2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 21)

HOJA LIMPIADORA Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Solicitante/s: NATIONAL GUMMI AB. Inventor/es: DAHLBOM, BO. Clasificación: B60S1/38, B29C47/00.

Una hoja limpiadora de caucho para limpiar una luna, por ejemplo, un parabrisas o similar, que comprende un perfil de caucho , en la que el perfil de caucho tiene un borde configurado para contactar a tope con la luna, y en la cual el perfil de caucho forma, a lo largo del borde, una superficie de borde cóncava , en la que el perfil de caucho está revestido, sobre ambos lados o caras del borde, con una capa polimérica , caracterizada por que dicha capa polimérica consiste en polietileno de peso molecular ultra-alto, y en la cual el perfil de caucho forma, a lo largo del borde, la superficie de borde cóncava entre las dos capas poliméricas situadas sobre ambas caras del perfil de caucho.

MEDICAMENTO BASADO EN GESTAGENOS PARA APLICACION POR VIA DERMICA QUE CONTIENE ACIDO ASCORBICO ASI COMO SALES DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: DR. KADE PHARMAZEUTISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: FRANKE, CHRISTIAN, BECKMANN, KARSTEN. Clasificación: A61K31/56, A61K47/10, A61K47/32, A61K47/22, A61K31/375.

Medicamento semisólido, transcutáneo basado en al menos un gestágeno sensible a la oxidación o un derivado farmacéuticamente aceptable del mismo, caracterizado porque contiene ácido ascórbico y/o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

VALVULA Y CAPERUZA DE PROTECCION PARA BOTELLA DE GAS.

(16/11/2006) Conjunto comprendiendo un grifo(válvula)/manorreductor y una caperuza de protección a montar sobre el cuello de una botella de gas de manera que la caperuza rodee y proteja el grifo/manorreductor , teniendo el grifo/manorreductor una válvula abierta-cerrada equipada de una palanca de mando pivotante unida a un órgano de mando de la válvula y pudiendo abrigarse en el interior de la caperuza provista al menos de un recorte de acceso o de observación, caracterizado porque la palanca de mando es una palanca de longitud variable que puede reducirse manualmente con vista a pivotarla por el recorte efectuado…

COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO DE DOS COMPONENTES Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

(16/11/2006) Un procedimiento para preparar una composición de recubrimiento que comprende: (A) formar una mezcla de base acuosa combinando: (i) un primer polímero que comprende, en forma de unidades monoméricas polimerizadas: (a) 5 a 50 por ciento, basado en el peso del primer polímero, de un monómero monoetilénicamente insaturado que contiene un grupo funcional ácido seleccionado de uno o más grupos carboxílico, sulfónico y fosfónico; (b) Cero hasta un 60 por ciento, basado en el peso del primer polímero, de un monómero (met)acrílico que contiene uno o más grupos funcionales reactivos colgantes seleccionados de grupos hidroxi,…

ESTRUCTURA PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: CAZES, CHRISTOPHE. Clasificación: B62D21/15.

Estructura para vehículo automóvil que comprende medios de compensación contra los choques provocados durante un accidente, al menos, dos largueros (6a, 6b) de deformación programada en la parte delantera del citado vehículo, al menos, un pie delantero (2a) y un pie medio (3a), en cada lado, sensiblemente, en la misma parte delantera, que delimitan el espacio vital de las personas en la parte delantera del vehículo, y un grupo motopropulsor , comprendiendo los medios de compensación una traviesa del salpicadero solidarizada, sensiblemente, perpendicularmente entre dos de los citados largueros, caracterizada porque los citados medios de compensación integran, igualmente, los pies delanteros (2a, 2b), estando solidarizados estos primeros, cada uno, a uno de los citados largueros y situados entre la traviesa del salpicadero y el espacio vital.

UNA BARRA ANTITRANSPIRANTE ANHIDRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DOUIN, VERONIQUE, LEMOINE, CYRIL. Clasificación: A61K8/81, A61K8/92, A61K8/49, A61K8/02, A61Q15/00, A61K8/86, A61K8/19, A61K8/28, A61K8/39, A61K8/58.

Barra antitranspirante anhidra que comprende al menos un agente activo antitranspirante seleccionado entre el grupo formado por el clorhidrato de aluminio y sus complejos y al menos un 5% en peso de agua libre o añadida y distinta del agua de hidratación asociada con el clorhidrato de aluminio con relación al peso total de la composición, caracterizada por el hecho de que comprende un agente solidificante seleccionado entre el grupo formado por las ceras de origen natural o sintético y sus mezclas y además al menos una base anhidra mineral u orgánica; estando la barra exenta de etanol, isopropanol jabón y dibencilideno sorbitol.

COMPOSICION PARA LA TINCION DE OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS QUE CONTIENE UN ACIDO ETER CARBOXILICO OXIALQUILENADO, UN POLIMERO ASOCIATIVO Y UN ALCOHOL GRASO INSATURADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DESENNE, PATRICIA, BEBOT, CECILE, LAURENT, FLORENCE. Clasificación: A61K8/36, A61Q5/10, A61K8/73, A61K8/34.

Composición para la tinción de oxidación de fibras queratínicas, en particular de fibras queratínicas humanas y más en particular del cabello, que contiene, en un medio apropiado para la tinción, al menos un colorante de oxidación, caracterizada por contener además al menos un ácido éter carboxílico polioxialquilenado o una de sus sales, al menos un polímero asociativo y al menos un alcohol graso (C8-C30) que lleva al menos una insaturación.

UNA VACUNA MULTICOMPONENTE QUE CONTIENE ORGANISMOS CLOSTRIDIALES Y NO CLOSTRIDIALES EN UNA DOSIS BAJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: MCGINLEY, MICHAEL, J., PARIZEK, RICHARD E., VLIEGER, LONNY E., BRYANT, SHARON A., NIBBELINK, STUART K. Clasificación: A61K39/08, A61K39/12, A61K39/295, A61P33/02.

Una vacuna multicomponente para rumiantes que comprende una combinación segura e inmunogénicamente eficaz de un componente antigénico protector procedente de un organismo clostridial, un componente antigénico protector procedente de un organismo no clostridial y un adyuvante, en la que la vacuna se encuentra en un volumen de dosis baja de 3, 0 ml o menos y en la que el adyuvante se selecciona del grupo compuesto por un polímero, un copolímero de bloque, un aceite en agua, un agua en aceite, Al(OH)3, AlPO3 y extracto de una pared celular bacteriana, un liposoma, Quil A y una combinación de los mismos.

APOYO ELASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RISPETER, SIEGFRIED, LAUER, JURGEN. Clasificación: B60G15/06.

Apoyo elástico para una riostra telescópica de un automóvil, que presenta un plato del muelle para el apoyo de un muelle helicoidal, con una parte de alojamiento de forma de copa, dispuesta en el plato del muelle, para un tubo (1a) exterior de la riostra telescópica, comprendiendo el plato del muelle en la parte del borde, un apoyo de forma anular de la espira del muelle, cuyo apoyo está unido con la parte de alojamiento de forma de copa, mediante costillas (7, 8, 9 y 10) que se extienden en forma de estrella hacia la parte de alojamiento, y que presentan espacios (11, 12, 13 y 14) libres situados intermedios, caracterizado porque el plato del muelle presenta en la parte del borde, dos conformaciones (16 y 17) dirigidas hacia abajo y dispuestas distanciadas una de otra, cada una de las cuales forma un apoyo para un dispositivo de suspensión de un estabilizador.

ASIENTO PARA VEHICULO.

(16/11/2006) Asiento para un vehículo automóvil; con un acolchado , que está integrado en la parte de asiento ó zona de sentarse y/ó en el respaldo , el cual posee una capa de ventilación , que puede ser atravesada por el aire y la que está hecha sobre todo de un tejido distanciador con unas mallas grandes, como asimismo posee este acolchado un forro de acolchado , que cubre la superficie acolchada, que está dirigida hacia el ocupante del asiento; en este caso, dentro del acolchado están realizados unos canales de salida de aire , que se extienden desde la capa de ventilación hasta la cara inferior ó la cara…

ELEMENTOS MAGNETOMECANICOS AMORFOS RECOCIDOS EN CAMPO MAGNETICO TRANSVERSAL PARA USO EN UN SISTEMA ELECTRONICO DE VIGILANCIA DE ARTICULOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Solicitante/s: SENSORMATIC ELECTRONICS CORPORATION. Inventor/es: CANTEY, JIMMY, LIU, NEN-CHIN, LIAN, MING-REN. Clasificación: G08B13/24.

Un marcador para su uso en un sistema electrónico magnetomecánico de vigilancia de artículos, que comprende: a) un elemento magnetoestrictivo 12 amorfo, alargado que comprende hierro y, al menos, un 30% de cobalto y que tiene una anisotropía inducida por recocido en campo transversal de 10 Oe ó más; b) un elemento de polarización adyacente a dicho elemento magnetoestrictivo ; c) estando dicho elemento magnetoestrictivo y dicho elemento de polarización contenidos dentro de un alojamiento ; d) siendo el ancho total de dicho alojamiento inferior a 1 mm.

DISPOSITIVO IMPLANTABLE DE DIAGNOSTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/11/2006). Solicitante/s: DADE BEHRING MARBURG GMBH. Inventor/es: KRAUS, MICHAEL DR.. Clasificación: A61B5/145, G01N33/86.

Dispositivo implantable para diagnóstico para la determinación de parámetros analíticos, que comprende a) un número múltiplo de cámaras de medición (sensores), idénticas o diferentes, para la determinación de un parámetro analítico, conteniendo cada una de las cámaras de medición partículas emisoras de oxígeno singulete y estando en situación de generar una señal, que se encuentra en una determinada relación con respecto a la magnitud o el parámetro que se ha de determinar, b) una unidad de transmisión de señales, que convierte y conduce ulteriormente la señal, y c) una cánula para la aportación de muestras a la unidad de medición.

PRENSA EXCENTRICA CON POSICIONADO REGULADO DEL ARBOL PRINCIPAL.

(16/11/2006) Prensa excéntrica con un accionamiento principal , que presenta un motor eléctrico que se encuentra al menos temporalmente en unión de accionamiento con un árbol de excéntrica; con un dispositivo unible con el árbol de excéntrica en el sentido de accionamiento y caso necesario separable de éste; con un dispositivo registrador para el registro de al menos una posición precalculada de giro del árbol de excéntrica; con un dispositivo posicionador de giro, por medio del cual el árbol de excéntrica se puede trasladar a la posición de acoplamiento; siendo la posición de acoplamiento una posición de acoplado, estando el dispositivo posicionador controlado por un dispositivo de mando, que precalcula la posición de acoplado, y presentando el dispositivo posicionador de giro un lazo regulador con una regleta PI, al que pertenecen el accionamiento…

ESCALPELO QUIRURGICO.

(16/11/2006) Un escalpelo quirúrgico , que comprende: un mango que tiene un extremo proximal y un extremo distal que define una cavidad con un extremo distal abierto en el interior del citado mango , incluyendo adicionalmente el citado mango una abertura ; un cartucho montado de manera retirable en el citado mango , incluyendo el citado cartucho un portador de hoja con un extremo proximal y un extremo distal , teniendo el citado cartucho medios para montar de manera retirable el citado cartucho en el citado mango ; una hoja unida fijamente al citado portador de hoja, de manera que la citada hoja se proyecte distalmente cuando el citado cartucho está montado en el citado mango ; y un protector montado en el citado portador de hoja para realizar un movimiento deslizante entre una posición distal, en la cual el citado protector impide…

PROTEASA PARA ACTIVAR EL FACTOR DE COAGULACION VII.

(16/11/2006) Un sistema de ensayo para la detección cualitativa y cuantitativa de la proteasa activadora de FVII, que: a) es inhibida por la presencia de aprotinina, b) aumenta su actividad mediante iones de calcio y/o heparina o sustancias relacionadas con la heparina, y c) en electroforesis de geles de poliacrilamida con dodecilsulfato sódico (SDS-PAGE), tras la tinción posterior en el estado no reducido, tiene una o más bandas en el intervalo de pesos moleculares desde 50 hasta 75 kDa y en el estado reducido tiene una banda de 40 a 55 kDa y una o más bandas en el intervalo de pesos moleculares desde 10 hasta 35 kDa y en la que d) la banda obtenida en SDS-PAGE en el estado reducido, en el intervalo de pesos moleculares desde 60 hasta 65 kDa y desde 40 hasta 55 kDa, tiene una secuencia de aminoácidos de LLESLDP, y la banda obtenida en el intervalo de pesos moleculares…

FIJACION PARA MARCOS DE VENTANA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/11/2006). Solicitante/s: ADOLF WURTH GMBH & CO. KG. Inventor/es: STECK, OTTO. Clasificación: F16B13/00, E06B1/60.

Dispositivo de fijación para marcos de ventana o similares, con 1.1 un taco, que presenta 1.1.1 un casquillo de taco y 1.1.2 una zona expansible adyacente, así como con 1.2 un tornillo para taco , que presenta 1.2.1 una cabeza de tornillo , 1.2.2 una espiga de tornillo y 1.2.3 una punta de tornillo , que está provista 1.2.4 de una rosca para su atornillamiento en el casquillo de taco y para la expansión de la zona de expansión, donde está previsto 1.3 un dispositivo de roscado adyacente a la cabeza de tornillo , que 1.3.1 actúa con el casquillo de taco para formar un engrane de atornillamiento entre el tornillo y el taco, caracterizado por el hecho de que 1.4 el dispositivo de roscado del tornillo en particular da forma y/ o corta una rosca en el casquillo de taco durante el atornillamiento, 1.5 arqueándose esta rosca al mismo tiempo hacia el exterior.

DISPOSITIVO PARA FIJAR POSTES PARA SEMAFOROS O SIMILARES.

(16/11/2006) Dispositivo de fijación para el montaje de postes o similares sobre una pieza de construcción, con 1.1 un agujero esencialmente cilíndrico tubular en la pieza de construcción, con respecto a la que debe realizarse la fijación, 1.2 un taco para su inserción en el agujero, que presenta 1.2.1 un elemento de casquillo ensanchable, 1.2.2 un cuerpo de expansión y 1.2.3 una espiga de taco para el desplazamiento del cuerpo de expansión con respecto al elemento de casquillo , por lo cual 1.3 el taco está formado de tal manera que con la fuerza de pretensión necesaria para el montaje del poste o similar el elemento de casquillo expansible aún no está completamente ensanchado y 1.4 que al sobrepasar una determinada fuerza de extracción mayor, el cuerpo de expansión sigue desplazándose con respecto al elemento de casquillo , sin que este se desprenda…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE BETA-HIDROXIALQUILAMIDAS.

(16/11/2006) Procedimiento para la preparación de beta-hidroxialquilamidas de fórmula general IV: (Ver fórmula) en la que A es un enlace químico o un grupo orgánico polivalente o, cuando n’ = 0, es hidrógeno o un grupo monovalente, seleccionándose el grupo orgánico mono- o polivalente entre grupos alquilo, cicloalquilo, arilo, carboxialquenilo, alcoxicarbonilalquenilo o trialquenilamino (C1-C60) saturados o insaturados, R1 es hidrógeno o un grupo alquilo C1-C5, R2 es hidrógeno, un grupo alquilo C1-C5 o: (Ver fórmula) n es un número entero con un valor de 1 a 10 y n’ es un número entero con un valor de 0 a 2, en el que los ésteres alquílicos correspondientes se transforman con los beta-aminoalcoholes correspondientes en ausencia de disolventes y en presencia de un catalizador básico y el alcohol generado se elimina, caracterizado porque para mejorar la selectividad,…

PROCEDIMIENTO DE MEDIDA Y COMPENSACION DE LAS ALTERACIONES CINEMATICAS DE UN ROBOT.

(16/11/2006) Procedimiento para el registro y la compensación de cambios cinemáticos de un robot debidos a influencias internas y/o externas que comprende las etapas de: Facilitación de un modelo de robot en forma de un algoritmo técnico con uno o más parámetros definidos, que describe la posición espacial teórica del robot en base a una o varias magnitudes de control; Colocación de un cuerpo de medición en la mano del robot ; Control de la posición espacial teórica del robot con el mando del robot según el modelo del robot; Definición de una cantidad de puntos de referencia (ai); Registro de la posición espacial real del robot durante el funcionamiento mediante el registro del cuerpo de medición con ayuda de un dispositivo sensórico (K1, K2; 50) en los puntos de referencia (ai); Registro de los cambios cinemáticos en base a la diferencia de la posición…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA COMPROBAR LA CORRECTA SUSTITUCION DE UN FILTRO USADO EN UN DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO EXTRACORPORAL DE LA SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: BRAUER, HELGE. Clasificación: A61M1/34, A61M1/16.

Procedimiento para la comprobación de la sustitución correcta de un filtro utilizado mojado con líquido, que está dividido mediante una membrana en dos cámaras, que están dispuestas en el sistema de líquido de un dispositivo para el tratamiento extracorporal de la sangre, caracterizado porque se realiza una prueba de resistencia a la presión para comprobar la permeabilidad al gas de la membrana del filtro a comprobar, generándose una sobrepresión o depresión y vigilándose la presión, y en el caso de que la caída de presión o bien el incremento de presión por unidad de tiempo sobrepase un valor límite predeterminado, se deduce que el filtro utilizado, mojado, ha sido sustituido por un nuevo filtro seco.

DISPOSITIVO DE ELEVACION, EN PARTICULAR SOPORTE PARA REMOLQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Solicitante/s: HAACON HEBETECHNIK GMBH. Inventor/es: BOXLER, ARMIN, FUCHS, HELMUT, DOLGER, WERNER. Clasificación: B60S9/08.

Dispositivo de elevación, especialmente apoyo de tráiler o similar, con un tubo de apoyo y un vástago tubular desplazable respecto al tubo de apoyo , estando dispuesto en el vástago tubular un mecanismo de elevación que presenta un árbol de accionamiento para la unión de un dispositivo de accionamiento y un árbol de salida para el accionamiento de un husillo de elevación , dispuesto en el tubo de apoyo, que actúa sobre una placa de presión dispuesta en el vástago tubular , caracterizado porque el árbol de accionamiento del mecanismo de elevación está montado con su extremo de salida en un cojinete de árbol dispuesto debajo de la placa de presión en una pared del vástago tubular.

CARGADOR Y VEHICULO CON UN CARGADOR.

(16/11/2006) Cargador con al menos un brazo de cargador, un apoyo de aparcamiento y un tirante , al mismo tiempo, que el apoyo de aparcamiento está montado de manera giratoria alrededor de un primer eje de giro en el brazo del cargador y el tirante está montado de manera giratoria en el brazo del cargador alrededor de un segundo eje de giro separado del primer eje de giro así como con medios de seguridad para el seguro disoluble del apoyo de aparcamiento contra giro con relación al brazo del cargador en una posición de transporte, poseyendo el tirante un elemento de apoyo, que, Con los medios de seguridad desactivados, se puede apoyar en la posición de aparcamiento en el apoyo de aparcamiento, caracterizado porque el apoyo de aparcamiento posee un tope en el que asienta el tirante al menos en la posición de transporte dispuesto…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UN ASIENTO PARA NIÑOS EN UN ASIENTO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Solicitante/s: ADAM OPEL AG LEAR CORPORATION GMBH & CO. KG. Inventor/es: BALTES, HORST DIPL.-ING., ECKHARD, KLAUS DIPL.-PHYS., EXNER, ERIC DIPL.-ING. Clasificación: B60N2/28.

Dispositivo para la fijación de un asiento para niños o similar en un asiento, en especial un asiento de vehículo automóvil, que presenta un respaldo y una pieza de asiento que forman en la zona de los extremos dirigidos uno a otro un intersticio en el cual está dispuesto por lo menos un punto de fijación para el asiento para niños o una pieza enchufable unida con el mismo, caracterizado porque para ensanchar el intersticio o para facilitar el acceso al punto de fijación en la zona del intersticio está prevista para el asiento para niños o la pieza enchufable , respectivamente, una pieza de guía que se puede quitar.

SISTEMA DE CONDUCCION ASISTIDA PARA CONDUCTORES DE AUTOPISTA.

(16/11/2006) Un sistema de conducción asistida de autopistas para conductores, en el que un tramo de carretera o autopista o la ruta entera está equipada con dispositivos sensores fijos tales como radares y/o dispositivos infrarrojos capaces de detectar y transmitir señales representativas de la detección a través de una red de transmisión de datos a un ordenador central, donde las señales representativas de la detección se procesan y transmiten a un centro de trasmisión de datos inalámbrico y se transfieren por un enlace inalámbrico a una consola montada en un vehículo de un vehículo viajando en el tramo de la carretera o autopista o en toda la ruta, caracterizado por el hecho de que la consola montada en el vehículo está adaptada para recibir, en caso de baja visibilidad, parámetros continuamente actualizados basados en las señales representativas…

ETIQUETAS CON PESO Y APARIENCIA METALICOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(16/11/2006) Una etiqueta de activo que tiene una consistencia y un aspecto metálico que comprende: (A) una película polimérica metalizada que tiene un lado delantero y un lado trasero, teniendo el lado delantero opcionalmente una capa receptiva de impresión translúcida ; (B) una primera imagen de la impresora de transferencia térmica de masa basada en resina aplicada directamente al lado delantero de la película polimérica metalizada o la capa receptiva de impresión translúcida opcional y que reviste una parte del lado delantero de la película polimérica metalizada tal que al menos una parte del lado delantero de la película polimérica metalizada no se reviste por la primera imagen de la impresora de transferencia térmica de masa; y (C) una segunda imagen de la impresora de transferencia térmica de masa basada en resina opcional aplicada directamente…

RETARDADOR DE LA ABSORCION DE ACEITE QUE CONTIENE ESTER ALGINICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: KIBUN FOOD CHEMIFA CO., LTD. Inventor/es: TAKAHASHI, KOZO, C/O KIBUN FOOD CHEMIFA CO. LTD., SUGIURA, TSUKASA, C/O KIBUN FOOD CHEMIFA CO. LTD., TAKEUCHI, TOSHIO, C/O KIBUN FOOD CHEMIFA CO. LTD. Clasificación: A21D13/08, A23P1/08, A23L1/0532, A23L1/16, A23L1/214.

Retardador de la absorción de aceite caracterizado porque el retardador contiene éster algínico, siendo dicho éster algínico de un tipo en polvo y que tiene un tamaño de partícula igual o inferior a 125 µm.

PELICULAS POLIMERICAS RESISTENTES A LA PERFORACION, MEZCLAS Y PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: CURWOOD, INC.. Inventor/es: GEORGELOS, PAUL, NICK, TATARKA, PAUL DAVID, IDLAS, SCOTT ALLAN. Clasificación: B32B27/32, C08L23/04, C08J5/18, C08L23/08.

Una película polimérica flexible termocontráctil biaxialmente estirada que tiene por lo menos una capa que comprende una mezcla de por lo menos tres polímeros, que comprende: de 20 a 85 por ciento en peso de un primer polímero que tiene un punto de fusión de 80 a 98ºC que comprende por lo menos un copolímero de etileno y 1-hexeno; de 5 a 35 por ciento en peso de un segundo polímero que tiene de 115 a 128ºC que comprende por lo menos un copolímero de etileno y por lo menos una alfa-olefina; y de 10 a 50 por ciento en peso de un tercer polímero que tiene un punto de fusión de 60 a 110ºC que comprende por lo menos un copolímero de etileno y un éster de vinilo, un acrilato de alquilo, ácido acrílico o ácido metacrílico; en la que dicho primer y segundo polímero tienen un porcentaje en peso combinado de por lo menos 50 por ciento en peso, estando basado dicho porcentaje en peso en el peso total de dicho primer, segundo y tercer polímero.

COMPOSICION DE COMBUSTIBLE QUE COMBUSTIONA INSTANTANEAMENTE Y PROCEDIMIENTO DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: PIRELLI & C. AMBIENTE RENEWABLE ENERGY S.P.A. Inventor/es: ZUCCHELLI, LUCA, RIZZI, ROBERTO. Clasificación: C10L1/00, C10L5/46.

Procedimiento de combustión que comprende: - alimentar una llama de un quemador con un material combustible que comprende: de un 40% a un 95% en peso de un combustible fósil; y de un 60% a un 5% en peso de un combustible sólido no fósil que comprende residuos sólidos urbanos y otro componente seleccionado entre el grupo que comprende materiales poliméricos elastómeros y no elastómeros y mezclas de los mismos, teniendo dicho combustible sólido no fósil una densidad aparente igual o menor a 0, 6 g /cm3; - quemar como mínimo un 90% en peso de dicho material combustible durante menos de 10 segundos a una temperatura entre 1500ºC y 2000ºC; teniendo el combustible sólido no fósil un tamaño de partícula menor que 1 mesh.

PRODUCTO A BASE DE CASCARA DE PSYLLIUM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: BURRI, JOSEF, GUEX, CLAUDE. Clasificación: A23L1/164, A23L1/308.

Un producto intermedio que contiene cáscara de psyllium, consiste en una mezcla cocida-extrusionada, la cual comprende, en porcentaje en peso del producto intermedio, de un 84 a un 96%, de cáscara de psyllium, de un 3 a un 8%, de aceite o de grasa, hasta un 10%, de salvado de cereales, hasta un 10%, de ligante vegetal, y hasta un 1, 5%, de fosfato disódico.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ESTERES DE ESTEROL Y ESTANOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: HIGGINS, JOHN D. Clasificación: C07J9/00, A61K31/575.

Un método para producir ésteres de estanol/esterol que comprende la reacción de un estanol/esterol de fórmula (Ver fórmula) con un ácido en presencia de un catalizador ácido de calidad apropiada para alimentos, teniendo como resultado la producción del éster de estanol/esterol correspondiente sustancialmente discreto de fórmula (Ver fórmula) en la que R1 es una cadena carbonada que tiene de 6 a 23 átomos de carbono y R2 es una cadena carbonada que tiene de 3 a 15 átomos de carbono; y en el que la reacción se lleva a cabo pura con el ácido graso licuado actuando como solvente y la reacción se lleva a cabo bajo vacío y en el que “sustancialmente discreto” significa que el éster deseado es proporcionado en el producto de reacción en al menos un 90 por ciento en peso.

DISYUNTOR DE CIRCUITO MAGNETOTERMICO.

(16/11/2006) Un disyuntor de circuito que comprende: una carcasa de disyuntor de circuito que tiene una abertura de indicador ; un camino de corriente dentro de la mencionada carcasa del disyuntor de circuito; un par de contactos separables montados dentro de la mencionada carcasa del disyuntor de circuito, dicho par de contactos separables estando situados dentro del mencionado camino de corriente; un mecanismo operativo y una unidad de disparo dentro de la mencionada carcasa del disyuntor de circuito , dicho mecanismo operativo dispuesto para separar los mencionados contactos separables ; un primer trinquete de disparo dispuesto para retener el mencionado mecanismo operativo de separar dichos contactos separables durante la transferencia de corriente estática a través del mencionado camino de corriente ; un segundo trinquete de…

REVESTIMIENTOS ANTI-ADHESIVOS PARA ENVOLTURAS PARA ALIMENTOS A BASE DE ESTERES POLIGLICERIDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: TEEPAK PROPERTIES, LLC. Inventor/es: GOPAL, HARSH. Clasificación: A22C13/00.

Una envoltura para productos alimenticios, que comprende un revestimiento de la superficie interna de una emulsión acuosa seca, que comprende al menos un éster de poliglicerilo seleccionado a partir del grupo que consta de trigliceril tetraoleato y trigliceril monooleato.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 29 · 37 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .