2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 15)

OPTIMIZACION DEL ANGULO DE AVANCE DE FASE PARA CONTROL DE MOTORES SIN ESCOBILLA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WAVECREST LABORATORIES, LLC. Inventor/es: MASLOV, BORIS, A., FEEMSTER,MATTHEW,G, YUAN,GUOHUI. Clasificación: H02P6/14, H02P6/18, H02K23/16.

Un sistema de control para un motor de múltiples fases que tiene una pluralidad de componentes de fase del estator y un rotor , cada componente de fase del estator consta de un devanado de fase formado en un elemento de núcleo , el mencionado sistema consta de: un controlador para la producción de una señal de control (Vi (t)) para activar el devanado de fase , que incluye: un mecanismo que determina el valor de la corriente para determinar un valor de la corriente de fase (Idi(t)) en fase con respecto a la fuerza contraelectromotriz por un ángulo de avance de fase (alfaopti), un mecanismo de optimización del avance de fase para la producción de un valor del ángulo de avance de fase (alfaopti) optimizado para aumentar al máximo el momento de torsión de salida del motor y reducir al mínimo la corriente de fase (Ii ); y un mecanismo de diferencia para determinar la diferencia (ei (t)) entre el valor de la corriente de fase (Idi(t)) y lacorriente de fase detectada (Ii (t)).

MECANISMO DE CERRADURA CON ANCLAJE GIRATORIO PARA CORTACIRCUITO AUTOMATICO DE SEGURIDAD.

(16/08/2007) Mecanismo de cerradura de anclaje giratorio para cortacircuito automático de seguridad, que comprende: - un bastidor - una manivela articulada montada pivotante alrededor de un eje fijo con respecto al bastidor y que presenta una extremidad de anclaje , admitiendo la citada manivela una posición enclavada y una posición disparada y estando solicitada por un muelle hacia su posición disparada; - una palanca intermedia montada pivotante alrededor de un eje fijo con respecto al bastidor y adaptada para cooperar con la extremidad de anclaje de la manivela articulada ; - una palanca de anclaje montada pivotante alrededor de un eje llevado por la…

PIRIMIDINAS 2-SUBSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF G. Inventor/es: TORMO I BLASCO, JORDI, BLETTNER, CARSTEN, GEWEHR, MARKUS, GRAMMENOS, WASSILIOS, GROTE, THOMAS, GYPSER, ANDREAS, RHEINHEIMER, JOACHIM, SCHIEWECK, FRANK, STRATHMANN, SIEGFRIED, STIERL, REINHARD, SCHERER, MARIA, MULLER, BERND, SCHOFL, ULRICH, SCHAFER, PETER, WAGNER, OLIVER, SCHWOGLER,ANJA. Clasificación: C07D239/42.

Pirimidinas 2-substituidas de la **fórmula**, en la que el índice y los substituyentes tienen el significado siguiente:#n significa un número entero desde 1 hasta 5;#L significa halógeno, ciano, cianato (OCN), alquilo con 1 hasta 8 átomos de carbono, alquenilo con 2 hasta 8 átomos de carbono, alquinilo con 2 hasta 8 átomos de carbono, alcoxi con 1 hasta 6 átomos de carbono, alqueniloxi con 2 hasta 8 átomos de carbono, alquiniloxi con 2 hasta 8 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 hasta 6 átomos de carbono, cicloalquenilo con 4 hasta 6 átomos de carbono, cicloalquiloxi con 3 hasta 6 átomos de carbono, cicloalqueniloxi con 4 hasta 6 átomos de carbono, nitro, -C(=O)-A, -C(=O)-O-A, -C(=O)-N(A'')A, C(A'')(=N-OA), N(A'')A, N(A'')-C(=O)-A, N(A")-C(=O)-N(A'')A, S(=O)m-A, S(=O)m-O-A o S(=O)m-N(A'')A,#m significa 0, 1 o 2.

METODO PARA LA PREPARACION DE MUESTRAS HISTOLOGICAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ACADEMISCH ZIEKENHUIS GRONINGEN. Inventor/es: BLEUEL,ERIK,PETER, HOFLAND,GERARD,WILLEM. Clasificación: G01N1/31, G01N1/36, G01N1/30, B01J3/00.

Método para proceso de una muestra biológica para análisis histológico, que comprende las etapas de: a) poner en contacto la muestra con un agente deshidratante: b) eliminar el agente deshidratante con una composición, y c) reemplazar el fluido supercrítico infiltrando un medio de embebido, preferentemente parafina, con una presión como mínimo de 1 bar caracterizado porque dicha composición comprende un fluido supercrítico o casi supercrítico a una temperatura dentro del rango entre 0, 7 y 1, 4 veces su temperatura crítica y una presión dentro del rango entre 0, 3 y 7 veces su presión crítica.

CONTACTOR EQUIPADO CON BORNES DE CAJA.

(16/08/2007) Contactor con bornes de caja que contiene - una caja del aparato de control y maniobra que como tal caja consta de una parte inferior de la caja, una parte superior de la caja y una tapa de la caja que como tal tapa queda dispuesta en el lado frontal, - barras de conexión que están fijadas en la parte superior de la caja y sobresalen lateralmente de la misma, y - cajas de bornes que están configuradas con una forma del tipo de la de una caja, son susceptibles de quedar encastradas en la parte superior de la caja por los lados de conexión por medio de medios de encastre y contienen los bornes de caja que están sujetados en las mismas y abrazan las…

COMPOSICIONES DE POLIMEROS QUE CONTIENEN ALCOHOLES POLIVINILICOS MODIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER POLYMER SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: DIETRICH, ULF, DR., BAUER, WERNER. Clasificación: C04B40/00, C04B24/26, C08F2/20, C08F8/12, C08F18/04.

Composiciones de polímeros que contienen alcoholes polivinílicos modificados, en forma de sus polvos redispersables en agua, a base de homopolimerizados o polimerizados mixtos de uno o varios monómeros del grupo que comprende ésteres vinílicos de ácidos alquilcarboxílicos no ramificados o ramificados con 1 a 15 átomos de C, ésteres del ácido metacrílico y ésteres del ácido acrílico de alcoholes con 1 a 15 átomos de C, compuestos vinilaromáticos, olefinas, dienos y halogenuros de vinilo, caracterizadas porque como alcoholes polivinílicos modificados están contenidos aquellos con función ácido carboxílico latente y/o aquellos con unidades de comonómeros que contienen fósforo.

PALET REFORZADO PARA BOBINAS DE ACERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO GOITIA HOLDING DE INVERSIONES S.L. Inventor/es: BALENCIAGA BANGO,JORGE, VIVANCO BLANCO,MARIA ANGELES, GUARDE ARROYO,DORLETA, GREAVES BADILLO,WILLIAM. Clasificación: B65D19/44, B65D85/04, B65D19/32, B65H49/38.

Palet reforzado conformado por dos piezas unidas por la mitad realizadas en poliestireno reciclado en cuyo interior cuentan con unas vigas de refuerzo y , donde cada unas de las mitades son iguales y disponen de unas nervaduras radiales de alma recrecida, conformándose un panel que cuenta con una cara superior y otra inferior , estando configurado de tal forma que permite el transporte mediante tanto carretilla elevadora como cadenas o eslingas, para lo cual sobre la cara superior hay unos esconces , que junto al recorte de la cara inferior permite la elevación mediante cadenas.

SISTEMA DE VIDEOPORTERIA.

(16/08/2007) Sistema de videoportería que comprende por lo menos un terminal de portería (TP), por lo menos dos terminales de usuario (TU1, TU2,...), el sistema está configurado de tal manera que se transmite una misma señal de video (sv) desde el terminal de portería (TP) a todos los terminales de usuario (TU1, TU2,...), caracterizado porque el sistema comprende por lo menos un elemento de codificación (EC) que codifica la señal de video (sv), porque el sistema comprende medios distribuidos de decodificación (MDD; MDDTU1, MDDTU2,...) asociados individualmente a los terminales de usuario (TU1, TU2,...) que decodifican la señal de video codificada (sv), porque el sistema funciona de manera que el elemento de codificación (EC) codifica la señal de video (sv), que se transmite la señal de video codificada (sv) a todos los terminales de usuario (TU1, TU2,...), y porque se…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE POTENCIA DE MOTOR.

(16/08/2007) Dispositivo de control de potencia de motor.#Problema a resolver: Se proporcionará un dispositivo de control de potencia de motor capaz de obtener suficiente rendimiento de avance incluso cuando la válvula de control de escape haya llegado a ser normalmente inoperativa.#Solución: Una ECU de motor 15 incluye un mapa de tiempo fundamental de encendido 151, un mapa de cantidad fundamental de inyección de combustible 152, una unidad de determinación de ángulo deseado de válvula de gases 153 para determinar un ángulo deseado de válvula de gases {ze}ex-t de la válvula de control de escape 11, una unidad de diagnóstico de válvula de control de escape 154 para diagnosticar la válvula de control de escape 11, un mapa de tiempo de encendido a usar durante la anomalía 155 para determinar el tiempo fundamental de encendido {ze}ig cuando la válvula de control de escape…

RETROVISOR EXTERIOR PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO MIRRORS S.A.. Inventor/es: SACCAGNO BECACCI,ANDREA. Clasificación: B60R1/12.

Retrovisor exterior para un vehículo, que comprende al menos un espejo rodeado por al menos una carcasa de espejo soportada en un armazón conectado articuladamente a un órgano de base adaptado para su fijación al vehículo, siendo visible dicho espejo por el ocupante del vehículo para proporcionarle una imagen directamente reflejada en él y constitutiva de un campo de visión directo, comprendiendo dicho órgano de base una primera porción de cubierta ligada al mismo y una segunda porción de cubierta susceptible de quedar unida a dicha primera porción de cubierta, constituyendo en conjunto una carcasa con una abertura en el interior de la cual se halla dispuesto un dispositivo detector de imágenes que capta, a través de la citada abertura, una imagen que queda fuera del dicho campo de visión directo, susceptible de ser transmitida al conductor.

TRASVASADOR DE LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SOBRINO,CIPRIANO. Inventor/es: GONZALEZ SOBRINO,CIPRIANO. Clasificación: E03B9/00, E03B3/04, A01K7/00, F04F10/02.

Es un trasvasador de líquidos a través de depósitos comunicantes situados al mismo nivel, que sólo con la fuerza natural, sin emplear ninguna fuerza motriz, trasvasa líquidos por encima del nivel 0 aprovechando el desnivel para bombearlos, y está compuesto, entre sus elementos fundamentales, de los siguientes: un depósito abastecedor de líquidos, dos depósitos comunicantes, uno con alcachofa de filtración y protección, y el otro, con una válvula de cierre con boya flotadora; una tubería de elevación; una tubería de absorción; un tubo con tapón en el punto más alto para rellenar de líquido; y abrevaderos.

EMBOCADURA PARA ASAS DE GARRAFAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS INPLAST, S.A.. Inventor/es: GARCIA ALBEROLA,JOSE M. Clasificación: B65D23/10, B65D23/10D4.

Embocadura para asas de garrafas que consiste en el diseño de unos medios de fijación dispuestos sobre el aro de fijación que a su vez se dispone sobre el gollete de las garrafas, teniendo sobre la cara interior del aro de fijación una serie de pestañas emergentes hacia el centro, que tienen la forma de un sector de corona circular, todas ellas dispuestas en posición horizontal y unidas entre sí por un hilo de unión; donde cada una de dichas pestañas cuenta con una línea de hendido para el plegado que es recta y que va de extremo a extremo de la pestaña en su unión con la cara interior del aro de fijación.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER AGUA DE UNA MASA DE AIRE ATMOSFERICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ERMAKOV,ALEXANDER. Inventor/es: ERMAKOV,ALEXANDER. Clasificación: E03B3/28, B01D5/00F12, B01D5/00.

Procedimiento para obtener agua de una masa de aire atmosférico que comprende las etapas de: crear un flujo de aire y hacerlo circular a través del secundario de un elemento intercambiador para su preenfriamiento con inicio o no de cambio de fase del vapor de agua; someter el flujo de aire preenfriado a un enfriamiento capaz de hacer bajar su temperatura, al menos, por debajo del punto de rocío en orden a provocar el cambio de fase del vapor de agua o continuarlo en el caso de haberse iniciado en el preenfriamiento; recoger el agua condensada y/o congelada; recircular el flujo de aire de salida desecado y enfriado a través del primario del intercambiador al objeto de utilizar su frío residual para el preenfriamiento.

MODIFICACION DE ELECTRODOS SERIGRAFIADOS DE CARBONO PARA SU USO COMO SENSORES.

Sección de la CIP Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: COSTA GARCIA,AGUSTIN, GONZALEZ GARCIA,MARIA BEGOÑA, HERNANDEZ SANTOS,DAVID, DIAZ GONZALEZ,MARIA. Clasificación: G01N33/543.

Modificación de electrodos serigrafiados de carbono para su uso como sensores. Se describe una nueva metodología para la modificación de electrodos serigrafiados de carbono con estreptavidina. El procedimiento consta de dos etapas. La primera es un pretratamiento electródico que conlleva la preparación de la superficie del electrodo para que aumente su capacidad de adsorción aplicando un potencial o intensidad oxidante constante en un medio ácido. La segunda es la adsorción de estreptavidina en la superficie pretratada a una temperatura constante siempre por debajo de la temperatura ambiente.#Los electrodos serigrafiados modificados siguiendo este procedimiento se utilizan como base para la construcción de biosensores, principalmente inmunosensores y genosensores, cuyas características más importantes son su estabilidad, sensibilidad y reproducibilidad interelectródica. De aplicación al sector de los análisis químicos.

ESTRUCTURA PARA UN JUEGO DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRA NAVAS, ANTONIO MANUEL ORTUBAI BALANZATEGUI, KRISTINA. Inventor/es: ORTUBAI BALANZATEGUI,KRISTINA. Clasificación: A63F3/02, A63F3/00.

Estructura para juego de sobremesa, constituida por un cuerpo de configuración geométrica regular, con eje vertical de simetría. Este cuerpo esta subdividido horizontalmente en pisos independientes (1 a 6), giratorios sobre el eje de simetría del cuerpo y disponen en la superficie lateral de rehundidos en los que pueden acoplarse fichas de igual contorno.

COMPLEMENTO NUTRACEUTICO PARA LA PREPARACION DE LECHES INFANTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS ORDESA, S.L. KOLETZO,BERTHOL VICTOR. Inventor/es: RIVERO URGELL,MONTESERRAT, RODRIGUEZ-PALMERO SEUMA,MARIA, KOLETZKO,BERTHO-VICTOR. Clasificación: A23L1/29F, A23L1/03D2B, A23L1/03, A23L1/29.

Complemento nutracéutico para la preparación de leches infantiles.#Nuevo complemento nutracéutico que comprende aceite de pescado que contiene ácido docosahexaenoico, aceite de origen microbiano que contiene ácido araquidónico, y 5-metiltetrahidrofolato, junto con cantidades adecuadas de otros ingredientes comestibles. La combinación de los tres ingredientes principales proporciona un efecto sinérgico sobre la salud, asegurando un óptimo desarrollo cerebral y cognitivo, así como efectos beneficiosos en el sistema cardiovascular e inmunitario. El nuevo complemento nutracéutico se utiliza para la obtención de preparados alimenticios como leches infantiles y preparados para la ingestión por parte de mujeres en los periodos de gestación y lactancia.

COMPOSICIONES DE ACIDO LINOLEICO CONJUGADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONLINCO, INC. Inventor/es: JEROME, DARIA, SKARIE, CARL, SAEBO, ASGEIR, HARALDSSON,GUDMUNDER. Clasificación: A23L1/30, A61K31/20, C11C3/14, C07C51/353.

SE PRESENTAN NUEVAS COMPOSICIONES QUE CONTIENEN ACIDO LINOLEICO CONJUGADO QUE SON EFICACES COMO ADITIVOS ALIMENTICIOS PARA ANIMALES Y SUPLEMENTOS DIETETICOS PARA HUMANOS. EL ACIDO LINOLEICO SE CONVIERTE EN SUS FORMAS CONJUGADAS EN LAS CUALES LA COMPOSICION RESULTANTE ES BAJA EN CIERTOS ISOMEROS NO HABITUALES EN COMPARACION CON PRODUCTOS LINOLEICOS CONJUGADOS CONVENCIONALES.

FRESADORA TRITURADORA MULTIFUNCIONAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STEINBRECHER, MICHAEL. Inventor/es: JACOBS,WILLI, STEINBRECHER,MICHAEL. Clasificación: E01C23/088, F41H11/16, B28D1/18, E01C21/00.

Fresadora trituradora multifuncional, concebida particularmente para la construcción de carreteras y caminos, con un rodillo fresador accionado y equipado con cinceles de fresado y al menos un aspa triturador actuando conjuntamente con el rodillo fresador, cuya distancia al rodillo fresador es ajustable, caracterizada por el hecho de que para cada una de las profundidades de fresado determinada, la distancia H entre el aspa triturador y la superficie de la capa de material (46, 46'') abarcada por el rodillo fresador , así como la distancia entre el aspa triturador y el rodillo fresador son ajustables independientemente.

INSTALACION FRIGORIFICA DE BAJA TEMPERATURA EN PARTICULAR PARA LA CONGELACION, SOBRECONGELACION Y EL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS, TALES COMO PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/08/2007) Instalación frigorífica de baja temperatura en particular para la congelación, la sobrecongelación y el almacenamiento de productos, en particular alimenticios, comprendiendo dicha instalación por lo menos dos circuitos frigoríficos de circulación de fluido frigorígeno, sirviendo uno de ellos, denominado primer circuito, para un primer enfriamiento hasta una temperatura próxima preferentemente a -18ºC, el otro, denominado segundo circuito, para un subenfriamiento preferentemente desde -18ºC aproximadamente -45ºC, comprendiendo cada circuito frigorífico del tipo a compresión, dispuestos en serie, por lo menos un compresor , un condensador y un evaporador a través de los cuales circula un fluido frigorígeno, estando alimentado el evaporador por una válvula de expansión o mediante una bomba o mediante termosifón, siendo estos…

SISTEMA Y METODO PARA DISTRIBUIR DATOS DE ACCESO A CONTENIDOS.

(16/08/2007) Un sistema para distribuir datos de acceso a contenidos a un usuario, proporcionando los datos de acceso a contenidos unos datos de gestión de derechos que indican un derecho del usuario para reproducir y/o copiar el contenido distribuido, comprendiendo el sistema: un dispositivo (AD) de aplicaciones que incluye un programa de aplicaciones que forma un reproductor confiable para recibir y reproducir y/o copiar el contenido, un dispositivo de acceso a tarjetas inteligentes que funciona accediendo a una tarjeta inteligente , un servidor confiable (TS) que funciona comunicando con seguridad los datos de acceso a contenidos a la tarjeta inteligente a través de una red de comunicaciones encriptando los datos de acceso a contenidos mediante el uso de una primera clave (KC) de encriptación pre-almacenada en la tarjeta inteligente…

ANALOGOS DE PEPTIDOS DERIVADOS DE RECEPTORES DEL FACTOR DE NECROSIS TUMORAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA. Inventor/es: GREENE, MARK, I., MURALI, RAMACHANDRAN, TAKASAKI, WATARU. Clasificación: C07K14/705, A61K38/17, C07K7/64, C07K7/50.

Compuesto que tiene la fórmula: (Ver fórmula) en la que: B1 y B10 son cada uno, independientemente, un péptido de 1-3 aminoácidos, como mínimo, uno de los cuales es un aminoácido aromático; Z2 y Z9 son cada uno, independientemente, un aminoácido de tipo Cys; X3 está ausente o es un aminoácido ácido; X4 es un aminoácido aromático o apolar; X5 es un aminoácido polar; X6 es un aminoácido polar; X7 es un aminoácido aromático o polar; X8 es un aminoácido aromático, apolar o polar seleccionado; "-" es una unión amida; "=" es una unión disulfuro; y " =_ " es una unión amida.

ESTRUCTURA DE BAJA REFLEXION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FCC CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: ESTEBAN LEFLER,FRANCISCO, LLAMAS BAO,RAFAEL. Clasificación: E02B3/06, E02B3/06B.

La estructura de baja reflexión, objeto de la presente solicitud de patente, se aplica fundamentalmente, pero no exclusivamente, a un cajón flotante de paramento vertical con forma preferentemente paralelepipédica y construido en hormigón en masa, armado o pretensado, y que se encuentra aligerado por celdas. Dichas celdas proporcionan flotabilidad para su traslado y puesta en obra, y ya una vez en su posición definitiva, son rellenadas de material granular, hormigón u otros materiales dotando así al cajón de peso para su función como estructura de gravedad. El cajón se dota de condiciones de baja reflexión, mediante la disposición de ranuras en su paramento exterior, que comunican las aguas libres con cámaras y conjuntos de cámaras de disipación, cuyas formas y dimensiones se establecen para permitir la conjunción de varios mecanismos de disipación de energía, asegurando la eficiencia del dispositivo para un amplio intervalo de condiciones de la agitación incidente.

DERIVADOS DE (6-(FENOXI)-PIRIDO-3,4-DIPIRIMIDIN-2-IL)-AMINA COMO INHIBIDORES DE P38 KINASA PARA EL TRATAMIENTO DE ESTADOS INFLAMATORIOS TAL COMO ARTRITIS REUMATOIDE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: GOLDSTEIN, DAVID, MICHAEL, DEWDNEY,NOLAN,JAMES. Clasificación: C07D471/04, A61K31/519, A61P19/02.

Un compuesto que tiene la **Fórmula**, o un isómero, profármaco, o sal farmacéuticamente aceptable de los mismos, en donde: R se selecciona de: (a) C1-8 alquilo sustituido opcionalmente con uno o tres de R17; (b) C3-7 cicloalquilo sustituido opcionalmente con uno, dos o tres grupos seleccionados de R18; y (c) arilo opcionalmente sustituido.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA OBTENCION DE HOJAS DE VIDRIO ABOMBADAS ASIMETRICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: GARNIER, GILLES, LECLERCQ, JACQUES, RIEDINGER,JEAN-LUC. Clasificación: C03B23/035, C03B23/025, C03B27/044, C03B35/16.

Procedimiento de fabricación de hojas de vidrio abombadas según el cual se hace desfilar unas hojas de vidrio sobre al menos un lecho de conformación para el abombamiento según un trayecto de perfil curvo en la dirección del desfile de dichas hojas, siendo dichas hojas llevadas previamente a su temperatura de reblandecimiento, y confiriéndoles progresivamente la forma abombada deseada, caracterizado por el hecho de que entre la fase inicial del abombamiento en la cual la hoja comienza a tomar su forma y la fase final de dicho abombamiento, se efectúa en un emplazamiento de la línea de desfile de las hojas, un soplado de aire en continuo sobre al menos una cara de las hojas de vidrio que desfilan, en unas condiciones capaces de influir de forma disimétrica en la concavidad final de las hojas de vidrio abombadas con respecto a lo que habría dado el abombamiento final sin dicho soplado.

DISPOSITIVO MANUAL PORTATIL CON BIOSENSOR.

Sección de la CIP Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ABT ADVANCED BIOANALYTICAL TECHNOLOGY GMBH & CO KG. Inventor/es: KLIMES, NORBERT, PFEIFFER, DOROTHEA, SZEPONIK, JAN, SCHELLER, FRIEDER, HELD,FRED. Clasificación: G01N33/48, G01N33/487.

Dispositivo manual portátil con biosensor reutilizable, en particular para la determinación descentralizada de soluciones biológicas originales, caracterizado porque comprende un biosensor amperométrico , una célula de medición, una bolsa de suministro y una bolsa de residuos para solución de sistema fresca y usada, una bomba , un sistema de transporte peristáltico, una abertura para muestras y un canal para muestras, un mando funcional con función de válvula y de control de bombeo, una palanca para sustitución del sensor un display , cuatro elementos de mando , una batería de 9V, una célula solar , una unidad de evaluación para el registro de señales y el control global del proceso de medición y una carcasa.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN MATERIAL IMPERMEABILIZANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RAWELL GROUP HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: FLYNN,BRYAN,NICHOLAS, ROSTAMI,SHAMSEDEAN. Clasificación: B29C65/02, B32B3/24, E02D31/00, B29C65/08, E04B1/66, B29C59/02, B32B13/12.

Un procedimiento para producir un material de impermeabilización en forma de hojas que comprende intercalar una capa núcleo que incorpora una arcilla de bentonita hinchable entre las respectivas capas portadoras y conectar las capas portadoras mediante una soldadura ultrasónica a intervalos, o a lo largo de una o más líneas.

UNIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS CERAMICOS Y SISTEMA QUE COMPRENDE DICHA UNIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VAI POMINI S.R.L. Inventor/es: GRAMIGNA,EDOARDO. Clasificación: F23J15/00P, F23J15/00.

Unidad para el tratamiento de productos cerámicos que comprende un horno, un intercambiador de calor que enfría el humo que proviene de dicho horno, un filtro que depura el humo que proviene de dicho intercambiador de calor, una chimenea que dispersa el humo depurado en la atmósfera, un tramo de circuito del humo que se extiende desde dicho intercambiador de calor hasta dicho filtro, en el cual dicho tramo de circuito del humo está montado un ventilador aspirante conectado a un sensor de presión del horno, y sistema que comprende por lo menos dos unidades para el tratamiento de productos cerámicos conectadas en paralelo a una única chimenea, en el cual dichas unidades presentan las características indicadas más arriba.

PANEL ACUSTICO DE DOBLE PARED.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTCHINSON. Inventor/es: POMPEI, MICHEL. Clasificación: E04B1/86, E04B1/90.

Panel acústico que comprende una primera y una segunda pared entre las cuales está dispuesto un absorbente acústico caracterizado porque la primera pared presenta en una cara interna dirigida hacia el absorbente acústico, una placa de material viscoelástico así como una contraplaca que soporta elementos de separación que están distribuidos según al menos una dimensión y que crean una capa de aire el absorbente y la contraplaca.

HORQUILLA PARA DISPOSITIVOS DE TRANSMISION DE GIRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: F16D3/38B3, F16D3/38.

Horquilla para dispositivos de transmisión de giro.#Comprende un cuerpo conformado de configuración en U formado por sendas alas que se obtiene íntegramente por forjado en caliente, extrusionado en frío o en fundición, de tal manera que se forman dos nervios de refuerzo en las citadas alas que se prolonga hacia el interior de la horquilla y presenta unos rebajes para el montaje de las crucetas.#Se consigue un mejor apoyo de los rodamientos y se mejora la seguridad y la rapidez de montaje, obteniéndose unas mejores características mecánicas al aumentar la sección resistentes de las alas, y aumentar a la vez el apoyo de los rodamientos, consiguiéndose mejores prestaciones de durabilidad y de rigidez torsión.

SONDEO DE RECEPTOR PARA TRANSMISION DE DATOS CON CONTROL DE FLUJO DE DATOS POR VENTANA DESLIZANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: YI SEUNG, JUNE, YEO, WOON-YOUNG, LEE,SO-YOUNG. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04L12/28, H04L1/16, H04Q7/38, H04L1/18.

Un procedimiento para transmitir señales en un sistema de comunicaciones, que comprende: - seleccionar una unidad de datos en un almacén temporal ; caracterizado porque el procedimiento comprende adicionalmente las etapas de: - determinar si la unidad de datos es una última unidad de datos en una ventana de transmisión; - determinar si la unidad de datos ha sido transmitida anteriormente; y - transmitir información de sondeo con la unidad de datos si se determina que la unidad de datos es la última unidad de datos en la ventana de transmisión, y la unidad de datos no ha sido transmitida anteriormente.

SISTEMA DE VENTILACION PARA VENTILAR UN LOCAL.

(16/08/2007) Sistema de ventilación para ventilar un local, que comprende un canal de aire que se extiende entre una abertura de entrada de aire dispuesta preferiblemente por el lado exterior del edificio y una abertura de salida de aire dispuesta preferiblemente por el lado interior del local, estando previstos en el canal de aire un equipo de transporte de aire y una abertura de entrada de aire adicional para aspirar aire que se encuentra sobre el canal de aire , preferiblemente aire del local, estando dispuesta la abertura de entrada de aire adicional en el canal de aire por el lado de aspiración del equipo de transporte de aire , caracterizado porque la sección transversal de flujo de la abertura de entrada de aire puede ser variada y/o cerrada por medio de un mecanismo de cierre , especialmente por…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE COMANDO DE UNA APLICACION A PARTIR DE UN TERMINAL WAP EN MODO COMPARTIDO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: LEPRINCE, LAURENT, GUISNET, BERTRAND. Clasificación: H04L29/06, H04L29/08, G06Q10/00, G06F17/30.

Sistema de comando de al menos una aplicación lógica a partir de al menos un primer terminal WAP , que visualiza en modo compartido al menos un dato, situado en al menos una red de comunicación, con al menos un segundo terminal WAP (10''), utilizando el sistema al menos una función de difusión automática en modo "push" hacia el segundo terminal (10''), comprendiendo el citado sistema al menos un servidor de repartición de datos capacitado para analizar al menos una petición de comando de aplicación lógica y para transmitir al menos un fichero modificado según el tipo de aplicación lógica comandada con o sin fichero descriptor, hacia los citados primer y segundo terminales WAP (10, 10'') para ejecutar la citada aplicación lógica en modo compartido.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · 28 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .