2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 58)

COCINA INDUSTRIAL A GAS.

(01/04/2008) 1. Cocina industrial a gas que comprende al menos un quemador que incluye un cuerpo y un cabezal que se acopla coaxial a dicho cuerpo , alimentados ambos, cuerpo y cabezal , con una mezcla primaria de gas combustible/aire primario, y una mesa de trabajo respecto a la cual sobresale el cabezal a través de un orificio respectivo, caracterizada porque comprende unos medios de protección intercambiables en función del quemador ensamblado en dicha cocina industrial , comprendiendo dichos medios de protección un adaptador de geometría sustancialmente troncocónica que se dispone en voladizo con respecto al quemador protegiendo de la entrada de grasa, vertidos y/o suciedad en el interior de la cocina industrial…

DISPOSITIVO MAGNETIZADOR DE FLUIDOS PARA ENVASES.

(01/04/2008) 1. Dispositivo magnetizador de fluidos para envases, preferentemente aplicable a botellas de agua, caracterizado por el hecho de estar conformado por un elemento de soporte flexible, adaptado al contorno del envase, dotado de al menos un imán tal que genera y define un campo magnético organizado en el fluido contenido en el interior del envase.#2. Dispositivo magnetizador de fluidos para envases, según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el elemento de soporte es un cuerpo anular.#3. Dispositivo magnetizador de fluidos para envases, según la reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el elemento de soporte presenta medios de apertura y cierre del mismo.#4. Dispositivo magnetizador de fluidos…

MAQUINA EXPENDEDORA DE PRODUCTOS MEJORADA.

(01/04/2008) 1. Máquina expendedora de productos mejorada, comprendiendo un cuerpo que contiene productos esféricos y un conducto de salida por el que los productos son dispensados,#caracterizada porque#el conducto de salida de la máquina expendedora se comunica con un campo de juego de un juego recreativo con portería, siendo el producto expedido cuando el producto esférico entra en la portería.#2. Máquina expendedora según la reivindicación 1, caracterizada porque el campo de juego está cubierto enteramente por una lámina transparente, de modo que dicha lámina impide el acceso al campo de juego desde el exterior.#3. Máquina expendedora según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizada porque el cuerpo …

ALFOMBRILLA PLEGABLE PARA HIGIENE PERSONAL.

(01/04/2008) 1. Alfombrilla plegable para higiene personal caracterizada porque comprende dos piezas planas que comprenden cada una de ellas al menos una primera capa realizada en material flexible elastómero, estando dichas piezas planas unidas entre sí por sus bordes mediante medios de unión que permiten el plegado de la alfombrilla situando una pieza sobre la otra y la extensión de dicha alfombrilla sobre el suelo disponiendo las piezas en un mismo plano.#2. Alfombrilla plegable para higiene personal según la reivindicación 1, caracterizada porque el material flexible elastómero en que está realizada la primera capa es goma.#3. Alfombrilla plegable para higiene personal según la reivindicación 1, caracterizada porque…

CONJUNTO DE VENTANAL CON PERSIANA Y MOSQUITERA ENROLLABLE INCORPORADA.

(01/04/2008) 1. Conjunto de ventanal con persiana y mosquitera enrollable incorporada, caracterizado por estar constituido en un conjunto marco formado por una caja superior para persiana y mosquitera y los perfiles laterales especiales con las guías para el deslizamiento de la persiana y la mosquitera.#2. Conjunto de ventanal con persiana y mosquitera enrollable incorporada, según la primera reivindicación, caracterizado porque los laterales de la caja superior son cerrados por las tapas y testeros que portan el soporte eje central montaje de persiana y una protuberancia inferior de perfil alargado para el montaje de la mosquitera.#3. Conjunto de ventanal con persiana y mosquitera enrollable incorporada, según la primera y segunda reivindicación,…

COMPUESTO INHIBIDOR DE LA ENZIMA CERAMIDASA, PROCEDIMIENTO DE SINTESIS, COMPOSICION FARMACEUTICA QUE LO CONTENGA Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: FABRIAS DOMINGO,GEMMA, LLEBARIA SOLDEVILA,AMADEU, BEDIA GIRBES,CARMEN, DELGADO CIRILO,ANTONIO, GRIJALVO TORRIJO,SANTIAGO. Clasificación: C07C323/40, A61K31/10.

Compuesto inhibidor de la enzima ceramidasa, procedimiento de síntesis, composición farmacéutica que lo contenga y sus aplicaciones.#La invención describe unos nuevos derivados del 2-aminopropano de fórmula general I. Estos compuestos han mostrado actividad como inhibidores de ceramidasas modulando los niveles intracelulares de ceramida y son de utilidad para la elaboración de composiciones farmacéuticas para el tratamiento de distintas enfermedades asociadas a alteraciones en los niveles y actividades de las ceramidasas, como el cáncer y las enfermedades degenerativas.

CALZONCILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: EHMSEN,LENA. Clasificación: A41B9/00, A41D13/12.

Un par de calzoncillos que comprenden una parte frontal , una parte trasera, una parte de entrepierna y dos agujeros de pierna delimitados por las partes, y medio conector liberable para conectar la parte de entrepierna a la parte frontal y permitir que se forme una apertura en la zona de entrepierna, extendiéndose dicho medio conector liberable de un agujero de pierna al otro y comprendiendo dos partes, una solapándose con otra en la posición cerrada, caracterizado porque extremos de una parte de dicho medio conector liberable están provistos de medios flexibles de protección.

DETERMINACION DE FRACCIONES LIBRES.

Sección de la CIP Física

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: SCHUHMACHER, JOACHIM, KOHLSDORFER, CHRISTIAN, DR.. Clasificación: G01N33/543, G01N33/94.

Procedimiento para la determinación de la fracción libre de una sustancia que comprende: (a) incubación de la sustancia con una suspensión de partículas distintas de eritrocitos que son membranas lipídicas con soporte sólido, en una solución tampón para la determinación de la distribución de la sustancia entre las partículas y dicha solución tampón; (b) incubación de la sustancia con una suspensión de partículas distinta de eritrocitos que son membranas lipídicas con soporte sólido, en plasma para la determinación de la distribución de la sustancia entre las partículas y dicho plasma; y (c) determinación de la fracción libre de la sustancia a partir de las distribuciones determinadas en (a) y (b).

COMPOSICIONES DE FRAGANCIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HOLLAND, LYNETTE, ANNE, MAKINS, HELTOVICS, GABOR, MATTILA, JILL, MAUREEN, WARWICK,JANE,MARGARET. Clasificación: A61K8/73, A61K8/04, A61K8/27, A61Q13/00, C11D3/50, A61L9/04, A61K8/37, A61K8/11, D06M13/00.

Una composición que comprende: (a) un aceite de fragancia que comprende: (i) materia prima de perfume, o mezcla de materias primas de perfume, de nota alta con un punto de ebullición inferior, o igual, a 250 °C a 101 kPa (1 atmósfera de presión); (ii) materia prima de perfume, o mezcla de materias primas de perfume, de notas media o baja con un punto de ebullición superior a 250 °C a 101 kPa (1 atmósfera de presión); (b) un material de atrapamiento que se selecciona del grupo que consiste en cápsulas, microcápsulas y nanocápsulas; liposomas; precursores de perfume seleccionados de más de 1 tipo de precursores de sustancia química; absorbentes; oligosacáridos cíclicos y mezclas de los mismos; (c) más de 50% de disolvente volátil que tiene una presión de vapor de 2 kPa o superior a 25 °C; en donde la relación de peso entre las materias primas de perfume de nota alta y las materias primas de perfume de notas media o baja dentro del aceite de fragancia está en el intervalo de 1:20 a 20:1.

COMPOSICIONES ENTERALES PARA LA PREVENCION Y/O TRATAMIENTO DE SEPSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: HAGEMAN, ROBERT, JOHAN, JOSEPH, SPEELMANS,GELSKE, VRIESEMA,ADRIANUS JOHANNES MARIA. Clasificación: A61K39/395, A61K31/66, A61K31/122, A61P31/04, A61K36/00, A61K38/00, A23L1/30, A23K1/165, A23L1/29, A23K1/18, A23L1/32, A61K31/575, A23K1/16, A61K31/23, A23J7/00, A61K31/203.

Uso de fosfolípidos, triglicéridos y colesterol o precursores de los mismos para la elaboración de una composición enteral para el tratamiento y/o prevención de la sepsis, endotoxemia y/o bacteriemia.

ESTIMULACION NERVIOSA ELECTRICA BASADA EN SECUENCIAS DE MUESTREO ESPECIFICAS DEL CANAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MED-EL ELEKTROMEDIZINISCHE GERATE GMBH. Inventor/es: ZIERHOFER, CLEMENS, M. Clasificación: A61F11/00, A61N1/36.

Un sistema para activar electrodos, incluyendo el sistema una serie de electrodos multi-canal; y un medio estimulador para activar simultáneamente dos o más electrodos en la serie de electrodos usando secuencias de muestreo específicas del canal y pulsos correlacionados con signos, en el que la correlación de signos significa que los signos de las fases de pulsos simultáneos son iguales, en el que el medio estimulador calcula las amplitudes de los pulsos correlacionados con signos basándose en parámetros de interacción espacial del canal, caracterizado porque calcular las amplitudes de los pulsos correlacionados con signos incluye corregir las amplitudes de manera que hay aún un solapamiento geométrico de los campos eléctricos de cada electrodo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL LLENADO DE UN DEPOSITO CON UN GAS NATURAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Solicitante/s: LINDE AG. Inventor/es: ADLER, ROBERT. Clasificación: F17C13/02, F17C5/00.

Procedimiento para el llenado de un depósito con un gas natural, caracterizado porque se mide la presión gaseosa en el depósito, y en el caso de una presión inicial medida P1, que es igual o mayor que una presión límite Px previamente seleccionada, que es establecida en un intervalo de presiones desde por encima de la presión típica de apertura P0 de una válvula de seguridad prevista en el caso de depósitos para gas licuado, hasta la presión más alta máximamente admisible de un depósito para gas licuado, se efectúa un llenado del depósito a la presión final P2 prevista para depósitos de gas natural, mientras que en el caso de una presión inicial medida P1'', que está situada por debajo de la presión límite Px previamente seleccionada, se ajusta una fase de parada, y al disminuir la presión del gas en el depósito durante esta fase de parada se termina el llenado.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR COMPUESTOS (MET)ACRILICOS Y METODO DE DESTILACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: YADA,SHUHEI; C/O MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION, OGAWA,YASUSHI C/O MITSUBISHI CHEMICAL CORPORATION, SUZUKI,YOSHIRO C/O MITSUBISHI CHEMICAL CO, JINNO,KIMIKATSU C/O MITSUBISHI CHEMICAL CO, HOSAKA,HIROCHIKA C/O MITSUBISHI CHEMICAL CO, TAKASAKI,KENJI C/O MITSUBISHI CHEMICAL CO, GORIKI,MASAYASU C/O MITSUBISHI CHEMICAL CO. Clasificación: B08B3/08, B01D3/00, C07C69/54, C07C51/44, C07C67/62, C07C67/54, B01D3/42, C07C51/50.

Un procedimiento para producir ácidos (met)acrílicos que incluye las operaciones de parada e inicio de una columna de destilación usada para el mismo, que comprende: al parar la operación de la columna de destilación, interrumpir el calentamiento de un hervidor unido a la misma, y después enfriar rápidamente el hervidor; y/o al iniciar la operación de la columna de destilación para producción de los ácidos (met)acrílicos, calentar una superficie parietal interna de la columna de destilación a una temperatura superior a la temperatura de condensación de los ácidos (met)acrílicos, e iniciar la operación de la columna de destilación en el estado calentado.

ADHESIVOS SENSIBLES A LA PRESION QUE TIENEN UN GRUPO FUNCIONAL AMONIO CUATERNARIO, ARTICULOS Y METODOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: LUCAST, DONALD, H., ZHU, DONG-WEI. Clasificación: C09J133/06, A61L15/58, C09J133/02, C09J133/04, C09J171/02, C09J11/00, C09J133/14.

Una composición adhesiva sensible a la presión que comprende un polímero adhesivo sensible a la presión que comprende: al menos un monómero de éster de ácido (met)acrílico monoetilénicamente insaturado copolimerizado, en el que el monómero de éster del ácido (met)acrílico, cuando homopolimeriza, tiene una Tg menor de 25°C; y al menos un monómero de refuerzo monoetilénicamente insaturado copolimerizado, en el que el monómero de refuerzo, cuando homopolimeriza, tiene una Tg de al menos 25°C; y al menos un monómero de éster de poli(óxido de alquileno) y ácido metacrílico copolimerizado, en el que el monómero de refuerzo monoetilénicamente insaturado es un monómero de amonio cuaternario.

TUBO MEJORADO HECHO DE MATERIAL PLASTICO.

(01/04/2008) Tubo mejorado hecho de material plástico, que comprende una parte inferior (1a) abierta para la introducción de un producto y que permite su cierre después de la introducción del producto, y una parte superior (1b) que exhibe un orificio de paso para la salida del producto del tubo, la parte superior (1b) comprendiendo una abertura , que es más grande que el orificio de paso y está dispuesta en una zona de la parte superior (1b) en la cual se debe obtener el orificio de paso ; el tubo comprendiendo un elemento reductor en el cual está hecho el orificio de paso , el cual elemento reductor está configurado y dispuesto de manera de acoplarse herméticamente dentro de…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA TRATAMIENTO DE BISULFITO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: BERGMANN, FRANK, BLOCK,DIRK, KLEIBER,JOERG, MARKET-HAHN,CHRISTINE. Clasificación: C12Q1/68, C07H21/04, C01D5/00, C01D5/14.

Procedimiento para la conversión de una base de citosina, en un ácido nucleico, a una base de uracilo, que comprende las etapas de a) incubar una solución que comprende el ácido nucleico, durante un período de tiempo de 1, 5 a 3, 5 horas, a una temperatura comprendida dentro de unos márgenes comprendidos entre 70 y 90°C, en donde, la concentración de bisulfito, en la solución, es de un valor comprendido dentro de unos márgenes situados entre 3 M y 6, 25 M, y en donde, el valor pH de la solución, es de un valor comprendido dentro de unos márgenes situados entre 5, 0 y 6, 0, en donde, el ácido nucleico, se desamina, y b) incubar la solución que comprende el ácido nucleico desaminado, bajo condiciones alcalinas, a cuyo efecto, el ácido nucleido desaminado, se desulfona.

CUNA DE RODILLOS Y CONJUNTO TRANSPORTADOR MODULAR CON UNA CUNA DE RODILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REXNORD CORPORATION. Inventor/es: STEBNICKI, JAMES, C., WIETING, DEAN, A., HANSEN, KEVIN, S.. Clasificación: B65G17/08, B65G17/06, B65G17/34, B65G17/24.

Un conjunto transportador modular para transportar un objeto, cuyo conjunto comprende: una pluralidad de módulos de cadena ensamblados en una relación de borde con borde para formar una cinta continua , teniendo al menos uno de dichos módulos unos bordes laterales unidos por unos bordes delanteros y traseros ; al menos un pasador articulado que une dicho al menos uno de dichos módulos y dicho módulo adyacente de cadena; caracterizado porque comprende: al menos uno de dichos bordes laterales que incluye una parte cóncava definida por una superficie cóncava que mira a un borde lateral de un módulo adyacente de cadena; al menos una cuna que está interpuesta entre dicho al menos uno de dichos módulos y dicho módulo adyacente de cadena; y un rodillo soportado por dicha cuna y que se extiende al interior de dicha parte cóncava.

PROCESO DE PRODUCCION DE UN HILO METALICO REVESTIDO MEDIANTE UNA TECNICA DE DEPOSICION POR PLASMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI TYRE S.P.A.. Inventor/es: PAVAN,FEDERICO,PIRELLI TYRE S.P.A, AGRESTI,SIMONE. Clasificación: C23C30/00, B29B15/00.

Proceso para la producción de un hilo metálico que comprende un núcleo de acero y una capa de revestimiento metálico en una posición exterior radial con respecto a dicho núcleo de acero, comprendiendo dicha capa de revestimiento metálico una aleación compuesta de al menos dos componentes metálicos, comprendiendo dicho proceso las etapas de: - revestimiento del núcleo de acero mediante la deposición en dicho núcleo de acero de capas separadas, estando compuesta cada capa de al menos un componente metálico de dichos al menos dos componentes metálicos, teniendo cada capa un grosor no superior a 50 nm, y - estirado del núcleo revestido para formar dicha aleación.

UNIDAD DE REPRESENTACION Y PROCEDIMIENTO PARA LA REPRESENTACION DE UN ANGULO DE DESVIACION DEL VOLANTE DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BEUTNAGEL-BUCHNER, UWE. Clasificación: B62D15/02, B62D1/04, B62D1/06.

Unidad de representación para la representación de un ángulo de desviación variable del volante de un vehículo, en la que se muestra al conductor el ángulo de desviación viable del volante, caracterizada porque se muestra en qué extensión y en qué sentido debe modificarse la dirección actual del vehículo, para que el vehículo avance en la dirección correcta, con una pluralidad de elementos de representación dispuestos adyacentes entre sí, que se pueden iluminar opcionalmente para la representación del ángulo de desviación variable del volante.

USO DE SALES DE NITRILO PARA EL TRATAMIENTO DE AFECCIONES CARDIOVASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA, AS REPRESENTED BY THE SECRETARY, DEPARTMENT OF HEAL THE BOARD OF SUPERVISORS OF LOUISIANA STATE UNIVERSITY AND AGRICULTURAL AND MECHANICAL COLLEGE UNIVERSITY OF ALABAMA RESEARCH FOUNDATION LOMA LINDA UNIVERSITY WAKE FOREST UNIVERSITY. Inventor/es: GLADWIN,MARK,T, SCHECHTER,ALAN,N, LEFER,DAVID,J, PATEL,RAKESH,P, HUNTER,CHRISTIAN J.,NATIONAL INST. OF HEALTH, POWER,GORDON,G, KIM-SHAPIRO,DANIEL,B, PLUTA,RYSZARD NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH NINDS, OLDFIELD,EDWARD,H, CANNON III,RICHARD,O. Clasificación: A61P9/10, A61P9/12, A61P9/08, A61K33/00.

Uso de nitrito sódico no acidificado en la preparación de un medicamento para tratar o mejorar una afección seleccionada entre: (a) lesión por isquemia-reperfusión cerebral, cardiaca o hepática; (b) hipertensión pulmonar; o (c) vasoespasmo en las arterias cerebrales, en un sujeto, mediante la reducción de la presión sanguínea y/o un aumento de la vasodilatación en el sujeto.

CUERPO DE UNA UNIDAD DE PORTA-CONTACTOS PARA UN ENCHUFE DE CONEXION ELECTRICA.

(01/04/2008) Un cuerpo de una unidad de porta-contactos para un enchufe de conexión eléctrica, que puede ser acoplada con un correspondiente enchufe a lo largo de una dirección dada (x) de acoplamiento, en el que: - el cuerpo tiene una forma generalmente cilíndrica, - montados en el cuerpo hay una pluralidad de contactos eléctricos constituidos por parejas de láminas (4a, 4b) que descansan en un plano sustancialmente perpendicular a la dirección dada (x), teniendo las láminas de cada pareja bordes enfrentados (4c, 4d) de contacto orientados en una dirección sustancialmente radial para recibir entre ellos un conductor eléctrico (c1 ó c2 ó c3) de un cable (A) que se va a conectar,…

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA PRODUCIR UN PANEL DE MADERA O SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIESSE S.P.A.. Inventor/es: BERNARDI,PAOLO. Clasificación: B27D5/00, B27M1/08.

Un procedimiento para producir un panel de madera o similar a partir de un componente correspondiente de madera o similar, que comprende dos láminas paralelas de madera o similar y una estructura de relleno entre las láminas y tiene un contorno (7a, 7b, 7c, 7d) lateral; comprendiendo el procedimiento los siguientes pasos: rebordear al menos parte del contorno (7a, 7b, 7c, 7d) lateral con al menos un reborde ; estando caracterizado por comprender también los siguientes pasos: separar cada uno de los rebordes de una cinta continua que comprende dos rebordes longitudinales contorneados y una parte central definida entre dichos rebordes longitudinales contorneados; formar una sucesión de dientes mecanizando la parte central de la cinta continua de tal manera que cada reborde tiene al menos un diente que sobresale del reborde ; e insertar el diente al menos entre dichas láminas durante el rebordeado del contorno (7a, 7b, 7c, 7d) lateral.

ABRAZADERA DE FIJACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO SUIZA. Inventor/es: FERRAGUT,ERIC, MAZELLE,CHRISTIAN, PELISSON,PASCAL. Clasificación: F16L3/16, F16L3/13, H02G3/32.

Abrazadera de fijación de un elemento tal como un cable o un conducto, que comprende una brida apta para ser fijada a un soporte , un manguito exterior rodeado por esta brida , un manguito interior susceptible de ser atravesado por el citado elemento y una tela deformable que une los citados manguitos y que permite el desplazamiento del manguito interior con respecto al manguito exterior , caracterizada porque la tela está formada por dos membranas anulares (15a, 15b) reunidas a nivel del manguito exterior , que divergen separándose de éste.

DISCRIMINADOR DE FRECUENCIA LINEAL HALF BIN.

(01/04/2008) Procedimiento de obtención de una diferencia de frecuencia entre una señal de entrada y una frecuencia de referencia, que comprende las etapas de: - aplicación de un primer operador para extraer un componente espectral discreto de la señal de entrada a una frecuencia inferior y un segundo operador para extraer un componente espectral discreto de la señal de entrada a una frecuencia superior, estando situadas la frecuencia superior y la frecuencia inferior por encima y por debajo de la frecuencia de referencia, mientras cada uno de los operadores primero y segundo tiene un máximo de su respuesta para el componente espectral correspondiente; - cálculo de la diferencia…

PROYECTIL DE ARTILLERIA QUE POSEE UN ARO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXTER MUNITIONS. Inventor/es: DION, DOMINIQUE, DODU,RENE. Clasificación: F42B14/02, F42B10/40.

Proyectil de artillería que comprende un cuerpo sobre el cual se fija un aro de estanqueidad , aro fijado al cuerpo del proyectil mediante un anillo de montaje vinculado al cuerpo de proyectil por un medio de fijación desbloqueable a la salida del tubo del arma, proyectil caracterizado porque el medio de fijación comprende un reborde roscado que recibe el anillo de montaje del aro, reborde solidario a un fondo del proyectil y que está constituido por lengüetas deformables separadas por hendiduras , delimitando además el reborde un alojamiento cilíndrico que recibe un pistón deslizante entre dos posiciones: una posición de bloqueo en la cual está introducido en el alojamiento , contra el reborde , e impide la flexión de las lengüetas y una posición de desbloqueo en la cual libera las lengüetas.

COMPOSICION EFERVESCENTE DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: GUPTA,NEERAJ,LEVER FABERGE ITALIA S.R.L. Clasificación: C11D17/00, C11D3/18, C11D3/00, C11D3/02, C11D3/24.

Una composición efervescente acuosa líquida de limpieza, para uso en lavado de tejidos, que al entrar en contacto con agua proporciona acción efervescente y que comprende al menos 5% en peso de un tensioactivo y un gas disuelto en una cantidad suficiente para proporcionar la acción efervescente, estando presente dicho gas en la composición a una concentración de 0, 01 a 5% en peso y teniendo una mayor solubilidad en una composición que contiene un tensioactivo acuoso que en agua, en la que dicha composición efervescente acuosa líquida de limpieza se mantiene en un recipiente no presurizado.

PROTEINAS CODIFICADAS POR ACIDOS POLINUCLEICOS DEL VIRUS DEL SINDROME REPRODUCTIVO Y RESPIRATORIO PORCINO (PRRSV).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IOWA STATE UNIVERSITY RESEARCH FOUNDATION, INC. AMERICAN CYANAMID COMPANY. Inventor/es: PAUL,PREM,S, ZHANG,YANJIN. Clasificación: A01N63/00, C12N15/09, C12Q1/68, C07K14/08, A61K39/12, C07H21/04, A61P31/12, A61P31/14, C07K16/10.

Una secuencia de ADN aislada que codifica un virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV) constituida por la secuencia de nucleótidos del ISU-55 de alto pasaje representado en la Figura 10.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA DURACION DE SERVICIO Y EL ESTADO DE USO DE UN GRUPO DE PERCUSION HIDRAULICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS COPCO CONSTRUCTION TOOLS GMBH. Inventor/es: PROKOP, HEINZ-JURGEN, DR.-ING., GEIMER, MARCUS, DR.-ING., DEIMEL, THOMAS. Clasificación: B25D9/26, B02C1/00, E02F3/96, E04G23/08, B25D17/00, F15B15/20, B25D9/14, E21C37/24, E21B1/26.

Procedimiento para determinar la duración de servicio y el estado de uso de un grupo de percusión hidráulico, especialmente de un martillo hidráulico , con un émbolo percutor que - estando guiado en una carcasa (3a) e impactando sobre una herramienta - realiza, bajo la influencia de un control , alternativamente una carrera de trabajo en el sentido de percusión (8e) y una carrera de retorno, siendo generadas, durante los segmentos de funcionamiento sucesivos del grupo de percusión, señales, cuyo número es proporcional a las carreras realizadas por el émbolo percutor en un sentido de movimiento, caracterizado porque el número de las señales se suma continuamente y se almacena como número total, y porque el número total actual de las señales se señala al menos temporalmente en forma de una indicación que indica el estado de uso.

SISTEMA, APARATO Y PROCEDIMIENTO DE REFRIGERACION PASIVA Y ACTIVA DE AL MENOS UN RECINTO.

(01/04/2008) Un aparato para refrigerar selectivamente de forma activa y pasiva un recinto, incluyendo el aparato: un colector térmico primario que define al menos una superficie configurada para recibir energía térmica de un gas en el recinto, enfriando por ello el gas y refrigerando el recinto; un primer colector térmico de refrigerante en comunicación térmica con el colector térmico primario y definiendo al menos un paso para hacer circular un refrigerante de tal manera que el refrigerante esté configurado para enfriar el colector térmico primario ; al menos una bomba de calor en comunicación térmica con el colector térmico primario y configurada…

CAPSIDAS VACIAS (VLPS(VP4)) DEL VIRUS CAUSANTE DE LA ENFERMEDAD DE LA BURSITIS INFECCIOSA (IBDV), SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS BIONOSTRA, S.L. Inventor/es: RUIZ CASTON,JOSE, LUQUE BUZO,DANIEL, ABAITUA ELUSTONDO,FERNANDO, RODRIGUEZ FERNANDEZ-ALBA,JUAN RAMON, RODRIGUEZ AGUIRRE,JOSE FRANCISCO, GONZALEZ DE LLANO,MARIA DOLORES, OUA BLANCO,ANA MARIA. Clasificación: C12N15/62, C12N5/10, C12N15/86, C07K19/00, C12N7/04, C07K14/08, A61K39/12, C12N15/87.

Una cápsida vacía del virus causante de la enfermedad de la bursitis infecciosa (IBDV), VLP(-VP4), caracterizada porque está constituida, únicamente, por ensamblaje de proteínas pVP2 de IBDV y proteínas VP3 de IBDV.

BOTON ROTATORIO PARA CIRCUITO ELECTRICO.

(01/04/2008) Botón giratorio para circuito eléctrico, que comprende un cuerpo, un elemento rotatorio de maniobra, una pieza de control, al menos un bloque eléctrico y al menos un cursor, - siendo el cuerpo apto para montar de manera estanca el elemento rotatorio de maniobra y para alojar la pieza de control, teniendo el elemento de maniobra un vástago para desplazar la pieza de control, sirviendo el cuerpo también como soporte para los bloques eléctricos (C) conmutables en respuesta a la rotación del elemento de maniobra mediante los cursores de desplazamiento axial, - estando montado el elemento de maniobra en rotación alrededor de un eje (X) con…

POLIMERO EN DISPERSION MULTIFASICO EN BASE ACUOSA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NUPLEX RESINS B.V.. Inventor/es: MESTACH, DIRK EMIEL PAULA, EGMOND,VAN,ROBERT. Clasificación: F16F15/00, C09D201/06, C08F220/06, C08F265/02, C08L101/06.

Proceso para la producción de un polímero en dispersión multifásico curable con base acuosa que comprende los pasos de; a. hacer una emulsión o solución acuosa de un polímero de primera fase que comprende monómeros funcionalizados con ácido carboxílico en una cantidad suficiente para hacer el polímero de primera fase soluble o dispersable en agua, b. neutralizar al menos parcialmente el polímero de primera fase con una base, c. formar un polímero en dispersión de dos fases añadiendo al polímero en dispersión de primera fase al menos parcialmente neutralizado un mezcla de monómeros de segunda fase y polimerizar en emulsión dicha mezcla de monómeros de segunda fase a un polímero de segunda fase que es menos hidrofílico que el polímero de primera fase, d. hacer reaccionar con el polímero en dispersión de dos fases un compuesto bifuncional que comprende un grupo etilénicamente insaturado y un grupo reactivo hacia el ácido carboxílico en el polímero de dos fases.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 60 · 62 · 66 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .