1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 16)

COMPUESTO AZAESPIRO PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWARZ PHARMA AG. Inventor/es: SCHMIDT, DIRK, MEESE, CLAUS, SELVE, NORMA, DR.. Clasificación: A61K31/40, C07D209/54.

Compuesto azaespiro seleccionado del grupo 2-Azaespiro[4.5]decan-3-tiona 2-Azaespiro[4.4]nonan-3-tiona 2-Azaespiro[4.6]undecan-3-tiona N-(2-Azaespiro[4.5]decan-3)-oxima N-(2-Azaespiro[4.6]undecan)-3-oxima 1-(2-Azaespiro[4.5]dec-2-il)-etanona.

MEJORAS A COMPOSICIONES O RELACIONADAS CON LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: DICKSON, PAUL ANDREW, JOLLIFFE, IAN GORDON, AXFORD, SOPHIE, EUGENIE, MYRVOLD, ROLF, MARSHALL, PAUL. Clasificación: A61P1/04, A61K9/00, A61K9/48, A61K31/734.

Una composición sólida y susceptible de ingestión que comprende: a. un alginato; b. un bicarbonato y/o carbonato; y c. un poliol C2-C5 o poli(alquilen-C2-C5-glicol) que tiene un peso molecular de al menos 6.000 y que está presente en la composición en una cantidad de 1 a 50% en peso.

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESENTACION DE LA ALTITUD EN UNA AERONAVE.

(16/11/2005) Sistema de control de tráfico aéreo para transmitir la localización de un objeto, caracterizado porque comprende: un primer mecanismo para recibir información sobre la localización en relación con dicho objeto, comprendiendo dicha información sobre la localización una primera coordenada x, una segunda coordenada y, y una tercera coordenada z; en el que dicha tercera coordenada z representa una altitud absoluta de dicho objeto relativa a una referencia geográfica terrestre; un segundo mecanismo para establecer una correlación entre dichas primera y segunda coordenadas (x, y) con una localización de un icono en un espacio bidimensional en una pantalla electroóptica; y un tercer mecanismo para establecer una correlación entre dicha tercera coordenada…

DISPENSADOR DE PRODUCTO FLUIDO.

(16/11/2005) Distribuidor de productos fluidos comprendiendo: - un depósito que contiene el referido producto fluido y provisto de al menos una pared de accionamiento sobre la que debe ejercerse una presión para disminuir el volumen del depósito, - un orificio de distribución en comunicación con el depósito, a través del que es distribuido el producto fluido al exterior del depósito, mezclado con un gas para engendrar una pulverización bifásica, - un elemento amovible de obturación para obturar el orificio de distribución aislando de esta manera el depósito del exterior, - medios elásticos que impulsan la pared de accionamiento hacia una posición de reposo que corresponde a un volumen máximo del depósito cuando se retira el elemento de obturación…

AGONISTAS BETA 3 DE OXINDOL 3-SUSTITUIDO.

(16/11/2005) Un compuesto de fórmula I: en el que: m es 1, 2, 3, 4 o 5; n es 0, 1 o 2; cada D es o carbón o nitrógeno, a condición de que al menos un D debe ser nitrógeno; cada D’ es o carbón o nitrógeno, a condición de que solo un D’ puede ser nitrógeno; además, a condición de que el número total de D y D’ que son nitrógeno, debe ser dos y solo dos; R es H, CN, halo, alquilo C1-6, haloalquilo C1-4, CO28, CONR8R8, NR8COR8, NR8R8, OR8, SR8, SOR8, SO2R8 o SO2NR8R8; R1 es H, alquilo C1-6 o bencilo; R2 es alquilo C1-6 o bencilo; o R1 y R2 se combinan con el carbono al cual están unidos, para formar un anillo carbocíclico C3-7; a condición que si R2 es alquilo C2-6 o bencilo, entonces R1 debe ser hidrógeno; R3 es H o alquilo C1-6; R4 y R5 son independientemente en…

MASCARA FILTRANTE QUE UTILIZA UNA VALVULA DE EXHALACION QUE TIENE UNA ALETA MULTICAPA FLEXIBLE.

(16/11/2005) Una máscara filtrante, que comprende: (a) un cuerpo de máscara que está destinado a acoplarse al menos sobre la nariz y la boca de un usuario para crear un espacio interior de gas cuando se la utiliza; y (b) una válvula de exhalación que se encuentra en comunicación de fluido con el espacio interior de gas, comprendiendo la válvula de exhalación: (i) un asiento de válvula que comprende una superficie de obturación y un orificio a través del cual puede pasar el aire exhalado para abandonar el espacio interior de gas; e (ii) una aleta flexible montada en el asiento de la válvula de tal forma que la aleta haga contacto con la superficie de obturación cuando la válvula se encuentra en su posición cerrada y tal que la aleta pueda flexionar…

UNIDAD DE CARGA DE GAS PARA UNA INSTALACION DE COLADA POR INYECCION DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Solicitante/s: KRAUSS-MAFFEI KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH. Inventor/es: EHRLICHER, STEFAN. Clasificación: B29B7/74.

Unidad de carga de gas para un componente de poliuretano líquido, especialmente un componente de poliuretano cargado con material de relleno, de una instalación de fundición inyectada de poliuretano, con un recipiente de mezclado en el que están dispuestos unos elementos de mezcla móviles y en el que se introduce el componente de poliuretano líquido con un gas añadido por una tobera, caracterizada porque los elementos de mezcla móviles están situados en el recipiente de mezclado alineados y regulables axialmente respecto de una abertura en el recipiente de mezclado a través de la cual puede ser introducido el componente de poliuretano con el gas añadido por una tobera.

CARBOXILATOS DE METAL ALCALINO-TERREO CARBONATADOS NEUTROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: ORCHISON, JACK, JAMES, ANGUS, MELLOR, MALCOLM, THOMAS, JOHN. Clasificación: C07C53/128, C08K5/098, C07C51/41, C07C57/12, C07C63/08.

Un carboxilato de metal alcalino-térreo carbonatado que es neutro, lo que significa que tiene un valor de basicidad de menos de 10 mg KOH/g, y que se deriva de una mezcla de al menos uno de ácido carboxílico de alqu(en)ilo C4-C40, preferiblemente ramificado, opcionalmente cíclico, y al menos uno de alcarilo C6-C30 o ácido carboxílico de aralquilo.

TRANSMISION DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2005). Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: SIVAKUMAR, T., V., L., N. Clasificación: H04L12/403.

Método para transmitir datos en un sistema de transmisión de datos que comprende un primer nodo y una pluralidad de segundos nodos , estando configurado el primer nodo para contactar con los segundos nodos en un orden predeterminado, y estando configurado cada segundo nodo para transmitir datos al primer nodo inmediatamente después de haber sido contactado por el primer nodo, caracterizado dicho método porque: cuando el segundo nodo tiene datos para transmitir al primer nodo y otro segundo nodo, por orden, no transmitió los datos al primer nodo en la oportunidad anterior que tuvo para hacerlo, al menos algunos de los datos son encaminados desde dicho segundo nodo a dicho otro segundo nodo para su transmisión al primer nodo a través de dicho otro segundo nodo.

MICROPARTICULAS CON REVESTIMIENTO APLICADO POR PULVERIZACION UTILIZADAEN UNA JERINGA SIN AGUJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: POWDERJECT RESEARCH LIMITED. Inventor/es: MAA, YUH-FUN. Clasificación: A61K9/16.

Una composición en polvo recubierta por pulverización para la administración desde una jeringuilla sin aguja, comprendiendo la citada composición en polvo partículas semilla recubiertas con una composición farmacéutica, teniendo las citadas partículas semilla recubiertas un tamaño medio de aproximadamente 10 a 100 µm, una densidad envolvente que varía entre aproximadamente 0, 1 y aproximadamente 25g/cm3 y una relación entre ejes de 3 o menos.

BICICLETA MODULAR PARA UNA O MAS PERSONAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TURCATO, GELSOMINO. Inventor/es: TURCATO, GELSOMINO. Clasificación: B62K15/00, B62K13/02, B62K3/14.

Bicicleta que comprende un cuadro, divisible en dos partes, en el que se observan una zona posterior con por lo menos un tubo del sillín , un sillín, una horquilla posterior superior , una horquilla posterior inferior , una brida plana abastecida de perforaciones , un empalme macho cónico con por lo menos una perforación y una zona anterior con por lo menos un tubo de dirección , una horquilla anterior , un tubo horizontal superior , un tubo inclinado inferior , una brida plana abastecida de perforaciones , un casquillo cónico con por lo menos una perforación, dicho cuadro sostiene: una rueda anterior rotante a través de un manillar. una rueda posterior. una perforación tubular con el cubo de la corona un mecanismo de tracción con por lo menos una cadena que conecta cinemáticamente por lo menos un piñón posterior con una corona con bielas y pedales, un freno para cada rueda accionable desde el manillar. Un mecanismo de conjunción de los cables 30 del freno.

ADMINISTRACION DE UN AGENTE ACTIVO AEROSOLIZADO MODULADO CON RESISTENTCIA AL FLUJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INHALE THERAPEUTIC SYSTEMS, INC.. Inventor/es: SCHULER, CARLOS, PABOOJIAN, STEVE, CLARK, ANDREW. Clasificación: A61M15/00.

Un dispositivo para controlar la administración de un agente activo aerosolizado a los pulmones de un paciente humano, comprendiendo dicho dispositivo un modulador de la resistencia al flujo adaptado para modificar la resistencia al flujo durante la administración a lo largo de una inhalación de un agente activo aerosolizado a los pulmones de un paciente humano desde una primera resistencia al flujo durante un período temporal inicial hasta una segunda resistencia al flujo después del período temporal inicial, en el que la segunda resistencia al flujo es menor que la primera resistencia al flujo.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE UNA SECUENCIA DE PAQUETES DE INFORMACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NETCENTREX. Inventor/es: HERSENT, OLIVIER. Clasificación: H04L1/00.

Dispositivo de tratamiento de una secuencia de paquetes de información, caracterizado por comprender una memoria de paquetes , organizada en apilamiento, en la que los paquetes de la secuencia son alineados en asociación con etiquetas de tratamiento respectivas , recibiendo un conjunto de módulos de tratamiento (M1, M5) y de medios de supervisión la etiqueta de tratamiento asociada a cada paquete extraído de la memoria de paquetes y activando uno de los módulos de tratamiento seleccionado en función de la etiqueta recibida, asegurando el módulo activado un tratamiento elemental del paquete extraído, y porque el tratamiento elemental asegurado, como mínimo, por uno de los módulos de tratamiento (M2, M3) comporta la asociación del paquete extraído con una etiqueta modificada de acuerdo con una tabla de traducción de etiquetas (T2, T3), siendo colocado a continuación de nuevo el paquete tratado en la memoria de paquetes en asociación con la etiqueta modificada.

PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE DE PAQUETES ENTRE UN INTERFAZ DE ACCESO Y UNA RED COMPARTIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NETCENTREX. Inventor/es: HERSENT, OLIVIER. Clasificación: H04L29/06.

Procedimiento de transporte de paquetes entre un interfaz de acceso de una instalación de abonado y un dispositivo direccionador de concentración de una red compartida , caracterizado porque el interfaz de acceso procede a operaciones de control sobre los flujos de paquetes emitidos hacia el direccionador de concentración, dentro del marco de un contrato entre el abonado y un gestionador de la red compartida, y porque, después de haber procedido a operaciones de control con respecto al paquete a emitir, el interfaz de acceso emite este paquete hacia el direccionador de concentración con una firma basada en un secreto compartido con el direccionador de concentración, que autentifica que el paquete ha sido sometido a las operaciones de control.

COMPOSICIONES DE MANTENIMIENTO DE TEJIDOS QUE COMPRENDEN CIERTOS POLIMEROS DE MANTENIMIENTO DE TEJIDOS CARGADOS CATIONICAMENTE.

(16/11/2005) Una composición que proporciona beneficios de protección del tinte al tejido que comprende: A) de 0, 05 % a 10 % en peso, de un polímero, copolímero o mezclas de los mismos, comprendiendo dicho polímero o copolímero una o más unidades de polímero lineal que tiene la fórmula: ; en la que cada R1 es independientemente a) hidrógeno; b) alquilo C1-C4; c) fenilo sustituido o no sustituido; d) bencilo sustituido o no sustituido; e) carbocíclico; f) heterocíclico; g) y mezclas de los mismos; cada R2 es independientemente a) hidrógeno; b) halógeno c) alquilo C1-C4; d) alcoxi C1-C4; e) fenilo sustituido o no sustituido; f) bencilo sustituido o no sustituido; g) carbocíclico; h) heterocíclico; i) y mezclas de los mismos; cada Z es independientemente…

BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ZIMMER, JOACHIM. Clasificación: B60S1/32.

Brazo de limpiaparabrisas con una hoja de limpieza articulada y con una parte de fijación para la fijación en un árbol de accionamiento , estando encajado éste a través de una cavidad de la parte de fijación que se ensancha y en el que una tuerca de tornillo tensa la parte de fijación a través de una pieza de sujeción , que está adaptada a la cavidad , contra una superficie de apoyo con el árbol de accionamiento , caracterizado porque la superficie de contacto entre la pieza de sujeción y la parte de fijación forma una parte de una esfera y la superficie de apoyo forma parte de una superficie envolvente de un cilindro, cuyo eje del cilindro se extiende a través del punto medio de la esfera y en paralelo a la dirección longitudinal de la hoja de limpieza.

SISTEMA DE ABLACION CRIOGENICO PRE-REFRIGERADO.

(16/11/2005) Un instrumento de criocirugía para la ablación de tejido endocardíaco, que comprende: una fuente de refrigerante primario gaseoso, proporcionando dicha fuente dicho refrigerante primario a una temperatura superior a la temperatura crítica de dicho refrigerante primario; una fuente de refrigerante secundario líquido, teniendo dicho refrigerante secundario una temperatura crítica superior a dicha temperatura crítica de dicho refrigerante primario; un elemento de expansión secundario conectado para recibir dicho refrigerante líquido secundario, estando construido dicho elemento de expansión secundario para vaporizar y expandir dicho refrigerante secundario a una temperatura inferior a dicha temperatura crítica de dicho refrigerante…

COMPOSICION DE VITAMINAS PARTICULAR.

(16/11/2005) Un proceso para la preparación de una composición particular que comprende - una vitamina oleosa o un derivado de vitamina oleosa o una mezcla de vitaminas oleosas y/o derivados de vitamina oleosa, - un agente gelificante de origen vegetal, con un punto de transición vítrea mayor de 20°C, y siendo seleccionado del grupo consistente de agarosa, carragenina y mezcla de carragenina-algarrobo , - una proteína, excepto gelatina, Caracterizada en que dicha composición particular no contiene gelatina y en que dicho proceso comprende (a) un primer paso de preparación de una solución acuosa o suspensión del agente gelificante y la proteína (b) un segundo paso de adición de una solución aceitosa de la vitamina para crear un aceite en emulsión…

RECUBRIMIENTO DE SUBSTRATO Y APARATO PARA LA APLICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: LEBRAS, PHILIPPE, TIMBAL, OLIVIER. Clasificación: B05C1/08.

Aparato para aplicar un revestimiento sobre un sustrato conteniendo un primer rodillo sobre el cual se introduce una emulsión líquida de revestimiento, un rascador para suprimir del rodillo el exceso de revestimiento, y un segundo rodillo en contacto con el primer rodillo y adaptado para transferir el revestimiento del primer rodillo al substrato, el rascador conteniendo dos láminas de rascador mutuamente opuestas y un depósito de revestimiento en el cual una presión suficiente se aplica al substrato para comprimir el substrato con el fin de reducir el espesor del revestimiento y en consecuencia el peso del revestimiento finalmente aplicado al substrato.

COMPOSICIONES POLIMERICAS PARA LA DESHIDRATACION DE LODOS DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS WATER TREATMENTS LIMITED. Inventor/es: NORMAN, PETER IAN, READ, HELEN, ELIZABETH, BERGGREN, NILS. Clasificación: C08L33/14, C02F1/56, C02F11/14, C08L79/02.

Una composición, en un líquido no soluble, la cual comprende: a) un polímero catiónico, que tiene una viscosidad intrínseca que va de 0, 01 a 5 dl/g, y un contenido catiónico que va del 20 al 100%, b) un polímero catiónico, que tiene una viscosidad intrínseca que va de 8 a 17 dl/g, y un contenido catiónico que va del 20 al 100%, en donde, los componentes a) y b), se dispersan en el líquido no acuoso, siendo la relación del componente a) con respecto al componente b) de 90 : 10 a 10 : 90, y siendo, la viscosidad intrínseca de los componentes combinados, de 4 a 15 dl/g.

PREPARACION DE ARTICULOS QUE TIENEN UNA PROPIEDAD BIOCIDA POR CONTACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: TAYLOR, ALAN JOHN ROBERTS, GEORGE ANDREW FRANCIS WOOD, FRANCES ANN. Inventor/es: TAYLOR, ALAN JOHN, ROBERTS, GEORGE ANDREW FRANCIS, WOOD, FRANCES ANN. Clasificación: A01N59/16, A01N25/10.

Proceso para la preparación de un artículo que tiene una propiedad biocida por contacto, comprendiendo el proceso los pasos de: (a) prever una solución de chitosan que contiene plata atómica/metálica en suspensión o formando complejo con el chitosan y/o que contiene un compuesto de plata en solución, en suspensión o formando complejo con el chitosan; (b) ya sea aplicar la solución de chitosan a un sustrato mediante impregnación o deposición superficial o bien convertir la solución de chitosan en una fibra, una película, un polvo o una espuma; (c) reducir el compuesto de plata, en caso de estar presente, a plata atómica/metálica; y (d) secar el artículo resultante.

MAQUINA CONFORMADORA Y PROCEDIMIENTO PARA DEFORMAR UNA PIEZA HUECA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSEE, JOHAN. Inventor/es: MASSEE, JOHAN. Clasificación: B21D22/14.

Una máquina conformadora que comprende al menos un dispositivo de fijación para retener firmemente una pieza hueca a ser deformada, la cual presenta al menos un extremo abierto, un primer útil conformador el cual puede ponerse en contacto con la superficie externa de la pieza mientras que la pieza está siendo elaborada, y por medio del cual la pieza puede ser deformada, medios de accionamiento (28A) para hacer girar dicha pieza y dicho útil entre sí alrededor de un primer eje y medios para desplazar dicha pieza y dicho útil entre sí, de forma que dicho útil puede seguir una o más trayectorias deseadas con respecto a la pieza para elaborar dicha pieza , caracterizada porque dicho dispositivo de fijación puede girar alrededor de dicho primer eje y desplazarse con respecto a dicho primer eje.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA MEZCLA GRANULABLE E HIDROXICITRATO DE CARNITINA Y MAGNESIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: LONZA AG. Inventor/es: PIANZOLA, DANIEL, FUHRMANN, MARTIN. Clasificación: A23L1/302, A61K31/205.

Procedimiento para la producción de una mezcla granulable para complemento alimenticio, en el que la mezcla abarca por lo menos una sustancia higroscópica, caracterizado porque a) en una primera etapa la sustancia higroscópica sólida se mezcla con por lo menos un ácido orgánico sólido y por lo menos un hidróxido de metal sólido seleccionado del grupo consistente en hidróxido de magnesio e hidróxido de calcio, sin adición de agua, o con la adición de a lo sumo 15% en peso de agua, referido al peso de la mezcla completa, y porque b) en una segunda etapa el contenido en agua de una mezcla resultante se reduce mediante secado a menos de 5% en peso, siendo preferible que la masa resultante permanezca pastosa.

METODO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: MCKECHNIE, MALCOLM TOM, MUIR, NEIL, COKE, MARK. Clasificación: C11D17/04.

Un método de lavado que utiliza una máquina de lavado de prendas de ropa, que emplea un ablandador de agua en forma de artículo textil sumergido en el agua de la máquina de lavado, presentando el artículo textil restos que fijan el calcio, y en el que el artículo textil es un soporte para las partículas que fijan el calcio, que se disuelven o se dispersan en el agua con la que se encuentra en contacto el artículo textil.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA PEDALES EN VEHICULOS A MOTOR.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2005). Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: BURGSTALER, ANDREE, DITZ, JAN, PITZOLD, SIMONE. Clasificación: G05G1/14, F16C11/02.

Dispositivo de fijación con pedal para vehículo de motor, con un perno de sujeción , que está alojado por cada uno de sus extremos libres en un punto de apoyo (5, 5A) de un caballete de pedal , y que presenta un punto de apoyo para el pedal entre estos puntos de apoyo (5, 5A), dispuesto en un taladro del cuerpo del pedal , caracterizado porque el perno de sujeción está compuesto por dos mitades de perno que, en el estado compuesto, se encuentran enclavados entre sí mediante una presilla elástica, en el que las mitades de perno están fijadas en su posición respecto al pedal mediante al menos un tope en el cuerpo del pedal.

SOPORTE DE MUELLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Solicitante/s: THYSSENKRUPP AUTOMOTIVE AG. Inventor/es: LISER, FRIEDRICH, ELLMANN, SIEGFRIED. Clasificación: B60G17/02.

Soporte de muelle para el chasis de un vehículo, para el apoyo de un muelle helicoidal arriostrado entre dos platillos del muelle, con al menos un platillo del muelle, ajustable axialmente mediante una unidad de accionamiento con engranajes y motor eléctrico, estando dispuesta al menos una zona de la caña del amortiguador y/o del tubo del amortiguador, de un amortiguador o de un tubo amortiguador portarruedas, dentro del muelle helicoidal, caracterizado porque el motor eléctrico está configurado como motor anular con un estátor situado exteriormente, y con un rotor situado interiormente, y el rotor lleva por la cara interior una tuerca de movimiento que ajusta axialmente un soporte del platillo del muelle, unido con uno de los platillos del muelle, y configurado por la parte exterior como husillo roscado.

ELECTRODO DE CINTA MEDICO.

(16/11/2005) Electrodo médico para la medición de la resistencia eléctrica del cuerpo de pacientes, especialmente electrodo de cardiografía de impedancia (IKG), que se compone de los siguientes elementos: un soporte eléctricamente no conductor adhesivo por un lado que está moldeado de forma alargada y que se transforma por un extremo en un puente de conexión (1’) para la unión de los electrodos con conexiones eléctricas; dos cintas de contacto (2a, 2b) eléctricamente aisladas una de otra que se desarrollan fundamentalmente de forma paralela, compuestas de una lámina compuesta de Al eléctricamente conductora como material de electrodo que están pegadas por la cara adhesiva del soporte a este último, caracterizado porque las cintas de…

RED DE COMUNICACIONES DE TELEFONOS MOVILES, METODO Y APARATOS.

(16/11/2005) Red celular pública de telecomunicaciones para usuarios de móviles (UNET), comprendiendo dicha red celular pública de telecomunicación para usuarios de móviles un subsistema de usuario (STU) y un subsistema de transporte (STT) asociados con medios de un subsistema de acceso (STA) que ofrece hacia los mismos, respectivamente una interface de comunicación de acceso para el usuario (Uu) y una interface de comunicaciones de acceso de transporte (Iu), apto para permitir el intercambio de primeros flujos de información (TS) entre dichos subsistemas, identificando dicho subsistema de acceso (STA) un área de cobertura de red celular pública de telecomunicaciones, caracterizado por el hecho de que dicho subsistema de transporte (STT)…

MAQUINA DE PUNZONADO PROVISTA DE UN DISPOSITIVO DE MEDICION DE PENETRACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSIER-BUGATTI. Inventor/es: BAUDRY, YVAN, JEAN, ROBERT. Clasificación: D04H18/00.

Máquina de punzonado de una estructura textil, constituida por una pluralidad de capas superpuestas , que comprende una mesa de punzonado móvil verticalmente, una cabeza de punzonado que comprende un número determinado de agujas con barbas y dispuesta en la vertical de dicha mesa de punzonado, y unos medios de arrastre de dicha cabeza de punzonado para conferirle un movimiento alternativo vertical que define un punto bajo de penetración máxima de las agujas en dicha estructura textil, caracterizada porque comprende además unos medios de medición , dispuestos a nivel de dicha cabeza de punzonado, para medir la posición de una superficie superior de dicha estructura textil en dicho punto bajo de penetración máxima de las agujas.

APARATO PARA VERIFICAR CARACTERISTICAS DIMENSIONALES Y GEOMETRICAS DE ESPIGAS.

(16/11/2005) Aparato para verificar las características dimensionales y geométricas de una espiga , que gira alrededor de un eje geométrico de rotación que está desplazado del eje de la espiga, con: - Un dispositivo en forma de V (20; 20´) que define las superficies de soporte y referencia adaptadas para funcionar conjuntamente con la espiga a verificar, - Un dispositivo de medición (39;39´), acoplado al dispositivo en forma de V (20;20´) y que incluye - Un palpador para contactar la superficie de la espiga a ser verificada y para realizar desplazamientos lineales a lo largo de una dirección de medición (D) que se coloca entre dichas superficies de soporte y referencia del dispositivo en forma de V (20;20´), y - Un dispositivo…

PROCEDIMIENTOS Y APARATOS PARA EL ANALISIS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO SIN GEL DE PROTEOMA, Y SUS USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VLAAMS INTERUNIVERSITAIR INSTITIUT VOOR BIOTECHNOLOGIE VZW. Inventor/es: VANDEKERCKHOVE, JOEL, GEVAERT, KRIS. Clasificación: C07K1/36.

Un procedimiento para aislar un subconjunto de péptidos de una mezcla peptídica de proteínas, que comprende las etapas de: (a) separar la mezcla peptídica de proteínas en fracciones de péptidos mediante cromatografía; (b) alterar química o enzimáticamente, o química y enzimáticamente al menos un aminoácido de al menos uno de los péptidos en cada fracción, generando así un subconjunto de péptidos alterados; y (c) aislar dichos péptidos alterados o llamados señalizados de cada fracción mediante cromatografía, en el que la cromatografía de las etapas (a) y (c) se realiza con el mismo tipo de cromatografía.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UN FILTRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: HAUNI MASCHINENBAU AG. Inventor/es: HEITMANN, UWE. Clasificación: A24D3/02, A24D3/04.

Procedimiento para la fabricación de un filtro para productos de la industria de procesado del tabaco, en el que se suministran tiras de material de filtro a un dispositivo de formato , en el que las tiras se recortan a partir de una capa de material de filtro , caracterizado porque la capa de material de filtro se recorta desde una reserva de material de filtro con una anchura seleccionable.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 27 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .