2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 25)

SISTEMA DE CONSTITUCION DE SOPORTES O VITRINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NEOPAC. Inventor/es: BELOT, GERARD. Clasificación: A47B88/04, A47B96/06, A47B43/02.

La presente invención se refiere a un sistema para constituir soportes o expositores o embalajes a partir de hojas de cartón cortadas y/o plegadas y de elementos perfilados por extrusión, adaptados para ser introducidos en las paredes o montantes del cartón, constando los elementos extruídos , de al menos dos patas (6A, 6B) paralelas solidarias con una parte central para formar una abertura destinada a servir de apoyo al borde de al menos una pared o montante o sobre el borde de una lumbrera dispuestas sobre las paredes o montantes, caracterizado porque los elementos extruídos contienen al menos una prolongación que colabora con una pared y/o al menos una garra que colabora con un alojamiento complementario dispuesto en las paredes para formar bien un elemento de apoyo deslizante para cajón , bien un elemento de sujeción , bien un elemento de soporte con bloqueo.

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA PUERTA DE REFRIGERADOR.

(16/07/2006) La junta incluye una cabeza en donde se forma un alojamiento para la ubicación de tiras magnéticas, esta cabeza está conectada a una base que define una placa de fijación contra la puerta del refrigerador. La conexión entre la base de transferencia y la cabeza se hace por medio de paredes de conexión (4 y 4´). Puede haber una pared de refuerzo en forma de bóveda que está conectada por sus extremos a la placa y sobre cuya pared están conectadas las paredes (4 y 4´) cerca de los extremos de conexión de dicha pared , que puede complementarse con una pared de refuerzo interna entre la placa de fijación y la pared de refuerzo . La pared de refuerzo se proyecta desde un punto cercano al centro de la placa de fijación hasta un área cercana a la conexión entre…

SISTEMA DE RETENCION POR AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: ELLERBROK, NORBERT, JURGENS, GERD, KNIDLER, GIANULA, SCHAUB, SWEN. Clasificación: B60R21/16.

Se presenta un air bag para un vehículo. El air bag está compuesto de dos secciones congruentes entretejidas . Una costura , que forma un pliegue cuando está intacta, define un volumen de air bag menor que cuando la costura se desgarra. Una banda de tejido está cosida a los bordes de las secciones de tejido , estando el pliegue formado también en la banda . Las secciones de tejido son circulares y la costura desgarrable las fija entre si a través de la banda de tejido.

CUERPO MOLDEADO REFRACTARIO CON ELEVADA RESISTENCIA A LOS ALCALIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REFRATECHNIK HOLDING GMBH. Inventor/es: LIEVER, HEINRICH, DR., KLISCHAT, HANS-JURGEN, DR., WIRSING, HOLGER, DIPL.-ING. Clasificación: C04B35/66, F27D1/00, C04B33/36, C04B35/18.

Compuesto para la fabricación de un cuerpo moldeado refractario conteniendo Al2O3, un componente aglutinante con fosfático y SiC, caracterizado por a) un componente principal refractario de óxido metálico, conteniendo Al2O3, que contiene 40 a 60 % en peso de Al2O3, estando contenido en el compuesto 80 a 97 % en peso del componente principal de óxido metálico, b) un aglutinante fosfático, en particular mediante ácido fosfórico o fosfato monoalumínico, y c) un SiC de grano fino con una granulometría < 0, 2 mm, conteniendo el compuesto 3 a 15 % en peso de SiC de grano fino, habiendo sido elegida la distribución granulométrica del SiC de tal manera que más del 2, 0 % del SiC, referido a la cantidad total del compuesto, es < 0, 045 mm,.

DISPOSITIVO DE ENGRASE PARA VARIOS PUNTOS DE ENGRASE.

(16/07/2006) Dispositivo de engrase para varios puntos de engrase, para el suministro con lubricante de varios puntos de engrase de una máquina de tricotar, con un cilindro , en el que está apoyado de modo desplazable axialmente y giratorio un pistón , que forma un dispositivo de bombeo (7a) para la impulsión de lubricante y al mismo tiempo un dispositivo distribuidor (7b), mediante el cual el lubricante impulsado por el pistón ha de ser conducido a una o varias conducciones de un grupo de conducciones dirigidas alejándose del dispositivo distribuidor , y que es parte del dispositivo de bombeo (7a), presentando el cilindro varios canales de salida , que son controlables mediante giro del pistón , con un dispositivo de accionamiento, al que pertenecen un dispositivo de giro…

ELEMENTO DE LINEA DE BUS PARA UN APARATO ELECTRICO.

(16/07/2006) Elemento de línea de Bus para un aparato eléctrico con construcción modular para el mando y/o la vigilancia de procesos técnicos y/o para la automatización industrial y/o la automatización de edificios a) con al menos un módulo (M) de conexión, que puede ser colocado sobre un carril soporte, con conexiones (A1, A2, B1, ...) para líneas externas y con un alineamiento de soportes de clemas principales con forma de placas, b) al mismo tiempo, que en el interior de cada módulo (M) de conexión el elemento interno de línea de Bus se extiende esencialmente paralelo al carril soporte, caracterizado porque c) los elementos de línea de Bus de los diferentes soportes de clemas principales se configuran separados entre sí desde el punto de vista de la construcción y poseen cada…

ESTACION DE LLENADO DE UNA MAQUINA ASEPTICA PARA MOLDEAR, LLENAR Y CERRAR ENVASES.

(16/07/2006) Estación de llenado para una máquina de envase FFS aséptica, cuya trayectoria de transporte de la cinta de material de envase (PFS) está dispuesta en un túnel aséptico y detrás de cuya estación de moldeo (FS) del material de envase está dispuesta la estación de llenado , que está constituida por al menos un tubo de llenado de dosificación estacionario con respecto a la trayectoria de transporte (PFS), pero desplazable perpendicularmente a la trayectoria de transporte (PFS), al que está asociada una bandeja para el alojamiento de líquido de purificación que se produce durante el aclarado de purificación del tubo de llenado , caracterizada porque en el túnel aséptico por encima de la trayectoria de transporte (PFS) están dispuestas dos estaciones de llenado (1, 1’)…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE ONDAS ACUSTICAS EN UN VEHICULO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2006). Solicitante/s: PEIKER, ANDREAS. Inventor/es: PEIKER, ANDREAS. Clasificación: H04R3/00.

Disposición para la detección de fuentes acústicas en un vehículo, con una carcasa de micrófono para la recepción de segundas cápsulas de micrófono , con una primera cápsula de micrófono , con una segunda cápsula de micrófono con diferente curva característica de recepción y con dispositivo de procesamiento de señales , en la que la primera cápsula del micrófono está influenciada con respecto al procesamiento de su señal de recepción por medio del dispositivo de procesamiento de señales a través de la señal de recepción de la segunda cápsula de micrófono , caracterizado porque la disposición contiene una instalación de control , en la que la señal de recepción es alimentada a una de las cápsulas del micrófono o las dos cápsulas del micrófono de la unidad de control , que está instalada para procesar la señal y para controlar la generación de ruidos de interferencias de un aparato.

DISOLUCION DE POLIURETANO CON INTERRUPTORES HETEROCICLICOS AMINOFUNCIONALES.

(16/07/2006) Disoluciones de poliuretanos en disolventes orgánicos, obtenibles mediante reacción de a) al menos un poliol al menos difuncional de peso molecular 500 a 16.000, b) al menos un poliisocianato al menos difuncional de peso molecular 140 a 1.500, c) dado el caso, al menos un alcohol y/o amina de bajo peso molecular al menos difuncional de peso molecular 32 a 500 y d) al menos un compuesto heterocíclico monoaminofuncional, en la que a partir de al menos un poliol (a), al menos un poliisocianato (b), dado el caso con el uso conjunto del componente (c), en una reacción de una o dos etapas, se prepara un poliuretano isocianatofuncional que, dado el caso, experimenta en otra etapa de reacción mediante reacción con un componente al menos difuncional (c) otra conformación del peso…

PUERTA DE SECCIONES.

(16/07/2006) Puerta de secciones con una hoja de puerta que está constituida por varios paneles articulados entre sí de forma consecutiva en la dirección del movimiento, que están guiados con rodillos dispuestos lateralmente en primeros carriles de rodadura laterales que se extienden vertical y horizontalmente hacia transiciones de arcos, con la excepción del panel más alto en la posición cerrada, que se guía con sus rodillos, montados en esta posición en la zona de los cantos superiores, en dos carriles de rodadura que están dispuestos –salvo una sección igualmente rebajada y luego acodada, que está dirigida hacia la abertura de la puerta- en paralelo y por encima de las secciones horizontales asociadas de los primeros carriles de rodadura , y con instalaciones de compensación…

MAQUINA VERTICAL PARA FORMAR, LLENAR Y SELLAR BOLSAS CONTINUAS.

(16/07/2006) Máquina vertical para formar, llenar y sellar bolsas continuas con un sistema de alimentación para un material envolvente que conforma una bolsa continua, un tubo de llenado , alrededor del que se guía el material envolvente para la conformación de un tubo flexible y que sirve para el llenado del material que se ha de empaquetar, un dispositivo de soldadura de juntas longitudinales, un dispositivo de soldadura de juntas transversales para la conformación de una junta de soldadura transversal inferior y una superior en una bolsa continua , un dispositivo de elevación en el que reposa la bolsa continua rellena que todavía no está provista con la junta de soldadura transversal superior, y un dispositivo de pliegue previsto por debajo del dispositivo de soldadura…

DISPOSITIVO CLASIFICADOR ROTATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Solicitante/s: PSB GMBH MATERIALFLUSS + LOGISTIK. Inventor/es: MULLER, MARTIN, KLEIN, ROBERT, LINGE, NIELSDIPL.ING., KOLSCH, ERNST, DIETZEL, MICHAEL. Clasificación: B65G47/64, B07C5/36.

Dispositivo rotativo (I, II) para la clasificación de artículos embalados , que comprende · una pluralidad de puntos de evacuación , que están dispuestos en círculo alrededor de un eje central (O), · un dispositivo distribuidor controlado con al menos un transportador de evacuación (20, 21; 20’) orientado esencialmente radialmente entre el eje (O) y los puntos de evacuación , o siendo el al menos un transportador de evacuación (20, 21; 20’) rotativo continuamente alrededor del eje (O); · y al menos un transportador de alimentación lineal que, o se halla por debajo o por encima del al menos un transportador de evacuación (20, 21; 20’) o y que posee un final que asciende o desciende hacia el transportador de evacuación (20, 21; 20’).

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ESPUMAS BLANDAS DE POLIURETANOS ININFLAMABLES.

(16/07/2006) Procedimiento para la producción de espumas blandas de poliuretanos ininflamables con una pequeña tendencia a la descoloración en el núcleo, mediante reacción de poliisocianatos orgánicos con compuestos que tienen por lo menos 2 átomos de hidrógeno capaces de reaccionar frente a isocianatos, y usuales agentes de expansión, estabilizadores, activadores y/u otros materiales auxiliares y aditivos usuales, caracterizado porque como agentes ignifugantes exentos de halógenos y como agentes inhibidores de la descoloración en el núcleo se emplean hidroxi-alquil-fosfonatos de la fórmula general (I), en la que u significa una longitud de cadena de 1, R1, R5 son iguales o diferentes y significan un radical que contiene grupos hidroxilo de la fórmula general II R2, R4 son iguales…

APARATO DE INSPECCION CON UNA CAMARA DE VIDEO PARA ESPACIOS HUECOS.

(16/07/2006) Aparato unitario portátil para la inspección de espacios huecos, en especial de tuberías, con una cámara de vídeo , un cable de señales y con una estructura de bastidor que, por medio de apoyos de emplazamiento sirve para apoyarlo en posición de funcionamiento sobre una superficie de emplazamiento y en que van dispuestos una pantalla y una devanadera para el cable de señales , de manera que a)la estructura del bastidor está formada por brazos (2a, 2b) horizontales, en posición de funcionamiento, y en sentido longitudinal un plano de simetría (E), vertical en posición de funcionamiento, un eje longitudinal medio y una plataforma de referencia, por lo menos esencialmente horizontal en posición de funcionamiento, sobre la cual va dispuesta la pantalla ;…

DISPOSITIVO PARA DISTRIBUIR, EN PARTICULAR PARA PULVERIZAR UN MEDIO LIQUIDO.

(16/07/2006) Dispositivo para distribuir un medio, particularmente líquido, eventualmente en forma pulverizada, con un cilindro de jeringa , en el cual está montado de manera que puede deslizarse un émbolo , y un conducto de distribución mediante el cual se puede descargar el medio, pudiéndose accionar de forma manual el émbolo a través de una varilla de empuje actuando en dicha varilla de empuje un pulsador de accionamiento y de manera que la carrera (s) de accionamiento está limitada de tal manera entre la posición de iniciación de accionamiento y la posición de finalización de accionamiento del pulsador de accionamiento , que la carrera (s) de distribución del émbolo que resulta de un accionamiento del pulsador de accionamiento está limitada en la medida necesaria…

GENERADOR DE ARRANQUE PARA UN VEHICULO AUTOMOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ALTENBERND, GERALD, DR., SCHAEFER, HEINZ, DR., WAEHNER, LUDWIG. Clasificación: F02N11/04.

Generador de arranque para un vehículo automotor - con una máquina asíncrona con rotor de discos ; - con un rotor de discos con un devanado de jaula dispuesto en un paquete de chapas del rotor ; - con un estator asociado al rotor de discos con un devanado del estator dispuesto en un paquete de.

MAQUINA PARA CORTAR ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Solicitante/s: REIFENHAUSER, UWE, DIPL.-ING.. Inventor/es: REIFENHAUSER, UWE, DIPL.-ING.. Clasificación: B26D7/06, B26D7/01, B26D3/18, B26D1/28, B26D1/16.

Máquina para cortar alimentos en rodajas, tiras o cubos con un conducto de introducción para el producto que se va a cortar, que puede hacerse avanzar dentro de la misma por medio de un mecanismo de avance en dirección a un mecanismo de corte que se extiende por una sección transversal de salida del conducto de introducción , que presenta unas cuchillas de sierra y una cuchilla de corte giratoria (7G, 7S), pudiéndose modificar la sección transversal interna del conducto de introducción modificando la posición de al menos una de sus paredes longitudinales (10G, 10S), caracterizada porque la sección transversal de salida del conducto de introducción puede aumentarse más allá de una sección transversal de corte eficaz en el funcionamiento de corte de sierra.

DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCION DE UNA COLADA DESDE UN DISTRIBUIDOR A TRAVES DE UN TUBO DE INMERSION DE UNA COQUILLA DE COLADA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Solicitante/s: SMS DEMAG AG BFI VDEH- INSTITUT FUR ANGEWANDTE FORSCHUNG GMBH. Inventor/es: BEYER-STEINHAUER, HOLGER, REIFFERSCHEID, MARKUS, DR., THIEMANN, THOMAS, DR., RODL, SIGURD. Clasificación: B22D41/50.

Dispositivo para la introducción de una colada desde un distribuidor a través de un tubo de inmersión en una coquilla de fundición de colada continua, que comprende una regulación del caudal para la colada en el distribuidor por medio de una varilla de punzón , están dispuesto un generador de torsión en la zona de entrada del tubo de inmersión , caracterizado porque el generador de torsión está realizado con una placa de fondo y una placa de cubierta , entre las cuales están configurados uno o varios canales de circulación (10 – 10’’’) que desembocan en la zona de entrada.

DISPOSITIVO RECOGEDOR Y COSECHADOR CON DISPOSITIVO PICADOR DE PAJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: MASCHINENFABRIK KEMPER GMBH & CO. KG. Inventor/es: WOLTERS, NORBERT, WUEBBELS, RICHARD. Clasificación: A01D45/02.

Dispositivo recogedor y cosechador con un elemento recogedor independiente de las hileras, que gira alrededor de un eje aproximadamente vertical, está equipado para agarrar partes, en especial tallos, de plantas , y alimenta las plantas a un dispositivo cosechador que separa partes de ellas, y con un dispositivo picador de paja, que está equipado para trocear los restos de la planta, y comprende una cuchilla de cortar paja, que gira alrededor de un eje que al menos aproximadamente discurre vertical, caracterizado porque se cubren las zonas de acción del elemento recogedor y del dispositivo picador de paja.

ACTIVACION DE UN TERMINAL DE TELEFONIA MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2006). Solicitante/s: VODAFONE HOLDING GMBH. Inventor/es: HEDEMANN, RALF, DIPL.-ING. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/32, H04M17/00.

Procedimiento para la activación de un terminal de telefonía móvil utilizable sólo con una determinada tarjeta de identificación del abonado de telefonía móvil o un grupo de tarjetas de identificación del abonado de telefonía móvil para su utilización con tarjetas de identificación del abonado de telefonía móvil a elección, registrando un contador de duración de llamadas los tiempos de duración de aquellas llamadas que salen de este terminal de telefonía móvil y comparándolos con un valor límite ; teniendo lugar una activación del terminal de telefonía móvil para tarjetas de identificación del abonado de telefonía móvil a elección, cuando se sobrepasa el valor límite.

VALVULA DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS.

(16/07/2006) Válvula de protección contra incendios, destinado a los conductos de aireación, del tipo que consta de: - un cuerpo de válvula que forma un asiento de válvula ; - un obturador susceptible de cooperar, en posición cerrada, con el asiento de válvula indicado; - una varilla cuya primera extremidad es solidaria con el mencionado obturador; - unos medios de soporte de la mencionada extremidad libre de la varilla indicada para mantener la varilla mencionada de acuerdo con el eje del asiento mencionado, los medios de soporte indicados constan de una parte central (170A) provista de una rosca interna; - un casquillo de regulación de rosca exterior atravesada por la mencionada varilla y que coopera con la rosca interna indicada de la mencionada parte…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE POSICION CON CABLEADO SIMPLE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: LELEVE, JOEL. Clasificación: B60Q1/115.

Aparato para la corrección automática de la orientación de por lo menos un faro para un vehículo, especialmente un vehículo a motor, en respuesta a las variaciones en la posición de este último, comprendiendo el aparato por lo menos dos sensores (10a, 10b), cada uno de los cuales está adaptado para generar una señal elemental (Sa, Sb), medios para procesar las señales elementales generadas por los sensores, para producir así un objeto de información de la posición del vehículo, y por lo menos un accionador asociado con un faro del vehículo para realizar una corrección de la orientación del haz en función de dicha información de la posición, estando caracterizado el aparato por el hecho de que incluye un único cable conductor que conecta los sensores juntos, y un único conductor que conecta los sensores a dichos medios de procesamiento y que aplica a estos últimos una señal (Sin) que combina las señales elementales (Sa, Sb) generadas por los sensores.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE UN BLOQUE OPTICO SOBRE ELEMENTOS DE CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: JAMILLOUX, OLIVIER. Clasificación: B60Q1/04.

Dispositivo de montaje de un bloque óptico sobre elementos de carrocería de un vehículo automóvil, del tipo que comprende una caja cerrada por un cristal y órganos de unión de la caja con el elemento de carrocería adyacente, caracterizado porque comprende medios de pivote del bloque óptico alrededor de un eje durante un choque frontal, formados por dos linguetes opuestos y verticales, solidarios de la caja , estando dispuesto uno de los linguetes en una parte superior de la caja y estando dispuesto el otro en la otra parte lateral de dicha caja y estando alineados dichos linguetes sobre el eje vertical de pivote y se apoya sobre el elemento de carrocería adyacente.

PROCEDIMIENTO E IMPRESORA CON ENMASCARAMIENTO DE DEFECTOS.

(16/07/2006) Procedimiento de modificación de la posición de llegada en un sustrato de gotas de tinta cargadas eléctricamente de forma ajustable y secuencial, proviniendo las gotas de un cabezal de impresión y estando cargadas por electrodos de carga conectados a un generador de tensión, estando las trayectorias de las gotas sometidas a la acción de electrodos de desviación que desvían las gotas según el valor de su carga eléctrica entre N posiciones definidas por su rango j (1 < j < N), con una primera posición X1, una última posición XN y N-2 posiciones intermedias, definiendo las N posiciones una trama obtenida por una salva de gotas en forma de un segmento de recta sensiblemente perpendicular a una dirección de un movimiento relativo del cabezal y del sustrato…

ACRISTALAMIENTO DE VIDRIO ESTRATIFICADO PARA UNA ESTRUCTURA DE VIDRIO.

(16/07/2006) Acristalamiento de vidrio estratificado para una estructura de vidrio, con varios cristales individuales, con cada vez, una capa de unión orgánica entre dos cristales individuales vecinos y con, al menos un elemento de soporte con rigidez propia, que sobresale de una cara de extremidad, que presenta, al menos una zona en forma de plancha de un material plano, con la cual está introducido entre dos cristales individuales en la región del borde del acristalamiento de vidrio estratificado, caracterizada porque el acristalamiento de vidrio estratificado se compone de, al menos tres cristales individuales , porque al menos un cristal central alojado entre dos cristales individuales está situado más atrás con respecto a la región del borde del acristalamiento…

SENSOR DE CONSUMO DE ACEITE.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Solicitante/s: SC2N. Inventor/es: EDET, STEPHANIE. Clasificación: G01N33/28, G01N27/02, G01R27/22.

Dispositivo de medición del consumo de un lubrificante, por ejemplo de aceite en un vehículo automóvil, que comprende un dispositivo de medición de la fase de la impedancia del lubrificante, caracterizado porque los medios de medición comprenden unos medios de medición de la pendiente de la fase de la impedancia (d'/dt) y unos medios aptos para comparar la evolución en el tiempo de la pendiente de la fase de la impedancia (d'/dt) con un valor umbral y para generar una alarma "de fallo mecánico" si la evolución de la pendiente de la fase de la impedancia (d'/dt) sobrepasa un umbral predeterminado.

ESCOFINA QUIRURGICA PARA UNA PROTESIS DE LA CABEZA FEMORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: ZIMMER GMBH. Inventor/es: LECHNER, MARKUS, SPOTORNO, LORENZO. Clasificación: A61B17/16, A61F2/36.

Escofina quirúrgica para una prótesis de cabeza femoral con un cuerpo alargado y que va estrechándose hacia el extremo distal, cuyas superficies laterales configuran una sección esencialmente rectangular, con una pluralidad de nervios de corte primarios, dispuestos perpendicularmente al eje longitudinal del cuerpo y separados entre sí por una distancia a primaria, escalonados paralelamente a lo largo del eje longitudinal, y con nervios de corte secundarios que se disponen escalonados y paralelos a una distancia secundaria b al menos sobre una de las superficies laterales del cuerpo, donde los nervios de corte primarios y secundarios presentan profundidades de corte diferentes para desbastar diferentes cantidades de material, caracterizada porque en la zona proximal sobre las caras posterior y anterior está previsto respectivamente un segmento de superficie lisa.

ELEMENTO COMPUESTO DE CONSTRUCCION DE CAPAS MULTIPLES, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/07/2006). Solicitante/s: ISOSPORT VERBUNDBAUTEILE GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: KRENN, KLAUS. Clasificación: B32B7/12, B32B7/08, E04C3/29.

Elemento compuesto de construcción de capas múltiples, que consiste en por lo menos una capa de soporte , que tiene por lo menos parcialmente un material con una deformación de rotura elástica y plástica, así como un material con una resistencia a la tracción de por lo menos aproximadamente 50 N/mm2 (capa del primer tipo), por lo menos una capa de relleno (3a) con una porosidad más alta (capa del segundo tipo) y por lo menos una capa de unión (3a) que une a éstas, caracterizado porque la capa de unión (3a) tiene una porosidad que va disminuyendo desde la capa de relleno (2a) en dirección hacia la capa de soporte (Figuras 2, 3).

PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLAJE DE DISOLUCIONES DE RECTIFICADOR QUE CONTIENEN HIDROXILAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WATZENBERGER, OTTO, SCHELLING, HEINER. Clasificación: C02F1/20, C02F101/38, C02F103/12.

Procedimiento para la elaboración de disoluciones que contienen hidroxilamina, en especial de la industria electrónica, que contienen un 10 a un 30 % de agua, un 5 a un 20 % de hidroxilamina, y un 50 a un 85 % de aminas, caracterizado porque se introduce la disolución en una columna de rectificación, y se expulsa la hidroxilamina en contracorriente con vapor de agua, bajo obtención de un producto de cabeza constituido por hidroxilamina acuosa y una disolución acuosa de aminas como producto de cola.

METODO PARA LA REGULACION CONTINUA DE UNA POSICION DE UNA VALVULA DE REGULACION.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LEHNST, REINHARD, SCHLEHUBER, RUDOLF, ZIMMER, GERTA, DR. Clasificación: G05D16/20.

Un método para la regulación continua de una posición de una válvula de control , especialmente de una válvula de control como una parte de una regulación o control de un proceso, con lo que una desviación de la regulación de una posición determinada de la válvula de control se determina como una variable controlada , con respecto a una variable de referencia , y a partir de la desviación de la regulación se determina una variable manipulada , mediante la cual la válvula de control se coloca y/o mantiene en la posición predeterminada por la variable de referencia , caracterizado porque la variable controlada correspondiente a la posición de la válvula de control se determine mediante la observación de una variable manipulada y, al menos, otra variable que puede verse influida por la posición de la válvula de control.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE MEDIOS LIQUIDOS QUE CONTIENEN METALES PESADOS E IONES SULFATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE-CNRS. Inventor/es: GADELLE, ANDREE. Clasificación: C02F1/62.

Procedimiento de tratamiento de un medio líquido que contiene al menos un metal pesado e iones sulfato, en el que se pone en contacto el medio líquido con carbonato de bario, mediante lo cual se obtiene, por un lado, un precipitado que contiene esencialmente todos los metales pesados y los iones sulfato inicialmente contenidos en dicho medio líquido, y, por otro lado, un medio líquido esencialmente libre de metal pesado y de ión sulfato, y se separa dicho precipitado de dicho medio líquido esencialmente libre de metal pesado y de ión sulfato.

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION MONTADO EN UN CASCO.

(16/07/2006) Dispositivo de visualización montado en un casco y que comporta al menos un medio de fotografía que es susceptible de formar imágenes de al menos una parte del entorno situado en la parte delantera del casco (C), que comporta además: - al menos una unidad de tratamiento de imágenes que comporta un sistema de extracción de contornos (3A), que extrae en tiempo real de las imágenes formadas por dicho medio de fotografía , los contornos de elementos del entorno; - una visera (V) del tipo semirreflectante, que está unida a dicho casco (C); y - al menos un sistema de proyección que es susceptible de proyectar sobre dicha visera (V) las informaciones procedentes de dicha unidad de tratamiento de imágenes y que está formado de manera que superponga,…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · 35 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .