2,623 Patentes de marzo de 2006

DURMIENTE PARA BARRICAS.

(16/03/2006) 1. Durmiente para barrica, caracterizado porque está conformado por un doble juego de estructuras en forma de "U", que quedan unidas por unas barras longitudinales, estando dos de las barras dispuestas entre los extremos de dichas estructuras , mientras que las otras dos barras están dispuestas en la parte inferior, siendo coplanarias y estando ligeramente separadas entre ellas, sobre estas barras se disponen las ruedas de apoyo , contando con unos medios de unión entre durmientes contiguos y con los de la fila superior, de forma que permite la disposición de los durmientes a tresbolillo, además cuenta con unos medios que facilitan su manipulación por medio de un toro o carretilla elevadora, con medios para evitar dañar las barricas…

ESTANTERIA DE PARED.

(16/03/2006) 1. Estantería de pared, del tipo que comprende unos perfiles simples o dobles que se fijan sobre la pared en el lugar de aplicación, respecto de los cuales se incorporan, mediante montaje de enganche entre conformaciones y ranuras , unos soportes simples (2.1 y 2.2) o dobles (2.3 y 2.4) sobre los que se disponen las baldas de la estantería, caracterizada porque los soportes (2.1, 2.2, 2.3 y 2.4) determinan en la parte superior del borde de acoplamiento respecto de los perfiles (1.1 ó 1.2) un saliente hacia arriba, con el cual se establece un enganche previo de posicionado para el encaje de las conformaciones respecto de las ranuras de enganche en la realización del montaje. 2. Estantería de pared, en todo de acuerdo con la…

ABREPUERTAS ELECTRICO DE BLOQUEO LINEAL.

(16/03/2006) 1. Abrepuertas eléctrico de bloqueo lineal, concretamente uno del tipo de los que, montados en el marco fijo de una puerta dotada de cerradura de resbalón, disponen, por una parte, de una palanca basculante de bloqueo del pestillo articulado del abrepuertas sobre el que actúa el resbalón de la cerradura de la puerta, estando dicha palanca basculante solicitada por un resorte que le empuja a adoptar una posición de engatillado o bloqueo en la que está mantenida por medio de un trinquete también solicitado por otro resorte que tiende a mantenerlo en la posición de retener a la palanca basculante de bloqueo, consiguiéndose el libre giro del pestillo al activar un electroimán que hace pivotar al trinquete dejando libre a la palanca basculante…

CENTRAL MOVIL PARA FABRICACION DE HORMIGON AMASADO.

(16/03/2006) 1. Central móvil para fabricación de hormigón amasado, transportable sobre un vehículo articulado, que comprende una unidad de alimentación compuesta por una tolva de recepción de áridos , de cuya salida arranca una cinta transportadora , que se apoya en un chasis plegable y que termina en un distribuidor que entrega el material en una tolva de áridos , en cuya salida se sitúa una báscula de pesaje, que de acuerdo con el programa de la máquina deposita una cantidad de áridos, conjuntamente con agua y cemento pesados por otras básculas y respectivamente, caracterizada porque comprende un distribuidor de áridos , un sinfín de descarga de la báscula de cemento con dos salidas neumáticas, y un by-pass de agua a dos vías,…

SOPORTE EXTRAIBLE PARA MONITORES PLANOS.

(16/03/2006) 1. Soporte extraible para monitores planos, es decir para monitores TFT, caracterizado por estar constituido a partir de una caja prismático-rectangular , formal y dimensionalmente adecuada al tipo de monitor plano que ha de recibir en su interior, caja mayoritariamente abierta por su cara frontal para dejar ver la pantalla del monitor y provista en sus paredes laterales de guías correderas exteriores a través de las que se acopla a un cuerpo acanalado, de sección en "U", dotado en sus ramas laterales de guías complementarias y destinado a encajar en una escotadura operativamente practicada en el borde posterior del tablero de la mesa, al que se fija con la colaboración de un soporte de configuración en "U", solidarizado a la…

BILLETERA MAGNETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERA GARCIA,MARIO. Inventor/es: RIVERA GARCIA,MARIO. Clasificación: A45C1/06.

1. Billetera magnética, de las que se encuentran constituidas por medio de dos hojas que se abaten en torno a un eje central que constituye su eje de simetría, caracterizada porque se encuentran configuradas por medio de unos imanes flexibles que se encuentran plastificados en el interior de un revestimiento plástico asimismo flexible, las cuales quedan atraídas firmemente por efecto de dichos imanes flexibles manteniendo entre ambas un documento tal como un billete, foto u otros.

MAQUINA HIDRAULICA PARA CLAVAR Y/O ARRANCAR POSTES Y SIMILARES MEJORADA.

(16/03/2006) 1. Máquina hidráulica para clavar y/o arrancar postes y similares mejorada que comprende: - un bastidor de máquina montado sobre parejas de ruedas ; - una columna o pluma articulada sobre una primera articulación para elevación / abatimiento sobre la vertical a través de un primer cilindro actuador , y también articulada sobre una segunda articulación para regular su inclinación lateral; - un soporte de herramienta montado de manera deslizante sobre dicha columna o pluma que es actuado para su ascenso /descenso a través de un sistema de accionamiento ; y - un circuito electro-hidráulico para mando y control tanto de la elevación /abatimiento de la pluma como de su inclinación lateral; caracterizada, porque…

PRENDA DE VESTIR CON CUELLO CAMISERO.

(16/03/2006) 1. Prenda de vestir con cuello camisero, siendo el cuello camisero del tipo de los que se constituyen a partir de al menos una pala y un pie de cuello, unido a la abertura de cuello del cuerpo de la prenda, caracterizada porque comprende al menos otro cuello adicional constituido por una pala unida inferiormente al pie del cuello camisero . 2. Prenda de vestir con cuello camisero, según reivindicación 1, caracterizada porque los extremos del borde inferior de las palas no coinciden en su unión con el pie de cuello. 3. Prenda de vestir con cuello camisero, según reivindicación 1, caracterizada porque las palas son formal y dimensionalmente coincidentes. 4. Prenda de vestir con cuello camisero, según cualquiera…

DISPOSITIVO ELEVADOR.

(16/03/2006) 1. Dispositivo elevador, del tipo que comprende una estructura auto soportada de elevación , comprendiendo unos medios de guiado inclinados constituidos por dos perfiles en "U" enfrentados y unidos por una pluralidad de travesaños ; un carro de elevación trasladable ascendente y descendente sobre dichos medios de guiado mediante ruedas , y estando asociado dicho carro con al menos una plataforma de transporte de mercancías y/o personas; unos medios de desplazamiento motorizado de dicho carro con mandos de accionamiento en una de las plataformas , caracterizado porque los medios de desplazamiento del carro comprenden un cilindro…

DESTRUCTORA DE DOCUMENTOS PARA CAJEROS AUTOMATICOS.

(16/03/2006) 1. Destructora de documentos para cajeros automáticos, que estando especialmente concebida para la eliminación de recibos, tickets, resguardos y documentos similares de papel, de los habitualmente generados en un cajero automático, así como también para la eliminación de tarjetas de crédito o de débito, se caracteriza por constituir un elemento asociado a un cajero automático bien montado directamente sobre la carcasa de este último o junto a la misma, sobre la pared o paramento que lo sustenta, incorporando una pareja de soportes interiores para dos ejes paralelos, montados con libertad de giro a través de dicho soporte a través de cojinetes,…

COSTURA DE COSIDO PARA ZAPATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZANDALEE, S.L. Inventor/es: ALONSO GARCIA,JUAN CARLOS. Clasificación: A43B13/28.

1. Costura de cosido para zapatos, aplicable a cualquier tipo de zapatos de fabricación manual, artesanal, para la vinculación respectiva entre una suela de cuero, cuerolite o similar, con un corte del material elegido y correspondiente con el modelo de zapato que se está fabricando, caracterizado porque la mencionada costura, constituida por una multiplicidad de puntadas sucesivas aplicadas en la dirección horizontal, vertical, en cruz, o cualquier otra, vinculan dicho corte a la mencionada suela de manera que el corte del zapato en la aplicación a la dicha suela presenta un desarrollo perimetral en la zona de unión que es ligeramente menor que el de dicha suela , dando lugar a la formación de una leve pestaña o "rebaba", perimetral, saliente respecto al corte, de dimensión reducida, y con efecto de realce del aspecto final del producto acabado.

ANDAMIO MODULAR.

(16/03/2006) 1. Andamio modular, del tipo que se configura como una estructura formada a partir de elementos generalmente tubulares que se acoplan entre sí, destinado a permitir un montaje y desmontaje de forma rápida y segura, caracterizado por el hecho de comprender módulos en "H" como elementos básicos del sistema a modo de marcos aptos para la colocación del marco del nivel superior a la vez que la barra horizontal definitiva directamente desde el nivel inferior, con lo que al subir al nivel de apoyo de plataforma de trabajo , la protección horizontal definitiva ya se encuentra colocada; en que el montaje del segundo nivel se realiza insertando…

MARCADOR DE DISCOS DVD, CD Y SIMILARES EN ENVASES.

(16/03/2006) 1. Marcador de discos DVD, CD y similares en envases caracterizado porque comprende una superficie, con una perforación y un plano, o más, verticales en su perímetro exterior, unidos a la superficie plana, por un ángulo reforzado, o unas líneas de debilitamiento y que se adapta a la superficie exterior generada por los discos que se encuentran agrupados en el envase, o se adapta a la superficie interior o exterior de la tapa del envase. 2. Marcador de discos DVD, CD y similares en envases según una o más características anterior y/o posteriores caracterizado porque comprende una superficie, con una perforación y un plano o más, verticales…

SISTEMA DE FIJACION PARA LA NIVELACION DE FACHADAS.

(16/03/2006) 1. Sistema de fijación para la nivelación de fachadas, destinado especialmente a facilitar la labor de nivelación y alineación en la realización de fachadas, tabiques y muros de ladrillos de cara vista, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo principal poliédrico en forma de "U", de caras planas y aristas rectas, realizado preferentemente en PVC, cuyas dimensiones son coincidentes en altura, anchura y longitud para adaptarse perfectamente a las dimensiones de la regla de hierro a la cual se acopla para su función, provisto en sus aristas externas inferior y superior de sendos surcos perimetrales destinados al alojamiento…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE FLOTANTE PERFECCIONADO PARA EL APLACADO DE FACHADAS VENTILADAS.

(16/03/2006) 1. Dispositivo de anclaje flotante perfeccionado para el aplacado de fachadas ventiladas; caracterizado porque está constituido, por un tornillo de anclaje , el cual dispone de una arandela dentada . En el interior del perfil metálico hueco en forma de "U", y atravesada por el tornillo de anclaje se encuentra una pieza en forma de paralelepípedo , dispuesta en posición oblicua, que, refuerza la sujeción del dispositivo al referenciado perfil, así mismo, el dispositivo de anclaje descrito dispone de dos tornillos autotaladrantes , que mediante unos orificios abiertos en la parte o pletina superior del dispositivo y en el perfil o subestructura…

BANDEJA PERFECCIONADA PARA ALMACENAMIENTO DE BOTELLAS DE CAVA Y SIMILARES.

(16/03/2006) 1. Bandeja perfeccionada para almacenamiento de botellas de cava y similares, que se constituye a partir de un cuerpo laminar preferentemente plástico y dotado de rehundidos en dos alturas distintas para el alojamiento de las botellas en posición horizontal, permitiendo además el apilamiento con otras bandejas cargadas de botellas; caracterizada porque dichos rehundidos se configuran de manera que en la bandeja o cuerpo laminar se pueden disponer cuatro filas de botellas de forma que: en una primera fila las botellas quedan paralelas, adyacentes y con sus superficies laterales apoyando en los fondos de unos rehundidos que presentan…

CLAVO DE DOS PUNTAS Y PERCUTOR EXTRAIBLE PARA UNIR PIEZAS DE MADERA U OTROS MATERIALES DE MANERA OCULTA.

(16/03/2006) 1. Clavo de dos puntas y percutor extraíble, para unir piezas de madera u otros materiales de manera oculta, sin que ninguna parte del clavo quede a la vista en la zona de unión de las piezas, caracterizado porque dicho clavo comprende un cuerpo (1; 1') metálico de forma general cilíndrico alargado, de configuración filiforme, provisto de un disco intermedio que divide a dicho cuerpo en dos porciones (1a, 1b; 1a, 1'b) que terminan en puntas aguzadas por los respectivos extremos libres, para permitir el clavado de cada porción (1a, 1b) en cada una de las piezas que han de unir, y porque además comprende un elemento percutor configurado…

DISPOSITIVO DE LAVADO DE CUCHARAS DE SUMINISTRO MANUAL DE BOLAS DE HELADO.

(16/03/2006) 1. Dispositivo de lavado de cucharas de suministro manual de bolas de helado, en particular cucharas del tipo de que incorporan un mecanismo accionable manualmente que permite depositar la bola de helado formada sobre un barquillo u otro receptor cualquiera, caracterizado porque el dispositivo de lavado comprende un cuerpo de forma general prismática, desplazable por medio de ruedas , cerrado por medio de dos semicarcasas (1a, 1b) de las que al menos una semicarcasa delantera (1a) es practicable con respecto a la otra, coronado superiormente por una tapa susceptible de ser separada del cuerpo abatimiento o elevación de la misma,…

DISPOSITIVO MULTIPLICADOR DE SALIDA DE PALANCA EN CERRADURA PARA CARPINTERIA METALICA.

(16/03/2006) 1. Dispositivo multiplicador de salida de palanca en cerradura para carpintería metálica, caracterizado porque comprende una placa descendente al cierre que, con capacidad de desplazamiento vertical, está emparedada con ajuste deslizante entre una pared lateral de la cerradura y un costado del pestillo de la misma, dicha placa descendente al cierre tiene una corredera horizontal en la que juega una deslizadera que en sus costados tiene sendos tetones, primero y segundo , que con ajuste deslizante juegan a la vez en unas respectivas correderas escalonadas en vertical, primera y segunda , que están formadas en dicha…

DISPOSITIVO ANTICAIDA PARA PUERTAS BASCULANTES.

(16/03/2006) 1. Dispositivo anticaída para puertas basculantes del tipo de los que se asocian a un cable de suspensión vinculado al contrapeso de la puerta, así como de los que incorporan un bulón asociado al lateral de la puerta en el que encajan medios de giro que ruedan sobre la guía de la puerta durante el desplazamiento de la misma, caracterizado porque comprende: - dos pletinas paralelas vinculadas entre sí y al cable de suspensión que incluyen una acanaladura superior y una acanaladura inferior (12') en las que se encuentran respectivamente el bulón y los ejes de un rodillo , - una placa situada entre las dos pletinas…

MASTIL DE SOPORTE PARA REDES DE OBRA.

(16/03/2006) 1. Mástil de soporte para redes de obra, del tipo de los destinados a fijarse a la zona marginal de un forjado del edificio, y a soportar redes de protección que alcanzan alturas del orden de nueve metros, caracterizado por estar constituido mediante un perfil tubular, de acero, de sección preferentemente cuadrangular, en el que se establecen dos inflexiones obtusas, por curvatura del mismo, contrapuestas, determinantes de dos tramos extremos paralelos y notablemente desfasados, y un tramo intermedio y oblicuo que los relaciona, incorporando dicho perfil tubular una semi-argolla solidarizada a su extremidad superior y libre, y una…

DISPENSADOR DE PALILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO MALILLOS,MANUEL BERMEJO SANTA INES,BERNARDO. Inventor/es: CALVO MALILLOS,MANUEL, BERMEJO SANTA INES,BERNARDO. Clasificación: A47G21/12.

1. Dispensador de palillos, en especial de palillos cilíndricos de extremos cónicos, constituido a partir de una caja contenedora, de un tamaño adecuado al de los palillos a contener, caracterizado porque dicha caja presenta una cavidad interior de fondo curvo-cóncavo en la que los palillos tienden a situarse hacia el centro donde se disponen dos solapas verticales, paralelas que definen un espacio intermedio en el que tienden a situarse los palillos existentes en la caja y en el que se mueve una palanca , que abisagra en un eje lateral y presenta por debajo una pinza , que tiene entre sus garras el ancho equivalente a un palillo , presentando dicha palanca un tensor que la posiciona normalmente inclinada hacia arriba, sobresaliendo de la caja , siendo necesario descenderla manualmente dentro de dicha cavidad para que agarre un palillo y lo sitúe fuera de la caja e inclinado verticalmente para facilitar su entrega al usuario.

TAPON DOSIFICADOR DE PRODUCTOS LIQUIDOS O PASTOSOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO VILLAHOZ,M. INMACULADA. Inventor/es: NIETO VILLAHOZ,M. INMACULADA. Clasificación: B65D47/34, A47K5/12.

1. Tapón dosificador de productos líquidos o pastosos, que se acopla roscado o a presión en un envase de plástico deformable, contenedor de jabón líquido, suavizante o un producto de limpieza o similar, que presenta como prolongación del propio cuerpo del tapón una cavidad que conecta por la base con el envase a través de un orificio por el que sale el producto cuando se aprieta el envase llenándose con la dosis de producto deseada, caracterizado porque la base de la cavidad presenta un tetón saliente que posee el orificio de salida que comunica al exterior a través de sendas ventanas laterales , mientras que por el exterior esta cavidad presenta una tapa de cierre abisagrada, provista de un saliente cilíndrico en correspondencia con el tetón que obtura cuando dicha tapa se cierra a presión sobre la cavidad del tapón.

LAMPARA ESTANCA DE ALTO RENDIMIENTO ENERGETICO.

(16/03/2006) 1. Lámpara estanca de alto rendimiento energético, constituida por un cuerpo de lámpara , provisto de aberturas a ambos lados , una lámpara emisora de luz en su interior y unas baterías o pilas de alimentación eléctrica, estando caracterizada porque la lámpara estanca de alto rendimiento energético consta de un cuerpo que acaba en forma de punta a través de la cual emite la luz, estando dicho cuerpo cerrado con una tapa a rosca que se encuentra provista de una junta tórica doble y que constituye un interruptor funcional. 2. Lámpara estanca de alto rendimiento energético, según primera reivindicación, caracterizada…

SISTEMA DE ILUMINACION POR FIBRA OPTICA PARA GRIFOS SURTIDORES DE BEBIDAS.

(16/03/2006) 1. Sistema de iluminación por fibra óptica para grifos surtidores de bebidas, caracterizado por un núcleo emisor de luz externo del cual se transporta luz mediante fibra óptica al interior de un grifo surtidor de bebidas que está compuesto por una plancha rígida en la cual se fija la fibra óptica y a su vez esta plancha se coloca en el interior de una estructura echa por un material difusor de luz el cual está recubierto por una resina refractante de luz. 2. Sistema de iluminación por fibra óptica para grifos surtidores de bebidas, según la primera reivindicación, caracterizado por un emisor de luz externo formado por un ventilador…

DISPOSITIVO PARA LA ARTICULACION DE MAMPARAS DE BAÑO.

(16/03/2006) 1. Dispositivo para la articulación de mamparas que comprende dos mitades (2a, 2b) articuladas entre sí, incluyendo al menos una de dichas mitades (2a) medios de unión a la mampara, caracterizado por el hecho de que comprende una muesca en el orden de un panel o puerta de la mampara, y un marco encajado en el interior de dicha muesca , quedando parte de dicha al menos una mitad (2a) del dispositivo alojada en el interior de dicho marco . 2. Dispositivo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el marco comprende un perfil que cubre el borde de dicha muesca , quedando la superficie exterior…

PLATAFORMA PARA PODAR EN ALTURA CON NIVELACION AUTOMATICA.

(16/03/2006) 1. Plataforma para podar en altura con nivelación automática, del tipo de las utilizadas tanto en zonas urbanas para la poda y conservación en jardines y parques como en zonas agrícolas para la poda de árboles, que comprende un brazo articulado y giratorio con una cesta extrema basculante, montado sobre una base rodante autopropulsada y direccional, que incorpora un motor de explosión que acciona un compresor neumático así como una central oleodinámica y elementos de seguridad caracterizada porque la regulación automática controlada mediante un autómata , comprende un inclinómetro programable , electro válvulas y cilindros…

TAPON ROSCADO DE TERMOPLASTICO.

(16/03/2006) 1. Tapón roscado de termoplástico, del tipo de los utilizados en forma de caperuza para cerrar recipientes, en especial botellas con bebidas envasadas en origen, constituidos por un cuerpo cilíndrico , cerrado por un extremo dotado con un resalte y un rebaje central totalmente lisos para poderse grabar posteriormente tanto logotipos como texto, presentando sus paredes verticales en su interior un fileteado de rosca , y exteriormente unos nervios longitudinales , dotado en su extremo libre de un faldón de precinto de rotura fácil, caracterizado porque internamente el tapón dispone de una corona circular vertical…

DISPOSITIVO DE RETEN CON ACOPLAMIENTO RAPIDO PARA UN MACHO DESTINADO A RECIBIR UNA BRIDA.

(16/03/2006) 1. Dispositivo de retén con acoplamiento rápido para un macho destinado a recibir una brida; caracterizado porque está constituido por un tubo, que forma parte o no de una estructura tubular, que presenta en sentido radial y exterior solidario el elemento macho, preferentemente cilíndrico, dotado de un corte en la zona extrema libre y de anchura suficiente para posicionar una pieza plana en forma de L giratoria en la zona angular de la misma, de manera que al acoplar por deslizamiento la pieza hembra por medio de una abertura practicada a tal efecto hace girar la pieza en L de modo que se produce el acoplamiento de la pieza…

DISPOSITIVO TECNICO DE DESLIZAMIENTO SOBRE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA DOMINGUEZ,JUAN MANUEL. Inventor/es: ORTEGA DOMINGUEZ,JUAN MANUEL. Clasificación: A63C17/00.

1. Dispositivo técnico de deslizamiento sobre ruedas, que siendo del tipo del constituido por una bota rígida con sobre relieves y forma aerodinámica, siendo exteriormente idéntica la derecha a la izquierda, las cuales presentan un forro interior adaptable a ambos pies, estando esta bota fijada a un chasis con una forma geométrica simétrica en relación al uso, en el cual se instalarán unas ruedas con una geometría generada con dos conos truncados opuestos , que se fusionan por bases con un cilindro chato con diferentes texturas para optimizar el deslizamiento, siendo más rugosa en la zona cónica y lisa en el cilindro.

APARATO PARA OZONIZACION DE UN FLUJO CONTINUO DE AGUA A TRAVES DE UNA CANALIZACION.

(16/03/2006) 1. Aparato para ozonización de un flujo continuo de agua a través de una canalización; caracterizado porque comprende un ozonizador conectado mediante conductos a un inyector intercalado en la canalización en orden a inyectar ozono en el flujo de agua circulante por la misma; intercalando igualmente en la canalización, y aguas arriba al inyector, una electroválvula comandada por unos sensores detectores de entrada de agua en el interior del ozonizador, en orden a interrumpir el flujo de agua en este caso; el ozonizador está provisto de unos rebosaderos de protección de los electrodos y/o lámparas contra la inmisión de…

DISPENSADOR REFRIGERADO PARA EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y ENVASES DE BEBIDA.

(16/03/2006) 1. "Dispensador refrigerado para el suministro de alimentos y envases de bebida" que comprende un equipo de refrigeración, un receptáculo en cuyo interior se almacenan los envases de bebida o alimentos que incluye al menos una puerta de acceso y un dispositivo monedero de pago para acceder al interior del receptáculo , caracterizado por el hecho de que en el interior del receptáculo se dispone de un elemento con una configuración sensiblemente cilíndrica sobre cuya al menos una de sus bases se hallan una pluralidad de compartimentos individuales dispuestos periféricamente, en los cuales se colocan los envases…

1 · · 3 · 6 · 11 · 21 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .