1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 4)

SUPLEMENTO DE ECHINACEA Y METODO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FACTORS R & D TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: GAHLER,ROLAND,J, BARTON,RICHARD,E, SLAMA,JAN,V, CHANG,CHUCK,C. Clasificación: A61P43/00, A61P37/04, A23L1/30, A61K31/222, A61K31/16, A61K31/715, A61K36/28.

Una composición de Echinacea que comprende de 0,2 mg/ml a 500 mg/ml de ácido cichórico, de 0,02 mg/mL a 50 mg/ml de alquilamidas de Echinacea, y de 5,6 mg/ml a 800 mg/ml de polisacáridos de Echinacea, estando dicha composición en forma líquida.

PROCEDIMIENTO DE ENCAMINAMIENTO DE MENSAJES ELECTRONICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM MOBILES. Inventor/es: PORATO, MARC. Clasificación: H04L29/06, H04Q7/22, H04L12/58, G06Q30/00.

Procedimiento de encaminamiento de mensaje electrónico en el que: - se crea un primer mensaje electrónico, - se introduce un identificador de un destinatario, - se valida el mensaje y el identificador, - se encamina el primer mensaje al aparato identificado por el identificador a través de una red, caracterizada porque: - se recupera el identificador del destinatario en el transcurso del encaminamiento, si se añade una bandera o marca de intercepción, - se produce un segundo mensaje electrónico, - se encamina el segundo mensaje a un aparato identificado por el identificador a través de una red.

CONECTOR RAPIDO PARA TUBERIAS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAYSMAT, S.L. Inventor/es: ARREBOLA ONTIVEROS,JOSE. Clasificación: F16L41/00.

1. Conector rápido para tuberías de plástico, que estando previsto para realizar derivaciones en tuberías flexibles de plástico de polietileno por las que se transporta agua, por ejemplo para regar, y en cuyas derivaciones se pretenden realizar orificios para que mediante el propio conector se implanten elementos tales como difusores, y constituyéndose a partir de una abrazadera que se monta sobre la tubería de transporte de agua, con un cuello roscado sobre el que se monta una tuerca de apriete, se caracteriza porque dicha tuerca presenta un tramo roscado interno para montaje, también por roscado, de un tapón dotado axialmente de un inserto metálico de corte mediante el que se realiza, durante la operación de montaje de dicho tapón en la citada tuerca, la perforación de la correspondiente tubería, siendo retirado ese tapón con el inserto metálico de corte respecto de la tuerca para el montaje sobre el extremo roscado de ésta de un difusor, o en su lugar de un tapón de cierre.

COLUMNA DE RECIPIENTES EXTRAIBLES.

(16/08/2008) 1. Columna de recipientes extraíbles, caracterizada por estar constituida por cinco recipientes individuales de forma de prisma recto , , , y extraíbles a modo de cajoneras, de los cuales los recipientes , y presentan varios nervios longitudinales en su base, un asidero frontal y otros dos laterales huecos ; en tanto que el recipiente es más alto que los otros dos y tiene un tabique divisorio que le proporciona dos cavidades distintas y que el recipiente difiere del y del en el escalonamiento posterior y en una ligera inclinación ascendente del último tercio de su base.#Dicho esto, el acoplamiento de los recipientes , y con el esqueleto se produce mediante la introducción por la parte frontal…

DISPOSITIVO PARA AYUDAR EN EL DESPLAZAMIENTO A PERSONAS CON PROBLEMAS EN UNA DE SUS PIERNAS.

(16/08/2008) 1. Dispositivo para ayudar en el desplazamiento a personas con problemas en una de sus dos piernas que consiste en un tipo especial de muleta ajustable en altura para permitir andar con las manos libres a las personas que, por la razón que sea, tienen inútil una de las dos piernas, caracterizado por estar formado por dos barras telescópicas fabricadas en aluminio o cualquier material o aleación ligera, ajustables en longitud por medio de orificios donde encajan tetones de engatillado (no representados), teniendo además una almohadilla con curvatura anatómica para acoplarse al muslo de la pierna enferma, una rueda de diámetro comprendido entre 20 y 30 cm. con banda de rodadura de goma maciza, una horquilla y un arco…

JERINGA.

(16/08/2008) 1. Jeringa para aplicación de sustancias de uso tópico no percutáneo que comprende una punta de salida de la sustancia que forma un ángulo con el eje longitudinal de la jeringa, caracterizada porque la punta está realizada en un material plástico sintético flexible y porque el ángulo formado entre la punta y el citado eje longitudinal es igual o inferior a 125º.#2. Jeringa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el citado ángulo se encuentra entre 120º y 110º.#3. Jeringa, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la punta está realizada como una pieza independiente unida a la pieza que forma el caño de la jeringa.#4. Jeringa, según la reivindicación 3, caracterizada porque el caño y la punta están realizados…

CEPILLO CILINDRICO PARA EL CABELLO.

(16/08/2008) 1. Cepillo cilíndrico para el cabello, del tipo de los que alisan y ondulan dicho cabello, que comprende#- un mango alargado unido a#- un cuerpo cilíndrico alargado en el cual está dispuesta radialmente a lo largo de toda su superficie lateral#- una pluralidad de cerdas para el peinado del cabello,#caracterizado porque adicionalmente comprende un elemento quitapelo amovible, anular, que comprende#- un cuerpo anular con un diámetro interior sustancialmente similar al del cuerpo cilíndrico , y#- una pluralidad de púas que emergen del cuerpo anular ,#y que se fija al cuerpo cilíndrico por el cuerpo anular de tal forma que la retirada del elemento quitapelo de dicho cuerpo cilíndrico por tracción retira…

FRENO REGENERATIVO Y ANTIBLOQUEO PARA VEHICULOS.

(16/08/2008) Freno regenerativo y antibloqueo para vehículos, puesto que los vehículos siempre en algún momento hay que frenarlos y por el momento esto se realiza por medios de los frenos. En los vehículos pesados (camiones,...) también disponen de sistemas como son: el freno motor y el freno eléctrico.#El freno eléctrico normal frena el eje del árbol de la transmisión, cuando se le aplica una corriente a las bobinas que tiene este freno eléctrico.#El objeto de la invención no solo es dejar de gastar energía en el freno eléctrico sino que su objetivo es generar corriente, utilizado como fuente de energía, la energía cinética del vehículo. Esto se realiza con la ayuda de unos grupos diferenciales en cada eje y conectados entre sí, por…

SISTEMA PARA EL LAVADO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVADOS LAVING, S.A. Inventor/es: MALAGRIDA MATONS,JAVIER. Clasificación: B60S3/04, B60S3/06.

Este sistema comprende un puente fijo portador de medios adecuados para el lavado de vehículos, con o sin contacto, y situado sobre una pista que carece de dispositivos para el arrastre de los vehículos a lavar. En dicha pista se encuentran distribuidas unas señales luminosas que indican al conductor del vehículo cuando debe detenerse y cuando debe avanzar a lo largo de la pista, regulando su velocidad de avance. Las señales son comandadas por un dispositivo controlador o PLC . El sistema puede disponer de unos sensores , conectados al dispositivo controlador , para detectar la posición de los vehículos que circulan por la pista.

PROCEDIMIENTO DE DECORACION DE PUERTAS Y PUERTAS ASI DECORADAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VISEL PUERTAS, S.A. Inventor/es: ESPADA VALENCIA,JOSE MANUEL. Clasificación: E06B3/30, B44C5/04, E06B3/70A.

Procedimiento de decoración de puertas y puertas así decoradas.#Caracterizado porque o bien la lámina externa de una de las caras de la puerta de un tablero central de aglomerado, o bien las dos láminas de ambas caras o bien alguna, algunas o todas las caras de los cuarterones de esta puerta son tanto de cartón como de un papel del grosor y características adecuadas, así como que están impresos con tintas solventes en base a una resina o similar y que, tras su instalación, se prensan y se barnizan al igual que el resto de la puerta, quedando integrados en la estructura de la misma y con el tacto tradicional de la madera normal.

ESTRUCTURA MODULAR.

(16/08/2008) Estructura modular, que permite la obtención de estructuras paneladas por una o ambas caras con un número variable de módulos de sencillo y rápido montaje, y bajo coste.#Para ello, la estructura modular aplicable a cerramientos, paredes y suelos, comprende un bastidor metálico de soporte conformado por un marco perimetral y una estructura reticular interna , formada a base de largueros verticales y/o horizontales, y al menos un panel de acoplamiento sobre una o ambas caras del citado bastidor , cubriendo, preferentemente, a éste en su totalidad, y se particulariza por el hecho de que el marco constitutivo del bastidor y la estructura reticular interna presentan a lo largo de la misma una pluralidad de…

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE UNA BANDEJA CON UN MOSAICO DE PIEZAS Y BANDEJA CON EL MOSAICO OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORIBAY MIRROR BUTTONS, S.L. Inventor/es: MUÑOZ SANTOS,JOSE, GUELL LAHIRIGOYEN,SANDRA, MUÑOZ SANTOS,IGNACIO, MARTINEZ AIBARRO DIEZ,IGOR, LIZASO VIARAS,XABIER, RUIZ DELGAGO EGUIGUREN,ELENA, ARRUTI ECHEVARRIA,JON. Clasificación: B65G47/26, B62D65/14.

Procedimiento de elaboración de una bandeja con un mosaico de piezas y bandeja con el mosaico obtenida.#El procedimiento consiste en que una serie de piezas que van a constituir el medio de fijación de un retrovisor o soporte de luz al parabrisas de un vehículo, y previamente dotadas del correspondiente adhesivo para la fijación de tales piezas sobre el parabrisas, colocación de las repetidas piezas sobre una placa constitutiva de una bandeja , según una disposición cartesiana con tolerancia de posicionamiento no superior a dos décimas, estando la superficie de la bandeja sobre la que se disponen las piezas siliconadas para permitir el desprendimiento de aquellas por parte de un robot, destinado éste a colocar cada una de dichas piezas sobre un parabrisas de vehículos, en un proceso de fabricación de vehículos.

USO DE EZETIMIBE EN MONOTERAPIA PARA LA REDUCCION RAPIDA DE COLESTEROL-LDL EN PACIENTES HIPERCOLESTEROLEMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Solicitante/s: COBO DE LA CRUZ, JOSE. Inventor/es: ALCAIDE GARCIA,ANTONIO, MATJI TUDURI, JOSE ANTONIO, MEDINA VIEDMA,FRANCISCO. Clasificación: A61K31/397, A61P3/06.

La presente invención se refiere al uso de ezetimibe, un inhibidor selectivo de la absorción intestinal de colesterol en tratamiento de duración inferior a 2 semanas, siendo el periodo de tratamiento preferido 5 días. Esta invención se basa en un nuevo uso terapéutico de ezetimibe en monoterapia para la disminución rápida de los niveles de colesterol en pacientes hipercolesterolémicos con alto riesgo cardivascular que precisan un descenso sustancial e inmediato de sus cifras de colesterol-LDL.

DIFERENCIAL PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ VIDAL,JOSE. Inventor/es: GIMENEZ VIDAL,JOSE. Clasificación: F16H1/45B, F16H48/28.

El diferencial para vehículos comprende una carcasa giratoria en cuyo interior se alojan un par de engranajes planetarios solidarios en rotación con los semiejes de dos de las ruedas del vehículo, y por lo menos un par de engranajes satélites vinculados entre sí y desplazables uno respecto al otro, siendo cada uno de dichos engranajes satélites solidario en rotación con uno de dichos engranajes planetarios , y se caracteriza por el hecho de que dichos engranajes satélites están vinculados entre sí mediante unos cilindros roscados con roscas inversas del mismo paso y diámetro.#Permite siempre la diferenciación de giro entre las ruedas.

CEPILLO PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL EUROPA, S.A. Inventor/es: VIDAL MOMPO,JUAN. Clasificación: A45D24/10.

1. Cepillo para el cabello, que comprende:#- un mango alargado unido a#- una base en la que está dispuesta#- una pluralidad de cerdas para el peinado del cabello,#caracterizado porque adicionalmente comprende un elemento quitapelo amovible, sustancialmente plano y de dimensiones similares a la base , que comprende una pluralidad de primeros orificios , y que se fija a dicha base atravesando las cerdas los primeros orificios , de tal forma que la retirada del elemento quitapelo del cepillo por tracción retira el cabello depositado en éste manteniendo la base y las cerdas despejadas de cabello.#2. Cepillo para el cabello, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento quitapelo está realizado en un material flexible.#3. Cepillo para el cabello, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento quitapelo comprende una pluralidad de segundos orificios.

SOPORTE EXPOSITOR PARA UTENSILIOS DE CUBERTERIA Y SIMILARES.

(16/08/2008) 1. Soporte expositor para utensilios de cubertería y similares, del tipo destinado para el colgado de los objetos de aplicación en forma de exposición comercial, caracterizado porque consta de un cuerpo laminar de forma alargada, con unas dimensiones de anchura y longitud mayores que las del objeto de aplicación a colgar, yendo provisto dicho cuerpo laminar con al menos una lengüeta flexible susceptible de bascular hacia el frente, para establecer sobre ella la sujeción de uno o más objetos de aplicación mediante una funda termoretráctil , quedando el cuerpo laminar como fondo de contraste respecto del objeto de aplicación que se disponga.#2. Soporte expositor para utensilios de cubertería…

SISTEMA MODULAR PARA CARROZADO INTERIOR DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AREA DE INTERVENCION SERVICIOS INTEGRALES PARA LAS URGENCIAS Y EMERGENCIAS SANITARIAS, S.L. Inventor/es: VALDES SANCHEZ,MARIO, DAMIAN CORTES,JOSE. Clasificación: B60P3/14.

Sistema modular para carrozado interior de vehículos que comprende una estructura lateral formada por una serie de barras que se extienden del suelo al techo del vehículo, fijadas a sus paredes laterales y provistas de ojales para recibir los anclajes posteriores de utilidades a montar en el vehículo; unas guías fijadas al suelo y al techo del vehículo a distancia de dichas barras entre la pared trasera de la cabina del vehículo y su portón trasero; y una estructura medial formada por una serie de tubos destinados a anclarse en dichas guías en posiciones enfrentadas a las barras de dicha estructura lateral, estando dichos tubos provistos de ojales para recibir los anclajes anteriores de dichas utilidades. La invención es aplicable a UVIs móviles, vehículos de catástrofes, vehículos de comunicaciones y otros.

SISTEMA DE DIFUSION DE AIRE CLIMATIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRZONE, S.L. Inventor/es: MEDIATO MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: F24F13/075, F24F13/15, F24F11/053.

Sistema de difusión de aire climatizado.#Está previsto para su aplicación en aparatos de generación de aire frío y/o caliente que comprenden medios de selección de aire frío, caliente o parada de funcionamiento, que generan una señal externa para gobernar el modo de funcionamiento seleccionado. Comprende una pluralidad de lamas horizontales abatibles simultáneamente; y se caracteriza porque comprende medios de adquisición y detección de la señal externa y medios de generación de una señal representativa del modo de funcionamiento seleccionado, para orientar las lamas horizontales automáticamente hacia abajo al detectar una selección de generación de aire caliente y para orientar las lamas hacia arriba al detectar una selección de generación de aire frío.#Evita la estratificación cuando funciona con aire caliente y mejora la inducción del aire frío cuando funciona con éste.

DERIVADOS DE PIRAZOLES HETEROCICLICOS CONDENSADOS COMO INHIBIDORES DE QUINASAS.

(16/08/2008) Un compuesto biciclo-pirazol de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que X es NR'', O, S, SO o SO2; siendo tanto R como R1, bien iguales o diferentes, de forma independiente un átomo de hidrógeno o un grupo seleccionado entre R'', -COR'', -COOR'', -CONHR'', -CONRR", -SO2R'', -SO2NHR'' o -SO2NR''R", en los que tanto R'' como R", que son iguales o diferentes, se seleccionan independientemente entre hidrógeno o un grupo alquilo C1-C6 lineal o ramificado, heterociclilo, arilo o aril C1-C6 alquilo; R2 es un grupo, sustituido opcionalmente, seleccionado entre R'', -CH2OR'' y OR'', en el que R'' es como se definió anteriormente, en el que los grupos arilo son: fenilo, indanilo, bifenilo, alfa- o beta-naftilo,…

CALZADO DESMONTABLE.

(16/08/2008) 1. Calzado desmontable, que incluyendo un piso y un corte, se caracteriza porque comprende al menos dos piezas acoplables entre sí: una superior y otra inferior , superponiéndose ambas por unas amplias superficies correspondientes con la superficie plantar del piso, de forma que la superficie plantar (1'') de la pieza superior , donde apoyará el pie del usuario, incorpora por su cara de abajo unos tacos que se encastran en ventanas pasantes complementarias establecidas en la superficie plantar (2'') de la pieza inferior .#2. Calzado desmontable, según la reivindicación 1, caracterizado porque los tacos incorporan en el arranque de la pieza superior , un rebaje anular donde…

DISPOSITIVO PARA ASAR ALIMENTOS ENSARTADOS EN ESPETON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE VITILEIA NICOLINO & C. SNC. Inventor/es: VITILEIA, NICOLINO. Clasificación: A47J37/04.

Un dispositivo para asar alimentos ensartados en el espetón, caracterizado porque está provisto, en conjunto, de un soporte frontalmente abierto que sujeta a varios espetones, medios para dirigir los gases calientes a los espetones y medios que se calientan sólo moderadamente por la fuente de calor y que pueden recoger los líquidos que gotean del alimento evitando que éstos se evaporen; por lo tanto, y con todo esto, cuando se coloca en un horno de gas, se forma un auténtico conducto de chimenea con tal forma que todos los espetones colocados en el mismo se calientan por igual por medio de los productos de combustión procedentes de dicho horno que puede ser de cualquier tipo, es decir, horno de gas doméstico, hornillo de camping u otros.

APARATO PARA CONTROLAR HIDROCEFALIA NORMOTENSIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CODMAN & SHURTLEFF INC.. Inventor/es: ROSENBERG,MEIR. Clasificación: A61B5/03, A61M27/00.

Un aparato para regular el flujo de líquido cefalorraquídeo en un paciente con hidrocefalia que comprende: un sistema de derivación implantable que tiene una válvula de resistencia ajustable para regular el flujo de líquido cefalorraquídeo al interior y al exterior de una cavidad ventricular del paciente y que incluye un elemento sensor para medir una característica fisiológica del paciente; y un dispositivo controlador del sistema externo que se puede activar de forma selectiva para comunicarse con el sistema de derivación implantable, configurándose el dispositivo controlador del sistema para realizar un ajuste de la resistencia de la válvula cuando se aplica el dispositivo al paciente, caracterizado por que el elemento sensor es un sensor de volumen para detectar variaciones volumétricas en el interior de la cavidad ventricular.

MAGNETOGENERADOR PERMANENTE.

(16/08/2008) Un magnetogenerador para aparatos autoalimentados, que comprende: un estator que tiene un primer circuito magnético y un devanado eléctrico que definen un primer sistema de polos; un rotor dispuesto coaxialmente con el estator , teniendo el rotor , a su vez, un segundo circuito magnético que comprende un segundo sistema de polos, definiendo dichos sistemas de polos primero y segundo un sistema electromagnético multifase, teniendo los polos del estator y de los polos del rotor superficies polares opuestas que se extienden cada una de ellas sobre un eje longitudinal respectivo; y en el que el devanado eléctrico del estator está conectado a un puente (D)…

SISTEMA Y METODO PARA DETERMINAR EL ESTADO DE CARGA DE UNA BATERIA Y LA UTILIZACION DE TAL METODO PARA EL GESTOR DE CARGA.

(16/08/2008) Sistema de determinación de un estado de carga instantáneo (SOC) de una batería de almacenamiento de energía, especialmente para vehículo automóvil, comportando el sistema, además, un medio de cálculo de un filtro de Kalman extendido, que recibe, en entrada, unas informaciones concernientes a un estado de carga de la batería inicializado (SOC-in), una tensión medida (U bat m) en los bornes de la batería y una temperatura de la batería (T bat) para determinar el estado de carga instantáneo (SOC) de la batería, caracterizado por el hecho de que el medio de cálculo del filtro de Kalman comprende: - una unidad de cálculo del desplazamiento temporal , que recibe, en entrada,…

DISPOSITIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LA FLEXION VERBAL.

(16/08/2008) 1. Dispositivo para la enseñanza de la flexión verbal formado por tres piezas planas. La primera pieza (la de mayor tamaño) es de forma circular, rectangular, poligonal regular, o irregular, pero los elementos didácticos impresos en ella están dispuestos de forma más o menos circular, es opaca y va en la parte inferior. La segunda pieza , a partir de una forma circular primaria puede llevar uno o varios entrantes y/o salientes en su borde exterior, así como distintas ventanas que permiten ver elementos impresos en la pieza inferior. La tercera pieza , a partir de una forma circular primaria puede llevar uno o varios entrantes y/o salientes en su borde exterior,…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR COMPONENTES DE MOBILIARIO CURVOS, EN PARTICULAR PANELES DE PUERTAS PARA MUEBLES Y ARTICULO OBTENIBLE CON EL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOFORM S.P.A. Inventor/es: ROSSODIVITA,ALESSANDRO. Clasificación: A47B96/20, B27D1/08, E06B3/70, B32B21/02.

Procedimiento para fabricar componentes de mobiliario curvos, en particular paneles de puertas para muebles, caracterizado por el hecho de que comprende las etapas de: - superponer un primer panel realizado en material de madera, plástico o metal, por lo menos una capa intermedia de separación y un segundo panel realizado en material de madera, plástico o metal, para obtener una pieza en bruto plana, - interponer un adhesivo de tipo poliuretano entre dicha capa intermedia y dicho primer y segundo panel por distribución en caliente de dicho adhesivo en las superficies de dicho primer y segundo panel que son apropiados para quedar asociados a dicha capa intermedia o por distribución en caliente de dicho adhesivo en las superficies de dicha capa intermedia que son adecuadas para quedar asociadas a dicho primer y segundo panel; y - conformar en frío la pieza en bruto para obtener un componente curvo.

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA TRANSMISION DE DATOS Y ENERGIA ELECTRICA ENTRE UNA LLAVE Y EL CILINDRO DE UNA CERRADURA.

(16/08/2008) Un rotor cilíndrico de una cerradura en combinación con una llave y un dispositivo para la transmisión de datos y energía eléctrica entre la llave y el rotor cilíndrico de la cerradura, que comprende un primer circuito electromagnético (A1) en dicha llave , y un segundo circuito electromagnético (A2) caracterizado porque dicho primer (A1) y segundo (A2) circuitos electromagnéticos presentan medios de conexión para la conexión recíproca durante la introducción de dicha llave en dicho rótor del cilindro formando un tercer circuito electromagnético que transmite al menos la energía eléctrica del arrollamiento primario (A6) de dicho primer circuito (A1) al arrollamiento…

EQUIPO DE CONTROL EN UN CIRCUITO SANGUINEO EXTRACORPOREO.

(16/08/2008) Máquina para depuración de la sangre que comprende: - uno o más elementos de tratamiento sanguíneo (4; 4, 11a; 4, 11v; 25; 25, 11a; 25, 11v), - un circuito extracorpóreo conectado a la máquina de purificación de la sangre y que comprende una rama de acceso y una rama de retorno conectadas al por lo menos un elemento de tratamiento sanguíneo, - un equipo de control para el circuito sanguíneo extracorpóreo , comprendiendo el equipo : un sensor para medir una primera temperatura (TP) de la sangre que sale de un paciente (P) a lo largo de la rama de acceso aguas arriba de dichos elementos (4; 4, 11a; 4, 11v; 25; 25, 11a; 25, 11v), y una unidad de control para…

PROCEDIMIENTO DE SINCRONIZACION EN EL DOMINIO DEL TIEMPO Y DE LA FRECUENCIA DE MULTIPLES EQUIPOS EN UN SISTEMA DE TRANSMISION CON MODULACION OFDM.

(16/08/2008) Procedimiento de sincronización en el dominio del tiempo y de la frecuencia de múltiples equipos en un sistema de transmisión con modulación OFDM, aplicable en la comunicación bidireccional a través de la red eléctrica entre diferentes equipos conectados a la misma red eléctrica para proporcionar en recepción una estimación del comienzo de los símbolos OFDM y del error en frecuencia de los osciladores locales de los equipos, que comprende la generación de secuencias de sincronismo que se transmiten por la red eléctrica, y el envío de dichas secuencias de sincronismo a través del mismo canal utilizado para el envío de datos, estando este canal determinado por un enlace…

COLUMBARIO MODULAR.

(16/08/2008) 1. Columbario modular, del tipo de los que comprenden una estructura modular con una serie de montantes (3a, 3b) dispuestos en las zonas anterior y posterior del conjunto, con unos paneles laterales (4a, 4b, 4c), unos paneles posteriores y unas tapas anteriores (6a) practicables sobre unos travesaños anteriores, estando el conjunto unido mediante medios convencionales, permitiendo la colocación de una serie de baldas horizontales que configurarán el suelo y techo de espacios regulares y superpuestos, en columnas, de alojamiento de urnas cinerarias, siendo esta estructura acoplable lateralmente para su adosado, formando las tapas anteriores (6a) una matriz en…

METODO DE PRODUCCION DE UNA ALEACION MADRE DE COBRE-GERMANIO-BORO Y SU USO EN LA PREPARACION DE ALEACIONES DE PLATA-COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MIDDLESEX SILVER CO. LIMITED. Inventor/es: JOHNS, PETER GAMON. Clasificación: C22C5/08, C22C1/03, C22C9/00.

Procedimiento para colar una aleación madre adaptada para alearse con plata dando una aleación de plata que contiene al menos el 77% en peso de Ag, Cu y B como afinador de grano, comprendiendo dicho método: (a) formar una masa fundida madre precursora que contiene el 20-5% en peso de Ge, opcionalmente el 0-30% en peso de Ag y opcionalmente uno o más elementos seleccionados de Al, Ba, Be, Cd, Co, Cr, Er, Ga, In, Mg, Mn, Ni, Pb, Pd, Pt, Si, Sn, Ti, V, Y, Yb, Zn y Zr, siempre que la razón en peso de germanio con respecto a estos elementos sea de desde 100:0 hasta 80:20, y siendo el resto cobre e impurezas; (b) dispersar en la totalidad de dicha masa fundida madre un compuesto que se selecciona del grupo que consiste en compuestos de alquilboro, hidruros de boro, haluros de boro, hidruros metálicos que contienen boro, haluros metálicos que contienen boro y mezclas de los mismos para dar el 0,001-0,3% en peso de boro; y (c) dejar que solidifique la masa fundida.

PARACHOQUES DE VEHICULO AUTOMOVIL DEL TIPO PROVISTO DE UN DISPOSITIVO DE EVALUACION DE ESFUERZOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: ROUSSEL, THIERRY, ROUX, JEAN-PIERRE,. Clasificación: B60R21/01.

Parachoques de vehículo automóvil del tipo provisto de un dispositivo de evaluación de esfuerzo que comprende un captador de esfuerzo dispuesto en el parachoques , comprendiendo el parachoques una piel de parachoques , una traviesa situada a una distancia (D) de la piel y un absorbedor de energía deformable dispuesto entre la piel y la traviesa , caracterizado porque el parachoques comprende unos medios de transmisión de esfuerzo destinados a hacer pasar el esfuerzo directamente de la piel a la traviesa , de manera que el esfuerzo que pasa por el captador no aumente más, cuando la distancia (D) entre la piel y la traviesa resulta inferior a un umbral predeterminado.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 15 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .