2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 32)

METODO DE AMPLIFICACION DE POLINUCLEOTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: GEN-PROBE INCORPORATED. Inventor/es: NUNOMURA, KIYOTADA. Clasificación: C12Q1/68, C12Q1/70.

Un método para cuantificar los polinucleótidos analito presentes en una muestra de prueba, comprendiendo los pasos de: Combinar una cantidad predeterminada de una muestra de prueba con una cantidad predeterminada de pseudodiana, conteniendo dicha muestra de prueba una cantidad desconocida de polinucleótido analito; Co-amplificar en una reacción de amplificación de polinucleótidos la pseudodiana y cualquiera de los polinucleótidos analitos contenidos en dicha muestra de prueba para producir un conjunto de productos de amplificación, donde dicho conjunto incluye tanto un amplicón analito si dicha muestra de prueba contenía polinucleótido analito y un amplicón pseudodiana; Cuantificar el amplicón analito sin referencia a la cantidad de amplicón pseudodiana, donde la cantidad de amplicón analito está relacionada de una forma en la que es dependiente de dosis de la cantidad desconocida de polinucleótido analito contenido en dicha muestra de prueba.

TERMINAL DE PUERTA CON UNA CUBIERTA PARA EL PULSADOR DE EMERGENCIA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/03/2006). Solicitante/s: DORMA GMBH + CO. KG. Inventor/es: SCHWEITZER, FALKO. Clasificación: E05B47/00, G08B25/12.

Terminal de puerta con una carcasa , en la que están dispuestos - cilindro perfilado con un circuito electrónico correspondiente, - una alarma acústica y/o un medio de representación óptica y - un pulsador de emergencia en combinación con un bloque de conmutación para la liberación de un dispositivo de gacheta, en el que un cristal de protección , que se encuentra en un bastidor de cubierta , cubre el pulsador de emergencia , caracterizado porque - el cristal de protección es móvil sin destrucción en el bastidor de cubierta.

PROCEDIMIENTO PARA LA CARBOXILACION DE ACIDO NAFTOICO EN ACIDO NAFTALENDICARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: MOSSI & GHISOLFI OVERSEAS S.A.. Inventor/es: DUBOIS, DONN, A., BROWNSCOMBE, THOMAS, L., PFREHM, SUSAN, S., KING, WILLIAM, L.. Clasificación: C07C63/26, C07C51/41, C07C63/38, C07C63/28, C07C51/15.

Un procedimiento en dos pasos para incrementar los rendimientos de los ácidos aromáticos dicarboxílicos que comprende: a) carboxilar selectivamente un monoácido aromático mediante las siguientes pasos: mezclar un monoácido aromático con exceso de base para formar una sal sólida; secar dicha sal; hacer reaccionar dicha sal en presencia de un catalizador seleccionado entre un óxido de un metal del grupo IB, IIB, o IIIA de la tabla periódica a una temperatura por encima de 350ºC a 420ºC para producir un diácido aromático; y posteriormente b)desproporcionar dicho diácido aromático en presencia de un catalizador de desproporción a una temperatura por encima de 420ºC a 500ºC para formar el ácido dicarboxílico aromático adicional.

CODIFICACION DE AUDIO.

(16/03/2006) Codificador de audio que comprende medios de segmentación para obtener al menos unos primeros segmentos de señal y unos segundos segmentos de señal a partir de una señal de entrada que representa una señal de audio, siendo los primeros segmentos de señal más largos que los segundos segmentos de señal, comprendiendo el codificador de audio un medio de codificación para obtener una señal de audio codificada a partir de dichos primeros y segundos segmentos de señal, en el que el medio de codificación comprende medios de evitación para evitar que en la señal de audio codificada se produzcan múltiples representaciones de una sola componente de señal, medios de evitación que comprenden medios de síntesis para obtener una señal de audio sintética a partir de una parte…

MASAS DE MOLDEO TERMOPLASTICAS A BASE DE DETERMINADOS COMPONENTES DE CAUCHO DE INJERTO.

(16/03/2006) Masas de moldeo que contienen A) al menos un polímero de injerto elástico- termoplástico, obtenido mediante polimerización por emulsión con ayuda de radicales de monómeros vinílicos formadores de resinas, en presencia de caucho que se presenta en forma de látex, con una temperatura de transición vítrea 0ºC con empleo de una combinación de iniciadores constituida por un compuesto de persulfato y por un sistema iniciador de Redox y B) al menos un copolímero constituido por estireno y acrilonitrilo y, en caso dado, otros comonómeros y, en caso dado, C) al menos una resina elegida entre el grupo formado por policarbonatos, poliéstercarbonatos, poliésteres y poliamidas, caracterizados porque la obtención del polímero de injerto A) se lleva a cabo de tal manera que se…

4-AMINOPTERIDINAS N-SUSTITUIDAS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y UTILIZACION DE LAS MISMAS COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: VASOPHARM BIOTECH GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMIDT, HARALD, PFLEIDERER, WOLFGANG, FRIHLICH, LOTHAR, KOTSONIS, PETER, TAGHAVI-MOGHADAM, SHAHRIYAR. Clasificación: A61P9/00, A61K31/519, C07D475/08, C07D239/50.

Compuestos de **fórmula**, en las que R1 significa hidrógeno, alquilo C1-C20, alquenilo C2-C20, alquinilo C2-C20, cicloalquilo de tres a ocho átomos de carbono en el anillo, cicloalquenilo de tres a ocho átomos de carbono en el anillo, cicloalquilalquilo de cinco a seis átomos de carbono en el anillo, arilo, alquilarilo o arilalquilo; los restos orgánicos pueden estar sustituidos por uno o varios sustituyentes R6; R2 con independencia de R1 significa alquilo C1-C20, alque nilo C2-C20, alquinilo C2-C20, cicloalquilo de tres a ocho átomos de carbono en el anillo, cicloalquenilo de tres a ocho átomos de carbono en el anillo, cicloalquilalquilo de cinco a seis átomos de carbono en el anillo, arilo o alquilarilo o arilalquilo; los restos orgánicos pueden estar sustituidos por uno o varios sustituyentes R6.

METODO PARA LA COMUNICACION POR CORREO ELECTRONICO, APARATO PARA LA MISMA Y USO DE DICHOS METODO Y APARATO PARA LA MEDICION ELECTRONICA Y PARA LA AUTOMATIZACION DOMESTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Solicitante/s: VAN DALEN MANAGEMENT B.V. Inventor/es: VAN DALEN, PIETER, ADRIAAN. Clasificación: H04L12/58.

Método para el intercambio de uno o más mensajes de correo electrónico entre dos dispositivos, en el que el paso del mensaje entre ambos dispositivos no es por Internet, estando cada dispositivo conectado a la Red Telefónica Pública Conmutada , que comprende las etapas de: a) establecer una conexión telefónica con un receptor , b) aceptación de la llamada por el receptor , c) establecer la conexión de capa física por módem o la RDSI, una conexión de capa de enlace de datos mediante PPP, una conexión de capa de red de IP, una conexión de capa de transporte mediante TCP, entre un remitente y el receptor , d) transferir un(os) mensaje(s) de correo electrónico desde el remitente al receptor mediante TCP/IP y SMTP por la conexión establecida en la etapa c), e) almacenamiento del mensaje de correo electrónico por dicho receptor , y f) poner fin a las conexiones de enlace de datos y telefónica.

SISTEMA PARA TERMOCICLACION DE FLUIDOS EN CARTUCHOS.

(16/03/2006) Un cartucho para dirigir la ciclación térmica de fluidos, que comprende a) una pared sustancialmente plana y conductora del calor, b) una pared transparente a la luz que está dispuesta sustancialmente vertical a dicha pared conductora de calor c) un canal de entrada para proporcionar al cartucho de fluido d) un canal de salida para dejar escapar el fluido o gas del cartucho e) una cavidad que conecta el canal de entrada y el canal de salida - en donde dicha cavidad se adapta por una protusión en forma de nariz proyectada hacia dicha cavidad entre el canal de entrada y el canal de salida de manera que la longitud L de la cavidad entre dicho canal de entrada y dicho canal de salida es mayor que la distancia D geométrica entre el canal de entrada …

METODO Y APARATO PARA DESPEJAR TUBERIAS.

(16/03/2006) Método para despejar tuberías que tienen un extremo (11a) de admisión y una o más salidas (11b), que comprende descargar el contenido de una tubería mediante un flujo de gas, caracterizado por comprender las etapas de: · forzar por dicho extremo (11a) de admisión un gas al interior de dicha tubería , con dicha salida (11b) o al menos una de dichas salidas (11b) abierta para descargar el grueso del contenido de la tubería forzado a través de la tubería por dicho gas, utilizando un medio de forzamiento de gas para mantener una sobrepresión suficiente para lo mismo a una baja velocidad de flujo; · forzar, sólo cuando dicho contenido en masa de la tubería se haya descargado mediante la etapa de pequeño caudal, de nuevo por dicho extremo (11a) de admisión y…

COMPOSICION EN POLVO QUE COMPRENDE AGREGADOS DE POLVO DE HIERRO Y ADITIVOS Y UN AGENTE DE FLUIDEZ Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(16/03/2006) Una composición en polvo que incluye un polvo que contiene hierro, aditivos, lubricantes y agentes de fluidez, en la que dicha composición en polvo consiste en partículas que contienen hierro que tienen partículas de aditivos seleccionados del grupo que consiste en elementos aleantes, materiales de fase dura, grafito, materiales ferrofosforosos y MnS unidas entre sí mediante un lubricante fundido y posteriormente solidificado, el cual tiene un punto de fusión de cómo máximo 170C, para formar partículas aglomeradas, y de 0, 005 a 2 por ciento en peso de un agente de fluidez que tiene un tamaño de partículas inferior a 200 nanómetros, en la que el lubricante se selecciona de ceras, jabones metálicos y materiales termoplásticos, seleccionándose dicho material…

BENCILIDEN-TIAZOLIDINDIONAS Y ANALOGOS Y SU UTILIZACION EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: MAXIA PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: PFAHL, MAGNUS, TACHDJIAN, CATHERINE, AL-SHAMMA, HUSSIEN, A., FANJUL, ANDREA, PLEYNET, DAVID, P., N., SPRUCE, LYLE, W. Clasificación: C07D405/10, C07D401/06, C07D417/06, A61K31/426, A61K31/4166, C07D277/34, A61K31/42, C07D403/10, C07D401/10, C07D277/36, C07D417/10, C07D261/12, C07D233/42, C07D233/96, C07D233/40.

Compuesto de Fórmula (I): donde: R1 y R2 junto con el anillo aromático enlazado a los mismos forman un anillo cicloalquilo que comprende de 3 a 8 átomos de carbono, sustituido además con uno o más grupos seleccionados de entre halógeno, alquilo, hidroxilo, alcoxi, carboxi, carboalcoxi, alquilcarboxamida, dialquilcarboxamida, amino opcionalmente sustituido con uno o dos grupos alquilo, y donde el anillo cicloalquilo comprende opcionalmente 1 ó 2 heteroátomos seleccionados entre O, NH y N-alquilo; y R3 y R4 se seleccionan, independientemente, de entre hidrógeno, alquilo, haloalquilo, halógeno, alcoxi, haloalcoxi o amino opcionalmente sustituido con uno o dos grupos alquilo; Ar tiene las Fórmulas (VI), (VII) ó (VIII).

COMPOSICIONES PERFECCIONADAS PARA EL SUAVIZADO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC. CIBA SPEZIALITATENCHEMIE PFERSEE GMBH. Inventor/es: MARTIN, EMMANUEL, CHROBACZEK, HARALD, KVITA, PETR, OTTO, PETER, DUBINI, MARIO, GEUBTNER, MICHAEL, GORETZKI, RALF, WEBER, BARBARA. Clasificación: C11D3/37, C11D3/12, C11D17/04, C11D1/645, C11D1/62.

Un método de empleo de una composición para suavi- zado de tejidos, para el tratamiento de eliminación de arru- gas o la reducción de la suciedad en húmedo de los materiales de fibras textiles en aplicaciones domésticas, la cual compo- sición suavizante comprende un suavizante de tejidos basado en hidrocarburos, seleccionado del grupo formado por: (i) sales catiónicas de amonio cuaternario, (ii) aminas grasas terciarias que tienen por lo menos uno y de preferencia dos radicales de 8 a 30 áto- mos de carbono, (iii) ácidos carboxílicos que tienen de 8 a 30 átomos de carbono y un grupo carboxílico por molécula, (iv)ésteres de alcoholes polihídricos, y (v) alcoholes grasos, alcoholes grasos etoxilados, alquilfenoles, alquilfenoles etoxilados, aminas grasas etoxiladas, monoglicéridos etoxilados y diglicéridos etoxilados.

METODO PARA REGULAR LA TRANSCRIPCION DE GENES FORANEOS EN PRESENCIA DE NIGTROGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: MEDICAGO INC.. Inventor/es: D\'AOUST, MARC-ANDRE, V ZINA, LOUIS-PHILIPPE. Clasificación: C12N15/82, C12N9/02.

Una secuencia de promotor aislada para promover la transcripción de un gen foráneo en organismos transgénicos, la cual comprende un promotor inducible por nitrógeno, con o sin secuencia que actúa en cis, para la expresión de dicho gen foráneo y destinada a ser modulada para la expresión transcripcional de dicho gen foráneo por la adición o eliminación de un inductor de nitrógeno; en la que dicho promotor aislado tiene la secuencia de ácido nucleico según se representa en la SEQ ID nº 1 a 13.

COMPOSICION DETERGENTE QUE COMPRENDE UN SISTEMA DE ARRASTRE DE LA SUCIEDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: WILLMAN, KENNETH, WILLIAM, GODFROID, ROBERT ALLEN, BINSKI, CHRISTOPHER JAMES. Clasificación: C11D3/37, C11D17/04.

Una composición limpiadora acuosa para superficies duras que proporciona una limpieza eficaz y una buena formación uniforme de películas, junto con una almohadilla de limpieza desechable, siendo dicha combinación adecuada para su uso sin aclarado, en donde dicha composición comprende: a) de 0, 001 % a 1, 5 %, en peso, de un sistema de arrastre de la suciedad, seleccionándose dicho sistema de arrastre de la suciedad del grupo que consiste en 1) uno o más compuestos de poliamina modificada, seleccionándose dichos compuestos de poliamina modificada de: i) (PA)w(T)x; ii)(PA)w(L)z; iii) [(PA)w(T)x]y[L]z; y mezclas de los mismos.

ACIDOS NUCLEICOS INMUNOESTIMULADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: UNIVERSITY OF IOWA RESEARCH FOUNDATION COLEY PHARMACEUTICAL GMBH. Inventor/es: KRIEG, ARTHUR, M., SCHETTER, CHRISTIAN, VOLLMER, JIRG COLEY PHARMACEUTICAL GROUP GMBH. Clasificación: A61K48/00, A61K39/39, A61P37/04, A61K35/12, A61K31/7088, A23L1/30.

Un ácido nucleico inmunoestimulador rico en Py, que es un ácido nucleico rico en T, que es mayor que el 60% en T y contiene un dinucleótido CpG, para usar en un método de estimulación de una respuesta inmune que comprende la administración del ácido nucleico inmunoestimulador a un sujeto no roedor en una cantidad eficaz para inducir una respuesta inmune en un sujeto no roedor.

COMBINACION DE LOTEPREDNOL Y AGONISTAS DE ADRENOCEPTOR BETA2 Y SU UTILIZACION POR INHALACION PARA EL TRATAMIENTO DEL ASMA BRONQUIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: VIATRIS GMBH & CO. KG. Inventor/es: HEER, SABINE, ENGEL, JURGEN, SZELENYI, ISTVAN, POPPE, HILDEGARD. Clasificación: A61K31/56, A61K31/135, A61P11/00, A61K31/167, A61P11/06, A61K31/165, A61K9/12, A61K31/57, A61K31/522.

Preparación farmacéutica que comprende, por separado o conjuntamente, una cantidad eficaz de (i) loteprednol o un éster farmacéuticamente aceptable del mismo y (ii) por lo menos un agonista del adrenoceptor /32 en una forma 5 que sea adecuada para su administración simultánea, secuencial o por separado por inhalación para el tratamiento del asma bronquial en mamíferos.

ALEACION A BASE DE CIRCONIO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE COMPONENTE PARA CONJUNTOS DE COMBUSTIBLE NUCLEAR DE DICHA ALEACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2006). Solicitante/s: FRAMATOME ANP COMPAGNIE EUROPEENNE DU ZIRCONIUM CEZUS. Inventor/es: MARDON, JEAN-PAUL, SENEVAT, JEAN, CHARQUET, DANIEL, CEZUS. Clasificación: C22F1/18, G21C3/07, C22C16/00.

Aplicación de una aleación a base de circonio que contiene también, en peso, además de las inevitables impurezas, 0, 02 % a 1 % de hierro, 0, 8 % a 2, 3 % de niobio, menos de 2000 ppm de estaño, menos de 2000 ppm de oxígeno, menos de 100 ppm de carbono, 5 ppm a 35 ppm de azufre y 0, 01 % a 0, 25 % de cromo y/o vanadio en total, siendo superior a 2, 5 la relación entre el contenido de niobio menos 0, 5 % al contenido de hierro, completado eventualmente por el contenido de cromo y/o vanadio, a la construcción de componentes para un reactor de agua a presión que contiene inicialmente menos de 3, 5 ppm de litio.

DERIVADOS DE SULFONAMIDA FARMACEUTICAMENTE ACTIVOS.

(16/03/2006) Derivados de sulfonamida de acuerdo con la fórmula I: con sus isómeros geométricos, en una forma ópticamente activa como enantiómeros, diastereoisómeros, así como en forma de racematos, así como sus sales farmacéuticamente aceptables, en los que: Ar1 es fenilo, piridilo, pirazol, tienilo, furilo, opcionalmente sustituido por alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, amino, acilamino, aminocarbonilo, alcoxi C1-C6-carbonilo, arilo, carboxilo, ciano, halo, hidroxi, nitro, sulfonilo, sulfoxi, aciloxi, tioalcoxi C1-C6, Ar2 es un grupo tienilo o furilo, X es O o S; R1 es hidrógeno o un grupo alquilo C1-C6, o R1 forma un anillo de 5-6 miembros saturado o insaturado con Ar1; n es un número entero de 0 a 5; Y, dentro de la fórmula I, es un…

DISPOSITIVO Y CALZADO PARA EL PIE CAIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: TIIKKALA, EERO. Inventor/es: TIIKKALA, EERO. Clasificación: A61F5/01.

Dispositivo para el pie caído que, para sujetar el pie, comprende: un muelle largo y curvo, dispositivos para fijar el muelle en uno de sus extremos (3a) en la parte (1a) anterior de la pierna y dispositivos para fijar el muelle en su otro extremo (3b) en el empeine (2a) del pie , caracterizado porque incluye entre los dispositivos de sujeción una pieza de acoplamiento fijada en el empeine y diseñada para recibir el muelle en uno de sus extremos (3b) de manera que permite un fácil deslizamiento del mismo en su dirección (S) longitudinal.

CONVERTIDOR DE ENERGIA Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN CONVERTIDOR DE ENERGIA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/03/2006). Solicitante/s: SIG SCHWEIZERISCHE INDUSTRIE-GESELLSCHAFT. Inventor/es: ANDEREGG, RENE. Clasificación: F02G1/043, H02K7/18, H02K35/02.

Convertidor de energía , que comprende un motor Stirling de émbolo libre , así como un generador lineal , acoplado directamente a él, caracterizado porque el generador lineal comprende por lo menos las bobinas en las que la tensión se induce y porque un dispositivo de conmutación está configurado de tal manera que las bobinas se pueden conectar tanto en conexión serie como también en conexión paralelo.

UNIDAD REFRIGERADORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAERSK CONTAINER INDUSTRI AS. Inventor/es: HANSEN, HELGE, REIMER. Clasificación: F25D29/00, F25B1/10, F25B49/02.

Unidad refrigeradora transportable para mantener un volumen de transporte a una temperatura definida, comprendiendo un circuito cerrado de refrigeración que, en serie, incluye un compresor multietapa , un condensador , un dispositivo de expansión y un evaporador dispuestos en dicho volumen de transporte , un motor eléctrico de velocidad controlada accionando dicho compresor, y un controlador detectando una temperatura presente dentro de dicho volumen de transporte y controlando dicho motor eléctrico con el fin de proporcionar el poder refrigerador requerido en dicho evaporador para mantener dicha temperatura definida y minimizar el consumo de energía, dicho controlador operando dicho circuito cerrado de refrigeración entre un poder refrigerador mínimo posible y un poder refrigerador máximo posible dentro de una secuencia de diferentes etapas operacionales.

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE CARBURANTE A ALTA PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KNOEDL, HELMUT, HAUG, STEFAN. Clasificación: F02M55/02.

Acumulador de carburante a alta presión para un sistema de inyección de carburante de conducto común dentro de un motor combustión interna con un cuerpo base tubular , que tiene un espacio interior esencialmente cilíndrico dispuesto concéntricamente al eje longitudinal del cuerpo de base tubular, que esta conectado a varios orificios donde la sección transversal del cuerpo base presenta una construcción debilitada en las áreas seccionales en donde los orificios de conexión se localizan caracterizado porque la ovalización del cuerpo base tubular se logra por el debilitamiento de la sección transversal como resultado de la aplicación de presión.

DISPOSITIVO PARA QUITAR PELOS CON CONJUNTO DE DISCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: K. I. S. LTD. Inventor/es: YIU, WAIWAH. Clasificación: A45D26/00.

Un dispositivo de eliminación de pelo que comprende: (A) un alojamiento ; (B) un conjunto de arrancamiento de pelo de un tirón fijado de forma rotatoria al alojamiento , en el que el conjunto de arrancamiento de pelo de un tirón incluye al menos un conjunto de discos, caracterizado porque dicho conjunto de discos comprende: (i) un conjunto de disco interior, que comprende un disco insertado , que tiene al menos un brazo , fijado sobre un portador de disco; (ii)un par de discos exteriores fijados sobre el conjunto de disco interior, en el que cada disco exterior tiene al menos un brazo , ambos de cuyos discos se pueden apretar contra el al menos un brazo del disco insertado para formar dos presas de pelo.

PROTESIS COTILOIDEA EXPANSIBLE CON DOBLE MOVILIDAD.

(16/03/2006) Prótesis cotiloidea expansible que comprende: - un acetábulo artificial hueco en forma de cúpula, de preferencia de superficie exterior del tipo casquete esférico, que comprende ranuras de expansión repartidas sobre su periferia; - un elemento intermedio en forma de cúpula de superficie interior en forma de casquete esférico; - una inserción hueca de superficies exterior e interior en forma de casquete esférico, de preferencia hemisférico, que se aloja en el elemento intermedio ; - dicho acetábulo y dicho elemento intermedio comprenden medios de atornillado tales que la superficie exterior de dicho elemento intermedio está apta para entrar en contacto de manera congruente mediante atornillado contra al menos una generatriz interior…

CIRCUITO DE VACIO PARA UN DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE UN RECIPIENTE CON LA AYUDA DE UN PLASMA A BAJA PRESION.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: SIDEL ACTIS SERVICES. Inventor/es: RIUS, JEAN-MICHEL. Clasificación: H01J37/32, C23C16/04.

La invención se relaciona con el dominio de dispositivos para el tratamiento de un recipiente con la ayuda de un plasma a baja presión en el cual el plasma es creado por excitación de un gas gracias a ondas electromagnéticas. El dispositivo en el cual el tratamiento por plasma a baja presión tiene por objeto efectuar un depósito de material sobre las paredes del recipiente. Por esto, es necesario aportar en la cavidad de tratamiento un gas precursor que será ionizado bajo forma de plasma. Ventajosamente, el dicho documento prevé entonces que los medios de inyección del gas precursor lleven un inyector montado sobre la tapa de la cavidad.

FUENTE DE ENERGIA PARA SUMINISTRAR LIQUIDO A BASE DE AGUA A UN SISTEMA E INSTALACION PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS.

(16/03/2006) Fuente de energía para suministrar líquido a base de agua a un sistema a través de un sistema de tubos que está lleno de anticongelante de modo que el sistema de tubos tenga una presión de reserva, en la que un depósito para el líquido a base de agua, un depósito adicional que esta lleno de anticongelante y unos medios para suministrar el líquido a base de agua desde el depósito al sistema de tubos en fase líquida, si la presión en el sistema de tubos cae por debajo de la presión de reservas en un primer valor de presión, dando lugar momentáneamente a una primer nivel de presión en el sistema de tubos, están asociados al sistema de tubos, caracterizada porque los medios para alimentar el líquido a base de agua desde el depósito …

DISPOSITIVO DE RODADURA.

(16/03/2006) Dispositivo de rodadura con un cuerpo principal, que sustenta un pie, una bota o un zapato de un corredor, en el que se prevén varias ruedas de rodadura apoyadas en el suelo y con medios para la medición y la indicación de al menos un parámetro dependiente del movimiento de rotación, en especial el número de revoluciones, de al menos una rueda de rodadura, en especial de patines con ruedas en línea (inline skater) con un cuerpo principal unido o que puede ser unido con una bota y con varias ruedas de rodadura dispuestas alineadas una detrás de otra, al mismo tiempo, que se prevén medios para la determinación del movimiento de rotación, en especial la velocidad de rotación de una rueda y un transmisor , que transmite una…

DISPOSITIVO DE DIAGNOSTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: GROSSER, HANS KARL. Inventor/es: GROSSER, HANS KARL. Clasificación: A61B5/05.

Dispositivo de diagnóstico para la prueba de órganos humanos para propósitos terapéuticos, al medir la frecuencia de corriente eléctrica del órgano bajo examen, caracterizado por dos componentes planares dispuestos verticalmente, configurados en paralelo entre sí, que se conectan eléctricamente a un sensor de medición que puede moverse entre ellos, uno de los componentes planares se conecta a un elemento de medición que puede ponerse en contacto con el cuerpo de la persona a prueba, y el otro componente planar se conecta eléctricamente con unidad de evaluación controlada por computadora.

EVAPORADOR POR EXTRUSION.

(16/03/2006) Dispositivo evaporador por extrusión, que presenta un recipiente para la desgasificación , una entrada para el producto , un distribuidor del producto , una salida para el producto y una salida para vahos , estando configurado el distribuidor del producto en forma de distribuidor tubular con, al menos, un tubo distribuidor y con una pluralidad de tubos de toberas dispuestos de manera paralela, que presentan una pluralidad de aberturas en la pared del tubo y estando dispuestos los tubos de toberas , preferentemente, en varios planos superpuestos y desfasados lateralmente entre sí, caracterizado porque tubos de toberas individuales se han realizado en forma de semitubos o de perfiles triangulares o rectangulares, que están limitados…

MANDO A DISTANCIA PARA APARATO DE AIRE ACONDICIONADO.

(16/03/2006) Un mando a distancia para un aparato de aire acondicionado, que comprende: una caja del mando a distancia , que tiene una abertura para toma de aire ; una placa de circuito , que tiene un circuito de detección de temperatura, provisto en la mencionada caja del mando a distancia; y un sensor de temperatura provisto en la mencionada placa de circuito , de tal modo que se corresponde con la mencionada abertura para la entrada de aire ; en el que el mencionado mando a distancia comprende, además: un medio de corrección de los datos de salida del sensor de temperatura , para corregir los datos de salida del mencionado sensor de temperatura ; y un medio de establecimiento de la corrección de los datos de temperatura, para determinar…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE AROMATICOS QUE INCLUYEN UNA REDUCCION DEL CATALIZADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: SANCHEZ,ERIC, BRUNET, FRANCOIS-XAVIER, CLAUSE, OLIVIER, DEVES, JEAN-MARIE, HOFFMANN, FREDERIC. Clasificación: C10G35/12.

Procedimiento de producción de aromáticos a partir de una fracción hidrocarbonada con la ayuda de un catalizador, comprendiendo el procedimiento al menos las etapas sucesivas siguientes que se desarrollan en al menos una zona: tratamiento de la fracción en presencia de hidrógeno y utilizando una reacción de deshidrogenación de los naftenos, separación del efluente gaseoso que contiene hidrógeno para formar un gas llamado de reciclado, líquido y catalizador, regeneración del catalizador, reducción del catalizador y reintroducción del catalizador para la etapa de tratamiento, procedimiento que se caracteriza porque la etapa de reducción se realiza en presencia de gas de reciclado introducido en cantidad tal que la cantidad de hidrógeno puro llevada se encuentra comprendida entre 1-10 kg/kg de catalizador, siendo seguidamente el efluente procedente de la reducción separado del lecho de catalizador.

NEUMATICO PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI S.P.A.. Inventor/es: CARETTA, RENATO, CANTU\', MARCO, MARTIRADONNA, STEFANO. Clasificación: B60C11/11.

Neumático para ruedas de vehículos provisto de un diseño de banda de rodadura que comprende: - una ranura circunferencial central continua a ambos lados del plano ecuatorial (xx) de dicho neumático; - por lo menos dos ranuras circunferenciales dispuestas a los lados de dicha ranura central y que tienen planos medios (yy, 22) substancialmente paralelos a dicho plano ecuatorial; - una pluralidad de ranuras transversales que delimitan por lo menos cuatro filas circunferenciales de bloques , dos filas central axialmente internas y dos filas laterales axialmente externas , estando definido cada bloque de dichas filas centrales mediante una pluralidad de lados y mediante por lo menos cuatro vértices y que están separados de un bloque adyacente mediante una ranura que tiene una dirección oblicua respecto al plano ecuatorial (xx), un par de vértices frontales (a-a) y un par de vértices traseros (b-b) en relación con una dirección de desplazamiento predeterminada (F) de dicho neumático.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · 38 · 44 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .