2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 56)

BARRA DE SUJECION PARA CARROS DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUFORJA, S.L. Inventor/es: MARTINEZ CANDELA,PEDRO ANFRES. Clasificación: A47B81/00, A63B55/10, A63B71/00K2.

Barra de sujeción para carros de golf, para el aparcamiento o almacenamiento de carros para el transporte de bolsas de golf, que es universal, en la que los carros de golf se suspenden en posición casi vertical de los ganchos de sujeción ayudándose para ello de su basculación sobre la barra longitudinal inferior reduciendo notablemente el espacio de almacenamiento y ampliando el de maniobra.

SISTEMA DE FIJACION DE BARRAS EN MADERA MEDIANTE BULBO ADHESIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUA. Inventor/es: MARTIN GUTIERREZ, EMILIO, ESTEVEZ CIMADEVILLA,JAVIER, OTERO CHANS,MARIA DOLORES. Clasificación: F16B13/14C2B, F16B13/14.

Sistema de fijación de barras en madera mediante bulbo adhesivo.#El problema técnico planteado hace referencia a la mejora de la fijación de barras de cualquier tipo y material en elementos estructurales de madera con objeto de mejorar su anclaje.#La solución aportada consiste en la formación de un bulbo o ensanchamiento puntual en el interior del taladro realizado para alojar la barra. Dicho ensanchamiento se rellena posteriormente con el adhesivo conformando un bulbo que mejora el anclaje de la barra.#La principal ventaja que aporta el sistema es su eficacia para transmitir la carga de la barra a la madera, lo que se traduce en la posibilidad de reducir de forma significativa la longitud precisa de taladro; ello supone una sustancial mejora de gran aplicabilidad en el sector de la construcción.

CUBIERTA DE CIERRE ENROLLABLE PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERO FRIAS,JOSE. Inventor/es: ALBERO FRIAS,JOSE. Clasificación: B60P7/04, B60J7/06C1, B60J7/06.

Cubierta de cierre enrollable para vehículos de transporte ligeros, consiste en una cubierta de lamas ligeras de aluminio o de plástico, enrollables, que se aplican a la caja de los vehículos de carga ligeros y que implantadas en un cofre o caja de protección con sus correspondientes mecanismos de accionamiento, enrollamiento-desenrollamiento, despliega y pliega guiada en correspondientes guías laterales provistas de medios de centrado, ajuste y deslizamiento y correspondiente canal de drenaje con sus tubos de desagüe; medios de cierre mediante falleba y llave y medios complementarios de sujeción y tensado de la trampilla de carga.

UN DISPOSITIVO PARA LA UNION POR TERMOFUSION DE UN TUBO TERMOPLASTICO QUE INCLUYE UNA CAPA METALICA INTERMEDIA ENTRE DOS CAPAS TERMOPLASTICAS CON UNA CONEXION TERMOPLASTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAY,EDUARDO FELIPE. Inventor/es: MAY,EDUARDO FELIPE. Clasificación: F16L13/14, F16L47/02, F16L47/24, F16L47/20, F16L13/007.

Un dispositivo para la unión por termofusión de un tubo termoplástico que incluye una capa metálica intermedia entre dos capas termoplásticas, con una conexión termoplástica, formado por una arandela principal (C) de material termoplástico, destinada para ser aplicada en una expansión de la extremidad del tubo (A) de aplicación, poseyendo dicha arandela (C) una proyección tubular (c'') destinada a encajar en la expansión del tubo y un frente exterior para hacer tope sobre el borde del conjunto de las capas del tubo, con unión por termofusión entre las respectivas zonas de contacto.

MICEM-MEGAFINO, COMPUESTO DE MICA Y CEMENTO BLANCO, PARA EL ESTUCO DE SUPERFICIES COMO AISLANTE TERMICO Y ACUSTICO.

(01/06/2008) "MICEM-MEGAFINO", compuesto de mica y cemento blanco, para el estuco de superficies como aislante térmico y acústico. La invención es la obtención de una masa denominada "MICEM-MEGAFINO", cuya formula está compuesta por mica y cemento blanco . La composición del "MICEM-MEGAFINO", se obtiene mediante la mezcla de mica y cemento blanco , los cuales una vez tratados dentro del depósito mezclador con agua y aditivos, forman una masa que es de aplicación sobre cualquier tipo de superficie, dándole a la misma un alto grado de aislamiento, tanto térmico como acústico, y una máxima dureza a la flexión y a la rotura y con el aspecto y la textura, en su acabado, de un…

CONJUNTO VERTEDOR PARA TAPONES IRRELLENABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE OLIVER, S.A. Inventor/es: OLIVER ROJA,JOSE. Clasificación: B65D49/04.

El conjunto vertedor para tapones irrellenables de la presente invención está destinado a servir de núcleo principal vertedor con válvula de obturación para cierres de botella. Está caracterizado por su disposición interna al cuello de la botella de modo que se protegen las partes destinadas a quedar sujetas a la pared de la botella dejando poco accesibles los elementos de la válvula y superficie de vertido. Este objetivo se consigue gracias a la unión mediante puentes rompibles entre los elementos protegidos y de sujección a la botella, y los elementos accesibles desde el exterior para que en caso de intento de violación éstos se rompan y quede en evidencia el intento de manipulación. El resultado de esta configuración da lugar a un vertedor más seguro, más compacto y que requiere para su fabricación mucho menos material que los diseños conocidos.

TOLDO DESLIZANTE MEJORADO PARA CAJA BASCULANTE DE CAMION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LECIENA, S.A. Inventor/es: CONSTANTE LABORDA,FERNANDO, CRESPO ZARAGOZA,JUAN JOSE. Clasificación: B60P7/04.

Toldo deslizante mejorado para caja basculante de camión, del tipo de los utilizados durante el transporte, de acuerdo a la normativa vigente, para cubrir la carga en cajas basculantes o bañeras destinadas principalmente al transporte de áridos o escombros caracterizado porque utiliza como guía de deslizamiento de los arquillos un carril empotrado dentro de una acanaladura prevista lateralmente en la caja basculante del camión, por disponer de una entalladura de ruptura controlada en las piezas laterales de los arquillos para evitar bloqueos del toldo, y por un arquillo flotante.#La invención que se presenta aporta las principales ventajas de proteger el toldo y su mecanismo de deslizamiento contra golpes y suciedad, a la par que impide su bloqueo de funcionamiento o el doblado de los arquillos en caso de atasco, permitiendo un deslizamiento más suave de los arquillos.

PREFABRICADO PARA CONSTRUCCION Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CASA CELDA,ALFREDO CASA CELDA,FERNANDO. Clasificación: E04F13/08C, E04F13/08K, E04C2/04B, E04F13/14J, E04F13/14, E04C2/26, E04B9/04.

Prefabricado para la construcción, para ser utilizado como recubrimiento de paredes o para la formación de bóvedas entre vigas en falsos techos, que está formado por un cuerpo que comprende una base de un material polimérico que soporta un conjunto de ladrillos (6, 12, 12a, 22), de escaso grosor, provisto el conjunto de unos huecos entre los ladrillos y unos huecos entre cada uno de dichos cuerpos , estando dichos huecos cubiertos por un material de relleno.#También comprende un procedimiento de elaboración del prefabricado para construcción, realizado sobre un molde de elaboración, que comprende las etapas de corte de los ladrillos al tamaño y grosor requeridos, disposición de los ladrillos en huecos correspondientes del molde, disposición en los huecos entre ladrillos del material de relleno, inyección del material polimérico base, y desmoldeo de la pieza.

DESALADORAS DE OSMOSIS INVERSA INDEPENDIENTES CONECTADAS ENERGICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA MIXTA DE AGUAS DE LAS PALMAS, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,JUAN JOSE, ALDAY ANSOLA,JAVIER, CURBELO FERNANDEZ,JACINTO. Clasificación: B01D61/06, B01D61/02B, B01D61/02.

Desaladoras de ósmosis inversa independientes conectadas energéticamente y que utilizan la salmuera producida en cada desaladora para impulsar el flujo de alimentación de la siguiente unidad desaladora mediante el empleo de sistemas de recuperación de energía. El fluido de alimentación es impulsado por una bomba hasta la primera unidad de desalación produciendo agua desalada y salmuera que es conducida al primer sistema de recuperación de energía al que llega un conducto con agua de alimentación y sale otro conducto que conduce este agua impulsada por sistema de recuperación a la segunda unidad de desalación. Esta segunda unidad produce agua desalada y salmuera que es conducida al segundo sistema de recuperación de energía para impulsar el agua de alimentación hasta una bomba que eleva la presión la misma presión que la primera bomba para alimentar a la primera unidad de desalación.

DISPOSICION AUTOLIMPIADORA, AUTODESINSECTADORA Y AUTODESINFECTADORA PARA ALFOMBRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL. Clasificación: A47L23/26B, A47L23/26.

Disposición autolimpiadora, autodesinsectadora y autodesinfectadora para alfombras que consiste en colocar las alfombras sobre un alojamiento en el suelo, en cuyo seno se coloca una bandeja, añadiendo unos elementos vibradores y otros desinsectadores y desinfectadores eléctricos, y un succionador de aire cuyo flujo se hace pasar por un recipiente con agua donde se filtran y recolectan las partículas sólidas, en todos los casos la alimentación es de tipo eléctrico y se activa al pisar sobre un interruptor situado bajo la alfombra.

MAQUINA PREFISURADORA AUTOPROPULSADA PARA LA CONSTRUCCION DE FIRMES DE CALZADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FCC CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: GAUDIOSO VAZQUEZ,EDUARDO. Clasificación: E01C23/02E, E01C23/02.

La máquina prefisuradora autopropulsada para la construcción de firmes de calzadas comprende una estructura con un pórtico, cuyos extremos descansan sobre dos orugas autopropulsadas, que incorporan sendos chasis en los que se encuentran alojados un sistema de calentamiento e inyección de emulsión, un grupo hidráulico y una centralita electrógena. Dicho pórtico presenta una longitud ligeramente superior a la anchura del suelo cemento a fisurar, y se puede desplazar longitudinalmente sobre el mismo un carro móvil, dotado de un punzón de corte desplazable verticalmente, así como una válvula inyectora de emulsión, asociada al citado equipo de calentamiento e inyección de emulsión, de manera que dicho dispositivo permite realizar cortes perpendiculares al eje de la carretera sobre el cemento sin compactar e inyectar varios tipo de emulsiones en la fisura realizada, sin desplazarse sobre dicha superficie del cemento, y por lo tanto, sin estropear su acabado superficial.

FRENO AEREO PARA COCHES, CAMIONES Y AUTOBUSES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B60T1/16.

El freno aéreo para coches, camiones y autobuses, es un dispositivo opcional que se sitúa sobre el techo del remolque y que, al levantarse al accionar el mecanismo eléctrico, produce un efecto de resistencia al avance debido al rozamiento con el aire atmosférico en contra, lo que contribuye, en casos de emergencia, a reducir los metros del recorrido que los frenos del vehículo producen al ser pisados a fondo. Consiste en una placa metálica cóncava que se despega del techo por su parte delantera mediante un mecanismo eléctrico, y pivota sobre la trasera.

NUEVO AGENTE TERAPEUTICO PARA EL TRATAMIENTO DE UN CONDICION ASOCIADA A LA ENFERMEDAD VASCULAR PERIFERICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Solicitante/s: LABORATORIOS BELMAC, S.A.. Inventor/es: CARVAJAL MARTIN,LUIS, SEVILLA TIRADO,FCO. JAVIER, AZNAR ANTOANZAS,YOLANDA. Clasificación: A61K31/7048, A61P9/14.

Nuevo agente terapéutico para el tratamiento de una condición asociada a la enfermedad vascular periférica.#Comprende el uso de oleuropeina para el tratamiento preventivo y/o terapéutico de una condición relacionada con la enfermedad vascular periférica, particularmente con la insuficiencia venosa.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE UN PROCESO DE VUELCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMID, MICHAEL, KROENINGER, MARIO, LAHMANN,ROBERT. Clasificación: B60R21/00, B60R21/01.

Procedimiento para la detección de un proceso de vuelco con al menos un primer sensor de aceleración en la dirección vertical del vehículo y con al menos un segundo sensor de aceleración en al menos una dirección horizontal del vehículo, caracterizado porque un procesador detecta un evento inercial en función de una primera señal de al menos un segundo sensor de aceleración y después de la detección del evento inercial se evalúa una segunda señal desde al menos un primer sensor de aceleración para la detección del proceso de vuelco y, en función de ello, se activan los medios de retención.

MARCO DE TAMIZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SATAKE CORPORATION. Inventor/es: GLOVER,CHARLES,LESLIE. Clasificación: B07B1/00, B07B1/38.

Marco de tamiz que comprende una pluralidad de paredes laterales, presentando cada una de dichas paredes laterales unos bordes superiores e inferiores estando adaptado por lo menos uno de ellos para formar una interfaz con un borde respectivo de una pared lateral de otro marco de tamiz de este tipo, en una yuxtaposición superpuesta; caracterizado porque dicho por lo menos un borde está definido por lo menos por dos caras desplazadas angularmente con el fin de formar con otra pared lateral de un marco de tamiz de este tipo, una junta laberíntica.

SEPARADOR DE POLARIZACION, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y LENTE OFTALMICA QUE PRESENTA ELEMENTOS DE INSERCION DE PROYECCION QUE LO CONTIENEN.

(01/06/2008) Dispositivo de proyección de una imagen hacia el usuario, que permite la visión a través, que comprende una micropantalla de cristales líquidos como fuente de emisión de la imagen y una lente oftálmica que presenta elementos de inserción de proyección de una imagen hacia el usuario, comprendiendo dichos elementos de inserción un separador de polarización que presenta una reflexión para la polarización S centrada localmente en al menos un pico correspondiente a una longitud de onda de emisión elegida del rojo, el verde, el azul y un pico de emisión de la fuente de emisión de la imagen de la micropantalla , significando una reflexión centrada localmente…

DISPOSICION DE BLOQUEO PARA UNA TAPA DE UN RECIPIENTE Y RECIPIENTE CORRESPONDIENTE.

(01/06/2008) Una disposición de bloqueo para una tapa de un recipiente , cuyo recipiente comprende un cuerpo huevo formado con una abertura, y cuya tapa está unida al cuerpo y puede moverse entre una posición cerrada y una posición abierta, y viceversa; un anillo de bloqueo para bloquear la tapa en la condición cerrada, estando previsto el anillo de bloqueo entre el cuerpo del recipiente y la tapa , y siendo movible en el cuerpo en torno a un eje geométrico; un órgano de accionamiento unido a la tapa en forma de elemento que se extiende alejándose de la superficie interior de la tapa ; en la que el anillo de bloqueo móvil comprende una rampa que…

DISPOSITIVO DE CORTE DEL SUELO.

(01/06/2008) Dispositivo de corte del suelo con - un mecanismo de traslación ; - un motor de corte llevado por el mecanismo de traslación para el accionamiento giratorio de una herramienta de corte ; - una instalación de avance para el movimiento de la herramienta de corte con una velocidad de avance con relación al suelo; - una instalación de detección de la potencia para la detección de un valor real de la potencia del motor de corte ; y con - una instalación de regulación para la comparación del valor real detectado por la instalación de detección de la potencia con un valor teórico predeterminado y la modificación de la velocidad de avance en función…

BASTIDOR APILABLE PARA MATERIAL DE CULTIVO.

(01/06/2008) Un bastidor apilable para material de cultivo, como plantas en macetas, esquejes y plantas dispuestas en bandejas, que comprende: - una placa plana sustancialmente rectangular ; y - soportes fijos que se extienden transversalmente a la placa desde laterales cortos de la placa con el propósito de soportar el bastidor en una pila de bastidores con espacio intermedio para el material de cultivo, caracterizado porque - los soportes se extienden hacia arriba desde la placa; - debajo de cada uno de los soportes está dispuesto un rebajo en el bastidor para recibir un soporte de un bastidor subyacente, en donde el bastidor es también encastrable…

INODORO DE VACIO PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Solicitante/s: EVAC GMBH. Inventor/es: WORMCKE, HANS. Clasificación: E03F1/00, B64D11/02, E03D5/00, B61D35/00, B60R15/04, A47K11/00, B63B29/00.

Inodoro de vacío para vehículos, que presenta una taza con asiento y tapa y que también presenta elementos funcionales para el suministro de agua de descarga, para la generación y aplicación de vacío, para el uso de aire comprimido con el fin de generar el vacío, para el uso de energía eléctrica, una unidad de control de programa y también elementos de mando, sensores, elementos de accionamiento e indicadores, estando configurados todos los elementos como módulos o componentes independientes y provistos de elementos de conexión macho/hembra para la conexión eléctrica con conductores de señales y de energía, caracterizado porque la unidad de control de programa sólo está conectada con uno de los elementos y porque los elementos adyacentes en cada caso entre sí están conectados entre sí y reciben señales de mando y responden a las mismas o las transmiten a otros elementos.

DISPOSITIVO PARA EL ENJUAGUE DE LOS OJOS FACIL DE TRANSPORTAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CEDERROTH INTERNATIONAL AB. Inventor/es: AHLSTRIM,TOM, EHRICH,HANS, RATJEN,JOCHEN. Clasificación: A61H35/02.

Dispositivo para el enjuague de los ojos fácil de transportar en forma de un frasco que contiene un líquido para el enjuague de los ojos, en el que el frasco está herméticamente cerrado mediante un elemento de cierre el cual se prolonga hacia arriba desde el futuro orificio del frasco y está provisto de un lavaojos , caracterizado porque el lavaojos rodea al elemento de cierre ; porque una funda rodea al lavaojos; y porque la funda está añadida de forma no giratoria al elemento de cierre.

DISPOSITIVO PARA CERRAR RECIPIENTES DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRET GAYET,XAVIER. Inventor/es: MIRET GAYET,XAVIER. Clasificación: B65B51/22, B29C65/08, B65B7/16, B29C65/74.

Sistema de cierre de envases de material plástico para el cierre de envases de embocadura circundada por un ala periférica, que consiste en disponer una lámina de cierre sobre la embocadura del envase a cerrar, apoyar el ala periférica sobre un molde de soldadura, y aplicar sobre la lámina de cierre, en coincidencia con un molde, vibraciones ultrasónicas mediante sonotrodos independientes, comprendiendo dicho molde dos paredes concéntricas situadas en coincidencia con el ala periférica que circunda a la embocadura del envase a cerrar, una interna que permite la soldadura entre la lámina de cierre y el ala periférica de la embocadura, y otra externa, de altura ligeramente mayor, rematada en un canto o borde de perfil angulado para provocar el corte de la lámina de cierre y del ala periférica citada a una cierta distancia variable de la línea de soldadura entre dicha lámina y ala periférica.

COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA FIBRILACION AURICULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: FRANCO FERNANDEZ,RAFAEL, CINCA CUSCULLOLA,JOAN, CIRUELA ALFEREZ,FRANCISCO, LLUIS BISET,CARME, MULLER,CHRISTA, HOVE-MADSEN,LEIF. Clasificación: A61K31/53, A61K31/519, A61K31/4709, A61K31/42, A61K31/522, A61K31/498.

Compuestos para el tratamiento de la fibrilación auricular.#Los antagonistas del receptor de adenosina A2A son útiles para la preparación de medicamentos contra la fibrilación auricular en mamíferos, incluyendo el hombre. Se ha encontrado que el receptor de adenosina A2A es presente en los cardiomiocitos auriculares humanos y participa en los mecanismos patológicos fundamentales de la fibrilación auricular. Una ventaja de utilizar antagonistas A2A sobre otros agentes conocidos en la técnica es que los antagonistas A2A van dirigidos específicamente a pacientes con fibrilación auricular.

JUNTA HERMETICA HIDRAULICA PARA MANDO DE FRENADO O DE EMBRAGUE DE UN VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS GUIPUZCOANAS DE CAUCHO Y LATEX, S.A. - CATELSA. Inventor/es: PUIG PLANAS,ANTONIO. Clasificación: F16J15/32B7B, F16J15/32.

Junta hermética hidráulica para mando de frenado o de embrague de un vehículo a motor.#Junta hermética hidráulica a base de caucho destinada a apoyarse sobre una superficie móvil en traslación respecto de dicha junta, comprendiendo al menos un nervio que se apoya sobre dicha superficie móvil, y al menos dos estrías separadas por dicho o uno de dichos nervios, presentando cada uno de dichos nervios una convexidad continua que se curva hasta un vértice de manera que define sensiblemente una línea de tangencia entre dicho o uno de dichos nervios y dicha superficie móvil.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE EXTRACTOS ANTIOXIDANTES A PARTIR DE BAGAZO DE UVA FERMENTADO Y DESTILADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: PARAJO LIARES,JUAN CARLOS, DOMINGUEZ GONZALEZ,HERMINIA, MOURE VARELA,ANDRES, SINEIRO TORRES,JORGE, NUÑEZ GARCIA,MARIA JOSE, PINELO JIMENEZ,MANUEL, CRUZ FREIRE,JOSE MANUEL. Clasificación: A61K35/00, A61Q19/08, A23L1/30B, A23L1/30, A61P17/18.

Procedimiento de obtención de extractos antioxidantes a partir de bagazo de uva fermentado y destilado y utilización de los extractos como antioxidantes. El procedimiento se lleva a cabo mediante separación del líquido contenido en el residuo sólido procedente de la industria alcoholera, por prensado, filtración o centrifugado, lavado con agua del sólido de la etapa anterior, unión de las dos fases líquidas obtenidas en las anteriores operaciones en una sola, filtración o centrifugado de la misma, extracción de dicho líquido con disolventes apolares, destilación de la fase orgánica una vez separada de la fase acuosa y deshidratación del residuo.

BALON CON RETENCION MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: BURGMEIER,ROBERT, GOODIN,RICHARD. Clasificación: A61M25/00.

Catéter para colocar un dispositivo médico en una luz del organismo, comprendiendo el catéter: un cuerpo alargado, definiendo al menos una parte del cuerpo alargado un balón que tiene una región de retención del dispositivo médico para retener un dispositivo médico en ella, caracterizado porque al menos una parte de la región de retención del dispositivo médico comprende un patrón predeterminado de material fotoprotector y dicho patrón predeterminado de material fotoprotector está construido y dispuesto para facilitar la retención del dispositivo médico al balón.

PELICULA POLIMERICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CHEMICALS & PLASTICS TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: HE,VICKY,YAFEN, SCHMITT,ROBERT,LOUIS, NGUYEN,PHUC. Clasificación: A61L15/22, A61K9/70, C08J7/00.

Una película polimérica que comprende un homo- o copolímero de óxido de alquileno, en la que la película comprende i) un diseño coherente de homo- o copolímero de óxido de alquileno reticulado y ii) áreas de homo- o copolímero de óxido de alquileno no reticulado a uno o ambos lados de la película.

METODO Y APARATO PARA ACTIVAR DE FORMA SEGURA UNA UNIDAD DE COMUNICACION POR RADIO A PARTIR DE UN MODO DE ESPERA.

(01/06/2008) Una unidad de comunicaciones para transmitir y recibir señales, que comprende: una sección de transmisión, para transmitir señales en forma de señales de radio; una sección de recepción para recibir señales en forma de señales de radio; y un procesador para controlar el funcionamiento de la unidad de comunicaciones, donde dicho procesador está adaptado para controlar modos de funcionamiento de dicha unidad, incluyendo al menos un modo de recepción, un modo de transmisión y un modo de espera; donde dicha sección de recepción incluye un circuito de sincronismo para detectar, durante dicho modo de espera una señal…

FORMULACIONES DE COMPUESTOS PROTEGIDOS DE AMINOACIDOS Y PROCESO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: GREISSINGER, DIETER, KIRFER, MARTIN, HASSEBERG, HANS-ALBRECHT DR., SHI, NONGYUAN, DR., POLZER, WOLFGANG, HEIMBECK, WINFRIED, DR., MISE,WOLFGANG. Clasificación: A61K9/50, A23K1/18, A23K1/16.

Una formulación de compuesto activo protegida por un recubrimiento, que comprende como compuesto activo un aminoácido o sales del mismo, está provista de al menos una envoltura protectora, tiene un diámetro de partícula de 1000 µm como máximo, y propiedades de liberación retardada, en la cual la envoltura protectora está constituida por un solo material de recubrimiento seleccionado del grupo constituido por ésteres de celulosa, éteres, acrilatos, poli (met)acrilatos, poliamidas, poliésteres o copolímeros de acrilonitrilo, estireno, etileno, propileno, butadieno, o ésteres y amidas de ácido metacrílico o ácido acrílico.

PROCESO Y COMPUESTOS INTERMEDIOS PARA LA PREPARACION DE (1R,2S,5S)-3-AZABICICLO(3,1,0)HEXANO-2-CARBOXAMIDA, N-(3-AMINO-1-(CICLOBUTILMETIL)-2,3-DIOXOPROPIL)-3-((2S)-2-(((1,1-DIMETILETIL)AMINO)CARBONILAMINO)-3,3-DIMETIL-1-OXOBUTIL)-6,6-DIMETILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: NGUYEN, HOA, N., ZAVIALOV, ILIA, A., CHEN, MINZHANG, SUDHAKAR, ANANTHA, GREEN, MICHAEL D., DAHANUKAR,VILAS,RADHIKA NILAYAM IIND FLOOR, ORR,CECILIA, WEBER,JUERGEN, JEON,INGYU, WONG,GEORGE,S, PARK,JEONGHAN, IWAMA,TETSUO. Clasificación: C07D209/52, C07C237/14.

Un proceso para la preparación de un compuesto de la fórmula I que comprende: (Ver fórmula) acoplar un compuesto de la fórmula II con un compuesto de la fórmula III para obtener un compuesto de la fórmula IV: (Ver fórmula) en donde Z + representa el catión de una amina o metal, y R se selecciona del grupo que consiste en alquilo, arilo y aralquilo; oxidar el grupo hidroxilo de un compuesto de la fórmula V para obtener un compuesto de la fórmula VI: (Ver fórmula) en donde P representa un grupo protector de N; desproteger el compuesto de la fórmula VI para obtener un compuesto de la fórmula VII: (Ver fórmula) generar un compuesto de ácido libre de la fórmula VIII a partir del compuesto de la fórmula IV: (Ver fórmula) acoplar el compuesto de la fórmula VII con un compuesto de la fórmula VIII para obtener el compuesto de la fórmula I: (Ver fórmula).

BETA-GLUCANASAS DE TALAROMICES EMERSONIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: VAN DER LAAN, JAN METSKE, HERWEIJER, MARGARETA, ADRIANA, VAN DEN HOMBERGH,JOHANNES PETRUS THEODORUS, DARAN,JEAN-MARC GEORGES, TEUFEL,DANIEL PAUL. Clasificación: A01H5/00, C12N15/56, A61K38/47, A61P3/06, C12N9/42, C12P19/14, A23K1/165, C12N1/15, C12N9/24.

Un polipéptido, que es una Beta-glucanasa obtenible de un hongo del género Talaromices, tal como el hongo Talaromices emersonii, que tiene la actividad EC 3.

METODO DE CALIBRACION QUE COMPENSA LA CONCENTRACION DE VAPOR DE AGUA.

(01/06/2008) Un método en la calibración o comprobación de un aparato para determinar en el aire de exhalación de una persona la concentración de una sustancia específica, cuyo aparato comprende medios para hacer pasar aire de exhalación a lo largo de una longitud de medición libre del mismo, y medios para suministrar aire de una composición predeterminada a la longitud de medición para producir un flujo de aire a lo largo de dicha longitud, caracterizado porque una mezcla líquida de dicha sustancia y agua en una concentración especificada de las mismas se vaporiza instantáneamente para ser inyectada como un gas en dicho aire…

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56 · · 59 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .