2,012 Patentes de junio de 2013 (pag. 27)

COMPUERTA PARA CANALES DE RIEGO U OTRAS APLICACIONES SIMILARES.

(18/06/2013) 1. Compuerta para canales de riego u otras aplicaciones similares, del tipo que se configura a partir de un cuerpo susceptible de acoplarse a los laterales de una canalización , estando provisto de embocadura o conducto, para la salida del agua y guías por las que se desliza una tajadera , cuya elevación o descenso determina la obturación o abertura de la embocadura para permitir o no el paso del agua a través de dicha embocadura hacia el exterior de la canalización , caracterizada porque tanto el cuerpo , y todos los elementos que comprende, como la tajadera están fabricados en material plástico. 2. Compuerta para canales de riego…

DISPOSITIVO PERSONAL DE DETECCIÓN DE CAMPOS ELÉCTRICOS.

(18/06/2013) 1. Dispositivo personal de detección de campos eléctricos, del tipo de los empleados como elemento de seguridad frente a riesgos eléctricos, caracterizado porque comprende un primer elemento de conexión directa con el usuario asociado a unos segundos medios electrónicos; en donde dichos medios electrónicos comprenden un tercer seguidor de tensión, unos diodos para proteger unos medios de adquisición y/o acondicionamiento de la señal asociados a ellos, y un filtro paso bajo, para eliminar las frecuencias parasitas.

Dispositivo electrónico portatil para conversión automática de texto impreso a voz sintética.

(18/06/2013) 1. Dispositivo electrónico portátil para la conversión automática de texto impreso a voz sintética. El dispositivo se caracteriza por estar configurado por una carcasa de reducidas dimensiones a modo de contenedor en cuyo interior se ubica un escáner portátil conectado a un circuito electrónico que está comprendido por un ordenador con conjunto de instrucciones reducidas con microprocesador preprogramable y unidad de almacenamiento de datos , una interfaz de salida de audio , una unidad de control de audio , un pulsador principal , un interruptor , un medio de alimentación eléctrica y una batería . La carcasa o contenedor del dispositivo…

Puertas de ascensor tipo persiana.

(18/06/2013) 1. Puertas para ascensor tipo persiana, caracterizadas porque tiene un marco , dos pilares en vertical que tienen una apertura para la corredera de las hojas tipo persiana, un cabecero, una solera de metal, hojas de tipo persiana en vertical, disco giratorio , pletina , el tubo giratorio , tubos de hierro macizo , cables de polea , contacto de seguridad , pletina carril , carrilera , polea carrilera , el eje de ejecución, con dos poleas, una de dientes y otra de cable , el muelle y el llavín en la parte inferior del dintel. 2. Puertas para ascensor tipo persiana, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizadas…

Puerta para plataforma de embarque.

(18/06/2013) 1. Puerta para plataforma de embarque, del tipo de las utilizadas para el acceso a ascensores de obra, construcciones o grúas torre, caracterizada porque comprende un marco rectangular solidario con otro marco rectangular de igual anchura y menor longitud, perpendicular al anterior, estando dotado el marco rectangular de medios de giro en el eje horizontal con respecto a la barandilla ubicada en la periferia de la plataforma de embarque , disponiendo el marco rectangular de una malla interior de cierre. 2. Puerta para plataforma de embarque, según la anterior reivindicación, caracterizada porque comprende un rodapié rectangular…

DISPOSITIVO POSICIONADOR DE ANILLOS DISTANCIADORES PARA HERRAMIENTAS DE FRESADO O TALADRADO.

(18/06/2013) Dispositivo posicionador de anillos distanciadores para herramientas de fresado o taladrado. Se describe un dispositivo posicionador manual de anillos distanciadores que permite la instalación inicial del anillo distanciador en herramientas no anilladas, la corrección de la posición del anillo y la restitución a su posición normalizada según el fabricante del equipo de prototipado rápido. El dispositivo descrito también permite la recuperación de los anillos de herramientas inservibles o agotadas.

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE MÁQUINAS VIRTUALES EN ENTORNOS DE ALMACENAMIENTO EN NUBE CON CONEXIÓN EN RED.

(18/06/2013) Método y sistema implementado por ordenador para la gestión de máquinas virtuales en entornos de almacenamiento en nube con conexión en red. El método comprende en particular gestionar el ciclo de vida de un servicio, mediante una monitorización de acontecimientos entrantes utilizando un mecanismo de adaptación basado en reglas que permite la transformación de servicios para obtener un cambio en respuesta a información de aplicación predefinida de un usuario, para ello comprueba dicho conjunto de reglas con respecto a un conjunto de políticas de adaptación predefinidas e implementa acciones requeridas desarrollando nuevos elementos de software…

Conjunto de rodillo y método para dispensar y compactar un material sobre una superficie.

(18/06/2013) Un conjunto de rodillo para dispensar bidireccionalmente y compactar una tira de un material sobre una superficie, sin requerir que el conjunto de rodillo gire 180º para dispensar el material en la dirección inversa. El conjunto de rodillo comprende un primer elemento de guía, un segundo elemento de guía, un tercer elemento de guía, y un rodillo de compactación. Cuando el primer elemento de guía está en una primera posición, la tira del material es alimentada al segundo elemento de guía. Cuando el primer elemento de guía está en una segunda posición, la tira del material es alimentada al tercer elemento de guía. El rodillo de compactación…

EPÓXIDOS Y AZIRIDINAS DE CICLOHEXANO RELACIONADOS ESTRUCTURALMENTE CON LA GALACTOSA COMO INHIBIDORES SELECTIVOS DE GALACTOSIDASAS.

(18/06/2013) Epóxidos y aziridinas de ciclohexano relacionados estructuralmente con la galactosa como inhibidores selectivos de galactosidasas. La presente invención se refiere a una familia de epóxidos y aziridinas derivadas de ciclohexano que poseen una similitud estructural con la galactosa y presentan propiedades como inhibidores de galactosidasas. Además la presente invención también se refiere al uso de estos compuestos como herramienta biotecnológica, como reactivo de biología molecular, así como, para la preparación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades asociadas a la glicosilación de lípidos y proteínas.

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PARA CONTENEDORES.

(18/06/2013) Dispositivo de arrastre para contenedores. El dispositivo está previsto para introducir y extraer un contenedor de carga respecto de un contenedor refrigerado , constituyéndose el dispositivo a partir de una estructura en la que están establecidos dos raíles longitudinales por los que discurren ruedas inferiores del contenedor de carga , llevando a cabo el desplazamiento en un sentido u otro de éste y por lo tanto la introducción o extracción del mismo respecto del contenedor refrigerado . El desplazamiento del contenedor de carga se efectúa mediante un carro que está vinculado al propio contenedor de carga y es accionado…

Un proceso hidrolítico de un solo paso y de una sola etapa para la conversión de lignocelulosa en productos químicos de valor añadido.

(18/06/2013) Un proceso hidrolítico de un solo paso y de una sola etapa para la conversión de material lignocelulósico en productos derivados de valor añadido, consistente en: a. cargar el material lignocelulósico en reactor seguido por carga de disolvente y al menos un catalizador ácido heterogéneo sólido; b. opcionalmente lavar el reactor con gas inerte o aire; c. ajustar presión a 1-70 bar y temperatura de 50-250ºC del reactor, en agitación; d. elevar la velocidad de agitación a 10-2000 rpm después de la estabilización de la temperatura requerida y e. mantener reacción durante un periodo de 0,1 a 96 horas. El catalizador es zeolitas,…

BASE FORRADA PARA CAMAS.

(18/06/2013) Base forrada para camas, del tipo que comprende paredes laterales que cierran lateralmente la misma, estando dichas paredes forradas, caracterizada porque el forrado de las paredes presenta dos zonas: una primera zona que comprende la zona exterior de las paredes, en la que el forro está fijado a la pared mediante adhesivo, y una segunda zona interior que no presenta forro, o bien presenta un segundo forro de otro tipo igualmente unido mediante adhesivo.

REÓMETRO.

(18/06/2013) Reómetro que comprende al menos un capilar rectilíneo provisto de graduaciones visuales y un espacio de recepción de una muestra del fluido cuyo comportamiento reológico se quiere determinar, en el que el espacio de recepción está dispuesto en un extremo de dicho capilar y en el que dicho capilar está dispuesto horizontal, estando el otro extremo del capilar abierto, de modo que al disponer el fluido en dicho espacio de recepción , es succionado por capilaridad, permitiendo la velocidad de avance del fluido determinar su comportamiento reológico correspondiente al diámetro del capilar .

Procedimiento de separación de vidrio.

(18/06/2013) La invención describe un procedimiento de separación de vidrio a partir de una fracción de rechazo de residuos sólidos urbanos que comprende: - someter material procedente de una fracción de rechazo de residuos sólidos urbanos a tratamiento en un bioreactor rotativo; - someter el material obtenido del bioreactor rotativo a un primer cribado previo con un filtro de malla de 30 a 120 mm; - recuperar la fracción filtrada del primer cribado previo; - someter la fracción filtrada del primer cribado previo a un segundo cribado de finos con un filtro de malla de 5 a 30 mm; - recuperar la fracción no filtrada del segundo cribado…

Método y sistema para la optimización y agilización de la resolución de incidencias.

(18/06/2013) Método para la optimización y agilización de la resolución de incidencias. En el método, las incidencias se indican en unos tiques generados por un sistema de gestión de tiques, y usando un módulo paralelo a dicho sistema de gestión de tiques para: recoger dichos tiques; resolver el tipo de incidencia por medio de modelos predictivos construidos a partir de datos históricos almacenados en dicho sistema de gestión de tiques; lanzar una sugerencia de actuación y/o notificar al sistema de gestión de tiques la actuación a realizar y/o lanzar automáticamente una tarea en función de una predicción obtenida; y reconstruir dichos modelos…

Método para producir metionina.

(18/06/2013) Se ha deseado un nuevo método capaz de producir metionina sin utilizar cianuro de hidrógeno como materia prima. La presente invención se relaciona con un método para producir metionina que incluye una etapa A de oxidación de 4-metiltio-2-oxo-1-butanal en presencia de un alcohol y una etapa B de aminación reductora del 4-metiltio-2-oxobutirato obtenido en la Etapa A. Es preferible llevar a cabo la etapa A por reacción de 4-metiltio-2-oxo-1-butanal, el alcohol y un agente oxidante en presencia de un catalizador de carbeno.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO, ESTABILIZACIÓN Y VALORIZACIÓN DE RESIDUOS O SUBPRODUCTOS ORGÁNICOS.

(18/06/2013) Procedimiento para el tratamiento, estabilización y valorización de residuos o subproductos orgánicos que comprende las etapas de alimentación, secado, pasteurizado y obtención del producto final caracterizado porque la etapa de alimentación comprende un triturado y una disminución de la humedad de los residuos o subproductos orgánicos, la etapa de secado comprende una deshidratación superficial de las partículas de residuos o subproductos orgánicos, quedando limitada la adhesividad de las mismas, la tercera etapa comprende un pasteurizado de dichos residuos o subproductos orgánicos y un ajuste de la humedad de los mismos y la cuarta…

Saco destinado a contener un producto pulverulento.

(18/06/2013) Saco destinado a contener un producto pulverulento, que comprende una pared de forma general tubularque delimita una bolsa, y unos primer y segundo extremos , comprendiendo por lo menos uno de losextremos unas solapas replegadas y encoladas de manera que cierran el extremo correspondiente ,comprendiendo además el saco una banda realizada en un material resistente al desgarro y que comprendeun asa , pegada sobre el extremo del saco de manera que recubre las solapas , caracterizado porquelas solapas comprenden una parte no encolada dispuesta para facilitar su despegado, o bien con la manopor un usuario, o bien…

Procedimiento de fabricación de un panel rigidizado de material compuesto de matriz termoplástica y panel así obtenido.

(18/06/2013) Procedimiento de fabricación de una pieza rigidizada , de material compuesto que comprende fibras orgánicaso minerales en una matriz orgánica, que comprende una capa exterior formada principalmente por un materialcompuesto termoplástico y al menos un rigidizador de longitud L grande con respecto a dimensionestransversales, anchura l y altura h, del citado rigidizador, comprendiendo el citado al menos un rigidizador dos alas , dos almas , siendo cada alma solidaria a nivel de un primer borde de una ala, y quecomprende una cabeza que solidariza entre sí las dos almas a nivel de un segundo borde de cadaalma, distante del…

Compuestos de vinil indazolilo.

(18/06/2013) Un compuesto que es (E)-2-(4-(2-(5-(1-(3,5-dicloropiridin-4-il)etoxi)-1H-indazol-3-il)vinil)-1H-pirazol-1-il)etanol, ouna sal aceptable farmacéuticamente del mismo.

Aparato y método de intercalado turbo.

(18/06/2013) Turbo codificador que comprende: un primer codificador para codificar una trama de bits K de información de entrada para generar primeros símbolos codificados; un dispositivo de intercalado para escribir secuencialmente los bits K de información de entrada en una matriz rectangular R x C fila por fila comenzando en la primera columna de la primera fila, seleccionar una raíz primitiva g0 que corresponde a un número primo p, generar una secuencia C(i) de base para la permutación dentro de una fila como C(i)≥[g0xC(i-1)] mod p, i≥1,2,...,(p-2) y C ≥ 1 determinar un conjunto de números enteros primos…

Procedimiento para la preparación de un aglutinante para el recubrimiento de superficies conductoras.

(18/06/2013) Procedimiento para la preparación de un aglutinante con los pasos de: - preparar una mezcla de al menos dos metilalcoxisilanos, al menos dos fenilalcoxisilanos y al menos unaminosilano, utilizándose metilalcoxisilanos y fenilalcoxisilanos en una relación molar de 1,5 : 1 a 2 : 1 yutilizándose fenilalcoxisilanos y aminosilano en una relación molar de 1 : 0,20 a 1 : 0,50, e - hidrólisis de los silanos por adición de agua en una relación de agua a fenilalcoxisilano de 1 : 0,075 a 1 :0,15.

Dispositivo de soporte para barras colectoras en armarios para un cuadro de distribución eléctrico.

(18/06/2013) Dispositivo de soporte para barras colectoras en un armario para un cuadro de distribución eléctrico que comprende: - al menos un primer módulo con un cuerpo formado diseñado para ser conectado a un elemento de soporte del armario, estando fabricado dicho primer módulo sustancialmente de material aislante eléctrico y poseyendo una primera pared diseñada para ser fijada sobre dicho elemento de soporte, y una segunda pared , a lo largo de la que se define, al menos, un primer asiento de acoplamiento ; comprendiendo dicho dispositivo de soporte, al menos, un segundo módulo con un cuerpo formado fabricado sustancialmente…

Regulador de la potencia suministrada a cargas eléctricas de procesos industriales.

(18/06/2013) Un regulador de la potencia suministrada a cargas eléctricas de proceso industrial que comprende un módulo de potencia y un módulo de control; comprendiendo el módulo de potencia un relé de conmutación de estado sólido asociado a un disipador de calor y comprendiendo el módulo de control un controlador lógico programado o PLC con el fin de controlar el correspondiente relé de conmutación de carga eléctrica; estando conectado dicho módulo de control a diferentes sensores requeridos para la operación correcta del proceso industrial; en el que el módulo de potencia aloja al menos dos o más relés de estado sólido controlados…

Activador soportado para catalizador de polimerización.

(18/06/2013) Un activador soportado que comprende el producto de la combinación de un silicato laminar de intercambio iónico, un compuesto de organoaluminio y un compuesto heterocíclico, donde el compuesto heterocíclico se representa por la fórmula: **Fórmula** donde cada uno de X2, X3, X4, X5, X6 y X7 es independientemente hidrógeno, halógeno, un grupo alquilo, un grupo alquilo halogenado o parcialmente halogenado, un grupo arilo, un grupo alcóxido, un grupo alcóxido halogenado o parcialmente halogenado, un grupo arilóxido, un grupo arilóxido halogenado o parcialmente halogenado, un grupo alquilo sustituido con arilo, o un grupo alquilo…

Disyuntor automático con dispositivo de disparo activado por un contacto móvil.

(18/06/2013) Disyuntor mono o multi-polo automático para uso en las aplicaciones de bajo voltaje comprendiendo: - al menos un primer contacto fijo adecuado para el acoplamiento/desacoplamiento con un primer contacto móvil ; - un mecanismo operativo operativamente conectado a dicho contacto móvil , dicho disyuntor que incluye un dispositivo de disparo cinemático operativamente conectado a dicho contacto móvil yque incluye un elemento operativo adecuado para la activación de dicho mecanismo operativo , caracterizado por el hecho de que dicho contacto móvil acciona directamente dicho dispositivo de disparo cinemático,dicho…

Procedimiento para la obtención de polioles a base de materias primas regenerativas.

(18/06/2013) Procedimiento para la obtención de polioles, que comprende los pasos a) reacción de grasas naturales insaturadas, ácidos grasos naturales insaturados y/o ésteres de ácidosgrasos con monóxido de dinitrógeno, b) reacción del producto obtenido en el paso a) con un reactivo de hidrogenado, c) reacción del producto de reacción del paso b) con óxidos de alquileno.

Dispositivo de seguridad térmico y método para su fabricación.

(18/06/2013) Dispositivo de seguridad térmico para aparatos eléctricos con una pieza aislante , con conexioneseléctricas y resortes de contacto para proporcionar una conexión eléctrica entre las conexiones , con uninserto de material fundido como activador térmico y un perno de transmisión que se encuentra montado deforma desplazable en la pieza aislante y en un extremo se encuentra enganchado con el inserto de materialfundido y en su otro extremo con los resortes de contacto , caracterizado porque el inserto de materialfundido se encuentra dispuesto dentro de un manguito formado de una pieza con la placa de transmisiónde…

Freno de ascensor con cojinete y superficie de freno integrados.

(18/06/2013) Una máquina elevadora que comprende: un eje de máquina ; una polea que puede girar con el eje de la máquina ; un motor para girar selectivamente el eje de la máquina ; un freno que tiene al menos una armadura de freno que mueve selectivamente un rotor del freno acoplado para girar con el eje entre una posición de frenado y una posición libre; y un alojamiento o carcasa que incluye una superficie de frenado formada directamente en la mismapara resistir la rotación del eje de la máquina cuando el rotor del freno está en la posición defrenado; caracterizada porque: el alojamiento…

Procedimiento y sistema para seleccionar un intervalo de reposo.

(18/06/2013) Un procedimiento para el almacenamiento temporal de datos a entregar a un dispositivo móvil decomunicaciones , que comprende: negociar, en un servidor , un intervalo de reposo con el dispositivo móvil de comunicaciones que está aguas abajo desde un punto de acceso , en donde tanto el dispositivo decomunicaciones móvil como el punto de acceso están aguas abajo desde el servidor ; almacenar temporalmente datos destinados para el dispositivo móvil de comunicaciones en unservidor ; y transmitir al menos una parte de los datos almacenados en la memoria temporal al dispositivo móvil decomunicaciones .

Proceso para la producción de carbonato de alquileno.

(18/06/2013) Proceso para la producción de un carbonato de alquileno mediante la reacción de un óxido de alquileno condióxido de carbono en presencia de un catalizador de fosfonio, proceso en el que (a) el óxido de alquileno, dióxido de carbono y catalizador de fosfonio se introducen de manera continua en una zonade reacción de la que se extrae una corriente de producto que contiene carbonato de alquileno y catalizador defosfonio; (b) el carbonato de alquileno y una corriente que contiene el catalizador de fosfonio se separan de la corriente deproducto; (c) el carbonato de alquileno, separado en la etapa (b), se recupera…

MÁQUINA PARA LA TRANSMISIÓN DE ENERGIA CINÉTICA A OTRAS MÁQUINAS Y GENERADORES DE ELECTRICIDAD.

(18/06/2013) Máquina para la transmisión de energía cinética a otras máquinas y generadores de electricidad. La máquina está formada por una estructura circular sobre unos bastidores con ruedas y motor y funciona con una corona de engranaje acoplada por tornillería a la cara exterior de la pared circular de la máquina (en uno de sus modelos) y también puede tener acoplada la corona de engranaje tanto en la pared exterior como en la pared interior de la máquina (en otro de sus modelos). Una vez puesta en marcha, al girar, desarrolla la energía cinética suficiente para inducir uno o varios generadores de electricidad de los que se…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 36 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .