1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 3)

CAJA PARA TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS Y ESPECIES CINEGETICAS DE CAZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HURTADO QUESADA,CRISTOBAL. Inventor/es: HURTADO QUESADA,CRISTOBAL. Clasificación: A01K31/07.

1. Caja para transporte de animales vivos y especies cinegéticas de caza cuya forma, diseño, materiales de madera y aglomerados se adapta para el enjaule y transporte de animales vivos y se caracteriza por contar con unas ventanas superiores laterales, el fondo y paredes laterales de la misma impiden la salida de los excrementos, su consistencia le permite ser apiladas a efectos de almacenaje. Una puerta con sistema de cierre y apertura vertical facilita el enjaule y suelta de los animales.

ROTULO LUMINOSO.

(16/11/2005) 1. Rótulo luminoso, del tipo de los destinados a ubicarse suspendido en una fachada, estructura u otro elemento resistente; caracterizado porque comprende: - un cuerpo prismático de material translúcido o transparente, siendo al menos una de sus caras extremas , portadora de unos motivos gráficos, - un cuerpo flexible periférico de material flexible. - unos medios de iluminación dispuestos entre las caras extremas y - unos cables eléctricos para la conexión de los medios de iluminación con una fuente de alimentación. 2. Rótulo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende interiormente una lámina difusora de luz, dispuesta entre los medios de iluminación y una…

ROTULO LUMINOSO.

(16/11/2005) 1. Rótulo luminoso, del tipo de los destinados a ubicarse suspendido en un vehículo, una fachada, estructura u otro elemento resistente; caracterizado porque comprende: - dos láminas extremas, . Lámina extrema de material flexible y translúcido, y la lámina extrema de material translúcido y no flexible, y que definen un envolvente exterior, siendo al menos una de dichas láminas exteriores portadora de unos motivos gráficos. - unos medios de iluminación dispuestos entre las láminas extremas y - unos cables eléctricos para la conexión de los medios de iluminación con una fuente de alimentación. 2. Rótulo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende interiormente…

CENTRAL MAREOMOTRIZ DE ACCION VERTICAL.

(16/11/2005) 1. Central mareomotriz de acción vertical (Fig. 1) caracterizada por ser una planta transformadora de la energía derivada de las mareas que consta de una serie de piletas (p) donde entra o sale el agua del mar (w) a través de las tuberías (t) sensiblemente horizontales en el nivel de la marea baja (m.b.). Las tuberías (t) se pueden cerrar y abrir a voluntad mediante las compuertas (z1) y (z2). Cada pileta (p) contiene un flotador (f) unido por la barra (d) al émbolo (e) que asciende y desciende verticalmente gracias a la guía (g) apoyada en la base (b) que tapa la pileta (p). La central mareomotriz de acción vertical (Fig. 1) se caracteriza además porque en el interior de cada émbolo…

GRIFO CON SALIDAS ORIENTABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Inventor/es: MONTERDE FABREGAT,LLUIS. Clasificación: F16K27/06, F16K5/00.

1. Grifo con salidas orientables, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular, ciego por su extremo delantero, y con aberturas en su periferia, sobre el que está ensartado giratoriamente al menos un casquillo con boquilla radial provista de una llave de paso. 2. Grifo, según reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas del cuerpo tubular se encuentran en un plano transversal en correspondencia con la presencia de la indicada boquilla. 3. Grifo, según reivindicación 1, caracterizado porque entre la periferia exterior del cuerpo tubular y la interior del casquillo están acopladas juntas tóricas que proporcionan estanqueidad en el montaje giratorio del casquillo sobre el cuerpo tubular. 4. Grifo, según reivindicación 1, caracterizado porque el montaje del casquillo sobre el cuerpo tubular es amovible asegurándose aquél sobre éste mediante un tornillo que se acopla en una ranura periférica del cuerpo tubular.

CALEFACTOR ELECTRICO PARA MATRACES Y SIMILARES.

(16/11/2005) 1. Calefactor eléctrico para matraces y similares, de uso en laboratorios para el calentamiento de líquidos, generalmente corrosivos, dispuestos previamente en el interior de dichos envases, caracterizado por estar constituido por un cuerpo calefactor, elaborado en material resistente a la corrosión y a las altas temperaturas, tal como metal recubierto de material cerámico o acero inoxidable, de embocadura cilíndrica y fondo en casquete esférico, alrededor del cual, en su zona alta exterior, queda situada una resistencia blindada, o manta calefactora, perfectamente sujeta, y cuya acción provocará el calentamiento del mencionado cuerpo calefactor, en cuyo espacio se dispondrá el matraz…

FILTRO PARA EMISOR DE RIEGO POR GOTEO.

(16/11/2005) 1. Filtro para emisor de riego por goteo, previsto en un cuerpo base antes de un laberinto interior de paso del fluido; caracterizado porque una cara frontal exterior del cuerpo base donde se encuentra la entrada de fluido líquido, incorpora dicha cara frontal un conjunto de resaltes que generan unos espacios de paso del fluido, comprendiendo dichos resaltes una combinación de elementos rectos paralelos determinados con sección circular y sección triangular , éstos últimos con sus vértices truncados según una curvatura concéntrica con los resaltes cilíndricos , siendo la altura de los resaltes mayor que la anchura de paso entre ellos; todo ello en orden a evitar el paso de partículas…

LABERINTO PARA EMISOR DE RIEGO.

(16/11/2005) 1. Laberinto para emisor de riego, que comunicando la entrada y salida del emisor, se caracteriza porque comprende una trayectoria en forma de onda triangular, cuyos tramos presentan una escasa longitud y una notable anchura, complementándose esa trayectoria con unas porciones salientes colaterales con una configuración curva, que discurren paralelamente según dos alineaciones longitudinales a lo largo del laberinto en correspondencia con las zonas de confluencia de los tramos de la trayectoria en forma de onda triangular; todo ello en orden a mantener una vena líquida central de fluido y la creación de turbulencias aisladas localizadas en las porciones salientes donde se…

DISPOSITIVO DE RETENCION EN LA APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS.

(16/11/2005) 1. Dispositivo de retención en la apertura y cierre de puertas, que estando destinado esencialmente para suavizar el cierre de una puerta cuando se deja libre la misma después de su apertura, se caracteriza porque comprende un cilindro oleohidráulico conectado articuladamente por su extremo posterior a un soporte solidario de un perfil vertical donde se acopla la puerta mediante bisagras , mientras que un tramo extremo del vástago posee una pieza terminal acoplada articuladamente a otro soporte fijado a la puerta ; incluyéndose además un conducto de comunicación entre ambas cámaras (4 y 5) del cilindro ; conducto donde se intercala una válvula reguladora de caudal…

CAJA PLEGABLE DE PLASTICO.

(16/11/2005) 1. Caja plegable de plástico que incorpora en su situación de armado una base , cuatro paredes (2, 2', 3, 3'), de las cuales se distingue una pareja de paredes abatibles (2, 2') enfrentadas, y opcionalmente incorpora una tapa , caracterizada porque la base comprende una lámina horizontal desde la que se prolonga superiormente una banda perimetral respecto a la que articulan las paredes abatibles (2, 2'), definiéndose en su interior, entre dicha banda perimetral y la lámina horizontal, un receptáculo en el que se aloja una pareja de paredes desmontables (3, 3') sobre las que se abate la pareja de paredes abatibles (2, 2') que quedan retenidas en disposición horizontal…

GAFAS DE NATACION.

(16/11/2005) 1. Gafas de natación, que comprenden: una montura de envoltura que incluye una montura superior, una montura inferior y un soporte de nariz, definiendo la montura superior y la montura inferior un espacio cerrado, estando definidas respectivamente unas ranuras receptoras a lo largo de unos bordes inferiores de la montura superior y la montura inferior para recibir el acolchado, estando definidas unas hendiduras en ambos lados de la montura superior y la montura inferior, estando dispuesto el soporte de nariz en un centro de la montura superior y conectando la montura superior y la montura inferior, dividiendo así el espacio cerrado en dos ranuras, formando la montura inferior una…

PAR DE GAFAS DE NATACION.

(16/11/2005) 1. Par de gafas de natación, que comprende: dos monturas reticuladas de sujeción que tienen cada una dos anillos de cierre de presión con una pluralidad de nervios conectada entre los mismos, estando definida una abertura de ensamblaje en el lado exterior del anillo de cierre de presión, extendiéndose unas primera y segunda placas de conexión desde la abertura de ensamblaje y siendo conectables entre sí; un puente conectado entre las monturas de sujeción; dos monturas de lente hechas de un material flexible y montadas respectivamente en la montura de sujeción, en el que cada montura de lente tiene una superficie exterior y una superficie interior, estando definida una ranura receptora…

DISPOSITIVO DE VOLCADO ASISTIDO PARA CONTENEDORES RODANTES INDIVIDUALES.

(16/11/2005) 1. Dispositivo de volcado asistido para contenedores rodantes individuales, destinado a ser acoplado a los contenedores comunitarios para facilitar el vaciado de contenedores o cubos rodantes individuales de residuos urbanos, mediante la elevación y volteo de estos caracterizado por comprender un bastidor tubular que hace de soporte y está anclado mediante sistemas de fijación convencionales a una de las caras lateral o frontal del contenedor comunitario , en que un basculante tubular que gira sobre una charnela superior en el bastidor es el soporte del contenedor o cubo rodante individual a descargar, y consta, dicho soporte basculante , de dos tubos exteriores (3a)…

POSAVASOS LIBRETO APLICABLE A SOPORTE LITERARIO, ARTISTICO Y PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GARCIA,MARCOS PALACIN PLA,JORGE. Inventor/es: SANCHEZ GARCIA,MARCOS, PALACIN PLA,JORGE. Clasificación: A47G23/032.

1. Posavasos libreto aplicable a soporte literario, artístico y publicitario, constituido por unas plantillas troqueladas con dos formas geométricas iguales unidas por un pliegue que al doblarse forma el posavasos y el libreto. Estas formas geométricas por separado y delimitadas por el pliegue forman portada y contraportada, y las páginas interiores, y todo como soporte gráfico y literario. El número de páginas puede variar dependiendo de la cantidad de contenidos.

SUJETA-COPAS.

(16/11/2005) 1. Sujeta-copas, destinado a sostener la misma colgada del cuello o del brazo sin peligro que se vuelque y derrame su contenido y sin riesgo de que se rompa caracterizado por comprender un cuerpo flexible realizado en un material suficientemente resistente, que puede ser de tipo textil, plástico, de piel, de cuero, etc., y que puede adaptar cualquier forma geométrica o no, tal como un círculo, un cuadrado o un rombo, etc., el cual se halla sujeto por dos de sus extremos opuestos (1a), mediante sistemas convencionales de sujeción, a una cinta, cadena o cordón , que igualmente puede estar realizada de cualquier material suficientemente resistente para soportar el peso de la…

POSTE PARA VALLADO O CERRAMIENTOS METALICOS.

(16/11/2005) 1. Poste para vallado o cerramientos metálicos, caracterizado por comprender al menos un soporte incorporado en la pared tubular metálica del propio poste en que dicho soporte está constituido por una perforación formando una protuberancia gracias a un doblez hacia fuera de la pared tubular metálica del espacio resultante de la perforación , en que dicha protuberancia puede adoptar variadas formas y tamaños en función de cada necesidad, y en que una vez colocada la malla en el soporte y efectuada la tensión correspondiente de la misma, mediante al aplicación de un golpe sobre el soporte ésta queda aprisionada y sujeta. 2. Poste para vallado o cerramientos metálicos,…

EXTRACTOR DE PLACAS METALICAS CON EJES CORTOS DE ARTICULACION.

(16/11/2005) 1. Extractor de placas metálicas con ejes cortos de articulación, que estando previsto para extraer materiales pesados de tolvas, silos u otros lugares, así como para alimentar esos materiales a diversas máquinas, tales como trituradoras y similares, constituyéndose a partir de una pluralidad de placas metálicas fijadas por sus extremos respecto de parejas de eslabones articulados entre sí mediante respectivos ejes cortos, pasantes por orificios establecidos al efecto en terminaciones macho y hembra complementarias de los eslabones continuos, incluyendo medios de fijación entre cada eje y el respectivo eslabón, para evitar el giro y desplazamiento longitudinal del eje, se…

CAÑO ARTICULADO Y POSICIONABLE PARA GRIFO.

(16/11/2005) 1. Caño articulado y posicionable para grifo, caracterizado porque está formado por una estructura de sucesivos eslabones , independientes e idénticos entre sí, que se entrelazan sin solución de continuidad desde el punto de la base del grifo donde emerge el caño hasta la boquilla para salida de agua del agua, estando configurados cada uno de tales eslabones por una forma general anular cuya superficie ofrece en su sección longitudinal un perfil constituido por un tramo recto y paralelo al sentido de la conducción del agua a través del caño del grifo, que revierte hacia el interior del propio caño y sobre sí mismo para cambiar su orientación 180 grados en un doble quiebro…

PUPITRE ESCOLAR REGULABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERICO GINER, S.A.. Inventor/es: GINER GRAU,FEDERICO. Clasificación: A47B9/14.

1. Pupitre escolar regulable, que cuenta con un bastidor o estructura principal cuya parte superior incorpora un tablero preferentemente provisto de un mecanismo de inclinación , y cuya parte inferior conecta con unas patas unidas inferiormente a respectivos pies ; caracterizado porque dicha parte inferior consiste en unas barras verticales de doble tubo provistas de orificios y que se insertan respectiva y telescópicamente en las referidas patas , disponiendo estas patas de otros orificios que en coincidencia con los anteriores y con unos pasadores determinan unos medios de regulación de altura del pupitre.

VALVULA REGULADORA DE PRESION PARA CAMARA FRIGORIFICA.

(16/11/2005) 1. Válvula reguladora de presión para cámara frigorífica, que incluye un cuerpo hueco formado por dos piezas y cuyo espacio interior comunica con un conducto tubular que comunica a su vez dicho espacio con el interior de una cámara frigorífica para equilibrar presiones, incluyendo el interior del cuerpo hueco medios pasivos para abrir la válvula cuando existe desequilibrio entre las presiones y cerrarla cuando las presiones están equilibradas, incorporándose además al menos una resistencia eléctrica para evitar la formación de escarcha y/o hielo, caracterizada porque la resistencia eléctrica se encuentra ubicada dentro del espacio interior del conducto tubular por…

MAQUINA PARA LA DESTRUCCION DE PIEZAS METALICAS.

(16/11/2005) 1. Máquina para la destrucción de piezas metálicas caracterizada porque comprende: - una primera plataforma dotada de medios para su desplazamiento sobre el terreno, - una segunda plataforma , dispuesta de forma coincidente sobre la primera plataforma , configurada para girar con respecto a la primera plataforma , mediante primeros medios de impulsión adosados a la primera plataforma y de un elemento de giro , - un bastidor situado sobre la segunda plataforma sobre el que se disponen, - medios de desplazamiento del bastidor con respecto a la segunda plataforma configurados para desplazar a dicho bastidor según la dirección paralela al lado mayor de…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA CODOS TERMINALES APLICABLE EN PAREDES DE CARTON YESO.

(16/11/2005) 1. Dispositivo de fijación para codos terminales aplicable en paredes de cartón yeso, caracterizado por comprender una placa de fijación de constitución laminar y de forma sensiblemente rectangular, provista de dos orificios pasantes de forma de rombo con los ángulos redondeados, con una distancia entre el centro de 150 milímetros entre ejes, cuyos orificios en rombo practicados en posición vertical, incorporan en ambos lados de los mismos, un orificio pasante donde se fija el codo terminal mediante tornillos de rosca plancha, disponiendo la propia placa de fijación, de unos orificios pasantes en cuatro grupos de dos alineados verticalmente para el montaje a la pared…

PRESIONADOR PERFORANTE PARA DISPOSITIVO SIN TORNILLO PARA LA CONEXION DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ BARCIA,LOURDES MENENDEZ GONZALEZ,NATIVIDAD. Inventor/es: MENENDEZ GONZALEZ,NATIVIDAD. Clasificación: H01R4/24.

1. Presionador perforante para dispositivo sin tornillo para la conexión de cables, del tipo de los que presentan en, al menos, un lateral de su cuerpo un número variable de muescas en forma aproximada de diente de sierra que encajan perfectamente en las muescas de las chimeneas de la carcasa donde van alojados y que disponen de un cuerpo material aislante caracterizado por tener en su extremo inferior una puntera metálica dotada de uno o varios pinchos conductores con la forma adecuada para perforar el aislante del cable a conectar.

CABLE ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI CABLES Y SISTEMAS S.A. Inventor/es: BATLLE FERRER,JOSEP MA. Clasificación: H01B3/18.

1. Cable eléctrico , que comprende por lo menos un conductor eléctrico recubierto con un aislamiento y una pluralidad de capas de recubrimiento sobre dicho por lo menos un conductor eléctrico , caracterizado por el hecho de que dicho aislamiento que recubre dicho por lo menos un conductor eléctrico es de esmalte polimerizado. 2. Cable eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho aislamiento de esmalte polimerizado tiene un espesor comprendido entre 0,02 y 0,08 mm.

PORTACHUPETES PERFECCIONADO.

(16/11/2005) 1. Portachupetes perfeccionado, que permite el alojamiento y transporte de chupetes; caracterizado porque presenta un cuerpo central , dotado de un asa y provisto de medios de encaje y retención respecto a dos cuerpos laterales , cada uno de los cuales dispone de una tapa y una base cerrables entre las que se constituye el alojamiento del chupete. 2. Portachupetes perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de encaje y retención consisten en unos orificios del cuerpo central y en unos resaltes de los cuerpos laterales que determinan un encaje de tipo bayoneta mediante penetración y giro. 3. Portachupetes perfeccionado,…

UN BANCO DE ASIENTO.

(16/11/2005) 1. Un banco de asiento, para su instalación preferente a la intemperie, por ejemplo bancos de asiento situados en parques, jardines, calles, etc., susceptible de utilización en cualquier estación o época del año con independencia de la temperatura ambiente, caracterizado porque comprende: dos soportes extremos de sustentación, configurados a partir de una base metálica, definiendo dos apoyos extremos separados entre sí por una distancia determinada, y un plano de asiento constituido por una multiplicidad de largueros individuales extendidos longitudinalmente, paralelos y lateralmente separados por una distancia predeterminada, cuyas porciones extremas del plano…

SOPORTE PARA DOSIFICADORES DE JABON LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PR0MCOMER, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ GORRIZ,ROSA. Clasificación: A47K5/12.

1. Soporte para dosificadores de jabón líquido, caracterizado porque comprende un cuerpo monopieza constituido por un marco perimetral que presenta una base inferior , dos paredes laterales convergentes hacia el frente y una base superior en la que existe un rebaje para el paso del cuello del envase dosificador encajado de forma ajustada en el interior del marco; presentando dicho cuerpo , en correspondencia con la zona posterior del marco, un tirante longitudinal que se extiende entre las bases (11 y 13) y en el que se encuentran definidos unos orificios para su fijación a la pared mediante tornillos, escarpias o similar. 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo monopieza es de plástico preferentemente.

DISPENSADOR DE TARJETAS PARA JUEGOS DE MESA.

(16/11/2005) 1. Dispensador de tarjetas para juegos de mesa, caracterizado porque comprende una plataforma montada con posibilidad de giro sobre una base de apoyo, presentando dicha plataforma giratoria un hueco central , unos cajetines (12 y 13) dispuestos radialmente para el alojamiento de tarjetas de juego y unos huecos abiertos para el posicionamiento de fichas de juego, estando dichos huecos dispuestos entre las sucesivas parejas de cajetines . 2. Dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un reloj temporizador para el control del tiempo de respuesta de los jugadores, estando dispuesto dicho reloj temporizador alojado en el…

SEPARADOR DE HIDROCARBUROS.

(16/11/2005) 1. Separador de hidrocarburos; del tipo de los que comprenden un tanque separador provisto de una entrada de las aguas hidrocarburadas a separar, un filtro coalescente que separa la carga de hidrocarburos que va mezclada con el agua y un dispositivo de obturación automática , mediante flotador , que, en función del nivel del agua existente en el interior del tanque separador , abre o cierra una salida específica para la evacuación al exterior del agua libre de hidrocarburos; caracterizado porque el tanque separador presenta una salida adicional para la evacuación de los hidrocarburos en flotación que sobrepasan el nivel de dicha salida en…

DISPOSITIVO ALINEADOR PARA EJERCICIOS DE GOLF.

(16/11/2005) 1. Dispositivo alineador para ejercicios de golf, que teniendo como finalidad facilitar la posición corporal del jugador con respecto al suelo, con respecto al punto de impacto sobre la bola y con respecto a la linea de swing, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación de seis piezas, planas, que configuran tiras alargadas preferentemente de material plástico u otro material rígido o semirrígido similar y que su conjunto son susceptibles de configurar una "H" en la que como rama central participan dos de tales piezas, acopladas telescópicamente para permitir variar a voluntad la longitud efectiva de dicha rama, mientras que en cada una de las…

FUNDA ARMABLE PARA GAFAS.

(16/11/2005) 1. Funda armable para gafas, en lo fundamental y básicamente está constituida por una sola pieza que se caracteriza al estar constituida por un fragmento de plancha laminar de material flexible , de poco grosor, en cualquier formato geométrico regular o irregular que, enrollado sobre sí mismo en una versión circular constituye la funda envolvente de la gafa, inmovilizada en su interior. 2. Funda armable para gafas, según la reivindicación anterior un fragmento de plancha laminar de material flexible que se caracteriza porque consta de tres puntos de fijación alineados y equidistados, una central y otros dos extremos y donde respectivamente se dispone…

FRIGORIFICO BAJO ENCIMERA CON COMPARTIMENTO CONGELADOR.

(16/11/2005) 1. Frigorífico bajo encimera con compartimento congelador que comprende en su interior al menos un primer recinto (2a) y un segundo recinto (2b), siendo el segundo recinto (2b) el compartimento congelador, quedando dicho segundo recinto (2b) aislado herméticamente con respecto al resto del frigorífico mediante una junta que coopera con un borde exterior (2b') de dicho segundo recinto (2b), y quedando dicho segundo recinto (2b) aislado térmicamente con respecto al resto de dicho frigorífico mediante un material aislante , caracterizado porque el segundo recinto (2b) está dispuesto en la parte inferior del frigorífico . 2. Frigorífico bajo encimera según…

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 17 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .