de radiaciones. Para conseguir esto se propone la fabricación de un hormigón con dos características singulares: 1. Utilización de baritina como árido, en sustitución del árido convencional. La baritina aporta densidad al hormigón y además se trata de un mineral muy común en España. 2. Utilización de fibras metálicas, que aportan capacidad estructural. Esto permite que el hormigón tenga una doble función: de blindaje frente a las radiaciones y estructural.

MECANISMO PERFECCIONADO DE SUJECIÓN DE CUÑAS MOTORIZADAS EN MÁQUINAS DE LAMINACIÓN DE TORNILLOS.

(27/01/2014) Mecanismo perfeccionado de sujeción de cuñas motorizadas en máquinas de laminación de tornillos, constituido por un mecanismo de sujeción de los peines de una máquina de laminación de tornillos, en el que siendo uno de ellos fijo y otro móvil , durante el proceso de laminación o roscado de tornillos , la sujeción del peine fijo dispone de un mecanismo de ajuste mediante cuñas, constituido este por dos cuñas cilíndricas independientes, ensartadas cada una verticalmente en un husillo , accionados por dos servomotores eléctricos de precisión, susceptibles de girar en ambos sentidos y estando las cuñas colocadas detrás del bloque portapeines de sujeción del peine fijo y presionadas contra este por un sistema de resortes central;…

Dispositivo de anclaje para paneles de cerramiento en fachadas ventiladas.

(27/01/2014) Dispositivo de anclaje para paneles de cerramiento en fachadas ventiladas, aplicable para fijar paneles con núcleo de poliestireno y una o dos cáscaras de hormigón reforzado con fibra de vidrio, que comprende una percha que sujeta mediante un tornillo de apriete insertado en un casquillo embebido en la cáscara del panel. La percha se sujeta a una ménsula mediante un tornillo de regulación para regular la posición en altura. Además cuenta cuña de apoyo con una ranura destinada a encajar sobre una escuadra de apoyo en el elemento de soporte . La ménsula y la escuadra cuentan con una pieza de cierre de ménsula y de cierre de apoyo que se atornillan en unas guías de desplazamiento horizontal .

Harina de granada y su procedimiento de obtención.

(27/01/2014) Harina de granada obtenida a partir del pericarpio, membranas internas, vesículas sin jugo y semillas de la granada que se mezclan en las cantidades adecuadas para obtener un polvo seco con un elevado contenido en proteínas, fibras, elementos minerales, hidratos de carbono de cadena larga y con un bajo contenido en azúcares simples, empleando un procedimiento donde únicamente intervienen métodos físicos y/o mecánicos (selección y mezclado, lavado, deshidratación/secado y molienda/trituración de las partes de la granada). Esta harina se emplea como ingrediente principal en productos alimentarios, por ejemplo en panadería y pastelería, nutracéuticos, farmacéuticos y cosméticos.

INTERCAMBIADOR DE CALOR CON TUBOS CONCÉNTRICOS.

(27/01/2014) Intercambiador constituido por elementos tubulares independientes, cada uno de los cuales consta de una serie de tubos concéntricos, que conforman al menos dos conductos concéntricos de circulación de los dos fluidos que intercambian calor a través de la pared tubular intermedia que impide la mezcla de ambos fluidos y soporta la diferencia de presiones entre ellos; además de haber otros conductos concéntricos delimitados por tubos de guiado, para canalizar apropiadamente el flujo de los fluidos y permitir la libre dilatación de todas las partes, existiendo entre tubos concéntricos al menos una corona de anillos, en la sección recta anular, teniendo cada anillo un diámetro igual al huelgo entre las circunferencias limitativas de dicha corona.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA TELÉFONOS MÓVILES O SIMILARES.

(24/01/2014) 1. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, aplicable para la sujeción de un teléfono móvil o similar sin usar el pulgar u otros dedos de manera prensil, caracterizado por comprender al menos, un hueco tubular apto para el paso a su través de, al menos, uno de los tres dedos centrales de la mano, el cual se incorpora a la parte posterior del aparato . 2. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el, al menos un, hueco tubular se incorpora a la carcasa del aparato . 3. Dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el, al menos un, hueco tubular se incorpora a una funda…

Método de transferencia hidráulica y película base para transferencia hidráulica.

(24/01/2014) Un método para impresión por transferencia hidráulica, que comprende hacer flotar una lámina de transferenciaque comprende una película polimérica de poli(alcohol vinílico) y una capa de impresión formada sobre la mismasobre una superficie de una disolución acuosa a la vez que se dirige la capa de impresión hacia arriba, y presionardespués un artículo contra la superficie de la disolución acuosa para transferir la capa de impresión al artículo,caracterizado por que la disolución acuosa tiene una tensión superficial de 45 mN/m o menos y la lámina detransferencia exhibe una relación de extensión de 1,30 o menos durante la transferencia.

Método para producir ácido (4E)-5-cloro-2-isopropil-4-pentenoico o una sal de aminoácido básico del mismo.

(24/01/2014) Un método para producir una sal de un aminoácido básico del ácido (4E)-5-cloro-2-isopropil-4-pentenoicoópticamente activo, que comprende precipitar la sal del aminoácido básico del ácido (4E)-5-cloro-2-isopropil-4-pentenoico ópticamente activo en el seno de una solución disolvente que contiene una mezcla de isómeros ópticosdel ácido (4E)-5-cloro-2-isopropil-4-pentenoico y un aminoácido básico ópticamente activo o una sal del mismo.

PROCESO DE SUSTITUCION O REMOCIÓN DE AEROGENERADOR EN ESTRUCTURAS FLOTANTES MONOLÍTICAS TIPO SPAR.

(24/01/2014) Proceso de sustitución o remoción de aerogenerador en estructuras flotantes monolíticas tipo SPAR. La presente invención hace referencia al proceso de sustitución de un aerogenerador en una estructura flotante monolítica tipo SPAR fondeada. La invención se basa en la inundación controlada de la estructura flotante tal que la coronación de la estructura quede situada a una altura sobre el nivel medio del mar (NMM), entre 5 y 20 m, para que la coronación de la estructura y el aerogenerador sean fácilmente accesibles desde la cubierta de una embarcación tipo catamarán que se acople a la estructura y, mediante un sistema de puente grúa o similar, efectuar tareas de mantenimiento y/o sustitución sin necesidad de grúas flotantes.…

Sistema y método de identificación de productos originales y de registro de la titularidad de los mismos.

(24/01/2014) Sistema y método de identificación de productos originales y de registro de la titularidad de los mismos. Los productos a registrar comprenden una etiqueta NFC con un identificador único. El sistema comprende una plataforma web con un servidor con acceso a una base de datos con información sobre los productos con etiqueta NFC incorporados en la plataforma web , disponiendo para cada producto del identificador único incluido en su etiqueta NFC y de una clave de registro del producto. La plataforma web está configurada para, ante una solicitud de registro de titularidad de un producto , obtener el identificador único del producto y la clave de registro incluida en dicha solicitud, comprobar si dichos…

Procedimiento, sistema y pieza de código ejecutable para controlar el uso de recursos de hardware de un sistema informático.

(24/01/2014) Procedimiento, sistema y pieza de código ejecutable para controlar el uso de recursos de hardware de un sistema informático. La invención se refiere a un procedimiento para controlar el uso de recursos de hardware de un sistema informático por parte de una aplicación que se ejecuta sobre un sistema operativo que comprende al menos una interfaz de programación de aplicaciones (API) y que se ejecuta sobre este sistema informático, mediante una pieza de código ejecutable adaptada para ser inyectada en un proceso perteneciente a la aplicación, comprendiendo el procedimiento interceptar la llamada del proceso al servicio de la api; actuar sobre una entidad software perteneciente al proceso en ejecución, a partir de la interceptación…

Procedimiento, sistema y pieza de código ejecutable para virtualizar un recurso de hardware asociado a un sistema informático.

(24/01/2014) Procedimiento, sistema y pieza de código ejecutable para virtualizar un recurso de hardware asociado a un sistema informático. Procedimiento para virtualizar recursos de hardware asociado a un sistema informático por parte de una pieza de código ejecutable adaptada para ser inyectada en un proceso perteneciente a una aplicación que se ejecuta sobre un sistema operativo que comprende al menos una API que se ejecuta sobre el sistema informático, que comprende interceptar una llamada del proceso a un servicio de una API relacionado con la gestión del flujo de datos producido entre el proceso y el recurso de hardware; gestionar el flujo de datos producido entre el proceso y el recurso de hardware por parte de la pieza de código,…

Aparato y procedimiento para la autoadministración operante de composiciones farmacológicas en animales de laboratorio.

(24/01/2014) Aparato y procedimiento para la autoadministración operante de composiciones farmacológicas en animales de laboratorio. La invención consiste en un sistema de autoadministración operante en animales de laboratorio, que permite administrar cualquier droga o compuesto farmacológico, químico o médico, bien por inhalación de la solución o bien por esnifado del preparado en forma de polvo fino. El aparato se diseña para que, en la jaula de experimentación, se instale un módulo para la inhalación o un módulo para el esnifado de ellos, o ambos a la vez así como un sistema de detección del animal en la zona de disparo del compuesto y un sistema de alimentación del animal. Todo el conjunto está controlado por ordenador que,…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 16 · 23 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .