Método y dispositivo para controlar la conmutación de un equipo.

Un método para controlar un proceso de conmutación desde un aparato actual (TV) a un aparato objetivo (DVD),

caracterizado porque comprende:

el establecimiento de un grupo de señales de control para una sola tecla de conmutación de aparatos, estando la tecla de conmutación de aparatos adaptada, de tal modo, que cuando desee conmutar desde el aparato actual (TV) al aparato objetivo (DVD), el usuario necesite pulsar la tecla de conmutación de aparatos, en donde la etapa de establecimiento de un grupo señales de control para una sola tecla de conmutación de aparatos configura un dispositivo de control para estar adaptado para realizar las siguientes etapas sensibles a la pulsación de la tecla de conmutación de aparatos:

el envío de las señales de control a múltiples aparatos (TV, DVD) implicados, cuando la tecla de conmutación de aparatos se acciona para controlar los múltiples aparatos (TV, DVD) implicados en el proceso de conmutación para realizar las operaciones correspondientes al grupo de señales de control; en donde los múltiples aparatos (TV, DVD) implicados comprenden el aparato actual (TV) y el aparato objetivo (DVD) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2006/002667.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Huawei Administration Building, Bantian, Longgang District, Shenzhen Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: LIU,CHEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G05B19/418 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05B SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS FUNCIONALES DE TALES SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE MONITORIZACION O ENSAYOS DE TALES SISTEMAS O ELEMENTOS (dispositivos de maniobra por presión de fluido o sistemas que funcionan por medio de fluidos en general F15B; dispositivos obturadores en sí F16K; caracterizados por particularidades mecánicas solamente G05G; elementos sensibles, ver las subclases apropiadas, p. ej. G12B, las subclases de G01, H01; elementos de corrección, ver las subclases apropiadas, p. ej. H02K). › G05B 19/00 Sistemas de control por programa (aplicaciones específicas, ver los lugares apropiados, p. ej. A47L 15/46; relojes que implican medios anejos o incorporados que permiten hacer funcionar un dispositivo cualquiera en un momento elegido de antemano o después de un intervalo de tiempo predeterminado G04C 23/00; marcado o lectura de soportes de registro con una información digital G06K; registro de información G11; interruptores horarios o de programa horario que se paran automáticamente cuando el programa se ha realizado H01H 43/00). › Control total de una fábrica, es decir, control centralizado de varias máquinas, p. ej. control numérico directo o distribuido (DNC), sistemas de fabricación flexibles (FMS), sistemas de fabricación integrados (IMS), fabricación integrada por computador (CIM).
  • H04L12/28 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W).
  • H04N5/44 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Circuitos receptores (H04N 5/14  tiene prioridad).
  • H04N7/173 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

PDF original: ES-2381747_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método y dispositivo para controlar la conmutación de un equipo

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a las tecnologías de control y en particular, a un método y un dispositivo para controlar la conmutación entre aparatos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El desarrollo de la tecnología electrónica, la tecnología de redes y similares ha llevado a las unidades familiares a consumir cada vez más productos electrónicos. Entre estos aparatos domésticos, los aparatos eléctricos relacionados con audio/video, por sí solos, son demasiado numerosos para que se puedan enumerar en esta descripción, tales como aparatos de TV en color, dispositivos de audio, cámara digital, disco virtual digital (DVD) , caja decodificadora, etc. Además, el adaptador de medios digitales (DMA) ha realizado la conexión y la comunicación entre aparatos electrónicos domésticos convencionales y ordenadores. Es previsible que, en el futuro, las redes de aparatos consistan en varios aparatos eléctricos, en familias digitalizadas, por lo que serán más complicadas, y lo mismo es cierto para el entorno de oficinas y el entorno industrial.

Sin embargo, al mismo tiempo que se satisfacen las demandas, la diversificación de los productos ha generado un problema técnico en cuanto a cómo controlar varios aparatos eléctricos en el mismo entorno. El modo convencional para el control de múltiples aparatos es proporcionar un controlador remoto para cada aparato. Cuando se controla un aparato, hay que seleccionar primero un controlador remoto correspondiente al aparato y realizar las funciones de control deseadas utilizando teclas de control en el panel de control del controlador remoto. El inconveniente de dicho modo de control es evidente. Con un "controlador remoto para múltiples aparatos" diseñado mediante mejora, se combinan funciones de una pluralidad de controladores remotos, es decir, se reutilizan algunas teclas de función universales y las teclas de conmutación del aparato se usan para realizar la conmutación entre los aparatos controlados.

Una solicitud de patente de Estados Unidos, número 2001045819 A1, da a conocer un sistema de control remoto, basado en estados operativos, para proporcionar una operación, eficiente y simple, de una pluralidad de dispositivos electrónicos como un sistema coordinado, basado en una tarea global. El sistema supervisa las teclas seleccionadas por un usuario para determinar el estado de todos los dispositivos electrónicos externos que han de controlarse. Cuando el usuario selecciona una tarea (p.e. ver un programa de televisión) , el sistema determina automáticamente las acciones requeridas para conseguir la tarea deseada basándose en el estado actual de los dispositivos electrónicos externos. Una vez realizada la tarea, el sistema electrónico actualiza los datos para reflejar el estado modificado de los dispositivos electrónicos externos.

Según se representa en la Figura 1, la principal diferencia entre un controlador remoto de múltiples aparatos y un controlador remoto convencional, que controla un aparato único, es que el controlador remoto de múltiples aparatos tiene teclas de conmutación de aparatos, tales como teclas indicadas por "aparato 1", "aparato 2", "aparato 3" y "aparato 4" en la Figura 1. Estas teclas de aparatos se utilizan para realizar la conmutación entre los aparatos controlados. Se supone que el aparato 1 es un aparato de TV, el aparato 2 es un reproductor de DVD, el aparato 3 es una caja codificadora (STB) y el aparato 4 es un aparato de reserva u otro aparato.

Se supone que una señal de salida de la STB se recibe por una entrada AV1 del aparato de TV y una señal de salida del reproductor de DVD se recibe por una entrada AV2 del aparato de TV, cuando un usuario está viendo un programa de TV digital y controlando las operaciones pertinentes utilizando STB, el aparato actual controlado por el controlador remoto de múltiples aparatos es el aparato 3 (STB) . En este caso, si el usuario desea reproducir un disco DVD, las operaciones necesarias para realizar la conmutación desde el aparato STB actual al aparato DVD objetivo son como sigue. El usuario pulsa primero la tecla de conmutación de aparatos, denominada "aparato 1", en el panel de control del controlador remoto de múltiples aparatos, para conmutar el aparato de control actual STB a un aparato intermedio, esto es, el aparato de TV, a continuación pulsa la tecla AV2, en el panel de control del controlador remoto, para conmutar el modo AV1 al modo AV2, pulsa la tecla de conmutación de aparatos, denominada "aparato 2" en el panel de control del controlador remoto, de múltiples aparatos, para conmutar el aparato de TV de control actual al aparato objetivo del reproductor de DVD y utiliza las teclas de función adecuadas, en el controlador remoto de múltiples aparatos, para poner en práctica funciones tales como la activación del DVD, la carga de disco, la lectura de disco, etc.

Según el proceso de control anterior, se necesitan múltiples operaciones de las teclas de conmutación de aparatos para controlar la conmutación entre aparatos utilizando el controlador remoto de múltiples aparatos y se necesitan los correspondientes controles de función para los aparatos relacionados, tales como el aparato actual, el aparato intermedio y el aparato objetivo, con lo que dicho proceso de conmutación es propenso a errores y a operaciones incorrectas.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Según formas de realización de la presente invención, se dan a conocer un método y un dispositivo para controlar la conmutación entre aparatos para resolver el problema de que la operación del controlador remoto de múltiples aparatos sea compleja en un proceso de conmutación.

El método para controlar un proceso de conmutación desde un aparato actual a un aparato objetivo, según la invención, comprende:

el establecimiento de un grupo de señales de control para una sola tecla de conmutación de aparatos, estando la tecla de conmutación de aparatos adaptada de tal modo que, cuando desee conmutar desde el aparato actual (TV) al aparato objetivo (DVD) , el usuario necesite pulsar la tecla de conmutación de aparatos, en donde la etapa de establecimiento de un grupo de señales de control, para una sola tecla de conmutación de aparatos, configura un dispositivo de control para que esté adaptado para realizar las siguientes etapas sensibles a la pulsación de la tecla de conmutación de aparatos;

el envío de las señales de control a los múltiples aparatos (TV, DVD) implicados, cuando se pulsa la tecla de conmutación de aparatos para controlar los múltiples aparatos (TV, DVD) implicados en el proceso de conmutación para realizar las operaciones correspondientes al grupo de señales de control; en donde los múltiples aparatos (TV, DVD) implicados comprenden el aparato actual (TV) y el aparato objetivo (DVD) .

Varias formas de realización, según se define en las reivindicaciones dependientes muestran las características siguientes:

el establecimiento de una tecla de conmutación de aparatos correspondiente a un aparato objetivo en un dispositivo de control que controla la conmutación entre aparatos comprende:

el establecimiento de la tecla de conmutación de aparatos correspondiente a cada aparato objetivo y la definición de un grupo de señales de control para la tecla de conmutación de aparatos, según las funciones a realizarse por un aparato actual, un aparato intermedio y el aparato objetivo cuando se conmuta el aparato actual al aparato objetivo, comprende:

la definición de un grupo de señales de control para cada tecla de conmutación de aparatos según las funciones que han de realizarse por un aparato actual, un aparato intermedio y el aparato objetivo, cuando se conmuta el aparato actual al aparato objetivo correspondiente a la tecla de conmutación de aparatos.

El número del aparato intermedio es cero o más de uno. El dispositivo de control comprende uno de entre un controlador remoto y un panel de control fijo en el aparato controlado.

El método puede comprender, además:

Visualizar un estado operativo del grupo de señales en un terminal de salida del aparato objetivo.

Según la presente invención, un dispositivo para controlar un proceso de conmutación desde un aparato actual a un aparato objetivo comprende:

una sola tecla de conmutación de aparatos correspondiente al aparato objetivo (DVD) , estando... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para controlar un proceso de conmutación desde un aparato actual (TV) a un aparato objetivo (DVD) , caracterizado porque comprende:

el establecimiento de un grupo de señales de control para una sola tecla de conmutación de aparatos, estando la tecla de conmutación de aparatos adaptada, de tal modo, que cuando desee conmutar desde el aparato actual (TV) al aparato objetivo (DVD) , el usuario necesite pulsar la tecla de conmutación de aparatos, en donde la etapa de establecimiento de un grupo señales de control para una sola tecla de conmutación de aparatos configura un dispositivo de control para estar adaptado para realizar las siguientes etapas sensibles a la pulsación de la tecla de conmutación de aparatos:

el envío de las señales de control a múltiples aparatos (TV, DVD) implicados, cuando la tecla de conmutación de aparatos se acciona para controlar los múltiples aparatos (TV, DVD) implicados en el proceso de conmutación para realizar las operaciones correspondientes al grupo de señales de control; en donde los múltiples aparatos (TV, DVD) implicados comprenden el aparato actual (TV) y el aparato objetivo (DVD) .

2. El método según la reivindicación 1, en donde los múltiples aparatos implicados comprenden el aparato actual (TV) y el aparato objetivo (DVD) y pueden comprender uno o más aparatos intermedios (STB) .

3. El método según la reivindicación 1, que comprende, además:

visualizar un estado operativo al realizar las operaciones correspondientes al grupo de señales de control.

4. El método según la reivindicación 1, que comprende, además:

el establecimiento de varios grupos de señales de control para cada tecla de conmutación de aparatos correspondiente a cada aparato objetivo (TV, DVD) individualmente.

5. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde dicha etapa de envío de las señales de control a los múltiples aparatos (TV, DVD) implicados es tal que los múltiples aparatos implicados realizan simultáneamente las operaciones correspondientes a las señales control.

6. Un dispositivo para controlar un proceso de conmutación desde un aparato actual (TV) a un aparato objetivo (DVD) caracterizado porque el dispositivo comprende:

una tecla de conmutación de aparatos correspondiente al aparato objetivo (DVD) , estando la tecla de conmutación de aparatos adaptada de tal modo que cuando desee conmutar desde el aparato actual al aparato objetivo, el usuario necesite pulsar la tecla de conmutación de aparatos, estando el dispositivo adaptado para establecer un grupo de señales de control para la tecla de conmutación de aparatos, en donde el establecimiento de un grupo de señales de control para la tecla de conmutación de aparatos configura un dispositivo de control para estar adaptado para realizar las siguientes etapas sensibles a la pulsación de la tecla de conmutación de aparatos y una unidad de envío, adaptada para enviar el grupo de señales de control a los múltiples aparatos implicados, cuando la tecla de conmutación de aparatos se pulsa para controlar los múltiples aparatos implicados en el proceso de conmutación para realizar las operaciones correspondientes al grupo de señales de control, en donde los múltiples aparatos implicados comprenden el aparato actual (TV) y el aparato objetivo (DVD) .

7. El dispositivo, según la reivindicación 6, en donde el dispositivo es uno de entre lo siguiente: un controlador remoto o un panel de control fijado en un aparato controlado.

8. El dispositivo, según la reivindicación 6, en donde los múltiples aparatos implicados comprenden el aparato actual (TV) , un aparato intermedio (STB) y el aparato objetivo (DVD) .

9. El dispositivo, según la reivindicación 8, en donde el número del aparato intermedio (STB) es superior a uno.

10. El dispositivo, según la reivindicación 9, en donde la tecla de conmutación de aparatos se acciona para controlar los múltiples aparatos implicados en el proceso de conmutación para realizar las operaciones correspondientes al grupo de señales de control, los múltiples aparatos implicados realizan simultáneamente las funciones necesarias en la conmutación.

11. El dispositivo, según la reivindicación 10, en donde un resultado operativo se visualiza simultáneamente cuando los múltiples aparatos implicados realizan las funciones necesarias en la conmutación.

12. El dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, cuyo dispositivo comprende, además, más de una tecla de conmutación de aparatos según el número de los aparatos controlados en correspondencia.

Aparato 1 Aparato 2 Aparato 3 Aparato 4

Figura 1

Figura 2

Inicio Se pulsa la tecla de conmutación de aparatos DVD

No Está TV en el modo de TV?

El controlador remoto envía una señal de control para conmutar el aparato de TV al modo AV2

El controlador remoto envía una señal de control para controlar la activación de DVD

Fin Figura 3


 

Patentes similares o relacionadas:

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Aprovisionamiento y configuración inalámbrica de elementos de hardware de un sistema de automatización del hogar, del 15 de Julio de 2020, de Savant Systems, Inc: Un procedimiento de aprovisionamiento y/o configuración de elementos de hardware de un sistema de automatización del hogar, que comprende: presencia publicitaria en una […]

Sistemas y métodos para proporcionar una arquitectura de enlace seguro múltiple, del 1 de Julio de 2020, de E^NAT Technologies, LLC: Un sistema para proporcionar una arquitectura de enlace seguro múltiple, MSL, comprendiendo dicho sistema: un componente de red privada virtual, […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Método y aparato para proporcionar energía eléctrica a un acceso de línea de abonado digital de banda ancha, del 10 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un armario remoto que comprende un Multiplexor de Acceso de Línea de Abonado Digital (DSLAM) conectado a una red, comprendiendo el método: […]

Acceso de red híbrido inteligente, del 27 de Mayo de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Procedimiento para la organización de una conexión de comunicaciones entre un equipo terminal de acceso "CPE" 1 del lado del cliente y un punto […]

Sistemas y métodos para el establecimiento de conexiones entre un dispositivo móvil y una red local, del 20 de Mayo de 2020, de ise Individuelle Software und Elektronik GmbH: Sistema , que comprende: uno o varios nodos de red, que se comunican entre sí a través de un primer protocolo de red, estando al menos un nodo […]

Procedimiento y aparato para gestionar un perfil de grupo en un sistema de comunicación directa por Wi-Fi, del 6 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de generación de un grupo de un dispositivo electrónico en un sistema de comunicación directa por Wi-Fi, el procedimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .