2,012 Patentes de junio de 2013 (pag. 21)

ELEMENTO MODULAR PREFABRICADO LAMINADO PARA SUELOS.

(20/06/2013) 1. Elemento modular prefabricado laminado para suelos, que comprende una capa transparente de resistencia, una capa decorativa , una lámina de tablero de alta densidad y una capa de contrabalanceo , caracterizado por el hecho de que la longitud (m) es un múltiplo de la anchura (n), y por el hecho de que el motivo del patrón decorativo de la capa decorativa es un cuadrado cuyo lado corresponde a dicha anchura (n). 2. Elemento modular según la reivindicación 1, en el que la anchura es de 10, 15, 20, 25 ó 40 cm. 3. Elemento modular según la reivindicación 1, en el que la longitud (m) es igual a la anchura (n). 4. Elemento modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

Dispensador de precisión de piensos y granulados.

(20/06/2013) 1. Dispensador de piensos y granulados que se caracteriza por estar compuesto de tres piezas: A, B, y C. La pieza A sirve como base estructural para el montaje de las piezas B y C. Está formada por la pieza que es un cajón abierto construido preferentemente en materiales metálicos con dos regulaciones verticales con correderas regulables y (2') que en su parte inferior van provistas de una brida con goma. Esta pieza se une a la caja de rodillos que incorpora una goma que ajusta el cierre del cazo , sobre la que se monta el marco formando en conjunto una base estructural para todo el dosificador. En esta base se monta el soporte para el motor y los elementos de apertura y cierre de…

Dispositivo de ocultación de la webcam en pc's y demás aparatos audiovisuales.

(20/06/2013) 1. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales, está constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración. Está caracterizado por una estructura manual compuesta por dos o tres piezas (dependiendo del sistema de apertura y cierre). En ambos casos consta de una pieza inferior, de forma preferentemente rectangular, con una ventana hueca en el centro y dos raíles situados en la parte superior e inferior de la pieza, con sendas aberturas desde su cara interna. Esta pieza se sujeta en torno a la webcam del aparato mediante un elemento cualquiera de fijación. Las piezas móviles deberán tener el mismo tamaño que…

Máquina mejorada de recarga de baterías para dispositivo electrónicos.

(20/06/2013) 1. Máquina mejorada de recarga de baterías para dispositivos electrónicos, que permite la recarga una vez realizado un pago estipulado en la máquina y tras ubicar el dispositivo dentro de una celda de la máquina protegida con llave, caracterizada porque cada celda se hace corresponder por un indicador luminoso de uso que indica su disponibilidad, albergando en su interior una serie de clavijas diferentes con las que realizar la recarga y disponiendo de un sistema de bloqueo de la llave en la cerradura de cada celda, mediante un sistema de solenoide eléctrico, que impide la extracción de esta si no se hace un uso normal de la máquina. 2. Máquina mejorada de recarga de baterías para…

SISTEMA DE FRENO HIDRÁULICO, DE RESPALDO POR EMERGENCIA Y ALTERNATIVO, APLICABLE A CUALQUIER TIPO DE CAMIÓN SEMI-REMOLQUE O REMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLARROEL ESTAY, Juan Ignacio. Inventor/es: VILLARROEL ESTAY,Juan Ignacio, GOREUX BOYENS,Marcelo Camilo, JORQUERA ROBLES,Juan Carlos. Clasificación: B60T11/10, B60T13/58.

Este sistema hidráulico de freno de emergencia y alternativo, para semi-remolques y remolques, es independiente del sistema de origen, al que apuntala si disminuye la capacidad de frenado de éste, o lo remplaza, deteniendo al remolque por si solo en caso de falla total. Actúa provocando el contacto entre los neumáticos de los ejes traseros del remolque mediante un pistón hidráulico, el que desplaza a un carro de corredera que lleva acoplado el primer eje trasero del equipo, hacia el eje siguiente, hasta que las superficies de rodado de sus neumáticos rozan entre sí y, al moverse en sentido opuesto en su punto de contacto, producen un frenado regulable a voluntad por el mando desde la cabina.

COMPOSICIÓN BIOCIDA DE POLVO ACTIVOS, QUE COMPRENDE AL MENOS UNA SAL DE COBRE Y AL MENOS UNA SAL DE ZINC Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Solicitante/s: TEXTIL COPPER ANDINO S.A. Inventor/es: AMESTICA SALAZAR,Luis Alberto. Clasificación: A01N59/00, A61K33/30, A01N59/20, A61K33/34.

Composición biocida de polvos activos, que comprende al menos una sal de cobre y al menos una sal de zinc tal que la razón molar entre la sal de cobre y la sal de zinc está en el rango de 10 a 1 y cada sal de cobre y zinc, por separado, tienen una constante de solubilidad (Kps) en el rango que va desde un valor mayor o igual que 1 *10"20 hasta un valor menor o igual que 9*10"6. Además, se incluye la composición biocida que comprende la composición de polvos activos y un polímero, y el procedimiento de fabricación de dicha composición biocida que comprende: mezclar íntimamente las sales de modo de obtener una distribución homogénea de una composición biocida de polvos activos; mantener la temperatura de mezclado controlada tal que sea aproximadamente menor a 50°C; y mezclar la mezcla obtenida de polvos activos con un polímero.

DISPOSITIVO CAPTADOR, TRANSMISOR Y DIFUSOR DE LUZ NATURAL HACIA ESPACIOS INTERIORES QUE COMPRENDE UN CONDUCTO DE FORMA TRONCO PIRAMIDAL INVERTIDO, UN BLOQUE DIFUSOR QUE EMERGE TRANSVERSAL AL PLANO HORIZONTAL DEL CIELO RASO DE UNA HABITACIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: SILVA ROQUEFORT,Rebeca Jazmín Millaray, WOLFF CECCHI,Maria Cecilia. Clasificación: F21S11/00, E04D13/03, E04F17/06.

Dispositivo captador, transmisor y difusor de luz natural hacia el interior de una habitación, del tipo claraboya, que comprende un conducto de forma tronco piramidal invertido de material reflectante cuyo extremo superior cuenta con un plano translúcido adaptable a las situaciones de cubierta existente que recibe la luz natural. Dado el material y la forma de dicho conducto, la luz es conducida por las paredes internas de dicho conducto hasta el extremo inferior de éste donde se une con una placa difusora de luz de material con reflexión interna total, donde dicha placa difusora emerge transversal al plano horizontal del cielo raso de la habitación a iluminar. Un elemento de conexión otorga terminación a la unión entre dicho conducto transmisor y dicho bloque difusor. El dispositivo entrega características estético-espaciales que aportan de forma lumínica y ornamental al inmueble, siendo al mismo tiempo simple y de fácil instalación.

FLAVONOLES COMO AGONISTAS DE COENZIMA Q (UBIQUINONA Y UBIQUINOL) EN LA MODULACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LOS COMPLEJOS DE LA CADENA DE TRANSPORTE DE ELECTRONES MITOCONDRIAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: SPEISKY COSOY,Hernán, SANDOVAL ACUÑA,Cristian.

Uso de flavonoles naturales, semi-sintéticos o sintéticos, de análogos y/o de derivados de flavonoles naturales, semi-sintéticos o sintéticos, de sus mezclas y/o de mezclas que los contengan, como agonistas (parciales o totales) de la coenzima Q oxidada o reducida como "electron-carriers" (EC).

PREPARADO PROTEICO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2013). Solicitante/s: MARIA DIET, S.L. Inventor/es: DUESO VILLAR,Rafael. Clasificación: A23L1/29, A23L1/36, B01D15/40.

El preparado proteico se obtiene mediante una primera fase de trituración de una masa de frutos secos y/o semillas, sometiéndose seguidamente a una fase de desgrasado mediante presión, para seguidamente efectuar una segunda fase de triturado del producto anterior, el cual es sometido igualmente a una segunda fase de desgrasado, extrayendo la mayor cantidad de grasa posible mediante fluido supercrítico, obteniéndose así un preparado proteico que es convenientemente adecuado a la textura deseada mediante proceso de molienda, de manera que ese preparado proteico es de uso en alimentación humana y contiene un nivel reducido de grasa, concretamente por debajo del 10% y un contenido proteico superior al 40%, pudiéndose presentar en forma de polvo, escamas, gránulos, o cualquier otra adecuada para su consumo solo o combinadamente con otros alimentos.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA SEPARAR PIEZAS DE FUNDICIÓN DE RACIMOS OBTENIDOS MEDIANTE PROCESOS DE FUNDICIÓN.

(20/06/2013) El procedimiento comprende la colocación del racimo en una primera zona de trabajo (z1), la obtención de una imagen del racimo mediante un primer sistema de visión artificial y su procesado, obtención de la orientación de las piezas de fundición y las coordenadas de los puntos de corte referenciados al sistema de referencia espacial (X, Y, Z) del primer sistema de visión artificial , conversión de las coordenadas de los puntos de corte y orientación de las piezas al sistema de referencia espacial (X',Y', Z') de un primer manipulador dispuesto en una segunda zona de trabajo (z2), determinación del ángulo de ataque para la separación de cada pieza de fundición y transmisión…

SISTEMA Y MÉTODO DE INTERCONEXIÓN DE UMBILICALES PARA TRANSMISIÓN DE ENERGÍA, FLUIDOS Y/O DATOS EN MEDIO MARINO.

Sección de la CIP Electricidad

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: VILLATE MARTINEZ, JOSE LUIS, IBAÑEZ EREÑO, PEDRO, RICO RUBIO,Antonio, RUIZ MINGUELA,Pablo, RICCI,Pierpaolo. Clasificación: H02G1/10, H02G9/02, H02G15/14.

Sistema y método de interconexión de mangueras de transmisión de energía, fluidos, datos, o cualquier combinación de ellos en un medio marino mediante un dispositivo estanco en cuyas entradas se pueden intercambiar unas tapas de conexión para el paso de los umbilicales y unas tapas ciegas para el cierre de dichas entradas , de modo que se puede conectar y desconectar cada una de las mangueras de forma independiente. Las entradas están dispuestas de forma que los umbilicales queden tendidos según una misma dirección y sentido.

SISTEMA HÍBRIDO DE GENERACIÓN ELÉCTRICA A PARTIR DE ENERGÍA SOLAR Y BIOMASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INGETEAM POWER TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: VICARIO UNANUE,Iñigo, LÓPEZ GARAY,Sergio, APIÑÁNIZ SÁENZ DE MATURANA,Kristina, MARTÍN HERNANZ,Francisco Javier. Clasificación: F03G6/06, F03G6/00, F01K7/32.

Sistema híbrido de generación de energía que comprende un sistema solar térmico de concentración, una turbina de vapor y una caldera de biomasa con un sobrecalentador de dos etapas de convección-radiación y dos entradas, una para el vapor proveniente del sistema solar y otra para un aporte de líquido de alimentación. La turbina comprende un cuerpo de alta presión y un cuerpo de baja presión y el sistema además está provisto de un recalentador solar adaptado para recalentar el vapor saliente del cuerpo de alta presión mediante intercambio con el sistema solar térmico. Gracias a esta configuración se mejora la entalpia del vapor y se consigue una mayor eficiencia.

CUNA DE TRASPLANTE PARA VIVEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNANZ RIVAS, Angel. Inventor/es: ARNANZ RIVAS,Angel. Clasificación: A01G9/10, A01G23/04.

Cuna de trasplante para viverosconstituida por dos piezas esenciales, conseguidas a base de material plástico, preferentemente mediante moldeo por inyección, una pieza base de configuración cónica, con su vértice orientado hacia arriba, hueca y abierta interiormente para minimizar la cantidad de material que participa en la misma, y con escasa inclinación en su generatriz, provista en su cara superior de una pluralidad de nervios radiales, preferente tres, equiangularmente distribuidos, de perfil progresivamente creciente hacia la periferia de dicha base, enmarcados por su extremidad libre en correspondencia con el perímetro de dicha pieza, por un resalte superior en funciones de tope para la segunda pieza, la cual configura una especie de campana, también tronco cónica, de inclinación sustancialmente mayor en su generatriz y con un orificio en su vértice, de diámetro adecuado para permitir el paso del plantón.

ARMADURA DE TENDEL PARA REFUERZO DE MUROS DE LADRILLO O BLOQUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GEO-HIDROL S.A. Inventor/es: ADELL LOPEZ,LUIS. Clasificación: E04B1/41, E04C2/20, E04C5/04, E04B2/48.

Armadura de tendel para refuerzo de muros de ladrillo o bloque que comprende dos barras o pletinas longitudinales unidas por barras o pletinas interiores , que termina en un extremo hembra y un extremo macho más estrecho que el extremo hembra , en la que en al menos uno de los extremos y hembra la sección de las barras o pletinas correspondientes es inferior total o parcialmente a la sección de las restantes barras, o bien, en al menos uno de los extremos macho o hembra las barras o pletinas correspondientes presentan una zona con cambio de dirección de la barra o pletina, formando dicha zona un canal entrante.

CERRAMIENTO Y FACHADA VENTILADOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DETEA, S.A. Inventor/es: CORTÉS DEL NIÑO,Javier, ÁLVAREZ DOMÍNGUE,Servando, CABEZA FABRA,Lluisa, RUÍZ PARDO,Álvaro, CASTELL GASOL,Albert. Clasificación: E04B1/76, F28D20/02, F24F5/00, E04C2/284, E04C2/52, F24D5/00.

Se describe un cerramiento y una fachada ventilada que comprende un muro caracterizada porque comprende una serie de contenedores en el interior de los cuales se dispone un material de cambio de fase destinado a almacenar frío y/o calor durante ciertas horas del día para desprenderlo en otras horas del día en el que sea necesario.

LOSA Y FORJADO ALVEOLAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DETEA, S.A. Inventor/es: CORTÉS DEL NIÑO,Javier, ÁLVAREZ DOMÍNGUE,Servando, CABEZA FABRA,Lluisa, RUÍZ PARDO,Álvaro, CASTELL GASOL,Albert. Clasificación: F28D20/02, F24F5/00, E04B5/48, E04C2/52, E04B5/04.

Se describe una losa alveolar en cuyo interior se disponen unos espacios comprende una serie de contenedores, al menos parcialmente huecos y fijados a una estructura de soporte, que a su vez comprenden en su interior material de cambio de fase.

COMPUESTOS INHIBIDORES DE LA AGREGACION DEL PEPTIDO BETA AMILOIDE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SANCHO SANZ,JAVIER, CARRODEGUAS VILLAR,JOSE ALBERTO, LOPEZ RODRIGUEZ,Laura Catalina, VENTURA ZAMORA,Salvador. Clasificación: A61K31/40, A61P25/28, C07D333/34, C07D307/64, A61K31/381, A61K31/34, C07D207/416.

La presente invención se refiere al uso de un compuesto de fórmula (I) para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y, en particular se refiere a una composición farmacéutica que comprende dicho compuesto y a su uso para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

DISPOSITIVO ACUÑADOR REPRODUCTOR PORTATIL.

(20/06/2013) Dispositivo mecedor portátil y automático para mecer cunas, sillas o cochecitos para bebés que incluye una carcasa vertical para alojamiento del sistema mecánico, del sistema eléctrico y del sistema de control, la cual se fija a la cuna por un soporte formado por taco, tuercas, arandelas y tornillos pasantes. Incluye además un lastre, soldado horizontalmente en la parte superior del eje de transmisión, el cual es movido por un motor con reductor. Dispone de baterías de litio, conmutador on-off para alimentación del sistema eléctrico y selector automático-manual. En modo manual cuenta con interruptor de ciclo manual, interruptor a distancia con emisor-receptor de infrarrojos e…

EQUIPO ELECTROMECÁNICO PARA LA APLICACIÓN DE MEZCLAS DE PRODUCTOS SÓLIDOS Y LÍQUIDOS PARA LA LIMPIEZA Y REHABILITACIÓN DE SUPERFICIES Y PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN DE LA MEZCLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: GISBERT AGUILAR,JOSEP, BLANCO DOMINGUEZ,Manuel, JARÍA GAZOL,Juan Diego. Clasificación: B05B7/24, B05B7/14.

La presente invención se refiere a un equipo electromecánico para la aplicación de mezclas de productos sólidos y líquidos para la limpieza y rehabilitación de superficies que comprende un conjunto de depósitos donde se almacenan los productos a proyectar sobre la superficie, una pistola que lleva a cabo la proyección de los productos sobre la superficie y un compresor de aire, conectado tanto a los depósitos como a la pistola, donde el equipo permite realizar las tareas anteriores de manera continua mediante un procedimiento de aplicación de la mezcla que incide más en el carácter abrasivo o decapante de limpieza, o de rehabilitación por recubrimiento según el estado de cada punto de la superficie a tratar y donde el equipo permite el cambio una tarea a otra y permite aplicar capas de mortero prácticamente de manera sucesiva, sin pausas, con lo que se incrementa su versatilidad.

MÉTODO DE CANCELACIÓN DE RUIDO IMPULSIVO EN SISTEMAS POWER LINE COMMUNICATIONS (PLC) MEDIANTE PROCESADO DE LAS PORTADORAS LIBRES DE TRANSMISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(20/06/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: TORIO GOMEZ,PABLO, GARCIA SANCHEZ,MANUEL. Clasificación: H04L27/26, H04B3/54.

Los sistemas de comunicación a través de las líneas de alimentación eléctrica, denominados Power Line Communications (PLC) suelen dejar sin transmisión de potencia ciertas portadoras o porciones del espectro para respetar posibles interferencias con otros servicios de comunicación por radio, como por ejemplo radioaficionados. Este método de cancelación de ruido impulsivo para sistemas PLC consiste en procesar estas portadoras libres en el receptor, para averiguar la amplitud y fase de los pulsos de ruido impulsivo cuando éstos aparezcan en las líneas de transmisión y poder proceder de esta manera a su cancelación.

SISTEMA DE ANCLAJE DE UN BASTIDOR A UNA ENVOLVENTE PARA MECANISMOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON S.A.. Inventor/es: MORET CODINA,Ma. Cristina. Clasificación: H02G3/08.

Una envolvente formada por una tapa y una base que presenta al menos en uno de los lados de su abertura una o dos guías cilíndricas en sentido longitudinal; y Un bastidor que presenta en al menos uno de sus dos extremos, a ambos lados, sendas prolongaciones en forma de gancho y al menos uno o dos dientes centrales que adoptan, en su parte inferior, la forma de trinquete , con su arista de retención encarada hacia arriba, presentando en el caso de dos dientes centrales un hueco -10- entre los mismos.

MÉTODO DE CONTROL DEL BALANCE DE TENSIONES DE LOS CONDENSADORES DEL BUS DE CONTINUA EN CONVERTIDORES DE POTENCIA MULTINIVEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ARACIL SANTONJA,JAVIER, GORDILLO ALVAREZ,FRANCISCO, UMBRÍA JIMÉNEZ,Francisco, GÓMEZ-ESTERN AGUILAR,Fabio, SALAS GÓMEZ,Francisco.

Método de control del balance de tensiones de los condensadores del bus de continua de los convertidores de potencia multinivel, basado en la conmutación por división en el tiempo de la componente gamma de la señal promediada de control de los interruptores del convertidor, y que se caracteriza por la división del periodo de muestreo de las diferencias de tensiones de los condensadores en dos subintervalos en los que la componente gamma toma un determinado valor constante en cada uno de los mismos, seleccionando los valores constantes de aplicación de una tabla de pares de valores predeterminados de control, según los signos de las diferencias de tensiones; y donde el criterio de elección de estos valores constantes viene determinado por el efecto que producen en las variaciones netas de las diferencias de tensiones de los condensadores a lo largo de un periodo de muestro, dando lugar a una serie de regiones en el espacio de valores de la señal de control.

DISPOSITIVO GENERADOR DE FLUJO PULSÁTIL FISIOLÓGICO Y SINCRONIZABLE PARA CIRUGÍA CARDIACA Y ASISTENCIA CARDIACA EXTRACORPOREA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCE VIVES,SALVADOR. Inventor/es: MERCE VIVES,SALVADOR. Clasificación: A61M1/10.

Dispositivo generador de flujo pulsátil fisiológico y sincronizable para cirugía cardiaca y asistencia cardiaca extracorporea. Comprende: - un ventrículo artificial que integra al menos un conducto longitudinal a modo de módulo elástico que presenta una estructura elástica y deformable, cuyo espacio interno aumenta de volumen cuando se interrumpe el flujo sanguíneo a la salida del ventrículo artificial , generándose un aumento de presión en dicho espació interno con respecto a la presión existente por fuera de tal conducto longitudinal ; - una electroválvula que interrumpe la continuidad del flujo sanguíneo a intervalos de tiempo, ubicándose dichas electroválvula a la salida del ventrículo artificial.

METODO PARA EL DIAGNOSTICO Y/O PRONOSTICO DE DAÑO RENAL AGUDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO RAMON Y CAJAL. Inventor/es: GARCÍA BERMEJO,MARIA LAURA, AGUADO FRAILE,ELIA, LIAÑO GARCÍA,FERNANDO, RAMOS MUÑOZ,Miren Edurne, CANDELA TOHA,Angel Manuel. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere a los miRNAs: miR-26b, miR-29a, miR-454, miR-146a, miR- 27a. mi-R93 y miR-10a como marcadores de daño renal agudo y a un método y kit para el diagnóstico y/o pronóstico del daño renal agudo mediante dichos marcadores.

DISPOSITIVO CERRADO PARA EL RELLENADO DE CÁMARAS DE GOTEO EN EQUIPOS DE ADMINISTRACIÓN DE CITOSTÁTICOS, EQUIPO DE SEGURIDAD Y SISTEMA DE RELLENADO QUE LOS INTEGRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ GONZALEZ, ANTONIO. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ, ANTONIO. Clasificación: A61J3/00, A61M5/36, A61M5/14.

La presente invención, dispositivo cerrado para el rellenado de la cámara de goteo de los equipos de seguridad para la administración de citostáticos con conexión a bomba, equipo de seguridad y sistema de rellenado de la cámara de goteo de equipo de seguridad, se refiere a un dispositivo, equipo y sistema previsto para rellenar de manera segura la cámara de goteo al limpiar el equipo de seguridad y/o universal de los restos de fármacos citostáticos administrados, y también extraer con seguridad el aire que se pueda introducir en el interior del equipo de seguridad durante la administración de fármacos citostáticos, con conexión a bomba, a pacientes con cáncer.

PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR UNA PROTEÍNA DE INTERÉS EN UNA CÉLULA MEDIANTE UN PÉPTIDO MARCADOR Y TÉCNICAS DE ESPECTROSCOPÍA Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Física

(20/06/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RISCO ORTIZ,Cristina, DE GROOT,Raoul Junior. Clasificación: G01N33/68.

La invención describe un procedimiento útil para la visualización y detección de una proteína de interés en una célula, en un orgánulo celular o en un virus mediante un péptido marcador unido a partículas de metal y mediante imágenes de microscopía correlativa, óptica y electrónica, y donde la imagen obtenida por microscopia se analiza conjuntamente con, al menos, una imagen elemental obtenida mediante una técnica de espectroscopía. Este procedimiento permite el estudio de la acción biológica de proteínas de interés biomédico así como la localización de las mismas en los distintos orgánulos intracelulares con una considerable sensibilidad.

USO DE AGENTES MODIFICADORES DEL AMBIENTE PERITUMORAL PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2013). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: SALINAS MARTÍN,MANUEL VICENTE, LARA RUIZ,María Carmen. Clasificación: A61P35/00, A61K31/445.

El objeto de la presente invención va dirigido al uso de agentes modificadores del ambiente peritumoral, específicamente los antagonistas no peptídicos del receptor NK1,para el tratamiento del cáncer. El ambiente peritumoral lo conforman las células estromales, la matriz estromal, la vascularización intra y peritumoral y las células responsables de la respuesta inflamatoria y/o inmunitaria circundante al tumor. La modificación de dicho ambiente peritumoral tiene como finalidad lareduccióndel tamaño del tumor, impedir sudesarrollo y, eventualmente inducir su desaparición.La presente invención describe además composiciones farmacéuticas que comprendan dichos agentes modificadores del ambiente peritumoral, sólos o en combinación con al menos otro princpio activo, para el tratamiento del cáncer.

COMPUESTOS MACROCÍCLICOS DE TIPO ESCORPIANDO Y SU USO COMO ANTIPARASITARIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/06/2013). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: GARCIA-ESPAÑA MONSONIS,ENRIQUE, BLASCO LLOPIS,SALVADOR, GONZALEZ GARCIA,JORGE, VERDEJO VIU,BEGOÑA, CLARES GARCÍA,María Paz, SORIANO COTO,Conxa, INCLÁN NAFRÍA,Mario, SÁNCHEZ MORENO,Manuel, MARÍN SÁNCHEZ,Clotilde, OLMO ARÉVALO,Francisco. Clasificación: A61K31/439, A61P33/02, C07D471/08.

Compuestos macrocíclicos de tipo escorpiando y su uso como antiparasitarios. La presente invención hace referencia a compuestos macrocíclicos de tipo escorpiando, los cuales adquieren dicha nomenclatura debido a la particular forma de su estructura química formada por un cuerpo macrocíclico y un brazo colgante donde pueden sustituirse diferentes radicales. La presente invención además comprende el uso de dichos compuestos como medicamentos, particularmente en el tratamiento de enfermedades causadas por parásitos, preferentemente por los parásitos.

USO DE ALGINATOS EN VELOCIMETRÍA POR IMÁGENES DE PARTÍCULAS Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA VELOCIDAD DE UN FLUIDO.

Sección de la CIP Física

(20/06/2013). Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: ERTÜRK DÜZGÜN,Nihal, VERNET PEÑA,Antonio. Clasificación: G01N21/85.

Un procedimiento de velocimetría por imágenes de partículas para medir la velocidad de un fluido mediante el sembrado de partículas trazadoras en el fluido y el registro de la luz que reflejan en dos momentos diferentes donde las partículas trazadoras son partículas de alginato. Este método puede usarse en sistemas con partes metálicas en contacto entre ellas ya que no las daña. Las partículas son esféricas y además no son tóxicas ni perjudiciales para el medio ambiente y, al ser porosas, su densidad se puede igualar fácilmente a la del fluido para un seguimiento eficaz del mismo.

MÉTODO DE CONTROL APROPIADO PARA UN SISTEMA DE MÓDULOS FOTOVOLTAICOS DE CONCENTRACIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ RUBIO,FRANCISCO, Ortega Linares,Manuel Gil, Guerrero Cano,Manuel, Noriega Gil,Pablo. Clasificación: F24J2/38, G05F1/67, G01S3/786.

La presente invención está dirigida a un método de control apropiado para un sistema de módulos fotovoltaicos de concentración que permite el mantenimiento de la correcta orientación de los módulos para el seguimiento del Sol sin necesidad de uso de sensores de posicionamiento. El seguimiento del Sol se lleva a cabo realizando cada cierto tiempo desplazamientos angulares en cada uno de los grados de libertad midiendo la potencia o corriente entregada por el o los módulos de captación de energía. La estimación del sol y la estrategia de movimientos posteriores se determinan en función de esta lectura.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EL DIAGNÓSTICO Y PRONÓSTICO DE LA HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/06/2013). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Inventor/es: LÓPEZ ESCAMEZ,Jose Antonio, LÓPEZ NEVOT,Miguel Ángel, GAZQUEZ PÉREZ,Irene, MORENO CASARES,Antonia María, LÓPEZ NEVOT,Alicia, REQUENA NAVARRO,María Teresa, ARAN GONZÁLEZ,Ismael, SOTO VARELA,Andrés, SANTOS PÉREZ,Sofía, PÉREZ GARRIGUES,Herminio. Clasificación: C12N15/12, C12Q1/68.

Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico y pronóstico de la hipoacusia neurosensorial Método de obtención de datos útiles para la determinación del riesgo de un individuo a padecer hipoacusia neurosensorial severa, preferiblementeen la enfermedad de Menière, cebadores útiles en la determinación y kit que los comprende.

BIO-REACTOR MODULAR.

(20/06/2013) Sistema biológico para tratamiento de aguas residuales domésticas y/o industriales anaerobio modular prefabricado, completamente sellado, portátil, liviano de fácil transporte e instalación que ocupa muy poco espacio y puede ser instalado en varios módulos en paralelo para proyectos que sobrepasen su capacidad modular individual, los módulos pueden ser de varios tamaños y capacidades; El sistema cuenta con los siguientes componentes: Modulo contenedor prefabricado, sistema de alimentación tipo flauta, la alimentación al componente puede ser por bombeo o por gravedad, la flauta de alimentación sirve también para purga de lodos y limpieza del mismo, mediante la operación…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 26 · 31 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .