2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 28)

COMBINACION DE INGREDIENTES ACTIVOS QUE CONTIENEN ALFUZOSINA Y APOMORFINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS. Inventor/es: ARBILLA, SONIA, RAMIREZ, JUAN FERNANDO. Clasificación: A61K31/505, A61P15/10.

Composición farmacéutica que contiene una combinación de ingredientes activos, en la que los ingredientes activos son alfuzosina y apomorfina y estando ambos ingredientes activos presentes en estado libre o en forma de una sal. .

PROCEDIMIENTO PARA ENFRIAR COPOS DE POLIETILENO TEREFTALATO POSTREACTOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTIC TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: BALDUFF, DENNIS, C., SCHWORM, HENRY, A. Clasificación: C08G63/88, C08G63/80, C08G63/90.

Procedimiento para enfriar copos de PET de post-reactor de solidificación, que comprende las etapas siguientes: transportar los copos de PET desde un reactor de solidificación hasta un primer separador, en presencia de aire y agua a una presión elevada, mediante lo cual los copos de PET son enfriados parcialmente y el agua se convierte sustancialmente en vapor por contacto con los copos de PET; separar el vapor de los copos de PET parcialmente enfriados; y transportar los copos de PET parcialmente enfriados desde el primer separador hasta un segundo separador, en presencia de aire a elevada presión, mediante lo cual los copos de PET son de nuevo enfriados y secados.

CAJA ACUSTICA Y APARATO AUDIOVISUAL QUE INCLUYE DICHA CAJA ACUSTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: BOURGOIN, GILLES. Clasificación: H04R1/28.

Caja acústica que incluye un cajón sobre el que está montado, al menos, un transductor electro-acústico , y un respiradero que junto a la caja constituye un sistema bass-reflex con una frecuencia de resonancia de bass-reflex determinada (F0), caracterizada porque el respiradero incluye medios de atenuación a dicha frecuencia de resonancia de bass-reflex (F0).

PEPTIDOS CAPACES DE ENLAZARSE A CD64 Y QUE COMPRENDEN UNO O MAS EPITOPOS HETEROLOGOS DE CELULAS T, Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCANCELL LIMITED CANCER RESEARCH CAMPAIGN TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: DURRANT, LINDA GILLIAN SCANCELL LIMITED, PARSONS, TINA SCANCELL LIMITED, ROBINS, ADRIAN. Clasificación: C12N15/13, C12N15/62, A61K39/395, C07K19/00, C12N15/63, A61K31/7088.

El uso de un polipéptido que comprende (i) una primera porción que comprende la parte del Fc humano que se enlaza a CD64, y (ii) una segunda porción que comprende uno o más epítopos de células T heterólogas en la elaboración de un medicamento para estimular una respuesta citotóxica de las células T.

CONCENTRADOS DE ISOFLAVONAS Y METODOS PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUANOVA GERMAN SOLUBILISATE TECHNOLOGIES (AGT) GMBH. Inventor/es: BEHNAM, DARIUSH. Clasificación: C07D311/00, A61K35/78, A61K9/107, A23L1/30, A61K31/352.

Concentrado de isoflavonoide que contiene un polisorbato y una mezcla de genisteína, daidceína, gliciteína y sus glicósidos.

DERIVADOS DE QUINOLINA-4-CARBOXAMIDA COMO ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES NK-3 Y NK-2.

(16/06/2006) Un antagonista de receptor de taquicinina. Los autores de la presente invención han descubierto ahora una nueva clase de antagonistas no peptídicos de NK3 que son considerablemente más estables desde un punto de vista metabólico que los antagonistas peptídicos de NK3 conocidos, y que poseen utilidad terapéutica potencial. Estos compuestos poseen también actividad antagonista de NK2 y se considera, por tanto, que tienen un empleo potencial en la prevención y tratamiento de una amplia variedad de estados clínicos que están caracterizados por una sobre-estimulación de los receptores de taquicininas, en particular NK3 y NK2. Estos estados incluyen enfermedades respiratorias, tales como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica…

RECUBRIMIENTO PARA UNA EMBARCACION FLEXIBLE PARA CONTENER FLUIDOS Y METODO PARA FABRICARLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBANY INTERNATIONAL CORP.. Inventor/es: TONEY, CRAYTON, GREGORY, ROMANSKI, ERIC, O\'CONNOR, JOSEPH, G., PAQUIN, MAURICE, R.. Clasificación: B63B35/28.

Una embarcación flexible para contención de fluidos, para el transporte y/o la contención de una carga que comprende un material fluido o fluidificable, comprendiendo dicha embarcación : una estructura tubular flexible, alargada, constituida por una tela que tiene una primera cara y una segunda cara ; siendo impermeable dicha estructura tubular y teniendo un extremo delantero y un extremo trasero; medios para cerrar dicho extremo delantero y dicho extremo trasero; medios para llenar y vaciar dicha embarcación de carga; y caracterizada por medios para hacer que flote dicha estructura tubular, teniendo dicha tela al menos un recubrimiento termoplástico o termocurable que haga que flote la citada tela.

CONFIGURACION DE TRANSMISION PARA VEHICULOS QUE SE DIRIGEN HACIENDOLOS PATINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QINETIQ LIMITED. Inventor/es: THOMPSON, ROBERT WILLIAM. Clasificación: B62D11/14.

Una configuración de propulsión para un vehículo al que se dirige haciéndole patinar, que comprende: una pareja de miembros de transmisión para aplicarse a una pareja de orugas o ruedas del vehículo que es dirigido haciéndole patinar, al menos un motor de propulsión (74a, 74b) que tiene un único árbol motor (73a, 73b) pasante que lleva el rotor del motor y que sobresale de los extremo del motor, estando acoplado un primer extremo del árbol motor (73a, 73b) a un miembro de la pareja de miembros de transmisión, y estando acoplado un segundo extremo del árbol motor (73a, 73b) a un dispositivo diferencial controlado , y un motor de dirección en comunicación de propulsión con el dispositivo diferencial controlado , siendo controlable el motor de dirección desde una velocidad cero para permitir la marcha, en línea recta, a una o más velocidades diferentes, en una o en ambas direcciones de rotación, permitiendo la dirección del vehículo en, al menos, una dirección.

CARRUSEL PARA FABRICAR ARTICULOS HECHOS DE PLASTICO MEDIANTE MOLDEADO POR COMPRESIN.

(16/06/2006) Aparato para fabricar artículos huecos hechos de plástico que tienen entalladuras internas, que comprende al menos una unidad de moldeado por compresión (S), que está compuesta por una parte de molde macho superior que comprende un tapón y por una parte de molde hembra inferior que está alineada, a lo largo de un eje vertical, con dicha parte de molde macho , medios para accionar dichas partes de molde entre una posición separada, en la que se deposita en la parte de molde hembra una dosis de material plástico suficiente para moldear un artículo, y una posición mutuamente adyacente, para producir el moldeado por compresión de un artículo, comprendiendo dicha parte de molde macho un tapón, que puede deslizarse…

REDUCCION DEL SOLAPAMIENTO UTILIZANDO BANCOS DE FILTRO MODULADOS EXPONENCIALES-COMPLEJOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CODING TECHNOLOGIES SWEDEN AB. Inventor/es: EKSTRAND, PER. Clasificación: H03H17/00.

Un método para la estimación de mediciones de energía de los coeficientes espectrales o de las señales de sub-banda obtenidas a partir de un banco de filtro digital, que comprende: - optimizar un filtro prototipo p0(n) pasa-baja simétrico, que tiene un orden de filtro N, que no está limitado a poseer la propiedad de reconstrucción perfecta; - construir un banco de filtro de análisis de M canales, mediante modulación compleja- exponencial de dicho filtro prototipo, donde dicho banco de filtro tiene coeficientes de filtro como: y n = 0, 1, ..., N, y k = 0, 1, ..., M-1; - filtrar una señal en el dominio de tiempo con valor real a través de dicho banco de filtro, y - calcular los valores cuadráticos absolutos de las señales de sub-banda de valor complejo, obtenidas a partir de dicho filtrado.

METODO PARA RETARDAR LA CORROSION DE METALES EN DISOLUCIONES DE HALURO DE LITIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: BROMINE COMPOUNDS LTD.. Inventor/es: ITZHAK, DAVID. Clasificación: C09K5/04, C23F11/08, C23F11/06.

Un método para inhibir o retardar la corrosión de metales en contacto con disoluciones acuosas que contienen bromuro de litio e hidróxido de litio, que comprende introducir en dicha disolución un modificador del hábito cristalino y molibdato de litio, en el que el modificador del hábito cristalino se elige del grupo que consta de telómero de ácido 2-propanoico y sus derivados, telómero de poliacrilato, telómero de polimetacrilato, telómero de polimaleato, ácido estireno maleico sulfonatado, poliacrilato modificado, anhídrido polimaleico, poliestireno sulfonatado y una mezcla de los mismos, y en el que dicho molibdato de litio está presente en la.

DIBUJO DE LA SUPERFICIE DE RODAMIENTO DE UN NEUMATICO DE AUTOMOVIL.

(16/06/2006) Neumático para automóvil que tiene un plano ecuatorial y que comprende una banda de rodadura y dos laterales , comprendiendo dicha banda : - Una primera y una segunda ranura circunferencial , - Una primera y una segunda ranura transversal que forman al menos una fila circunferencial de bloques ubicados entre dichas primera y segunda ranuras circunferenciales , Estando cada uno de dichos bloques delimitado mediante una sección de dicha primera ranura circunferencial y mediante dicha primera y segunda ranuras transversales que se extienden desde dicha primera ranura circunferencial y convergen en vértices comunes para formar una cúspide separada de dicha segunda ranura circunferencial ; estando…

UNIDAD DE ALMACEN CON UN DISPOSITIVO DE LECTURA PARA CAPTAR UN INDICATIVO EN UNA UNIDAD DE RACION QUE CONTIENE CAFE MOLIDO PARA MAQUINAS DE CAFE EXPRES, ASI COMO PROCEDIMIENTO DE COMPROBACION DEL INDICATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EUGSTER/FRISMAG AG MAHLICH, GOTTHARD, DIPL.-ING. Inventor/es: MAHLICH, GOTTHARD. Clasificación: A47J31/40, A47J31/06.

Unidad de almacén con varios tubos de almacén (12 a 16) en los que están apiladas unidades de ración rotacionalmente simétricas, en especial cápsulas de ración , con café molido diferente y con un indicativo correspondiente legible a máquina, así como con un disposi tivo de captación del indicativo, caracterizada porque el dispositivo de captación comprende al menos una cabeza de lectura lineal y porque la cabeza de lectura está dispuesta por debajo de los tubos de almacén (12 a 16) y dirigida hacia arriba hasta un plano en el que están situados fondos de las unidades de ración con indicativos rotacionalmente simétricos, preferiblemente coaxiales, en los tubos de almacén (12 a 16), de tal manera que los indicativos pueden ser leídos linealmente.

ANALOGOS DE PROSTAGLANDINA COMO AGONISTAS RECEPTORES DE EP4.

(16/06/2006) Un compuesto de la fórmula I: en la que A es -CH2-CH2- o -CH=CH-; B está ausente o es arilo o heteroarilo; Z es -C(O)OR’, -C(O)NR’R”, -C(O)NSO2R’, -PR’(O)(OR’), -PO(OR’)2 o tetrazol-5-ilo; en las que R’ y R” con independencia entre sí son hidrógeno o alquilo C1-C6; m es el número 1, 2, 3, 4, 5 ó 6; R1 es alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilalquilo C3-C7, heterociclilalquilo, arilo, arilalquilo o heteroarilo, cuando B es arilo o heteroarilo y R3, R4, R5 y R6 no son todos a la vez hidrógeno; o bien R1 es heterociclilalquilo, arilo o heteroarilo, cuando B está ausente y R3, R4, R5 y R6 son todos a la vez hidrógeno; estando dichos grupos arilo y heteroarilo opcionalmente sustituidos; R2 es hidrógeno…

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONALIZACION DE SOPORTES SOLIDOS.

(16/06/2006) Procedimiento de funcionalización de un soporte sólido que comprende en la superficie grupos funcionales hidroxilo o hidruro, que comprende las siguientes etapas: a) el injerto por fijación covalente de al menos una molécula bifuncional que comprende un grupo funcional ácido carboxílico protegido de la siguiente fórmula (I): A-X-COOR (I) en la cual: - A representa un grupo que permite la fijación covalente de la molécula bifuncional de fórmula (I) sobre los grupos funcionales hidroxilo o hidruro del soporte, - R representa un grupo protector del grupo funcional ácido carboxílico, - X representa una cadena hidrocarbonada en C2-C18, lineal o ramificada, saturada o insaturada, eventualmente interrumpida por uno diversos…

SISTEMA PARA ANTENA DE CAPTACION DE GPS.

(16/06/2006) Sistema para conseguir un dispositivo de comunicaciones sin cables, activado por GPS, que comprende: una antena ; un diplexor conectado a la antena para separar una serie de primeras señales de banda en un primer puerto y una serie de segundas señales de banda en un segundo puerto; caracterizándose el sistema por un primer duplexor de banda de comunicaciones conectado al primer puerto del diplexor ; un módulo de conmutación conectado al segundo puerto del diplexor , de manera que el módulo de conmutación está adaptado para acoplar selectivamente la serie de segundas señales de banda en una primera salida de conmutación y en un segundo puerto de conmutación; un segundo duplexor de banda de comunicaciones…

ANTICUERPOS MONOCLONALES ANTI-SSRP-1 E HIBRIDOMAS QUE PRODUCEN DICHOS ANTICUERPOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE. Inventor/es: GARIGLIO, MARISA, LANDOLFO, SANTO. Clasificación: C12N5/16, G01N33/574, C07K16/16.

Un anticuerpo monoclonal capaz de reaccionar con el fragmento N-terminal desde el aminoácido 60 hasta el aminoácido 467 de la proteína-1 de reconocimiento de estructuras específicas (SSRP-1) del grupo de alta movilidad para el diagnóstico de anormalidades tumorales.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UN DEPOSITO DE RODILLOS Y DEPOSITO DE RODILLOS PARA ALMACENAR OBJETOS CON FORMA DE HOJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WINCOR NIXDORF INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: NEUMANN, ULRICH, MORITZ, WOLFGANG, ROBRECHT, MICHAEL. Clasificación: B65H29/00.

Procedimiento para controlar un depósito de rodillos para almacenar objetos con forma de hoja, en especial billetes de banco , entre las capas de bobinado de una lámina en forma de banda que se bobina en vaivén entre un tambor de lámina , accionado por un primer motor y que comprende una bobina de reserva de lámina , y un tambor de bobina , accionado por un segundo motor y que almacena los objetos con forma de hoja y la tensión de lámina (F) de la lámina se regula a un valor nominal prefijado, caracterizado porque el valor real de la tensión de lámina (F) de la lámina se calcula a partir de la potencia absorbida establecida del primer motor y del radio y momento de inercia actuales del tambor de lámina.

AVIDADOR ACUSTICO CON VARIABLES OPERACIONALES ADAPTATIVAMENTE SINTONIZABLES.

(16/06/2006) Un avisador acústico con un bucle de control para la sintonización adaptable de una variable operacional del sintonizador acústico , a un valor teórico fijado, con lo que un conmutador controlado por un generador de pulsos controla una corriente de excitación (I) que circula por el avisador acústico , en lo que respecta a su frecuencia de pulsos y/o a su tasa de pulsos, y con lo que el bucle de control muestra un medio de conmutación que registra una variable operacional del avisador acústico , y, en función de ésta, controla el generador de pulsos de tal modo que la variable operacional del avisador acústico adquiere el valor teórico, caracterizado porque se han previsto medios de conmutación que…

METODO Y APARATO PARA PREPARAR UN PRODUCTO LACTEO.

(16/06/2006) Método para preparar un producto lácteo, comprendiendo las siguientes etapas: a) preparar una suspensión acuosa de un cultivo iniciador microbiano concentrado deshidratado o congelado en agua pasteurizada o estéril; b) suministrar un flujo dosificado de la suspensión acuosa y un flujo dosificado de leche, y mezclar el flujo dosificado de la suspensión acuosa con el flujo dosificado de leche para formar una composición de cultivo iniciador de leche/cultivo; c) pasar la composición de cultivo iniciador por una preincubadora en línea, en la que se mantiene la composición de cultivo iniciador a una temperatura de preincubación que es superior a 20ºC, pero no tan elevada que resulte deletéreo al cultivo microbiano,…

SISTEMA DE EVALUACION PARA PREDECIR LA RECIDIVA DEL CANCER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2006). Solicitante/s: OKA, MASAAKI HAMAMOTO, YOSHIHIKO OKABE, HISAFUMI. Inventor/es: OKA, MASAAKI, HAMAMOTO, YOSHIHIKO, OKABE, HISAFUMI. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574, G06F19/00.

Un método in vitro para la predicción de la recidiva del cáncer, que comprende las etapas de: (a) estudiar los niveles o patrones de expresión de dos o más genes y/o proteínas en las muestras preparadas procedentes de tejidos cancerosos de pacientes, en el que dichos genes y/o proteínas se seleccionan aplicando el criterio de Fisher sobre la base de los niveles o patrones de expresión de genes y/o proteínas de tejidos cancerosos de pacientes que presentan recidiva y de pacientes que no presentan recidiva; y, (b) predecir una recidiva del cáncer en los pacientes comparando los niveles o patrones de expresión de los genes y/o proteínas estudiados en la etapa (a) con los niveles o patrones de expresión de los genes seleccionados mediante análisis estadísticos sobre la base de los niveles o patrones de expresión de genes y/o proteínas de tejidos cancerosos de pacientes que presentan recidiva y de pacientes que no presentan recidiva.

MAQUINA DE AFEITAR ELECTRICA REAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SHALEV, PINCHAS AZAR, ZION. Inventor/es: AZAR, ZION, SHALEV, PINCHAS. Clasificación: A45D26/00, B26B19/00.

Un aparato para cortar el pelo, que comprende: una estructura , de la que una parte está adaptada para ser colocada contra una superficie de la piel donde va a cortarse el pelo ; y un generador de calor , que comprende uno o más elementos calentadores (100, 200, 514, 516, 518, 514’, 516’, 518’, 624, 1 114, 1 214), calentado a una temperatura suficiente para cortar el pelo, estando, por lo menos uno de los mencionados elementos calentadores, yuxtapuesto con la mencionada parte, CARACTERIZADO PORQUE los mencionados uno o más elementos calentadores, están posicionados para tocar la mencionada piel; y porque incluye un controlador (320, 1 000, 1 000A), que controla el mencionado generador de calor, para impedir que se aplique calor continuamente en un solo área, durante tiempo suficiente para provocar daños en la piel.

SISTEMA DE RETENCION DE UN INTERRUPTOR DE SEGURIDAD CON UNA CABEZA LECTORA Y UN ACCIONADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EUCHNER GMBH + CO. KG. Inventor/es: BICHLE, ERIK. Clasificación: H01H27/00, H03K17/945.

Sistema de retención de un interruptor de seguridad con una cabeza lectora y un accionador , que presentan en cada caso un primer o un segundo grupo constructivo con elementos constructivos eléctricos y/o electrónicos, que pueden interactuar unos con otros eléctricamente sin contacto y por medio de esto controlan el interruptor de seguridad, caracterizado porque el accionador puede retenerse sobre la cabeza lectora por medio de un electroimán conmutable, que coopera con un contraelemento , porque el contraelemento y/o el electroimán están unidos fijamente a un elemento básico correspondiente e inmovilizado sobre el accionador o sobre la cabeza lectora , pero pueden bascular con relación al mismo, y porque el primer y/o el segundo grupo constructivo están integrados en el respectivo contraelemento.

DISPOSITIVO DE BALIZA DE ALCANCE RESTRINGIDO PARA EL REGISTRO CONSENSUADO DE SERVICIOS Y SUMINISTRO EN UN AREA DELIMITADA.

(16/06/2006) Sistema de comunicaciones para la interacción consensuada de servicios que comprende un dispositivo de baliza para proporcionar servicios interactivos, y en el que el dispositivo de baliza está adaptado para enviar transmisiones inalámbricas de acuerdo con un protocolo de comunicaciones, teniendo lugar las transmisiones en un alcance de radiodifusión, y estando al menos un dispositivo portátil adaptado para recibir dichas transmisiones de acuerdo con dicho protocolo, caracterizado porque dicho alcance de radiodifusión del dispositivo de baliza está restringido dentro de una zona de interacción indicada, comprendiendo la zona medios de restricción para restringir el alcance de dicho alcance de radiodifusión…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL DIAGNOSTICO A BORDO DE UNA RED DE A BORDO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AG. Inventor/es: BROSIG, STEFAN, MANZ, HOLGER, WAHNSCHAFFE, NIKOLAUS. Clasificación: B60R16/02, G01R31/02, G01R31/00.

Procedimiento para el diagnóstico a bordo de una red de a bordo de un vehículo automóvil durante la situación de marcha de dicho vehículo automóvil, en el que se capta y evalúa la tensión de la red de a bordo, caracterizado porque se capta el grado de ondulación de la tensión de la red de a bordo, a cuyo fin, al captar un estado crítico de la red de a bordo, se conecta un ventilador que, al presentarse una irrupción de tensión, hace que, actuando como generador, la energía mecánicamente almacenada sea realimentada a la red de a bordo.

CONJUNTO DE CISTERNA Y CISTERNA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS DUDLEY LIMITED. Inventor/es: DUDLEY, MARTIN, JOHN. Clasificación: E03D1/01.

Cisterna para un inodoro, para su utilización con una válvula de descarga dual que permite a un usuario seleccionar un volumen relativamente elevado de agua de descarga o un volumen relativamente reducido de agua de descarga; comprendiendo la cisterna una parte inferior que tiene un área en sección transversal relativamente reducida y una parte superior que tiene un área en sección transversal relativamente grande, en la que durante la utilización dicho volumen relativamente reducido de agua de descarga es sustancialmente igual al volumen de la parte superior, y dicho volumen relativamente elevado de agua de descarga se suministra desde una combinación de las partes superior e inferior.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE UN NEUMATICO PARA VEHICULOS Y NEUMATICO ASI OBTENIDO.

(16/06/2006) Procedimiento para la formación de un neumático para ruedas de vehículos, comprendiendo dicho neumático una estructura de carcasa, una estructura de refuerzo anular asociada con dicha estructura de carcasa, una banda de rodadura en una posición radialmente externa a dicha estructura de carcasa, y un par de flancos en posiciones axialmente opuestas sobre dicha estructura de carcasa, donde la fabricación de dicha estructura de carcasa comprende por lo menos las etapas de: preparar una pluralidad de elementos a modo de banda comprendiendo, cada uno, uno o más elementos alargados por lo menos parcialmente recubiertos con por lo menos una capa de material elastomérico, colocar cada elemento a modo…

PROCESO PARA OBTENCION DE PRODUCTOS DERIVADOS DE PLATANOS, EN PARTICULAR DE LICUACION DEL PLATANO CON VISTAS A OBTENER UN PURO ZUMO.

(16/06/2006) Proceso para la obtención de productos derivados de plátanos, en particular de licuación del plátano con vistas a obtener un puro zumo, en el cual: - se pelan los plátanos, procurando separar la pulpa de la piel, al tiempo que se preserva la integridad de las frutas, - se calienta la pulpa al vapor y al abrigo del oxígeno, de modo que venga permitido el escaldado de las frutas y la obtención de un jugo de exudación, - se enfría la pulpa, - se reduce la pulpa a una papilla, - se somete la papilla de pulpa de plátanos a una reacción de hidrólisis enzimática, luego se la prensa, para extraer el jugo, caracterizado porque: se somete al menos parte del jugo de exudación a una presión reducida, de modo que se…

CONJUGADOS DE ESTEQUIOMETRIA DEFINIDA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: DONIE, FREDERIC, HERRMANN, RUPERT, VON DER ELTZ, HERBERT, JOSEL, HANS-PETER, HOESS, EVA, ANDRES, HERBERT, VOGEL, RUDOLF. Clasificación: G01N33/531.

Proceso para la producción de un conjugado que consta de al menos un producto de enlace biomolecular de estequiometría uniforme en una cantidad preseleccionada, estando dicho conjugado formado por una biomolécula de un peso molecular entre 5 kD y 500 kD y una molécula de enlace hidrofílico, teniendo dicha molécula de enlace un peso molecular entre 1 kD y 15 kD, entre 4 y 60 residuos cargados, y que se caracteriza porque a) la biomolécula y la molécula de enlace forman un enlace covalente b) los distintos productos de enlace biomolecular de estequiometría uniforme se fraccionan por cromatografía, y c) se recogen las fracciones que contienen un producto de acoplamiento de estequiometría uniforme.

SISTEMA CATALITICO PARA PREPARAR POLIBUTADIENOS Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2006). Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: LAUBRY, PHILIPPE, BARBOTIN, FANNY. Clasificación: C08F36/04, C08F236/04, C08F4/54.

Sistema catalítico utilizable para preparar por polimerización de los polibutadienos, a base de al menos: - un monómero dieno conjugado, - una sal de uno o varios metales de tierra rara de un ácido fosfórico orgánico, estando dicha sal en suspensión en al menos un disolvente hidrocarbonado inerte y saturado de tipo alifático o alicíclico, - un agente de alquilación constituido de un alquilaluminio de fórmula AIR3 o HAlR2, siendo la relación molar (agente de alquilación/sal de tierra(s) rara(s)) superior a 5, y - un donador de halógeno que pertenece a la familia de los halogenuros de alquilaluminio con exclusión de los sesquihalogenuros de alquilaluminio, caracterizado porque dicho sistema catalítico comprende dicho metal o dichos metales de tierra rara según una concentración igual o superior a 0, 005 mol/l.

COMBINACION DE AGONISTAS DEL ADRENORRECEPTOR BETA-2 Y AMINOAZUCARES Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE TRANSTORNOS INMUNOMODULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Solicitante/s: ASTION DEVELOPMENT APS. Inventor/es: WEIDNER, MORTEN, SLOTH. Clasificación: A61K31/133, A61K45/06, A61P29/00, A61P37/02, A61K31/7008.

Un complejo químico que comprende: i) un agonista del adrenorreceptor beta-2; y ii) una aminoazúcar que se selecciona del grupo constituido por glucosamina, manosamina, una sal y un derivado de las mismas, en la que el derivado de las mismas se selecciona del grupo constituido por derivados en los que el grupo amino y/o grupo hidroxilo del aminoazúcar está alquilado, arilado, o acilado, y en los que la posición anomérica 2, 3, 4 ó 6 está sulfatada o fosforilada.

DERIVADOS DE LA 2-(1-BENCIL-1H-PIRAZOLO (3,4-B)PIRIDIN-3IL)-5-(4-PIRIDINIL)-4-PIRIMIDINAMINA Y SU USO COMO ESTIMULADORES DE GUANILATOCICLASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: BISCHOFF, ERWIN, MINTER, KLAUS, STASCH, JOHANNES-PETER, STAHL, ELKE, WEIGAND, STEFAN. Clasificación: A61K31/505, C07D471/04, A61P9/00, A61P7/02, A61P9/10, A61P15/10, A61P9/12.

Compuestos de fórmula (I) en la que R1 representa cloro, ciano, trifluorometilo o metoxi, y R2 representa hidrógeno o flúor, o R1 representa flúor y R2 representa flúor, así como sales, isómeros e hidratos de los mismos.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 34 · 41 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .