1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 7)

CONECTOR.

(16/11/2005) Conector que comprende: un primer segmento de conector que presenta una brida que se extiende lateralmente; un segundo segmento de conector que presenta un cuerpo y un par de retenedores opuestos adaptados para mantener de manera amovible los primer y segundo segmentos de conector en relación emparejada; comprendiendo cada uno de dichos retenedores una palanca separada lateralmente del cuerpo del segundo segmento de conector, estando unida la palanca al cuerpo del segundo segmento de conector en un extremo de base y presentando un enganche en un extremo libre , estando unida también la palanca al segundo cuerpo de segmento de conector por una pared de punto de apoyo posicionada entre los extremos de la palanca, y presentando la palanca una superficie de leva orientada hacia fuera situada entre la pared de punto de apoyo…

ARTICULO PORTAEQUIPAJES RIGIDO Y ESTANCO DESTINADO A SER INSTALADO SOBRE EL TECHO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Solicitante/s: GIBAG. Inventor/es: GIGNOUX, REGIS. Clasificación: B60R9/042.

Artículo portaequipajes rígido destinado a ser instalado sobre un techo de un vehículo, caracterizado porque está provisto de medios integrados en el interior de su volumen y aptos para realizar una unión de guía en un plano horizontal con por lo menos un elemento de forma complementaria fijado sobre dicho techo de manera que permita la traslación del artículo con respecto al techo , y de medios aptos para asegurar el bloqueo y el enclavamiento de la traslación del artículo portaequipajes con respecto al techo.

CARTUCHO PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFT FOODS R & D, INC.. Inventor/es: HALLIDAY, ANDREW, PANESAR, SATWINDER, LLOYD, ADAM, SUTTON, PAUL. Clasificación: B65D81/00.

Un cartucho que contiene uno o más ingredientes de bebida y que se forma a partir de materiales esencialmente impermeables al aire y al agua, comprendiendo el cartucho una entrada para la introducción de un medio acuoso en el cartucho y una salida para la descarga de una bebida producida a partir de uno o más ingredientes de bebida, caracterizado porque el cartucho comprende un miembro exterior y un miembro interior unido conjuntamente en el ensamble con el miembro exterior, definiendo el miembro interior la salida del cartucho, en el que una disposición de ajuste o acoplamiento por salto elástico está prevista para unir conjuntamente el miembro exterior y el miembro interior en el ensamble del cartucho.

APARATO PARA EL RECICLAJE DE PLACAS DE YESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIPS RECYCLING A/S. Inventor/es: RASMUSSEN, KARSTEN. Clasificación: B03B9/06, B02C23/08.

Aparato para la regeneración de materiales que incluyen un ligante hidráulico, en particular yeso, donde el aparato comprende una tolva dispuesta junto con medios para proporcionar un triturado grueso de los materiales introducidos en la tolva, y donde el medio para el triturado grueso está en conexión con un primer medio transportador, que transporta el material triturado grueso hasta una abertura de entrada para un dispositivo de molino de rodillo donde el material triturado grueso es laminado, después de lo cual, un segundo medio transportador transporta el material hasta un dispositivo separador que comprende un tambor separador perforado, donde las perforaciones permiten que las partículas finas trituradas y molidas pasen por las perforaciones y sean recogidas en un tercer medio transportador para su reutilización o alternativamente su almacenaje, y donde el material que queda en el tambor es retirado mediante un cuarto medio transportador para su almacenaje o para su vertido.

CONTROL DE CODIGO DE TARJETA PREPAGO VIRTUAL.

(16/11/2005) Procedimiento ppara controlar un primer código de identificación ppara tarjeta prepago, cparacterizado porque comprende las etapas siguientes: durante la fabricación de la tarjeta, aplicación (P2, P2a) al menos de una parte (COD0, CERT0) del primer código (COD1, COD1a) a un algoritmo de redundancia (AR, para) ppara producir una primera unidad de redundancia (UR1, UR1a), y aplicación (P3, P3a) del primer código y de la primera unidad de redundancia a un algoritmo de mezcla (MG, MGa) que produce un segundo código (COD2a, COD2a), y durante la utilización de la tarjeta, después de tomar el segundo código (COD2, COD2a), aplicación (V1, V1a) del segundo código a un algoritmo (MG-', MGaa ') inverso al algoritmo de mezcla ppara producir un tercer código (COD3, COD3a) y una segunda unidad de redundancia (UR2, UR2a), aplicación del tercer código al algoritmo…

CONJUNTO TROCEADOR DE ANILLOS.

(16/11/2005) Aparato para cortar un artículo de madera, que comprende: un conjunto de anillos que comprende dos placas extremas (32a, 32b) para su giro alrededor de un eje de rotación, y una pluralidad de conjuntos de cuchillas , comprendiendo cada conjunto una cuchilla alargada que presenta un borde cortante (24a, 24b) que se extiende a lo largo de un eje alargado, una base y una brida para sujetar la cuchilla a la base, extendiéndose dichos conjuntos para su instalación entre dichas placas extremas mediante uno o varios pernos (45d) que se extienden a través de una sola o de ambas placas extremas hasta dichas bases respectivas, en las que dichas bases comprenden una o múltiples primeras aberturas y por lo menos una de dichas placas extremas comprenden el correspondiente juego de una o varias segundas aberturas a través de los mismos para alojar…

ESTRUCTURA FRONTAL INTEGRADA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DENSO THERMAL SYSTEMS S.P.A.. Inventor/es: MASCIANDARA, EUSTACHIO. Clasificación: B62D25/08, B60K11/04.

Conjunto frontal de intercambiador de calor para vehículos, que comprende: - una estructura de soporte provista de una abertura central , definida por un elemento transversal de soporte inferior , un elemento transversal de soporte superior , y un par de montantes laterales , en el que dicho elemento transversal superior está conectado de forma amovible a la parte restante de dicha estructura de soporte ; y - por lo menos un dispositivo intercambiador de calor soportado por dicha estructura de soporte y alojado en dicha abertura central , caracterizado porque dichos montantes laterales están provistos, en sus partes superiores, de asientos respectivos , diseñados para recibir las luces del vehículo, estando dichos asientos por lo menos parcialmente abiertos en su parte superior y porque dicho elemento transversal de soporte superior comprende unas partes laterales que cierran, por la parte superior, dichos asientos para las luces.

ARTICULACION DE ROTULA PARA LUZ DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/11/2005) Cápsula de articulación para un faro de alumbrado de vehículo automóvil, del tipo que comporta un extremo destinado a estar fijado en una cara posterior de un módulo de alumbrado, especialmente un reflector, y un extremo opuesto que comporta un alojamiento para alojar una cabeza sensiblemente esférica de un vástago de fijación de orientación sensiblemente axial que se extiende a partir de una cara delantera de una caja del faro para permitir la articulación del módulo de alumbrado con respecto a la caja, del tipo en el cual el alojamiento desemboca en sus dos extremos transversales y comporta una pared de fondo, que comporta un canal , conformado en una parte de cilindro de orientación sensiblemente transversal y de curvatura correspondiente a la de la cabeza esférica, que aloja el extremo de la cabeza sensiblemente esférica,…

ALEACION DE NIQUEL PARA LA SOLDADURA ELECTRICA DE NIQUEL Y ACEROS, HILO DE SOLDADURA Y SU USO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: FRAMATOME ANP. Inventor/es: GUYON, CLAUDE, CHABENAT, ALAIN, PIERRON, DOMINIQUE, THOMAS, HERVE, FAURE, FRANCOIS. Clasificación: B23K35/02, C22C19/05, B23K35/40.

Aleación a base de níquel para la soldadura eléctrica de aleaciones de níquel y de aceros y, especialmente de aceros inoxidables, caracterizado por el hecho de que contiene, en peso, menos de 0, 05% de carbono, de 0, 015% a 0, 5% de silicio, de 0, 4% a 1, 4% de manganeso, de 28% a 31, 5% de cromo, de 8% a 12% de hierro, de 2% a 7% de molibdeno, de 0, 6% a 2% en total de niobio y de tantalio, siendo la relación de los porcentajes de niobio más tantalio y de silicio por lo menos igual a 4, menos de 0, 04% de nitrógeno, de 0, 0008% a 0, 0120% de circonio, de 0, 0010% a 0, 0100% de boro, hasta 0, 75% de aluminio, hasta 0, 8% de titanio, menos de 0, 01% de azufre, menos de 0, 020% de fósforo, menos de 0, 30% de cobre, menos de 0, 15% de cobalto y menos de 0, 10% de tungsteno, quedando constituido por níquel el resto de la aleación, con excepción de impurezas inevitables cuyo tenor total es como máximo igual a 0, 6%.

MATERIAL COMPUESTO DE UN ANTIBIOTICO O VARIOS ANTIBIOTICOS DE POLIMEROS.

(16/11/2005) Combinación flexible de un antibiótico o varios antibióticos y de polímeros para la medicina humana y veterinaria, caracterizada porque en una mezcla polimérica homogénea, que consiste en uno o varios polímeros no iónicos hidrófobos, escogidos entre los conjuntos formados por el poli(cloruro de vinilo), el poli(cloruro de vinilo) clorado posteriormente, el poli(cloruro de vinilideno), el poli(fluoruro de vinilo), el poli(fluoruro de vinilideno) y los copolímeros de cloruro de vinilo y uno o varios monómeros no iónicos, y en uno o varios polímeros hidrófilos escogidos entre los conjuntos de los poliéteres, se suspenden una o varias sales antibióticas poco solubles en agua, escogidas entre los conjuntos de los antibióticos del tipo de los aminoglicósidos, de los antibióticos del tipo de las lincosamidas, de los antibióticos del tipo de las tetraciclinas,…

SISTEMA FUNICULAR CON UN CABLE DE SOPORTE Y TRANSPORTE Y CON UNA PLURALIDAD DE TELESILLAS QUE PUEDEN ACOPLARSE A ESTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVA PATENT GMBH. Inventor/es: HINTEREGGER, CHRISTOPH, DIPL. ING. Clasificación: A47C7/74, B61B12/00.

Sistema funicular con un cable de soporte y transporte y con una pluralidad de telesillas que están dotadas de dispositivos de acoplamiento mediante los cuales pueden acoplarse al cable de soporte y transporte, de modo que las telesillas están configuradas con dispositivos eléctricos de calentamiento, caracterizado porque los asientos (1a) de las telesillas están configurados con elementos eléctricos de calentamiento conocidos en sí mismos, porque las telesillas están dotadas de baterías mediante las cuales pueden alimentarse dichos elementos de calentamiento, así como porque adicionalmente las telesillas están configuradas con dispositivos para cargar las baterías.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE RODILLOS EN MESAS DE RODILLOS.

(16/11/2005) Dispositivo para fijar y girar rodillos en mesas de rodillos del tipo normalmente utilizado en líneas de producción de baldosas o azulejos cerámicos, el cual dicho dispositivo comprende un primer casquillo y un segundo casquillo que son coaxiales y se pueden acoplar en rotación; el primer casquillo estando vinculado a una pared lateral de la mesa de rodillos por inserción dentro de una abertura , hecha en la pared lateral y que sirve para soportar el rodillo ; el segundo casquillo estando acoplado de modo giratorio con el primer casquillo y comprendiendo un asiento cilíndrico interno en el cual está alojado un extremo del rodillo ; el segundo casquillo también está provisto de medios para vincular axialmente el primer casquillo , dicho dispositivo caracterizado por el hecho que dicho segundo casquillo está provisto…

PROCEDIMIENTO PARA PARAR Y ARRANCAR UNA MAQUINA PARA ENVOLVER AUTOMATICA DURANTE UN CAMBIO DE PRODUCTO.

(16/11/2005) Un procedimiento para parar y volver a poner en marcha una máquina automática para envolver productos , en particular rollos de papel higiénico o de cocina, en un paquete colectivo usando una película de empaquetado (4a; 4b) desenrollada de una bobina (31a; 31b); caracterizándose el procedimiento porque comprende la siguiente secuencia automática de pasos, desencadenada por la activación de un control para parar la máquina : - reducir la velocidad de la máquina a una velocidad (V2) apropiadamente inferior a la velocidad de trabajo (V1); - parar el avance de los productos hacia la máquina ; - parar el avance de una primera película de envolver (4a) hacia la máquina con un retardo de al menos cuatro pasos después de la parada del avance de los productos ; - parar la máquina después de que los productos del interior de la máquina…

GENERACION DE DATOS DE CONFIGURACION ESPECIFICOS DE USUARIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SONERA OYJ. Inventor/es: HAMALAINEN, JORI. Clasificación: H04L12/28, H04Q7/38.

Un método para generar datos de ajuste específicos de un usuario, en un sistema de tratamiento de datos, en el cual -los datos básicos de ajuste específicos de un grupo de usuarios son generados en el servidor (RTM) cuyo grupo de usuarios es un grupo de usuarios específicos, - un usuario que pertenece a un grupo de usuarios establece una conexión con un servidor (RTM), caracterizado porque al menos, en el método, - el usuario es autenticado, - se determina el grupo de usuarios al cual pertenece el usuario, - se determina si pueden encontrarse datos de ajuste específicos del usuario, y - se generan datos de ajuste de usuario específicos del usuario para el cual no pueden encontrarse datos de ajuste específicos del usuario, utilizando los datos básicos de ajuste específicos del grupo de usuarios, como base para los datos de ajuste específicos del usuario.

DISPOSITIVO ANTICAIDA SEGUIDOR PARA CUERDA FIJA.

(16/11/2005) Dispositivo anticaída seguidor utilizado con una cuerda fija de seguridad, que comprende: - un cuerpo equipado con un sistema de retención dispuesto para ocupar una posición activa de bloqueo en caso de caída o bien una posición inactiva de desbloqueo que autoriza la progresión del usuario a lo largo de la cuerda en el sentido de subida o en el sentido opuesto, en el momento de una bajada controlada, comportando dicho sistema de retención un brazo de apoyo articulado sobre un primer eje del cuerpo , un rodillo en forma de rueda cilíndrica montada con rotación libre sobre un segundo eje unido al brazo de apoyo y un acoplamiento mecánico centrífugo dispuesto entre un órgano de arrastre del rodillo y el brazo de apoyo de manera que ocupa una posición desembragada o una posición embragada, - y unos medios de…

METODOS DE PREPARACION DE SEGMENTOS Y GRANULOS DE FOSFATO DE CALCIO POROSO MEDIANTE PROCESAMIENTO CON GELATINA.

(16/11/2005) Un método de preparación de fosfato tricálcico alfa o beta, brucita (CaHPO4..2H2O), pirofosfato de calcio (Ca2P2O7), o hidroxiapatita (Ca5(PO4)3(OH)) o mezclas de ellos en la forma de segmentos o gránulos caracterizado porque el método comprende los pasos de: a) mezclado de cemento de auto-fijación de fosfato de calcio y polvo de gelatina en una relación de 3:0.25 a 1. b) adición de solución de Na2HPO4 seguida por el mezclado de la pasta formada c) puesta de la pasta formada inmediatamente dentro de una jeringa. d) retiro de los segmentos de la jeringa después de unos pocos minutos. e) puesta de los segmentos, después de sacarlos de la jeringa, directamente en agua destilada a 37ºC por unos pocos días para disolver la gelatina y formar poros interconectados. f) tratamiento térmico para la extinción de todo el material orgánico o volátil…

DISPOSITIVO PARA TERMOCONFORMACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EIFELWERK HEINRICH STEIN GMBH &CO.KG. Inventor/es: WEBER, GERHARD, BOEHME, DIETRICH. Clasificación: B21K1/76, B21J3/00, B21J9/18, B21J1/06.

Dispositivo para la termoconformación de piezas en bruto metálicas, que comprende una prensa de manivela con un mecanismo de palanca acodada para fabricar piezas de trabajo planas anulares con dimensiones predeterminadas, con las siguientes características: 1. en el portaherramientas intermedio superior , unido con la estampa de base superior , está dispuesta una cámara de rebose para un refrigerante, que 1.1. está dispuesta en forma de anillo alrededor del vástago del expulsor superior, y.

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR UN TRANSPONDEDOR EN UN CUERPO METALICO Y MODULO DE TRANSPONDEDOR PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

(16/11/2005) Procedimiento para instalar un transpondedor con un chip y una bobina en un cuerpo metálico , en el que se arrolla la bobina en forma de varilla y se une ésta eléctricamente en sus extremos con los terminales eléc tricos (3a, 3b) del chip , formando así un transpondedor , y el transpondedor formado de este modo es introducido completamente en una cavidad del cuerpo metálico de tal manera que el eje (X) de la bobina esté situado en posición paralela a la superficie metálica y la bobina esté posicionada al menos en parte en la zona de una ventana del cuerpo metálico , introduciéndose el transpondedor en la cavidad de tal manera que, exceptuando la zona de la ventana , esté rodeado de forma sustancialmente completa por metal, caracterizado porque el transpondedor es introducido en un taladro que sirve de…

METODO Y APARATO PARA FABRICAR BOLSAS LLENAS Y PRECINTADAS.

(16/11/2005) Un método de fabricación de bolsas llenas y precintadas utilizando un aparato que comprende un soporte de transportador y un transportador que viaja sobre el soporte y que tiene una superficie superior que incluye un margen lateral longitudinal a lo largo de cada lado y una pluralidad de moldes entre los márgenes laterales, medios (1, 14 y 24) para termoconformar una película dentro del molde para formar bolsas y medios para llenar y precintar las bolsas, en el que el método comprende aplicar película termoconformable a la superficie superior del transportador , conformar las bolsas por termoconformación de la película dentro de los moldes sujetando cada borde lateral de la película a un margen lateral del transportador para resistir el movimiento hacia dentro de los bordes laterales , y llenar y precintar las…

SOPORTE DE GRABACION, DISPOSITIVO DE REPRODUCCION Y METODO DE GRABACION DE INFORMACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: LINNARTZ, JOHAN, P., M., G., SPRUIT, JOHANNES, H., M., VAN DEN ENDEN, GIJSBERT, J., TALSTRA, JOHAN, C.. Clasificación: G11B20/00, G11B20/18, G11B20/10, G11B19/04, G11B7/00, G11B7/007, G11B19/12, G11B7/013, G11B5/74, H04N5/93, G11B5/00, G11B5/86.

Soporte de grabación que comprende pistas sustancialmente paralelas - que muestran unas primeras variaciones de un primer parámetro físico de la pista, representando las primeras variaciones información grabada en el soporte de grabación, información que es recuperable mediante un tipo controlable de procesamiento de datos; y - que muestran unas segundas variaciones de un segundo parámetro físico de la pista, representando una pauta de modulación de las segundas variaciones un código para controlar dicho tipo de procesamiento de datos, caracterizado porque el soporte de grabación comprende una zona (S1, S4) limitada, en la que las pistas muestran las segundas variaciones, y una zona adicional, fuera de la zona (S1, S4) limitada, en la que las pistas no muestran las segundas variaciones.

DISPOSITIVO PARA CONTENER UNA COMPOSICION FARMACEUTICA.

(16/11/2005) Dispositivo para contener y medir una dosis unitaria de una composición farmacéutica en forma semisólida, que comprende un recipiente exprimible para contener la composición farmacéutica, que tiene un orificio de salida que define un canal de flujo para el suministro de dicha composición desde el recipiente y un medio de cierre adaptado para ser conectado al orificio de salida, comprendiendo el medio de cierre un elemento en forma de cuchara que tiene un mango con un medio que forma un canal conectado al mismo, de tal manera que la cubeta del elemento en forma de cuchara se proyecte desde el medio de cierre y que el medio que forma el canal se encuentre en comunicación fluida con el canal de flujo del recipiente exprimible, y un medio de obturación hermética en dicho medio de cierre posicionado para obturar herméticamente…

DISPOSICION DE UNION DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2005). Solicitante/s: FRANZ VIEGENER II GMBH & CO. KG. NUSSBAUM AG METALLGIESSEREI UND ARMATURENFABRIK. Inventor/es: VIEGENER, WALTER, GYSIN, BALTHASAR. Clasificación: F16L13/14.

Disposición de unión de tuberías a presión, con un casquillo de presión y un tubo (1, 1’) de soporte, que presenta un manguito que puede introducirse en un tubo , y una sección que sobresale del tubo y se acopla al mismo en estado montado, estando dispuesto, en la zona del manguito , un casquillo de presión alrededor del tubo , caracterizada porque en el tubo (1, 1’) de soporte está prevista al menos una abertura continua (14, 14’), la cual es estanqueizable a través de la compresión del casquillo de presión y del tubo en la zona del manguito (10, 10’).

COMPOSICION CATALITICA Y PROCEDIMIENTO DE DIMERIZACION, DE CODIMERIZACION Y DE OLIGOMERIZACION DE OLEFINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: OLIVIER-BOURBIGOU, HELENE, COMMEREUC, DOMINIQUE, HARRY, STEPHANE. Clasificación: C07F15/04, C08F10/08, B01J31/22, B01J31/14.

Composición catalítica resultante de la puesta en contacto de al menos un complejo de níquel que lleva al menos un ligando carbeno heterocíclico L; con al menos un halogenuro de hidrocarbilaluminio; y facultativamente con un disolvente orgánico.

CHASIS PARA UNA GRUA MOVIL LIGADA A RAILES.

(16/11/2005) Grúa móvil ligada a raíles que comprende un chasis con un carro inferior y un carro superior dispuesto encima de manera giratoria alrededor de un eje vertical, junto con un contrapeso y un brazo , y con varios bastidores giratorios apoyados en el carro inferior en los que los juegos de ruedas que ruedan por los raíles se apoyan siguiendo las curvas del bastidor del chasis, estando previstas en los bastidores giratorios unas placas deslizantes (9b) que presentan superficies deslizantes orientadas hacia arriba, que están emparejadas con superficies deslizantes (9a) opuestas que están previstas en el carro inferior a ambos lados del eje longitudinal del vehículo y tanto en la zona anterior como en la posterior del vehículo, y existiendo entre ellas y las placas deslizantes (9b) previstas en el bastidor giratorio…

CONTACTO DE TOMA DE TIERRA.

(16/11/2005) Contacto de toma de tierra para la transmisión de corrientes entre partes fijas de vehículos de un vehículo accionado eléctricamente, especialmente destinado para tráfico ferroviario de cercanías, y su eje giratorio de la rueda , con preferencia con escotadura central presente en el lado de contacto de toma de tierra, que se extiende coaxialmente a su eje medio , que comprende un disco de contacto que parte directa o indirectamente desde el eje de la rueda y que cubre con preferencia la escotadura, una cubierta conectada con la parte fija del vehículo como carcasa de cojinete, desde la que parte un elemento de contacto , como escobilla de carbón, que está colocado a distancia del disco de contacto y que presenta un collar , así como un elemento de presión como elemento de muelle , a través del cual interactúan…

ELEMENTO DE CONEXION PARA CONEXION ELASTICA ENTRE DOS COMPONENTES DE CONSTRUCCION.

(16/11/2005) Elemento de conexión para una conexión elástica entre dos componentes de construcción, particularmente entre el cuerpo y el chasis de un vehículo, con la conexión elástica actuando únicamente en la dirección de tracción, o únicamente en la dirección de tracción y en dirección transversal, comprendiendo dos secciones de elemento de construcción que están dispuestas opuestas entre sí, en el que las mencionadas secciones están conectadas entre sí por medio de un elemento de montaje, preferiblemente un perno , que se extiende a través de dos orificios en las secciones componentes de construcción, y dotado de una tuerca y que comprende al menos un miembro elástico intermedio que encierra el elemento de montaje a lo largo de una parte de su longitud y está dispuesto entre una cabeza (10’) del elemento de montaje …

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EMBALAR UNA CAJA LLENA DE PRODUCTOS PERECEDEROS Y UNA CAJA EMBALADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDT & SPRUNGLI GMBH. Inventor/es: FROHN, RALF, SCHARTMANN, BERND, DR. Clasificación: B65D75/00, B65D85/60, B65B25/00, B65D77/00.

Procedimiento para embalar una caja con productos perecederos, especialmente una caja de bombones, con los pasos siguientes: habilitar una caja con una parte de fondo, que presenta un fondo y una pared periférica, y una parte de tapa que presenta un techo y un collar periférico que rodea a la pared de la parte de fondo, habilitar una película, producir al menos una fila de agujeros en la película, introducir la caja en la película y contraer la película, caracterizado porque se elige la longitud de la fila de agujeros y se introduce la caja en la película de tal manera que la al menos una fila de agujeros de la película se extiende únicamente por el techo y/o el fondo de la caja.

INSTRUMENTO COAGULADOR ULTRASONICO TIPO CLAMP CON MIEMBRO DE SOPORTE GUIA DE ONDAS MEJORADO.

(16/11/2005) Un instrumento quirúrgico ultrasónico tipo clamp, que comprende: una carcasa ; una vaina tubular externa que tiene un extremo proximal unido a dicha carcasa y un extremo distal; un miembro de actuación interno colocado con movimiento en vaivén dentro de dicha vaina tubular externa; una guía de ondas ultrasónicas situada dentro de dicha vaina tubular externa y que tiene un efector distal (180') que se extiende distalmente de dicho extremo distal de dicha vaina tubular externa, pudiendo realizar un movimiento en vaivén dicho miembro de actuación con relación a dicha guía de ondas ; un brazo de agarre montado por pivote sobre dicho extremo distal de dicha vaina tubular externa para su movimiento por pivote con respecto al dicho el efector distal (180') para agarrar el tejido entre dicho brazo de agarre…

REPOSACABEZAS VARIABLE PARA ASIENTOS MONTADOS TRANSVERSALMENTE A LA DIRECCION DE LA MARCHA.

(16/11/2005) Dispositivo de protección contra la acción de una fuerte aceleración sobre la tripulación de un vehículo blindado, especialmente en caso de un choque del vehículo a consecuencia de un accidente, y especialmente para proteger la cabeza y las vértebras cervicales de los usuarios sentados en el vehículo transversalmente a la dirección de la marcha por medio de la instalación de elementos de protección solidarios del vehículo para la cabeza de la persona a proteger por encima y en asociación con un asiento solidario del vehículo, estando constituido un reposacabezas por un bastidor de montaje fijado en el vehículo a la altura de la cabeza, dos costados laterales móviles y un almohadillado adaptativo y estando fijados los costados laterales en el bastidor de montaje y pudiendo ser abatidos por medio de puntos de soporte…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PARTE DE TABLERO DE MANDOS EQUIPADO CON UN COJIN HINCHABLE.

(16/11/2005) Procedimiento de fabricación de una parte de tablero de mandos que presenta un lado exterior, un lado interior y una pared que incluye una tapa para un sistema de protección de cojín(es) hinchable(es) dispuesto(s) detrás del tablero de mandos, visto desde el exterior, estando la tapa que es invisible desde el exterior delimitada en el borde por una debilitación de la pared del tablero de mandos, siendo esta debilitación visible por el lado interior y definiendo una abertura para el(los) cojín(es) hinchable(s), caracterizado por las etapas siguientes: (a) se inyecta una capa de material plástico duro , (b) se realiza localmente, por el lado interior, una debilitación en la capa de material plástico duro, (c) se recubre por el lado exterior la capa de material plástico duro con un revestimiento decorativo , (d)…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL TRANSPORTE DE POLVO FINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEKTAR THERAPEUTICS. Inventor/es: STOUT, GORDON, PHAM, XUYEN, ROCCHIO, MICHAEL J., NAYDO, KYLE A, PARKS, DERRICK J, REICH, PATRICK. Clasificación: B65B37/04, B65B1/36.

Un método para transportar polvo fino , que comprende: colocar el polvo fino dentro de una tolva que tiene un orificio en la misma; hacer vibrar un elemento vibratorio dentro del polvo fino en la proximidad del orificio ; hacer vibrar el elemento vibratorio en un movimiento ascendente y descendente con relación al polvo en la tolva ; y capturar al menos una porción del polvo fino que sale desde el orificio dentro de una cámara , en el que el polvo capturado está suficientemente no compactado para que se pueda dispersar después de abandonar la cámara.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA UNION A PRESION DE CABLES METALICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABCO-HYDRAULIK GMBH. Inventor/es: KOCK, ANDREAS. Clasificación: F16G11/02.

Procedimiento para producir una unión a presión entre al menos dos cables metálicos aplicados uno a otro por prensado de un casquillo que rodea los al menos dos cables metálicos , cuyos segmentos periféricos opuestos se solicitan a presión y el casquillo posee después de su prensado una forma en sección transversal que se aparta de la forma de partida, en el que los segmentos periféricos opuestos del casquillo son solicitados con fuerzas de presión (K) dirigidas radialmente hacia dentro en una respectiva extensión de más de 90 grados de la periferia y el casquillo obtiene un contorno en sección transversal de forma lenticular, caracterizado porque la forma de sección transversal lenticular del casquillo está configurada con bordes que terminan en punta.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · 20 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .