3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 89)

CONVERSION DE COMPUESTOS DE INHIBICION DE COX QUE NO SON INHIBIDORES SELECTIVOS DE COX-2 EN DERIVADOS QUE SON INHIBIDORES SELECTIVOS DE COX-2.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: VANDERBILT UNIVERSITY. Inventor/es: KALGUTKAR, AMIT, S., MARNETT, LAWRENCE, J. Clasificación: A61K31/40, A01N43/38, A61P29/00.

Procedimiento para alterar la especificidad de un compuesto inhibidor de ciclooxigenasa, que comprende los pasos de: (a)proporcionar un compuesto que tiene actividad inhibidora de ciclooxigenasa, teniendo el compuesto un resto ácido carboxílico o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, asociado con la actividad inhibidora de la ciclooxigenasa, estando el compuesto desprovisto de especificidad para la actividad inhibidora de ciclooxigenasa-2; y (b)alterar la especificidad del compuesto en el paso (a), pasando de estar desprovisto de especificidad para la actividad inhibidora de ciclooxigenasa-2 a tener especificidad para la actividad inhibidora de ciclooxigenasa-2, mediante la conversión del compuesto que tiene el resto ácido carboxílico o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo en un derivado que tiene un resto éster o un resto amida secundaria.

METODO Y DISPOSITIVO PARA PROCESAR CRIPTOGRAFICAMENTE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Solicitante/s: KONINKLIJKE KPN N.V.. Inventor/es: ROELOFSEN, GERRIT, VAN BRUCHEM, DIRK, JAN, JACOBUS, MULLER, FRANK, ROMBAUT, WILLEM. Clasificación: H04L9/06.

Método para procesar criptográficamente datos usando un circuito o un procesador, que comprende la alimentación, hacia un proceso criptográfico (P), de valores, que incluyen los datos (X) y una clave (K), y la ejecución del proceso (P) para formar datos de salida procesados criptográficamente (Y), caracterizado porque se alimentan hacia el proceso (P), unos valores auxiliares (K*, A0, ..., A0+1, B0, ..., Bn) para enmascarar los valores, incluyendo la clave (K), usados en el proceso (P), y porque se compensa, mediante un proceso auxiliar, la influencia de los valores auxiliares sobre los datos de salida (Y).

CATALIZADOR PARA LA OXIDACION DEL ETANO EN ACIDO ACETICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: SAUDI BASIC INDUSTRIES CORPORATION. Inventor/es: KARIM, KHALID, AL-HAZMI, MOHAMMAD, KHAN, ASAD. Clasificación: B01J23/652, C07C51/215, C07C53/08, C07C51/25, C07C57/03, C07C253/24.

Un catalizador para la oxidación selectiva del etano en ácido acético, el cual contiene una composición catalítica que tiene la fórmula siguiente: Moa Vb Lac Pdd Nbe Xf Oy en donde X es Al; a es 1; b es de 0, 01 a 0, 9; c es > 0 a 0, 2; d es > 0 a 0, 2; e es > 0 a 0, 2; f es > 0 a 0, 3; y y es un número determinado por la valencia de los otros elementos en la composición del catalizador.

ANTAGONISTAS DE HMG1 PARA EL TRATAMIENTO DE CONDICIONES INFLAMATORIAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/04/2007). Solicitante/s: NORTH SHORE-LONG ISLAND JEWISH RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: TRACEY, KEVIN, J., WANG, HAICHAO. Clasificación: A61B, C07K1/00, C12P21/06, C07H21/04, G01N33/566, A61K38/00.

El uso como se reivindica en la Reivindicación 10, en el que el antagonista es un anticuerpo que se une específicamente a una proteína HMG1 o a un fragmento de ésta.

METODO DE UTILIZACION DE LAS APLICACIONES ALMACENADAS EN UN MODULO DE IDENTIDAD DEL ABONADO (SIM), Y PARA EL TRATAMIENTO SEGURO DE LA INFORMACION ASOCIADA CON LAS MISMAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Solicitante/s: SONERA SMARTTRUST OY. Inventor/es: VATANEN, HARRI, LIUKKONEN, JUKKA, HILTUNEN, MATTI. Clasificación: H04Q7/32.

Un método para la utilización de las aplicaciones almacenadas en un modulo de identidad de abonado (SIM) y para el tratamiento seguro de la información asociada con las mismas en un sistema de telecomunicaciones, que comprende: una red de telecomunicaciones , una estación móvil conectada a la red de telecomunicaciones , y un módulo de identidad del abonado (SIM) conectado a la estación móvil , comprendiendo el mencionado método las etapas de: inicializar la estación móvil , y proporcionar un código predeterminado por cuyos medios se selecciona un modo operativo deseado de la estación móvil, caracterizado porque el método comprende además las etapas de: guardar las claves requeridas para el encriptado y/o desencriptado y/o la firma en el modulo de identidad del abonado (SIM), en un espacio en el cual tiene derecho de acceso en un modo operativo dado por la partición predeterminada almacenada en el modulo de identidad del abonado SIM.

EFECTOR DISTAL BIPOLAR DE RF PARA USO EN INSTRUMENTOS ELECTROQUIRURGICOS.

(01/04/2007) Un efector distal electroquirúrgico bipolar para su uso en instrumentos médicos, comprendiendo dicho efector distal: una primera superficie de tejido; un primer electrodo alargado justamente sobre un primer lado de di- cha primera superficie de tejido; un segundo electrodo alargado justamente sobre un segundo lado de dicha primera superficie de tejido, en el que dicho segundo electrodo es sustancialmente paralelo a dicho primer electrodo; una primera región de aislamiento central que separa dicho primer electrodo de dicho segundo electrodo; una segunda superficie de tejido separada de dichos primero y se- gundo electrodos por una ranura de tejido, estando definida dicha ra- nura de tejido por una distancia entre dicha primera…

MEZCLA DE CAUCHO Y CUBIERTA NEUMATICA.

(01/04/2007) Mezcla no vulcanizada de caucho y otros varios ingredientes que comprende al menos uno de los miembros del grupo que consta de caucho natural y cauchos diénicos sintéticos como ingrediente de caucho y al menos un compuesto de bismaleimida representado por la siguiente fórmula general [7]: en la que R17 es R18 o R19-R18-R20, R18 es un grupo aromático que tiene un número de carbonos de 6-18, un grupo aromático alquílico que tiene un número de carbonos de 7-24 o un grupo metileno, y R19 y R20 son un grupo alquileno que tiene un número de carbonos de 1-3 o un grupo fenileno, respectivamente, y al menos una hidrazida representada por la siguiente fórmula general [3] o [4]: en la que R7 es un grupo alifático acíclico que tiene…

GLICOSIL TRANSFERASAS DE CAMPILOBACTER PARA LA BIOSINTESIS DE GANGLIOSIDOS E IMITACIONES DE GANGLIOSIDOS.

(01/04/2007) Una molécula aislada o recombinante de ácido nucleico que comprende una secuencia de polinucleótidos que codifica a un polipéptido seleccionado del grupo que consiste de: a) un polipéptido que tiene la actividad de aciltransferasa para la biosíntesis del lípido A, en donde el polipéptido contiene una secuencia de aminoácidos que es aproximadamente al menos 70% idéntica a una secuencia de aminoácidos codificada por los nucleótidos 350-1234 (ORF 2a) del locus para la biosíntesis del LOS de la cepa OH4384 de C. jejouni como se muestra en la SEQ ID NO: 1; b) un polipéptido que tiene la actividad de glicosiltransferasa, en donde el polipéptido contiene una secuencia de aminoácidos que es aproximadamente al menos 70% idéntica…

POLIPEPTIDOS TRANSMEMBRANA Y SECRETADOS Y LOS QUE LOS CODIFICAN.

(01/04/2007) Ácido nucleico aislado que: (i) codifica un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos de los aminoácidos desde 1, 2 o X hasta 246 mostrada en la figura 2 (SEC ID No: 2), en la que X varía de 18 a 28; (ii) codifica un polipéptido que tiene por lo menos un 80% de identidad en la secuencia de aminoácidos a la secuencia de aminoácidos de los aminoácidos desde 1 o X hasta 246 mostrada en la figura 2 (SEC ID No: 2), en la que X varía de 18 a 28, en el que el polipéptido es capaz de inducir la rediferenciación de condrocitos o de modular la captación de glucosa o ácido graso libre (FFA) por las células de músculo esquelético; (iii) tiene la secuencia de ácidos nucleicos mostrada en la figura 1 (SEC ID No: 1); (iv) tiene…

COMPOSICION DE DETERGENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ITO, MIKIHIKO, YAMAUCHI, NORIKO. Clasificación: B29C47/08, B29C45/17, B29C33/72, C11D11/00.

Composición de detergente útil para la limpieza de una resina que permanece en una máquina de moldeo después del moldeo, que comprende una resina termoplástica, agua y wollastonita, en la que el contenido de agua es de 0, 2 a 10 partes en peso por 100 partes en peso de la resina termoplástica, y en la que el índice de fusión de la resina termoplástica es de 0, 5 a 30 g/10 min.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR Y GRABAR UNA IMAGEN QUE FORMA PARTE DE UN OBJETO IRRADIADO O EMISOR.

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Solicitante/s: DATASCAN GROUP. Inventor/es: KOOPMAN, PIETER, TJERK. Clasificación: G01N27/447, G01N21/25, G02B26/08.

Dispositivo para seleccionar y grabar una imagen de un objeto irradiado o emisor, que comprende: - un portaobjetos para posicionar el objeto, - un espejo para reflejar una imagen del objeto, y - una cámara desplazable para seleccionar una parte de la imagen a partir de la imagen reflejada del objeto, en el que el portaobjetos es una parte fija del dispositivo , la cámara es desplazable en un área de visión, en la que una imagen del objeto irradiado o emisor es reflejada por el espejo , espejo que se encuentra sobre el eje óptico de la cámara , y en la que el dispositivo comprende medios para rotar el espejo alrededor de un eje de rotación que es perpendicular al eje óptico de la cámara , comprendiendo además el dispositivo medios para desplazar la cámara de forma sustancialmente paralela al eje de rotación del espejo rotatorio.

SINTESIS MEJORADA DE -2.2.1 / BICICLO-NUCLEOSIDOS.

(01/04/2007) Procedimiento para la síntesis de un nuevo intermediario con la fórmula general II: en la que R1 se selecciona de entre arilo (alquilo C1-6) opcionalmente sustituido, tetrahidropiran-2-ilo opcionalmente sustituido, arilocarbonilo opcionalmente sustituido y arilo opcionalmente sustituido; cada uno de los sustituyentes R2 y R3 se selecciona independientemente de entre hidrógeno, alquilo C1-6 opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido, y arilo (alquilo C1-6) opcionalmente sustituido, o R2 y R3 representen conjuntamente alquileno C3-7; a condición de que R2 y R3 no sean ambos hidrógeno y cada uno de los sustituyentes R4 y R5 es independientemente R'SO2O-, en la que R' se selecciona de entre alquilo opcionalmente…

SEPARACION ELECTROSTATICA MEJORADA POR LA AYUDA DE UN MEDIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: MBA POLYMERS, INC. Inventor/es: XIAO, CHUANFU, ALLEN, LAURENCE, III. Clasificación: B03C7/00.

Un método para separar componentes poliméricos, cuyo método comprende: proporcionar una mezcla que incluye componentes poliméricos; añadir a la mezcla un medio en partículas con una posición seleccionada dentro de una secuencia de carga electrostática, teniendo el medio una composición química diferente de las composiciones químicas de los componentes individuales de la mezcla; y cargar triboeléctricamente la mezcla con el medio.

APARATO DE NEBULIZACION PARA LA APLICACION DE MATERIALES DE RECUBRIMIENTO A LA SUPERFICIE DE LA PIEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: COOPER, TROY HOWARD. Inventor/es: COOPER, TROY HOWARD. Clasificación: B05B15/12, B05B5/00.

Aparato para el recubrimiento electrostático de una persona con una composición de recubrimiento caracterizado porque presenta, un recinto ; un montaje situado en el recinto; una tobera electrostática conectada al montaje; la tobera electrostática para pasar la composición de recubrimiento; y una placa metálica de puesta a tierra dispuesta en el interior del recinto, para conectar a tierra eléctricamente a la persona cuando permanece de pie sobre la placa metálica de puesta a tierra; en el que la composición de recubrimiento pasado a través de la tobera electrostática puede depositarse sobre la persona.

MEJORAS RELATIVAS A DISPOSITIVOS DE FIJACION.

(01/04/2007) Dispositivo de fijación para sostener lavabos o fregaderos en encimeras, comprendiendo el dispositivo de fijación una pinza para engancharse con una formación en la parte de abajo del lavabo o fregadero adyacente a la periferia del mismo, un elemento de sujeción articulado por un pasador a la pinza para que pueda engancharse por debajo de la encimera o para hacer que gire alejándose de la misma cuando el lavabo o fregadero se coloca en la misma, y un tornillo enganchado a través del pasador y con el elemento de sujeción mediante el cual ese elemento puede impulsarse hacia arriba, teniendo el elemento de sujeción dedos de guía paralelos al tornillo y enganchados en ranuras diametrales en los…

ASIENTO CON BAQUETA BASCULANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: DELAGRAVE S.A. Inventor/es: VALLEE, BERNARD. Clasificación: A47C7/56, A47C1/121.

Asiento con banqueta basculante en torno a un eje horizontal , destinado, especialmente, a equipar salas que reciban público, tales como anfiteatros y/o salas de espectáculos, que comprende, al menos, un pie con un eje sensiblemente longitudinal , en el que puede estar fijado un respaldo , y en relación con el cual está definido un eje horizontal fijo , caracterizado porque dicha banqueta comprende dos partes solidarias entre sí, sobresaliendo la primera parte, destinada a recibir las nalgas del usuario, hacia delante en relación con el eje horizontal fijo , sobresaliendo la segunda parte en relación con el eje horizontal fijo en dirección al pie , incluyendo dicho pie un cilindro a gas, uno de cuyos extremos está fijado en dicho pie , y, el otro extremo , en dicha segunda parte de dicha banqueta.

COMPOSICION ADHESIVA SENSIBLE A LA PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: VAABENGAARD, RIKKE, CIOK, DANUTA. Clasificación: A61L25/00, A61L15/58, A61F5/443, A61L24/06.

Una composición adhesiva sensible a la presión adecuada para fines médicos que comprende una base elastomérica de caucho y dos o más hidrocoloides solubles en agua o hinchables en agua, comprendiendo dicha composición adhesiva una mezcla sustancialmente homogénea de 15-60% de uno o más componentes de caucho, 10-60% de una mezcla de hidrocoloides que comprende CMC y pectina amidada, 0-50% de una o más resinas adherentes, 0-15% de agente cohesivo reforzante, 0-10% de un plastificante y 0- 5% de pigmento.

CORRIENTE DE SUSPENSION DE DILUYENTE PARA DAR AGENTE DE HUMECTACION CATALIZADOR.

(01/04/2007) Un procedimiento que comprende: introducir un efluente procedente de una zona de polimerización , compren- diendo dicho efluente polímero sólido y un fluido que comprende el diluyente, en una zona de vaporización instantánea bajo condiciones de temperatura y de presión de tal manera que una parte más importante de dicho fluido se vaporice instantáneamente por cabeza para formar una corriente de gas de vaporización instantánea (32; retirar por separado disco polímero sólido y el fluido restante como un producto interme- dio de dicho procedimiento; dividir dicha corriente de gas de vaporiza- ción instantánea en dos corrientes, una co- rriente principal de reciclo del diluyente que constituye una parte…

METODO PARA MEJORAR EL VALOR AGRONOMICO Y NUTRICIONAL DE LAS PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: GREENOVATION PFLANZENBIOTECHNOLOGIE GMBH. Inventor/es: BEYER, PETER, POTRYKUS, INGO. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, C12N15/82, C12N15/53, C12N15/52.

Un método de producción de células vegetales que acumulan carotenoides, células que están normalmente exentas de carotenoides, comprendiendo dicho méto- do transformar material vegetal con una molécula de DNA aislada que comprende una secuencia de nucleótidos que comprende: (a) una casete de expresión capaz de dirigir la producción en dichas células de una fitoeno-sintasa derivada de una planta; y (b) una casete de expresión capaz de dirigir la producción en dichas células de una fitoeno-desaturasa derivada de una bacteria.

DISULFUROS CICLICOS DE PIRROLIDINCARBONILAMINO COMO ANTAGONISTAS DE VCAM-VLA4.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: CHEN, LI, FOTOUHI, NADER, JACKSON, DAVID, YOUNG, TILLEY, JEFFERSON, WRIGHT. Clasificación: A61K38/04, C07C323/60, C07K5/02.

Los compuestos de la fórmula general 1: donde R2 y R3 son, cada una de manera independiente, alquilo inferior o junto con el átomo de carbono que tienen unido forman un anillo carbocíclico alifático con entre 4 y 6 átomos de carbono, R5 es hidrógeno, alquilo C1-7, R-SO2, R6- (CH2)m-CO- o R8-X-(CH2)y-CO-; R es alquilo C1-7; R6 y R8 son hidrógeno o alquilo C1-7, X es –O- o –NH-; m es un entero que va de 1 a 7, y es un entero que va de 0 a 7, y n es un entero que va de 1 a 3; donde a, b, c y d denotan átomos de carbono asimétricos; y sus ésteres o éteres hidrolizables o sus sales farmacéuticamente aceptables.

COMPONENTES Y CATALIZADORES PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

(01/04/2007) Un componente catalizador sólido, para la polimerización de olefinas CH2=CHR, en el cual, R, es hidrógeno o un radical hidrocarburo con 1 – 12 átomos de carbono, que comprende Mg, Ti, halógeno y un donante de electrones, seleccionado de entre succinatos de la fórmula (I): en donde, los radicales R1 y R2, iguales, o diferentes el uno con respecto al otro, son un grupo alquilo C1-C20 lineal o ramificado, alquenilo, cicloalquilo, arilo, arilalquilo, ó alquilarilo, que opcionalmente, contiene heteroátomos; los radicales R3 a R6, iguales o diferentes, el uno con respecto al otro, son un grupo alquilo C1-C20 lineal o ramificado, cicloalquilo, arilo, arilalquilo, ó alquilarilo, que opcionalmente, contiene heteroátomos,…

CIRCUITO DE ENTRADA PARA SEÑALES DE CORRIENTE ALTERNA DE INTENSIDAD RELATIVAMENTE ELEVADA QUE HAN DE MONITORIZARSE.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/04/2007). Solicitante/s: MOELLER GMBH. Inventor/es: CULCA, HOREA-STEFAN. Clasificación: H01H9/16, G06F1/28.

Circuito de entrada para señales de CA que han de monitorizarse, con una resistencia (Re) de entrada y un condensador (C) conectado en paralelo en el lado de la entrada, a través del cual se suministra una corriente de entrada relativamente elevada a causa de una tensión (L1) de alimentación de CA a través del dispositivo desconectado que ha de monitorizarse, caracterizado porque en el lado de la entrada se dispone además en paralelo un circuito de descarga, cuya resistencia (Rc) de descarga es baja con respecto a la resistencia (Re) de entrada, presentando el circuito de descarga un elemento (S3) de conmutación, que con un mismo signo de polaridad de la tensión (L1) de alimentación momentánea y de la tensión (Ustyp) umbral que ha de detectarse está cerrado, pero que, por el contrario con un signo de polaridad diferente es conductor.

METODO Y DISPOSITIVO PARA GRABAR INFORMACION EN UNIDADES.

(01/04/2007) Método de grabación de información en unidades en un soporte de grabación que presenta una pista para grabar de manera consecutiva unidades de información en ubicaciones direccionables, estando representada la información en la pista por series de marcas de diferentes longitudes de recorrido entre una longitud de recorrido mínima y una longitud de recorrido máxima y patrones de sincronización de marcas, patrones que no se producen en las series de marcas y comprende al menos una marca larga de al menos la longitud de recorrido máxima, comprendiendo dicho método: (a) codificar al menos una unidad de información en una señal modulada que comprende elementos de señales correspondientes a dichas marcas, (b)…

PROCESO Y DISPOSITIVO DE PURIFICACION.

(01/04/2007) Un proceso cíclico para remover un contaminante de un fluido que comprende al menos tres etapas concurrentes: (a) pasar un fluido de entrada que comprende un contaminante a través de al menos un adsorbedor para producir un adsorbedor contaminado y una corriente de fluido purificado de contenido de contaminante reducido, que sale del adsorbedor, deteniendo el flujo en dicho adsorbedor para dejar un fluido residual en él, y separar dicho fluido residual de dicho adsorbedor para dejar el adsorbedor contaminado de contenido de fluido residual reducido, (b) calentar un adsorbedor contaminado con un gas de regeneración calentado para producir un adsorbedor caliente de contenido de contaminante reducido y un…

ANALOGOS DE ACIDOS GRASOS UTILES PARA EL DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES CARDIACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: BIOSTREAM, INC. Inventor/es: BABICH, JOHN, W., MANESCA, KEVIN, SHOUP, TIMOTHY, ELMALEH, DAVID, R.. Clasificación: A61K51/04.

Un análogo de ácido graso que comprende al menos un ligando complejado con un radioisótopo teniendo el radioisótopo una carga neutra, comprendiendo el análogo un término alquilo y un término ácido carboxílico, y estando el ácido carboxílico distante del radioisótopo, y presentando el análogo de ácido graso la fórmula: en la que: R representa H ó Me; X representa –CH2 ó –CH=; Y representa-CH(R)- o –C(R)=; Z representa CH3- o –CH2=; M representa un radioisótopo; y la suma de m + n se encuentra en el intervalo de 0 a 15.

INYECTOR DE CONSTRASTE PARA INYECTAR UN MEDIO DE CONTRASTE PARA GENERAR AUMENTO VASCULAR PROLONGADO UNIFORME.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: B.H.B., L.C. LIEBEL-FLARSHEIM COMPANY. Inventor/es: BAE, KYONGTAE, T., TRAN, HUY, Q., SMALL, JAMES, R.. Clasificación: A61M37/00, A61M5/00.

Un inyector de contraste para inyectar a un paciente con un agente de contraste para lograr sustancialmente un nivel deseado de aumento vascular durante un intervalo deseado de una rutina de inyección, caracterizado porque el inyector de contraste comprende un control de velocidad que, en uso, reduce de manera controlable la velocidad de inyección a sustancialmente una velocidad exponencial que tiene un coeficiente de decrecimiento que se aproxima a un gasto cardiaco seleccionado por peso corporal que tipifica al paciente o una aproximación curvilínea de dicha velocidad exponencial a lo largo de todo el intervalo deseado de dicha rutina de inyección para mantener sustancialmente dicho nivel deseado de aumento vascular.

PROCEDIMIENTOS PARA DETECTAR ACIDOS NUCLEICOS REVELADORES DE CANCER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: EXACT SCIENCES CORPORATION. Inventor/es: LAPIDUS, STANLEY, N., SHUBER, ANTHONY, P.. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento in vitro para el cribado de un paciente para cáncer o precáncer, comprendien- do el procedimiento las etapas de: detectar en una muestra de tejido o líquido corporal del paciente que comprende células exfoliadas y residuos celulares, fragmentos de ADN que son mayores que un fragmento de huso apoptótico típico, cuyos fragmentos de ADN se obtienen de células exfoliadas o resi- duos celulares, en el que la presencia de dichos fragmentos en una cantidad superior a un ni- vel predeterminado que se espera o se determina para células no cancerosas o no precance- rosas resulta indicativo de cáncer o de precáncer, y en el que dichos fragmentos son: (a) de longitud superior a aproximadamente 170 pares de bases; o (b) de longitud superior a aproximadamente 500 pares de bases; o (c) de longitud comprendida entre aproximadamente 200 pares de bases y aproxima- damente 3.500 pares de bases; o (d) de longitud comprendida entre aproximadamente 500 pares de bases y aproxima-.

POLIAMINAS Y SU USO EN TERAPIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: SLIL BIOMEDICAL CORPORATION. Inventor/es: FRYDMAN, BENJAMIN, MARTON, LAURENCE, J., REDDY, VENODHAR, K., VALASINAS, ALDONIA, BLOKHIN, ANDREI, V., BASU, HIRAK, S. Clasificación: A61P35/00, A61K31/40, A61K31/155, C07D487/22, A61K31/13, C07C211/22, C07C211/23, C07C211/18, C07C215/14, C07C257/18.

Un análogo de poliamina restringido conformacionalmente de fórmula: E-NH-B-A-B-NH-B-A-B-NH-B-A-B-NH-B-A-B-NH-E en la que A se selecciona independientemente del grupo que consiste en: alquilo C1- C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C6, arilo C3-C6 y cicloalquenilo C3- C6; B se selecciona independientemente del grupo que consiste en: un enlace simple, al- quilo C1-C6 y alquenilo C2-C6; y E se selecciona independientemente del grupo que consiste en H, alquilo C1-C6, al- quenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C6, arilo C3-C6 y cicloalquenilo C3-C6; a condición de que al menos un resto A se seleccione del grupo que consiste en al- quenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C6, arilo C3-C6 y cicloalquenilo C3-C6, o al menos un resto B se seleccione del grupo que consiste en alquenilo C2-C6; y cualquier sal o estereoisómero suyo.

COMPOSICION CON BAJO CONTENIDO EN AROMATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: FINA RESEARCH S.A.. Inventor/es: VANDERMEIREN, HERMAN. Clasificación: C11D7/50, C09D7/00.

Una composición que comprende: (a) un componente hidrocarburo; y (b) un componente éster; en la que la composición tiene: (i) menos del 1% en vol. de compuestos aromáticos con relación al volumen total de composición medido de acuerdo con ASTM D 1319; (ii) un intervalo de destilación situado dentro del intervalo 135-260 ºC medido de acuerdo con el procedimiento ASTM D 86; y (iii) un valor Kauri-butanol de 34 o mayor medido de acuerdo con el procedimiento ASTM D 1133, en la que el componente hidrocarburo es un corte de hidrocarburo desaromatizado que comprende aguarrás y/o keroseno.

COMPOSICION DE POLIOLEFINAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y UTILIZACION DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: COLLARD, MARIE-PAULE, WAUTIER, HENRI, FASSIAU, ERIC, VANDEVYVER, ERIC. Clasificación: C09J151/06, C08F255/00, C08K5/134, C08F255/02, C09D151/06.

Concentrados de brillo perlado esparcibles, altamente concentrados, que contienen (a) desde un 25 hasta un 45 % en peso de ceras de brillo perlado, (b) desde un 25 hasta un 40 % en peso de emulsionantes no iónicos, anfóteros, zwitteriónicos y/o catiónicos y (c) desde un 0, 5 hasta un 15 % en peso de ésteres de poliol con la condición de que las indicaciones cuantitativas se complementen gasta el 100 % en peso con agua y, en caso dado, con otros productos auxiliares y aditivos y que la suma de los componentes (a), (b) y (c) suponga, al menos, el 55 % en peso.

METODO Y SISTEMA PARA DETERMINAR MODELOS OPERATIVOS DE USUARIOS DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: NARKILAHTI, KIMMO, PAHKALA, HANNU, PUTKIRANTA, PETTERI. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/34.

Método para determinar los patrones de comportamiento de usuarios de un sistema de telecomunicación en base a la información recogida a partir del sistema, comprendiendo dicho método las siguientes etapas: se define al menos una variable o una combinación de variables del sistema de telecomunicación, información específica de usuario para al menos una variable o una combinación de variables definida, es filtrada a partir de la información recogida desde el sistema de telecomunicación, y los usuarios del sistema de telecomunicación se clasifican a partir de la información específica de usuario filtrada.

SISTEMA Y METODO PARA REDUCIR LAS LLAMADAS CAIDAS EN UNA RED DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS.

(01/04/2007) Un sistema para reducir las llamadas descartadas en una red de comunicaciones inalámbricas que comprende: Medios para determinar los recursos de tráfico actualmente disponibles en el sistema de comunicaciones inalámbricas y proporcionar una señal en respuesta a esto, y Medios para liberar selectivamente recursos suplementarios del sistema de comunicaciones inalámbricas y proporcionar dichos recursos suplementarios para uso como recursos de tráfico en respuesta a dicha señal; Caracterizados porque dichos medios de determinación además incluyen medios para monitorear cuándo una llamada es bloqueada en una estación base y proporcionar dicha señal cuando dicha llamada es bloqueada; Dicho…

‹‹ · 45 · 67 · 78 · 83 · 86 · 87 · · 89 · · 92 · 95 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .