2,578 Patentes de junio de 2006 (pag. 2)

BLOQUES PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JAV-RIN TRANSPORTER, S.L. Inventor/es: ESQUIVA SAEZ,ANDRES JOAQUIN. Clasificación: E04B1/90.

1. Bloques para la construcción, utilizables para la formación de tabiques, paredes y similares; caracterizados porque cada bloque está formado por una mezcla de áridos, cemento y polvo de fibra de vidrio, de manera que el polvo de fibra de vidrio constituye entre el 20 y el 40% del peso total del bloque . 2. Bloques para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizados porque el polvo de fibra de vidrio constituye el 35% del resto (hormigón) del peso del bloque . 3. Bloques para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizados porque cada bloque incluye una doble cámara de aire . 4. Bloques para la construcción, según reivindicación 1, caracterizados porque cada bloque es machihembrable, presentando una geometría esencialmente prismático-rectangular con un saliente o extremo de encaje macho en uno de sus lados y con un entrante o extremo de encaje hembra en el lado opuesto.

PALA PLEGABLE COLECTORA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

(16/06/2006) 1. Pala plegable colectora de excrementos de animales de compañía, evitando que lleguen al suelo y también el usuario se agache, caracterizada por el hecho de estar constituida por una placa plana y rígida , de contorno preferentemente rectangular, de cuyo borde posterior queda sujeto el mango o brazo , de estructura telescópica, y abatible sobre la propia pala , gracias a la articulación dispuesta en su extremo inferior , enrollado alrededor de un eje a su vez fijado, debidamente separado de la placa , en dos aletas verticales y paralelas , cuya placa se situará bajo la parte posterior del animal en el momento que vaya a iniciar la…

ENVASADORA VERTICAL.

(16/06/2006) 1. Envasadora vertical, del tipo de las que comprende un soporte para una bobina de lámina de envasado multicapa continua, un circuito de paso de dicha lámina y medios de corte, llenado y soldado de los envases, caracterizada porque comprende un dispositivo de marcado por láser de la lámina de envasado , dispuesto transversalmente en un punto del circuito de paso de dicha lámina , operativamente apto para la formación de líneas de desgarro o precorte transversales en dicha lámina ; y porque dicho dispositivo comprende: un generador del rayo láser; unos medios de enfoque y centrado del rayo láser sobre la lámina de envasado …

ESTRUCTURA PARA LA UNION DE BLOQUES DE VIDRIO EN LA CONSTRUCCION DE TABIQUES Y SIMILARES.

(16/06/2006) 1. Estructura para la unión de bloques de vidrio en la construcción de tabiques y similares, concretamente para la unión de bloques cuyas caras mayores se prolongan perimetralmente en sendos rebordes así mismo perimetrales, que en el acoplamiento entre módulos definen cavidades prismático rectangulares, caracterizada porque está constituida mediante dos tipos de perfiles, un perfil base laminar, dotado en sus extremos de sendas parejas de salientes, quebrados y laterales, destinados a encajar ajustadamente en las mitades correspondientes de la cavidad definida entre bloques, y un segundo tipo de perfil destinado a constituir el remate para…

PALA PARA JUEGO CON PELOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CALLE NUÑEZ,LUIS OVIDIO. Inventor/es: CALLE NUÑEZ,LUIS OVIDIO. Clasificación: A63B59/02.

1. Pala para juego con pelota; del tipo de las que siendo de madera presentan una parte más ancha y de mayor longitud que define el cuerpo de la pala y otra parte extrema que configura el asidero o mango, y además muestran un refuerzo en la parte central interior que afecta, al menos, a la parte del cuerpo de la pala; caracterizada porque el refuerzo está constituido por una serie de láminas de igual longitud que la de la pala, pegadas entre sí y a su vez sobre las extremas se pegan las tapas de la pala. 2. Pala para juego con pelota según la reivindicación 1 caracterizada porque el número de láminas que determinan el refuerzo central son mayor que dos y menor o igual que cinco. 3. Pala para juego con pelota según la reivindicación 1 caracterizada porque la pala presenta un grosor progresivamente decreciente desde el extremo del asidero al extremo de la pala en el sentido longitudinal, presentando además una forma lateral en forma sensiblemente de trapecio isósceles o cuña.

PALA PARA JUEGO CON PELOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CALLE NUÑEZ,LUIS OVIDIO. Inventor/es: CALLE NUÑEZ,LUIS OVIDIO. Clasificación: A63B59/02.

1. Pala para juego con pelota; del tipo de las que siendo de madera presentan una parte más ancha y de mayor longitud que define el cuerpo de la pala y otra parte extrema que configura el asidero o mango, y además muestran un refuerzo en la parte central interior que afecta, al menos, a la parte del cuerpo de la pala; caracterizada porque el refuerzo es enterizo y además está dotado de, al menos, una abertura central concéntrica o no con respecto a la forma del perímetro correspondiente al cuerpo de la pala; a cada una de las caras laterales del refuerzo se fijan mediante pegado las tapas, que están constituidas cada una por láminas de madera. 2. Pala para juego con pelota según la reivindicación 1 caracterizada porque el número de láminas de cada tapa varía entre una y al menos cinco.

BOLSA PARA INFUSIONES.

(16/06/2006) 1. Bolsa para infusiones, del tipo de las que contienen y retienen en su interior el producto base de cualquier infusión, tal como té, manzanilla u otros, caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo tubular, considerablemente alargado y cerrado por sus extremos, a base de un material semirrígido y resistente al agua, con su pared profusamente perforada, de manera que la bolsa se mantiene formal y dimensionalmente estable en el seno del agua caliente, durante la obtención de la infusión, y es utilizable como un removedor para acelerar el proceso de obtención de dicha infusión. 2. Bolsa para infusiones, según reivindicación 1ª,…

DISPOSITIVO PARA LA AUTOLIMPIEZA DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR TOMAS,JOSE. Inventor/es: PASTOR TOMAS,JOSE. Clasificación: E06B9/42.

1. Dispositivo para la autolimpieza de persianas, caracterizado esencialmente porque comprende un cepillo que ajustado en la parte superior del marco exterior de las ventanas, en las medidas pertinentes y dispuesto transversalmente con las cerdas en contacto con la persiana , conlleva la limpieza automática de dicha persiana con el simple movimiento de subir y bajar la misma. 2. Dispositivo para la autolimpieza de persianas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el referido cepillo se halla unido a una pletina que lo sujeta al marco exterior de la ventana, y que dispone de los adecuados medios, tales como orificios , aptos para introducir respectivos tornillos capaces de sujetar la pletina al cepillo y éste al marco exterior de la ventana.

"BOLSA DE BASURA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES".

(16/06/2006) 1. Bolsa de basura para vehículos automóviles, caracterizada por comprender una pieza laminar rectangular de plástico, tejido o de cualquier otro material de constitución flexible, cuya pieza laminar rectangular, circular o cuadrada dispone de un plegado transversal que solapa parcialmente sobre la otra parte de la pieza laminar, quedando una zona superior sin cubrir, en la que se encuentra practicado un amplio orificio pasante dispuesto centradamente conformando un soporte para disponer la bolsa en forma colgante sobre una percha o cualquier soporte de sustentación. 2. Bolsa de basura para vehículos automóviles según la anterior reivindicación,…

GAFA PERFECCIONADA.

(16/06/2006) 1. Gafa perfeccionada, siendo de tipo de las conocidas gafas que presentan una montura con una pareja de cristales que se sujetan detrás de las orejas mediante las correspondientes varillas apoyando con el "puente" sobre la nariz, caracterizada porque en la parte superior de los cristales de la gafa presenta, al menos, un pequeño perfil, susceptible de portar una lámina intercambiable de variables colores. 2. Gafa perfeccionada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque sobre cada uno de los cristales de la gafa puede presentar un pequeño perfil, de longitud y contorno semejante a ellos, susceptible de portar una lámina rígida…

GAMUZA GUANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO MASO,MARIA TERESA. Inventor/es: CASTRO MASO,MARIA TERESA. Clasificación: A47L13/18.

1. Gamuza guante, caracterizada porque está constituida por un tejido acrílico de rejilla ubicado en la parte superior de la mano dejando visible la piel del usuario y permitiendo su transpiración, y una parte inferior que se adapta a la palma y dedos, compuesta por dos capas , una intermedia de látex y otra externa de tejido de gamuza o similares, siendo esta última la que se impregna del producto de limpieza que se aplique sobre ella y que no traspasa a la piel del usuario. 2. Gamuza guante, según reivindicación 1, caracterizada porque la parte inferior de doble capa es semienvolvente por los laterales de los dedos y extremos de las uñas.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PARAGUAS, SOMBRILLAS Y SIMILARES.

(16/06/2006) 1. Dispositivo de seguridad para paraguas, sombrillas y similares, incorporando las sombrillas y paraguas una tela que en posición desplegada se mantiene tensa gracias a la estructura de varillas radiales que articulan por sus extremos internos convergentes en unos puntos equidistantes angularmente entre sí correspondientes con un pequeño anillo circunferencial; caracterizado porque los extremos divergentes de las varillas se ubican en unas aberturas formadas por porciones de material integrado en la tela . 2. Dispositivo de seguridad para paraguas, sombrillas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque las porciones…

"DISPOSITIVO ALARGADOR-TALADRADOR DE GRUESOS VARIABLES".

(16/06/2006) 1. Dispositivo alargador-taladrador de gruesos variables, de aplicación en paredes o materiales de gran grosor, especialmente indicado para las conducciones en la instalación de aire acondicionado, caracterizado porque todos los elementos que componen el dispositivo son de forma cilíndrica, incorporando además el mismo paso de rosca, estando comprendido por un tramo principal , un tramo alargador , una broca centradora y una corona de tipo comercial . 2. Dispositivo alargador-taladrador de gruesos variables, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el tramo principal , está dotado en su extremo de menor diámetro…

ALIVIADOR DE TENSIONES PARA DISPOSITIVOS DE CIERRE DE ESTRIBOS.

(16/06/2006) 1. Aliviador de tensiones para dispositivos de cierre de estribos, destinados a recibir a las varillas de acero constitutivas de dichos estribos previamente a la fase de conformación de los mismos en el complementario dispositivo de cierre, caracterizado porque está constituido a partir de un chasis fijable a dicho dispositivo de cierre de estribos, sobre el que se establecen medios de guiado para la citada varilla de acero en su paso a través de dos grupos superpuestos de rodillos que actúan en contraposición de la varilla y que provocan una relajación o alivio de tensiones de la misma, estableciéndose a la salida de dichos medios…

PROTECTOR FLEXIBLE DE JUNTAS CARDAN HOMOCINETICAS.

(16/06/2006) 1. Protector flexible de juntas cardan homocinéticas, destinado a situarse alrededor de las juntas de tipo cardan gran angular u homocinéticas, caracterizado porque presenta una estructura tubular con una zona extrema de mayor diámetro con distintos tramos equidistantes definidos por plegados elásticos , y otro extremo de menor diámetro dotado también de elementos flexibles equidistantes tipo acordeón para adaptación a diferentes tamaños del acoplamiento, así como una zona intermedia de transición definida por varios segmentos encadenados de diámetros intermedios que permiten a su vez variar la longitud total del acoplamiento. 2.…

"SOPORTE RECOGE-PELOTAS PUBLICITARIO".

(16/06/2006) 1. Soporte recoge-pelotas publicitario caracterizado por comprender una columna vertical de sustento vinculada inferiormente a una base de estabilización del conjunto, estando dotada la columna vertical de al menos un brazo de retención de una pelota , y presentando la columna vertical al menos un elemento publicitario de reclamo. 2. Soporte recoge-pelotas publicitario, según reivindicación anterior, caracterizado porque la base de estabilización está dotada de unos medios de fijación que relacionan la base con la superficie sobre la que se aplica el soporte, garantizando la estabilidad del conjunto. 3. Soporte…

BANDEJA REJILLA PARA CONSTRUCCION EN SECO.

(16/06/2006) 1. Bandeja rejilla para construcción en seco , metálica, construida en chapa estirada (plegada o perfilada)o perforada, en forma de U, apoyada en su base sobre la estructura soporte, caracterizada por presentar longitudinalmente en ambas alas perpendiculares a su base una serie de pliegues que conforman una sección poligonal y cuya unión mediante encaje con las alas de las bandejas contiguas configuran sucesivamente unos nervios resistentes, y que puede contener en su interior un elemento aislante, generalmente flexible (lana mineral, vegetal o animal) que, introducido con una cierta presión en ella, hace que el empuje lateral…

ENVASE METALICO PERFECCIONADO.

(16/06/2006) 1. Envase metálico perfeccionado, del tipo destinado esencialmente a contener bebidas o alimentos sólidos y/o líquidos, que comprende dos compartimentos independientes y en su interior, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo exterior en cuyo interior aloja un segundo cuerpo interior de menores dimensiones y perímetro adecuadamente ajustado, dando lugar a sendos compartimentos independientes superior e inferior respectivamente; que mediante cualquier sistema tal como un sistema clásico de cierre doble o triple, se cierra la parte superior del cuerpo exterior con una tapa superior , permitiendo la apertura…

COLUMNA PARA PERGOLAS.

(16/06/2006) 1. Columna para pérgolas, del tipo de las que, apoyadas sobre el suelo soportan la estructura reticular del plano superior de la pérgola, caracterizada por estar constituida a partir de un báculo hueco, de altura apropiada, como por ejemplo de tres metros, cuya extremidad inferior se inserta en un cuerpo base, convenientemente sobredimensionado en planta para dar estabilidad al báculo, habiéndose previsto que dicho báculo constituya un contenedor cerrado por su extremidad inferior, para recepción de tierra de cultivo, y que opcionalmente el cuerpo base o zócalo inferior, mayoritariamente cerrado, cuente con al menos una abertura…

UTIL PARA TRAZADOS EN DISEÑOS A MANO ALZADA.

(16/06/2006) 1. Útil para trazados en diseños a mano alzada, como por ejemplo en diseños a pie de obra de carpintería, albañilería y otros, caracterizado porque incorpora como elemento fundamental, una placa rígida sobre cuya cara superior u operativa se establecen una pluralidad de ranuras que configuran una retícula ortogonal y cuadrangular, con inclusión también de ranuras diagonales, siendo la profundidad de dichas ranuras la adecuada para que, tras la disposición sobre la placa de la hoja de papel en la que se realiza el diseño, el elemento de escritura resulte perfectamente guiado por la ranura elegida, sin riesgo de salirse accidentalmente…

ELEMENTO DE ACCESO A RECINTOS SUBTERRANEOS.

(16/06/2006) 1. Elemento de acceso a recintos subterráneos, tales como los utilizados para el alojamiento de los equipos que participan en la distribución y control de redes de comunicaciones, gas, electricidad y otros, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo base de configuración tubular, abierto superior e inferiormente y de planta formal y dimensionalmente adecuada a la embocadura del recinto al que se destina, cuerpo tubular que se fija con interposición de juntas de estanqueidad al techo de dicho recinto, enmarcando la abertura de acceso al mismo, e incorporando una doble pared lateral determinante de una cámara…

JAULA PARA CUNICULTURA.

(16/06/2006) 1. Jaula para cunicultura, del tipo que comprenden una jaula que define un habitáculo principal al que se encuentra adosado un nido constituido por dos paneles laterales opuestos, un panel frontal y un panel intermedio extraíble para la separación temporal de los espacios interiores de la jaula y del nido , presentando dicho panel intermedio un orificio de paso y unos medios de apertura y cierre, caracterizada porque los medios de apertura y cierre del orificio de paso están compuestos por una puerta basculante abisagrada directamente por su extremo superior sobre el panel intermedio y que tiende a mantenerse…

DISPOSITIVO APLICADOR DE PRINCIPIOS ACTIVOS.

(16/06/2006) 1. Dispositivo aplicador de principios activos; caracterizado porque comprende un electrodo , aislado o no aislado, que presenta un orificio con una boca de entrada a la que se encuentra conectado un dispensador de principios activos y una boca de salida de los principios activos, estando dispuesta dicha boca de salida en correspondencia con una porción o superficie del electrodo destinada a contactar y masajear la zona del cuerpo sobre la que aplican los principios activos suministrados a través de mencionado orificio . 2. Dispositivo aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el electrodo …

GRABADOR DE IMAGENES PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COLIO GUTIERREZ,JAVIER. Inventor/es: COLIO GUTIERREZ,JAVIER. Clasificación: B60R11/04.

1. Grabador de imágenes para vehículos, caracterizado porque comprende una pluralidad de cámaras ubicadas en un vehículo , y un sistema de grabación de datos interior del vehículo estando las cámaras dispuestas cubriendo todo el entorno del vehículo en su tráfico viario, de modo que transmiten todas las imágenes y datos que captan al sistema de grabación de datos y siendo grabadas en un soporte físico, registrando así el exterior del vehículo durante su tránsito. 2. Grabador de imágenes para vehículos de la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte físico se encuentra situado en el interior de un receptáculo protector, que en caso de accidente del vehículo lo protege contra posibles daños.

MESA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO NUÑEZ,JESUS. Inventor/es: BLANCO NUÑEZ,JESUS. Clasificación: A47B5/04.

1. Mesa plegable caracterizada por disponer de un par de patas adosadas a la pared sobre las que pivota, por medio de una bisagra , el tablero principal que incorpora otro par de patas pivotantes sobre la bisagra y un tablero adicional , pivotante sobre la bisagra , con dos deslizaderas y una clavija de enclavamiento . 2. Mesa plegable, según la reivindicación primera, caracterizada porque en el espacio comprendido entre las patas existe una vitrina decorativa , un cuadro, un espejo, una simulación de ventana o motivo similar. 3. Mesa plegable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las patas constituyen otro elemento decorativo simulando unas puertas , unos cajones u otro motivo similar. 4. Mesa plegable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las patas y todo lo que conllevan, se suprimen y se sustituyen por un apoyo directo de la bisagra del tablero principal que se afianza directamente en el tabique.

BOTE DE BEBIDAS CON POSIBILIDAD DE MEZCLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ SANCHEZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: FERNANDEZ SANCHEZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: B65D1/16.

1. Bote de bebidas con posibilidad de mezcla interior, caracterizado porque comprende un bote con dos sectores y en su interior estancos uno respecto del otro, y con dos líquidos diferentes en el interior de cada uno de los sectores y , de modo que el usuario puede proceder a poner en comunicación los dos sectores y , comportando ello la mezcla de los dos líquidos diferentes de cada sector y , y pudiendo el usuario proceder a la bebida del líquido interior del bote resultante de la mezcla de los dos líquidos iniciales separados de cada sector y.

"CONJUNTO RODADERO".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B60B37/02.

1. Conjunto rodadero, que comprende un soporte en el que está acoplada una doble rueda, caracterizado porque el soporte presenta una abertura circular en la que penetran por cada lado sendos muñones circulares previstos en un lateral de cada rueda, los cuales se fijan entre sí. 2. Conjunto rodadero, según reivindicación 1, caracterizado porque la abertura circular del soporte comprende en su periferia la disposición de un rodamiento. 3. Conjunto rodadero, según reivindicación 2, caracterizado porque el rodamiento está constituido por un casquillo autolubricante. 4. Conjunto rodadero, según reivindicación 1, caracterizado porque los muñones son huecos axialmente.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SUJECIONES CON SILENBLOC.

(16/06/2006) 1. Dispositivo de seguridad para sujeciones con silenbloc, para las sujeciones de aparatos sobre soportes de sustentación con apoyos silenboc incluidos entre ellos, caracterizado porque consta de dos arandelas (3 y 4) que se disponen unidas mediante un cable o elemento similar, para la incorporación de dichas arandelas (3 y 4) en los respectivos amarres extremos del correspondiente silenbloc sobre el aparato de aplicación y sobre el soporte de sustentación, quedando el cable como un puente de unión entre dichos amarres. 2. Dispositivo de seguridad para sujeciones con silenbloc, de acuerdo con la primera…

BARRA ANTIPANICO PARA PUERTAS DE EMERGENCIA.

(16/06/2006) 1. Barra antipánico para puertas de emergencia, de las que emplean una barra antipánico como accionamiento de la apertura en puertas de emergencia, caracterizado porque, se compone de un cofre que aloja todos los demás elementos, tapado por un embellecedor con una abertura por donde discurre el brazo del antipánico vinculado por un lado a la propia barra antipánico la cual dispone de tapones en sus extremos , y por el otro lado, el brazo se conecta con un vástago a un conversar de movimiento , que aloja el cuadradillo del cierre de la puerta de emergencia, donde el brazo permanece en su posición…

PLATAFORMA PARA MANIPULACION DE GRANDES BOBINAS.

(16/06/2006) 1. Plataforma para manipulación de grandes bobinas, siendo del tipo de grandes bobinas constituidas por un núcleo central de enrollamiento del producto y una pareja de discos laterales de tope, quedando asentadas en vertical sobre uno de los discos laterales y que son transportadas en contenedores cerrados, caracterizada porque la plataforma se constituye por una pareja de perfiles tubulares paralelos unidos por, al menos, un travesaño , presentando la pareja de perfiles por uno de sus extremos respectivas ruedas , en tanto que por su otro extremo quedan libres. 2. Plataforma para manipulación de grandes bobinas,…

PROTECTOR ESCAMOTEABLE PARA VEHICULOS.

(16/06/2006) 1. Protector escamoteable para vehículos, del tipo de los que incorporan un cuerpo hueco, destinado a establecerse transversalmente sobre el vehículo, sobre el que apoya y se fija convenientemente a través de una superficie de apoyo inferior, incorporando en su seno una pareja de rodillos sobre los que arrollan respectivas lonas emergentes al exterior a través de ranuras longitudinales, caracterizado porque la citada superficie de apoyo se prolonga al menos hacia delante definiendo la zona de ubicación para una pareja de carcasas complementarias, alineadas transversalmente, que establecen continuidad superficial tanto…

SISTEMA DE FIJACION PARA MATRICERIAS DE CARPINTERIA METALICA.

(16/06/2006) 1. Sistema de fijación para matricerías de carpintería metálica caracterizado por llevarse a cabo a partir de matrices convencionales que incorporan piezas provistas de configuración adaptada a uniones machihembradas. 2. Sistema de fijación para matricerías de carpintería metálica según reivindicación 1 caracterizado por consistir en ensamblar de forma progresiva cada una de las piezas macho en los orificios de las piezas hembras hasta alcanzar la geometría más conveniente a juicio del usuario de la misma y en función de la tarea que se quiera llevar a cabo. 3. Sistema de fijación para matricerías de carpintería…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .