1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 14)

BRAZO ARTICULADO PARA UN APARATO PARA EL REGISTRO OPTICO DE OBJETOS.

(16/11/2005) Brazo articulado para posicionar y orientar un dispositivo de registro para el registro óptico de un objeto relativo a una superficie de apoyo prevista para el objeto al menos en una posición de transporte y en una posición de uso con: -una parte del pie , a la que están fijadas de modo basculante en un extremo dos barras del lado del pie orientadas paralelamente, -una parte de la cabeza , a la que están fijadas de modo basculante en un extremo dos barras del lado de la cabeza orientadas paralelamente, -una parte articulada , a la que están unidas de modo basculante en el otro extremo las dos barras del lado del pie y del lado de la cabeza, caracterizado porque la parte de la cabeza presenta al menos un eje giratorio respecto a ésta, acoplado con el dispositivo de registro , en el que está prevista…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA PRODUCCION DE BIFOSFITOS.

(16/11/2005) Procedimiento para la producción de bisfosfitos de fórmula I con R1, R2, R3 y R4 = H, resto de hidrocarburo alifático, alicíclico, alifático-alicíclico , heterocíclico, alifático-heterocíclico , aromático, aromático-aromático, alifático-aromático con de 1 a 50 átomos de carbono, F, Cl, Br, I, -CF3, -OR7, -COR7, - CO2R7, -CO2M, -SR7, -SO2R7, -SOR7, -SO3R7, -SO3M, - SO2NR7R8, NR7R8, N=CR7R8, NH2, de modo que R1 a R4 poseen un significado igual o distinto y pueden estar unidos entre sí de manera covalente, R7, R8 = H, resto de hidrocarburo sustituido o no sustituido, alifático o aromático con de 1 a 25 átomos de carbono, con un significado igual o distinto, M = ion de metal alcalino, de metal alcalinotérreo, amonio, fosfonio Q = resto de hidrocarburo alifático bivalente, alicíclico, alifático-alicíclico , heterocíclico,…

CONJUNTO MOTOR-VEANTILADOR, EN PARTICULAR PARA SISTEMA DE CALEFACCION Y/O CLIMATIZACION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/11/2005) Dispositivo de calefacción y/o climatización de vehículo automóvil, que comprende una caja provista de al menos una entrada de aire , así como una trampilla móvil adecuada para ser desplazada hacia una posición de cierre para obturar la citada entrada de aire, estando provista la trampilla de una junta de estanqueidad en por lo menos una parte de su periferia, caracterizado por el hecho de que la junta de estanqueidad comprende un reborde de apoyo que se extiende en una dirección generalmente perpendicular a una cara principal de la trampilla y un labio deformable que se acopla al reborde de apoyo y que, en una configuración de reposo, se extiende en un plano sensiblemente paralelo a la citada cara principal presentando un borde libre orientado hacia el exterior de la trampilla, de manera que,…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR MOVIMIENTOS DE RAILES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEPER, SIEGFRIED. Inventor/es: PIEPER, SIEGFRIED. Clasificación: G01M5/00, G01B11/16, B61L1/06.

Dispositivo para un emisor y un receptor con el fin de detectar diversos estados de deformación de un componente constructivo, los cuales se disponen independientemente entre sí, a distancia uno de otro, sobre un asiento del componente constructivo, caracterizado porque se disponen el emisor sobre un primer asiento en una primera pieza de sujeción y el receptor sobre un segundo asiento en una segunda pieza de sujeción, formando el respectivo asiento y la respectiva componente de sujeción uno o varios elementos de unión o una o varias uniones de apriete y uniones positivas de forma o una unión encolada o una unión soldada con el componente constructivo.

SISTEMA MEDICO DE SUSPENSION CON DOS ARBOLES GIRATORIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2005). Solicitante/s: STERIS INC. ONDAL INDUSTRIETECHNIK GMBH. Inventor/es: KESELMAN, YURY, STEGER, KLAUS, JESURUN, DAVID, WAGNER, JORG, BLOCK, ROLAND, D. Clasificación: F21S8/00, F16M11/04.

Sistema de suspensión para suspender una pluralidad de dispositivos desde una estructura de soporte que comprende una placa de techo configurada para fijarse a la estructura de soporte, un primer árbol giratorio , portado por la placa de techo, estando configurado el primer árbol giratorio para sostener sobre él por lo menos un primer dispositivo , caracterizado por: una placa adaptadora configurada para montarse en la placa de techo; un segundo árbol giratorio portado por la placa adaptadora, estando configurado el segundo árbol giratorio para sostener sobre él por lo menos un segundo dispositivo (14, 14’).

ELECTRODOS, PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA UNA ESTRUCTURA DE MEMORIA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/11/2005). Solicitante/s: THIN FILM ELCTRONICS ASA. Inventor/es: GUDESEN, HANS, GUDE, LEISTAD, GEIRR, I.. Clasificación: G11C11/22, H01L21/8239.

Un medio (EM) de electrodos que comprende una primera y una segunda capas (L1, L2) de electrodos de película delgada con electrodos (s) en la forma de conductores eléctricos en forma de banda en cada capa, en el que los electrodos (s) de la segunda capa (L2) de electrodos están orientados longitudinalmente básicamente de forma ortogonal con respecto a los electrodos (e) de la primera capa (L1), en el que al menos una de las capas (L1, L2) de electrodos se dispone sobre una superficie aislante de un substrato o plano de apoyo (7, 7’) y en el que las capas (L1, L2) de electrodos están dispuestas en planos separados paralelos que están en contacto con una capa globalmente dispuesta de un medio funcional.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LAS FASES DE CHOQUE DECISIVAS PARA EL DISPARO DE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PASIVO EN UN VEHICULO.

(16/11/2005) Procedimiento para determinar la fase de choque (CP1) decisiva para el disparo de un dispositivo de seguridad pasivo en un vehículo, en el que se detecta una señal de aceleración (ax) representativa de la aceleración (ax(t)) que actúa en la dirección longitudinal del vehículo y se calcula una integral de ventana, para lo cual se suma o integra la señal de aceleración (ax) a lo largo de una ventana de tiempo prefijada, y en el que se compara la integral de ventana con un valor umbral, caracterizado porque con el comienzo de la deceleración del vehículo originada por el choque se inicia al mismo tiempo el cálculo de una segunda integral de ventana (CP2), porque la ventana de tiempo (dl1) de la primera integral de ventana es menor/igual que el tiempo de disparo mínimo para disparar el dispositivo de seguridad…

DISPENSADOR DE PRODUCTO FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALOIS SAS. Inventor/es: DUQUET, FREDERIC, PENNANEAC\'H, HERVE. Clasificación: B65D75/58, B65D75/30, B65D83/76.

Distribuidor de productos fluidos comprendiendo un depósito de producto fluido que presenta al menos una pared de accionamiento (21; 232, 233; 75’, 76’) dispuesta para ser desplazada, - un orificio de distribución , y - medios elásticos (7; 7’; 7”; 7”’) dispuestos para impulsar la pared de accionamiento hacia una posición que corresponde al volumen máximo del depósito, caracterizado porque los medios elásticos (7; 7’; 7”; 7”’) cooperan con unos medios de armado dispuestos para situar los medios elásticos de manera que actúen sobre la pared de accionamiento a partir de un estado inicial en el que dichos medios elásticos no actúan sobre la pared de accionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE AMIDAS DEL ACIDO ALFA-HIDROXICARBOXILICO.

(16/11/2005) Un procedimiento para la preparación de 2-fenil-2-hidroxi-N-[2-(3-alcoxi-4-hidroxifenil)-etil]-acetamidas de fórmula I en la que R1 es alquilo, R2 y R3 son cada uno por separado hidrógeno o alquilo, y R4 es arilo o heteroarilo, cada uno opcionalmente sustituido con sustituyentes seleccionados del grupo que comprende alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, fenilo y fenilalquilo, de forma que todos estos grupos pueden ser sustituidos con uno o varios sustituyentes seleccionados del grupo que comprende halógeno; alcoxi, alqueniloxi, alquiniloxi; alcoxialquilo; haloalcoxi; alquiltio; haloalquiltio; alquilsulfonilo; formilo; alcanoílo; hidroxi; ciano; nitro; amino; alquilamino; dialquilamino; carboxilo; alcoxicarbonilo; alqueniloxicarbonilo y alquiniloxicarbonilo , cuyo procedimiento comprende…

HIDROGENACION DE 3,4-TETRAHIDROFURANODIOL EN TETRAHIDROFURANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS & COMPANY INCORPORATED. Inventor/es: MANZER, LEO, E.. Clasificación: C07D307/08.

Un proceso de hidrogenación para la preparación de tetrahidrofurano o de una mezcla de tetrahidrofurano y precursores del tetrahidrofurano, que comprende la hidrogenación de 3, 4-tetrahidrofuranodiol mediante la puesta en contacto del 3, 4-tetrahidrofuranodiol con hidrógeno en presencia de una cantidad catalítica de al menos un catalizador metálico seleccionado de entre el grupo consistente en los metales del Grupo 8 de la tabla periódica, Rh, Re, Pd y Ni, donde dichos catalizadores metálicos se hallan soportados sobre un soporte sólido.

PREPARACIONES ACUOSAS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: PRATLEY, STUART KEITH, UNILEVER RES.PORT SUNLIGHT, RUTHERFORD, KEITH LESLIE, UNILEVER RES. PORT SUNL. Clasificación: A61K7/06.

Una preparación acuosa para el cuidado del cabello que comprende: (i) de 0, 1 a 10% en peso, basado en el peso total, de una silicona volátil seleccionada de siliconas cíclicas que tienen la fórmula general (I): [-(CH3)2Si-O-]n (I) en la que n= 3-7, y siliconas lineales de cadena corta que tienen la fórmula general (II): (CH3)3Si-O-[Si(CH3)2O]m-Si(CH3)3 (II) en la que m= 1-7; (ii)de 0, 1 a 10% en peso, basado en el peso total, de un polímero para el cuidado del cabello; (iii) de 0, 01% a 1% en peso, basado en el peso total, de un tensioactivo; (iv)al menos 5% en peso, basado en el peso total, de agua; y (v) de 0 a 30% en peso, basado en el peso total, de un propelente de aerosol, en el que la relación en peso de (i):(ii) está en el intervalo de 1:1 a 1:4.

BOQUILLA DE SELLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EFTEC EUROPE HOLDING AG. Inventor/es: HOLMSTRIM, MICHAEL. Clasificación: B05B1/06.

Boquilla destinada a la aplicación de materiales fluidos que, en un extremo frontal de la misma, presenta una abertura que se abre hacia una ranura , presentando dicha ranura una parte central destinada a liberar la mayor parte del material directamente hacia delante, y partes laterales lateralmente dirigidas, caracterizada porque dicha ranura tiene una base recta en dicha abertura que se opone a dicha parte central, y cuyas partes laterales se extienden entre dicha base recta y dicha parte central, cuyas partes laterales están destinadas a distribuir material liberado en un chorro con una anchura relativamente uniforme.

REANIMACION DE VICTIMAS DE UN PARO CARDIACO.

(16/11/2005) Sistema médico para el uso en un paciente, en el que dicho sistema médico requiere un operador para el uso en el paciente, teniendo el operador un nivel de acceso permitido predeterminado del operador, comprendiendo dicho sistema médico: un dispositivo de compresión torácica para comprimir el pecho del paciente y un desfibrilador para proporcionar una descarga de desfibrilación al paciente, en el que tanto el dispositivo de compresión torácica como el desfibrilador son capaces de habilitarse funcionalmente o bien deshabilitarse funcionalmente en función del nivel de acceso permitido predeterminado del operador; medios de identificación para identificar al operador del sistema médico, comprendiendo dichos medios de identificación una tarjeta de identificación y un lector de tarjetas , en el que dicha…

RECTIFICADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OTEC PRAZISIONSFINISH GMBH. Inventor/es: GEGENHEIMER, HELMUT, LUTZ, HELMUT. Clasificación: B24B31/108, B24B31/14.

Dispositivo para pulimentar o rectificar en seco piezas de trabajo mediante un medio abrasivo con un recipiente y un plato giratorio que puede girar en éste y en relación a él, que está dispuesto a una distancia finita (5a) con respecto al fondo (2a) del recipiente y que presenta un borde (3a) de plato dirigido hacia arriba que, por razones constructivas, tiene una distancia finita hacia la pared interior (2b) vecina del recipiente , caracterizado porque el plato giratorio está dispuesto esencialmente plano y paralelo al lado superior del fondo (2a) del recipiente , porque las distancias del plato giratorio al fondo (2a) y la pared (2b) del recipiente se encuentran esencialmente en el mismo orden de magnitudes, porque el plato giratorio es de material flexible y porque en la zona de transición del suelo (2a) del recipiente hacia su pared (2b) hay formada una mayor distancia con respecto al plato.

BEBIDA TERAPEUTICA NATURAL TONIFICANTE.

(16/11/2005) La bebida terapéutica natural tonificante se caracteriza porque está compuesta por 5 % de masa de decocción de 0, 05 g a 15 g de flores auténticas de camomila en 50 ml de agua potable, 0, 01 % a 0, 75 de masa de galactosa, 0, 01 % a 0, 75 % de masa de arabinosa, 0, 01 % a 0, 75 % de masa de xilosa, 0, 01 % a 0, 75 % de masa de ramnosa, 5 % de masa de decocción de 0, 05 g a 15 g de hojas de ortiga en 50 ml de agua potable, 0, 015 % a 1, 5 % de masa de ácido mirístico, 0, 01 % a 1 % de masa de ácido esteárico, 0, 015 % a 1, 5 % de masa de ácido palmítico, 0, 125 % a 12, 5 % de masa de proteínas vegetales, 5 % de masa de decocción de 0, 05 g a 15 g de flores de tila en 50 ml de agua potable, 0, 15 % a 15 % de masa de ácido linoleico, 5 % de masa de decocción de 0, 05 g a 15 g de hierba de agrimonia común…

AGENTES ANTICANCEROSOS DE TAXANO.

(16/11/2005) Un compuesto de fórmula I en la que en la que R1 es -CORZ, donde RZ es heteroarilo o RZ es RO-, R. o heteroarilo cuando Rg es Rk y/o R2 es -OCORb; Rg es alquilo C3-6, alquenilo C3-6, alquinilo C3-6 6cicloalquilo C3-6, Rk, o un radical de la fórmula -W-Rx en la que W es un enlace, o -(CH2)t-, en la que t es uno o dos; Rx es fenilo o heteroarilo; y además Rx puede estar opcionalmente sustituida con de uno a tres grupos alquilo C1-6, alcoxi C1-6, halógeno o -CF3 iguales o diferentes. Rk es un radical de la fórmula -W-RS en la que W es un enlace, o -(CH2)t-, en la que t es uno o dos; y Rs es fenilo sustituido con hidroxi; R2 es -OCOR, H, OH, -OR, -OSO2R, -OCONROR, -OCONHR, -OCOO(CH2)t-R, -OCOOR o -OCORb; R y RO son, de forma independiente, alquilo C1-6, cicloalquilo C3-6, bencilo o fenilo, opcionalmente…

UTILIZACION DE TOXINA BOTULINICA PARA OBTENER UN PRODUCTO QUE SE UTILIZA EN PATOLOGIAS ARTICULARES, PARTICULARMENTE COXARTROSIS, EPICONDILITIS Y PATOLOGIA DE LA CAPSULA DE LOS MUSCULOS ROTADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI UDINE. Inventor/es: MARCHINI, CORRADO, PINAT, FABIANO, PINAT, FABIO, ZECCHINI, FRANCESCA. Clasificación: A61K38/48, A61P19/02.

Utilización de toxina botulínica para preparar un producto médico adaptado para ser administrado por vía intramuscular con efecto antiespasmódico para el tratamiento de las articulaciones, en particular, la coxartrosis, o artrosis de la cadera, epicondilitis del codo y patología de la cápsula del músculo rotador del hombro.

MESA CON HOJAS ARTICULADAS A LA MISMA Y QUE PUEDEN MANIOBRARSE MEDIANTE MOVIMIENTOS ANGULARES DE LA PARTE SUPERIOR DE LA MESA.

(16/11/2005) Una mesa apta para ser extendida con por lo menos una o más hojas articuladas a la misma que pueden ser levantadas desde una posición cerrada hasta un nivel horizontal útil y luego volver a bajarse, siendo la mesa móvil angularmente en un eje de giro vertical (X-X) con respecto a una base fija ; existiendo una varilla articulada que forma un apoyo, articulada por medio de rótulas debajo de la hoja o de cada hoja a una distancia de la bisagra de la hoja a la mesa y a un soporte de la base a una distancia del eje (X-X) de movilidad angular de la mesa; y existiendo también medios elásticos para fijar con un cierre en por lo menos la posición levantada alcanzada por la hoja o cada hoja a la parte superior de la mesa; caracterizada por el hecho de que los medios de fijación comprenden…

BOQUILLA MEZCLADORA EXTERNA.

(16/11/2005) Boquilla mezcladora exterior con una caperuza de proyección de chorro plano que se encuentra fijada a un cuerpo de boquilla , estando provista la caperuza de proyección de chorro plano de una perforación central o similares, que apunta hacia el cuerpo de la boquilla , para recibir una pieza insertada para líquido , y presentando un orificio central , el cual recibe una pieza de embocadura de la pieza insertada para líquido determinando una hendidura anular que rodea la pieza de embocadura , definiendo la caperuza de proyección una sección superficial plana que se extiende perpendicularmente al eje del cuerpo de la boquilla y dentro de la cual se encuentra dispuesto el orificio central , y hallándose además adyacentes a la sección superficial plana , a los lados de esa sección…

INHIBIDORES PEPTIDICOS DE FUSION DE LARGA VIDA CONTRA INFECCIONES POR VIH.

(16/11/2005) La presente invención cumple con estas y otras necesidades y se centra en los derivados del péptido C34 de fórmulas I-VI, los cuales tienen actividad antiviral y/o antifusogénica. Estos derivados del péptido C34 presentan una mayor estabilidad in vivo y una menor tendencia a la degradación por peptidasas o proteasas. Como resultado, los compuestos de fórmulas I-VI minimizan la necesidad de administrar los péptidos de forma frecuente o incluso continua. Los presentes derivados de C34 pueden utilizarse, por ejemplo, como profilácticos contra y/o en el tratamiento de infecciones producidas por diversos virus, incluidos el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el virus sincitial respiratorio humano (VSR), el virus de parainfluenza humano (VPH), el virus del sarampión (MV) y el virus de inmunodeficiencia…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: SCHINFELD, ANDREAS. Inventor/es: SCHINFELD, ANDREAS. Clasificación: A61N1/32, A61N1/20.

Dispositivo para el tratamiento de tumores , con por lo menos un generador que presenta una fuente de corriente eléctrica (2, 2’, 3, 3’, 4, 4’) y por lo menos dos electrodos (6, 6’, 7, 7’, 8, 8’) con forma de aguja mediante los cuales se puede conducir corriente eléctrica hacia el tumor o desde el tumor , caracterizado porque existe un control mediante el cual se puede limitar la intensidad de la corriente eléctrica a través de cada electrodo (6, 6’, 7, 7’, 8, 8’) a un valor máximo ajustable.

ARTICULOS QUE INCLUYEN UNA ESPUMA POLIMERA Y METODOS PARA PREPARARLOS.

(16/11/2005) Un método para preparar una espuma polímera, comprendiendo dicho método: (a) proporcionar una pluralidad de microesferas poliméricas expansibles y una composición polímera fundida que contiene menos de 20% en peso de disolvente, incluyendo cada microesfera polimérica expansible una corteza de polímero y un material central en forma de un gas, un líquido, o una combinación de los mismos, que se expande al calentarlo, provocando, a su vez, que la expansión del material central expanda a la corteza; (b) mezclar en fundido la composición polímera fundida y la pluralidad de microesferas poliméricas expansibles, en condiciones de procesamiento, que incluyen temperatura y velocidad de cizallamiento, seleccionadas para formar una composición extruible expansible; (c) extruir la composición extruible…

FORMULACIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN BECLOMETASONA DIPROPIONATO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD INTESTINAL INFLAMATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: MUSA, ROSSELLA, CHIESI, PAOLO, BERNINI, EVA, CASTIGLIONE, GIAN, NICOLA. Clasificación: A61K31/00, A61P1/00, A61K9/02, A61K9/32.

Una formulación farmacéutica para el tratamiento de la enfermedad intestinal inflamatoria, en forma de un comprimido gastrorresistente de liberación modificada formado por un recubrimiento polimérico externo resistente a pH de hasta 5, 5 y un núcleo central, en la que dicha formulación contiene: i) beclometasona dipropionato como ingrediente activo; ii) un excipiente hidrófobo para controlar la liberación del ingrediente activo a concentraciones variables del 15 al 35% en peso del peso del núcleo; y estando caracterizada por una proporción entre los excipientes solubles e insolubles en agua de 5:3 p/p, donde la cantidad de excipientes solubles no supera el 60% en peso del peso del comprimido.

ABRILLANTADOR PARA EL LAVADO DE VAJILLAS A MAQUINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHMID, KARL, HEINZ, BEHLER, ANSGAR, KISTER, RITA, NEUSS, MICHAEL. Clasificación: C11D17/00, C11D1/825, C11D1/74.

Abrillantadores acuosos para lavado de vajillas a máquina que contienen ácidos carboxílicos mono y/o polivalentes, solubilizantes y ésteres de ácidos carboxílicos alcoxilados de fórmula (I), en la que R1CO representa un resto acilo alifático con de 8 a 18 átomos de carbono, OAlk un resto O-CH2-CH2, n números desde 5 hasta 15 y R2 un resto metilo.

PROCEDIMIENTO DE TINCION QUE UTILIZA UN COMPUESTO DE METILENO ACTIVO ESPECIFICO Y UN COMPUESTO ELEGIDO ENTRE UN ALDEHIDO ESPECIFICO, UNA CETONA ESPECIFICA, UNA QUINONA Y UN DERIVADO DE LA DI-IMINO-ISOINDOLINA O DE 3-AMINO-ISOINDOLONA.

(16/11/2005) Utilizaciones, para la tinción de las fibras queratínicas, de al menos un compuesto de metileno activo que incluye un grupo metileno sustituido por dos grupos de efecto electro- o mesómero atractor elegido entre: 1) los compuestos de fórmula (I) en la cual: R1 designa un grupo -COR o -COOR con R designando un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo, R2 designa los grupos designados por R1, un grupo nitrilo, un grupo arilo sustituido o no sustituido por un átomo de halógeno, por un alquilo en C1-C4, un alcoxi en C1-C4, un grupo nitro, un grupo hidroxi, un grupo carboxílico, un grupo acetiloxi en C1-C4, un grupo carboxiamida, un grupo sulfamida, sulfónico, nitrilo, -CF3, en -OCF3, o por un radical cicloalquilo o arilo que puede ser sustituido por un alquilo en C1-C4; un grupo alquilarilo, siendo…

ESPACIADOR INTERVERTEBRAL EXPANSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: DISC-O-TECH MEDICAL TECHNOLOGIES, LTD. Inventor/es: GLOBERMAN, OREN, SHAVIT, RONEN, SHENHAV, BOAZ. Clasificación: A61F2/44, A61F2/46.

Un espaciador expansible el cual comprende: un tubo axial con una superficie, un extremo proximal, un extremo distal y una longitud, donde la mencionada superficie presenta una pluralidad de hendiduras , dicha pluralidad de hendiduras definiendo al menos dos extensiones desplazadas en forma axial , de tal manera que cuando dicho tubo se comprime de manera axial, dichas extensiones se extienden desde dicha superficie y definen una geometría de un espaciador expandido.

APARATO PARA LA DETECCION DE HUELLAS DACTILRES.

(16/11/2005) Aparato de detección de huellas dactilares comprendiendo: una matriz de detección provista de una superficie de detección; una plataforma para la huella dactilar configurada para desplazarse con relación a la superficie de detección de la matriz de detección y configurada para suministrar una pluralidad de imágenes parciales de huella dactilar de una huella dactilar a la superficie de detección a medida que la huella dactilar se desplaza con relación a la superficie de detección; y un dispositivo de procesamiento configurado para construir una imagen final de una huella dactilar a partir de la pluralidad de imágenes parciales de la huella dactilar suministradas a la superficie de detección en el que el dispositivo de procesamiento está configurado para hacer el seguimiento del desplazamiento…

MICROEMULSIONES CON MACROPARTICULAS Y MICROPARTICULAS ADSORBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: SINGH, MANMOHAN, OTT, GARY, S., BARACKMAN, JOHN, KAZZAZ, JINA, O\'HAGAN, DEREK, DONNELLY, JOHN, UGOZZOLI, MILDRED. Clasificación: A61K9/00, A61K9/107.

Una emulsión que comprende gotitas menores que 1 ì de diámetro y que tiene una superficie adsorbente dicha emulsión que comprende: (a) un aceite metabolizable; (b) un agente emulsionante, que comprende un detergente iónico; y (c) al menos una macromolécula biológicamente activa seleccionada entre el grupo constituido por un polipéptido, un polinucleótido, un antígeno, un agente farmacéutico, una hormona, una enzima, un mediador de transcripción o traducción, un intermedio en la ruta metabólica, un inmunomodulador, y un adyuvante, en la que dicha macromolécula biológicamente activa está adsorbida sobre la superficie de la emulsión.

USO DE UN PIGMENTO ABRILLANTADOR EN DETERGENTES O PRODUCTOS QUIMICOS DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KASCHIG, JURGEN, TRABER, RAINER, HANS, PUEBLA, CLAUDIO. Clasificación: C11D17/06, C11D3/42.

Uso de un pigmento abrillantador para incrementar el grado de blancura de detergentes o productos químicos de limpieza, de compuestos a base de éstos, y de primeras materias individuales, el cual comprende (a) una resina de urea-formaldehído insoluble en agua, y (b) un agente blanqueador, fluorescente, soluble en agua, de la fórmula , uso éste, el cual, comprende el someter al pigmento obtenido a base de los componentes (a) y (b), a un tratamiento subsiguiente, con una emulsión de alcoholes de cadena larga, de ceras de parafina, o de resinas hidrogenadas, naturales o sintéticas.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTYO DE TRATAMIENTO CAPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DE BENEDICTIS, ALFREDO. Inventor/es: DE BENEDICTIS, ALFREDO. Clasificación: A45D2/02, A45D2/00.

Un dispositivo para el tratamiento de una trenza de cabello que comprende un tubo cilíndrico abierto al menos en un extremo; en el que el tubo está formado de tal manera que la contracción del tubo en la dirección longitudinal desde un primer estado longitudinal hasta un segundo estado longitudinal provoca que una dimensión transversal del tubo sea incrementada desde una primera dimensión a una segunda dimensión ; estando caracterizado el dispositivo porque el tubo está desviado por resorte elástico hacia un estado preformado, en el que el tubo está aplanado y retorcido alrededor de su eje longitudinal o doblado alrededor de al menos un eje que se extiende transversalmente al eje longitudinal, de manera que la forma cilíndrica del tubo es distorsionada para impartir una forma deseada a una trenza de cabello contenida dentro del tubo durante el uso, siendo manipulable el tubo de una manera elástica desde dicho estado preformado hasta dicha forma cilíndrica.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA TRANSFERENCIA DE DATOS A UN TERMINAL.

(16/11/2005) Unidad terminal de red para recibir datos digitales a través de un enlace de comunicaciones que comprende un canal de señalización y por lo menos un canal de datos, siendo operativo dicho canal de señalización para establecer y controlar las conexiones entre dicha unidad terminal de red y una o más fuentes de datos a través de dicho enlace de comunicaciones , de tal forma que los datos puedan ser transferidos desde la fuente de datos o cada fuente de datos hasta la unidad terminal de red a través de por lo menos un canal de datos, estando caracterizada la unidad terminal de red porque comprende: un procesador dispuesto para detectar mensajes transmitidos por el canal de señalización que contienen datos por lo menos parciales de un tipo predeterminado, comprendiendo los…

SISTEMA PARA SIMULAR EVENTOS EN UN AMBIENTE REAL.

(16/11/2005) Sistema para simular eventos en un ambiente real que contiene objetos estáticos y objetos dinámicos , que incluye: a) medios de localización de la posición para determinar continuamente en el ambiente real la posición de dichos objetos dinámicos en relación con dichos objetos estáticos dentro de un período de tiempo en el que se desarrolla el evento, b) medios de almacenamiento para almacenar datos que describen los objetos dinámicos y estáticos de dicho ambiente, c) medios de procesamiento para procesar c1) datos de dichos medios de almacenamiento que describen los objetos estáticos y dinámicos c2) datos de los medios de localización de la posición que indican en un momento determinado las posiciones mutuas de los objetos estáticos y dinámicos del ambiente, dichos medios…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 25 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .