2,623 Patentes de marzo de 2006 (pag. 44)

ENSAMBLE DE CERRADURA PARA UNA CAMARA FRIGORIFICA.

(01/03/2006) 1. Ensamble de cerradura y caja de cerradura adaptada a la puerta de una cámara frigorífica, del tipo de picaporte giratorio que se abre mediante el accionamiento de una manilla-tirador (4b) pivotante incorporada a una caja principal de cerradura, y adosada a la hoja de la puerta desde su lado exterior, y también mediante una empuñadura de emergencia (6b) incorporada en una segunda caja de cerradura adosada a la hoja de la puerta desde su lado interior, que tira del picaporte , esta apertura de emergencia siendo independiente de la condición de bloqueo de la manilla (4b) pivotante efectuada con la llave de la cerradura , en donde el bombillo y su dedo de…

ENVASE DE CARTON PARA JOYERIA, BISUTERIA Y COMPLEMENTOS PARA LA CONFECCION.

(01/03/2006) 1. Envase de cartón para joyería, bisutería y complementos para la confección, esencialmente caracterizado porque al menos una porción de superficie exterior incluye unos cortes pasantes representativos de una marca y/o cualesquiera otros motivos decorativos, cortes pasantes realizados mediante un dispositivo láser; complementándose dichos cortes pasantes con un cuerpo laminar interior como elemento de fondo de dichos cortes pasantes, a través de los cuales será visible dicho fondo. 2. Envase de cartón para joyería, bisutería y complementos para la confección, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar se ancla en el interior del envase mediante…

DISPOSITIVO PARA COLGAR ETIQUETAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VARMYS,S.A. Inventor/es: MELLADO GAUDIZA,FERNANDO. Clasificación: G09F3/14.

1. Dispositivo para colgar etiquetas, que incluyendo una tira como medio de unión de la etiqueta a un producto determinado tal como una prenda o cualquier otro, se caracteriza porque la tira se engancha en uno de los varios cortes pasantes realizados con un dispositivo láser y los cuales son representativos de una marca y/o cualquier otro diseño decorativo.

DISPOSITIVO ACOPLADOR LIBERABLE ENTRE UN BRAZO TRITURADOR Y/O BATIDOR Y UN BLOQUE MOTOR EN MAQUINAS TRITURADORAS ELECTROPORTATILES.

(01/03/2006) 1. Dispositivo acoplador liberable entre un brazo triturador y/o batidor y un bloque motor en máquinas trituradoras electroportátiles, en particular una disposición de acoplamiento que permite al usuario realizar una unión firme y fiable entre ambos elementos y separar con facilidad el brazo triturador y/o batidor del bloque motor de la máquina cuando desea realizar operaciones de limpieza, mantenimiento o sustitución del primero, entre los que la vinculación está determinada por una boquilla cilíndrica roscada externamente, formada en la base de cierre extrema distal del bloque motor , a través de la cual accede el extremo del eje motriz, y una porción de tuerca …

SOBRETAPA PARA LATAS DE CONSERVA Y ENSALADAS.

(01/03/2006) 1. Sobretapa para latas de conserva y ensaladas, del tipo de las que consisten en una cazoleta de plástico, invertida, dotada de medios de acoplamiento estable y estanco a la embocadura del cuerpo de la lata, utilizable tras la apertura inicial de dicha lata como elemento de cierre hasta la conclusión de dicho consumo, caracterizada porque el faldón perimetral de dicha sobretapa está debidamente sobredimensionado en altura para definir con la tapa del cuerpo de la lata una cámara, de altura adecuada para recibir a su vez en su seno a un útil a modo de cubierto para consumo de dicho contenido, con la especial particularidad de que la citada sobretapa incorpora en su cara…

MECANISMO DE CIERRE TEMPORAL DE CONDUCCIONES DE AGUA PARA TAREAS DE MANTENIMIENTO DE VALVULAS.

(01/03/2006) 1. Mecanismo de cierre temporal de conducciones de agua para tareas de mantenimiento de válvulas, en instalaciones en las que una válvula se establece entre una tubería de entrada y una tubería de salida y se fija a las mismas con la colaboración de bridas complementarias fijables por atornillamiento, caracterizado porque en el mismo participa un obturador acoplable de manera estanca en el interior de la tubería de entrada y prolongado en un largo brazo que atraviesa la válvula a reparar y que atraviesa igualmente un soporte para dicho obturador, tubular, acoplable a la brida de salida de la válvula, en sustitución de la tubería de salida, colaborando con dicho obturador…

CULTIVADOR AGRICOLA.

(01/03/2006) 1. Cultivador agrícola, del tipo de los que incorporan una torre de enganche a un vehículo tractor, a la que se une articuladamente un chasis portador de las rejas, chasis relacionado con la torre de enganche, además de por las bisagras necesarias para la citada basculación, por un cilindro hidráulico que se establece entre la zona superior de la torre de enganche y la zona posterior del chasis y que permite la elevación rápida y momentánea de éste último en maniobras de giro y similares separando las rejas del suelo, caracterizado porque en disposición sensiblemente paralela al citado cilindro hidráulico, preferentemente por encima de él, incorpora una barra unida articuladamente…

DISPOSITIVO PARA TOMA DE MUESTRAS SOBRE VEHICULOS.

(01/03/2006) 1. Dispositivo para toma de muestras sobre vehículos, del tipo de los que disponen de una columna convenientemente fijada al suelo, de cuya extremidad superior emerge lateralmente un brazo basculante, rematado por su extremidad libre en un cabezal de muestreo propiamente dicho, y en los que dicho brazo es susceptible de bascular lateralmente, arrastrando consigo al citado cabezal, caracterizado porque el citado brazo, materializado en un paralelogramo deformable, está asociado por su extremidad próxima a la columna a un eje vertical, montado a través de cojinetes y de una pareja de soportes sobre la citada columna, y rematado por su extremidad inferior en un piñón que…

PLANTILLA DE MATERIAL RIGIDO PARA EL ARMADO DE CAJAS, ESTUCHES Y SIMILARES.

(01/03/2006) 1. Plantilla de material rígido para el armado de envases tales como cajas, estuches y similares, del tipo que presenta porciones perimetrales plegables para conformar las paredes laterales del envase a armar, siendo incorporables imágenes decorativas en uno o ambos lados de dicha plantilla, caracterizada porque presenta líneas de plegado de las porciones perimetrales correspondientes a las paredes del envase, estando dichas líneas de plegado definidas por respectivas ranuras que tienen una profundidad ligeramente menor que el espesor de la plantilla, mientras que los bordes laterales opuestos de cada una de dichas porciones perimetrales tienen una terminación que define…

ENCENDEDOR MULTIUSOS.

(01/03/2006) 1. Encendedor multiusos, del tipo de los que llevan adosados adminículos de función y utilización distinta de la propia y esencial del encendedor básico, caracterizado porque su estructura comprende los siguientes elementos:- El encendedor de forma convencional (cilíndrica, prismática o rectangular de aristas redondeadas, etc.);- Un soporte longitudinal extraíble que se adosa lateralmente al encendedor, cuya longitud supera en su tercio inferior, rematándose con una patilla plana ortogonal, mientras que en su extremo superior se abre en dos patillas paralelas que abrazan, en posición de uso, el cabezal del encendedor;- Una hoja de navaja , susceptible de movimientos…

PAPELERA URBANA.

(01/03/2006) 1. Papelera urbana del tipo de las que son fijadas a un sustentáculo de mobiliario urbano o bien fijadas sobre un firme urbano, constituida por un contenedor tubular que presenta su extremo inferior cerrado formando un fondo y su extremo superior abierto formando una boca , caracterizada porque comprende un soporte portabolsas escamoteable dentro de dicho contenedor axial , presentando dicho soporte portabolsas un contorno tubular que forma un tramo superior por el que dicho soporte portabolsas desliza ajustadamente en dicha boca , estando dicha papelera provista de unos medios de tope que limitan el recorrido axial de extracción de dicho soporte portabolsas…

CUBA DE MADERA MEJORADA.

(01/03/2006) 1. Cuba de madera mejorada para el almacenamiento de un fluido destinado al consumo que tiene una forma sensiblemente cilíndrica y estando formada por una pluralidad de duelas , caracterizado por el hecho de que en al menos una base de la cuba comprende una tapa de cierre extraíble para el acceso al interior de la cuba que incluye medios de fijación y medios de acoplamiento. 2. Cuba de madera mejorada según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento comprenden una protuberancia circunferencial dispuesta en la cara exterior de un anillo inoxidable , destinada a acoplarse con una hendidura circunferencial de dimensiones…

DISPOSITIVO PARA DESCARGA CONTROLADA DE UNA CAJA DE CARTON.

(01/03/2006) 1. Dispositivo para descarga controlada de una caja de cartón de una cavidad de moldeo, aplicable a un respectivo miembro de esquina conformador de una máquina para la formación de cajas de cartón del tipo que comprende al menos cuatro de dichos miembros dispuestos a modo de columnas que delimitan dicha cavidad de moldeo en el interior de la cual se introduce una lámina de cartón troquelada empujada en sentido descendente por un macho, cooperando dicho miembro de esquina en la conformación de la caja (C) por plegado de varias de sus partes, estando previsto dicho dispositivo para cooperar con otros análogos del resto de miembros de esquina para sujetar a la caja…

DISPOSITIVO DOBLADOR DE SOLAPAS DE CAJAS DE CARTON.

(01/03/2006) 1. Dispositivo doblador de solapas de cajas de cartón aplicable a un respectivo miembro de esquina conformador de una máquina para la formación de cajas de cartón del tipo que comprende al menos cuatro de dichos miembros dispuestos a modo de columnas que delimitan una cavidad de moldeo en el interior de la cual se introduce una lámina de cartón troquelada empujada en sentido descendente por un macho, cooperando dicho miembro de esquina en la conformación de la caja por plegado de varias de sus partes y estando situado dicho dispositivo doblador en la embocadura o entrada de la cavidad de moldeo, caracterizado porque comprende un elemento doblador de solapas u orejetas…

DISPOSITIVO DE PRENSADO DE OREJETAS O SOLAPAS DE CAJAS DE CARTON.

(01/03/2006) 1. Dispositivo de prensado de orejetas o solapas de cajas de cartón, aplicable a un respectivo miembro de esquina conformador de una máquina para la formación de cajas de cartón del tipo que comprende al menos cuatro de dichos miembros dispuestos a modo de columnas que delimitan una cavidad de moldeo en el interior de la cual se introduce una lámina de cartón troquelada empujada en sentido descendente por un macho, cooperando dicho miembro de esquina en la conformación de la caja (C) por plegado de varias de sus partes, siendo dicho dispositivo de prensado de orejetas del tipo que comprende al menos un elemento de prensado actuado por un empujador para presionar…

PANEL LATERAL PARA TAQUILLAS MODULARES.

(01/03/2006) 1. Panel lateral para taquillas modulares, del tipo de los constituidos mediante una chapa convenientemente plegada troquelada, en la que se configura un perfil tubular en correspondencia con su borde frontal y un perfil acanalado en "U" en correspondencia con su borde posterior, y en los que dicho perfil tubular frontal cuenta con ranuras para acoplamiento de los marcos, zócalos o travesaños para cierre de las bases superior e inferior de la taquilla y compartimentación interior de la misma, caracterizado porque el citado perfil tubular correspondiente al borde frontal de la chapa constitutiva del panel adopta una sección hexagonal, a partir de un rectángulo…

ARMARIO PARA ELEMENTOS DE CONTROL Y MEDIDA DE SUMINISTROS DOMESTICOS.

(01/03/2006) 1. Armario para elementos de control y medida de suministros domésticos, tales como agua, electricidad, gas y similares, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza prefabricado y de hormigón, que configura una hornacina prismático-rectangular , abierto tanto frontal como inferiormente, en la que se establecen tabiques compartimentadores internos, en número y disposición variable, en función de los compartimentos a obtener, a su vez correspondientes a respectivos y diferentes suministros, y contando además dicha hornacina con medios de fijación tanto para los elementos de control y medida alojados en su interior, como para las correspondientes…

PLANTILLA PARA PIES.

(01/03/2006) 1. Plantilla para pies, especialmente destinada a la corrección y separación de los dedos de los pies, así como su desodorización, caracterizada por el hecho de comprender un cuerpo principal plano, cuya vista en planta adopta una forma redondeada aproximadamente en forma de habichuela, de la que dimanan, hallándose unidos de forma solidaria, una serie de elementos separadores igualmente planos y perpendiculares a ella, que están dispuestos de forma paralela entre sí, y distribuidos a una distancia y en la dirección adecuada para alojar entre ellos a los dedos del pie, constituyendo los elementos separadores y correctores de la posición de cada uno de ellos. 2.…

CERRAMIENTO PERFECCIONADO PARA MAQUINAS ACCIONADAS POR MONEDAS.

(01/03/2006) 1. Cerramiento perfeccionado para máquinas accionadas por monedas, configurado por una estructura fija -1- constitutiva de la zona posterior del cerramiento, que presenta unos refuerzos horizontales en "U" -2-, que quedan unidos por sus extremos a unos montantes verticales -3- y -4-, sobre los que se articula y cierra una estructura giratoria -7- o zona frontal del cerramiento conformada por cercos horizontales en "U" a modo de cinturones rígidos superiores -10-, -11- e inferiores -14-, que abarcan a las zonas de acceso al monedero y a los mecanismos de la máquina, caracterizado porque el cerco o cercos -10- y -11- de la estructura giratoria -7- que constituyen…

DISPOSICION CENTRADORA PARA CIERRES Y MANIJAS.

(01/03/2006) 1. Disposición centradora para cierres y manijas, para su instalación en una puerta en la que previamente se ha montado el bombillo de un cierre o el cuadradillo de una manija, caracterizada porque comprende una placa -1- que conforma un contorno periférico variable -4- y está provista de un paso central (-2- ó -3-) de adaptación a un bombillo -11- o al cuadradillo de una manija, en posición de recibir en coincidencia axial a una segunda pieza en forma de marco -6- dotado de una abertura interna -5- en correspondencia con el perímetro de la placa -1- y provisto de orificios -7- de paso de órganos de anclaje a la puerta -12-, quedando el marco en disposición…

JAULA MODULAR.

(01/03/2006) 1. Jaula modular, que estando especialmente concebida para pájaros, se caracteriza porque está constituida a partir de un módulo base, prismático-rectangular , al que son acoplables una pluralidad de módulos complementarios, tanto en sentido lateral como en sentido vertical y en sentido antero-posterior, en número indefinido y sin otra limitación que el espacio disponible al efecto, con la particularidad además de que dichos módulos son susceptibles de intercomunicarse definiendo un receptáculo único o de quedar compartimentados en mayor o menor medida mediante separadores de malla o separadores opacos. 2. Jaula modular, según reivindicación 1ª, caracterizada…

TERMINAL DE FUNDA CERRADO PARA CABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: F16C1/26.

1. "Terminal de funda cerrado para cables" de los que están formados por un cuerpo tubular acodado, provistos en su interior de un conducto para cables que encajan por uno de los extremos del terminal, caracterizado en que el terminal presenta en su parte inclinada en las inmediaciones de su embocadura unos resaltes , mientras que en la propia embocadura se encuentra afectada por una abertura . 2. "Terminal de funda cerrado para cables" según la primera reivindicación caracterizado en que el conducto interior de experimenta en las inmediaciones de la zona inclinada un cambio de diámetro convirtiéndose en el conducto de menor diámetro. 3. "Terminal de funda cerrado para cables" según la primera reivindicación caracterizado en que la abertura afecta diametralmente a los resaltes.

REGULADOR DE VELOCIDAD PARA MOTOR MONOFASICO PARA CORRIENTE ALTERNA.

(01/03/2006) 1. Regulador de velocidad para motor monofásico para corriente alterna de los que comprenden una placa sobre la que se montan un microprocesador y unos potenciómetros para la regulación de la velocidad, la presión y el factor de potencia para el control proporcional de las señales de salida, respecto a las recogidas en la entrada disponiendo de aislamiento galvánico para los elementos montados en dicha placa caracterizado en el regulador trabaja por el método de corte de fase merced a estar integrado por un conector de entrada con transformación de tensión recibida mediante el transformador ajustándose los valores de consigna mediante tres potenciómetros…

SOPORTE EXPOSITOR PARA MUESTRARIO.

(01/03/2006) 1. "Soporte expositor para muestrarios", más concretamente de muestras de correas de transmisión, caracterizado esencialmente porque está constituido por una placa de material plástico preferiblemente transparente dotada de un conjunto de asientos para las muestras, cada uno de los cuáles dispone en la cara frontal de dos solapas laterales y en su cara posterior de un orificio centrado para facilitar la extracción de la muestra encajada en el mismo presionando la misma con un dedo a través del orificio. 2. "Soporte expositor para muestrarios", según reivindicación anterior, caracterizado porque dispone de uno o más bolsillos en su zona lateral y superior…

CORREA DE TRANSMISION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TPT MECTROL, S.L. Inventor/es: PONS SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: F16G1/28.

1. "Correa de transmisión perfeccionada" caracterizada esencialmente porque la zona interna de la correa que entra en contacto con las poleas presenta una superficie configurada por estrías longitudinales configurando una pluralidad de surcos interrumpidos por otra serie de estrías transversales configurando dientes.

MAQUINA ESTAMPADORA AUTOMATICA.

(01/03/2006) 1. "Máquina estampadora automática" del tipo utilizado para fijar ornamentaciones desde un papel transfer a una prenda textil, mediante la utilización de calor, caracterizada esencialmente por disponer de un chasis en cuya parte inferior se halla ubicada una bandeja de carga extraíble sobre la cual se dispone una plataforma calefactora que se abate verticalmente a través de un cilindro neumático cuyo cuerpo se halla fijado un puente soporte del chasis mientras que la cabeza a la plataforma calefactora. 2. "Máquina estampadora automática" según reivindicación anterior, caracterizada porque la bandeja de carga se desplaza horizontalmente a lo largo de…

CONTENEDOR DE BASURA.

(01/03/2006) 1. Contenedor de basura; del tipo de los que comprenden un cuerpo troncopiramidal invertido soportado por ruedas, alguna de las cuales está dotada de un mecanismo de freno y, al menos, una de las caras laterales presenta un asidero extremo que facilita el traslado del contenedor mostrando en dos de sus caras laterales enfrentadas medios de enganche para elevar el contenedor; caracterizado porque el extremo superior del contenedor presenta dos planos extremos inclinados que definen sendas bocas de entrada de basura que se cubren con sendas tapas giratorias, definiendo estas dos bocas una zona central recta cerrada; mientras que en las caras laterales…

CONTENEDOR DE BASURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDERERIA MATEO HNOS. S.L.. Inventor/es: MATEO GARCIA,HECTOR. Clasificación: B65F1/14.

1. Contenedor para basura; del tipo de los que presentan un cuerpo troncopiramidal invertido soportado por ruedas con freno; presentando su extremo superior abierto y cerrado con una tapa y además lleva lateralmente medios de enganche para su izado; caracterizado porque el cuerpo del contenedor, que es preferentemente metálico, presenta dos planos inclinados convergentes hacia un punto de la zona central; uno de estos planos es cerrado y el otro es abierto y determina la boca del contenedor, cerrado por una tapa abisagrada en el punto de intersección de dichos planos que presentan refuerzos laterales en los que aparece un saliente en cada cara mayor y otro saliente que se encuentra en una prolongación del refuerzo citado, apareciendo ambos salientes alineados y constituyen enganches para izar el contenedor; mientras que enfrentado en sentido vertical a uno de los salientes citados aparece, en cada una de las caras mayores, un saliente tubular en los que se acoplan unos brazos de izado del contenedor.

CONTENEDOR DE BASURA.

(01/03/2006) 1. Contenedor de basura; del tipo de los que presentan un cuerpo prismático soportado por ruedas con freno, mostrando su extremo abierto cerrado por una tapa giratoria y cuyo cuerpo está dotado de medios de enganche para su izado; caracterizado porque el extremo superior del cuerpo presenta un regruesamiento perimetral en el que aparecen: un asidero y unos salientes iguales y enfrentados en los que se acoplan los enganches de elevación del contenedor; mientras que el extremo superior remata en una boca lateral que por su longitud determina una zona cerrada lateral extrema, la boca está cerrada por la tapa giratoria, en las caras mayores del contenedor…

APARATO GIMNASTICO PARA EXTERIORES.

(01/03/2006) l. Aparato gimnástico para exteriores; caracterizado porque comprende uno o más soportes de fijación y apoyo al suelo, en cuya parte superior van fijados pendularmente en un plano uno o más largueros en cuyo extremo inferior van dispuestos unos zócalos para los pies del usuario; mientras que el aparato comprende igualmente unos medios de sujeción y/o asiento del usuario. 2. Aparato según reivindicación 1 caracterizado porque en una variante de la invención, el aparato se constituye en un andador en suspensión, comprendiendo dos largueros cuyas articulaciones de fijación pendular al soporte o soportes están alineadas axialmente, y dotado cada larguero…

APARATO GIMNASTICO SIN PESAS.

(01/03/2006) 1. Aparato gimnástico sin pesas; del tipo que comprenden una base a la que se articulan unas extensiones móviles asociadas a un mecanismo resistente que efectúa una fuerza oponente a un movimiento o ejercicio que realiza el usuario a través de mangos, zócalos o empujadores donde aplica partes de su cuerpo como manos, pies o antebrazos; caracterizado porque comprende una plataforma o asiento donde el usuario descansa su peso, que se articula a la base y que se relaciona con las extensiones móviles mediante tirantes, bielas y palancas en orden a constituir el peso del usuario como fuerza resistente al movimiento de dichas extensiones. 2. Aparato según…

TUBO MONOTIRO PARA PIROTECNIA.

(01/03/2006) 1. Tubo monotiro para pirotecnia, del tipo que comprende un cuerpo tubular que aloja una bala o meteoro generador de una ráfaga luminosa y cromática a gran altura, caracterizado por comprender, en el interior del cuerpo tubular , medios integrales para la sujeción temporal de la bala previamente a su disparo, constituidos ventajosamente por una prominencia de diámetro interno, necesario y suficiente para la citada retención temporal, sin dificultar en su momento la salida de la bala. 2. Tubo monotiro para pirotecnia, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios sujetadores consisten en un saliente interno en forma de nervio…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 48 · 53 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .