2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 8)

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA SINCRONIZAR ESTACIONES BASE EN REDES CELULARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: SOLIMAN, SAMIR, S.. Clasificación: H04B7/26, H04J13/00, H04L7/00.

Procedimiento para ajustar el sincronismo de una estación base que comprende las etapas de: recibir una señal de sincronismo centralizada en la estación móvil; adquirir una señal indicativa del tiempo del sistema de dicha estación base en dicha estación móvil; calcular un error entre dicha señal de sincronismo centralizada y dicho tiempo del sistema de dicha estación base; transmitir el error calculado y las coordenadas de la estación móvil desde la estación móvil a la estación base; calcular en la estación base un factor de ajuste del sincronismo basándose en el error de tiempo calculado, las coordenadas de la estación móvil y las coordenadas de la estación base; y ajustar dicho tiempo del sistema de dicha estación base según dicho error calculado y factor de ajuste del sincronismo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REDUCIR IMPUREZAS CATIONICAS Y DOSIFICAR LITIO EN EL AGUA DE REFRIGERACION DE UN REACTOR DE AGUA LIGERA Y SISTEMA DE AGUA DE REFRIGERACION DE UN REACTOR DE AGUA LIGERA CON UN DISPOSITIVO SEMEJANTE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME ANP GMBH ENBW KRAFTWERKE AG. Inventor/es: MEINTKER,MANFRED, BOLZ,MICHAEL, ENKLER,GUNTHER, RIHLE,WILFRIED. Clasificación: G21C19/307, G21D3/08, G21F9/06, C08F2/58.

Procedimiento para reducir impurezas catiónicas en un circuito de agua de refrigeración de un reactor de agua ligera que contiene una disolución de cationes, conduciéndose el agua de refrigeración del circuito de agua de refrigeración por un primer lado de una unidad de electrodiálisis y un medio de un circuito de concentrado por un segundo lado de la unidad de electrodiálisis, y filtrándose en un intercambiador de iones selectivo en el circuito de concentrado las impurezas catiónicas del medio, caracterizado porque antes de la introducción del medio en el intercambiador de iones se genera una alta concentración de cationes.

COMPOSICIONES DE MICROPARTICULAS Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION DE LAS MISMAS.

(16/08/2007) Una composición de micropartículas biológicamente activas que comprende: micropartículas que comprenden (a) un polímero seleccionado entre el grupo constituido por un poli(alfa-hidroxi ácido), un polihidroxi ácido butírico, una policaprolactona, un poliortoéster, un polianhidrido, y un policianoacrilato; y (b) una primera fracción de detergente que está unida al polímero; y un complejo adsorbido sobre la superficie de las micropartículas, comprendiendo dicho complejo (a) una primera macromolécula biológicamente activa y (b) una segunda fracción de detergente, en la que la primera fracción de detergente y la segunda fracción de detergente pueden comprender el mismo detergente o detergentes distintos, y en la que la primera macromolécula biológicamente activa se selecciona…

LECHE PROTECTORA SOLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES EXPANSCIENCE. Inventor/es: MSIKA, PHILIPPE, CHOULOT,JEAN-CHRISTOPHE, PETIT,NATHALIE, FERRARIS,PATRICIA, RIBES,BERNARD. Clasificación: A61K8/27, A61Q17/04, A61K8/06, A61K8/29, A61K8/58, A61K8/893, A61K8/897.

Composición cosmética o dermatológica para la protección contra los rayos ultravioleta, a base de un agente apantallante inorgánico, caracterizada porque comprende una emulsión de agua en aceite que contiene una asociación de un agente apantallante inorgánico en forma de partículas, constituido por una mezcla de dióxido de titanio dopado con hierro, o de dióxido de titanio hidrófobo y de óxido de cinc, y de por lo menos un agente emulsionante seleccionado de entre el grupo constituido por los derivados siliconados con componente glucósico que comprende un número de motivos de glucosa comprendido entre 2 y 10, siendo el agente apantallante inorgánico en forma de partículas dispersado de manera homogénea en la emulsión de agua en aceite, y siendo su tamaño medio de partículas entre 1 y 100 nanómetros, estando el agente apantallante inorgánico en forma partículas presente en una cantidad de 6 a 40% en peso.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA EL USO EN TERAPIA DE SUSTITUCION HORMONAL.

(16/08/2007) Uso de un componente estrogénico seleccionado del grupo que consiste en: sustancias representadas por la fórmula siguiente (Ver fórmula) en cuya fórmula R1, R2, R3, R4 independientemente son un átomo de hidrógeno, un grupo hidróxilo o un grupo alcoxi con 1-5 átomos de carbono; cada uno de R R5, R6, R7 es un grupo hidróxilo; y no más de 3 de R1, R2, R3, R4 son átomos de hidrógeno; derivados de estas sustancias donde el átomo de hidrógeno de al menos uno de los grupos hidróxilo en dicha fórmula ha sido sustituido por un radical acilo de un hidrocarburo, ácido carboxílico, sulfónico o sulfámico de 1-25 átomos de carbono; tetrahidrofuranilo; tetrahidropiranal; o un residuo glicosídico de cadena recta o ramificada que contiene 1-20 unidades glicosídicas por residuo;…

BIFENILCARBOXAMIDAS HIPOLIPEMIANTES.

(16/08/2007) Compuesto de fórmula (I) los N-óxidos, las sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables y las formas estereoquímicamente isoméricas del mismo, en el que: p1, p2, y p3 son números enteros cada uno independientemente desde 1 hasta 3; p4 es un número entero igual a cero ó 1; cada R1 se selecciona independientemente de hidrógeno, alquilo C1-4, (alquil C1-4)oxilo, halógeno, hidroxilo, mercapto, ciano, nitro, (alquil C1-4)tio o polihaloalquilo C1-6, amino, (alquil C1-4)amino y di(alquil C1-4)amino; cada R2 se selecciona independientemente de hidrógeno, alquilo C1-4, (alquil C1-4)oxilo, halógeno o trifluorometilo; R3 es hidrógeno de alquilo C1-4; cada R4 se selecciona independientemente de alquilo C1-4, (alquil C1-4)oxilo, halógeno o trifluorometilo; Z es…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA FABRICAR ADEREZOS DE ENSALADA EMULSIFICADOS.

(16/08/2007) Un procedimiento de fabricación de aderezos que pueden tomarse con cuchara y verterse, que comprende:#a) combinar unas materias primas dentro de un tanque de premezcla que comprende un medio de mezcla para formar una emulsión tosca, y#b) procesar la emulsión tosca haciéndola pasar una vez a través de un mezclador / emulsificador en línea que comprende al menos un juego de estator y rotor, y un motor de velocidad variable para accionar el rotor, en el que el estator y el rotor comprenden unos anillos de dientes engranables coaxialmente que tienen una pluralidad de nervaduras concéntricas y de ranuras concéntricas con unas paredes laterales genéricamente biseladas desde cada nervadura hasta cada ranura y el rotor y el estator, cuando están conectados, están situados…

BOYA REGULADORA DEL NIVEL DE LIQUIDO EN UN DEPOSITO.

(16/08/2007) 1. Boya reguladora del nivel de líquido en un depósito, que constituyéndose a partir de un cuerpo hueco y de un materia apropiado con un saliente superior afectado de una ventana rectangular para el montaje de varillas planas, en colaboración con un tornillo de presionado para fijación de estas varillas, y susceptible de incluir una parte saliente con un orificio roscado para el montaje de una varilla cilíndrica, por roscado, se caracteriza porque incorpora dos partes salientes o expansiones en oposición diametral, dotadas de sendos orificios ciegos de diferente diámetro para permitir el montaje de sendas varillas con diferente paso de rosca o diámetros distintos.#2. Boya reguladora del nivel de líquido en un depósito, según reivindicación 1ª, caracterizada…

MECANISMO DE SUJECION DEL GANCHO EN CIERRES DE VENTANAS Y/O PUERTAS CORREDERAS.

(16/08/2007) 1. Mecanismo de sujeción del gancho en cierres de ventanas y/o puertas correderas, en donde el cierre incluye una caja en la que va montada la respectiva bañera desplazable manualmente, estando el gancho montado lateralmente sobre una pieza amovible dispuesta en el interior de la referida caja , estando esa pieza amovible relacionada por uno de sus extremos con la bañera y por otro con un tope fijo que posibilita la fijación del conjunto del cierre al respectivo perfil de aluminio de la puerta y/o ventana de que se trate, caracterizado porque el cuerpo del gancho es de configuración rectangular de bordes laterales dentados , mientras que el canal de la pieza amovible para la ubicación lateral de dicho cuerpo del gancho , presenta en…

CAPSULA PROTECTORA, PARA EVITAR EL CONTACTO DIRECTO ENTRE UNA LATA DE BEBIDA Y LOS LABIOS DEL USUARIO.

(16/08/2007) 1. Cápsula protectora, para evitar el contacto directo entre una lata de bebida y los labios del usuario, caracterizada porque se estructura en un cuerpo monopieza de material agradable al tacto, que presenta continuidad volumétrica con el propio borde de la lata y ofrece al usuario una sensación placentera; definiendo dicho cuerpo una oquedad para beber a su través y disponiéndose dicho cuerpo en el borde de la lata con empleo de medios propios que permiten un montaje adaptado y desmontable; de forma que la oquedad queda posicionalmente enfrentada al orificio desprecintable de la lata .#2. Cápsula protectora, para evitar el contacto directo entre una lata de bebida y los labios del usuario, según reivindicación anterior, caracterizada…

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE CARTON PLEGADO.

(16/08/2007) 1. Contenedor para la recogida selectiva de cartón plegado, que estando destinado para la recogida de cartón plegado, se caracteriza porque comprende una estructura formada a partir de dos cuerpos laminares mayores enfrentados a modo de costados con una configuración en forma de "V", cuyos bordes inferiores conectan con una base horizontal , fijada ésta a su vez a una plataforma inferior de estabilidad que apoya en el suelo, incluyéndose además otros dos cuerpos laminares menores en forma de trapecio invertido a modo de testeros que arrancan también de la base horizontal y cubren al menos una parte inferior de los frontales del contenedor, anterior y posterior, estando asociados dichos cuerpos laminares menores con los bordes verticales de los…

PUERTA PARA ARMARIOS DE PROTECCION.

(16/08/2007) 1. Puerta para armarios de protección de equipos de medida tales como contadores del servicio de agua, gas, o electricidad, de las que permiten el acceso al contenido del armario a personal autorizado por la entidad suministradora del servicio mediante la colocación en la puerta de una cerradura homologada por dicha entidad, siendo esta cerradura una de las del grupo formado por las cerraduras JIS-CGE , cerraduras con cierre de llave triangular y cerraduras con cierre de llave tipo moneda , caracterizada porque comprende un orificio pasante cuya configuración está adaptada para permitir la colocación de una cualquiera de las cerraduras homologadas por las entidades suministradoras en la puerta, y porque en la cara de la puerta que en posición…

GORRO DE USO QUIRUGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SALARICH PEDEMONTE,JUAN CARLOS. Inventor/es: SALARICH PEDEMONTE,JUAN CARLOS. Clasificación: A41D13/12.

1. Gorro de uso quirúrgico, del tipo de los que comprenden un cuerpo laminar para cubrir la cabeza del cirujano y una tira, elástica o inelástica, de ajuste; caracterizada porque comprende un grueso de material absorbente para la absorción del sudor del usuario.#2. Gorro, según la reivindicación 1, caracterizado porque el grueso de material absorbente presenta una configuración a modo de banda dispuesta en correspondencia con la zona inferior del gorro, abarcando la totalidad o una parte de su contorno.#3. Gorro, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende unos medios para la fijación eventual o permanente del grueso de material absorbente al cuerpo laminar o a la tira de ajuste del gorro.#4. Gorro, según la reivindicación 1, caracterizado porque el grueso material absorbente está constituido por una capa continua de material fijada al cuerpo laminar o conformada conjuntamente con dicho cuerpo laminar.

MEDICION DE RESONANCIA FERROMAGNETICA.

Sección de la CIP Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KEELE UNIVERSITY. Inventor/es: HAYCOCK,PETER WILLIAM. Clasificación: G01N22/00, G01N22/02, G01N33/20, G01R33/60, G01N24/00.

Método para la determinación no destructiva del grado de corrosión de elementos de acero de una estructura que comprende un material no ferroso reforzado con dichos elementos de acero, comprendiendo el método medir propiedades de resonancia ferromagnética de la estructura aplicando un campo magnético a la estructura utilizando un imán situado adyacente a la estructura, dirigir radiación de microondas hacia la estructura, y detectar la proporción de radiación de microondas que se transmite o refleja por los elementos de acero, realizándose la medición con la estructura in situ.

ESCOBILLA OSCILANTE PARA LIMPIEZA DEL INODORO.

(16/08/2007) 1. Escobilla oscilante para limpieza del inodoro (Fig. 1) consistente en una escobilla en forma de bastón invertido destinada a la limpieza de inodoros caracterizada por constar de un cepillo curvo hueco, dotado de cerdas concéntricas con unos orificios por donde puede fluir agua a presión graduable por una válvula , conducida por un tubo , estando el final del cepillo curvo protegido por un capuchón que actúa como difusor. Consta además de una barra tubular de unión de sección transversal circular o de cualquier otro tipo, oscilante sobre el eje yy'' , conectada al grupo propulsor y de alimentación dotado de asa , interruptor , testigo luminoso , conector de entrada de corriente , suministrada por un cargador a través del jack…

NAVAJA PLEGABLE.

(16/08/2007) 1. Navaja plegable, caracterizada porque comprende una funda y otra funda y una hoja (3''), siendo las dos fundas y ambas de tipología rectangular alargada, unidas una con la otra en uno de sus extremos por una articulación a la que se encuentra unida la hoja (3''), de modo que mediante la articulación las fundas y pueden pivotar entre ellas en torno a dos ejes perpendiculares y , y de modo que al pivotar en torno a un eje , la funda se puede introducir dentro de la funda , y que en la posición de máxima abertura en torno al eje entre ambas fundas y , la funda puede entonces pivotar sobre la otra funda con la misma articulación pero en torno al otro eje perpendicular al eje y llegando a cubrir a la funda , y de…

CUCHILLAS PARA LA ELIMINACION DE REBOSES DE SELLANTE.

(16/08/2007) 1. Cuchillas para la eliminación de reboses de sellante o silicona. Siendo de los construidos de una sola pieza, de distinta forma, pero con el mismo cometido. En la figura , pieza , , en esta zona va provisto de un radio para que al empujar nos facilite el manejo. Figura , pieza - . Este clip es de sujeción para su transporte en bolsillo o similar. Figura , pieza - , son los orificios que hacen el desahogo para que no se embacen y cada orificio se adapte a su forma, uno cuadrado y otro redondo. Figura , pieza - , este dispositivo es de forma redonda, cónica en la parte superior. Figura nº. , pieza - , este dispositivo es de forma totalmente cuadrada y cónica en la parte superior terminando en cuadrado. Figura nº. , piezas - . Al ser cuadrado…

PROTECTOR DE CALZADO PARA MOTORISTAS.

(16/08/2007) 1. Protector de calzado para motoristas, que estando especialmente concedido para permitir al motorista llevar cualquier calzado de vestir, y para proteger dicho calzado frente a los accionamientos del mismo sobre la palanca de cambio de la motocicleta, se caracteriza porque consiste en un manguito adaptable a la periferia del calzado en la zona anterior del mismo, entre el enfranque y la puntera, concretamente en correspondencia con la zona de incidencia de dicho calzado sobre la palanca de cambio, actuando como medio independizador físico entre ambos elementos, calzado y palanca.#2. Protector de calzado para motoristas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el citado manguito se establece un sector de un material resistente, el destinado…

ESCARPINES DESECHABLES DE LATEX PARA BICICLETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LARRECHEA IZAGUIRRE,XABIER LOPETEGUI MUGURUZA,IIGO. Inventor/es: LARRECHEA IZAGUIRRE,XABIER, LOPETEGUI MUGURUZA,IIGO. Clasificación: A43B5/14.

1. Escarpín desechable de látex para su uso en bicicletas con pedales automáticos, que comprende un cuerpo en forma de calcetín constituido íntegramente de látex con ausencia de orificio en la suela caracterizado porque presenta varios elementos anti-desgarro: alrededor de la embocadura , en el borde o perfil de la suela , en toda la extensión de la suela una malla constituida por varias líneas entrecruzadas diagonalmente y alrededor de la cala de la zapatilla un elemento adicional de forma elíptica .#2. Escarpín según reivindicación 1 caracterizado porque los elementos anti-desgarro están constituidos por cilindros de látex de un diámetro preferente en torno a 1 milímetro.#3. Escarpín según reivindicación 1 caracterizado porque en una variante de realización de la invención la malla anti-desgarro de la suela está constituida por otras formas, tales como círculos o hexágonos.

EXPOSITOR PARA BALDOSAS DE GRANDES DIMENSIONES.

(16/08/2007) 1. Expositor para baldosas de grandes dimensiones, esencialmente caracterizado porque comprende una sucesión de marcos modulares dispuestos en planos verticales acoplados a un mueble mediante guías telescópicas que permiten el desplazamiento de los marcos hacia atrás y hacia delante en los planos verticales donde están contenidos tales marcos, albergando cada uno de estos una baldosa que se puede introducir y extraer en correspondencia con el lado vertical exterior del citado marco .#2. Expositor para baldosas de grandes dimensiones, según la reivindicación 1, caracterizado porque las guías telescópicas asocian los lados superior e inferior del marco con unos perfiles horizontales, superior e inferior , solidarios ambos del mueble…

EXPOSITOR PARA BALDOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSCA INTERNACIONAL S.L.. Inventor/es: LLORENS MIRAVET,SALVADOR. Clasificación: A47F7/00.

1. Expositor para baldosas, que cuenta con guías superiores e inferiores donde se guían soportes portantes de baldosas, caracterizado porque comprende una estructura cúbica hueca con una cara frontal abierta y cuyas caras superior e inferior incluyen pares de canalizaciones enfrentadas donde se guían los soportes portantes de las baldosas , incluyendo el borde libre de la cara superior de la estructura cúbica correspondiente con la cara abierta, unos salientes donde hacen tope los soportes portantes por sus extremos superiores cuando tales soportes se encuentran en la posición exterior mostrando las piezas cerámicas.#2. Expositor para baldosas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada soporte portante comprende una configuración angular reforzada con un tirante diagonal que separa dos baldosas ubicadas sobre el respectivo soporte anular.

PORTA-CHUPETE PROVISTO DE DISPOSITIVO SONORO Y LUMINOSO.

(16/08/2007) 1. Porta-chupete caracterizado porque incluye un elemento particular de sujeción a la ropa del niño. En el elemento de sujeción están incorporados un marco para imagen (fotografía), un generador de luz y un generador de sonido. En la parte trasera de la imagen está situado un interruptor para encender y apagar los generadores de luz y sonido. El interruptor se activa apretando sobre una membrana transparente y flexible situada en la parte delantera de la imagen.#2. Porta-chupete según se expone en la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de sujeción es un elemento modular y permite todas las combinaciones posibles entre el marco para imagen, el generador de luz y el generador de sonido.#3. Porta-chupete según se expone en las reivindicaciones…

COPOLIMEROS DE BLOQUE ABA PARA COMPOSICION PARA LA ESTILIZACION DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: KHOSHDEL,EZAT,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, ADAMS,GERALD,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, KOSINSKI,ALEKSANDRA,TERESA, KUZNITZ,MATTHEW F.,UNILEVER HOME & PERSONAL CARE, MUIR,KAREN ELIZABETH UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, PLANT,YVONNE C.,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, SEPER,JENNIFER M.,UNILEVER HOME & PERSONAL CARE. Clasificación: A61K8/90, A61Q5/06, A61Q5/00.

Una composición para cuidado del cabello que comprende i) un polímero que comprende un copolímero de bloque ABA, en el que los grupos A son bloques de poli(metacrilato de aminoalquilo) acumulados y el grupo B deriva de un carboxilato etilénicamente insaturado y, ii) un diluyente o vehículo cosméticamente aceptable.

MAQUINA PARA LA ELABORACION DE HELADOS EN PORCIONES PROVISTA DE UN DISPOSITIVO DE ALIMENTACION PARA DIFERENTES PREPARACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO, FRANCESCO. Inventor/es: BRAVO, FRANCESCO. Clasificación: A23G9/28, A23G9/22, A23G9/04, A23G9/30.

Una máquina para elaborar helados en porciones, provista de un dispositivo de alimentación para preparaciones formada por un cilindro batidor , refrigerada mediante un circuito de refrigeración y equipada con un mezclador propulsor y medios de descarga del helado elaborado, se caracteriza porque está provista de un dispositivo de alimentación para alimentar una porción de la preparación de helado (11, 11'') a dicho cilindro, que incluye una serie de recipientes (30, 30'') que contienen una preparación o composición para elaborar determinadas porciones de helado, medios de suministro para suministrar una cantidad de la preparación, un depósito de mezcla y recogida y un dispositivo de intercepción en un conducto de alimentación para alimentar la preparación hacia dicho cilindro batidor.

MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN COMPUESTOS DE ACIDO 2-ARILAMINOACETICO SUSTITUIDOS Y/O COMPUESTOS DE ACIDO 2-HETEROARILAMINOACETICO SUSTITUIDOS.

(16/08/2007) Medicamento que contiene como mínimo un compuesto de ácido 2-arilaminoacético sustituido y/o como mínimo un compuesto de ácido 2-heteroarilaminoacético sustituido de fórmula general I donde R1 representa un grupo fenilo sustituido de igual forma en las posiciones 3, 5, seleccionándose los sustituyentes de entre el grupo consistente en F, Cl, Br, I, OH, SH, alquilo(C1-6) no sustituido, alcoxi(C1-6) no sustituido, perfluoroalquilo(C1-6), perfluoroalcoxi(C1-6), alquil(C1-6)sulfanilo no sustituido, perfluoroalquil(C1-6)sulfanilo, fenilsulfanilo no sustituido, ciclopentilo no sustituido y ciclohexilo no sustituido; R2 se selecciona de entre el grupo consistente en dibenzofuran-4-ilo, dibenzotiofen-4-ilo, fenoxaziin-4-ilo, tiantren-1-ilo, 2-metilsulfanilfenilo,…

RECIPIENTE PARA ALMACENAR MATERIAL EN PARTICULAS Y DISPOSITIVO DE DESCARGA PARA USAR EN EL MISMO.

(16/08/2007) Un recipiente para el almacenamiento de ma-terial en partículas, tal como carbón pulverizado o cenizas volantes, que comprende una parte principal y, en su parte inferior, al menos un dispositivo de descarga , el cual comprende una capa exterior convergente , y una capa interior convergente y permeable posicionada en la capa exterior , estando conectado el dispositivo de descarga a la parte principal por medio de una primera brida en o cerca del reborde inferior de la parte inferior de la parte principal y una segunda brida en o cerca del reborde superior de la capa exterior , por medio de lo cual la capa interior está asegurada en o cerca de su reborde superior a la pared interior de la capa exterior del dispositivo…

METODO PARA USAR PROMOTORES DE LAS JABONADURAS POLIMERICOS DE ION HIBRIDO.

(16/08/2007) Un método de lavado, depuración o limpieza personal, de ropa o de superficies duras que comprende mejorar las propiedades de una composición líquida de lavado, depuración o limpieza personal, de ropa o de superficies duras formadora de jabonaduras y/o formadora de espuma, distinta de las composiciones líquidas para el lavado de vajillas, cuando se utiliza en una solución acuosa, comprendiendo dicha composición (i) una cantidad eficaz para el lavado o la limpieza de un tensioactivo detersivo, y (ii) cualquier ingrediente adicional adecuado para su uso en una composición líquida de lavado o limpieza personal, para ropa o para superficies duras distinta de las composiciones líquidas para el lavado de vajillas, comprendiendo dicho método añadir…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS IMIDAZOLICOS Y SUS SALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YUHAN CORPORATION. Inventor/es: CHAE,JEONG-SEOK,4-201 SHINDONGAH APT.,481, LEE,TAI-AU,1-606 SHINHYUNDAI APT.,65, PARK,SANG-SEON,103-301 HANYANG VILLAGE 282-21, LEE,DOO-BYUNG,207-806 SAMIK GREEN 1-CHA APT, MAENG,BEOM-JOO,205-303 SSANGYOUNG VILLA. Clasificación: C07D233/54, C07D233/64.

Un procedimiento para preparar un compuesto de fórmula 1 o su sal, que comprende hacer reaccionar un compuesto de fórmula 2 con formamidina o su sal en presencia de una base: (Ver fórmula) en las que, R1 y R2 son respectivamente hidrógeno, alquilo C1~C4, o un grupo fenilo; R3 es un grupo saliente que contiene oxígeno o es un halógeno; R 4 es halógeno y n es 1 ó 2.

RECIPIENTE BAJO PRESION DOTADO DE UNA CONEXION TUBULAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EMS CHEMIE AG. Inventor/es: JELTSCH,THOMAS. Clasificación: F17C1/00, B60R21/26, F17C13/00, F17C13/06, G01F15/14, F16L13/00.

Recipiente bajo presión conteniendo una conexión tubular en forma de boquilla de conexión a una abertura de la pared del recipiente, - en la cual la sección de la abertura y de la boquilla de conexión en esta abertura es oval, el eje mayor de la forma oval está orientado siguiendo la primera norma principal que sería engendrada durante la puesta bajo carga del recipiente bajo presión por una presión interna, en la zona de la conexión, en ausencia de la abertura y de la conexión, y - en el cual la sección de la boquilla de conexión es circular en su extremo libre, caracterizado por - que el eje mayor de la forma oval de la abertura y de la boquilla de conexión en esta abertura corresponde al diámetro de la sección circular de la boquilla de conexión en su extremo libre y - que presenta en la pared del recipiente una juntura de enlace que se extiende a partir de la boquilla de conexión en la dirección del eje menor de la forma oval.

SISTEMA DE FRENO DE ARTICULACION PROGRESIVO AJUSTABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIS INC. ONDAL INDUSTRIETECHNIK GMBH. Inventor/es: KUPFER,STEFAN. Clasificación: A61B19/00, F16M11/04, F21V21/26, F16M11/06, F16M13/02, A61G12/00.

Un montaje de brazo (12, 14'', 16) que incluye una primera parte de brazo , una segunda parte de brazo , estando conectada la segunda parte de brazo con un componente emisor de luz , y una articulación para colocar la segunda parte de brazo en un intervalo de orientaciones rotatorias con respecto a la primera parte de brazo, incluyendo la articulación: un cojinete , elementos de alojamiento opuestos primero y segundo que aplican una primera fuerza de freno al cojinete; y un mecanismo de brazo de muelle que está conectado operativamente con la articulación, caracterizándose la articulación porque la segunda fuerza de freno se aplica para frenar la rotación del segundo elemento de alojamiento con respecto al primer elemento de alojamiento , aumentando la segunda fuerza de freno mientras la segunda parte de brazo se desplaza desde una orientación horizontal en una dirección descendente reduciendo así la tendencia de la segunda parte de brazo a desviarse.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PAPEL ALTO BRILLO PARA IMPRESION POR CHORRO DE TINTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON PAPER INDUSTRIES CO., LTD.. Inventor/es: ENDO,S.; C/O RESEARCH LAB. PRODUCT, YOSHIDA,Y.; C/O RESEARCH LAB. PRODUCT, IWASAKI,K.; C/O RESEARCH LAB. PRODUCT, YOSHIMURA,J.; C/O RESEARCH LAB. PRODUCT. Clasificación: B41M5/00, B41J2/01, D21H27/00, D21H19/82, B41M5/52, D21H25/14, D21H19/44.

Procedimiento para la fabricación de un papel alto brillo para la impresión por chorro de tinta, en el que una solución de recubrimiento que contiene un pigmento y una resina ligante es administrada a un papel base, una solución de tratamiento con la función de solidificar la resina ligante es administrada a la capa de recubrimiento mientras está todavía húmeda con el fin de solidificar la capa de recubrimiento, la capa de recubrimiento solidificada, húmeda, se prensa contra la superficie con acabado de espejo de un cilindro calentado y se seca para obtener una capa alto brillo, en el que un rodillo está envuelto en el papel base para poner la capa de recubrimiento húmeda en contacto, y se forman cubetas de solución de tratamiento entre el rodillo y el papel con recubrimiento, antes y después de que la capa de recubrimiento entra en contacto con el rodillo.

FILTRO DE AIRE CON MEDIO DE FILTRO ACANALADO.

(16/08/2007) Un depurador de aire que comprende: a) una carcasa que tiene un extremo de entrada , un extremo de salida opuesto , y una pared lateral desde el extremo de entrada y el extremo de salida; i) definiendo dicha pared lateral una abertura de acceso para proporcionar una entrada hacia el interior del volumen interno de la carcasa; estando la abertura de acceso entre el extremo de entrada y el extremo de salida; b) un elemento de filtro que tiene un miembro de sello instalado operativamente y sellado dentro de la carcasa; i) estando dicha carcasa estructurada y dispuesta para aceptar el elemento de filtro a través de la abertura de acceso existente en la pared lateral; c) una cubierta de acceso situada de manera separable…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 15 · 23 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .