1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 5)

REPOSAPIES RADIANTE DE CALOR.

(16/11/2005) 1. Reposapies radiante de calor caracterizado por la integración en la base de un objeto reposapies de un circuito eléctrico de hilo resistivo conductor de la electricidad, que a su vez se integra entre dos paneles (2 y 4), formando idas y venidas en toda la extensión del panel base de tal manera que conectando el hilo a cada uno de los polos de un cable bipolar de conducción eléctrica, y el cable a su vez a una fuente de electricidad, se crea un circuito eléctrico (3 y 6), aislado del panel que lo cubre por unas bandas aislantes , que por las características conductoras de la electricidad del hilo electro-conductor …

ESPATULA LIMPIADORA DE BOTES DE PINTURA.

(16/11/2005) 1. Espátula limpiadora de botes de pintura constituida por una estructura compuesta de una hoja plana , provista funcionalmente de un punzón y una hoja de espátula estando caracterizada por la forma alargada de la hoja de espátula, acabada en una punta que constituye un punzón de apertura de botes de pintura, mientras que el extremo opuesto se encuentra formado por la propia forma alargada de la hoja de la espátula, constituyendo un mango funcional, a la vez que la forma estructural así definida se complementa mediante varias muescas en uno o ambos laterales de la hoja de adaptación de la espátula a la pared interior…

BLOQUE OPTICO PARA LUMINARIAS.

(16/11/2005) 1. Bloque óptico para luminarias, del tipo destinado para la incorporación de las lámparas emisoras de la luz en las luminarias, determinando una superficie de reflexión de la luz hacia la zona a iluminar, caracterizado porque consta de una carcasa configurada según una combinación de caras planas , sobre la cual se incorpora en la parte superior una cubierta de cierre en forma de bóveda, de modo que entre dicha cubierta y las caras determinan un conjunto de reflexión capaz de proyectar la luz desde el interior de un modo controlado y uniforme. 2. Bloque óptico para luminarias, de acuerdo con la primera reivindicación,…

SOMIER PLEGABLE PERFECCIONADO PARA SOFA-CAMA.

(16/11/2005) 1. Somier plegable perfeccionado para sofá-cama, del tipo que comprende una estructura de bastidor compuesta de tramos articulados que permite una transformación entre una posición extendida de cama y una posición replegada de sofá, caracterizado porque comprende una estructura de bastidor compuesta longitudinalmente de cuatro sucesivos tramos (2.1, 2.2, 2.3 y 2.4), los cuales van unidos entre sí mediante correspondientes articulaciones (3.1, 3.2 y 3.3), formando un conjunto que se sujeta en unión giratoria por medio de la articulación central sobre una estructura de sustentación , respecto de la cual es susceptible…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE PLACAS DE REVESTIMIENTOS SOBRE PAREDES Y SIMILARES.

(16/11/2005) 1. Dispositivo para la fijación de placas de revestimiento sobre paredes y similares, comprendiendo unos perfiles verticales de soporte sobre los que se encuentran fijados unos perfiles horizontales (2, 2') para la sujeción de las citadas placas por sus extremos superior e inferior , presentando dichos perfiles (2, 2') una porción horizontal , un ala posterior para su fijación a uno o más perfiles verticales , y una aleta frontal, sensiblemente vertical, con una porción superior y una porción inferior ; caracterizado porque la porción superior y la porción inferior , enfrentadas, de los sucesivos perfiles…

CAJA CON ELEMENTO PARA LA LIMPIEZA DE CALZADO.

(16/11/2005) 1. Caja con elemento para la limpieza de calzado caracterizada por estar constituida a partir de una base angular , instalable en una pared de una caja , dotado opcionalmente de tapa , mediante el anclaje , que presenta dos perforaciones y que se asocia a la base angular mediante bisagras, permitiendo su fijación mediante el pomo , disponiéndose sobre la base angular una mordaza fija (5'), dotada de uñas de fijación, que presenta un taladro pasante longitudinal dotado de un roscado interno por el que se desplaza un tornillo que arrastra en su desplazamiento a una mordaza móvil , asimismo dotada de uñas de fijación,…

PAÑO DE COCINA.

(16/11/2005) 1. Paño de cocina, del tipo de los que comprenden por una pieza de tejido, tejido o no tejido, caracterizado porque comprende una cavidad hueca delimitada por una primera porción del paño y por una segunda porción superpuesta y fijada por su periferia a la primera porción , y, al menos, un elemento magnético , alojado en el interior de dicha cavidad , para la sujeción del paño de cocina en la superficie de un electrodoméstico o en cualquier otra superficie ferromagnética por la fuerza de atracción de dicho elemento magnético . 2. Paño según la reivindicación anterior, caracterizado porque la segunda porción…

"CEPILLO DE HILO DENTAL".

(16/11/2005) 1. Cepillo de hilo dental, destinado a unificar la comodidad de uso y manejabilidad de un cepillo de dientes tradicional con la eficacia de otro medio de limpieza como es el hilo dental, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo alargado, realizado preferentemente en un material plástico rígido y resistente tal como policarbonato o similar, que adopta una forma de gancho en uno de sus extremos y aloja, en un entrante previsto en el otro extremo, un carrete de hilo alojado en un tornillo que lo sujeta, presentando exteriormente una ranura longitudinal en el lado opuesto al mencionado gancho por…

MAQUINA PARA CORTAR PULPO.

(16/11/2005) 1. Máquina para cortar pulpo, concretamente para cortar los tentáculos del mismo en forma de rodajas, caracterizada porque a partir de un chasis se disponen en la misma dos compartimentos lateralmente adyacentes, independizados por un tabique intermedio, en uno de los cuales se establece un grupo motriz, mientras que en el otro lo hacen una pareja de ejes paralelos, accionados por dicho grupo motriz, portadores de una pluralidad de discos de corte, secantes los de un eje con respecto a los del otro y debidamente equidistanciados de acuerdo con el espesor previsto para las rodajas de pulpo. 2. Máquina para cortar pulpo,…

TORNO PORTATIL.

(16/11/2005) 1. Torno portátil, que estando previsto para permitir realizar trabajos de mecanizados sobre bridas, tanto circulares como cuadradas y que pertenecen a tubos de grandes diámetros, permitiendo realizar tanto fresados como planificados, refrendados, taladrados y roscados, se caracteriza porque comprende un chasis dotado de una pluralidad de mordazas hidráulicas laterales de fijación, mediante presión, sobre la cara interna de la correspondiente brida, habiéndose previsto que en el interior del chasis vaya montada una corona accionable en giro mediante un piñón engranado con la misma que es accionado por uno o más motores…

CANALIZACION CON FIJACION DESPLAZABLE.

(16/11/2005) 1. Canalización con fijación desplazable para tuberías y/o conductos de los utilizados en instalaciones de climatización, fontanería, electricidad, telecomunicaciones o similares que están comúnmente constituidas por un perfil base para la fijación al paramento o superficie por el cual va a discurrir la instalación, una tapa que cierra la canalización y unas bridas para la sujeción de los diferentes conductos o tuberías, caracterizada porque el perfil base cuenta con unas paredes verticales (14, 14') interiores situadas en la cara por la cual se fija al paramento, que permiten desplazar longitudinalmente las…

REVESTIMIENTO ACUSTICO PARA TECHO Y PAREDES.

(16/11/2005) 1. Revestimiento acústico para techos y paredes, del tipo de los constituidos mediante una pluralidad de lamas de un material fonoabsorbente apropiado, dispuestas coplanariamente y fijadas en una estructura soporte, caracterizado porque las citadas lamas adoptan una sección sensiblemente trapecial isoscélica, de manera que su base mayor se corresponde con su cara vista, presentando en sus bordes oblicuos al menos una ranura destinada al acoplamiento simultáneo en las ranuras de dos lamas próximas de un clip que constituye el medio de unión de dichas lamas a la estructura soporte, todo ello de forma que dichas lamas…

PLACA DE SOLADO.

(16/11/2005) 1. Placa de solado, del tipo de las destinadas a fijarse sobre un forjado, directamente o con la interposición de un material intermedio, y a acoplarse coplanariamente con otras similares, caracterizada porque incorpora una amplia abertura a través de la que se acoplan a la misma dos piezas, una pieza pasiva o fija, que se adhiere a la placa mediante silicona o cualquier adhesivo apropiado, y una pieza activa y multiservicio, que se acopla en el seno de la primera con carácter amovible a través de un acoplamiento roscado, de manera que esta pieza activa y multiservicio constituye el medio de fijación a la placa en…

FUNDA PARA INODOROS.

(16/11/2005) 1. Funda para inodoros, del tipo que comprende una superficie laminar flexible con una abertura , en la que se dispone una primera lengüeta en una parte anterior de la abertura , caracterizada porque comprende: una capa inferior laminar de material impermeable de contorno superior al de un asiento de inodoro ; una capa superior de material poroso, de menor contorno que la capa inferior , y fijada sobre dicha capa inferior a partir de las proximidades de su borde posterior y centrada respecto a su eje longitudinal; una cinta elástica fijada en el perímetro de la capa inferior ; y una línea de debilitamiento…

BASTON VIBRADOR PARA INVIDENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEZ DE MIGUEL,FELIX. Inventor/es: DIEZ DE MIGUEL,FELIX. Clasificación: A45B3/00.

1. Bastón vibrador para invidentes, del tipo que comprende una caña y una empuñadura huecas y acopladas por una unión desmontable, caracterizado porque aloja en su interior un elemento vibrador , una fuente de alimentación, un receptor de ondas y una antena ; estando situado el elemento vibrador en una empuñadura del bastón, y estando constituida la fuente de alimentación por una batería , accesible desde una unión desmontable entre la caña y la empuñadura . 2. Bastón, según la reivindicación 1, caracterizado porque la antena está dispuesta a lo largo de la caña.

UTENSILIO PARA AYUDAR A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA A CALZARSE, DESCALZARSE, QUITARSE LOS CALCETINES Y RASCARSE.

(16/11/2005) 1. Utensilio para ayudar a personas con movilidad reducida a calzarse, descalzarse, quitarse los calcetines y rascarse; del tipo de los que comprenden un mango de longitud adecuada que se ensancha por uno de sus extremos adoptando sección curva para configurarse en un calzador; caracterizado porque incorpora en una zona extrema una uña dirigida hacia dicha zona extrema, en orden a facilitar el enganche de calcetines o zapatos para las labores de descalzarse, o bajarse o quitarse los calcetines; en uno de los extremos el mango incorpora igualmente unos relieves rascadores en orden a facilitar el rascado en zonas…

VIDEOVISOR.

(16/11/2005) 1. Videovisor, destinado a su uso como videocámara con retícula, acoplada al cañón de un arma de fuego con el fin indicar y grabar el lugar de impacto del tiro, caracterizado por comprender un cuerpo , de configuración ortoédrica que aloja en su interior el mecanismo de grabación, y un tubo cilíndrico que constituye la parte óptica, donde se encuentra, el objetivo , con sistema de autofocus , la retícula así como otro tubo cilíndrico interior de diámetro inferior en el que están ubicados el sistema de zoom y el diafragma; en que una arandela de neopreno mantiene sujeto el mencionado tubo cilíndrico…

PLANTA GENERADORA DE ENERGIA ELECTRO TERMICA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VARELA FERNANDEZ,JOSE RAMON. Inventor/es: VARELA FERNANDEZ,JOSE RAMON. Clasificación: F24J2/00.

1. Planta generadora de energía electro térmica solar, caracterizada por: - Utilizar como energía calorífica la energía solar térmica captándola mediante colectores solares durante el horario diurno. - Disponer de un acumulador de energía térmica con radiadores en su interior que ceden el calor residual de gas refrigerante y que permite la generación de energía eléctrica en horas nocturnas. - Disponer de un regulador de presión del fluido refrigerante que permite un óptimo funcionamiento del sistema según la demanda puntal de energía en horario diurno y nocturno. - Estar sus elemento dispuestos en una configuración tal que permite la ampliación del número de colectores sin límites. - Estar sus elemento dispuestos en una configuración tal que permite la ampliación del volumen del acumulador térmico sin límites.

ASIENTO PERFECCIONADO.

(16/11/2005) 1. Asiento perfeccionado del tipo que está constituido por dos piezas rígidas e independientes configurativas de un respaldo -1- y una base de asiento -12- obtenidas en materia plástica, que quedan asociadas a un bastidor metálico -21- de soporte dotado de patas de apoyo -22- y -23-, caracterizado porque la pieza del respaldo -1- conforma en la cara posterior -2- y en proximidad a sus bordes laterales, unos encajes tubulares -3- y -4- de abertura irregular -5-, cuyo paso -6- está delimitado por el contorno superior redondeado -7- de la abertura e inferiormente por un tabique interno -8- que actúa de guía de…

MOLDE ANGULADO PARA ALBARDILLA DE MURO PARA PISCINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFABRICADOS CASTELAR, S.L. Inventor/es: GALINDO SAUCEDO,JOSE. Clasificación: E04D13/15.

1. Molde angulado para albardilla de muro para piscina, caracterizado básicamente porque está constituido por una estructura que presenta un borde , formada por una base rectangular , cuyo fondo presenta el relieve de albardilla , dos paredes con base redondeada , y dos paredes anguladas . 2. Molde angulado para albardilla de muro para piscina según reivindicación 1, caracterizada porque las dos paredes anguladas , presentan un ángulo de inclinación (X), con respecto a la base rectangular . 3. Molde angulado para albardilla de muro para piscina según reivindicación 1, caracterizada porque las dos paredes de base redondeada , presentan una curvatura , en su unión con la base rectangular.

"BUHARDILLA PREFABRICADA".

(16/11/2005) 1. Buhardilla prefabricada, caracterizada porque está constituida por un cuerpo hueco (1, 1', 1'') de poliéster reforzado con fibra de vidrio o similares, en el que se define al menos una cara frontal abierta (5, 5', 5''), dos laterales triangulares cerrados y una base de apoyo en el tejado, abierta, confrontada con el hueco del mismo y dotada de un ala perimetral exterior (3, 3') sobresaliente y coplanaria con el tejado. 2. Buhardilla prefabricada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el ala perimetral es plana y apoya sobre la estructura soporte del tejado. 3. Buhardilla prefabricada, según reivindicación 1, caracterizada porque el ala perimetral (3') es ondulada, ajustándose al paso y geometría del tejado ondulado en el que se instala. 4. Buhardilla prefabricada, según reivindicación 1, caracterizada porque incorpora ventanas de PVC o similar…

PANEL DE VIDRIO PARA CERRAMIENTOS EXTERIORES.

(16/11/2005) 1. Panel de vidrio con cámara de vacío, compuesto por dos placas de vidrio separadas y unidas por un elemento intermedio, dispuesto a partir del canto libre de dichas placas, caracterizado porque el elemento intermedio citado está compuesto por dos perfiles acanalados dispuestos y acoplados entre sí en igual sentido, uno posterior de material plástico, cuyas paredes presentan tramos externos planos y paralelos, y otro anterior de naturaleza metálica de menor anchura, que está interiormente subdividido en dos acanaladuras mediante un tabique longitudinal que sobresale del fondo del perfil, estando el perfil posterior acoplado y fijado exteriormente sobre el fondo del perfil anterior, con el que determina un alojamiento tubular, estando el conjunto de los dos perfiles acoplados dispuesto entre las dos láminas o placas de vidrio, con el perfil metálico dirigido…

DISPOSITIVO DE REGULACION DEL FRENTE DE CAJONES.

(16/11/2005) 1. Dispositivo de regulación del frente de cajones, especialmente diseñado y apropiado para ajustar de forma simple y rápida el posicionamiento del frente de un cajón según direcciones contenidas en ambos planos horizontal (transversal) y vertical, caracterizado porque comprende un conjunto de componentes montados en una porción de perfil que presenta sección transversal en forma de "C", frontalmente abierto, montado en un soporte en el espacio interior de la pieza constitutiva de cada lateral del cajón, a la que se encuentra solidarizado dicho soporte , estando esta pieza lateral dotada de una amplia ventana en posición enfrentada a los mecanismos del dispositivo a efectos de permitir el fácil acceso a los mismos, e incluyendo el dispositivo la provisión de una tuerca de accionamiento manual, incluida en una pieza de empuje, y encajada en…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN FLEJE PARA TROQUEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVITROQUEL, S.A. Inventor/es: LORENTE NEIRA,JOAN. Clasificación: B23P9/04, B26F1/44.

"Procedimiento para la fabricación de un fleje para troquel". Se realiza a partir de un fleje sin mecanizar en cuyo borde superior existen zonas de cortado y zonas de doblado adoptando las primeras una forma de filo y las segundas una configuración semicircular irregular, con una desviación según una distancia "d". Comprende la producción del citado filo según la zona de cortado ; el cortado del vértice hasta formar en el borde superior una sección transversal a modo de trapecio isósceles y la producción de la zona de doblado mediante un único golpe con la ayuda de un útil que en planta presenta una configuración en "T" cuya base se prolonga en forma de trapecio y presenta en la parte central de la base menor una hendidura de configuración circular abierta.

MEJORAS EN SISTEMA DE SUJECION PARA ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, GONZALEZ MARTINEZ,RAUL. Clasificación: A61F13/58.

Mejoras en sistema de sujeción para artículo absorbente desechable. Se describe un pañal desechable que tiene un sistema de sujeción dinámico, con una zona elástica para lograr mejor ajuste en el usuario y mayor comodidad para este. El sistema de sujeción dinámico incluye cintas de sujeción unidas en las orillas longitudinales del pañal, por la parte de cintura trasera del mismo, siendo la zona elástica de cada cinta de sujeción la que generalmente se une a estas orillas longitudinales del pañal. Cuando esta unión se hace por medio de adhesivo pueden presentarse problemas de desprendimientos o deslaminación de alguno de los materiales involucrados en dicha unión. La presente invención protege la colocación de un mecanismo para reforzar la citada unión del elemento elástico de la cinta de sujeción al resto del artículo absorbente desechable, de modo que se eliminen los problemas mencionados.

BARANDILLA ESCAMOTEABLE PARA CAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: LOZANO BRAUELAS,CESAR. Clasificación: A47C19/02, A61G7/05, A47C21/08.

Barandilla escamoteable para camas. Está estructurada a base de una pluralidad de largueros verticalmente desplazables sobre guías operativamente fijadas al cabecero y al piecero de la cama, guías acanaladas y de embocadura estrangulada, en cuyo seno juegan tacos situados en cada uno de los extremos de los largueros , estando estos tacos provistos de un tetón lateral , de extremidad libre expandida, de manera que a través de estos tetones los diferentes largueros se relacionan entre sí con la colaboración de pletinas ranuradas , en cuya ranura juegan dichos tetones . El larguero superior incorpora en cada uno de sus extremos, concretamente en su taco un segundo tetón retráctil en contra de la tensión de un resorte, para bloqueo en un orificio de la pared lateral de la guía , con el que colabora un botón pulsador para desbloqueo de la barandilla.

PUERTA ACORAZADA BLINDADA CON UNA O VARIAS CRISTALERAS ENREJADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA SENOVILLA,MARIA DOLORES. Inventor/es: ORTEGA SENOVILLA,MARIA DOLORES. Clasificación: E06B5/11.

Puerta acorazada blindada con una o varias cristaleras enrejadas, destinada a cerramientos de seguridad, compuesta de un cerco principal de forma perimetral variable, que contiene uno o varios cercos de tamaños y formas perimetrales variables. Consta de un cerco perimetral con uno o varios cercos interiores unidos entre sí y al perfil perimetral por perfiles de acorazamiento. Consta de un blindaje formado por chapas paralelas que pueden revestirse y que puede ir dotado de acristalamientos abatibles y enrejados o celosías soldadas o fusionadas.

DISPOSITIVO PARA SUSPENSION Y GUIADO DE CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RUT PERFIL, S.L. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,CARLOS. Clasificación: A47H5/14.

Dispositivo para suspensión y guiado de cortinas. El dispositivo comprende un elemento tubular dotado de una abertura longitudinal para el acoplamiento de los extremos de los soportes de fijación a un paramento vertical y una segunda abertura frontal que discurre asimismo de forma longitudinal a lo largo del elemento tubular y cuya sección transversal es sensiblemente conjugada a la de una varilla o pletina que está envuelta por el material del estor que queda en suspensión de la misma después de su introducción en dicha abertura longitudinal del elemento tubular desde un extremo.

ARMAZON PARA SOFAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRATA BONNIN,LEONOR. Inventor/es: CASADESUS MIRANGELS,DAVID. Clasificación: A47C7/38.

Armazón para sofás. Tiene una estructura portante compuesta por dos módulos en "L" , formado por dos módulos (13, 13') en "L" articulados por el extremo delantero inferior. De los que el módulo (13') inferior es fijo y el módulo superior susceptible de girar sobre un eje de articulación horizontal . Unos medios de articulación vinculan a los dos módulos por el extremo de los mismos contrario a dicha articulación horizontal. Un bastidor , destinado a soportar un cojín o elemento análogo, es solidario de los medios de articulación, y un muelle de compresión une a los miembros en "L". Cuando se siente una persona, su peso ejerce una fuerza hacia abajo, venciendo la resistencia del muelle y provocando el basculamiento del módulo superior , de manera que el bastidor, y con éste el reposacabezas, adquiere una posición esencialmente vertical.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE LA PROTEINA HUMANA ADAMTS-19.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: LOPEZ OTIN,CARLOS, CAL MIGUEL,SANTIAGO, OBAYA GONZALEZ,ALVARO JESUS, LLAMAZARES PRADA,MARIA, GARBAYA FERNANDEZ,CECILIA. Clasificación: C12Q1/37, A61K38/48, C07K16/40, C12N9/64.

Procedimiento de identificación de la proteína humana ADAMTS-19. La invención consiste en identificar fragmentos de genes humanos similares a secuencias de genes de proteínas ADAM, amplificarlos mediante PCR de ARN de tejidos humanos, extender la secuencia de los fragmentos obtenidos hacia los extremos 5' y 3' y determinar la secuencia de los clones de ADNc generados. La secuencia identificada es SEQ ID NO :1 y se ha denominado ADAMTS-19. La aplicación de dicha secuencia está relacionada fundamentalmente con la diagnosis y el tratamiento de anomalías en los procesos de angiogénesis, hemostasis, adhesión celular y remodelación tisular.

POMADA PARA EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS Y DE OTRAS ENFERMEDADES ANGIODEPENDIENTES CUTANEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CUEVAS SANCHEZ,PEDRO. Inventor/es: CUEVAS SANCHEZ,PEDRO. Clasificación: A61P17/06, A61K31/37, A61K31/7048.

La pomada comprende neomicina sulfato (5,6-10%) y vaselina (c.s.p 100%) o neomicina sulfato (5,6-10%) y alcohol cetílico (2,5%), alcohol estearílico (2,5%), vaselina líquida (30%), vaselina filante (20%), span (5%) y agua destilada (c.s.p 100g). La pomada es eficaz en el tratamiento de la psoriasis.

PROCEDIMIENTO INMUNOCROMATOGRAFICO DE IDENTIFICACION CONJUNTA DE ANTICUERPOS IGA FRENTE A AGA Y T-TG Y SU USO EN EL DIAGNOSTICO DE ENFERMEDAD CELIACA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS OPERON, S.A. Inventor/es: MENDEZ CORMAN,ENRIQUE, GENZOR ASIN,CARLOS GUSTAVO, GARMEN SIERRA,SUSANA, CORBATON PAMPLONA,VICENTE MANUEL, NAVARRO GALINDO,ANTONIO, VILLACAMPA RUIZ,MANUEL. Clasificación: G01N33/564, G01N33/558.

Sistema y procedimiento inmunocromatográfico para la identificación simultánea de anticuerpos frente a AGA y t-TG, y su uso en el diagnóstico de enfermedad celiaca. El objeto de la presente invención es un sistema inmunocromatográfico que comprende dos tiras o sticks inmunocromatográficas que permiten la identificación simultánea de distintos anticuerpos presentes en una muestra biológica de pacientes con enfermedad celiaca (EC) específicos de los autoantígenos característicos de la EC como el AGA (anticuerpos antigliadinas) y t TG (transglutaminasa tisular). Otro objeto de la invención lo constituye un procedimiento de identificación de anticuerpos presentes en pacientes con EC basado en el sistema inmunocromatográfico anterior y el uso de ambos, sistema y procedimiento inmunocromatográfico , para el diagnóstico de pacientes con enfermedad celiaca.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 18 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .