2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 3)

BIDON.

(16/06/2006) 1. Bidón para el transporte de mercancías que comprende un cuerpo único que incluye un recipiente en el que se aloja la mercancía y una base para el apoyo de dicho recipiente , caracterizado por el hecho de que la base comprende al menos un alojamiento para la introducción en el mismo de las palas de un dispositivo de elevación y transporte. 2. Bidón , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el al menos un alojamiento comprende al menos un entrante en la superficie inferior de la base . 3. Bidón , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho…

BANDEJA APILABLE.

(16/06/2006) 1. Bandeja apilable que comprende una base y unas asas abatibles articuladas a dicha base , incluyendo dicha base y dichas asas medios de encaje entre la bandeja y otras bandejas para su apilamiento con las asas abatidas o desplegadas, caracterizada por el hecho de que las asas comprenden al menos un soporte central que se apoya sobre la base cuando las asas están desplegadas. 2. Bandeja , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el al menos un soporte comprende una pata que se extiende desde la parte central del asa y que presenta un extremo libre inferior que…

FORRO ADAPTABLE PARA CUBRICION TEMPORAL DE MARCO DE VENTANA CON GUIA DE PERSIANA.

(16/06/2006) 1. Forro adaptable para cubrición temporal de marco de ventana con guía de persiana, de los que están destinados a superponerse durante las obras de un inmueble para proteger los marcos de ventanas, caracterizado porque comprende en una pieza única cinco paredes contiguas entre sí y en forma aproximada de "3", de modo que las dos paredes frontales son sustancialmente rígidas, y dispuestas en planos distintos, disponiendo una pared dispuesta entre éstas, y dotada de unos puntos de articulación elástica o flexible que son susceptibles de adoptar y/o permanecer en distintos ángulos y con éstos la pared correspondiente…

ABRIDOR DE OSTRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS CASANOVA,ADOLFO RAUL. Inventor/es: PRATS CASANOVA,ADOLFO RAUL. Clasificación: A47G21/06.

1. Abridor de ostras, caracterizado por estar constituido a partir de un mango o asidero central, de longitud apropiada, del que emerge por uno de sus extremos una cuchilla muy estilizada, mientras que por el otro hace una corta pletina dotada de una escotadura lateral y angular. 2. Abridor de ostras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada escotadura angular es de amplitud adecuada para su acoplamiento al borde de la ostra y la longitud del mango es a su vez la adecuada para constituirse en un brazo de palanca que, a través de dicha escotadura y con un pequeño esfuerzo, permita la rotura de las valvas de la ostra, en las posibilidades del pedúnculo interior que las une. 3. Abridor de ostras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cuchilla es de sección progresivamente decreciente hacia su extremidad libre, con una configuración triangular muy estilizada, para facilitar su acceso al interior de la ostra a través de la ventana practicada en sus valvas.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE CIERRE PARA PUERTAS DE MUEBLES.

(16/06/2006) 1. Dispositivo perfeccionado de cierre para puertas de muebles, constituido por una estructura de dos piezas o soportes encajables entre sí, con forma de perfil en L, con uno de sus lados provisto de medios de sujeción a la cara lisa de la hoja o pared interior del mueble donde ser colocado y la otra cara acabada en cada soporte en sistema de enganche entre ambos, estando caracterizado porque los referidos medios de sujeción a las caras de hoja o de pared de los muebles se encuentran constituidos por un conjunto de orificios provistos en la cara de cada perfil en la referida forma en L, mientras que el referido…

VEHICULO PERFECCIONADO PARA TRANSPORTE DE PERSONAS POR LUGARES DE DIFICIL ACCESIBILIDAD.

(16/06/2006) 1. Vehículo perfeccionado para transporte de personas por lugares de difícil accesibilidad, constituido por una base de carretilla de transporte de mercancías, adaptada para el transporte y movimiento con carga por terrenos difíciles y de poca firmeza, como escaleras, dunas, arena y pedregales, estando caracterizada porque la referida carretilla se encuentra por una parte provista de una parte motora y de medios de tracción a orugas dotada con una plataforma adaptada para recibir a una persona a transportar, estando provista la referida plataforma de medios de anclaje de sujeción de la persona,…

ESTRUCTURA SOPORTE PARA PANELES SOLARES.

(16/06/2006) 1. Estructura soporte para paneles solares, caracterizada por estar constituida mediante dos cerchas sobre las que se disponen transversalmente una pluralidad de perfiles galvanizados, dotados de medios de fijación para los paneles solares y distanciados en correspondencia con la anchura de estos últimos, estando ambas cerchas relacionadas mediante travesaños y emergiendo de uno de ellos un brazo que se une articuladamente a un pedestal fijado al suelo o superficie de sustentación de que se trate, con la particularidad de que dichos brazo y pedestal se unen articuladamente a través de un eje trasversal de…

DISPOSITIVO DE APERTURA CON LLAVE DE PALA PARA CERRADURA.

(16/06/2006) 1. Dispositivo de apertura con llave de pala para cerradura, constituido por una cerradura de bombillo que utiliza una llave de pala que se caracteriza porque comporta un cuerpo de bombillo asociado con un bombín de embrague que se acciona mediante una llave de pala desde fuera para las operaciones de abrir y cerrar la cerradura y por dentro mediante un pomo que hace las mismas funciones al estar directamente conectado con una leva situada en el cuerpo del bombillo y que es igualmente accionada por bombín de embrague y más concretamente por el miembro móvil de dicho bombín de embrague cuando se hace girar la llave de pala . 2. Dispositivo de apertura con llave de pala para cerradura, según la reivindicación 1, el cuerpo del referido bombín de embrague se caracteriza porque contiene axialmente situado un miembro móvil , asimismo contenido…

PUNTO REDONDO PARA ARMADURAS METALICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INOX PALMA, S.A. Inventor/es: DURAN VENY,GABRIEL. Clasificación: F16B12/44.

1. Punto redondo para armaduras metálicas constituidas por un juego de piezas de chapa plana de poco grosor cortadas por "láser" para evitar rebabas, rebordes o irregularidades que se caracterizan porque dichas piezas son cantoneras externas y cantoneras internas que tienen forma de escuadra , para fuera, y , para dentro, con el lado de la hipotenusa de fuera y de dentro, cortado en arco cóncavo, con radio proporcional o no a dicha escuadra, que se adosan contra las esquinas angulares de los bastidores por fuera y dentro respectivamente, las primeras fijadas mediante soldadura contra los cantos adyacentes del ángulo y las segundas fijadas mediante tirafondos o tornillos en sendos taladros . 2. Punto redondo para armaduras metálicas según la reivindicación 1, los lados de hipotenusa y respectivamente, se caracterizan porque pueden estar cortados con cualquier otro tipo de forma o silueta que definan, con preferencia, un punto redondo.

DISPOSITIVO PORTATIL PARA RELLENAR TUBOS PAR CIGARRILLO.

(16/06/2006) 1. Dispositivo portátil para rellenar tubos para cigarrillo, caracterizado por comprender una camisa cilíndrica hueca , con una abertura en su pared lateral, preparada para recibir en la cavidad que delimita interiormente una carga de fibras de tabaco sueltas que llenan dicha cavidad, y siendo apta dicha camisa para ser insertada, llena de tabaco en un tubo para cigarrillo rematado en un soporte o boquilla, integrando además el dispositivo un vástago empleado a modo de émbolo, con el que se empuja el tabaco desde la camisa al interior del tubo . 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque dicha camisa es de material flexible y tiene una abertura generatriz. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha abertura generatriz se extiende en toda la longitud de la camisa proporcionando una configuración…

DISPOSITIVO FABRICADOR DE HIELO.

(16/06/2006) 1. Dispositivo fabricador de hielo, del tipo de los que incorporan un equipo frigorífico en el que participa un evaporador situado en la zona superior del dispositivo y capacitado para transformar el agua que llega pulverizada al mismo en cubitos de cualquier configuración, agua proveniente de un depósito en el que se aloja una bomba que suministra el agua al evaporador a través de un regador que la pulveriza, depósito al que retorna por gravedad el agua fría no condensada por el evaporador, caracterizado porque en el citado depósito de agua fría se establece un serpentín de refrigeración, para un pre-enfriamiento del agua previo a su pulverización sobre el evaporador, serpentín que se encuentra intercalado en el conducto que relaciona el compresor del equipo frigorífico con el correspondiente evaporador. 2. Dispositivo fabricador de hielo, según reivindicación…

"DISPOSITIVO PARA ABRIR Y CERRAR CUBOS OCULTOS".

(16/06/2006) 1. Dispositivo para abrir y cerrar cubos ocultos, que comprende un soporte que, fijado en una pared lateral (L) del interior del armario (A) en el que está dispuesto el pertinente cubo (C), presenta un brazo horizontal en el que está articulada una tapa que se abate o levanta sobre la boca de dicho cubo al cerrarse o abrirse la puerta (P) del armario (A) contigua a la indicada pared y a la que la tapa está vinculada, caracterizado porque el brazo del soporte está constituido por una varilla en la que articula la tapa por introducción de dicha varilla en un conducto tubular que el lado posterior de dicha tapa conforma y que presenta, en al menos el extremo inmediato a la pared (L) del armario (A) donde está fijado el soporte , una oreja inferior por cuyo extremo asimismo inferior la tapa está vinculada a la puerta (P) del armario…

CARGADOR PARA ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO.

(16/06/2006) 1. Cargador para armas de aire comprimido, del tipo de los que se materializan en un tambor esencialmente cilíndrico en el que se establecen una pluralidad de recámaras paralelas a su eje y que forman una alineación circunferencial, recámaras receptoras de respectivos balines, siendo además dicho tambor del tipo de los que son sustituibles en el arma una vez vacío por otro lleno, caracterizado porque en el seno de dicho tambor se establece al menos un imán permanente que rodea a todas y cada una de las recámaras del mismo y que genera un campo magnético que atrae los balines hacia dichas recámaras, para facilitar la carga del cargador, a cuyo efecto dichos balines son parcial o totalmente de material magnético, atraíble por el citado imán. 2. Cargador para armas de aire comprimido, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el imán permanente es único,…

MESA EXTENSIBLE.

(16/06/2006) 1. Mesa extensible, del tipo de las que incorporan un armazón en el que se establece una mitad fija y una mitad móvil, relacionadas entre sí mediante guías telescópicas, siendo solidario a la mitad fija un tablero a su vez fijo, mientras que la mitad móvil incorpora un tablero articulado, tipo "libro", capaz de escamotearse bajo el tablero fijo o situarse lateral y coplanariamente adyacente al mismo, caracterizada porque las guías telescópicas que relacionan las dos mitades del armazón quedan acusadamente remetidas con respecto a los extremos de la mesa, a cuyo efecto el larguero de la mitad fija del armazón incorpora dos brazos perpendiculares al mismo, acusadamente distanciados de sus extremos, entre los que juegan, con interposición de las citadas guías telescópicas, los travesaños correspondientes de un marco asociado al larguero de la parte móvil…

CAJA DE MADERA PARA EMBALAJE.

(16/06/2006) 1. Caja de madera para embalaje, del tipo de las que incorporan una base-palet que permite su manipulación como cualquier carga paletizada con la colaboración de una carretilla elevadora o similar, caracterizada porque dicha base-palet recibe en correspondencia con sus esquinas a sendas cantoneras en cuyos senos resultan acoplables ajustadamente cuatro paneles constitutivos de las paredes laterales de la caja, paneles a base de tableros contrachapados con listones de refuerzo verticales e interiores situados en correspondencia con sus bordes laterales, y exteriores situados a nivel de su embocadura, presentando los listones de refuerzo interiores sus bordes biselados a 45º para permitir el acoplamiento a inglete entre los paneles laterales de la caja, para su fijación a nivel de su embocadura con la colaboración de cantoneras similares a las de la base-palet,…

MAQUINA TRITURADORA DE RESIDUOS DE PODA.

(16/06/2006) 1. Máquina trituradora de residuos de poda, del tipo de las que son acoplables a un vehículo tractor agrícola del que reciben el movimiento necesario para un rotor de púas que eleva los residuos del suelo, y un rotor de martillos que los tritura sobre complementarias contra-cuchillas, caracterizada porque la tolva receptora de los residuos triturados se sitúa inmediatamente encima del chasis contenedor de los elementos trituradores, en una situación de cota en altura mínima y de máxima aproximación al vehículo tractor agrícola, prolongándose la cámara de trituración en un conducto ascendente de evacuación hacia la parte trasera de la tolva, de manera que los residuos alcanzan esta última por la simple inercia generada por el rotor porta-martillos, habiéndose previsto que dicha tolva sea elevable para su descarga sobre un remolque agrícola o similar. 2.…

PORTADEFENSAS PARA DEFENSAS DE GLOBO UTILIZABLE EN PANTALANES DE AMARRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DAFONTE,ABDON. Inventor/es: GOMEZ DAFONTE,ABDON. Clasificación: B63B22/02.

1. Porta defensas para defensas de globo utilizable en pantalanes de amarre; caracterizado porque está constituido por una pletina angular de apoyo y fijación en el borde del pantalán, dotada de una brida ranurada para su fijación ajustable mediante tornillos a puntos de enganche o fijación previstos en el pantalán; de la pletina emergen superiormente unas cartelas sensiblemente verticales dotadas de unos orificios enfrentados donde se fija un vástago pasador destinado a sujetar la defensa por su enganche, terminando las cartelas en un zócalo de apoyo en el perímetro de la defensa en orden a mantener ésta en una posición operativa erguida y dirigida hacia el agua.

DEFENSA DE RODILLOS OSCILANTE Y ABATIBLE PARA PANTALANES.

(16/06/2006) 1. Defensa de rodillos oscilante y abatible para pantalanes caracterizada porque comprende un soporte en forma de pletina angular dotado de medios para su fijación ajustable al pantalán, soporte al que se fija articuladamente según un eje horizontal una placa abatible y dotada de una posición vertical estable, dotada a su vez también de medios de fijación deslizante verticalmente de una segunda placa portarrodillos que incorpora precisamente unos medios para la fijación vertical y con libre giro de una pluralidad de rodillos destinados al contacto y protección del casco de una embarcación. 2. Defensa según reivindicación 1 caracterizada porque los medios de fijación del soporte al pantalán consisten en una brida ranurada configurada en un plano superior del soporte angular destinado al apoyo sobre el pantalán, en orden a su fijación mediante un tornillo…

MAQUINA MANUAL PARA LA ESTAMPACION DE TRANSFERS Y FOTOCOPIAS SOBRE CAMISETAS Y PRENDAS SIMILARES.

(16/06/2006) 1. Máquina manual para estampación de tránsfers y fotocopias sobre camisetas y prendas similares; del tipo que comprende un bastidor en el que se monta un plato calefactado superior y dotado de movimiento esencialmente vertical por medio de un mecanismo de palancas de accionamiento manual, que se aplica contra una placa inferior recubierta de silicona en orden a producir la estampación del tránsfer o fotocopia sobre una prenda dispuesta sobre dicha placa inferior; caracterizada porque la placa inferior se monta sobre unas piezas en forma de ménsula que generan un hueco inferior destinado a recibir durante la estampación las partes de la prenda que no se desea estampar; dicha placa inferior además está montada de modo extraíble desde su posición en proyección vertical bajo el plato calefactado hacia una posición segura desplazada de dicha vertical…

MAQUINA AUTOMATICA PARA ESTAMPACION DE TRANSFERS Y FOTOCOPIAS SOBRE CAMISETAS Y PRENDAS SIMILARES.

(16/06/2006) 1. Máquina automática para estampación de tránfers y fotocopias sobre camisetas y prendas similares; del tipo que comprenden un bastidor que monta un plato superior calefactado y dotado de movimiento esencialmente vertical producido por un pistón neumático, para ejercer presión sobre una placa inferior revestida de silicona en orden a producir la estampación del tránsfer o fotocopia sobre una prenda dispuesta sobre dicha placa inferior; caracterizada porque la placa inferior se monta sobre unas piezas en forma de ménsula que generan un hueco inferior no expuesto al plato calefactado destinado a recoger partes de la prenda sobre las que no se desea realizar la estampación; la placa inferior es extraíble desde su posición de trabajo en proyección vertical bajo el plato calefactado a otra posición desplazada de dicha vertical destinada al posicionamiento…

RELOJ DESPERTADOR DE VIAJE.

Sección de la CIP Física

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IBER HUNTING, S.A. Inventor/es: GAMERO DANCILLA,ENRIQUETA. Clasificación: G04B43/00, G04B23/02.

1. Reloj despertador de viaje caracterizado por comprender un reloj , convencional, rodeado de un cuerpo flexible que se prolonga inferiormente en un faldón que presenta en su interior una cavidad ; de tal manera que en una disposición normal las manecillas del reloj son visibles frontalmente y los mandos del reloj son accesibles posteriormente quedando soportado el reloj por el faldón , mientras que para viajes el faldón se dobla hacia arriba hasta cubrir totalmente el reloj . 2. Reloj despertador de viaje , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el faldón termina en un reborde , perimetral.

TABLERO DE ENCOFRADO DE MATERIAL PLASTICO CONSTITUIDO POR DOS CARAS NERVADAS OPUESTAS ENSAMBLADAS.

(16/06/2006) 1. Tablero de encofrado de material plástico constituido por dos caras nervadas opuestas ensambladas, del tipo de los que se obtienen por inyección, caracterizado porque comprende dos mitades, caras o chapas del tamaño en planta de las dimensiones mayores del tablero, pero de pequeño espesor, con nervios interiores en ambas direcciones y enfrentados entre cada cara, y bordes perimetrales también enfrentados, nervios y bordes que presentan un sistema de acople macho y hembra para encaje entre las dos mitades de tablero, que se solidarizan entre ellos bien en seco por trabazón elástica, por pegado, por soldadura o por fijación mecánica, a través de dichos nervios y bordes machihembrados. El acople entre nervios podrá ser cualquiera, igual que para los bordes. 2. Tablero de encofrado de material plástico constituido por dos caras nervadas opuestas…

DISPOSITIVO DE FRENADO Y DESLIZAMIENTO PARA ESCALERAS.

(16/06/2006) 1. Dispositivo de frenado y deslizamiento para escaleras, de especial aplicación en escaleras móviles vinculadas a una guía horizontal superior y fija, caracterizado porque está constituido por una rueda retráctil montada en un soporte anclado al extremo inferior de cada uno de los largueros de la escalera y encerrados en una carcasa fija por cuya boca inferior es emergente la rueda , estando ésta asistida por un resorte o elemento tensor (11, 11', 11'', 11''') que la mantiene en posición de emergencia si ningún peso adicional gravita sobre ella, en tanto que al subirse el usuario se retrae para que los largueros apoyen directamente en el suelo. 2. Dispositivo de frenado y deslizamiento para escaleras, según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte tiene forma de horquilla que bascula en un eje horizontal paracentral…

MECANISMO DE BLOQUEO PARA CERRAMIENTOS.

(16/06/2006) 1. Mecanismo de bloqueo para cerramientos de entre los cerramientos que se abren o cierran desplazando unos elementos de rodamientos por guías, caracterizado porque el vástago que actúa como eje de los elementos de rodamiento muestra una ranura para la inserción de una pletina que en su extremo superior queda unida al elemento de sustentación del cerramiento, la pletina presenta un tramo oblicuo para la inserción del mismo, en caso de disminución de la fuerza que ejerce el elemento de sustentación, en unos orificios de la guía; la pletina queda introducida en el orificio correspondiente, por la acción de un elemento elástico situado en el vástago entre la pletina y un ensanche del propio eje o una arandela . 2. Mecanismo según reivindicación 1ª caracterizado porque el cerramiento es una puerta basculante . 3. Mecanismo…

ANCLAJE PARA MONTAR/DESMONTAR TABLILLAS-ESCRITORIO EN LOS APOYABRAZOS DE ASIENTOS.

(16/06/2006) 1. Anclaje para montar/desmontar tablillas-escritorio en los apoyabrazos de asientos, caracterizado porque consta de: a) sendos cojinetes fijos , montados de fábrica uno en cada apoyabrazos del asiento; b) un casquillo , fijo al brazo (B) de la tablilla-escritorio y c) un eje reversible montado de fábrica en dicho casquillo con posibilidad de desplazamiento entre dos posiciones extremas, y provisto en sus extremos de medios para acoplamiento rápido a los cojinetes fijos ; de modo que el propio usuario puede disponer/intercambiar la tablilla-escritorio en uno u otro de los cojinetes fijos . 2. Anclaje para montar/desmontar tablillas-escritorio en los apoyabrazos de asientos, según reivindicación anterior, caracterizado porque: a) cada cojinete fijo define, en, al menos, uno de sus laterales, un alojamiento con medios para acoplar…

MUEBLE MODULAR ADELANTADO.

(16/06/2006) 1. Mueble modular adelantado del tipo de los utilizados en establecimientos comerciales para implementar un mueble cuyos postes de sujeción estén separados de la pared, caracterizada por estar formada por unas cremalleras verticales unidas con la pared mediante unos distanciadores que van desde las cremalleras hasta la pared, estando las cremalleras y los distanciadores relacionados mediante unos codos de unión, y sirviendo las cremalleras de soporte de fijación para una pluralidad de cartelas para estantes, barras de carga , soportes para estante interior, soportes para estante exterior, cartelas superiores y otros elementos constitutivos de el mueble. 2. Mueble modular adelantado, según la anterior reivindicación, caracterizada porque las cremalleras verticales que sirven de soporte al conjunto están constituidas…

DISPOSITIVO DE RETEN DE ACOPLAMIENTO Y DESACOPLAMIENTO RAPIDO PARA UN MACHO DESTINADO A RECIBIR UNA BRIDA.

(16/06/2006) 1. Dispositivo de retén de acoplamiento y desacoplamiento rápido para un macho destinado a recibir una brida; del tipo de los que comprenden un tubo, que forma parte de una estructura tubular, que presenta el sentido radial y exterior solidario el elemento macho, preferentemente cilíndrico, dotado de un corte en el sentido de la generatriz en la zona extrema libre y de anchura suficiente para posicionar una pieza plana en forma general de L giratoria en la zona angular de la misma, mientras que la pieza hembra que constituye la brida presenta en cada uno de sus extremos una abertura por medio de la cual se acopla deslizantemente en la pieza macho una vez salvada la pieza en L que retiene la brida en su posición; caracterizado porque el elemento macho presenta una disminución de diámetro en la zona de acoplamiento de la pieza plana giratoria,…

SOPORTE PUBLICITARIO PERFECCIONADO APLICABLE SOBRE PLACAS DE MATRICULA DE VEHICULOS AUTOMOVILES Y SIMILARES.

(16/06/2006) 1. Soporte publicitario perfeccionado aplicable sobre placas de matrícula de vehículos automóviles y similares, del tipo que se sitúa sobre la placa posterior de las matrículas de vehículos, constituido a partir de un cuerpo , realizado en material plástico, de forma general alargada y plana destinando la zona frontal del mismo para la incorporación de grafismos o signos alfanuméricos constituyentes del mensaje publicitario , caracterizado por el hecho de comprender dicho cuerpo , ubicados en sus extremos de forma solidaria, sendos pivotes , que adoptan una configuración alargada y ligeramente protuberante por su parte superior, y salientes en forma de flecha destinados a ser introducidos en el interior de aberturas laterales existentes en la parte inferior del marco que rodea la placa de matrícula sobre la que se incorpora…

DISPOSITIVO DE GUIADO PARA CONTENEDOR BASCULANTE.

(16/06/2006) 1. Dispositivo de guiado para contenedor basculante provisto de unos patines periféricos curvos para girar apoyado sobre una estructura horizontal de soporte, caracterizado porque el contenedor -6- conforma unas guías huecas en forma de "V" -1- y -2- previstas enfrentadas en la curvatura interna -3- de los patines laterales -4- y -5- del contenedor -6-, cuyas guías alojan en sus cavidades internas -7- y -8- los extremos libres -9- y -10- de una barra horizontal -11-, en disposición transversal al contenedor, que está articulada a través de las bielas -12- y -13- a los apoyos de rodadura -16- y -17- de la estructura de soporte -18-, estando la barra -11- en disposición de centrar longitudinalmente al contenedor -6- en su basculación que se mantiene sin desplazamiento transversal sobre sus apoyos. 2. Dispositivo de guiado para contenedor…

ENVASE DOSIFICADOR PARA PRODUCTOS SOLIDOS IRREGULARES.

(16/06/2006) 1. Envase dosificador para productos sólidos irregulares, como los que habitualmente se almacenan en forma de ristra, tales como ñoras, ajos y otros, que estando constituido mediante un cuerpo tubular, considerablemente alargado, cerrado por uno de sus extremos y con una embocadura estrangulada en su extremo opuesto, y que permite la salida unitaria y controlada de dichos productos, se caracteriza porque la estrangulación tronco-cónica del cuerpo inmediatamente anterior a su boca de salida viene determinada por una pluralidad de repliegues perimetrales del cuerpo tubular que quedan estabilizados con la colaboración de una cinta adhesiva que rodea exteriormente a dicha boca de salida, limitando el diámetro máximo de ésta última, repliegues que quedan libres en el interior de dicha embocadura actuando como medios de retención para el producto…

GAFAS DE NATACION.

(16/06/2006) 1. Gafas de natación que comprenden: una montura de lentes que incluye una primera montura blanda que rodea a una segunda montura dura, teniendo la primera montura una primera superficie, una segunda superficie opuesta a la primera superficie y una tercera superficie que conecta la primera superficie y la segunda superficie, en las que unas ranuras circundantes están definidas entre la primera superficie y la segunda superficie, estando dispuesta una almohadilla protectora parecida a una máscara sobre la segunda superficie, definiendo la segunda montura unas ranuras receptoras correspondientes a las ranuras circundantes de la primera montura y que forman una estructura ampliada en un centro de una parte superior de la misma; unas lentes retenidas en las ranuras receptoras de la segunda montura; y un medio de ajuste de cinta que incluye…

GAFAS DE NATACION.

(16/06/2006) 1. Gafas de natación que comprenden: una montura de lentes que tiene una ranura receptora; unas lentes que se alojan en la ranura receptora; y un medio de ajuste de cinta que incluye unas hebillas montadas respectivamente a ambos lados de la montura de lentes y una cinta de cabeza enrollada a través de las hebillas; en las que las hebillas tienen: una base situada a ambos lados de la montura de lentes; unos brazos que se extienden respectivamente desde un borde inferior y un borde superior de la base y que definen unos agujeros de eje dentro de los mismos; un eje de soporte y un eje de fijación montados respectivamente en los agujeros de eje; y una placa de apriete montada en el eje de fijación por apalancamiento y que tiene un primer extremo presionado hacia una zona blanda de la montura de lentes, un segundo extremo para manipular,…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 22 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .