2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 43)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PIEZAS DE HORMIGON CON APARIENCIA DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES FRANCISCO JESUS CUEVAS, S.L. Inventor/es: CUEVAS,FCO. JESUS. Clasificación: B28B7/22, B28B7/36, B28B7/00F2.

Procedimiento para obtención de piezas de hormigón con apariencia de madera; del tipo de comprenden la fabricación de un molde o encofrado, la disposición de armaduras en su interior, la preparación y vertido de hormigón en el molde, el fraguado y curado y el desmoldeo de la pieza; donde el molde o encofrado está dotado de unos relieves adecuados para generar en la pieza fraguada los relieves propios de la madera, mientras que en la preparación del hormigón y antes de su vertido al molde se le añaden unos tintes de color similar al de la madera que se desea imitar.

DISPOSITIVO PARA LA LIBERACION CONTROLADA DE FARMACOS.

(01/06/2008) Método de liberación controlada de fármacos.#Método de liberación de fármacos basados en recubrimientos sobre dispositivos médicos constituidos por materiales inorgánicos nanoestructurados, como zeolitas, tamices moleculares mesoporosos, titanosilicatos, y micro- y nanocápsulas huecas de sílice mesoporosa. Los recubrimientos están constituidos por partículas individuales, o bien, por películas de estos mismos materiales. Los recubrimientos se aplican a superficies utilizadas en medicina ("stents" intravasculares u otros dispositivos que se insertan en el lugar apropiado del organismo con el objeto de liberar sustancias terapéuticas). Las partículas individuales o bien las películas que constituyen el recubrimiento son portadoras de un fármaco, almacenado en micro o mesoporos del material, o en cavidades internas de mayor tamaño, como es el caso de las esferas…

NUEVO SOPORTE PARA CA|AS DE PESCAR.

(01/06/2008) Nuevo soporte para cañas de pescar, apto para su enclavamiento o fijación en zonas de difícil acceso, entre rocas, arena o cualquier terreno, constituido por un conjunto con tres patas con finalización en punta cónica, que salen de un cajeado en cuyo interior se encuentran los mecanismos de accionamiento de dichas patas que mediante una manivela situada en el exterior del cajeado permite graduar la abertura y cierre de las patas , encontrándose por encima de dicho cajeado un disco de giro libre y sujeto al mismo tres pletinas en ángulo recto, siendo la de mayor tamaño la pletina intermedia que tiene a un cuarto de altura aproximadamente una bisagra para permitir el movimiento basculante de dicha pletina hacia detrás, impidiendo su inclinación hacia delante la pletina más cercana al disco , estando la pletina externa truncada en…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ENVASE PLASTICO CON DECORACION INDELEBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALJUAN, S.L. Inventor/es: GARCIA CARRILLO, ALBERTO, GARCIA CARRILLO,JUAN ANDRES, SERRANO SEVILLA,MARIA JOAQUINA. Clasificación: B29C45/14N, B29C45/14, B29C51/16.

Procedimiento de fabricación de un envase plástico con decoración indeleble; del tipo de los que comprenden la elaboración de una etiqueta mediante troquelado de una lámina plástica de forma adecuada e impresión previa o posterior al troquelado de la misma por una de sus caras, y su introducción e inmovilización en un molde de inyección de plástico para su integración en el envase moldeado mediante inyección en dicho molde de plástico fundido; en el cual la etiqueta se constituye en plástico transparente y se coloca en el molde con su cara no impresa contra la pared de éste y su cara impresa dirigida hacia el interior del mismo, quedando una vez finalizada la pieza la impresión embebida entre cuerpo laminar de la etiqueta y el plástico aportado en la inyección.

SISTEMA DE RETENCION DE NIÑOS DE CINTURON DIAGONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ DE LA IGLESIA,RICARDO. Inventor/es: RODRIGUEZ DE LA IGLESIA,RICARDO. Clasificación: B60R22/10.

Sistema de retención de niños de cinturón diagonal.#Comprende una correa y un elemento que puede ser un dispositivo de ajuste, que se coloca en el usuario a modo de banda y que ambos, sistema de retención y usuario, se sujetan al vehículo a través de un cinturón de seguridad para adulto de tres puntos, que debe abrocharse de modo que su correa subabdominal le quede dispuesta al usuario como lo haría en un adulto pasando por el interior del anillo que forma el sistema de retención y su correa diagonal pase entre la espalda del usuario y la correa del sistema de retención, ambas cruzadas entre sí.#El sistema de retención puede ser utilizado tanto por niños como por adultos de baja estatura que deban utilizar dispositivos de retención adaptados a su talla y peso.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE UNA VIA FERREA SOBRE UNA LOSA DE HORMIGON Y PLACA DE ASIENTO PROVISIONAL PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

(01/06/2008) Procedimiento de construcción de una vía férrea sobre una losa de hormigón, en el que la losa de hormigón se vierte alrededor de elementos de anclaje que permiten la fijación de placas de asiento que soportan los raíles de la vía férrea, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - mantener en suspensión raíles premontados sobre sus placas de asiento por encima del emplazamiento en el que debe verterse la losa de hormigón, comprendiendo cada placa de asiento un basamento sobre el que se dispone una placa de asiento provisional que comprende manguitos de guiado que se introducen en aberturas adaptadas del basamento , comprendiendo los manguitos de guiado un escariado ajustado que aloja un elemento de anclaje constituido por un varilla roscada, una parte de la cual sobresale de la cara inferior de la placa …

ANTIBIOTICOS FACTORES A, B, B1 DE GE81112, COMPOSICIONES Y SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES Y SU USO.

(01/06/2008) Antibiótico de Factor A de GE 81112, que se obtiene cultivando la cepa Streptomyces sp. DSMZ 14386 en condiciones aerobias en un medio nutriente acuoso que contiene fuentes asimilables de carbono, nitrógeno y sales inorgánicas, y que tiene las siguientes características: A) Espectro de masas registrado a partir de una disolución de 0,01 mg/mL en acetonitrilo:agua 50:50 que proporciona un ion monoprotonado a 644 m/z en un instrumento Thermofinnigan LCQ deca en las siguientes condiciones de electropulverización: Voltaje de Pulverización: 4,7 kV; Temperatura Capilar: 250ºC; Voltaje Capilar: 9 V; Modo de infusión 5 µL/min; B) Espectro de infrarrojo (Figura 2) registrado como mull de nujol con un espectrofotómetro de Transformada de Fourier IFS-48 que muestra las siguientes bandas principales (cm -1 ): 3356; 2956; 2855; 2256; 2128; 1663; 1596; 1455; 1378;…

BARANDILLA ESCAMOTEABLE PARA SU COLOCACION EN EL MARCO DE UNA CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTORIO SANJUAN,PEDRO. Inventor/es: MONTORIO SANJUAN,PEDRO. Clasificación: A47C21/08.

Barandilla escamoteable para su colocación en el marco de una cama. Comprende dos montantes unidos por barras horizontales y articulados por varias bielas de forma de L a dos piezas de unión al marco de la cama, fijándose las bielas de forma giratoria por su brazo corto a dichas piezas de unión y por su brazo largo a dichos montantes , y siendo tal la geometría de los puntos de unión de las bielas a las piezas de unión y a los montantes que el conjunto forma un paralelepípedo articulado que permite que no cambie la orientación de los montantes de la barandilla, los cuales se mantienen verticales en la posición escamoteada, en la posición elevada y en todo el recorrido intermedio. Esta barandilla es aplicable a todo tipo de camas, especialmente camas hospitalarias.

SISTEMA DE SEGURIDAD ANTIRROBO PARA PRODUCTOS EN ENVASES ETIQUETADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Inventor/es: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA, SANCHEZ REASCO,JESUS. Clasificación: B65D23/14, G08B13/24B, G08B13/24.

Sistema de seguridad antirrobo para productos envases etiquetados.#Especialmente aplicable a envases constituidos mediante un cuerpo tubular de cartón rígido, que se complementa mediante una base y una tapa extremas y que recibe exteriormente a una lámina envolvente , de papel, que constituye a modo de una etiqueta integral portadora de la decoración e información del producto contenido en su interior, con su correspondiente código de barras , el sistema consiste en fijar directamente en el cuerpo tubular de cartón un chip de seguridad , que queda oculto al fijar definitiva y posteriormente a dicho cuerpo tubular la lámina envolvente , de manera que frente al observador dicho chip no resulta ni visible ni detectable. El chip se sitúa además bajo el código de barras , de manera que la anulación del mismo pueda efectuarse paralelamente a la lectura de dicho código de barras, para identificar el producto contenido en el envase.

PANEL COMPOSITE MONOLITICO CON FORMA DE CAJON MULTICELULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAÑA S.L.. Inventor/es: CIFUENTES MARTIN,JOSE LUIS, MANZANERO MARTOS,MIREYA. Clasificación: B29C70/04, B64C1/00C, B29D24/00C, B64C1/00.

Panel composite monolítico con forma de cajón multicelular para aeronaves cuya estructura comprende un revestimiento , una pluralidad de rigidizadores en forma de omega un elemento también en forma de omega que recubre los mencionados rigidizadores.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA SEPARACION DE LAS FIBRAS Y LA SAVIA DE LAS PLATANERAS Y MAQUINARIA PARA LA MISMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO MOLINA, JUAN. Inventor/es: MORENO MOLINA,JUAN. Clasificación: D01B1/22.

Procedimiento para obtener la separación de las fibras y la savia de las plataneras y maquinaria para la misma, que comprende unos grupos superior e inferior de rodillos giratorios prensores , que recogen el tallo de las plataneras, el tronco de las mismas o las hojas, extrayendo la savia que por presión cae sobre la rampa , peinando y separando las fibras , permitiendo aplicarse unos rodillos dentados de arrastre , y una cuchilla de corte diametral que divide el tronco o el tallo en dos partes, o alternativamente, un empujador del tallo , incorporando dos cuchillas de corte situadas en dos puntos diametralmente opuestos para la extracción de la médula sin dañar la que se introduce dentro del casquillo , saliendo completamente limpia, utilizable para la extracción de las fibras más finas que son las más apreciadas.

VITRINA DE GASES PARA LABORATORIO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO GODED,PAULINO. Inventor/es: CALVO GODED,PAULINO. Clasificación: B01L1/00.

Vitrina de gases para laboratorio perfeccionada.#Esta vitrina comprende unos conductos tubulares alojados en el interior de la cámara de servicios y cuyos extremos se encuentran acoplados a unas bocas interiores definidas en los paneles interiores que delimitan la cámara de trabajo y a unas bocas exteriores definidas en los paneles exteriores constitutivos del cuerpo de la vitrina, conformando dichos conductos tubulares unas conducciones internas para el paso de cables eléctricos y/o tubos para el paso de fluidos entre la cámara de trabajo y el exterior de la vitrina.

APARATO PARA ALIMENTAR BANDAS DE PAPEL Y SIMILARES PARA LA PRODUCCION DE TUBOS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PERINI, FABIO. Inventor/es: PERINI, FABIO. Clasificación: B31C3/00, B31C1/00.

Aparato para alimentar bandas de papel y similares, para producir tubos de cartón, caracterizado porque comprende una estructura modular plana con un desarrollo mayormente longitudinal y que presenta dos superficies (1a, 1b) opuestas, soportando una (1a) de dichas superficies pares de árboles o ejes (2, 2'') orientados horizontalmente en paralelo a dicha superficie y ubicados a una distancia preestablecida del suelo, estando previsto cada uno de dichos árboles o ejes (2, 2'') para soportar al menos un carrete (3, 3'') desde el que se desenrolla una banda de papel, de manera que las bandas de salida discurren en paralelo y superpuestas entre sí a lo largo de la otra superficie (1b) de la estructura, y porque comprende medios automáticos, asociados a dicha estructura , para cortar y pegar mutuamente las bandas que se desenrollan desde dos carretes (3, 3'') diferentes de un mismo par de árboles (2, 2'').

CATALIZADOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA CARBONILACION DE OXIRANOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: LUINSTRA, GERRIT, RIEGER, BERNHARD, ALLMENDINGER, MARKUS, MOLNAR, FERENC. Clasificación: C07D303/04, C07C51/12, C07C67/37, B01J37/04, C07C51/10, B01J31/20, C07D305/12.

Un catalizador Ziegler para preparar homopolímeros y copolímeros de 1-olefina mediante polimerización de una 1-olefina de la fórmula R4CH=CH2, donde R4 es hidrógeno ó un radical alquilo que tiene de 1 a 10 átomos de carbono, en suspensión, en solución ó en la fase gaseosa, cuyo catalizador incluye el producto de reacción de un alcóxido de magnesio (componente a) con un compuesto de titanio (componente b) y un compuesto organometálico (componente c) junto con un componente adicional (d) que incluye un compuesto químico de la fórmula M - Rx Donde M es un elemento del grupo principal IV de la Tabla Periódica y R es halógeno.

ZUECOS AUTOESTIMULANTES PARA LLEVAR A CABO UNA TERAPIA DE ZONA CON PUNTOS DE ESTIMULACION VARIABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSALVI, NAZZARENO. Inventor/es: RICCARDI,RAFFAELE. Clasificación: A61H7/00, A61H39/04.

Un zueco autoestimulante con puntos de estimulación variables, provisto de clavos o alfileres que poseen un tope en forma de cabeza que se introducen en la planta del zueco en los puntos o zonas que se corresponden con los órganos del cuerpo humano para ser estimulados por el reflejo, debido al efecto masaje que se alcanza al caminar con estos zuecos, caracterizado por el hecho de que dicho tope en forma de cabeza posee diferentes diámetros comprendidos en un intervalo que va de 2 a 6 mm.

TABLAS ESTRUCTURADAS CON SUPERFICIE CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PERGO (EUROPE) AB. Inventor/es: SJOBERG,AKE. Clasificación: B32B29/00, E04F15/02, B44C5/04.

Tablas decorativas con superficie estructurada que tienen un primero y un segundo bordes opuestos (1'' y 1'''', respectivamente), incluyendo las tablas una capa de base y una superficie decorativa del lado superior, caracterizadas porque - la superficie decorativa del lado superior tiene una estructura de superficie de lado superior, - la estructura está compuesta por al menos dos tipos de superficie que constituyen un motivo de superficie decorativo sobre dicho lado superior, - estando aplicado dicho motivo en posiciones fijas predeterminadas (P) sobre al menos el primero y segundo bordes (1'' y 1'''', respectivamente); y - las posiciones de motivo (PL) del primer borde y las posiciones de motivo (PR) del segundo borde son correspondientes, de forma que el motivo continúa del otro lado de los primero y segundo bordes (1'' y 1'''', respectivamente) de las tablas adyacentes.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIOXIALQUILENGLICOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BALDENIUS, KAI-UWE, SEELMANN-EGGEBERT, HANS-PETER, LAUTERBACH,ARNULF. Clasificación: C08G65/26.

Procedimiento para la obtención de polietilenglicol de elevada pureza con un bajo índice de color a partir de óxido de etileno y de trietilenglicol en presencia de un catalizador básico, estando presente en la polimerización un agente reductor y siendo el trietilenglicol de calidad industrial con contenidos en carbonilo > 25 ppm y estando comprendida la cantidad del agente reductor entre un 0,002 y un 0,06 % en peso.

DISPERSIONES OH FUNCIONALES POBRES EN DISOLVENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: MUNZMAY, THOMAS, DR., MELCHIORS, MARTIN, DR., STINGL,THOMAS, OTTENSMANN,HARTMUT. Clasificación: C08F212/08, C09D133/14, C08F220/10, C09D125/04, C08F220/20.

Procedimiento para la preparación de dispersiones de copolimerizados en el que A) una o más mezclas de monómeros de vinilo que contienen a)ésteres de ácido (met)acrílico libres de grupos OH y/o compuestos aromáticos de vinilo b)monómeros de vinilo hidroxifuncionales y/o ésteres de ácido (met)acrílico hidroxifuncionales c)monómeros iónicos y/o potencialmente iónicos con capacidad de copolimerización radicálica así como en presencia de e)al menos un compuesto que contiene grupos lactona así como f)polioles de bajo peso molecular con un peso molecular numérico medio de 62 a 250 Da se polimerizan radicálicamente y el copolimerizado así obtenido, a continuación B)antes o después de la adición de un agente de neutralización C)se dispersa en agua.

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE PIEZAS DE SOLERA VIBRATORIA EN PARTICULAR DE PIEZAS CON EQUILIBRIO PRECARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SINEX INDUSTRIE. Inventor/es: COURAUD,GILBERT, BROUSSARD,JEAN-LUC. Clasificación: B65G47/66, B65G27/30.

Dispositivo de transferencia de solera vibratoria que comprende un bastidor que comprende unos medios vibratorios de puesta en vibración de dicha solera vibratoria, unos medios de soporte, aislantes, interpuestos entre dicho bastidor y un chasis , caracterizado porque comprende un estabilizador inercial que comprende una masa dispuesta debajo y solidaria del bastidor.

CURSOR PARA CIERRE DE CREMALLERA PROVISTO DE TOPE AUTOMATICO.

(01/06/2008) Cursor para un cierre de cremallera provisto de un tope automático que comprende: un cuerpo de cursor para acoplar y desacoplar una fila de dientes de cierre de una cadena de cierre de cremallera; unos pilares de montaje previstos en la cara superior del cuerpo de cursor ; un cuerpo de uña que está montado en la cara superior del cuerpo de cursor de tal manera que es capaz de bascular verticalmente y se encaja y se separa de una parte de la fila de dientes de cierre de la cadena de cierre de cremallera a través del interior del cuerpo de cursor ; una parte cóncava que está formada en el cuerpo de uña y abierta hacia uno de los pilares de montaje para alojar una parte de varilla de una lengüeta de arrastre ; un cuerpo retenedor de lengüeta de arrastre que se encaja con los pilares…

TUBO FLEXIBLE LIMPIABLE POR RASCADO PARA EL REVESTIMIENTO ELECTROSTATICO DE PIEZAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: MARTIN, HERBERT, STIEGLER, MARTIN. Clasificación: F16L11/12, B05B12/14, F16L9/12, B05B5/16.

Tubo flexible limpiable por rascado a través del cual puede transportarse un material que puede fluir y cuya pared interior es de un material seleccionado por la posibilidad de limpieza por rascado del tubo flexible y/o en función del transporte del material, comprendiendo el tubo flexible por lo menos dos capas acopladas o colindantes entre sí, formando la capa más interior la pared interior del tubo flexible y estando constituidas por PFA o FEP, mientras que la segunda capa es de un material de aislamiento seleccionado por resistir altas tensiones y la resistencia a la descarga disruptiva eléctrica de la segunda capa asciende a por lo menos 30 kV/mm.

COMPOSICION ACUOSA PARA EL ACABADO ANTI-FIELTRO DE LANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTTA GMBH. Inventor/es: BAYER, THOMAS, RITTER, WOLFGANG, STUKENBROCK,THOMAS. Clasificación: C08G18/40, C08G18/80, D06M15/564, C08G18/12.

Una composición acuosa caracterizada porque comprende un prepolímero de poliisocianato bloqueado con bisulfito el cual, en el estado desbloqueado, está constituido por: a) entre 10 y 40% en peso de por lo menos un poliéterpoliol como componente a); b) entre 20 y 85% en peso de por lo menos un poliol oligomérico como componente b) seleccionado entre polioles de policarbonato y polioles de policaprolactona; c) entre 5 y 30% en peso de por lo menos un poliisocianato como componente c); y d) entre 0 y 30% en peso de uno o más componentes adicionales d) que poseen por lo menos un grupo capaz de reaccionar con los grupos isocianato, en tanto cada porcentaje se basa en el prepolímero sin bloquear, y posee un Valor NCO que oscila entre 2.5 y 5.0.

APARATO DE BATEADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ PLASSER BAHNBAUMASCHINEN- INDUSTRIEGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: THEURER, JOSEF, PEITL, FRIEDRICH. Clasificación: E01B27/16.

Aparato de bateado para batear debajo de traviesas de una vía , que comprende unos brazos portapicos de bateado montados sobre un bastidor del aparato con posibilidad de bascular alrededor de un eje de basculación y unidos cada uno de ellos con un accionamiento de aproximación para realizar una basculación en una dirección longitudinal del aparato, cuyos brazos presentan cada uno de ellos en su extremo inferior una abertura de alojamiento para establecer una unión con un pico de bateado previsto para introducirse en balasto entre dos traviesas , caracterizado porque al menos un brazo portapico de bateado presenta unas aberturas de alojamiento interior y exterior que están dispuestas una tras otra con respecto a la dirección longitudinal del aparato y que están previstas para realizar una fijación discrecional del pico de bateado.

TRATAMIENTO MULTIPERCEPTOR AVANZADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: LARSSON, PETER. Clasificación: H04Q7/38.

Un método para detectar información de señales en una red de comunicaciones inalámbrica que tiene varios nodos de comunicaciones, comprendiendo dicho método las operaciones de: - convertir, cada uno de una pluralidad de nodos de recepción una superposición de señales recibidas desde una pluralidad de nodos de transmisión , para generar información de señales complejas suaves; - recoger información de señales complejas suaves asociada con dicha pluralidad de nodos de recepción por una red de transporte; - detectar conjuntamente información de señales procedente de, al menos, un subconjunto de dicha pluralidad de nodos de transmisión basándose en la información de señales complejas suaves recogida.

SISTEMA ANALITICO PARA EL ANALISIS DE UNA MUESTRA EN UN ELEMENTO DE PRUEBA ANALITICO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: STEEG, KLAUS-DIETER, SCHULAT,JOCHEN. Clasificación: G01N33/50, G02B1/04, G01N21/55.

Sistema analítico para el análisis de una muestra en un elemento de prueba analítico que comprende - un módulo de medición para realizar mediciones en la muestra del elemento de prueba analítico y - un módulo óptico que incluye una lente y un diafragma , que puede ser focalizado por la luz, que se caracteriza porque la lente y el diafragma del módulo óptico se agrupan en una sola pieza en una pieza fundida por inyección de varios componentes.

MONTAJE DE TRATAMIENTO DE AIRE PARA VEHICULOS.

(01/06/2008) Montaje de tratamiento de aire para vehículos, que comprende: - un cárter exterior hecho de material plástico que tiene al menos un asiento abierto sobre un solo lado para un intercambiador de calor , - un intercambiador de calor insertado en dicho asiento de acuerdo con una disposición general de cajón, y un medio para fijar el intercambiador de calor en su asiento , que comprende un elemento de fijación tipo puente separado del cárter y fijado por encaje a presión al cárter a través de dicho lado abierto del asiento caracterizado porque dicho elemento de fijación de puente comprende una primera porción terminal y una segunda porción terminal provista de unos respectivos agujeros en el cual una primera abertura encaja con una proyección del cárter…

CARTUCHO PARA AJUSTAR EL CAUDAL Y MEZCLAR FLUJOS DE AGUA EN GRIFOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CATTANEO, PIERO. Inventor/es: CATTANEO,PIERO. Clasificación: F16K31/60.

Cartucho que permite ajustar el caudal y mezclar flujos de agua en grifos por regla general, que comprende un cuerpo de cartucho a partir del cual sobresale una varilla de control destinada al acoplamiento con un botón de control o motriz , cuyo cartucho comprende un muelle de láminas acoplado a dicha varilla de control y funcionando entre dicho botón de control o motriz y un elemento de soporte de la varilla , sosteniendo dicho elemento de soporte, además, medios de leva que interactúan con dicho muelle de láminas , con el fin de definir la carga de empuje que debe ser detectada por un usuario, cuando este último acciona dicha varilla de control, caracterizado porque dicho muelle de láminas presenta una forma prácticamente en U y tiene un brazo superior (10a) con una ventana que permite el acoplamiento de dicha varilla de control y un brazo inferior (10b) que tiene una forma de horquilla, destinado a acoplarse con dichos medios de leva.

MATERIAL DE CARGA DE TIPO GRANULAR PARA PLASTICOS, CON CONDUCTIVIDAD ELECTRICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BENE-FIT GMBH. Inventor/es: KRAUTER,REINHARD, VAN HERZELE,PETER. Clasificación: C08K9/02, C09C3/06.

Material de carga de tipo granular para plásticos, pegamentos o pinturas, que sirve para elevar su conductividad eléctrica con un elevado número de gránulos portadores, donde el material de carga de tipo granular presenta una resistencia eléctrica específica de 10 9Omega*cm o menor, caracterizado porque cada gránulo portador se compone de cuarzo y sobre su superficie presenta al menos una capa de recubrimiento parcialmente cerrada de pigmentos con conductividad eléctrica en una proporción de masa de 0,5 a 6% en masa, referida a la masa de los gránulos portadores, y un aglutinante para la aglomeración de pigmentos con conductividad eléctrica.

METODO PARA IDENTIFICAR COMPUESTOS QUE INCREMENTAN LA DENSIDAD MINERAL DE LOS HUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES D.B.A. THE DEPARTMENT OF VETERANS AFFAIRS OREGON HEALTH & SCIENCE UNIVERSITY. Inventor/es: PELTZ, GARY, ALLEN, ALLARD,JOHN DAVID, KLEIN,ROBERT FREDERICK. Clasificación: A61P19/08, A61P19/02, A61P19/10.

Un método para identificar compuestos que incrementen densidad mineral ósea, el método comprende poner en contacto un compuesto con la 15-lipoxigenasa y determinar si el compuesto inhibe la actividad de la 15-lipoxigenasa.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTECION DE ESPUMAS BLANDAS DE POLIUTERANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHUSTER, MARITA, WENZEL, MARION, WAGNER, KLAUS, BAUER, STEPHAN, BLEUEL,ELKE,DR, EISENHARDT,ANDREA,DR. Clasificación: C08G18/50, C08G18/32, C08G18/18.

Procedimiento para la obtención de espumas blandas de poliuretano con emisión reducida mediante reacción de a) poliisocianatos con b) compuestos con al menos dos átomos de hidrógeno reactivos con grupos isocianato en presencia de c) catalizadores, caracterizado porque como catalizador c) se emplea al menos un compuesto de la fórmula general (I) (Ver fórmula) con R1, R2 = -CaH2a+1 con a = 1 - 4 para grupos acíclicos, R1 - R2 = -CbHcNd- con b = 3 - 7, c = 6 - 14, d = 0 - 2 para grupos cíclicos, R3 = CeHfOg con e = 0 - 4, f = 0 - 8, g = 0 - 2, R4 = -H, -CH3, -C2H5 n, m = igual o diferente a 1 - 5.

VALVULA DE ESTRANGULAMIENTO PROVISTA CON UN ACCIONADOR ELECTROMAGNETICO INTEGRADO, PARA UN COLECTOR DE ADMISION CON UN SISTEMA RETRACTIL DE TURBULENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI POWERTRAIN S.P.A.. Inventor/es: MOSCHINI RENZO, BELLATO,NAZARIO, LANCIONI,FEDERICO, NAZZARO,RICCARDO, SIRANI,SANDRO. Clasificación: F02D9/10, F02B31/06.

Una válvula de estrangulamiento para un colector de admisión con un sistema retráctil de turbulencia para un motor provisto con una serie de cilindros , la válvula de estrangulamiento estando adaptada para variar la sección de paso del aire a través de un conducto de admisión que conecta cada cilindro con el colector de admisión y está regulado mediante al menos una válvula de admisión , la válvula de estrangulamiento estando dispuesta dentro del conducto de admisión y estando provista con una mariposa montada para rotar bajo el impulso de un dispositivo accionador , en torno a un eje de rotación en disposición transversal con respecto al conducto de admisión , la válvula de estrangulamiento estando caracterizada porque el dispositivo accionador comprende su propio motor giratorio eléctrico , que comprende un estátor y un rotor alojados directamente en la respectiva mariposa.

PELICULA PARA ETIQUETAS PARA METODOS EN MOLDE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TREOFAN GERMANY GMBH & CO.KG. Inventor/es: KOCHEM, KARL-HEINZ, DR., LAUER,ALBERT, ROTH,MATHIAS, TEWS,WILFRID. Clasificación: B32B27/32, B29C49/24.

Una película de capas múltiples de polipropileno opaca orientada biaxialmente hecha a partir de una capa base y por lo menos una primera capa intermedia colocada sobre la misma y una primera capa de superficie colocada sobre la primera capa intermedia, caracterizada porque la primera capa intermedia esencialmente no tiene vacuolas y la primera capa de superficie contiene por lo menos 80% en peso de un copolímero de propileno-etileno, el cual tiene un contenido de etileno de 1,2 a <2,8% en peso y un contenido de propileno de 97,2 - 98,8% en peso y un punto de fusión en la escala de 145 a 160ºC y una entalpía de fusión de 80 a 110 J/g y la capa base contiene vacuolas y tiene una densidad en la escala de 0,35 a 0,6 g/cm 3 y no contiene aditivos cuya densidad sea superior a la densidad del polipropileno y la densidad de la película total está en la escala de 0,4 a 0,7 g/cm 3.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 46 · 49 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .