2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 17)

JUNTA UNIVERSAL CON CONJUNTO DE JUNTA OBTURADORA DE VENTILACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN AXLE & MANUFACTURING, INC.. Inventor/es: GRUPIDO, SALVATORE N.. Clasificación: F16D3/38.

Una junta universal que comprende: una horquilla que incluye una rama que tiene una abertura que se extiende a su través; un acoplamiento en cruz que tiene un muñón ; una taza de cojinete montada sobre dicho muñón, teniendo dicha taza de cojinete un segmento tubular situado en dicha abertura; y una junta de obturación que tiene una caja y un elastómero acoplado a dicha caja, aplicándose dicha caja a dicho segmento tubular de dicha taza de cojinete, incluyendo dicho elastómero una pluralidad de labios anulares que se aplican a dicho muñón, caracterizada porque uno de dichos labios incluye una pluralidad de salientes que se extienden hacia dentro, aplicándose dichos salientes a dicho muñón para definir una pluralidad de espacios entre dicho uno de dichos labios y dicho muñón, para permitir la liberación del aire o la grasa aprisionados.

MAQUINA DE COCINA CON UN RECIPIENTE BATIDOR Y UN ACCIONAMIENTO PARA UN MECANISMO BATIDOR EN EL RECIPIENTE BATIDOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: LAMPING, ANDREAS, HERRMANN, THOMAS, CHOLEWA, LOTHAR, MESLI, RICHARD. Clasificación: A47J27/62, G05D23/19, A47J43/046, A47J36/16, A47J27/14.

Máquina de cocina con un recipiente batidor y un accionamiento para un mecanismo batidor en el recipiente batidor , a cuyo fin el recipiente batidor es calentable en su zona inferior, caracterizada porque están previstos con respecto a los componentes eléctricos/electrónicos y/o mecánicos unos bucles de consulta que, para la consulta, se encuentran agrupados en un enchufe común.

MALETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RIMOWA KOFFERFABRIK GMBH. Inventor/es: MORSZECK,DIETER. Clasificación: A45C13/26.

Maleta , preferiblemente maleta trolley, constituido por - una parte inferior de la maleta abierta hacia arriba, - con una superficie de base dispuesta en la cara inferior de la parte inferior de la maleta , - con ruedas dispuestas en la superficie de base , - con un elemento de tapa con dispositivo de cierre (25a, 25b) para cierre de la parte inferior de la maleta , y - con un tirador extensible hacia arriba, fijado en una pared exterior de la parte inferior de la maleta en el espacio interior, para tirar de la maleta , pudiéndose extraer el tirador extensible por una abertura de la maleta , dispuesta en el elemento de tapa, y presentando el tirador extensible una carcasa fijada en la parte inferior de la maleta , caracterizada porque - el elemento de tapa y la carcasa del tirador extensible están adaptados uno a otro, y en estado cerrado del elemento de tapa se encuentran uno junto al otro al menos en un borde circunferencial de la abertura del elemento de tapa.

DERIVADOS DE INDOL Y SU UTILIZACION COMO INHIBIDORES DE LA FOSFODIESTERASA 4.

(16/11/2006) Hidroxiindoles de la fórmula 1, (Ver fórmula) en donde R1 representa alquilo(C1-C12), de cadena lineal o ramificada, eventualmente sustituido una o varias veces con -OH, -SH, -NH2, -NH-alquilo(C1-C6), -N-(alquilo(C1-C6))2 , -NH-arilo(C6-C14), -N-(arilo(C6-C14))2, -N-(alquil(C1-C6))-(arilo(C6-C14)) , -NHCOR6, -NO2, -CN, -F, -Cl, -Br, -I, -O-alquilo(C1-C6), -O-arilo(C6-C14), -O(CO)R6, -S-alquilo(C1-C6), -S-arilo(C6-C14), -SOR6, -SO3H, -SO2R6, -OSO2-alquilo(C1-C6) , -OSO2-arilo(C6-C14), -(CS)R6, -COOH, -(CO)R6, carbociclos mono-, bi- o tri-cíclicos, saturados o una o varias veces insaturados con 3 a 14 miembros en el anillo, heterociclos mono-, bbi- o tr i-cíclicos, saturados o una o varias veces insaturados con 5 a 15 miembros en el anillo y 1 a 6 heteroátomos, los cuales son preferentemente N,…

VALVULA DE RETENCION DE TUBO DE CARGA DEL TIPO DE CHARNELA.

(16/11/2006) Conjunto de válvula de retención para un tubo de llenado del depósito de combustible que comprende: (a)un cuerpo tubular con un extremo distante que forma una admisión y adaptado para recibir combustible desde un tubo de llenado de combustible durante el rellenado de combustible del depósito, el cuerpo tubular estando provisto de una superficie para unirlo a un espárrago del depósito de combustible ; (b)un asiento de válvula formado en un extremo de dicho cuerpo; (c)dicho cuerpo estando provisto de una pluralidad de partes flexibles formadas en el exterior del mismo adyacentes a dicho asiento de válvula e incluyendo superficies de retención sobre las mismas; (d)una charnela provista de una pluralidad de soportes giratorios sobre la misma con uno de dichos soportes giratorios…

PORTAOBJETOS CON ZONA DE MARCADO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WALDEMAR KNITTEL GLASBEARBEITUNGS GMBH. Inventor/es: KNITTEL, WALDEMAR. Clasificación: G02B21/34.

Portaobjetos formado por una placa de vidrio transparente, recubierta en una zona de marcado (1b) por un primer recubrimiento y que presenta un segundo recubrimiento que contrasta con el anterior, que se encuentra tendido sobre el primer recubrimiento , estando configurado el segundo recubrimiento , para practicar un marcado mediante retirada del material del segundo recubrimiento , caracterizado porque ambos recubrimientos están aplicados sobre la misma cara de la placa de vidrio , estando tendido el segundo recubrimiento sobre el primer recubrimiento y porque al menos la superficie del primer recubrimiento está configurada tal que es resistente frente al proceso de marcado en el segundo recubrimiento.

CIERRE PARA UN CABEZAL DE PULVERIZACION.

(16/11/2006) Cabezal de pulverización para descargar espuma, gel u otro medio similar desde un contenedor, con - un elemento sobrepuesto , en el que está articulado un elemento de cierre y - un elemento de accionamiento alojado de forma móvil en el elemento sobrepuesto , que presenta una abertura de salida y una sección de presión , pudiéndose unir la abertura de salida a través de un manguito con una abertura de válvula del contenedor, pudiéndose accionar la válvula a través de la sección de presión y el elemento de cierre en su posición cerrada cierra la abertura de salida , - formando el elemento de cierre y el elemento de accionamiento un mecanismo de enclavamiento , que en la posición cerrada del elemento de cierre bloquea una activación del elemento de accionamiento, caracterizado…

PROCEDIMIENTO DE EMISION Y DE RECEPCION DE MENSAJES CORTOS SMS Y TERMINAL DE COMUNICACION ADAPTADO PARA EL MISMO.

(16/11/2006) Procedimiento de una comunicación dentro de una red de telefonía fija según por lo menos un protocolo de servicio de mensajes cortos (SMS), normalizado entre un primer puesto y un segundo puesto ; procedimiento éste que comprende, de una manera sucesiva entre si, las fases siguientes: * Una fase (A) de toma de línea y de marcar un número de teléfono normal por parte del primer puesto ; * Una fase (B de descolgar y del envío - por parte del segundo puesto y dentro de la referida red y con destino al primer puesto - de un mensaje de establecimiento (DLL_SMS_EST) según el mencionado protocolo, el cual constituye una trama de datos, que comprende un preámbulo ; * Una fase (D) de sumisión del contenido de un mensaje corto - por parte del primer puesto - con destino al segundo puesto…

DISPOSITIVO MEDICO DE SUMINISTRO DE UN FLUIDO CON BAJO CAUDAL DE FLUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDIS CORPORATION. Inventor/es: RUSSELL, SCOTT M. Clasificación: A61M5/168, A61M5/142.

Dispositivo para suministrar un fármaco comprendiendo: un cuerpo que tiene un extremo proximal y un extremo distal y una abertura situada en el extremo distal de aquél; un mecanismo de orificio situado en el extremo distal del cuerpo y que comunica con la abertura , comprendiendo el mecanismo de orificio : i) un miembro interior que tiene un extremo proximal y un extremo distal ; ii) un enrollamiento enrollado helicoidalmente alrededor del miembro interior ; y iii)definiendo el enrollamiento y el miembro interior un primer canal para transportar un fármaco a través de él y una admisión situada en el extremo distal del enrollamiento y una descarga situada en el extremo distal del enrollamiento.

CONJUNTO DISTRIBUIDOR DE AIRE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DENSO THERMAL SYSTEMS S.P.A.. Inventor/es: BERGAMO, LUCA, C/O DENSO THERMAL SYSTEMS SPA, CARBONE, ANDREA, C/O DENSO THERMAL SYSTEMS SPA, NALON, MASSIMO, C/O DENSO THERMAL SYSTEMS SPA, TONELLI, LUCA, C/O DENSO THERMAL SYSTEMS SPA. Clasificación: B60H1/00.

Conjunto distribuidor de aire para vehículos automóviles, que comprende: - una carcasa que define una cámara distribuidora de aire ; - una pluralidad de conductos/aberturas distribuidores de aire que comunican con la cámara distribuidora de aire ; - una pluralidad de paletas reguladoras asociadas con dichos conductos/aberturas distribuidores de aire ; y - un dispositivo de mando para controlar dichas paletas reguladoras que comprende: - una espiga rotativa fijada en rotación respecto a una primera paleta ; - un árbol rotativo que controla una segunda paleta reguladora ; - un primer engranaje entre la espiga y el árbol rotativo ; y - una tercera paleta reguladora conectada a la espiga mediante un segundo engranaje caracterizado porque la espiga rotativa es una espiga de mando y el árbol rotativo está fijado en rotación respecto a por lo menos una leva cilíndrica.

SOPORTE DE LINTERNA PARA BOMBAS CON CUELLO DE ACOPLAMIENTO CORTO Y PROTECCION PARA DICHA LINTERNA.

(16/11/2006) Soporte de linterna para una motobomba, en una bomba centrífuga con cuello de acoplamiento corto, que comprende, formando de manera integral una sola pieza, un escudo de protección conectado con tornillos al motor , una valona conectada con tornillos a la bomba y como mínimo dos brazos de conexión entre dicho escudo de protección y la mencionada valona que tienen como mínimo dos aberturas para el acceso manual y visual a la parte interior y al eje (A) en la parte comprendida entre la pared frontal del motor y la pared de la bomba que contiene el retén sobre dicho eje, con dichas aberturas cerradas por una protección desmontable contra el contacto con el eje rotativo, teniendo dicho escudo de protección una superficie externa de forma cónica con apéndices radialmente salientes…

ROCIADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OBSCHESTVO S OGRANICHENNOI OTVETSTVENNOSTJU "UNIPAT". Inventor/es: DUSHKIN, ANDREY LEONIDOVICH, KARPYSHEV, ALEXANDR VLADIMIROVICH. Clasificación: A62C31/02, A62C31/05.

Un rociador que incluye un cuerpo con canales para suministro de líquido, uno de los cuales está realizado en forma de un canal axial de una configuración cilíndrica, cuya longitud excede su diámetro, y el segundo tiene forma de un canal anular con componentes de guía helicoidales coaxiales con el primer canal, una unidad sensible térmicamente con una válvula y un punto de fijación sensible térmicamente, caracterizado por el hecho de que la salida del rociador está formada por un orificio del canal cilíndrico axial y el orificio del canal anular distante de la primera en la dirección radial.

DISPOSITIVO DE BOMBA HIDRAULICA DE BAJA PRESION DE CAUDAL VARIABLE, EN PARTICULAR DESTINADO PARA EQUIPAR UNA BICICLETA DE IMPULSION HIDRAULICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GUITTARD, JEAN-YVES. Inventor/es: BERTAUX, PASCAL, GUITTARD, JEAN-YVES. Clasificación: F04B9/04, F04B1/04, B62M19/00.

Dispositivo de bomba hidráulico de baja presión de caudal variable del tipo de varias bombas dispuestas radialmente, cada una de las cuales incorpora un pistón apto para ser repelido en una cámara cilíndrica por el o los salientes de una leva central de geometría variable apta para ser activada en rotación, y donde el retorno del fluido hidráulico se realiza en un cárter que contiene la leva , mientras que los pistones de las bombas son atravesados longitudinalmente por al menos un canal provisto de una válvula anti-retorno que sólo permite el paso del fluido del espacio en el que se encuentra la mencionada leva hacia las cámaras cilíndricas de las bombas al remontarse los pistones , caracterizada por el hecho de que dicha leva comporta varios salientes , presenta una forma cónica y se mueve axialmente respecto de dichas bombas , y porque el eje de cada una de estas últimas es sensiblemente perpendicular a la superficie cónica media de la leva.

UNIDAD TERMNINAL DE SUMINISTRO PARA SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE GAS COMPRIMIDO.

(16/11/2006) Unidad terminal de suministro para centrales de distribución de gases comprimidos que comprende: - una junta que tiene un extremo conectado con una tubería de consumo de dicho gas comprimido, teniendo el otro extremo libre , - una toma de entrada que tiene un cuerpo de toma de entrada asociado a una fuente de dicho gas comprimido, - un asiento definido en dicho cuerpo de la toma de entrada y en comunicación por fluidos con dicha fuente de gas comprimido, - una válvula de intercepción de gas , que incluye un asiento de válvula formado en dicho cuerpo , abierto en dicho asiento , y un obturador estimulado para cerrar dicho asiento de válvula por medios elásticos , caracterizada porque comprende: - un manguito guiado de forma móvil en el asiento de dicho…

CAMARA ANULAR DE COMBUSTION ANULAR PARA TURBOMAQUINA.

(16/11/2006) Cámara de combustión anular de turbomáquina, comprendiendo la citada cámara una pared axial externa , una pared axial interna y un fondo de cámara que une las citadas paredes axiales , estando provisto el fondo de cámara , por una parte, de una pluralidad de orificios de inyección destinados a permitir, al menos, la inyección del carburante en el interior de la cámara de combustión y, por otra, de pasos que permiten, al menos, la iniciación de una película de aire de enfriamiento (D2) a lo largo de la superficie interior caliente de la pared axial externa , así como la de una película de aire de enfriamiento (D1) a lo largo de la superficie interior caliente de la pared axial interna , estando las citadas paredes axiales externa e interna multiperforadas…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA OBJETOS ALARGADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FFA AUTOMOTIVE AG. Inventor/es: LINDNER, MICHAEL. Clasificación: B60R16/02, H02G3/04, B32B5/00, H01B7/24.

Dispositivo de protección para objetos alargados, particularmente para mazos de cable, cables, conductos de combustible, conductos hidráulicos, conductos neumáticos u otros conductos, comprendiendo una primera capa de protección interior , una segunda capa de protección intermedia rodeando esta primera capa de protección y una capa de protección exterior , siendo la primera capa de protección un tubo trenzado en cruz y hecho de hilos de seda de vidrio o de fibras de seda de vidrio y de hilos de aramida o fibras de aramida , siendo la capa intermedia de protección un trenzado de fibras de aramida o de fibras de aramida y metal, y siendo la capa de protección exterior un trenzado de fibras de metal o de fibras de metal y de aramida.

SISTEMA DE ARCO DE SEGURIDAD PARA VEHICULO DESCAPOTABLE.

(16/11/2006) Sistema de arco de seguridad (S) para un vehículo descapotable, con como mínimo un arco de seguridad (B) extensible, una guía de apoyo (F) y un accionamiento extensor (A) para el arco de seguridad (B), un primer elemento limitador (D) que define una altura de extensión máxima del arco de seguridad en relación con la guía de apoyo, y como mínimo un tope de retención fijo y un contratope orientado hacia él en la dirección de extensión en el arco de seguridad (B), caracterizado por poseer, como mínimo, un segundo elemento limitador (E), previsto dentro de la elevación máxima de extensión, que puede definir una altura de extensión reducida, y este segundo elemento limitador está compuesto, como mínimo, de un tope de retención sujeto de forma fija y un contratope de retención …

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA UN EXTREMO DE UN CABLE DE CONTROL.

(16/11/2006) Un dispositivo de conexión, para conectar un extremo de un cable de control a un miembro de control, en particular a una palanca de cambios de una caja de cambios de un vehículo motorizado; comprendiendo el dispositivo un cuerpo exterior que puede conectarse al cable de control y que tiene una abertura pasante ; un casquillo que puede insertarse en la abertura pasante del cuerpo para ser enclavada de forma liberable en una posición de montaje; y una tapa para cerrar la abertura pasante sobre el lado axialmente opuesto a aquel a través del cual puede insertarse el casquillo ; donde el casquillo está provisto de unos medios elásticos (15, 15a) de enganche, capaces de cooperar con respectivos miembros de retención del cuerpo , de manera que enclavan al casquillo…

METODO PARA PRODUCIR EPSILON-CAPROLACTAMA POR INTRODUCCION DE CICLOHEXANONA OXIMA EN FASE GASEOSA EN UN LECHO TURBULENTO DE UN CATALIZADOR POR AGUJEROS DE AL MENOS 3 MM DE UN APLACA DE DIFUSION DE GAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: YOKOTA, MASAHI, KOBAYASHI, YOSHINORI, KITAMURA, MASARU. Clasificación: C07D201/04.

Un método para producir -caprolactama, comprendiendo dicho método la etapa de introducir un gas que comprende ciclohexanona oxima en una capa de partículas de catalizador sólidas a través de una pluralidad de agujeros de una placa de difusión de gas con el fin de que las partículas de catalizador sólidas entren en contacto con el gas, al mismo tiempo que se fluidiza la capa de catalizador, caracterizado por que los agujeros tienen un diámetro medio de aproximadamente 3 mm o menos.

ACCIONADOR PIROTECNICO CON EMPUJE VARIABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PYROALLIANCE. Inventor/es: BORG, EVRARD, LASPESA, ERIC, NADEAU, JEAN-PAUL, D'EMMANUELLE, LAURENT. Clasificación: B60R22/195, F15B15/19, F15B15/24.

Accionador pirotécnico (1, 1a, 1b, 1c) que comprende un generador de gas pirotécnico , una cámara de combustión y un pistón que puede desplazarse en una cámara de deslizamiento bajo el efecto de los indicados gases, caracterizado porque el indicado accionador (1, 1a, 1b, 1c) comprende un dispositivo de obturación (4, 4a, 4b, 4c) que se aplica después de la activación de dicho accionador (1, 1a, 1b, 1c) para, por una parte, cerrar la cámara de deslizamiento y, por otra parte, asegurar la despresurización de la cámara de combustión.

FUENTE DE ALIMENTACION ELECTRONICA PARA UNA ILUMINACION DE EMERGENCIA CON LAMPARAS FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: E.R.C. ELETTRO RADIO COSTRUZIONI S.P.A. Inventor/es: BORSANI, LUIGI, FERRANDO, GIUSEPPE. Clasificación: H02J9/06.

Una fuente de alimentación electrónica para un sistema de emergencia para suministrar alimentación eléctrica a una luz fluorescente que comprende una sola etapa de salida para alimentar la luz fluorescente cuando se puede hacer funcionar tanto desde la red eléctrica como desde la batería caracterizada porque a la entrada de la mencionada etapa de salida hay dispuesto un condensador de filtro (C1) que en ausencia de la alimentación de la red eléctrica interrumpida, se mantiene cargado por medio de la batería a través de una etapa de subida de tensión.

MAQUINA PARA LA PRODUCCION DE CALZADO.

(16/11/2006) Una máquina para la producción de calzado que comprende: - medios de colocación de una horma de calzado , en la que se tensa un empeine o pala , y al que se asocia una suela intermedia o plantilla de calzado que se extiende entre un extremo trasero (32 y un extremo delantero , - medios para fijar la horma sobre dichos medios de colocación , - una pluralidad de garras de tensado con objeto de de acoplar el borde de la pala y extender la propia pala, haciendo que se adhiera a la horma de calzado , - medios para pegar y presionar el borde de la pala sobre la plantilla , y - medios para suministrar la cola sobre la plantilla , en la que dichos medios para suministrar la cola comprenden: - una placa de suministro de cola que tiene una pluralidad de…

VALVULA PARA BOTELLA DE GAS CON SISTEMA ANTICOMPRESION ADIABATICA.

(16/11/2006) Válvula para botella de gas comprendiendo un cuerpo de válvula que tiene un paso de gas formado en el cuerpo de válvula , una válvula abierta/cerrada y un manorreductor unidos al cuerpo de válvula , pudiendo la válvula estar abierta para permitir al gas de fluir en modo de trasiego por dicho paso hacia el manorreductor , y un medio anticompresión adiabática comprendiendo una chapaleta móvil dispuesta en dicho paso de gas , estando esta chapaleta a la abertura de la válvula forzada de una primera posición de superficie de paso normal, hacia una segunda posición, no estanca, de superficie de paso limitada, estando dicha chapaleta solicitada por un muelle hacia su primera posición, y estando provista de un orificio limitado que la atraviesa y pone…

METODO DE CONTROL DE ACCESO AL MEDIO EN SISTEMAS DE RADIO PUNTO A MULTIPUNTO QUE ADOPTAN ESTACIONES PERIFERICAS CON UN MODO PHY ADAPTATIVO.

(16/11/2006) Método para el control de acceso al medio en sistemas de radio que presenta una estación (MS) maestra centralizada conectada a una pluralidad de estaciones (PS) periféricas con capacidad de modo PHY adaptativo a través de un canal (DL) descendente dividido en frecuencia desde un canal (UL) ascendente ambos subdivididos en tramas de la misma duración, y estando el canal (UL) ascendente a su vez compartido entre todas las estaciones (PS) periféricas habilitadas para transmitir, al recibir permisos individuales de transmisión, denominados concesiones, planificados por la estación maestra para cumplir con las condiciones de tráfico momentáneas estáticas o dinámicas de la estación determinadas por un estado de llenado de colas dentro de las estaciones (PS) periféricas asociadas…

PROCEDIMIENTO DE REFRIGERACION, MEDIANTE AIRE ENFRIADO, EN PARTE, EN UN INTERCABIADOR EXTERNO, DE LAS PARTES CALIENTES DE UN TURBORREACTOR, Y TURBORREACTOR ASI REFRIGERADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA. Inventor/es: PALMISANO, LAURENT, JABLONSKI, LAURENT. Clasificación: F01D5/08, F01D25/12, F02C7/18.

Procedimiento para proporcionar un aire de enfriamiento en las partes calientes de un turborreactor que incluye, de aguas arriba a aguas abajo, un compresor , un difusor , una cámara de combustión , un distribuidor , y una turbina que acciona dicho compresor , procedimiento según el cual se toma un caudal de aire (F2) en el flujo de aire (F1) suministrado por el compresor , se enfría en un intercambiador de calor situado radialmente en el exterior de la cámara de combustión , se dirige radialmente hacia el interior a través de los álabes fijos del distribuidor y se ventila el rodete móvil de la turbina , caracterizado porque se toma el caudal de aire de enfriamiento (F2) en la zona del fondo de la cámara que rodea al difusor , y porque se ventilan los álabes fijos del distribuidor por un segundo caudal de aire (F3) tomado en el fondo de la cámara.

DISPOSITIVO DE DESGARRO CON PROTECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRO B.V. Inventor/es: SCHON, SIEGFRIED. Clasificación: B65H35/00.

Dispositivo para desgarrar una longitud de material en lámina de una vez un material en lámina, tal como papel, cinta y similar, enrollado en un rodillo (R), que tiene un bastidor , un huso para el rodillo (R) que está soportado por el bastidor, un miembro de desgarro que tiene una hoja de cuchilla con un borde afilado suspendido paralelo al rodillo, caracterizado porque el miembro de desgarro tiene una banda protectora que está dispuesta enfrente del borde afilado de la hoja de cuchilla, sustancialmente paralela a él y a una distancia de él.

LECTOR DE CODIGOS OPTICOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SICK AG. Inventor/es: RUNGE, WOLFGANG. Clasificación: G06K7/10.

Escáner , en especial para detectar códigos unidimensionales y/o bidimensionales, que comprende una óptica receptora, que proyecta la imagen de una línea de lectura sobre una disposición lineal de varios fotorreceptores, y un dispositivo de iluminación anamorfótico, con el que se ilumina linealmente toda la línea de lectura con varias fuentes (12, 12’, 12”) luminosas sensiblemente puntiformes dispuestas unas junto a otras en una línea, caracterizado porque el dispositivo de iluminación se compone de un sistema de reproducción de, al menos, dos escalones, que presenta, en la proximidad de cada fuente luminosa, una lente (13, 13’, 13”) convexa tórica de distancia focal corta para la formación de la radiación en el plano meridional y, a continuación, una óptica cilíndrica refractiva común de distancia focal larga, que actúa en el plano sagital.

MECANISMO DE LIBERACION DEL PEDAL DE FRENO DE UN VEHICULO EN CASO DE IMPACTO.

(16/11/2006) Mecanismo de liberación del pedal de freno de un vehículo en caso de impacto, de aplicación para una pedalera ubicada a continuación del soporte de la columna de dirección , que incorpora un pedal de freno que cuenta con un tornillo o eje de giro vinculado por sus extremos a sendos soportes laterales situados a cada lado del pedal de freno y un mando hidráulico del freno asociado al pedal de freno , caracterizado porque dispone de una palanca de accionamiento que consta de unos semiejes de giro (7-7’) a ambos lados que articulan respecto a los soportes laterales , así como articula respecto a un eje inferior solidario a una biela , la cual asimismo dispone de un eje superior que apoya en funcionamiento normal del pedal de freno sobre sendas ranuras…

DISPOSITIVO DE GUIADO DE BANDA DE CINTURON DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: MITU, AUREL. Clasificación: B60R22/26, B60R22/02.

Dispositivo de guía de correa de un cinturón de seguridad , situado en un respaldo de asiento , y que comprende una abertura por la cual desliza una correa , siendo el dispositivo de guía de correa soportado por un tetón que coopera con un medio de recepción , por mediación de una unión desbloqueable, caracterizado porque la unión desbloqueable permite una rotación libre del citado dispositivo de guía.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL REVESTIMIENTO DE PIEZAS DE MONTAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BURKLE GMBH. Inventor/es: HUBER, REINHARD. Clasificación: B29C51/44, B29C63/02.

Procedimiento para el revestimiento de piezas de montaje planas, especialmente, frontales de muebles con una lámina , en el que las piezas de montaje se encuentran en un palé , que tras el proceso de revestimiento gira en un inversor de giro aprox. 180°, de forma que las piezas de montaje revestidas y unidas por su lámina común pueden caer del palé y separarse, caracterizado porque se trabaja con un palé que puede cargarse por ambos lados y se renuncia al giro anterior del palé tras la extracción de la pieza de montaje.

CILINDRO MAESTRO CON SEGURIDAD MEJORADA.

(16/11/2006) Cilindro maestro que comprende un cuerpo en el que está practicada un ánima obturada por un extremo mediante un fondo , al menos un pistón montado a deslizamiento de manera estanca en el ánima, una cámara de alimentación de fluido hidráulico formada en una abertura longitudinal del pistón, una cámara de trabajo conectada con los frenos, estando conectada dicha cámara de trabajo, mediante un paso practicado en el pistón , con la cámara de alimentación, una válvula destinada a obturar dicho paso durante una fase de frenado, comprendiendo dicha válvula un obturador y un asiento de válvula previsto en el pistón , apoyando dicho obturador , en reposo, contra un elemento de apoyo montado de modo fijo en el cuerpo del cilindro maestro, estando montado…

SERVOMOTOR NEUMATICO DE ASISTENCIAL AL FRENADO, QUE COMPRENDE UN DIAFRAGMA ENGASTADO.

(16/11/2006) Servomotor neumático de asistencia al frenado para un vehículo automóvil, del tipo que comprende una envuelta rígida sensiblemente cilíndrica en cuyo interior es móvil un tabique transversal unido a un vástago de accionamiento de un cilindro principal asociado, que delimita de modo estanco dentro de la envuelta dos cámaras de presión que son susceptibles de ser sometidas a presiones diferentes para accionar el vástago de accionamiento del cilindro principal asociado, del tipo en el cual el tabique transversal móvil comprende un pistón central solidario de un faldón periférico de chapa que está recubierto, al menos en la proximidad de su periferia , por un diafragma de estanqueidad de material elastómero cuya periferia está fijada a la envuelta…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · 25 · 34 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .