1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 6)

PROCEDIMIENTO PARA CONFECCIONAR UNA PRENDA DE VESTIR, DEPORTE O BAÑO Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: D06H7/10.

Procedimiento para confeccionar una prenda de vestir, deporte o baño y producto obtenido. Comprende un tejido elástico, formado por un urdido y una trama , incorporando al menos un hilo elástico, bien el urdido, bien en la trama, o bien en ambos a la vez y porque se compone de las siguientes fases: en una primera fase se obtiene la resultante del cálculo de fuerzas entre la urdimbre y la trama , siendo dicha resultante diferente a entre 45 y 55º con respecto a la trama , y en una segunda fase se corta la prenda de acuerdo con un patrón haciendo coincidir la referida resultante con la vertical o alrededores de la vertical de la prenda o bien con la horizontal o alrededores de la horizontal de dicha prenda.

DISPOSITIVO DE CIERRE Y SUJECION PARA CONTENEDORES DE BASURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AZNAR TORRES,JESUS MIGUEL. Inventor/es: AZNAR TORRES,JESUS MIGUEL. Clasificación: B65F1/14.

El dispositivo de cierre y sujeción para los contenedores de basura urbanos, consiste en dos columnas ancladas en el suelo, en cuya parte superior disponen de sendos conjuntos con dispositivos de enclavamiento sobre los muñones cilíndricos normalizados que disponen los contenedores de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), estos dispositivos de enclavamiento disponen de un cuerpo con un alojamiento en cuyo interior giran unas palas en el sentido de las agujas del reloj, no pudiendo girar en sentido contrario al estar conexionada estas palas con una rueda trinquete de irreversibilidad, la cual se puede desenclavar solamente mediante llave especial, por lo que debe de ser actuada por personal autorizado lo que permite alojar el contenedor sobre éstos, quedando aparcado en el lugar destinado al efecto e impidiendo su traslado si no lo es por persona autorizada.

MAQUINA PARA EL RESINADO AUTOMATICO DE PLACAS O PIEZAS PLANAS PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ ALBIANA,JOSE. Inventor/es: MUÑOZ ALBIANA,JOSE. Clasificación: B28B11/04, B05C5/02.

Máquina para el resinado automático de placas o piezas planas para la construcción, que particularmente consta de las mismas características, medios y mecanismos que la patente principal pero que esencialmente comprende un doble equipo de platos de resinado situados en un mismo plano horizontal y accionados por respectivos ejes tubulares que a su vez lo son por medio de cadenas de transmisión conectadas a unas coronas dispuestas en la parte superior de unos ejes motrices adyacentes que tienen medios concatenados de engranaje sincronizados, de rotación invertida, una de los cuales va directamente conectado a la reductora de correspondiente motor de accionamiento.

PROCEDIMIENTO Y REACTOR BIOLOGICO PARA LA MEJORA DEL CONTROL DE LOS EFECTOS CAUSADOS POR EL ESPONJAMIENTO DE FANGOS ACTIVADOS, PRODUCIDO POR MICROORGANISMOS FILAMENTOSOS, EN PROCESOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Solicitante/s: SOCIEDAD DE EXPLOTACION DE AGUAS RESIDUALES, S.A. Inventor/es: NAVALON LOPEZ,ANGEL. Clasificación: C02F11/00, B01D21/24.

Procedimiento y reactor biológico para la mejora del control de los efectos causados por el esponjamiento de fangos activados, producido por microorganismos filamentosos, en procesos de tratamiento de aguas residuales. Comprende la extracción, en el reactor biológico, de fangos en exceso y se caracteriza por el hecho de que dichos fangos en exceso se extraen de forma controlada en forma de espumas flotantes, y comprende las etapas: a)recogida en el reactor biológico de dichas espumas , b)extracción de dichas espumas de la línea de tratamiento de agua. Reactor biológico que se caracteriza porque comprende medios de recogida controlada de espumas flotantes y medios de extracción controlada de dichas espumas. Permite disminuir e incluso suspender la tradicional purga de fangos en exceso.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y USO DE BACTERIAS PROBIOTICAS MARINAS ROSEOBACTER SP PP-154, PARA EL CONTROL DE MORTALIDADES EN CRIADEROS DE MOLUSCOS CRUSTACEOS Y PECES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: BARJA PEREZ,JUAN LUIS, PRADO PLANA,SUSANA, ESTEVEZ TORANZO,ALICIA, MONTES PEREZ,JAIME. Clasificación: C12N1/20, A23K1/00, A23K1/18.

Procedimiento de preparación y uso de bacterias probióticas marinas, Roseobacter sp. PP-154, para el control de mortalidades en criaderos de moluscos, crustáceos y peces. Las bacterias se cultivan en Caldo Marino (MB, Marine Broth) a 25ºC, en agitación. Se recogen las células por centrifugación. El precipitado se resuspende en una solución de leche descremada al 20 %. Se reparte en ampollas, se congela y se liofiliza. El producto se almacena a temperatura ambiente. El liófilo se rehidrata con agua de mar estéril (AME). Se utiliza adicionado directamente en el agua de cultivo, fitoplancton, Artemia y Rotífero, controlando las poblaciones bacterianas en ellos; además, en el caso de Artemia y Rotífero se puede conseguir el bioencapsulado, es decir, el suministro del probiótico a cultivos larvarios y post- larvarios a través del alimento. Las cepas están depositadas en la Colección Española de Cultivos Tipo, CECT 5891.

INSTALACION DESMOLDEADORA DE PLACAS DE ESCAYOLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B28B5/00, B28B13/06.

Instalación desmoldeadora de placas de escayola. Consiste en una instalación que comprende la disposición junto a un tren de fraguado de placas de escayola, de un limitador de movimiento de una parte de los moldes durante la extracción y de un extractor de placas unido a un arco puente; el extractor posee un movimiento acompasado al de las placas y al del limitador de movimiento que avanza en esta fase simultáneamente a los moldes del tren de fraguado. El extractor, succiona las placas, las levanta en un movimiento vertical, y las extrae en un movimiento horizontal. Las entrega verticalmente en un tren de repasado. De aplicación en la fabricación de instalaciones para la fabricación de placas de escayola.

SISTEMA DE ANCLAJE DE SEGURIDAD PARA LAS REJAS DE LAS VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ALLER,JESUS. Inventor/es: GARCIA ALLER,JESUS. Clasificación: E06B9/02.

Sistema de anclaje para rejas de ventanas y similares. Las rejas se instalan en correspondencia con los huecos de ventanas de una pared exterior de una edificación o vivienda. Se caracteriza porque comprende al menos unos elementos de anclaje axial solidarios de la reja y los cuales se introducen frontalmente en unos orificios pasantes ubicados en la pared exterior, en proximidad a los bordes del hueco de la ventana , asomando por dentro de esa pared un tramo extremo de esos elementos de anclaje , tramo extremo que se asocia a unos medios de retención axial de esos elementos de anclaje y del conjunto de la reja . De esta forma se asegura la fijación de la reja; pudiendo también desmontarse la misma liberando los anclajes desde el interior de la edificación.

ESHIR (ESCOBILLA HIDRAULICA PARA RETRETE).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ IZQUIERDO,VICENTE. Inventor/es: ALVAREZ IZQUIERDO,VICENTE. Clasificación: A47K11/10, E03D9/06.

Escobilla hidráulica para limpieza de retrete. Tiene como objeto ser un accesorio más del aseo o water, utilizándolo como escobilla hidráulica para limpiar excremento en retrete. Es un accesorio de limpieza que sirve para facilitar el arrastre de restos de excrementos hacia el inodoro o sifón antes o después de vaciar la cisterna, aplicando chorro o chorros de agua directa y manualmente sobre excrementos en retrete. Consiste en un adaptador de tres vías en forma de "T" , las vías enfrentadas van roscadas a red de agua, intercalándola entre toma de agua, es decir, entre llave de paso y cisterna, la tercera vía conexionada a un extremo de tubo flexible , el otro extremo de tubo flexible conexionado a pistola o alcachofa lanza agua , dicha pistola lleva incorporado dispositivo de apertura y cierre de agua manual, cuando no se utiliza el accesorio queda sujeto en soporte horquilla que se fija en la pared al lado de la cisterna de retrete.

VIRUS ADN RECOMBINANTES QUE COMPRENDEN UN ADN COMPLEMENTARIO DE UN REPLICON DE UN VIRUS ARN Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: SANCHEZ PUIG,JUANA MARIA, LORENZO GILSANZ,MARIA DEL MAR, BLASCO LOZANO,RAFAEL. Clasificación: C12N15/86, C12N15/863.

Virus ADN recombinantes que comprenden un ADN complementario de un replicón de un virus ARN y sus aplicaciones. El genoma del virus ADN recombinante comprende la totalidad o parte del genoma de un virus ADN y una secuencia de ADNc de un replicón derivado de un virus ARN que contiene una secuencia de nucleótidos que codifica una proteína exógena o un fragmento de la misma, y, opcionalmente, una secuencia de nucleótidos que codifica las proteínas estructurales de dicho virus ARN o proteínas encapsidadoras de dicho replicón. Dichos virus ADN recombinantes son útiles para producir partículas virales quiméricas de ciclo único conteniendo un replicón derivado de un virus ARN, para producir proteínas exógenas de interés, o fragmentos de las mismas, así como en aplicaciones terapéuticas, por ejemplo, en la formulación de vacunas.

SISTEMA PARA LA CRIA, REPOBLACION Y MANTENIMIENTO EN EL MEDIO NATURAL DE LA PERDIZ ROJA Y OTROS ANIMALES DE SIMILARES CARACTERISTICAS BIOLOGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: CASTELLANOS CRUZ,RAFAEL MORALES JIMENEZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: CASTELLANOS CRUZ,RAFAEL. Clasificación: A01M31/00, A01K15/02.

Sistema para la cría, repoblación y mantenimiento en el medio natural de la perdiz roja y otros animales de similares características biológicas. Este procedimiento se caracteriza por que proporciona al animal la querencia hacia el lugar de su suelta, facilitando su normal ingreso al medio natural. Se basa en la inclusión de una señal acústica desde su nacimiento y posteriormente reproducida en su hábitat natural, identificable por la perdiz que va a orientar al animal a establecer la relación con un lugar adecuado a sus connotaciones biológicas y que al mismo tiempo posibilita su control de población, tanto para fines cinegéticos, como sanitarios y genéticos, dando solución a la problemática que rodea la supervivencia de la perdiz roja autóctona.

DOSIFICADOR PARA TOLVAS CONTENEDOREAS DE SOLIDOS O LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO SAN FRUTOS,CESAR RAUL. Inventor/es: GALLEGO SAN FRUTOS,CESAR RAUL. Clasificación: B65B39/00, A01K5/02, B65D88/28.

Dosificador para tolvas contenedoras de sólidos o líquidos, que consta de: - una brida provista de un conducto de entrada en continuidad con la boca de descarga de la tolva a la que se fija; - un tubo dispuesto en dicha brida, provisto de una boca de entrada, enfrentada al conducto de entrada de la brida y, al menos, una boca de salida, desfasada de aquella; - un distribuidor, alojado en el interior del tubo y constituido por, al menos, dos casquillos montados coaxialmente en un eje entre los cuales casquillos y el tubo se delimita, al menos, una cámara dosificadora; y - medios para desplazar linealmente en vaivén al distribuidor en el tubo y así provocar, sucesiva y secuencialmente, la carga/descarga de la cámara o cámaras existentes. De aplicación en cualquier clase de industria que requiera una dosificación controlada de cualquier producto almacenado en tolvas de cualquier tamaño.

CERRAMIENTO RAPIDO DE CIERRE VERTICAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL BURGOS, S.A. Inventor/es: CRESPO HERNANDEZ,PRISCO, BURDALO FERNANDEZ,JUAN CARLOS, BURGOS QUERO,CLEMENTE. Clasificación: E06B9/58.

Cerramiento rápido de cierre vertical perfeccionado. El cerramiento presenta unos laterales que consisten en sendos perfiles abiertos interiormente que son flexibles y se abren cuando el cuerpo laminar recibe un esfuerzo predeterminado, y permiten la salida transversal de dicho cuerpo, los cuales presentan superiormente una ventana junto al tambor superior de arrollamiento/desenrollamiento y bordes superiores abocardados, que facilitan la entrada y guiado del cuerpo laminar en los mismos en el descenso desde el tambor. El cuerpo laminar incorpora inferiormente un plegado a modo de tubo horizontal relleno con material granular que le proporciona peso para su correcto movimiento alternativo, y amortigua cualquier golpe fortuito que pueda sufrir cualquier persona u objeto debajo del cuerpo laminar durante su descenso. Se dispone superiormente una fotocélula que detecta cualquier detención del cuerpo laminar durante su descenso formando dobleces, determinando la inversión del movimiento del cuerpo laminar.

PROCESO DE ELABORACION DE QUESO CON PORCIONES DE ORIGEN VEGETAL Y/O ANIMAL Y EL PRODUCTO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: ESPALLARGAS HERNANDEZ,JOSE MARIA RUIZ RIVERO,ANA. Inventor/es: ESPALLARGAS HERNANDEZ,JOSE MARIA, RUIZ RIVERO,ANA. Clasificación: A23C19/09.

El objeto de esta patente de invención es el proceso de elaboración de queso con porciones de origen vegetal y/o animal y el producto así obtenido, a partir de leche de vaca, cabra, búfala, oveja ... o mezcla de las mismas, incorporando al requesón resultante alimentos de origen animal y/o vegetal en estado sólido, semisólido, pasta, puré; o líquido en una proporción aproximada de una parte de alimentos adicionales por cinco partes de requesón, pudiéndose mezclar diferentes tipos de alimentos. La elaboración consiste en pasteurizar la leche, mantenerla en reposo, removerla para extraer el suero y obtener una pasta semisólida o requesón, al cual se añaden los ingredientes adicionales, troceados y/o triturados. La pasta resultante se mantiene en reposo para extraer el suero restante y se traslada a moldes individuales para su prensado y moldeado definitivo. Tras el desmolde, se aplica una capa de salmuera y se almacena para su curación.

PARCHE PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE FLUIDO CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCOTT LLC. Inventor/es: ELIZALDE BORRAS,CARLOS. Clasificación: A61B19/00.

Parche para la toma de muestras de fluido corporal. El parche está constituido por la superposición de varias láminas, una primera de protección con la cara interna encerada o con un tratamiento equivalente, una lámina absorbente de menor anchura y longitud centrada que se encuentra sujeta por la capa superior de polietileno por su superficie inferior adherente y sobre estas capas, opcionalmente, una cuarta capa anular que apoya y queda adherida sobre el borde de polietileno para su protección; donde, la capa absorbente presenta dos entalladuras centradas en los lados mayores y conectadas por una línea de debilitamiento, además de mostrarse en cada una de las partes que separa esta línea de debilitamiento un número de identificación más un guarismo, preferiblemente una letra, que distingue una y otra parte.

ESTACION DE COMUNICACION, METODO Y RED PARA CONTROL DE POTENCIA EN SISTEMAS DE ESPECTRO ENSANCHADO.

(16/11/2005) Una estación de comunicación para comunicación con una segunda estación en una red de comunicación celular que utiliza modulación de amplio espectro, donde la segunda estación transmite comandos de potencia a la estación de comunicación basados en un nivel de potencia recibido desde la estación de comunicación, comprendiendo la estación de comunicación: - un transmisor que tiene un nivel de potencia del transmisor ajustable para transmitir señales de amplio espectro; - medios para recibir de manera secuencial comandos de potencia desde una segunda estación con la que se está realizando la comunicación; - medios para comparar una secuencia de al menos dos de los comandos de potencia recibidos para determinar si los comandos…

RECIPIENTE CALENTADORES DE LIQUIDO.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STRIX LIMITED. Inventor/es: SCOTT, MICHAEL JAMES, DONNELLY, VERNON JAMES, TAYLOR, JOHN, CRAWSHAW. Clasificación: H05B1/02, A47J27/21, H05B3/26, H05B3/82, H01H37/04.

Una base caliente en o para un recipiente para calentar líquidos, que comprende un miembro de base, un elemento de calentamiento eléctrico envainado unido directamente a la cara inferior del miembro de base del recipiente para calentar líquidos contenidos en él y un miembro de conducción de calor que se entiende dispuesto por encima de, y en estrecho contacto térmico con, una porción del elemento de calentamiento envainado y, también, dispuesto en estrecho contacto térmico con una porción del miembro de base del recipiente.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE NEUMATICOS Y DE PRUEBAS EN LINEA DE CONDUCTIVIDAD ELECTRICA.

(16/11/2005) Un sistema para producir y medir la conductividad de un neumático que comprende una cadena de producción para ensamblar neumáticos que comprenden una carcasa toroidal una banda de rodadura y dos talones anulares y una estación de control (S) situada al final de dicha cadena de producción , caracterizado teniendo en cuenta que: - dicha estación de control (S) es adecuada para medir en línea la conductividad eléctrica de cada dicho neumático , - dicha estación de control (S) comprende un instrumento de medición de conductividad eléctrica que tiene dos terminales y medios de accionamiento para colocar dicho primer terminal en contacto eléctrico con al menos un talón de un neumático y para colocar…

PROCEDIMIENTO PARA EL CALENTAMIENTO ELECTRICO DE HORNOS PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE PIEZAS DE TRABAJO METALICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IPSEN INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: LEMKEN, KARL-HEINZ. Clasificación: H05B3/62.

Procedimiento para el calentamiento eléctrico de hornos para el tratamiento térmico de piezas de trabajo metálicas, en el que los elementos de calentamiento (8a, 8b, 8c) de un horno son alimentados con una tensión de calentamiento que se genera en el secundario de un transformador de corriente trifásica conectado a una red de corriente trifásica, caracterizado porque los arrollamientos primarios del transformador de corriente trifásica se conectan durante una primera fase de calentamiento en una conexión en triángulo, y durante una segunda fase de calentamiento en una conexión en estrella, determinándose el instante de conmutación (tum) de la conexión en triángulo a la conexión en estrella en función de los parámetros de funcionamiento característicos para el proceso de calentamiento.

MATRICES PARA CONTROLAR LAS VELOCIDADES TRANSFERENCIA DE DATOS ESPECIFICAS DE LOS APARATOS EN UN BUS DE CAMPO.

(16/11/2005) Procedimiento para la transferencia de datos por medio de un bus, especialmente un bus de campo, entre una pluralidad de abonados de la comunicación, de modo que la transferencia de datos tiene lugar de forma cíclica de acuerdo con una duración del ciclo del bus, caracterizado porque una primera sección de la duración del ciclo del bus está prevista para el tratamiento de tareas de la comunicación de abonados del bus que están representados en una primera matriz de ocupación del bus, y una segunda sección de la duración del ciclo del bus está prevista para el tratamiento de tareas de comunicación de abonados…

TRANSMISOR DE ALARMA ACUSTICO PARA UN AVISADOR DE PELIGRO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS BUILDING TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: WALTI, HANSJURG, GRIMM, MAX. Clasificación: G08B7/06, G08B3/10, G08B1/08, B06B1/02, H04R17/00, H04R17/10.

Transmisor de alarma acústico para un avisador de peligro con un transmisor de sonido piezoeléctrico y un circuito que acciona a éste, el cual presenta como mínimo un transistor , medios para generar impulsos (I1, I2) de mando para el como mínimo un transistor , así como una inductancia conectada en serie con el transmisor de sonido piezoeléctrico, caracterizado porque están previstos dos transistores , cada uno de los cuales es accionado por una secuencia de impulsos (I1 o I2) de mando, de modo que un transistor sirve para la carga y el otro transistor sirve para la descarga del circuito en serie del transmisor de sonido piezoeléctrico y la inductancia.

DETECTOR DE ALARMA MANUAL.

Sección de la CIP Física

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS BUILDING TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: PFENNINGER, CHRISTOPH, DIENER, HEINZ. Clasificación: G08B25/12.

Detector de alarma manual con un fondo de carcasa , una tapa y un inserto de alarma, que presenta un cristal rompible, una placa de circuito impreso , un elemento de conmutación y una instalación mecánica para la activación de éste, caracterizado porque la mecánica de activación para el elemento de conmutación está formada por una palanca giratoria , que se apoya en un borde lateral del cristal , que presiona, en el estado de funcionamiento normal del detector de alarma manual, sobre el elemento de conmutación y lo retiene en esta posición cerrada.

ESTRUCTURA DE NIDO DE ABEJA Y METODO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SHOWA AIRCRAFT INDUSTRY CO., LTD.. Inventor/es: NOGUCHI, HAJIME, KOMINE, TAKAYA. Clasificación: C08J5/24, B29D31/00, B32B3/12, C03C25/32.

Una estructura de nido de abeja que comprende una base de sostén de fibras de vidrio impregnada con un prepolímero de resina de poliamida-imida, en la que la base de sostén de fibras de vidrio tiene una resistencia a la tracción en la dirección transversal (es decir, la dirección paralela a la dirección de corte de la estructura de nido de abeja) que es 105 a 150% de la resistencia a la tracción observada en la dirección longitudinal.

PROCEDIMIENTO PARA FIJAR UN EQUIPO ELECTRONICO SENSIBLE A LA SUPERFICIE INTERIOR DE UN NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE/FIRESTONE NORTH AMERICAN TIRE LLC. Inventor/es: KOCH, RUSSELL W., WILSON, PAUL B.. Clasificación: B60C23/04.

Montaje de un neumático y un dispositivo de supervisión que comprende: un artículo neumático que tiene una cámara interior, estando la cámara interior revestida con un revestimiento interior; teniendo dicho revestimiento interior un grosor de al menos 0, 15 cm (0, 06 pulgadas) aproximadamente; un dispositivo de supervisión que tiene una superficie inferior; un adhesivo compatible con la superficie del revestimiento interior y la superficie inferior del dispositivo de supervisión, teniendo el adhesivo una elevada viscosidad a temperatura ambiente y siendo capaz de endurecerse a 100ºC y menos, adhiriendo dicho adhesivo dicho dispositivo de supervisión al revestimiento interior del artículo neumático; caracterizado porque el adhesivo es rígido cuando el adhesivo se endurece.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UN APARATO ELECTRONICO O SU MARCO DE SOPORTE EN UNA ESCOTADURA DE PLACA FRONTAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VIPA GESELLSCHAFT FUR VISUALISIERUNG UND PROZESSAUTOMATISIERUNG M.B.H. SEEL, WOLFGANG. Inventor/es: SEEL, WOLFGANG. Clasificación: H05K5/02, H02B1/04.

Dispositivo de fijación para un aparato electrónico o su marco de soporte (TR) en una escotadura de placa frontal de un cuadro de distribución o de una carcasa, que presenta: a) un cilindro de cierre (SZ) con un tetón (SZA) de dicho cilindro de cierre; b) una corredera (K) formada en el marco de soporte (TR) como canal de deslizamiento, pliegue o superficie de cuña; en el que se produce un movimiento de deslizamiento y/o de giro del cilindro de cierre (SZ) con relación a la escotadura de la placa frontal por medio del accionamiento de un tornillo (S), de tal manera que el tetón del cilindro de cierre es presionado entonces contra la pared de la escotadura de la placa frontal.

UTILIZACION DE PIGMENTOS DE CRISTALES MIXTOS DE LA SERIE DE QUINACRIDONA EN TONERES Y REVELADORES ELECTROFOTOGRAFICOS, Y EN TINTAS PARA LA IMPRESION POR CHORROS DE TINTA.

(16/11/2005) Empleo de nuevos tipos de pigmentos de cristales mixtos en tóneres y revela dores electrofotográficos, y en tintas para la impresión por chorros de tinta (en inglés Ink-Jet). Es objeto del presente invento la utilización de pigmentos de cristales mixtos de la serie de quinacridona, que constan de a) 85 a 99 % en peso, en particular 87 a 95 % en peso, de quinacridona sin sustituir en la fase â, que tiene la **fórmula**, en la que R1 y R2 significan átomos de hidrógeno, y de b) 1 a 15 % en peso, en particular 5 a 13 % en peso, de una o varias quinacridonas sustituidas que tienen la fórmula general (I), en la que los sustituyentes R1 y R2 son iguales o diferentes y significan átomos de cloro, bromo o flúor, o grupos alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4 o carboxamido, que pueden estar sustituidos con grupos alquilo C1-C6, y R1 puede ser adicionalmente hidrógeno, en calidad…

EFICACIA ANTICOLESTATICA DE LUTEOLINA, APIGENINA Y NARINGENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SERTURNER ARZNEIMITTEL GMBH. Inventor/es: GEBHARDT, ROLF. Clasificación: A61P1/16, A61K31/352.

Utilización como principio activo de al menos un compuesto de la **fórmula** en donde R, R1 y R2, independientemente entre sí, significan en cada caso H, alquilo(C1-C2) o acilo(C1-C3), R3 = H u OR4, y R4 = H, alquilo(C1-C2) o acilo(C1-C4), y entre las posiciones 2 y 3 existe un enlace simple o doble, o de una sal de éste fisiológicamente aceptable, para la preparación de un medicamento para el tratamiento o la prevención de una colestasis intrahepática.

FORMULACIONES PIGMENTARIAS SOBRE LA BASE DE PIGMENTOS DE DICETOPIRROLOPIROL CON AGENTES DISPERSIVOS PIGMENTARIOS DE CARACTER BASICO.

(16/11/2005) Formulación pigmentaria, caracterizada por un contenido de: a) por lo menos un pigmento de dicetopirrolopirrol o un cristal mixto que contiene un pigmento de dicetopirrolopirrol, y b) por lo menos un agente dispersivo pigmentario de la **fórmula**, en la que los dos radicales Z son iguales o diferentes, y Z tiene el significado de Z3 ó Z4, con la condición de que ambos radicales Z no han de significar simultáneamente Z4, y en la que Z3 es un radical de la fórmula (Ic), en la que R2 y R3 son iguales o diferentes y representan un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo sustituido o sin sustituir, o bien parcialmente fluorado o perfluorado, con 1 a 20 átomos de carbono, o un grupo alquenilo sustituido o sin sustituir, o bien parcialmente fluorado o perfluorado, con 2 a 20 átomos de carbono, pudiendo los sustituyentes ser hidroxi, fenilo, ciano, cloro, bromo,…

RECIPIENTE CON UN DISPOSITIVO PARA INDICAR UNA CANTIDAD DE LLENADO TOTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BUCKSCH, HELMUT. Inventor/es: BUCKSCH, HELMUT. Clasificación: A47G23/16.

Recipiente con un dispositivo para indicar una cantidad de llenado total que puede ser mayor que la capacidad del recipiente, en el que el dispositivo presenta un elemento de escala con una escala de cantidad de llenado total y un elemento de marcación , los cuales pueden ajustarse uno con relación a otro, caracterizado porque el elemento de escala y el elemento de marcación están unidos uno con otro de forma soltable por medio de una fuerza magnética.

MEZCLADORA DE BEBIDAS.

(16/11/2005) Una batidora de bebidas que comprende: a) una base que incluye un motor para hacer girar un mecanismo accionador que se extiende desde la base; b) un recipiente situable sobre la base , de forma desmontable, y que incluye un conjunto mezclador giratoriamente dispuesto dentro del mismo, siendo el conjunto mezclador engranable por el mecanismo accionador cuando el recipiente esté dispuesto sobre la base; c) una tapadera , dispuesta de forma desmontable sobre el recipiente, con una abertura ; d) una espita , acoplada de manera accionable al recipiente 14 o a una pieza o parte inferior , conectable al recipiente , para dispensar el contenido del mismo, incluyendo dicha espita 80 una válvula dispuesta en la espita y accionable para permitir que el contenido del recipiente fluya a través de la espita , caracterizada en que la batidora…

PLACAS DE ESPUMA DE PLASTICO DE GRAN ESPESOR.

(16/11/2005) Procedimiento para unir al menos dos placas de partida de espuma de plástico para formar una nueva placa, especialmente placas de espuma de poliestireno expandidas alternativamente o exentas de HFCKW como placas de partida para obtener nuevas placas con un espesor mínimo de 70 mm, en donde a) se emplean placas de partida que están exentas de piel de extrusión al menos en la superficie de contacto y b) se efectúa una unión de las placas de partida con un pegamento abierto a la difusión, empleándose un pegamento termofusible y/o un pegamento de reacción, caracterizado porque el pegamento c) consiste en isocienato y al menos otro grupo de reacción, siendo un grupo de reacción una resina que es pegajosa en estado líquido fundido y que proporciona a la unión adhesiva al enfriarse una resistencia temprana, y reaccionando la resina al menos junto con el isocianato…

DISPOSITIVO PARA DESENGANCHAR UN CONECTOR LC.

Sección de la CIP Física

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: OREGLIO, MAURIZIO, CRIPPA, ROBERTO. Clasificación: G02B6/38.

Un sistema que incluye un elemento deslizante (SL) y un receptáculo (SK) para desenganchar al menos un conectador (LC) del tipo LC, estando el conectador (LC) a insertar en el receptáculo (SK) situado en el panel frontal (FP) de un módulo electrónico, en el que dicho conectador (LC) incluye un fiador de retención (LC-RL) y dicho receptáculo (SK) tiene medios de acoplamiento para aplicarse a dicho fiador (LC-RL), de conectador (LC), caracterizado porque incluye un elemento deslizante o corredera (SL) que tiene un saliente (VP) con forma de “V” y que se introduce en una guía de apertura en el lado frontal del módulo al lado del receptáculo, en una posición tal que empuja el elemento deslizante (SL) desde el lado frontal del módulo, presionando dicho saliente (VP) con forma de “V” a dicho fiador de retención (LC-RL) y desenganchando el conectador (LC).

SISTEMA DE REFRIGERACION PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/11/2005) Sistema de refrigeración para un motor de combustión interna con una bomba de refrigerante accionada eléctricamente para la impulsión de un medio refrigerante a través del motor de combustión interna y a través de un radiador para la extracción del calor, estando previsto un dispositivo de seguridad que presenta un dispositivo de detección de la emergencia y un dispositivo de accionamiento para casos de emergencia, estando el dispositivo de detección de la emergencia configurado para detectar una avería en la zona de la bomba de refrigerante accionada eléctricamente, y ante la presencia de una avería de ese tipo producir una unión mecánica de la bomba de refrigerante con un componente accionado por el motor de combustión interna, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento para casos de emergencia presenta una rueda …

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 19 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .