2,705 Patentes de noviembre de 2006 (pag. 18)

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR CARNE FRESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAUERSTOFFWERK FRIEDRICH GUTTROFF GMBH. Inventor/es: TALLAFUS, OTTMAR. Clasificación: A23B4/09, A23B4/005.

Procedimiento para el tratamiento de carne fresca, en especial para la maduración de carne fresca, en el que la carne fresca, partiendo de una temperatura de corazón de la carne fresca de aproximadamente 0 a 7 grados centígrados, es sometida a un tratamiento térmico, caracterizado porque la carne fresca se calienta primero en el transcurso de una primera fase de calentamiento a una temperatura ambiente de 30 a 60 grados centígrados durante 1 a 5 horas, en especial 2 a 4 horas, preferiblemente durante aproximadamente 3 horas, y seguidamente se la enfría en una fase de congelación a una temperatura ambiente de menos 30 a menos 100 grados centígrados durante 2 a 8 horas, en especial 4 a 6 horas, preferiblemente aproximadamente 5 horas.

ALETA REGULABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: CZECHTIZKI, TIMO. Clasificación: B60J7/22.

Aleta regulable en un derivabrisas que puede ser regulado en una región delantera de una abertura del techo de un vehículo, en donde la aleta puede bascular, a través de un dispositivo de ajuste, desde una posición básica basculada hacia dentro dispuesta por debajo del derivabrisas a una posición de funcionamiento basculada hacia arriba y dispuesta delante del derivabrisas, y el dispositivo de ajuste comprende un rodillo de inversión accionado por un tramo de cable , que presenta un cable de tracción unido a la aleta y sometido a la tensión elástica de un muelle recuperador situado en la aleta , caracterizada porque el rodillo de inversión , en la posición de funcionamiento (II) vertical de la aleta , está dispuesto en una posición de punto muerto (T) y apoyado en un elemento de resorte de lámina.

DISPOSITIVO PARA EL ENCLAVAMIENTO Y PARA EL ACCIONAMIENTO DE TRAMPILLAS, PUERTAS O SIMILARES.

(16/11/2006) Dispositivo para el enclavamiento y para el accionamiento de trampillas o puertas, en especial, en vehículos con una carcasa que se asienta en la trampilla , con un pestillo móvil en la carcasa , que es apretado por un muelle de rearmado en una posición de cierre, y agarra por detrás un resalto fijo dispuesto fuera de la trampilla , y con una manija que presenta un extremo interior y un extremo exterior, y es sujetada en una posición de reposo en la carcasa por la fuerza de un muelle, pudiendo girar la manija mediante presión manual en su extremo exterior, desde su posición de reposo a una posición intermedia, alrededor de un primer eje (eje 41 de giro), pudiendo agarrarse cómodamente en la posición intermedia, el extremo…

ESCOTILLA DE ENTRADA-SALIDA PARA UN VEHICULO DE COMBATE, ESPECIALMENTE UN CARRO DE COMBATE.

(16/11/2006) Escotilla de entrada-salida para un vehículo de combate, especialmente un carro de combate, que comprende una tapa de escotilla que está dispuesta por encima del borde superior de la abertura de la escotilla y que, para la apertura y el cierre, puede ser desplazada paralelamente al plano de cierre de la escotilla, y un dispositivo de junta que está montado en la abertura de la escotilla en forma móvil perpendicularmente al plano de cierre y que puede ser bajado hacia una posición de apertura hasta el punto de que la tapa de la escotilla sea desplazable sin impedimentos, mientras que dicho dispositivo de junta puede ser subido hacia una posición de cierre hasta que su borde superior se aplique herméticamente al lado inferior de la tapa de la escotilla,…

DISPOSITIVO DE REMACHADO Y PROCEDIMIENTO DE REMACHADO ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S., SOCIETE PAR ACTIONS SIMPLIFIEE. Inventor/es: HABERT, PATRICK. Clasificación: B21J15/36, B21J15/28, B21D39/03.

Dispositivo de remachar que comprende un punzón y una matriz correspondiente dispuestos enfrentados en un soporte , estando la matriz destinada a ser situada a contacto con al menos un elemento que se va a ensamblar antes de la acción del punzón , mediante desplazamiento del soporte en una fase de aproximación, caracterizado por el hecho de que la matriz está montada móvil sobre el soporte entre una posición de salida de detección de acercamiento y una posición de entrada de tope, prevista para la acción de punzonamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DEL TIEMPO DE MARCHA POR INERCIA DE UN MOTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EBM-PAPST MULFINGEN GMBH & CO.KG. Inventor/es: KROTSCH, JENS, DIPL.-ING., WALKE, BERTHOLD, DIPL.-ING., MULLER, WERNER, DIPL.-ING. Clasificación: H02P6/24.

Procedimiento para la reducción del tiempo de marcha por inercia en la desconexión de un motor eléctrico de tres ramales, excitado con imanes permanentes, conmutado eléctricamente, activándose durante el funcionamiento tres ramales de devanados (u, v, w) del motor eléctrico , a través de tres terminales de devanado (U, V, W) de un sistema electrónico de conmutación para la generación de un campo giratorio, caracterizado porque para el frenado del motor, primeramente se ponen en cortocircuito dos de los tres terminales de devanado (U, V, W), mientras que el tercero de los terminales de devanado (U, V, W) se accionan abiertos y a continuación se cortocircuitan todos los tres terminales de devanado (U, V, W).

ESTRUCTURA DE MONTAJE Y METODO PARA MONTAR UN COMPONENTE EN UNA ESTRUCTURA.

(16/11/2006) Estructura de montaje para un componente a ser encajado en una abertura de una estructura y fijado a la estructura con un tornillo , que comprende: un cuerpo principal del componente ; un tramo de eje de encaje que se prolonga axialmente desde el cuerpo principal y que está encajado en la abertura ; un tramo de placa de montaje conectado a un tramo de tronco (110a) del cuerpo principal y que se prolonga en una dirección ortogonal a un centro axial del cuerpo principal , un saliente que sobresale del centro axial del cuerpo principal en una dirección ortogonal a éste; caracterizada por al menos un orificio para insertar el tornillo (131a) dispuesto en el tramo de placa de montaje , al menos un orificio para insertar un tornillo (130a)…

CIERRE DE CABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CCS TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: RODRIGUES, ALBERTO, MULLER, THORSTEN, DELATOUCHE, JEAN-LOUIS, SCHREIBER, YANNICK. Clasificación: H02G15/013, H02G15/113, H02G15/007.

Dispositivo para sujetar un cable, caracterizado porque comprende un anillo en el cual están montados unos dedos , cada uno de ellos en forma de una bisagra, terminando el extremo libre de cada dedo en una uña girada hacia el eje longitudinal YY’del mencionado anillo y, en el lado del plano en el que no están los dedos , están dispuestos unos medios que, por complementariedad de forma, están destinados a cooperar con otro dispositivo de sujeción de la misma forma, pero que tiene un diámetro de anillo mayor o menor que un valor igual a la mayor dimensión radial de los dedos.

MANGUITO DE PROTECCION DE EMPALMES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CCS TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: RODRIGUES, ALBERTO, MULLER, THORSTEN, DELATOUCHE, JEAN-LOUIS, SCHREIBER, YANNICK. Clasificación: H02G15/013, H02G15/113.

Manguito de protección de empalmes que comprende dos semienvueltas cerradas por dos pestañas extremas , teniendo al menos una pestaña extrema una ranura circunferencial exterior en la que está colocada una junta , y teniendo una semienvuelta una porción sobresaliente hacia dentro y destinada a penetrar en la junta , caracterizado porque la semienvuelta incluye, en la cara interior, una leva que se extiende en la dirección circunferencial y va seguida en esta dirección por un alojamiento , y la pestaña incluye un tetón colocado para empujar la leva hacia atrás antes de que entre en el alojamiento cuando se mueva la semienvuelta acercándose más a la pestaña.

ENGANCHE CENTRAL DE ACOPLAMIENTO CON DISPOSITIVO CENTRALIZADOR.

(16/11/2006) Enganche central para acoplar una primera caja de vagón con una segunda caja de vagón adyacente de un vehículo ferroviario de varios elementos, con un cabezal de acoplamiento fijado de manera giratoria a una caja de maniobra de la caja de vagón mediante un vástago de acoplamiento y con un mecanismo orientable para la inclinación del vástago de acoplamiento , donde el mecanismo orientable presenta una guía que pasa alrededor de un eje orientable vertical, que sigue el movimiento de rotación horizontal del vástago de acoplamiento y un dispositivo de mando para el posicionamiento de la guía junto al vástago de acoplamiento engranado en cualquier punto de un margen de giro y que presenta además superficies de presión previstas simétricamente…

DISPOSICION DE SEMIRREMOLQUE, ESPECIALMENTE DISPOSICION DE SEMIRREMOLQUE VASCULANTE.

(16/11/2006) Disposición de semirremolque, especialmente disposición de semirremolque basculante, con un mecanismo de rodadura en la zona trasera y un acoplamiento de cuna en la zona delantera, y largueros principales (LTL, LTR) de un chasis de remolque que se extienden de forma continua entre la zona trasera y la zona delantera y que contienen cada uno de ellos una cabeza superior (OG) continua en un plano, una cabeza inferior (UG) y un alma vertical (ST), comprendiendo el acoplamiento de cuna en el lado del remolque, en la zona delantera del chasis del remolque, un pivote central (KZ) y, radialmente distanciada de éste, una contrasuperficie plana que sirve para transmitir fuerzas de apuntalamiento verticales contra una superficie de deslizamiento plana (GF) de una…

TRANSPORTE NEUMATICO.

(16/11/2006) Un aparato para transportar de manera neumática los detritos de perforaciones a través de la plataforma de un mecanismo de barrenar, caracterizado por el hecho de que tiene un recipiente de presión situado sobre la plataforma del mecanismo de barrenar donde el recipiente de presión está cargado con los detritos de perforación cribados y donde el recipiente de presión incluye un acceso de entrada del material superior y una boca de salida del material inferior y medios para el suministro del aire comprimido al interior del recipiente presurizado ; un segundo recipiente para la recepción de los detritos de perforación transportados, donde el segundo recipiente incluye un acceso de entrada del material, una parte inferior cónica y en el punto más bajo…

DISPOSITIVO INYECTOR DE COMBUSTIBLE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/11/2006) Dispositivo inyector de combustible para un motor de combustión interna, que comprende: un cuerpo de válvula , que presenta una entrada destinada a conectarse a una fuente de combustible a presión y una salida destinada a conectarse con la admisión del motor, un obturador que coopera con un asiento de válvula correspondiente, de manera que controla la comunicación entre dicha entrada y dicha de salida , medios elásticos que mantienen el obturador en su posición de cierre, un solenoide que coopera con una armadura ferromagnética para producir un desplazamiento del obturador hacia su posición de apertura, medios de dosificación con orificio calibrado para la dosificación de la cantidad de combustible que sale del dispositivo inyector…

COLCHON DE AIRE CON SISTEMA DE CONTROL DE LA PRESION.

(16/11/2006) Colchón comprendiendo admisiones de aire , un compresor eléctrico , válvulas eléctricas , una unidad de control , un conmutador automático , uno o más sensores de presión y una cubierta exterior en la cual está dispuesto un almohadillado que incluye cámaras de aire adecuadas para ser infladas para sostener el cuerpo de por lo menos un usuario, en el que las cámaras de aire están conectadas por medio de las admisiones de aire al compresor eléctrico para succionar aire desde el exterior y bombearlo dentro de las cámaras de aire , dichas admisiones estando provistas de válvulas eléctricas conectadas a la unidad de control la cual a su vez está conectada al conmutador automático dispuesto a lo largo de una línea eléctrica entre…

SISTEMA DE DISTRIBUCION DE AIRE PARA EL SALPICADERO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL Y SALPICADERO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA.

(16/11/2006) Sistema de distribución de aire para el salpicadero de un vehículo automóvil, que comprende un conducto principal concebido para recibir un flujo de aire de una fuente de aire acondicionado, y una pluralidad de conductos auxiliares que se ramifican del conducto principal y terminan en unas aberturas de flujo de aire dispuestas en dicho salpicadero , - dicho conducto principal tiene salida en un colector o distribuidor del que se ramifican una pluralidad de conductos auxiliares ; - cada uno de los conductos auxiliares que se ramifica del colector se ramifica en una pluralidad de conductos terminales que tienen salida en las aberturas de salida de flujo respectivas del salpicadero ; estando dicho sistema caracterizado porque:…

DISPOSITIVO DE RETENCION DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: HEWAK, GREGOR. Clasificación: B60R7/02.

Dispositivo de retención de carga adaptado para mantener una carga en apoyo contra al menos una pared de un maletero de vehículo automóvil, estando el citado maletero delimitado por un asiento trasero , comprendiendo el citado dispositivo una correa retráctil una primera extremidad de la cual está unida a una porción de pared del citado maletero, mientras que una segunda extremidad está adaptada para ser enganchada en otra porción de pared en una posición de servicio para mantener la citada correa retráctil contra la citada carga; caracterizado porque la citada primera extremidad de la citada correa retráctil presenta una extremidad libre que es solidaria del citado asiento trasero.

DISPOSITIVO EN UNA EMBARCACION MARINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WARTSILA FINLAND OY. Inventor/es: LEVANDER, OSKAR, LAURILEHTO, MIKA, KOSOMAA, JANNE. Clasificación: B63B43/26, B63B11/02.

Dispositivo en una embarcación marina , que tiene al menos dos motores , cada uno de los cuales está colocado en compartimientos de motor separados, que están colocados adyacentes entre sí substancialmente horizontales, caracterizado porque los compartimientos de motor están separados uno del otro por una estructura de pared que comprende al menos una abertura provista con un dispositivo de compuesta de esclusa , y porque el dispositivo de compuerta de esclusa comprende un dispositivo de actuación de movimiento asistido por flotación para mover un dispositivo de compuerta del dispositivo de compuerta de esclusa sobre la influencia sobre la influencia de la elevación del nivel del agua.

DISPOSITIVO DE TARJETA DE JUEGOS, LECTOR DE TARJETAS DE JUEGOS, METODO DE CONTROL DE LA TARJETA DE JUEGOS, MEDIO DE GRABACION Y TARJETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGA CORPORATION. Inventor/es: KAJI, TOSHIYUKI, C/O SEGA CORPORATION, YAMAUCHI, TAKAO, C/O SEGA CORPORATION, TSUCHIYA, JUNICHI, C/O HITMAKER CO LTD, MAEYAMA, YOSHITAKA, C/O HITMAKER CO LTD, OKUDA, JINICHIRO, C/O HITMAKER CO LTD, KAKITA, MITSUHIKO, C/O HITMAKER CO LTD, YOSHIDA, TOSHIKAZU, SHIBA, HIDENORI, KATO, FUMIHIRO. Clasificación: A63F13/00, A63F1/02, A63F1/04.

Una tarjeta para su utilización en un aparato de juegos, la cual ejecuta un juego basado en los datos leídos a partir de la tarjeta, comprendiendo la tarjeta en una cara un patrón codificado formado con las combinaciones de las zonas de un primer y segundo tipos de luminosidades de una luz de alumbrado, caracterizada porque el patrón codificado está configurado concéntricamente, de forma que el patrón codificado comprende una zona anular del primer tipo de luminosidad , una pluralidad de zonas del primer tipo de luminosidad dispuesta a lo largo de la zona anular (174a - 174d), y zonas de patrones de datos del primer tipo de luminosidad dispuestas en el exterior y en el interior de la zona anular y almacenadas con datos que incluyen datos exclusivos para la tarjeta, en el que cada zona del primer tipo de luminosidad está bordeada por zonas del segundo tipo de luminosidad.

CAJA PARA TRANSPORTAR ARTICULOS PARA VEHICULO DE TIPO "SCOOTER".

(16/11/2006) Vehículo tipo “scooter”, en el que un elemento de asiento está dispuesto por encima de la rueda posterior , y que comprende una sección (19a) de asiento del conductor, y una sección (19b) para asiento del acompañante, que está dividida según la dirección longitudinal de la motocicleta, teniendo la parte del acompañante una superficie de asiento a un nivel más elevado que la sección de asiento del conductor, con un motor montado en la carrocería del vehículo y una unidad de transmisión de potencia dispuesta en el lado posterior del motor con capacidad de basculación alrededor de un pivote, caracterizado por la disposición de una caja receptora de artículos, sustancialmente de forma directa por encima de la rueda posterior, por detrás de la sección…

DISPOSITIVO PARA EL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS.

(16/11/2006) Un dispositivo para la carga y descarga mandada por ordenador, especialmente para el almacenamiento no clasificado de productos, especialmente de artículos octaédricos, como envases de medicamentos, con - al menos una estantería (1, 1’) con varias bases de estantería (2a-2f) situadas de forma superpuesta, - al menos una unidad de almacenamiento y recuperación de la estantería (3a, 3b) que se puede mover para la carga de productos y para la descarga, tanto horizontal como verticalmente, a lo largo de las bases de estantería (2a- 2f), - un dispositivo de transferencia para el tratamiento de los productos surtidos a una estación de abastecimiento fuera de la estantería y para colocar en las bases de estantería (2a-2f), en la zona de abastecimiento…

REGLETA DE ESTANQUEIDAD.

(16/11/2006) Regleta de estanqueidad (1’) para la obturación de la hendidura entre dos piezas móviles relativamente una respecto a otra, en particular de la hendidura entre una puerta de vehículo y el reborde asociado a ella de una estructura de vehículo, con una superficie (5’) prevista para su pegado con una o ambas piezas, así como con una superficie prevista para una aplicación estanca a la otra de las dos piezas en la posición cerrada y que representa por lo demás una superficie vista, que consiste en al menos una capa que forma la superficie vista, cuyo lado alejado de la superficie está recubierto con una capa de un adhesivo, que está revestida a su vez con una película de cubierta que mantiene el adhesivo en un estado activable, soltable…

MAQUINA RECREATIVA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARUZE CORPORATION. Inventor/es: OKADA, KAZUO. Clasificación: G07F17/32.

Máquina recreativa que comprende: un tambor giratorio que presenta un pluralidad de símbolos en la periferia externa del mismo; un grupo de elementos laminares dispuestos en frente del tambor giratorio , estando laminados los elementos laminares unos con otros y presentado cada uno una abertura; un panel de cristal líquido dispuesto en frente de los elementos laminares , en la que la pluralidad de símbolos puede reconocerse a través de la abertura en cada uno de los elementos laminares desde un lado frontal de la máquina recreativa, y en la que cada uno de los elementos laminares incluye; un material conductor de luz ; y un material de difusión de luz dispuesto en frente del material conductor de luz y que presenta una abertura mayor que una abertura del material conductor de luz.

MAQUINA RECREATIVA.

(16/11/2006) Una máquina recreativa, que comprende: medios de visualización variable para visualizar diseños de manera variable; un panel de visualización de cristal líquido transparente (39d) dispuesto delante de los medios de visualización variable a través del que pueden verse dichos medios de visualización variable; caracterizada por una placa de guía de luz (39g) para guiar la luz emitida desde una fuente de luz al lado posterior de dicho panel de visualización de cristal líquido (39d); medios de difusión (39f) para difundir la luz guiada por la placa de guía de luz para igualar la luz que ilumina dicho panel de cristal líquido (39d), estando situados los medios de difusión (39f) detrás del panel de cristal líquido y detrás de los medios de difusión…

GUIA DE ALAMBRE PARA UNA MAQUINA DE PROCESAMIENTO DE ALAMBRE, ESPECIALMENTE UNA MAQUINA DE FABRICACION DE RESORTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WAFIOS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SPECK, NORBERT. Clasificación: B21F35/00.

Guía de alambre para una máquina de procesamiento de alambre, especialmente una máquina de fabricación de resortes, para guiar un alambre alimentado en la herramienta de procesamiento de alambre, con un alojamiento en el que está fijado un bloque de guiado del alambre que configura una ranura de guiado para el alambre, caracterizada porque en el bloque de guiado del alambre, en su lado dirigido al alojamiento y lateralmente respecto a la ranura de guiado, se retiene en arrastre de forma un cuerpo moldeado que se retiene contra el alojamiento mediante medios de fijación que se agarran a éste desde el lateral del alojamiento hacia dentro, y se fija a éste.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN OJAL EN EL EXTREMO DE UNA CUERPO DE MUELLE POR UNA LINEA DE ALAMBRE Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

(16/11/2006) Procedimiento para fabricar un ojal en el extremo de un cuerpo de muelle conformado por una línea de alambre en una máquina de fabricación de muelles , en el que, tras dar forma al cuerpo de muelle (visto en su dirección de producción), la línea de alambre alimentada a continuación es asida por detrás de éste por dos mordazas de una pinza prensora y sostenida entre estas así como separada después a una distancia predeterminada detrás de la pinza prensora conformando una sección trasera de alambre , que sobresale por detrás del cuerpo de muelle , caracterizado porque una de las dos mordazas de la pinza prensora se emplea en forma de una zapata correspondiente a la forma del ojal , alrededor de la cual se enrolla la sección…

DISPOSICION DE VIGILANCIA DE HILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: SCHMUCK, PETER, FUHR, MARTIN. Clasificación: D02H13/22, D02H1/00.

Disposición de vigilancia de hilo que comprende un dispositivo de pinzado de hilo y un perfil de soporte en el que está montado dicho dispositivo de pinzado de hilo, rodeando el perfil de soporte , al menos en parte, a un espacio interior en el que está alojado el dispositivo de pinzado de hilo, presentando el perfil de soporte , en sección transversal, una base y dos alas que parten de la base, caracterizada porque en la zona del dispositivo de pinzado de hilo está prevista una hendidura que atraviesa la base y que se continúa en al menos un ala a lo largo de una longitud predeterminada.

FILOSILICATOS 2:1 DIOCTAEDRICOS DE TIPO MONTMORILLONITA PUENTEADOS Y PRESENTANDO UNA GRAN DISTANCIA RETICULAR, CATALIZADOR Y PROCEDIMIENTO DE CONVERSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: CSERI, TIVADAR, LACOMBE, SYLVIE, BRENDLE, JOCELYNE, LE DRED, RONAN. Clasificación: B01J29/04, C10G47/16.

Filosilicato 2:1 dioctaédrico del tipo montmorillonita cuya distancia reticular es al menos igual a 2,00x10-9 m y que comprende en el espacio interfoliar. .

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE INSUFICIENCIAS VENOSAS CRONICAS QUE COMPRENDE UN EXTRACTO DE HOJAS DE VID ROJA.

(16/11/2006) Una composición en una forma adecuada para administración oral, que consiste en un principio activo que es capaz de prevenir o tratar la molestia asociada con la insuficiencia venosa crónica leve a moderada de las extremidades inferiores y un vehículo farmacéutica, cosmética o dietéticamente aceptable, la mejora en la que dicho principio activo consiste en un extracto acuoso de hojas de vid roja que contienen de 2 a 20% de flavonoides, en donde dicho extracto acuoso de hojas de vid roja es obtenible por un método que comprende las etapas de: a) recolectar las hojas de vid roja en el momento en que el contenido en flavonoides ha alcanzado un nivel óptimo; b) secar y moler las hojas; c) cortar las hojas en trozos; d) extraer las hojas con…

USO DE UNA COMPOSICION ADHESIVA PARA LA FABRICACION DE CINTAS ADHESIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: KRAWINKEL, THORSTEN, LUHMANN, BERND, DR., BARGMANN, RENKE. Clasificación: C09J153/02.

Uso de una composición adhesiva para la fabricación de una tira de lámina adhesiva con el fin de crear una unión despegable mediante el estiramiento en la dirección del plano de adherencia, que se compone de una mezcla que contiene a) un copolímero de bloque de estireno, que contiene un porcentaje superior al 30% de dieno enlazado en la posición 1, 2 en un bloque de elastómero, de manera que pueda ser reticulado en el bloque de elastómero por la luz UV o por rayos de electrones, y b) uno o más copolímeros de bloque compuestos de bloques viniloaromáticos y bloques de elastómero, cuyo contenido aromático de polivinilo sea superior al 20%, y c) una o más resinas adhesivas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE TRIMERIZADOS DE TDI CON BAJO CONTENIDO EN MONOMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: BRAHM, MARTIN, DR., SIMON, JOACHIM, DR., WILMES, OSWALD, DR., WALLOSCHEK, JURGEN, DR. Clasificación: C08G18/79, C08G18/09.

Procedimiento para la preparación de poliisocianatos basados en 2, 4- y/o 2, 6-diisocianatotolueno que contienen disolventes y/o diluyentes y grupos isocianurato con un contenido en diisocianato monomérico de < 0, 1% en peso, caracterizado porque se lleva a cabo una reacción de trimerización catalítica en una mezcla de A) de 20 a 80% en peso de componente diisocianato que contiene al menos el 80% en peso de 2, 4- y/o 2, 6- diisocianatotolueno y B) de 20 a 80% en peso de disolventes y/o diluyentes así como C) catalizadores fenólicos que contienen grupos dialquilaminometilo a una temperatura de 70º hasta 120º C en ausencia de grupos hidroxilo alifáticos y grupos uretano y a continuación, dado el caso se termina la reacción mediante interrupción con venenos de catalizador.

DISPERSIONES AGLUTINANTES ACUOSAS COMO AGENTES DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: MELCHIORS, MARTIN, DR., FREUDENBERG, ULRICH, DR., REYER, ROBERT, PIRES, RAUL, DR., GROSSKOPF, SANDRA. Clasificación: C08F8/44.

Dispersiones aglutinantes acuosas que contienen al menos un copolímero (P) que presenta grupos carboxilo y/o carboxilato, en las que el copolímero (P) contiene unidades estructurales de éster de ácido acrílico y/o metacrílico libres de carboxilo con estructura cicloalifática, y que presentan al menos un 25% en moles de los grupos ácido carboxílico del copolímero (P) en la dispersión neutralizados con trietanolamina.

FORMADOR DE POROS DE AIRE CON BAJO DESPRENDIMIENTO DE POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: GRESS, WOLFGANG, WOLLMANN, GERHARD, DR., NEUMANN, RALF, VAN DER KOELEN, THOMAS, SCHULTE, HEINZ-GUNTHER, DR.. Clasificación: C09K3/22, C04B24/16, C04B103/30.

Formadores de poros de aire, con bajo desprendimiento de polvo, para sistemas de mortero, de yeso y de enlucido, para masas cementosas, hormigón y similares, caracterizados porque estos formadores de poro de aire se presentan en forma de aglomerados, que pueden ser obtenidos mediante pulverización de un formador de poros de aire en estado de polvo, sólido a 20ºC, con una solución o dispersión acuosa, al menos, de un homopolímero y/o copolímero a base de ácido acrílico y/o de ácido metacrílico en forma de una de sus sales con metales alcalinos o de amonio y por mezclado íntimo del polvo humedecido de este modo.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 26 · 34 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .