2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 78)

FERMENTACION DE SUSTRATOS FIBROSOS Y LIGNOFIBROSOS PARA ALIMENTACION DE RUMIANTES Y MONOGASTRICOS, MEDIANTE MICROORGANISMOS CELULOLITICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Solicitante/s: ALIMENTACION SIGLO XXII, S.L. Inventor/es: CARMONA ARROYO,ANTONIO. Clasificación: A23K1/00, A23K1/18.

Fermentación de sustratos fibrosos y lignofibrosos para alimentación de microorganismos celulolíticos.#Procedimiento para la obtención de un producto alimenticio para rumiantes y monogástricos, que incluye la fermentación mediante gérmenes celulolíticos de sustratos fibrosos y lignofibrosos para aumentar su rendimiento nutritivo. La presente invención se refiere además, a un producto para la alimentación de rumiantes y monogástricos caracterizado porque comprende sustratos fibrosos y lignofibrosos fermentados mediante microorganismos celulolíticos.

MEZCLA DE CAUCHO Y CUBIERTA QUE LA USA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: OZAWA, YOICHI, SUZUKI,EIJU. Clasificación: C08K3/36, C08K3/04, B60C1/00, C08L9/00, C08L7/00, C08F136/08.

Mezcla de caucho y otros varios ingredientes que comprende como componente de caucho (A) un caucho de poliisopreno sintético que tiene un contenido de enlaces cis-1, 4 de no menos de un 99, 0%, un contenido de enlaces 3, 4 de no más de un 0, 5% y una viscosidad Mooney ML1+4(100ºC) de 20-110 y (B) un caucho natural.

COMPARTIMENTADOR DE ESPACIOS HABITABLES Y UTILIZACION CORRESPONDIENTE.

(01/04/2008) Compartimentador de espacios habitables, especialmente destinado a la separación y/o decoración de espacios al aire libre, privados o públicos, sin excluir su posible aplicación a interiorismo, el cual, siendo del tipo que comprende unos elementos de sustentación y unos paneles de cierre que están complementados con medios de relacionado mutuo, comprendiendo dichos medios elementos de sustentación un pie derecho formado por un elemento tubular y, en un borde del mismo, un remate , estando los medios de relacionado constituidos por perfiles de sección recta sensiblemente rectangular que, por un borde longitudinal , son complementarios de unas ranuras longitudinales de los perfiles tubulares de los pies derechos , mientras que,…

TABACO EN LAMINAS Y METODO Y SISTEMA PARA PRODUCIRLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN TOBACCO INC. JAPAN VILENE COMPANY, LTD. Inventor/es: NAKANISHI,YUKIO, OTA,AKINORI, KAN,KATSUHIKO, SHIMONO,NAOHIKO, KAWAI,KIYOTAKA, MIYAKOSHI,YOSHISATO,JAPAN VILENE COMPANY,LTD, NARITA,HIROAKI,JAPAN VILENE COMPANY,LTD, IIJIMA,TOSHIKI,JAPAN VILENE COMPANY,LTD, HAGIWARA,KOUICHI. Clasificación: A24B3/14, A24B15/14.

Tabaco en láminas, usado como una clase de carga triturada para cigarrillos, tabaco en láminas que comprende: una capa (B) de tabaco en polvo que contiene un material de tabaco en polvo y un agente ligante adicional; y una capa (A) soporte que cubre un lado de dicha capa (B) de tabaco en polvo y está fabricada de tejido no tejido de fibras de plantas proporcionadas para fumar; caracterizado porque: una capa (C) cubierta cubre el otro lado de dicha capa (B) de tabaco en polvo y está fabricada de fibras de plantas no tejidas; y el agente ligante se usa para aglomerar el material de tabaco en polvo y también para aglomerar conjuntamente las fibras de plantas de al menos una de dichas capa (A) soporte y capa (C) cubierta.

SISTEMA DE TASAS DE APARCAMIENTO.

(01/04/2008) Un método de tratamiento de datos de aparcamiento en un sistema de tasas de aparcamiento, en cuyo método: el área geográfica cubierta por el sistema se divide en áreas de aparcamiento, se definen códigos de área para las áreas de aparcamiento, y a través de un sistema de móviles, se reciben datos de aparcamiento procedentes de un usuario del sistema de tasas de aparcamiento, incluyendo dichos datos de aparcamiento, al menos, un código de área indicado por el usuario, caracterizado por identificar la situación de un terminal utilizado para transmitir los datos de aparcamiento, recuperar, de unos medios de memoria, uno o varios códigos de área de aparcamiento basándose en la situación del terminal, comparar el código de área recuperado…

HUMIDIFICADOR Y AIRE ACONDICIONADO UTILIZANDO EL HUMIDIFICADOR.

(01/04/2008) Un humidificador incluyendo: un rotor de humidificación ; un ventilador de absorción de humedad dispuesto en un paso de absorción de humedad que se extiende a través del rotor de humidificación ; un ventilador de humidificación dispuesto en un paso de humidificación que se extiende a través del rotor de humidificación ; un motor para el rotor de humidificación para mover el rotor de humidificación ; y un calentador dispuesto en el paso de humidificación hacia arriba del rotor de humidificación , para el humidificador para obtener por ello aire humidificado del paso de humidificación, caracterizado por incluir además: un sensor de temperatura del aire exterior para detectar la temperatura del aire exterior; un sensor de…

SISTEMA CATALIZADOR PARA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: HINKLE,PAUL,VEINBERGS, RIX,FRANCIS,CHARLES. Clasificación: C07F17/00, C08F10/00, C08F4/642, C07F7/28, C07F7/00, C07F15/04, C07F19/00.

Una composición representada por la fórmula: en la que: M se selecciona de los grupos 3-11 de la tabla periódica; E es nitrógeno; Ar0 es areno; R1-R4 se selecciona cada uno independientemente de hidrógeno, hidrocarbilo, hidrocarbilo sustituido o grupo funcional, con la condición, no obstante, de que R3 y R4 no formen un anillo de naftilo; L1 representa un ligando aniónico formal, L2 representa un ligando neutro formal, a es un número entero mayor que o igual que 1; b es un número entero mayor que o igual que 0; y c es un número entero mayor que o igual que 1.

VEHICULO FERROVIARIO CON UN FRENO DE CARRETON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAB WABCO AKTIEBOLAG. Inventor/es: EMILSSON, FRED. Clasificación: B61H1/00, B61H13/36.

Un carretón de vehículo ferroviario con un freno de carretón, el carretón comprendiendo ejes montados engoznados en largueros laterales longitudinales conectados mediante una traviesa floja , y el freno de carretón comprendiendo travesaños del freno, con accionadores del freno y varillas de empuje de conexión, cada travesaño del freno teniendo en cada extremo un soporte de la zapata de freno, y estando suspendido por bielas de suspensión , caracterizado porque cada biela de suspensión está conectada de forma pivotante a un soporte asociado de la zapata de freno, a un nivel que corresponde sustancialmente al centro de una rueda asociada , y a un nivel inferior respecto de su travesaño.

TRANSBORDADOR EN SECO DE EMBARCACIONES DESDE POR LO MENOS UN CUERPO DE AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SARL EX-O MEDITERRANEE. Inventor/es: BRACHET,FRANCIS. Clasificación: E02C3/00.

Transbordador que comprende una basada y un camino de rodadura que soporta la misma y destinado a instalarse a lo largo de un perfil lineal continuo, cuyas partes son todas ellas horizontales o inclinadas, de cualquier obra que bordea por lo menos un cuerpo de agua , pudiendo dicho transbordador sumergir dicha basada bajo la superficie del cuerpo de agua sacarla del agua y desplazarla en seco, caracterizado porque comprende un armazón destinado a ser fijado sobre dicha obra y que gira sobre si mismo según un eje vertical (X, X'') y un conjunto de brazos que enlaza dicho armazón con la basada y la mantiene en posición horizontal, independientemente de su posición de rotación en torno al armazón y con una altura correspondiente al trazado del camino de rodadura.

CARCASA DE TRANSDUCTOR EN FORMA DE VASO CON ALOJAMIENTO DE MEMBRANA PARA UN SENSOR ULTRASONICO.

(01/04/2008) Membrana en forma de vaso para un sensor ultrasónico, que está prevista con un fondo de membrana , con una pared de membrana contigua al fondo de la membrana , estando previsto en el borde superior de la pared de la membrana un saliente que rodea a modo de pestaña anular el borde superior de la pared de la membrana y que se extiende radialmente hacia el exterior, estando realizada la geometría exterior del saliente vista en planta por una parte de forma rectangular con esquinas redondeadas, en forma de elipse u ovalada, caracterizada porque la geometría exterior del saliente presenta por otra parte rebajes y/o protuberancias que transcurren en dirección axial, que están situados en la cara inferior del…

CONTADOR DE GAS DE RUEDA DE TURBINA.

(01/04/2008) Contador de gas de rueda de turbina, el cual presenta una rueda de turbina, la cual se asienta sobre un árbol de rueda de turbina alojado en una carcasa , y un rotor de referencia, apoyado de forma coaxial respecto a la rueda de la turbina, en el cual el árbol de la rueda de la turbina está apoyado respectivamente, en sus dos extremos axiales, en un rodamiento de bajo rozamiento, en el cual el árbol de la rueda de la turbina está acoplado con un cabezal contador a través de un engranaje de un mecanismo de medición, y en el cual está colocado, en la zona del rotor de referencia, un sensor que reacciona a un giro del mismo, caracterizado - porque el rotor de referencia está apoyado de forma giratoria…

VAPORIZADOR CON CORTACIRCUITO TERMICO INTEGRADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: S.C.JOHNSON & SON, INC. Inventor/es: GASPER,THOMAS,P. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03, H01H37/76.

Un vaporizador que comprende: una caja , conexiones eléctricas que sobresalen de la caja; y un elemento de calentamiento térmico colocado dentro de la caja; en el cual la caja está configurada para contener un material volátil, caracterizado porque la caja está configurada para deformarse al producirse un calentamiento excesivo y romper una conexión eléctrica interna con el elemento de calentamiento térmico.

EXPRESION MEJORADA DE LA PROTEINA INSECTICIDA CRY3B EN PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: ROMANO,CHARLES,P. Clasificación: C12N15/32, A01H5/00, A01H5/10, C12N15/82, C12N15/29, C07K14/415.

Una composición de monómero biocompatible, que comprende: A. al menos un monómero que forma un polímero de cierre de heridas aceptable en medicina; B. al menos un agente plastificante presente en la composición en una cantidad de 0, 5% en peso a 16% en peso de la composición; C. al menos un agente estabilizante ácido que tiene una constante de ionización pKa de 0 a 7; y D. un iniciador seleccionado del grupo constituido por tensioactivos, imidazol, arginina, povidina, fosfinas, fosfito de trietilo, sales de fosfonio, galato de metilo, bisulfito de sodio, sulfato de calcio, silicato de sodio, tiourea, polisulfuros, monensina, nonactina, calixarenos, epóxidos polímeros, carbonatos, naftenato de cobalto, acetilacetonato de manganeso y catalizadores de transferencia de fase.

PROCEDIMIENTO PARA LA SUPERVISION DEL DESGASTE POR CONTACTO EN CONMUTADORES GRADUADOS.

(01/04/2008) 1. Procedimiento para la supervisión del desgaste por quemadura de los contactos en conmutadores graduados con una reactancia de paso dividida simétricamente en dos, caracterizado por las siguientes etapas del procedimiento: * Almacenamiento permanente de los valores de la tensión de etapa nominal (US) de cada conmutación posible, esto es escalón, de los valores límite de los desgastes admisibles por quemadura de los contactos del contacto de conmutación y de los contactos resistivos, y de las magnitudes características específicas de los conmutadores escalonados aSK, aFK, b, sSK y sFK * Cálculo del componente óhmico R y del componente inductivo X de la reactancia de paso * Averiguación de la posición n actual del conmutador…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR TETRAHIDROPIRAN-4-OL, INTERMEDIO PARA EL MISMO, Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UBE INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: NISHINO,SHIGEYOSHI,UBE INDUSTRIES,LTD, HIROTSU,KENJI,UBE INDUSTRIES,LTD, SHIMA,HIDETAKA,UBE INDUSTRIES,LTD, SUZUKI,SHINOBU,UBE INDUSTRIES,LTD. Clasificación: C07D309/12.

Un procedimiento para preparar tetrahidropiran-4-ol, que comprende las etapas de: (A) una etapa de ciclación para preparar 4-formiato de tetrahidropiranilo representado por la fórmula : haciendo reaccionar 3-buten-1-ol, un compuesto de formaldehído y ácido fórmico, y (B) después, una etapa de solvólisis que somete al 4-formiato de tetrahidropiranilo a solvólisis, para obtener tetrahidropiran-4-ol representado por la fórmula :.

TECNICAS DE SOLDADURAS PARA COMPONENTES DE POLIMERO O COMPUESTOS DE POLIMERO.

(01/04/2008) Un procedimiento para unir un polímero termoplástico semi-cristalino o cristalino a un componente polimérico termoendurecible, cuyo procedimiento incluye: seleccionar los componentes de polímero termoplástico semi-cristalino y polímero termoendurecible sin curar que tienen parámetros de solubilidad Hansen indicativos de la capacidad de los componentes de polímero termoplástico y polímero termoendurecible sin curar para interpenetrarse y en donde la temperatura de curado del componente de polímero termoendurecible sin curar está por encima de la temperatura de fusión del polímero termoplástico semi-cristalino, poner el polímero termoplástico en contacto con el componente de polímero termoendurecible sin curar; calentar…

SINTESIS EN MASA DE NANOTUBOS LARGOS DE CALCOGENUROS DE METALES DE TRANSICION.

(01/04/2008) Un método para la síntesis en masa de nanotubos largos de un calcogenuro de metal de transición a partir de un material de metal de transición, vapor de agua y H2X gas o H2 gas y X vapor, en donde X es S, Se o Te, que comprende: 1) Llevar a cabo a) o calentar un material de metal de transición en presencia de vapor de agua en un aparato de vacío o, con un haz de electrones evaporar un material de metal de transición en presencia de vapor de agua, a una presión adecuada, para obtener nanopartículas de óxido de metal de transición tan largas como 0, 3 micrómetros, y b) alargar las nanopartículas de óxido de metal de transición tan largas como 0, 3 micrómetros de la etapa (a) a 10 - 20 micrómetros o más, en donde…

CONECTOR DE ENCHUFE RAPIDO.

(01/04/2008) Conector de enchufe rápido para conductos, que contiene un elemento de base ; respecto al cual puede fijarse un extremo del conducto y que puede insertarse parcialmente en el extremo del conducto , que contiene además un elemento sellante , una cubierta conectable con el elemento de base y un elemento de retención dispuesto y fijo en el interior de la cubierta con una pieza anular cerrada y pinzas de retención para la fijación del extremo del conducto , existiendo una abertura anular entre el elemento de base y la cubierta para la incorporación del extremo del conducto , así como conteniendo en la cubierta y radialmente dentro del elemento de retención un elemento de soporte…

APARATO DE CONSERVACION PORTATIL PARA UN ORGANO DE UN DONANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORGAN ASSIST B.V. Inventor/es: LEUVENINK, HENDRIK, GERRIT, DERK, VAN DER PLAATS,ARJAN, VERKERKE,GIJSBERTUS,JACOBUS, RAKHORST,GERHARD, PLOEG,RUTGER,JAN, 'T HART,NILS,ARNAUD. Clasificación: A01N1/02.

Un aparato de conservación portátil del tipo de almacenamiento en frío para un órgano de un donante, que comprende una caja de refrigeración, dotada de una cámara de órgano destinada a recibir un órgano de un donante, en el seno de fluido conservante, y una tapa, caracterizado por que, en la cara que está situada operativamente enfrente de la cámara del órgano, la tapa está dotada de un dispositivo conectador, unido de forma desprendible o desmontable a la tapa, dispositivo conectador que está provisto de unos pasos para una o más piezas de conexión, conectadas al órgano del donante, y una o más conducciones, conectadas con al menos una bomba de perfusión, de tal manera que la al menos una bomba de perfusión es una bomba en miniatura montada, al menos parcialmente, dentro de la tapa, y de forma que el aparato comprende adicionalmente al menos un dispositivo oxigenador, un recipiente de oxígeno, uno o más módulos electrónicos y un módulo de suministro de potencia.

CONJUNTO MANUAL DE CONSTRUCCION DE MICROMATRICES TISULARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SZEKERES, GYORGY HALAS, ZSUZSANNA ZORN, LASZLONE. Inventor/es: SZEKERES,GYORGY, HALAS,ZSUZSANNA, ZORN,LASZLONE. Clasificación: C12M1/00, G01N1/36.

Conjunto manual de construcción de micromatrices tisulares (TMA) que comprende un extractor de punzonado de núcleos de tejido y un molde de bloque TMA , el molde de bloque TMA tiene una pieza inferior , teniendo esta pieza inferior unos mandriles en ángulos rectos con relación a la unidad de base dispuesta en el centro en líneas y columnas, caracterizado porque el molde de bloque TMA es completado por una pieza superior , teniendo la pieza superior una hendidura que contiene un margen , que recibe los mandriles cuando el molde de bloque TMA está ensamblado, el margen y el tamaño de la hendidura encajan con la forma y el tamaño del portabloque de parafina y las piezas superior e inferior están conectadas entre sí por unos tetones direccionales y unos brazos roscados fijados horizontalmente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDICION Y POSICION DE UN PRODUCTO A GRANEL EN FORMA DE PARALELEPIPEDO.

(01/04/2008) Procedimiento para la medición de un producto a granel esencialmente en forma de paralelepípedo con seis superficies de limitación y para la preparación del producto a granel en una posición predeterminada y en una orientación predeterminada, en el que: a) el producto a granel es transportado sobre un plano de apoyo , de manera que descansa sobre una superficie de limitación, b) el producto a granel es desplazado sobre el plano de apoyo, por medio de dos mordazas que confluyen sobre el plano de apoyo , hasta que dos superficies interiores paralelas de las dos mordazas se apoyan en dos primeras superficies laterales opuestas entre sí del producto a granel , de manera que…

ESTATOR PARA UN ELECTROMOTOR.

(01/04/2008) Estator fabricado como motor con rotor externo para un electromotor, provisto de un paquete de chapa de estator dotado de un devanado del estator y de una disposición de interconexión dispuesta en la cara frontal en el área de un cabezal de devanado del devanado del estator dispuesto para la interconexión eléctrica de extremos del hilo de devanado del devanado del estator y de hilos de conexión de un controlador de temperatura , conectado en serie al devanado del estator , caracterizado por que la disposición de interconexión presenta un disco de conexión aislante que cubre la zona del cabezal del estator en forma de cazoleta y por que el controlador de temperatura…

ESTACA DE CHAPA METALICA LAMINADA PERFILADA PARA LA VITICULTURA O LA FRUTICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOESTALPINE PRAZISIONSPROFIL GMBH. Inventor/es: SCHWARZBECK,ARMIN. Clasificación: A01G17/14.

Estaca de chapa metálica laminada perfilada para la viticultura o la fruticultura, especialmente estaca de viñedo, con una sección transversal sustancialmente de forma de U, con un lomo de la U y dos alas de la U, y con medios para recibir alambres , habiéndose formado los medios en las alas de la U por troquelado y/o doblado de conformación, caracterizada porque en el zona extrema inferior está formado al menos un agujero en al menos una ala de la U y/o en el lomo de la U.

ELEMENTO DE CALENTAMIENTO INFRARROJO Y CAMARA DE VACIO CON CALENTAMIENTO DE SUSTRATO ESPECIALMENTE PARA INSTALACIONES DE REVESTIMIENTO A VACIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED MATERIALS GMBH & CO. KG. Inventor/es: HAAS,DIETER. Clasificación: H05B3/00, H05B3/42.

Elemento de calentamiento infrarrojo para el calentamiento de un sustrato por medio de radiación térmica, especialmente a vacío, con una fuente de calor y un dispositivo de protección, siendo el dispositivo de protección un tubo de revestimiento metálico que envuelve la fuente de calor, caracterizado porque el tubo de revestimiento metálico está dotado parcialmente con una capa que emite infrarrojos.

ASIENTO DE AUTO PARA NIO, PIVOTANTE ENTRE UNA POSICION DE CARA A LA CARRETERA Y UNA POSICION DE CARA A UNA PUERTA, CON RETORNO AUTOMATICO A LA POSICION DE CARA A LA CARRETERA.

(01/04/2008) Asiento de automóvil para niño, destinado a ser montado en un asiento de pasajero de un vehículo automóvil, que comprende una parte para sentarse montada pivotante sobre una base fija de manera que el asiento puede ser orientado de acuerdo con al menos dos posiciones, una posición de viaje, de cara a la carretera, y al menos una posición de instalación, de cara a la puerta lateral, que comprende medios antagonistas que tienden a llevar la citada parte para sentarse a la citada posición de viaje, caracterizado porque los citados medios antagonistas están: - inactivos, o desembragados, en una primera porción angular, que empieza en posición de instalación y se detiene en una posición…

OJAL DE PASO PARA LA CADENA TENSORA DE UNA CADENA ANTIDESLIZANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RUD KETTEN RIEGER & DIETZ GMBH U. CO. KG. Clasificación: B60C27/06.

Un ojal de paso para la cadena tensora de una cadena antideslizante con una pieza de conexión que sirve para su fijación en una cadena lateral de la cadena antideslizante, que comprende dos brazos de conexión con forma de gancho que delimitan una hendidura de introducción para un elemento de la cadena lateral para los laterales de este elemento caracterizado porque comprende una barra de estabilización por la que la pieza de conexión que aloja solamente el elemento de la cadena lateral está separada de un canal de guía para la cadena tensora.

METODO PARA LA APORTACION DE INDICES DE METADATOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: SHIN,HYOSEOP. Clasificación: G06F17/30.

Un método de aportación de una estructura indicial para metadatos sobre contenidos de emisiones de TV, dispuestos en un esquema semiestructurado predeterminado y divididos en fragmentos como unidades de transmisión independiente y de acceso individual de los metadatos, comprendiendo dicho método la aportación de una lista de claves correspondientes a campos de los metadatos, e información de ubicación para definir una clave respecto al esquema semiestructurado, caracterizándose por el hecho de que la información de ubicación comprende información de ubicación de un fragmento que incluye la clave, e información de ubicación de la clave contenida en el fragmento, y por el hecho de que al menos parte de la información de ubicación se expresa como un código predeterminado.

PIEZAS MOLDEADAS A PARTIR DE MATERIALES ESPUMOSOS DE MELAMINA/FORMALDEHIDO CON BAJA EMISION DE FORMALDEHIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2008). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BAUMGARTL, HORST, GROSS,BERND, SCHIERHOLZ,JENS DR. Clasificación: B29C44/56, C08J9/36.

Procedimiento para la producción de piezas moldeadas de material espumoso de melamina/formaldehído, caracterizado por los siguientes pasos: a) a partir de un precondensado de melamina/formaldehído con una razón molar melamina : formaldehído mayor de 0, 5 se produce un material espumoso, b) el material espumoso obtenido se tempera a una temperatura inferior a 200°C, y c) el material espumoso temperado se prensa en una prensa a una temperatura de 160 a 240°C y una presión absoluta de 5 a 100 bar durante de 15 a 120 seg para formar la pieza moldeada.

PARAGOLPES PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

(01/04/2008) Paragolpes, en especial paragolpes trasero, para un vehículo con un soporte transversal para paragolpes, que se extiende transversalmente, que apoya en la carrocería del vehículo a través de elementos de sujeción situados en los extremos, que se compone de un perfil poligonal cerrado con sección transversal constante y que, en un plano (M) longitudinal central del vehículo, posee en el soporte transversal para paragolpes al menos un elemento de apoyo rígido, estando configuradas las zonas adyacente a él del soporte transversal para paragolpes de manera deformable o plegable, caracterizado porque el perfil del soporte transversal para paragolpes se compone de…

SISTEMA DE DETECCION Y PROCEDIMIENTO DE DETECCION.

(01/04/2008) Sistema de detección con una pluralidad de sensores , además con un mínimo de dos buses de datos , a los cuales les corresponde respectivamente una unidad de control de bus propia , y con por lo menos un interfaz del sistema para la emisión de datos de salida a una unidad de control de sistema de orden superior , donde cada uno de la pluralidad de sensores está conectado tanto a uno como al otro de los dos buses de datos, y donde el uno de los dos buses de datos con su correspondiente unidad de control de bus representa por una parte una rama primaria, y el otro bus de datos con la correspondiente unidad de control de bus representa por otra parte una…

CAMPANA EXTRACTORA MURAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANDT INDUSTRIES. Inventor/es: MM CRISTOPHE, SILVA ADRIEN. Clasificación: F24C15/20.

Campana extractora mural que comprende en su altura un cajón superior que forma una chimenea y un cajón inferior de aspiración de humos de cocción, caracterizada porque, cuando se monta la campana extractora mural, el cajón inferior se coloca con respecto al cajón superior , ajustándose la dimensión (D), en una dirección (X) paralela a la profundidad de dicha campana extractora , de un resalte formado por el cajón inferior con respecto al cajón superior , mediante medios de regulación.

PESTILLO DE TROCAR MOLDEADO.

(01/04/2008) Un conjunto de trocar quirúrgico que comprende: un alojamiento de trocar y una pantalla , cuyos alojamiento de trocar y pantalla definen un eje longitudinal central (X), incluyendo el alojamiento una base y un sombrerete ; y un aparato de pestillo de trocar moldeado, configurado para fijar la pantalla en una posición enclavada, cuyo aparato de pestillo está destinado a que un cirujano lo accione y está unido directamente de forma operativa a la pantalla y configurado para enclavar y desenclavar la pantalla, incluyendo el aparato de pestillo un pestillo formado monolíticamente con uno de entre la base y el sombrerete del alojamiento del trocar y estando…

‹‹ · 39 · 58 · 68 · 73 · 75 · 76 · · 78 · · 81 · 84 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .