2,012 Patentes de junio de 2013 (pag. 22)

CHALECO MASAJEADOR CON IMANES Y/O MOTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: HINCAPIE CASTILLO, Erika Elena. Inventor/es: HINCAPIE CASTILLO,Erika Elena. Clasificación: A61H23/02.

La presente invención se relaciona con un chaleco terapéutico masajeador que puede ser usado en cualquier momento por un usuario para la reducción de niveles de estrés producidos por las actividades diarias, tal como el trabajo. Este chaleco masajeador está compuesto básicamente por una cubierta en tela que tiene en su interior una pluralidad de motores eléctricos o imanes, dependiendo el tratamiento a realizar, los cuales traen múltiples beneficios para la salud, los primeros tienen un uso relajante que al estar incluidos en el chaleco proporcionan bienestar y reducen los niveles de estrés, y los segundos tienen un propósito terapéutico lo que conlleva múltiples beneficios para la salud.

PROCESO PARA LA OBTENCION DE MIEL Y/O HARINA DE CAFE A PARTIR DE LA PULPA O CASCARA Y EL MUCILAGO DEL GRANO DE CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ VELEZ, Andres. Inventor/es: RAMIREZ VELEZ,Andres, JARAMILLO LOPEZ,Juan Carlos. Clasificación: A23N12/00, A23F5/02.

La presente invención se relaciona con un proceso para el aprovechamiento de los co-productos del café en la producción de proteínas, polifenoles, vitaminas y minerales, bajo procesos de concentración y conservación del mucílago y la pulpa (cáscara) para obtener miel y/o harina de pulpa (cáscara) de café transformadas industrialmente para ser utilizadas en productos de consumo humano, animal, medicamentos, cosméticos o como materia prima para la producción de alcohol carburante (etanol), en donde dicho proceso permite la reducción de contaminación del medio ambiente al evitar el desecho de los co- productos del café y permite aprovechar las propiedades y ventajas que tienen los mismos para la fabricación de los productos anteriormente mencionados.

SISTEMA PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES DE DIBUJO EN PERSONAS CON LIMITACIONES VISUALES, COMPUESTO POR UNA SUPERFICIE DE DIBUJO Y UN SISTEMA DE ESCRITURA.

Sección de la CIP Física

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAPATA ZULUAGA, Luz Alexandra. Inventor/es: ZAPATA ZULUAGA,Luz Alexandra. Clasificación: G09B21/00, G09B11/10.

La presente invención se relación con un sistema útil para desarrollar las habilidades de dibujo en personas con limitaciones o discapacidad visual, especialmente en niños, donde dicho sistema se compone de una mesa en tercera dimensión que permite desarrollar habilidades en el usuario para entender su entorno, vivir y comunicarse, donde dicha mesa está compuesta por un área de trabajo que gira 360º cuyas superficies tienen diferentes funciones, y donde una es semidura compuesta por una espuma y la otra es dura compuesta preferiblemente por madera. Así mismo, el sistema de la presente invención permite instalar en su superficie superior un papel para que los niños invidentes puedan realizar el dibujo, donde dicho papel puede ser suministrado por medio de un rollo que se ubica en uno de los bordes de la mesa, con el fin de facilitar el cambio de papel cuando un dibujo ha sido terminado.

SISTEMA DE AUTOMATIZACION PARA LAS EDIFICACIONES BASADO EN RECONOCIMIENTO Y ACTIVACION POR MEDIO DEL MOVIMIENTO DEL CUERPO HUMANO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(20/06/2013). Solicitante/s: AMAYA URREGO, Cesar Eduardo. Inventor/es: AMAYA URREGO,Cesar Eduardo. Clasificación: H04L12/28, G06F3/01.

La presente invención se relaciona con un sistema de automatización para las edificaciones basado en reconocimiento y activación por medio del movimiento del cuerpo humano, que corresponde a una interfaz de humano espacial cuya principal característica es permitir que con simples movimientos del cuerpo humano se manipulen o simplemente enciendan o apaguen todos los equipos electrónicos, electrodomésticos, de iluminación y los muros de una casa o un recinto cerrado. Este sistema de automatización consiste básicamente de una central de control que corresponde al cerebro de la casa y es la encargada de enviar todas las señales necesarias para manipular los aparatos electrónicos y la iluminación en los edificios, todo basado en una pluralidad de cámaras y sensores de movimiento, preferiblemente inalámbricos, los cuales pueden ser ubicados en cualquier parte un edificio.

METODO COSTOEFECTIVO PARA LA FABRICACION DE PROTESIS CRANEALES METALICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MEDICAS SAMPEDRO S.A. Inventor/es: TORO RESTREPO,Mauricio, SIERRA NAVARO,David, BEDOYA HENAO,Balmore. Clasificación: A61F2/30, A61F2/28.

La presente invención se relaciona con un proceso para la fabricación de una prótesis implantable, es decir, un biomodelo, el cual puede ser implantado en un paciente, preferiblemente en el cráneo de un paciente, donde el proceso se basa en el uso de cinta adhesiva comercialmente disponible, con el fin de reducir costos en la fabricación de dicho implante al no tener necesidad de calentar a temperaturas muy altas para realizar el moldeo del material a implantar. El implante se realiza preferiblemente en titanio después de un proceso de producción en frío, donde se requiere que inicialmente se suministre un prototipo rápido a partir de un modelo CAD que corresponde a un molde plástico el cual se recubre en cinta adhesiva comercialmente disponible, con el fin de obtener otro modelo que permite llevar a cabo la formación del modelo que va a ser pasado a titanio reduciendo así la temperatura ideal para su moldeo.

SILLA ARMABLE DE FACIL ENSAMBLE Y ALTO SOPORTE ESTRUCTURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CARVAJAL, Jose Manuel. Inventor/es: CARVAJAL,Jose Manuel, ARISTIZABAL,Daniel. Clasificación: A47C4/02, A47C5/06, A47C5/10.

La presente invención se relaciona con una silla armable, de fácil instalación y transporte, la cual cuenta con una estructura fabricada en un material altamente resistente, preferiblemente en fibra de carbono o acero, la cual tiene una sección inferior que corresponde a un tubo doblado que tiene una parte plana en la parte más inferior y una sección circular en su parte superior, donde dicha parte circular se une a la sección superior de la silla, donde dicha porción superior es una sola pieza continua compuesta por un tubo doblado. La parte plana de la sección inferior se une con un soporte horizontal que suministra rigidez a la silla y evita que la misma se desarme de forma indeseada.

SISTEMA DE PANELES MODULAR PARA SER LLENADO CON UN MATERIAL Y ESTRUCTURA ASI OBTENIDA.

(20/06/2013) La invención se refiere a un sistema de paneles construidos con polímeros de altas prestaciones, cada placa posee unos cortes o ranuras diseñadas de manera particular y localizadas en lugares estratégicos para que permita la interconexión de varias placas y de esta manera, la construcción de módulos de paneles de despliegue inmediato, que de la misma forma se interconectan entre sí, longitudinal, transversalmente y verticalmente, para cubrir rápidamente largos tramos de estructuras tipo barrera de diferentes alturas o de forma escalonada. Las cámaras o casillas internas formadas en el sistema de paneles modular de la invención tienen como propósito alojar…

COMPOSICIÓN PARA LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DURAS A ALTA PRESIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/06/2013). Solicitante/s: TECNOQUIMIA CATALUNYA, S. L. Inventor/es: AMANTIA,DAVID, LLOBET PADRO,Pere, OSSET HERNÁNDEZ,Miquel, FACCINI,Mirko, ALMARZA MARTÍNEZ,Albert, FERNÁNDEZ BLANCO,Minerva. Clasificación: C11D3/22, C11D7/44.

La presente invención se refiere a una composición para la limpieza de superficies duras a alta presión que comprende partículas insolubles de celulosa. También se refiere a un procedimiento de limpieza en el que se emplea dicha composición y al uso de la misma para la limpieza de superficies duras a alta presión. La composición es particularmente útil para la limpieza de superficies exteriores de vehículos que tienen una película de.

COMBINACIÓN FARMACÉUTICA ANTINEURÍTICA Y COMPOSICIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Solicitante/s: LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. DE C.V. Inventor/es: SENOSIAIN ARROYO,Héctor, ARZOLA PANIAGUA,María Angélica. Clasificación: A61K31/55, A61K31/197, A61K31/714.

La presente invención se refiere a combinaciones farmacéuticas de dos antiepilépticos, así como combinaciones de un antiepiléptico, y vitaminas del complejo B, en donde los antiepilépticos se seleccionan de pregabalina y oxcarbazepina, y las vitaminas se seleccionan de vitamina B y vitamina B12. También se refiere a composiciones farmacéuticas que contienen dichas combinaciones y al uso de dichas composiciones para el tratamiento del dolor neuropático (DN).

PARASOL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ MEMBRIVE, Francisco. Inventor/es: MARTÍNEZ MEMBRIVE,Francisco. Clasificación: E04H15/28, A45B25/22, A45B19/04.

Parasol del tipo que comprende una pluralidad de cuerpos cilíndricos extensibles de forma telescópica y un toldo extensible gracias a una pluralidad de varillas y que se caracteriza porque en el primer cuerpo se inserta una primera pieza de fijación mediante una varilla de torsión; dicha pieza comprende un asa para regular el despliegue en un segundo cuerpo; sobre el que se inserta un tercer cuerpo cilíndrico de diámetro inferior, incorporando una protuberancia que se inserta en el orificio fijando el conjunto; y donde, además presenta un elemento fijo fijado al toldo y a las varillas articuladas y de refuerzo; unidas a su vez a un elemento móvil, que se mueve libremente por el tercer cuerpo hasta un tope que sirve como tope máximo para el recorrido de una tercera pieza.

CATÉTER DE SEGURIDAD INTRAVENOSO PERIFÉRICO CON SISTEMA DE PUNCIÓN RÁPIDA E INDOLORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPOS MÈDICOS VIZCARRA S.A. Inventor/es: LUCAS JIMENEZ,Maria Teresa, RODRIGUEZ LELIS,José María, ARELLANO CABRERA,José Antonio, CHALITA VIZCARRA,Alfredo, SOLÓRZANO QUIROZ,Hugo, CASSAIGNE HERNÁNDEZ,Rocio. Clasificación: A61M25/01.

Catéter de seguridad intravenoso periférico con sistema de punción rápida e indolora que comprende un catéter unido a un porta-catéter que se aloja en un porta-seguros que a su vez contiene el dispositivo de disparo formado por dos piezas complementarias. El porta-catéter está, a su vez, unido al tubo porta-catéter y la cánula se encuentra ubicada dentro del catéter . En el extremo opuesto de su extremo libre la cánula se fija a un porta-cánula. Los elementos se encuentran alojados en una carcasa . Entre la carcasa y el porta-cánula hay un fuelle y en un extremo del porta-cánula hay un muelle.

CALENTADOR SOLAR CON DEPÓSITO INTEGRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ PEREZ, Iranzihuatl. Inventor/es: DIAZ PEREZ,Iranzihuatl. Clasificación: F24D17/00, F24J2/34.

Calentador solar con depósito integrado que comprende una cajón preferentemente de forma cuadrada, formado por cuatro láminas y una tapa inferior que constituyen un marco cuadrado abierto en su extremo superior superior y cubierto por al menos dos cristales , y un contenedor que se acoplará en la parte interna de dicho cajón , que dispone de tubos de entrada y salida; y estando el espacio entre el contenedor y las paredes cubiertas de material aislante del cajón recubiertas por pequeñas rocas volcánicas.

MURO DE CONTROL DE TEMPERATURA DE HABITACIÓN POR EVAPORACIÓN E INERCIA TÉRMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ COLINAS, Bruno. Inventor/es: LÓPEZ COLINAS,Bruno. Clasificación: F24D3/14, F24J2/20.

Muro de control de temperatura de habitación por evaporación e inercia térmica que comprende un muro hueco relleno de líquido con orificio de entrada (la) y orificio de salida (Ib) de agua y orificio de entrada (le) y orificio de salida (Id) de aire, un sistema de circulación de líquido con válvula de control (3b) de entrada de líquido y una válvula de control (3d) de salida, así como un sistema de circulación de aire cuya entrada está conectada a un compresor (4b) de aire y con válvula de control (4e) de entrada de aire y una válvula de salida (4h) de aire.

SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE BIOGÁS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO SUPERIOR AUTONOMO DE OCCIDENTE, AC. Inventor/es: GARZA GALICIA,Alejandro. Clasificación: C02F11/04, C12M1/107, A01C3/02, C12P5/02.

Sistema de producción de biogás para granjas, ranchos y todas aquellas instalaciones donde se generen residuos animales, que comprende un biodigestor para producir biogás a partir de los desechos, un drenador que recibe el residuo orgánico procesado, una fuente de calor para calentar los residuos y que se produzca el biogás en el digestor, un filtro para eliminar las impurezas del biogás producido, un tanque de almacenamiento del mismo y un generador de energía eléctrica. El sistema es de fácil instalación, ampliación y transporte, pudiendo emplearse el biogás producido, entre otros usos, en estufas, calentadores de agua y generadores de energía eléctrica.

PINZA QUIRÚRGICA DE OCLUSIÓN HERMÉTICA PARA EL CUELLO DE LA MATRIZ FEMENINA PARA CASOS DE PLACENTA PREVIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GUZMAN SANCHEZ, Arnoldo. Inventor/es: GUZMAN SANCHEZ,Arnoldo, RODRIGUEZ DE ANDA,Eduardo. Clasificación: A61B17/42, A61B17/44.

La presente solicitud de invención consiste en una pinza quirúrgica de oclusión hermética para el cuello de la matriz femenina para usarse en casos de placenta previa que comprende una mordazas compresivas con un resorte y unas secciones semi cónicas en los extremos de cada mordaza con un semicilindro barrenado , y un cilindro de tracción con un maquinado que genera dos brazos con un barreno cada uno que se ensamblan a un perno que une las mordazas al cilindro de tracción. El cilindro de tracción también comprende una rosca que permite enroscar una tuerca con la que se puede abrir o cerrar las mordazas. Por último, la pinza quirúrgica también comprende una coraza que es un cilindro hueco a lo largo de su eje longitudinal, que cubre las secciones semi cónicas de las mordazas hasta dejar una longitud de rosca libre que permita la colocación de la tuerca.

MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO DE POLVOS DE HORNO DE ARCO ELÉCTRICO DE ACERACIÓN.

(20/06/2013) Un método y sistema para la estabilización química de los polvos de horno eléctrico de arco contenidos en los gases que se forman en dicho horno eléctrico durante el proceso de fabricación de acero, para disminuir la solubilidad de los óxidos metálicos contenidos en dichos polvos en agua, y así disminuir los problemas ambientales que causa su toxicidad. El método comprende extraer los gases a alta temperatura que contienen los polvos de dicho horno y además dióxido de carbono; poner en contacto los gases que contienen polvos con una primera corriente de agua en un primer recipiente de contacto para arrastrar los polvos de los gases en dicha corriente…

GENERADOR DE ESTÍMULOS ELÉCTRICOS PARA DISPOSITIVOS MICROFLUÍDICOS Y SU MÉTODO DE CONTROL.

Sección de la CIP Física

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. Inventor/es: PARA VILCHIS,Marco Antonio, MARTINEZ CHAPA,Sergio Omar, HINOJOSA OLIVARES,Juan M.

Se presenta una invención del área de generadores de señales eléctricas para aplicaciones en dispositivos microfluídicos y con su método de control, el cual, separa partículas suspendidas en muestras fluídicas y a diferencia de otros generadores, la invención presentada permite secuencias de señales independientes en sus canales de salida, lo que da mayor versatilidad en los experimentos. Un dispositivo Generador de estímulos eléctricos para dispositivos microfluídicos y su método de control caracterizado porque comprende: un módulo generador de señales de control acoplado a un microcontrolador acoplado al menos a cuatro bloques generadores de ondas controladas, cada bloque conectado a un receptor de ondas, dicho dispositivo alimentado por una primer y segunda fuente de poder, para separar partículas suspendidas en muestras fluídicas.

MÉTODO PARA PRODUCIR LENTES Y SUPERFICIES PARASTIGMÁTICAS.

Sección de la CIP Física

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, AC. Inventor/es: VALENCIA ESTRADA,Juan Camilo, MALACARA DOBLADO,Daniel.

Familia de superficies y lentes parastigmáticas, que permiten corregir diversas enfermedades refractivas y ergonómicas de la visión. Esta familia se caracteriza por al menos una de las superficies de la lente o sectores de la misma, se describe en coordenadas cilindricas z (¿, r) mediante Formule (I) con la variable recursiva W(¿) según Formule (II). Con: c.

INTERFAZ ELECTRÓNICA DE MANDO CORPORAL.

Sección de la CIP Física

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ALARCON ALFARO, Roberto. Inventor/es: ALARCON ALFARO,Roberto. Clasificación: G06F3/03.

La presente invención se refiere a una interfaz electrónica corporal que se concentra en medir distintos movimientos y posiciones del cuerpo a través de sensores para obtener determinadas señales analógicas o digitales las cuales serán interpretadas por comandos de control programables lo que permite controlar remotamente diferentes dispositivos electrónicos a través de movimientos corporales específicamente de la mano.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE EXTRACTO DIALIZABLE DE LEUCOCITOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/06/2013). Solicitante/s: INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. Inventor/es: ESTRADA PARRA,Sergio, ESTRADA GARCÍA,Iris Citlati Elvira, PÉREZ TAPIA,Sonia Mayra. Clasificación: C07K1/16, C07K14/52, C07K1/36.

La presente invención es relativa a un proceso para la producción de factor de transferencia. Este proceso consiste de las etapas de congelación y descongelación de leucocitos de sangre periférica, diálisis, ultrafiltración tangencial, identificación y cuantificación por cromatografía líquida de ultra resolución por exclusión molecular, y validación biológica in vitro. El producto de este proceso es útil para su aplicación médica.

Aparato generador híbrido.

(20/06/2013) UN CONJUNTO GENERADOR HIBRIDO COMPRENDE UN MOTOR/GENERADOR U OTRA FUENTE ELECTRICA CONTROLABLE , QUE PROPORCIONA UNA SALIDA ELECTRICA DE TENSION VARIABLE, SIENDO ESTA SALIDA RECTIFICADA Y ALIMENTADA A UN CONVERTIDOR CC/CC , CUYA SALIDA (VCC) ES CONTROLADA POR UN CIRCUITO DE CONTROL . ESTA SALIDA ACTUA COMO SALIDA INTERMEDIA DE CC, QUE SE UTILIZA TIPICAMENTE PARA ACCIONAR UN INVERSOR A FIN DE GENERAR UNA SALIDA DE CA QUE ALIMENTA UNA CARGA EXTERNA. EL USO DEL CONVERTIDOR CC/CC AISLA LA SALIDA INTERMEDIA DE CC DE LA SALIDA DEL GENERADOR, Y PERMITE QUE EL CONJUNTO GENERADOR ACTUE EFICIENTEMENTE EN UNA AMPLIA ESCALA DE VELOCIDADES DEL MOTOR/GENERADOR,…

Producto cárnico curado o curado y fermentado tipo fuet bajo en grasa y sal.

(20/06/2013) Producto cárnico curado o curado y fermentado tipo fuet bajo en grasa y sal. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de productos cárnicos embutidos curados o curados y fermentados y sometidos a deshidratación que comprende: (a) mezclar carne magra picada junto con una sal nitrificadora de curado donde, en caso de que el producto cárnico a obtener sea curado y fermentado, la mezcla es suplementada con al menos un cultivo iniciador; (b) incorporar un análogo de grasa de bajo poder calórico, previamente picado, en una cantidad comprendida entre el 5 y el 15% en peso, continuando con la mezcla en condiciones de…

Método para montar una carretilla elevadora en un vehículo.

(20/06/2013) Método de montar una carretilla elevadora en un vehículo , comprendiendo el método: habilitar una carretilla elevadora que tiene un bastidor con un puesto de operador y controlesde operador soportados en el mismo, teniendo la carretilla elevadora un par de ruedas delanteras espaciadas una de otra y al menos una rueda trasera , teniendo también la carretilla elevadora un parde horquillas montadas de manera móvil en el bastidor de la carretilla elevadora, siendo móviles lashorquillas en al menos una dirección vertical con relación al bastidor de la carretilla elevadora; habilitar un vehículo que tiene un extremo trasero con…

Manipulación de senescencia vegetal mediante promotores modificados.

(20/06/2013) Un método para manipular la senescencia en una planta, en donde dicho método incluye introducir en dichaplanta una construcción genética que incluye un promotor modificado del gen myb, que incluye una secuencia denucleótido seleccionada del grupo que consiste en las Secuencias ID Nº: 2, 3 y 4, o uno de sus fragmentos ovariantes funcionalmente activo que tiene al menos 95% de identidad con la parte de SEC ID N5 º 2, 3 o 4 a la quecorresponde el fragmento o variante y que tiene un tamaño de al menos 300 nucleótidos, ligado operativamente a ungen que codifica una enzima que interviene en la biosíntesis de una citoquinina, o uno de sus fragmentos…

Método de detección por trayectoria múltiple en receptores de espectro ensanchado.

(20/06/2013) Un método para un análisis de detección por trayectoria múltiple de una señal deradiofrecuencia por medio de un receptor de espectro ensanchado , que consisteen: recibir una señal de radiofrecuencia que contiene un componente de trayectoriamúltiple y convertir dicha señal de radiofrecuencia en una señal digital; ydetectar dicho componente de trayectoria múltiple y determinar mediante almenos dos pares de señales de correlación, cada par siendo simétrico conrespecto a una señal inmediata, si una distorsión de dicha señal deradiofrecuencia causada por dicho componente de trayectoria múltiple cumpleuna condición predeterminada utilizando…

Conjunto de protección y de control electromagnético.

(20/06/2013) Conjunto de protección y de control que comprende un primer aparato eléctrico interruptor y un segundo aparatoeléctrico interruptor que poseen, cada uno, una caja provista de unas regletas conductoras de conexiónaguas arriba (39b, 19b), respectivamente aguas abajo (39a, 19a), que sobresalen de una zona de conexiónhorizontal aguas arriba (34b, 14b), respectivamente aguas abajo (34a, 14a), de las cajas de acuerdo con uneje vertical (X) y que son susceptibles de ser insertadas dentro de las aberturas de los terminales dealimentación amovibles, estando los aparatos eléctricos yuxtapuestos unos a otros de acuerdo con unadirección paralela…

Suspensiones analgésicas de liberación controlada.

(20/06/2013) Una forma de dosificación farmacéutica en suspensión líquida adecuada para la administración de AINE en una suspensión líquida, estando dicha forma de dosificación en forma de una suspensión líquida que comprende: a) una primera parte que contiene un AINE, liberándose dicho AINE de la forma de dosificación de una manera sustancialmente inmediata después del contacto de la forma de dosificación con un medio de disolución; y b) una segunda parte de partículas que contienen un AINE, liberándose dicho AINE de las partículas de una manera controlada después del contacto de la forma de dosificación con un medio de disolución, y que además…

Dispensador de bebidas refrigeradas con evaporador en cuna.

(20/06/2013) Un dispensador de bebidas refrigeradas, que comprende: una porción superior con un armazón de soporte , cuyo armazón de soporte define uncompartimento para alojar una cubeta , cuya cubeta está adaptada para recibir y almacenaruna bebida, teniendo dicha cubeta una pared inferior y una o más paredes laterales; una porción inferior con un compartimento para alojar un medio para suministrar un medio líquido derefrigeración para refrigerar la bebida cuando se almacena en dicha cubeta ; y un evaporador en cuna caracterizado porque el evaporador en cuna comprende un panel inferior (52a) y dos paneles laterales…

Polímeros nanohíbridos para aplicaciones oftalmológicas.

(20/06/2013) Una composición de copolímero, en la que el copolímero comprende: a) al menos el 15% en peso de un monómero de índice de refracción alto que comprende un resto carbazol y/onaftilo; b) al menos el 20% en peso de un monómero hidrófobo; c) al menos el 10% en peso de un monómero hidrófilo y d) un monómero de entrecruzamiento.

Unidad convertidora y procedimiento para controlar la comunicación en una red de comunicaciones inalámbrica.

(20/06/2013) Unidad convertidora (KM) para su utilización en redes de acceso Digital Subscriber Line (DSL, línea de abonadodigital), que incluye a) una primera unidad de interfaz (SS1), configurada para conectarse con al menos una red de accesoinalámbrica (DSL-AN) a través de una primera interfaz de aire (LS1) realizada según el estándar IEEE802.16 para realizar una primera unión por radio; b) una segunda unidad de interfaz (SS2), configurada para conectarse con al menos un aparato terminal deabonado (PC1-PC3, L1-L3) a través de una segunda interfaz de aire (LS2) realizada según el estándarIEEE 802.16 o según el estándar IEEE 802.11, para…

Asa para controlar un dispositivo de elevación.

(20/06/2013) Un dispositivo para medir las fuerzas aplicadas por un operador a un dispositivo de control (C) para accionarun dispositivo de elevaci6n, dispositivo de medici6n que comprende una parte de asa merlin (L), que el operadorpuede manipular, y una unidad de control (H) que, mediante una unidad impulsora (A), realiza el accionamientovertical, caracterizado porque la parte de asa mOvil (L) esta conectada mecanicamente a una membrana (R) queencierra a una cavidad (P) en el dispositivo de control, cavidad que esta conectada a un sensor de presi6n (F), siendola semi del sensor de presi6n usada por dicha unidad de control (H) para ajustar el…

Bolígrafo o lapicero.

(20/06/2013) Un bolígrafo o un lapicero que comprende una carcasa, cuyo contorno exterior forma dos o más superficies de agarre, en el que hayal menos una zona intermedia que está entre dos superficies de agarre adyacentes enla dirección periférica, y en el que el contorno exterior de la carcasa está radialmente dentro de una línea deintersección teórica de las dos superficies de agarre adyacentes, caracterizado por que la zona intermedia se extiende en la dirección periférica a lo largo de una zona(D) angular que es entre el 30% y 70% de la zona (a) angular a lo largo de la que se extiende una de las superficies de agarre adyacentes,…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 27 · 32 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .