2,007 Patentes de enero de 2014 (pag. 11)

TRANSPORTADOR DE CARGA MÚLTIPLE CONVERTIBLE PARA CARRILES.

(24/01/2014) Transportador que permite multiplicar la capacidad de carga total gracias al diseño de una estructura extensible que alberga varias unidades que se pueden recoger para ser alojadas bajo el armazón del transportador, preferentemente de forma telescópica.

FUNDA DE PROTECCIÓN TUBULAR.

(24/01/2014) Funda de protección tubular. Procedimiento para la fabricación de fundas F de protección tubulares, que comprende las etapas de obtención de un tejido T de punto por urdimbre de filamentos de tres componentes 1, 2, 3 mediante un telar de tipo Raschel; y conformación del tejido T para que los cantos de dirección longitudinal del tejido confluyan el uno hacia el otro y se solapen, definiendo una forma tubular, comprendiendo el primer componente 1 monofilamentos y/o multifilamentos de un primer polímero, comprendiendo el tercer componente 3 un material conductor de electricidad, estando distribuidos dichos componentes 1, 2, 3 a lo largo del espesor del tejido T de modo que el primero está presente a lo largo de todo el espesor,…

SISTEMA CONSTRUCTIVO TRIDIMENSIONAL.

(24/01/2014) Sistema constructivo tridimensional. Sistema constructivo que permite el desarrollo de configuraciones tridimensionales a partir de módulos básicos (prismas regulares rectos), donde el sistema comprende tres tipos de piezas: un tipo de pieza base, que constituye la base de cada prisma, un tipo de pieza lateral, que constituye la cara de cada prisma y un tercer tipo de pieza para conexión compartida entre construcciones o módulos básicos, donde los tres tipos de piezas presentan sus bordes de unión de manera almenada, y logrando que la unión entre los prismas parezca producirse en una arista, donde sobre cada uno de los módulos básicos o prismas se disponen tantas piezas de unión para conexión compartida como uniones…

Recipiente portador de comida y bebida.

(24/01/2014) 1. Dispositivo/recipiente portador de comida y bebida que comprende en una misma pieza un apartado destinado a alojar recipientes específicos para bebidas y un apartado destinado a albergar comida, caracterizado porque dichos apartados se encuentran diferenciados por una separación con forma ergonómica cuya finalidad es la de ser portado con una sola mano. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el apartado dispone de un corte el cual permite la introducción de recipientes específicos con forma de copa para ser alojados en dicho apartado con el fin de ser portados. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la totalidad de su contorno se encuentra solapada…

Recipiente multifunción tonel vaso y botella.

(24/01/2014) 1. Recipiente multifunción tonel, vaso y botella, caracterizado por ser un recipiente contiene un pequeño cilindro hueco con rosca o sin ella para acoplar al mismo una especie de tapa que forma parte de la misma un pequeño cilindro roscado que se podré roscar y desenroscar el conjunto en el cilindro hueco roscado para convertir el recipiente en una especie de copa. El dispositivo es un cilindro hueco que en su interior llevara una rosca en toda su longitud, y en la zona exterior llevara unas aletas concéntricas flexibles, para poder acoplar a presión al hueco del pequeño cilindro y así poder también roscar y desenroscar el dispositivo para utilizar el recipiente como una especie de copa. Los bordes…

TRICICLO ELÉCTRICO DE USO URBANO.

(24/01/2014) 1. Triciclo eléctrico de uso urbano que comprende un chasis en el que se encuentran montadas dos ruedas traseras paralelas, distanciadas en dirección transversal y una rueda delantera central, asociada a un manillar de dirección, portador de mandos de frenado y de mandos de control del triciclo, caracterizado porque las dos ruedas traseras son iguales, y están equipadas con sendos motores eléctricos así como montadas sobre un puente oscilante sujeto al chasis mediante unas rotulas y un amortiguador hidráulico central con resorte helicoidal y porque la rueda delantera es de diámetro sensiblemente menor que las ruedas traseras y no está motorizada, presentando además el triciclo sobre el chasis…

TAPA PARA CIERRE HERMÉTICO DE ENVASES DE FÁCIL APERTURA.

(24/01/2014) 1. Tapa para cierre hermético de envases de fácil apertura, del tipo de los utilizados en los envases de productos alimentarios, siendo la tapa sustancialmente plana y redonda, caracterizada porque - está configurada para el cierre hermético del envase mediante presión contra el borde superior de dicho envase , - y porque dicha tapa comprende - un orificio - y un sello alimentario dispuesto en dicho orificio que sella herméticamente éste. 2. Tapa para cierre hermético de envases de fácil apertura, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sello alimentario está realizado en un material seleccionado entre silicona y plástico. 3. Tapa para cierre hermético de envases de fácil…

VISERA DE DOBLE PANTALLA.

(24/01/2014) 1. Visera de doble pantalla, de las que habitualmente son utilizadas para la protección sobre los ocupantes delanteros de un vehículo frente a la incidencia directa solar visual, que comprende una pantalla base , que está posicionada en el interior de un vehículo en la región de unión entre el techo y el vidrio delantero del mismo vehículo mediante unos medios de posicionado, de modo que es abatible reversiblemente por el propio usuario desde una posición fuera de uso y pegada al techo, hasta otra posición de uso y abatida sobre el vidrio delantero en su región próxima al techo, caracterizada por el hecho de que la pantalla base incorpora una pantalla angular de proporciones sensiblemente similares a la pantalla…

DISPOSITIVO ANTIVUELCO PARA VEHICULOS DE RADIOCONTROL TERRESTRES.

(24/01/2014) 1. Dispositivo antivuelco para vehículos de radiocontrol terrestres, caracterizado porque comprende dos elementos antivuelco (1, 1') conformados a partir de varillas que forman un contorno cerrado, los cuales comprenden, cada uno, un tramo recto inferior (2, 2') y tramo curvo convexo superior (3, 3'), donde cada elemento antivuelco (1, 1') dispone de un mismo radio de curvatura en su tramo superior (3, 3') y están situados paralelos entre sí, de forma que un primer elemento antivuelco queda fijado a la parte delantera del chasis inferior vehículo y un segundo elemento antivuelco (1') queda fijado a la parte trasera del chasis inferior del vehículo y porque dichos dos elementos antivuelco (1, 1') están conectados…

SEPARADOR PROTECTOR PARA BUJES DE MOTO.

(24/01/2014) 1. Separador protector para bujes de moto, se caracteriza por un cuerpo circular de acero inoxidable hueco, que en su interior incorpora un fresado toroidal o canaleta , donde se introduce una junta de goma para su ajuste . En la parte exterior y superior destaca un cilindrado cónico para hacer tope sobre el buje de la moto.

VENTANA VIRTUAL.

(24/01/2014) 1. Ventana virtual, caracterizada por estar constituida a partir de una pantalla de plasma, que conectada a la red eléctrica, dispone de un reproductor de imágenes y vídeo con bandeja de CD/DVD y puertos USB, a la vez que está provista de un sistema de encendido/apagado, control del reproductor, altavoces y circuito electrónico. 2. Ventana virtual, según reivindicación 1, caracterizada porque presenta perimetralmente formas como de ventanas, y en la zona central, vídeos o imágenes de paisajes según la voluntad del usuario.

PROTECTOR DE PARED PARA COCINAS.

(24/01/2014) 1. Protector de pared para cocinas, formado por un elemento laminar destinado para disponerse por delante de una pared a proteger de las salpicaduras de cocinados que se realizan en una cocina dispuesta adyacentemente a dicha pared , caracterizado porque consta de un rollo suministrador del elemento laminar , que se dispone en relación con la pared de aplicación, en una posición elevada respecto de la cocina de realización de cocinados, para extraer de dicho rollo un tramo de elemento laminar para que quede colgando por delante del entorno de pared a proteger. 2. Protector de pared para cocinas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el elemento laminar es un papel…

HERRAMIENTA PARA REPARAR LONAS O SIMILARES.

(24/01/2014) 1. Herramienta para reparar lonas o similares caracterizada porque comprende dos cuerpos (1a, 1b) con un asidero , y donde dichos cuerpos (1a, 1b) presentan en su parte inferior un imán . 2. Herramienta de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los cuerpos (1a, 1b) llevan alojado un imán en su interior. 3. Herramienta de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde incorpora al menos un parche . 4. Herramienta de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde incorpora un adhesivo .

ESTRUCTURA DE SUPERFICIE SÓLIDA RETROILUMINABLE.

(24/01/2014) 1. Estructura de superficie sólida retroiluminable, caracterizada porque comprende: - una primera capa exterior formada por una superficie sólida traslúcida, teniendo esta primera capa una primera cara vista en posición de uso de la estructura y una segunda cara interior opuesta a la primera cara ; - una segunda capa de un material que al aplicar luz a dicha capa por un canto, la luz es reflejada frontalmente, estando la segunda capa situada de forma adyacente a la segunda cara de la primera capa ; y, - una pluralidad de leds dispuestos al menos a lo largo de uno de los cantos de dicha segunda capa . 2. Estructura de superficie sólida retroiluminable según la reivindicación 1, caracterizada…

DISPOSITIVO DETECTOR DE INCENDIOS.

(24/01/2014) 1. Dispositivo detector de incendios caracterizado porque comprende un primer elemento de detección de incendios unido mediante un puente flexible a un segundo medio de detección de incendios y que se monta sobre una puerta o elemento de paso similar quedando dispuestos cada uno de los elementos de detección en cada una de las caras de la puerta o elemento de paso.

Remachadora para fijar tuercas insertables con máquina taladradora reversible.

(24/01/2014) 1. Remachadora para fijar tuercas insertables con máquina taladradora reversible, caracterizado por un tubo, con su exterior hexagonal en una parte y cilíndrico en otra, forrado por empuñadura ergonómica de goma antideslizante adaptable a la mano, en cuyo interior se disponen una ranura cilíndrica para alojar una arandela elástica que cierra la remachadora por un extremo, un escalón donde asienta un rodamiento axial con tren de bolas que forma parte de un rotor, un hueco hexagonal que guía a un mecanismo de vaivén, y por el otro extremo se cierra la remachadora mediante rosca interior con una boca intercambiable roscada con planos para llave fija y con un agujero central por donde sale la…

Batería Automática de condensadores con dispositivo regenerativo.

(24/01/2014) Batería automática de condensadores con dispositivo regenerativo (BACR) que modifica y mejora una Batería Automática de Condensadores (BAC), dotándola con un dispositivo regenerativo, para que la energía eléctrica con la que se cargan los condensadores no se disipe en forma de calor en unas resistencias de descarga, sino que se entrega a una red o a una carga.

TRAVIESA DE HORMIGÓN PRETENSADO CON CUATRO CARRILES ADAPTABLE A TRES ANCHOS DE VÍA.

(24/01/2014) Traviesa de hormigón pretensado con cuatro carriles adaptable a tres anchos de vía que permite la circulación en tres anchos de vía simultáneos, sin tener que realizar labores de cambio de carril o adaptación en la traviesa, que tiene una cabeza izquierda y una cabeza derecha y en cada una de las cabezas tiene dos carriles. Los carriles están colocados en la traviesa tal que en función de los carriles que se utilicen se tiene un ancho de vía ibérico, un ancho de vía internacional o un ancho de vía métrico. El ancho de vía métrico se puede conseguir utilizando el carril de la parte interior de la cabeza izquierda con el carril de la parte interior de la cabeza derecha o con el carril de la parte exterior de la cabeza derecha. La posición del carril de la parte interior de la cabeza izquierda depende del carril de la cabeza derecha con el que se empareja…

NEBULIZADOR AMBIENTADOR Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEA DE SERVICIOS E HIGIENE EURO-SERVHI, SA. Inventor/es: VILLAR CALVO,Álvaro. Clasificación: B05B7/16, B05B1/28.

El nebulizador consiste en un compresor calentador que inyecta el aire caliente a un grupo inyector el cual une dos vías de los inyectores y para, que por efecto venturi, produzca la gasificación húmeda, de la carga de una solución hidroalcohólica inflamable, que pasa a una cámara nebulizadora cónica decreciente , la cual en su extremo menor se une con otra cámara nebulizadora vertical sinfín , para finalmente salir el contenido gasificado al exterior por la boquilla nebulizadora , resultando que la carga húmeda que se le ha quitado a la gasificación retorna al depósito por el conducto , habiendo salido al exterior una gasificación seca no inflamable.

METODO HIDROMETALÚRGICO PARA LA RECUPERACIÓN DE ZINC EN MEDIO SULFÚRICO A PARTIR DE CONCENTRADOS DE ZINC SULFURADOS CON ALTO CONTENIDO EN HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TAM 5, S.L. Inventor/es: TAMARGO GARCÍA,Franciso José. Clasificación: C22B3/00, C22B19/20, C22B1/02.

Se basa en la recirculación de una solución libre de hierro o con bajo contenido en hierro, de forma que las condiciones de acidez final que se alcancen sean las idóneas para lograr una eficiente precipitación de hierro en forma de jarosita. En una variante, el concentrado de zinc es sometido a las siguientes etapas: a. Tostación de al menos una parte del concentrado de zinc. b. Lixiviación neutra donde se disuelve el óxido de zinc. c. Lixiviación ácida donde se lixivian las ferritas de zinc. d. Reducción del Fe.

CENTRAL NUCLEAR Y SISTEMA DE SEGURIDAD CON ELEMENTO FUSIBLE Y ASCENSOR GRAVITACIONAL.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERBEX TECNOLOGÍA Y VALORES, S.L. Inventor/es: Larrion,Javier. Clasificación: G21C15/18, G21C9/02, G21C13/02, E21F11/00, B66B5/02, G21D1/02, B66B9/00, A62B1/02, G21D1/00, C06C5/00, G21D3/06.

Central nuclear y sistema de seguridad con elemento fusible y ascensor gravitacional, estando los edificios de la central sujetos a contaminación enterrados por debajo del nivel del mar y bajo dársenas con agua borada, y disponiendo de un sistema de seguridad exento de componentes eléctrico y electrónicos para actuar ante posible accidentes que comprende, entre otros, medios para la inundación de los edificios de la central con fusibles térmicos y ascensores gravitacionales para el escape de los operarios en caso de emergencia.

SOPORTE DE EXPOSITOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: YUDIGAR S.L.U. Inventor/es: IBAÑEZ GOMEZ,IGNACIO TOMAS. Clasificación: A47F5/08, A47B57/00, A47B47/03.

Una estantería modular de fácil montaje y fabricación, siendo del tipo que comprende al menos un montante vertical provisto de medios de sujeción para acoplarse a una superficie vertical o pared y medios de enganche para sustentar en voladizo al menos un expositor extraíble horizontalmente de una sola pieza a lo largo del montante vertical.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MEDICIÓN DE RIEGO CON LIGANTES BITUMINOSOS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: CASTRO FRESNO,DANIEL, VEGA ZAMANILLO,Ángel, RAPOSEIRAS RAMOS,Aitor Cristian, CALZADA PÉREZ,Miguel Ángel, MOYILLA QUESADA,Diana. Clasificación: G01N5/02, E01C7/35.

Dispositivo y método de medición de un riego con ligante bituminoso sobre una superficie sobre la que previamente se ha aplicado dicho riego con ligante bituminoso. El dispositivo comprende una placa unida a una barra y recubierta por un material absorbente , estando el conjunto formado por la barra , la placa y el material absorbente configurado para ejercer una presión sobre dicha superficie . Dicho material absorbente recubre el lado de la placa destinado a estar en contacto con dicha superficie de forma que, al ejercer presión sobre dicha superficie impregnada de ligante bituminoso, dicho material absorbe una cantidad del riego aplicado.

PROCESO DE CONVERSIÓN DE SALMUERAS EN ÁCIDOS Y BASES Y PRODUCTOS OBTENIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: ORTIZ URIBE,INMACULADA, IBAÑEZ MENDIZABAL,RAQUEL, URTIAGA MENDÍA,Ana María, PÉREZ GONZÁLEZ,Antía. Clasificación: B01D61/44, C02F1/469, C01B7/03, C01D1/38.

Un proceso de tratamiento de salmueras que comprende las etapas de: someter una corriente de salmueras a un pretratamiento mediante separación por membranas diseñado para obtener una corriente de salmueras sustancialmente libre de iones divalentes y una corriente residual que comprende una disolución electrolítica ; someter la corriente de salmueras obtenida en la etapa anterior a un tratamiento mediante electrodiálisis con membranas bipolares diseñado para obtener una corriente de ácido clorhídrico y una corriente de hidróxido sódico , además de una corriente de agua desalinizada . Una disolución de ácido clorhídrico obtenida mediante el proceso anterior. Una disolución de hidróxido sódico obtenida mediante el proceso anterior.

DISPOSITIVO PORTÁTIL DE DETECCIÓN DE OBJETOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: GOMEZ GALAN,JUAN ANTONIO, MEDINA GARCIA,JONATHAN, GÓMEZ BRAVO,Fernando, RUBIA MARCOS,Carlos Rodrigo, DIAZ CANO,Juan María, BERMUDEZ ROLDAN,Angel C, CAMACHO FRANCO,Diego, CALERO DE LARA,Antonio, PADILLA CAMACHO,Manuel. Clasificación: G02C11/00, A61F9/08, G09B21/00, A61H3/06.

Dispositivo portátil de detección de objetos especialmente diseñado para ser instalado en unas gafas para personas invidentes permitiendo la detección de objetos que quedan a la altura de los hombros y la cabeza de la persona que lleva el dispositivo. El dispositivo comprende un sensor de infrarrojos que se coloca en la parte delantera de las gafas y que emite una primera señal cuando detecta un objeto . Este sensor está conectado a un microcontrolador que procesa la primera señal y emite una segunda señal proporcional a la distancia a la que se encuentra el objeto . La segunda señal es enviada a un actuador que emite una tercera señal que es perceptible para el usuario y tiene una frecuencia inversamente proporcional a la distancia a la que está el objeto.

ESTAÑOSILICATOS LAMINARES, PROCEDIMIENTOS DE OBTENCIÓN Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: CORONAS CERESUELA,JOAQUIN, TELLEZ ARISO,CARLOS, RUBIO HORTELLS,CESAR, CASADO COTERILLO,CLARA, MURILLO ESTERAS,Beatriz. Clasificación: B01J29/04, C01B39/00, B01J23/06.

La presente invención se refiere a un estañosilicato laminar, al producto de su expansión y al producto de la posterior deslaminación. Además, la invención se refiere a sus procedimientos de obtención y aplicaciones.

MODELO ANIMAL PARA IDENTIFICAR COMPUESTOS TERAPÉUTICAMENTE ÚTILES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA ESPORÁDICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/01/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, ARAHUETES PORTERO,Rosa Ma, SOLAS ALADOS,Ma. Teresa, GÓMEZ MIGUEL,Begoña, DE MUNK GARCÍA,Estefania, MUÑOZ SÁEZ,Emma, GIL AYUSO GONTAN,Carmen Belén. Clasificación: A01K67/00, C07C229/26.

La presente invención se refiere a un método para la identificación de compuestos potencialmente útiles para el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA) esporádica que comprende el empleo de un modelo animal de ratas desarrollado mediante la administración de ß-¿-metilamino-L-alanina (L-BMAA).

PROTECTOR AUDITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPAFONS OSSÓ, Francesc Xavier. Inventor/es: CAPAFONS OSSÓ,Francesc Xavier. Clasificación: A61F11/14.

Protector auditivo, del tipo de los destinados a utilizarse en combinación con unas gafas convencionales y que comprenden unos cuerpos laminares destinados a posicionarse sobre las respectivas orejas del usuario cubriéndolas al menos parcialmente; cada uno de los cuerpos laminares, presenta una superficie curva que presenta un extremo anterior con un borde de configuración general en "C", que define un plano de apoyo sobre una zona de la cara del usuario situada por delante de la oreja correspondiente,; prolongándose dicha superficie curva hacia la zona posterior en sentido ascendente, definiendo una cavidad curvo cóncava a modo de bóveda, abierta por la zona posterior, para la recepción de la oreja en su interior; dicho cuerpo laminar comprende unos medios para su fijación sobre la patilla de unas gafas convencionales.

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: OBEIKAN MDF ESPAÑA, S.L. Inventor/es: BLAY ORENGA,MANUEL, GARCIA ARANDA,JAVIER RAMON, MARTINEZ COLORADO,SALVADOR, MUÑOZ GÓMEZ,José. Clasificación: B31B17/00, B65D6/24.

Máquina para el montaje de cajas, siendo las cajas del tipo de las que comprenden cuatro piezas independientes: dos costados, dos testeros y un fondo provisto de unas pestañas perimetrales en las que se encajan unas ranuras establecidas en la parte baja de los costados y testeros, contando los testeros con unas lengüetas extremas que se encajan en unas escotaduras establecidas en proximidad a los extremos de los costados. La máquina cuenta con una estación central de montaje que comprende un anillo base dentro del cual se dispone un matriz fija de conformado sobre cuya cara inferior se sitúa el fondo de la caja a conformar, de manera que manteniendo el fondo en esta situación, se activan unos dispositivos de empuje horizontal que desplazan los testeros y costados hacia el fondo inmovilizado contra la cara inferior de la matriz fija de conformado.

PISTA DEPORTIVA PARA EXTERIORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLI, Fernando Roberto. Inventor/es: MOLI,Fernando Roberto. Clasificación: A63C19/00, E04H3/14, E01C13/02.

Pista deportiva para exteriores, del tipo de las que están constituidas por un receptáculo prismático recto rectangular, abierto superiormente, con apertura de acceso lateral construido por una superficie de juego rectangular de 24,00 metros por 11,00 metros de anchura, dividida su superficie por varias líneas divisorias pintadas, con una red situada en su parte media con una altura total de 1,05 metros y cuyos laterales están constituidos por unos bastidores que soportaran cinco piezas de vidrio templado en cada fondo y por ocho piezas en los laterales, estando el resto del perímetro formado por piezas de malla electrosoldada y coronando todo el perímetro por piezas de malla electrosoldadas de 1,50 metros de altura.

MOTOR TÉRMICO DE PISTONES ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: RUIZ MARTINEZ,Francisco Javier. Clasificación: F01B9/02, F01B13/04, F02B75/26, F01B5/00.

Motor térmico rotativo de pistones que consiste en un mecanismo basado en una palanca anclada en la periferia de un cárter formado por dos carcasas acopladas entre sí, por medio de un eje ubicado en uno de sus extremos, que la permite pivotar sobre el mismo, con una parte intermedia ranurada por donde se desliza el gorrón de un cigüeñal y que con el otro extremo actúa sobre un pistón acoplado por medio de una biela. El giro del cárter sobre el cigüeñal induce el desplazamiento del pistón que esta acoplado a la palanca por medio de la biela dentro del cilindro , comprimiendo el gas dentro de esta cámara e iniciando el ciclo de un motor de combustión interna. El eje del cigüeñal puede estar bloqueado impidiendo su giro o acoplado a un embrague de un solo sentido. El conjunto básico de este motor está formado por un bloque de dos cilindros acoplados al cárter y un cigüeñal de dos gorrones situados a 180º que actúan sobre dos palancas simétricas que mueven ambos pistones.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE ENCUADERNACIÓN INVIOLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IGUAL PECHUAN, ISMAEL. Inventor/es: IGUAL PECHUAN,ISMAEL. Clasificación: B42F13/04, B42F13/42, B42B5/04.

Dispositivo y procedimiento de encuadernación que permite agrupar hojas entre una tapa y una contratapa para conformar un archivador. El archivador tiene unos medios de anclaje que pueden ser sellados para que no se puedan añadir hojas al mismo a no ser que los medios de anclaje sean destruidos. En el cuerpo donde están situados los medios de anclaje se pueden grabar una serie de signos diferentes para cada dispositivo.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 17 · 24 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .