2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 16)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE AYUDA AL PARACAIDISMO.

(16/08/2007) Procedimiento de paracaidismo a partir de una aeronave (A) de elementos a lanzar en paracaídas sobre una zona de recepción en tierra, procedimiento según el cual: - se determina: .un punto de lanzamiento (P1) donde los elementos a lanzar en paracaídas deban ser lanzados desde dicha aeronave (A), dependiendo dicho punto de lanzamiento (P1) de un punto de recepción predeterminado situado en dicha zona de recepción en tierra; caracterizado porque: - se determina, además, .un punto de alineación (P2) que forma con dicho punto de lanzamiento (P1) una recta de referencia (DR) que sea paralela a un eje (L) previsto en la zona de recepción , estando dicho punto de alineación (P2) situado a una distancia predeterminada de dicho punto de lanzamiento (P1), más arriba que este último en el sentido de vuelo (E) de…

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR GRANOS DE POLVO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHEUTEN GLASGROEP. Inventor/es: GEYER, VOLKER, ALTOSAAR, MARE, RAUDOJA, JAAN, KAUK,MARIT, VAREMA,TIIT. Clasificación: H01L31/032, C30B29/46.

Procedimiento para tratar granos de polvo compuestos por un compuesto de Cu(In, Ga)Se2, caracterizado porque los granos de polvo y una cantidad de azufre se colocan en un recipiente y el contenido del recipiente compuesto por los granos y el azufre se calienta y se mantiene a una temperatura constante durante un periodo de tiempo.

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA UNA CONSOLA SUPERIOR INTERIOR DE TECHOS PANORAMICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/08/2007) Estructura de soporte para una consola superior interior de techos panorámicos de vehículos automóviles que comprende una o más bandejas alargadas , presentando la bandeja una pared frontal y una pared posterior más pequeñas, una pared derecha y una pared izquierda y una pared inferior más grande, estando la bandeja abierta en su pared inferior, caracterizada por que la bandeja es fijada a los travesaños del techo del vehículo, definiendo la bandeja alojamientos en su interior para el montaje de compartimentos intercambiables ; en la que la bandeja está externamente provista, en su pared frontal y en su pared posterior, de conformaciones para el acoplamiento a los travesaños del techo, así como de agujeros para el paso de elementos de premontaje y de fijación para fijar la bandeja a los travesaños;…

ELEMENTO METALICO DE CIERRE DE CREMALLERA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: YOSHIDA, MAKOTO, OZAKI, TERUO, KOZATO,FUTOSHI. Clasificación: A44B19/06, B21D53/50, B21D53/52, A44B19/02, B21F45/18.

Elemento de cierre de cremallera fabricado por troquelado de una varilla de alambre metálica de tipo plano con una prensa, caracterizado porque por lo menos una superficie cortada de una zona de cara lateral que comprende caras laterales derecha e izquierda de una cabeza de acoplamiento y caras laterales periféricas exteriores de unos brazos derecho e izquierdo presenta, vista en planta, una superficie de cizalladura del 80% o más y una superficie de fractura inferior al 20%.

ACCESORIO PARA OBJETIVO PARA GENERAR DESTELLOS DE COLOR.

Sección de la CIP Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VANTAGE FILM GMBH. Inventor/es: MARTIN, PETER. Clasificación: G02B5/28, G03B15/08, G03B11/00.

Accesorio para objetivo para generar destellos como reacción a fuentes de luz en un sujeto fotográfico , que comprende una estructura que puede montarse a un objetivo de cámara en el plano perpendicular al eje óptico y que está provisto de medios de generación de destellos , caracterizado porque dichos medios de generación de destellos consisten en hilos o filamentos que se fijan en la estructura a través del objetivo de la cámara y que generan destellos perpendiculares a su dirección de extensión.

SISTEMA DE FONDEO PARA EMBARCACIONES LIGERAS Y SEÑALES MARITIMAS SOBRE FONDO MARINO CON LECHO DE FANEROGAMAS CON POSIDONIA OCEANICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OFICINA TECNICA D'EDIFICACIO DE LA CIUTAT VELLA, S.L. Inventor/es: ESTEBAN CHAPARRA,VICENTE, MARTIN TORRES,ENRIQUE. Clasificación: B63B22/02, B63B21/20.

Sistema de fondeo para embarcaciones ligeras y señales marítimas sobre fondo marino con lecho de fanerógamas como Posidonia oceánica.#Consiste en un sistema por el que se disponen pilotes en el lecho marino poblado con Posidonia oceánica que sobresalen de dicho fondo y que se introducen varios metros en el mismo por vibración de alta frecuencia. El extremo superior sobresale del lecho de Posidonia y se une a un cabo que alcanza una boya en superficie que puede disponer un lastre de refuerzo de la catenaria, con menor altura que la sonda hasta la Posidonia.#De aplicación en la instalación de fondeos ecológicos para embarcaciones ligeras en el fondo marino.

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR UNA RESPUESTA INMUNITARIA DE VACUNACION DE ACIDO NUCLEICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOXEN TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: LAING, PETER, GREGORIADIS, GREGORY, BACON,ANDREW,DAVID, CAPARROS-WANDERLEY,WILSON,ROMERO. Clasificación: A61K39/00, A61K48/00, A61K47/18, A61P31/00, A61P31/12, A61P31/16, A61K39/145, A61P37/04, A61K9/127, A61K47/24, A61K47/28.

Composición para el suministro conjunto a una célula de un ácido nucleico y una proteína auxiliar que comprende vesículas formadas por componentes anfífilos, en la que el ácido nucleico codifica en un sujeto animal operativamente una proteína antigénica o parte de la misma que comparte por lo menos un epítopo con la proteína auxiliar, comprendiendo la composición dicho ácido nucleico y dicha proteína auxiliar asociados a las mismas vesículas tanto uno como el otro, en la que la composición contiene ácido nucleico y proteína en una proporción en peso en el intervalo comprendido entre 1.000:1 y 1:1.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA OSTEOSINTESIS RAQUIDEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SPINEVISION. Inventor/es: PETIT, DOMINIQUE, VANACKER, GERARD, BETTE, STEPHANE, THIBOUT,DIDIER. Clasificación: A61B17/70.

Dispositivo de conexión para la osteosíntesis raquídea que comprende un medio de anclaje óseo, un conector destinado a recibir una varilla de enlace y unido con un extremo del medio de anclaje , así como un medio de apriete , para inmovilizar la varilla de enlace , caracterizado porque el ensamblaje del conector y del medio de anclaje , se asegura mediante un eje que atraviesa el medio de anclaje , constituyendo dicho eje un enlace pivote, y porque el dispositivo incluye un medio de estabilización, en el plano que contiene la varilla y el medio de anclaje, del conector con respecto al medio de anclaje hasta que se implanta en el paciente.

AISLADOR DE SECCION PARA CATENARIA RIGIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: METRO DE MADRID, S.A.. Inventor/es: MELIS MAYNAR, MANUEL, DE MATIAS JIMENEZ, ILDEFONSO, SUAREZ ESTEBAN, BERTA, PAULIN JENNIFER, GONZALEZ FERNANDEZ,FRANCISCO JAVIE, MOYA LOPEZ-DUQUE,MIGUEL ALEJANDR, SANCHEZ PARDIAS,ROGELIO, BLANQUEAR JARAIZ,JORGE FRANCISCO, CARMONA PINTO,FELIPE, VERA ALVAREZ,CARLOS. Clasificación: B60M1/18.

Aislador de sección para catenaria rígida que presenta una doble funcionalidad, pues puede ejercer las funciones tanto de aislador de sección convencional como de sección neutra, configurado de manera que mantiene una continuidad mecánica tal que permite el paso del pantógrafo de manera suave, minimizando la necesidad de regulación y de mantenimiento. El aislador comprende básicamente un par de segmentos de carril conductor entre los que se dispone un único patín central dispuesto de forma oblicua respecto de la dirección de la catenaria, un par de hilos apagachispas en los que se produce la rotura del campo eléctrico y una serie de pletinas dispuestas en dicho patín central que, junto a un cable de puenteo que se extiende desde ellas hasta el segmento de carril conductor , permiten puentear el hilo conductor del aislador cuando se desea mantener la alimentación eléctrica al pantógrafo.

COMPOSICION DETERGENTE EN PORCIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, PEGELOW, ULRICH, SEMRAU, MARKUS, LAMBOTTE, ALEXANDER. Clasificación: C11D3/37, C11D3/20, B65D65/46, C11D17/04, C11D3/06, C11D17/08.

Composición detergente líquida para lavado y limpieza sellada a calor en un contenedor soluble en agua o capaz de dispersarse en agua, que comprende una matriz acuosa y partículas sólidas dispersas en la misma, caracterizada porque la matriz acuosa tiene un contenido de agua por encima de 6% en peso y al menos 70% en peso de las partículas sólidas dispersas tienen tamaños de partícula por debajo de 200 µm.

ALEACIONES DE MAGNESIO MOLDEABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNESIUM ELEKTRON LTD. Inventor/es: LYON, PAUL, KING, JOHN, KARIMZADEH,HOSSEIN, SYED,ISMET. Clasificación: C22C23/06.

Aleación moldeable basada en magnesio, que comprende: por lo menos 85% en peso de magnesio; 2% a 4, 5% en peso de neodimio; 0, 2% a 7, 0% en peso de por lo menos un metal tierra rara de número atómico 62 a 71; hasta el 1, 3% en peso de cinc; y 0, 2% a 1, 0% en peso de circonio; opcionalmente con uno o más de entre: hasta el 0, 4% en peso de otras tierras raras; hasta el 1% en peso de calcio; hasta el 0, 1% en peso de un elemento inhibidor de oxidación diferente del calcio; hasta el 0, 4% en peso de hafnio y/o titanio; hasta el 0, 5% en peso de manganeso; no más de 0, 001% en peso de estroncio; no más del 0, 05% en peso de plata; no más del 0, 1% en peso de aluminio; no más del 0, 01% en peso de hierro; y menos del 0, 5% en peso de itrio; siendo cualquier resto impurezas incidentales.

PROCEDIMIENTO PARA MINIMIZAR LA CORROSION POR HALURO DE HIDROGENO EN UN PROCESO DE OXIDACION PARCIAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Inventor/es: VON KLOCK, BYRON, WINTER, JOHN, DUCKETT, BRICKHOUSE, PAUL, ELLIS, STEVENSON, JOHN, SAUNDERS, KASSMAN, JERROLD, SAMUEL, WEBSTER, GEORGE, HENRY. Clasificación: C01B3/36, C08J11/10, B01D53/68, C10J3/54, C01B3/52, C01D3/00, C10K3/00, C10K1/00, B01D53/73, C07C1/02, C01B9/00.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA MINIMIZAR LA CORROSION PROVOCADA POR EL HALURO DE HIDROGENO EN UN GASIFICADOR DE EXTINCION DURANTE LA REACCION DE OXIDACION PARCIAL NO CATALITICA DE UNA CARGA HIDROCARBONADA QUE CONTIENE UN HALOGENO, PARA OBTENER UN GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE HALURO DE HIDROGENO, PARTICULAS SOLIDAS FINAMENTE DIVIDIDAS Y ESCORIAS NO TOXICAS. ESTE GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE HALURO DE HIDROGENO SE PONE EN CONTACTO CON AGUA EN LA ZONA DE EXTINCION DEL GASIFICADOR . EL AGUA DE EXTINCION CONTIENE UN AGENTE NEUTRALIZADOR, EN CANTIDAD EXCESIVA CON RELACION A LA QUE ES NECESARIA PARA NEUTRALIZAR LOS ACIDOS DE HALURO DE HIDROGENO PRESENTES EN EL GAS, DE MANERA QUE SE OBTENGAN SALES DE HALURO. EL AGUA EXENTA DE SALES NO ES PRACTICAMENTE TOXICA PARA EL MEDIO AMBIENTE Y SE PUEDE RECICLAR MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO O DESCARTAR DE ACUERDO CON LA REGLAMENTACION DEL MEDIO AMBIENTE.

HLH PURIFICADA RECOMBINANTE QUE TIENE UNA BIOACTIVIDAD ESPECIFICA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PURIFICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: ROSSI, MARA, PARADISI,GIANFRANCO, SCAGLIA,LAURA. Clasificación: A61K9/00, A61K47/26, A61K38/24, A61P5/06, A61P5/34, C07K14/59, C07K1/36.

Un proceso para la purificación de la LH a partir de una muestra, comprendiendo el uso de * cromatografía de intercambio iónico con una resina de intercambio aniónico y * HPLC en fase inversa.

COMPOSICIONES A BASE DE ISOCIANATO, SU UTILIZACION PARA REALIZAR REVESTIMIENTOS ESPECIALMENTE ADHESIVOS Y UNIONES DE ENCOLADO ALIFATICAS ASI OBTENIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: GRANIER, VINCENT, VARRON,CORINNE. Clasificación: C08G18/08, C08G18/70.

Utilización de una composición para la preparación de una emulsión para adhesivo, la cual comprende por adición sucesiva o simultánea:.

CALIBRADORA POR VIBRACION PARA SOLIDOS NO DEFORMABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRUTOS TOMAS,DIEGO FRANCISCO LOPEZ ZAPATA,ANTONIO. Inventor/es: FRUTOS TOMAS,DIEGO FRANCISCO, LOPEZ ZAPATA,ANTONIO. Clasificación: B07B1/30.

Un bastidor móvil contiene dos cribas de calibración, y es solidario con un vibrador sujeto por tornillos a una pletina soldada a dicho bastidor, al que se acopla una chapa perimetral. El conjunto se une mediante antivibradores a un bastidor fijo, al que se acoplan cuatro patas y dos tolvas. Estas recogen el material que atraviesa las referidas cribas. El material objeto de calibrado hace su recorrido por efecto del vibrado y de su propio peso. Si el tamaño del sólido en proceso es inferior a la distancia entre redondos de la criba por la que está avanzando, aquél la atraviesa y cae en su tolva correspondiente; y si dicho tamaño es mayor, pasa a la siguiente criba, en donde se repite el proceso, cayendo en su caso a su correspondiente tolva inferior o saliendo por el vertedero del bastidor móvil.

TAPON PARA BOTELLAS Y SIMILARES.

(16/08/2007) 1. Tapón para botellas y similares, de los obtenidos a partir de material plástico y en los que se define un cabezal en funciones de asidero y tope limitador de penetración del tapón en el cuello de la botella, cabezal prolongado a su vez axialmente en un cuello cilíndrico infradimensionado con respecto al cuello de la botella y provisto de valonas perimetrales externas, elásticamente deformables, que aseguran una estanqueidad sobre el cuello de la botella, caracterizado porque cabezal y cuello se materializan en piezas físicamente independientes, adoptando el cabezal la configuración de una cazoleta cilíndrica e invertida, dotada interiormente de un faldón cilíndrico y coaxial enchufable en el seno de la pieza constitutiva del cuello del tapón, la cual está abierta por…

DISPOSITIVO DE CIERRE PERFECCIONADO.

(16/08/2007) 1. Dispositivo de cierre perfeccionado, concretamente uno que con el giro de la llave gira el bombillo interior y éste a su vez hace girar otras piezas tipo leva para bloquear o desbloquear el mecanismo del antirrobo, que se caracteriza porque el bombillo en su extremo que contacta con la leva, presenta un orificio (A) en un eje central imaginario resultante de la prolongación del orificio habilitado para la introducción de la llave, de forma que permita el alojamiento de un eje sólido que no impide la introducción de la llave, habiéndose previsto que en la cara enfrentada o interna de la leva , exista un alojamiento (B) posicionado de igual manera a la del macho del bombillo en orden a conseguir un acoplamiento del bombillo con la leva , y que sirve de alojamiento para…

ESTRUCTURA PARA LA INSTALACION DE PANELES SOLARES.

(16/08/2007) 1. Estructura para la instalación de paneles solares en cubiertas de edificios o jardines para la captación de energía solar, que comprende un marco abisagrado a la cubierta del edificio y unas patas articuladas; caracterizada porque el marco es desmontable y está formado por los largueros y dos montantes enchufables a partir de sus extremos, encontrándose abisagrado el larguero inferior del marco a una armadura fijada en la cubierta del edificio mediante una pletinas en ángulo.#2. Estructura para la instalación de paneles solares, según reivindicación 1ª., caracterizada porque las patas articuladas están abisagradas sobre un tercer larguero montado sobre el marco en una posición intermedia.#3. Estructura para la instalación de paneles solares, según reivindicación 1ª., caracterizada…

CABEZA VALVULAR DE DOBLE EFECTO CON DISPOSITIVO DE PRECINTO Y DE SEGURIDAD.

(16/08/2007) Cabeza valvular de doble efecto con dispositivo de precinto y de seguridad.#La cabeza valvular incluye un cuerpo valvular con un cuello con base para su acoplamiento sobre la correspondiente botella y un conducto de salida , en cuyo cuerpo va acoplado un tubo de aspiración del líquido contenido en la botella. El conjunto se complementa con una válvula de retención constituida a partir de un vástago con un paso axial , estando unido tal vástago a una palanca de accionamiento, estando el conducto del vástago comunicado exteriormente a través de su extremo e interiormente enfrentado a un obturador con un doble asiento y , el primero perteneciente a un borde interno del cuerpo valvular y el segundo por contacto con el extremo inferior del vástago…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPUESTOS DERIVADOS DE CICLOPROPENILESFINGOSINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: FABRIAS DOMINGO,GEMMA, LLEBARIA SOLDEVILA,AMADEU, CASAS BRUGULAT,JOSEFINA, TRIOLA GUILLEM,GEMMA, BEDIA GIRBES,CARMEN. Clasificación: A61K31/133, C07C233/23, C07C215/26, A61P3/00.

Procedimiento para la obtención de compuestos derivados de ciclopropenilesfingosina.#En la presente invención se describe un nuevo procedimiento de síntesis de derivados de ciclopropenilesfingosina, los cuales pueden ser utilizados en la elaboración de composiciones farmacéuticas con distintas aplicaciones.

MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO DE NATURALEZA ZEOLITICA CON ESTRUCTURA LTA (ITQ-29), SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y USOS DEL MISMO EN PROCESOS DE TRANSFORMACION Y SEPARACION DE COMPUESTOS ORGANICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, REY GARCIA,FERNANDO, VALENCIA VALENCIA,SUSANA, SABATER PICOT,M. JOSE. Clasificación: C01B37/02, C01B39/04, B01J29/035, C01B39/14B, B01J29/28A, B01J29/06R, B01J29/04, C01B39/14, C01B39/06, B01J29/70.

Material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica con estructura LTA (ITQ-29), su procedimiento de preparación y usos del mismo en procesos de transformación y separación de compuesto orgánicos.#Se describe un material que una vez calcinado y en estado anhidro responde, a la fórmula general#x (M1/nXO2) : z ZO2 : y GeO2 : (1-y) SiO2#donde x posee un valor inferior a 0,2, preferentemente inferior a 0,15 y puede tomar el valor cero; z tiene un valor comprendido entre 0 y 0,1, preferentemente entre 0 y 0,05; y tiene un valor comprendido entre 0 y 1, preferentemente entre 0 y 0.75; M es uno o varios cationes inorgánicos de carga +n; X es uno o varios elementos químicos de estado de oxidación +3 (Al, B, Ga, Fe) y Z es uno o varios cationes en estado de oxidación +4 distintos de Silicio y Germanio, preferentemente, Ti o Sn. Este material es útil como componente de catalizadores en procesos de catálisis ácida, o como soporte de metales u óxidos, en procesos de separación y absorción/adsorción.

PERINDOPRIL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CIPLA LTD.. Inventor/es: KANKAN, RAJENDRA, NARAYANRAO, RAO, DHARMARAJ, RAMACHANDRA. Clasificación: C07K5/06, A61K38/05, A61P9/00, A61P9/04, A61P9/12, C07K5/062.

Un proceso para preparar una sal de perindopril farmacéuticamente aceptable de fórmula (I) a partir de un compuesto precursor protegido de fórmula (II) en las cuales R representa un grupo protector del carboxilo, proceso que comprende el sometimiento de un compuesto de fórmula (II) a la desprotección del grupo carboxílico COOR unido al anillo heterocíclico con el fin de producir el ácido libre correspondiente, desprotección que es llevada a cabo en presencia de una base que forma una sal farmacéuticamente aceptable con dicho ácido libre formado mediante dicha desprotección.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE UN MEDIO LIQUIDO POR ULTRASONIDO EN LA PREVENCION DEL CRECIMIENTO DE CELULAS HIPERPROLIFERATIVAS O INFECTADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ASHLAND INC.. Inventor/es: HANNECART, BAUDOUIN, LEPELTIER, MARIE-FRANCOISE, CANIVET, YVES, CORDEMANS DE MEULENAER,ERIC,D, LAGNEAUX,LAURENCE, BRON,DOMINIQUE, DELFORGE,ALAIN, CARLIER,SEBASTIEN. Clasificación: A61K41/00, A61L2/20, A61L2/00, A61L2/10, A61L2/025, A61L2/12.

Procedimiento in vitro para la neutralización, la eliminación y/o la prevención del crecimiento de células hiperproliferativas no diferenciadas, o células aisladas infectadas viralmente suspendidas en un fluido fisiológico que comprende: - la emisión de un ultrasonido que presenta una frecuencia superior a 100 kHz en un compartimento que contiene el fluido fisiológico a tratar a un nivel de potencia que es inferior a 30 mW/cm3; y - la emisión de microburbujas que presentan un diámetro medio inferior a 1 mm en el campo ultrasónico en el compartimento que contiene el fluido fisiológico, de manera que la emisión del ultrasonido y de las microburbujas induce una muerte celular programada considerable en las células hiperproliferativas, no diferenciadas o en las células infectadas viralmente sin provocar una cavitación considerable o sin calentar el fluido considerablemente.

USO DE LOS DERIVADOS DE EPOTILONA PARA EL TRATAMIENTO DEL HIPERPARATIROIDISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOARD OF SUPERVISORS OF LOUISIANA STATE UNIVERSITY AND AGRICULTURAL AND MECHANICAL COLLEGE. Inventor/es: WOLTERING, EUGENE, A. Clasificación: A61P35/00, A61K31/427, A61P5/00, A61P5/18.

El uso de un compuesto de fórmula I en donde A representa O o NRN, en donde RN es hidrógeno o alquilo inferior, R es hidrógeno o alquilo inferior, R'' es metilo, metoxi, etoxi, amino, metilamino, dimetilamino o metiltio, y Z es O o un enlace, o una sal farmacéuticamente aceptable de estos, para la preparación de un medicamento para el tratamiento de hiperparatiroidismo, en animales de sangre caliente, en donde "alquilo inferior" significa no más de 7 átomos de carbono.

NUEVAS MOLECULAS DERIVADAS DE LA NORAPORFINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDERMA S.A.S. Inventor/es: LINTNER, KARL. Clasificación: A61Q1/10, A61K31/473, A61K9/06, A61P17/00, A61K8/49, A61Q19/00, A61K9/08, A61K9/50, A61K9/10, A61K8/00, A61K8/04, A61Q5/02, A61Q19/10, A61K8/02, A61K9/107, A61K9/48, A61Q17/04, A61K8/97, A61Q19/06, A61K8/06, A61Q1/00, A61K47/30, A61Q1/02, A61Q1/04, A61Q19/08, A61Q5/00, A61K8/11, A61K9/127, A61Q3/02, A61Q5/08, A61K9/51, A61Q1/12, A61K8/14, A61Q19/02, A61K36/18, C07D221/18, A61K47/04, A61K8/96.

Composiciones cosméticas y dermofarmacéuticas que comprenden uno o varios compuestos que responden a la fórmula I: en la cual: los grupos R1, R2, R3, R4 y R5, que pueden ser idénticos o diferentes, representan cada uno un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, arilo, aralquilo, acilo-sulfonilo, o azúcar, y su sal con un ácido cosméticamente aceptable, en forma de su isómero óptimamente puro o de una mezcla de isómeros, solos o en asociación, y un excipiente cosméticamente aceptable.

PROCEDIMIENTO PARA EQUILIBRAR CUCHILLAS QUIRURGICAS ULTRASONICAS ASIMETRICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: BEAUPRE, JEAN M. Clasificación: A61B17/32, A61B18/00, B26D7/08.

La presente invención describe un procedimiento para diseñar un instrumento quirúrgico equilibrado por ultrasonidos, que incluye una barra de transmisión ultrasónica y una hoja asimétrica accionada ultrasónicamente unida a un extremo distal de la barra de transmisión ultrasónica. Según la presente invención, la hoja accionada ultrasónicamente incluye una parte tratamiento. La parte tratamiento tiene una característica funcional como por ejemplo, una hoja curvada que hace la parte tratamiento asimétrica. En el procedimiento según la presente invención, una parte equilibrio que incluye al menos una primera característica de equilibrio asimétrico se diseña y posiciona entre la hoja accionada ultrasónicamente y la barra de transmisión ultrasónica para equilibrar cualquier momento indeseable generado por la parte tratamiento.

SISTEMA DE COMUNICACIONES BIDIRECCIONAL DE PUNTO A MULTIPUNTO CON SELECCION DE LA FRECUENCIA PARA LA ESTACION BASE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PLEXTEK LIMITED. Inventor/es: SMITHERS, COLIN, RICHARD. Clasificación: H04B7/26.

SISTEMA DE COMUNICACIONES BIDIRECCIONAL PUNTO MULTIPUNTO EN EL CUAL UNA ESTACION BASE TRANSMITE A UNA ESTACION REMOTA EN UNA FRECUENCIA DERIVADA EN LA ESTACION BASE DE UNA FRECUENCIA RECIBIDA EN DICHA ESTACION BASE EN UNA TRANSMISION PREVIA.

DISPOSITIVO DE EMPALME MECANICO MULTIVIA PARA CABLES DE FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CABLES PIRELLI. Inventor/es: LIEGEOIS, CHRISTIAN, LESUFUR,PHILIPPE, LEGUEN,BRUNO, EGON,PHILIPPE. Clasificación: G02B6/38, G02B6/255.

EL DISPOSITIVO CONSTA DE UN CUERPO CENTRAL DE EMPALME QUE SIRVE PARA UNIR DOS CLAVIJAS FINALES DE CABLES QUE ENTRAN EN EL CUERPO DE EMPALME. EL CUERPO CENTRAL ESTA ATRAVESADO POR RAILES INFERIORES Y LLEVA DOS SALIENTES LATERALES PARA GUIAR Y FIJAR LAS CLAVIJAS FINALES FORMADAS POR UNA PARTE INFERIOR Y UNA PARTE SUPERIOR SUJETAS ENTRE SI POR UN REMACHE FORZADO. APLICACION AL EMPALME SOBRE EL TERRENO DE FIBRAS OPTICAS.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PELETIZAR O GRANULAR UN MATERIAL LIQUIDO O PASTOSO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH. Inventor/es: HOFFMANNS, WOLFGANG, KOSOCK, STEFAN. Clasificación: B01J2/06, F25C1/00.

EL DISPOSITIVO PARA PELETIZAR O GRANULAR UN MATERIAL LIQUIDO O PASTOSO CON UN REFRIGERANTE LIQUIDO CONTIENE UNA BOMBA PARA EL REFRIGERANTE LIQUIDO, UN CANAL ABIERTO POR ARRIBA, HORIZONTAL O LIGERAMENTE INCLINADO PARA EL REFRIGERANTE LIQUIDO, UN DISPOSITIVO DE ENTRADA PARA EL MATERIAL QUE SE VA A PELETIZAR, UN DISPOSITIVO DE RECICLADO PARA EL REFRIGERANTE LIQUIDO, Y UN DISPOSITIVO TRANSPORTADOR CON AISLAMIENTO TERMICO. EL DISPOSITIVO SE UTILIZA EN UN PROCEDIMIENTO, EN EL CUAL PRIMERO EN LA ZONA DE TRANSPORTE LAS BOLITAS SE CONGELAN CON LA AYUDA DE UN REFRIGERANTE GASEOSO COMO GAS FRIO DE ESCAPE.

PORTABOMBILLAS PARA UN FARO DE VEHICULO.

(16/08/2007) Faro de vehículo con un reflector , con un portabombillas que contiene una bombilla y un soporte, en el que puede premontarse la bombilla , pudiendo fijarse el portabombillas mediante un mecanismo de enclavamiento en un cuello de bombilla del reflector , presentando el soporte lengüetas de bayoneta , que pueden enclavarse en el cuello de bombilla del reflector , presentando el soporte una caja de toma de corriente y una pieza de chapa elástica que sujeta la caja de toma de corriente , presentado la pieza de chapa elástica las lengüetas de bayoneta y las secciones marginales , caracterizado porque la pieza de chapa elástica está unida mediante un dispositivo de encaje con la caja de toma de corriente , estando encajadas las…

UNIDAD DE CONTROL PARA AUDIFONOS INTRACANALES.

(16/08/2007) Unidad de control (MC) para un audífono intracanal destinado a ser insertado en el interior del conducto auditivo de las personas con deficiencias auditivas que comprende un cuerpo hueco generalmente con forma de cono moldeado según la forma interna de dicho conducto, alojando dicho cuerpo hueco los circuitos de amplificación del audífono y el auricular, una placa de cierre (PC) para dicho cuerpo hueco que presenta una abertura circular (APT) destinada a alojar dicha unidad de control, estando dicha unidad de control adaptada para contener una batería y unos contactos para la misma, estando dicha unidad de control (MC) provista de una tapa circular pequeña adaptada para empujar la batería contra dichos contactos en la posición cerrada, y para…

VEHICULO CON MOTOR DE COMBUSTION Y PILA DE COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: OHNEMUS,ULRICH. Clasificación: B60L11/18, B60K1/04, H01M8/00, F01K23/10, F01N5/02, H01M8/04, B60K17/356, F02M21/02, H01M8/06, F02B75/22, F02G5/02, F02B43/10, F02D29/02, F02M27/02, B60K6/32, B60K6/40, B60K6/48, B60K6/52, B60K6/54.

Vehículo con un motor de combustión y una pila de combustible para generar energía eléctrica, en el que la pila de combustible está acoplada térmicamente con el motor de combustión , caracterizado porque la pila de combustible está dispuesta directamente en la carcasa del motor de combustión.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 29 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .