3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 50)

SOPORTE TELESCOPICO, EN PARTICULAR PARA USO EN LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FARESIN S.P.A. Inventor/es: FARESIN, GUIDO. Clasificación: E04G25/06.

Un soporte telescópico, particularmente para uso en edificación, que comprende al menos dos elementos tubulares, es decir, un elemento exterior y un elemento interior , deslizables telescópicamente uno dentro del otro, y medios de fijación para enclavar el deslizamiento relativo de los elementos en una al menos de las direcciones de deslizamiento, teniendo el elemento interior , en sección transversal, una serie de corrugaciones recurrentes que se extienden prácticamente en forma continua longitudinalmente y distribuidas a intervalos regulares alrededor de la circunferencia del elemento, caracterizado porque entre dos corrugaciones, espaciadas angularmente 90º se encuentra presente una corrugación adicional que está espaciada a 45º de las dos corrugaciones espaciadas a 90º, teniendo dicha corrugación adicional la misma forma que las dos corrugaciones espaciadas angularmente 90º.

ELEMENTO DE SEGURIDAD.

(16/07/2005) Elemento de seguridad con un motivo de superficies parciales y en forma de laminado para autentificar un documento que contiene al menos una capa de protección transparente , una capa de barniz transparente y una capa de adhesivo , estando dispuesta la capa de barniz entre la capa de protección y la capa de adhesivo y variando abruptamente el índice de difracción en la superficie límite entre la capa de adhesivo y la capa de barniz , estando compuestas las superficies parciales del motivo por superficies de fondo y elementos de motivo , caracterizado, porque en la región de las superficies de fondo la capa de barniz está formada lisa y uniforme y en la región de los elementos de motivo se han moldeado estructuras en relieve con una profundidad…

CAFETERA PARA MAQUINA DE BEBIDAS CALIENTES Y MAQUINA DE BEBIDAS CALIENTES CON CAFETERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: LALLEMAND, THOMAS. Clasificación: A47J31/44, A47G19/12.

Cafetera que dispone de un receptáculo , que tiene un fondo , un soporte que tiene una cara inferior de contacto dispuesta alrededor y por debajo de la periferia del fondo del receptáculo , así como de un aislamiento térmico entre el receptáculo y la cara inferior de contacto , caracterizada porque el soporte está constituido por una base montada sobre la periferia del receptáculo sobre una zona de estrangulamiento y/o en relieve dispuesta en la pared lateral del receptáculo.

SISTEMA DE PILAS DE COMBUSTIBLE CON UN SENSOR DE CAUDAL MASICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLARD POWER SYSTEMS AG PIERBURG GMBH. Inventor/es: HUNKEL, DIRK, DR., MAURER, WOLFGANG. Clasificación: H01M8/04.

Sistema de pilas de combustible con una unidad de pila de combustible con un ánodo y un cátodo , en el que el ánodo presenta una conducción de entrada para un gas rico en hidrógeno y una conducción de gas de escape , y en el que el cátodo presenta una conducción de entrada para un gas rico en oxígeno y una conducción de gas de escape , y en el que en la conducción de entrada del ánodo está dispuesto un sensor de caudal másico para el gas rico en hidrógeno, caracterizado porque como sensor de caudal másico se utiliza un sensor de caudal másico térmico.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO CON ESCORIA, EN CONTINUO, DE SILICIO.

(16/07/2005) Aparato para tratamiento continuo de silicio fundido con escoria para la retirada de uno o más elementos de impureza del silicio, comprendiendo el aparato una vasija destinada a contener silicio fundido y escoria líquida, teniendo la vasija un rebosadero que se extiende hacia arriba para escoria, unido a una abertura de salida para escoria en el fondo de la vasija y medios para el suministro de energía calorífica a la vasija, caracterizado porque un tubo de extremo abierto está dispuesto en torno del rebosadero y a una distancia del mismo de manera que hay un anillo entre el tubo y el rebosadero , extendiéndose dicho tubo hacia arriba hasta un nivel por encima de la parte superior del rebosadero y hacia abajo hasta el fondo de la vasija, teniendo…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR POLVO METALICO A BASE DE PARTICULAS IRREGULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNBERG, CLAES. Inventor/es: TORNBERG, CLAES. Clasificación: B22F9/08.

Procedimiento para la fabricación de un polvo metálico compuesto de partículas fracturadas superficialmente, llamadas de fragmentos irregulares, por aplicación de un chorro fundido de un caldo metálico, con un medio líquido, caracterizado porque en una primera fase el chorro fundido se desvía en su dirección de circulación, y se acrecienta superficialmente, tras lo cual, en una segunda fase, se lleva a cabo una desviación repetida de la dirección de circulación del chorro fundido acrecentado superficialmente, con una división del mismo y una aceleración de las partículas metálicas líquidas formadas a lo largo de un trayecto, y en una tercera fase las partículas metálicas liquidas desplazadas se aplican con un ángulo de 10 a 90º respecto a la dirección del movimiento de las mismas, con una corriente de alta velocidad, formada al menos parcialmente con medio líquido, se dividen y se dejan solidificar las partículas.

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR UN SISTEMA DE TRANSMISION Y SISTEMA DE TRANSMISION EN UNA RED DE SUMINISTRO DE ENERGIA.

(16/07/2005) Procedimiento para gestionar un sistema de transmisión en una red de suministro de energía (EVN), en la que al menos un equipo central de transmisión (UEZ) está unido a través de las líneas de suministro de energía de la red de suministro de energía (EVN) con equipos descentralizados de transmisión (UED), en el que, cuando no es suficiente el alcance de transmisión desde el equipo central a los equipos descentralizados de transmisión (UEZ, UED), se posiciona correspondientemente una función de repetidor (RF) descentralizada en la red de suministro de energía (EVN), caracterizado porque una parte de los equipos descentralizados de transmisión (UED) están dotados adicionalmente de funciones de repetidor (RF) de tal manera que los mismos, con ayuda de una función de…

UNIDAD DE ESCAPE PARA MOTORES, PARTICULARMENTE PARA VEHICULOS DE ALTAS PRESTACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPERSPRINT S.R.L. Inventor/es: GILLI, ALESSANDRO. Clasificación: F01N7/18, F01N7/08, F01N7/10.

Unidad de escape para motores térmicos, que comprende una pluralidad de tubos (12a, b, c, d) adaptados para ser conectados a los orificios de escape de una línea de un motor, estando conectados conjuntamente dichos tubos a un colector que comprende el mismo número de bases tubulares (18a, b, c, d), recibiendo cada una de ellas uno de dichos tubos, y las bases tubulares conducen a una caja desde la cual se extiende un conducto que es conectable a partes terminales de la unidad de escape, presentando cada una de dichas bases tubulares un extremo abocinado (24a, b, c, d) en su extremo conectado, contra el cual se presiona una junta anular (26a, b, c, d) que rodea al tubo respectivo para entrar en apoyo a través de medios elásticos.

CIRCUITO DE INTERCONEXION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY. Inventor/es: BROWNING, ROBERT, N., K., DRIGGERS, MATT, G., STATHEM, RALPH, L., TUCKER, MARK, DANIEL, MAHONEY, PATRICK, G. Clasificación: B41J2/175.

Un cartucho eyector de gotas de fluido que comprende: un cuerpo de cartucho , que tiene una parte inferior y una pared vertical ; un dispositivo eyector de gotas de fluido unido a dicha parte inferior; una matriz de contacto dispuesta sobre dicha pared vertical y que incluye un primer par exterior (75a) de matrices de columnas (73, 73’) de áreas de contacto (71, 71’), un segundo par exterior (75c) de matrices de columnas (73, 73’) de áreas de contacto (71, 71’), y un par interior (75b) de matrices de columnas de áreas de contacto (71, 71’), caracterizado porque las matrices de columnas de cada par divergen una de otra en una dirección hacia dicha parte inferior; y porque dichos pares de matrices de columnas están uno al lado de otro, y cada par se extiende al menos el 70% de una altura de una región (R) ocupada por dicha matriz de contacto.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA UN LAMINADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS MEER GMBH. Inventor/es: BAENSCH, MICHAEL, STINNERTZ, HORST. Clasificación: B21B21/00, F16F15/22.

Sistema de accionamiento para un laminador, en particular para un laminador en frío a paso de peregrino, con - al menos una caja de laminación que se puede mover de un lado a otro, - al menos un mecanismo de biela y manivela , que presenta un brazo de la manivela con contrapeso para la compensación al menos parcial de las fuerzas de inercia generadas por la caja de laminación , un accionamiento y una biela que une entre ellos la caja de laminación y el brazo de la manivela de modo articulado, y - al menos una contramasa dispuesta de modo giratorio excéntrico para la compensación de fuerzas de inercia y/o de momentos de inercia, caracterizado porque se puede accionar de modo rotativo al menos una contramasa por parte de un accionamiento separado, independiente del accionamiento del mecanismo de biela y manivela.

SISTEMA DE ESTANTERIA PARA EL ALMACENAMIENTO Y ARCHIVO DE OBJETOS.

(16/07/2005) Sistema de estantería para el almacenamiento y archivo de objetos, sustancialmente compuesto por al menos una estantería con sección rectangular, en cuyas esquinas hay dispuestos unos postes longitudinales verticales, pudiéndose colocar entre dos postes longitudinales frontales unos travesaños horizontales para la fijación de unos anaqueles provistos cada uno de una lengüeta de cara frontal orientada hacia abajo, y los postes longitudinales presentan escotaduras para el alojamiento de pares de ganchos en los travesaños , separados vertical y horizontalmente y orientados hacia abajo, caracterizado porque la lengüeta de cara frontal del anaquel orientada hacia abajo se comprime entre el travesaño ó piezas del travesaño y los postes …

RED DE COMUNICCION Y PROCEDIMIENTO PARA LA SINCRONIZACION DE UN CICLO DE COMUNICACION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/07/2005). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRICKNER, DIETER, KLOTZ, DIETER, KRAUSE, KARL-HEINZ, SCHIMMER, JURGEN, ARNOLD, JOHANN, GITZ, FRANZ-JOSEF, BERNECKER, HERBERT, MILLER, CHRISTIANE, SCHEITHAUER, GERHARD. Clasificación: H04J3/06, G06F1/14.

Procedimiento para el funcionamiento de un primer nodo en una red con las siguientes etapas: - procesamiento de una lista de emisión y de una lista de recepción durante un ciclo de la comunicación, - recepción de un valor teórico para una base de tiempo del ciclo de la comunicación en el primer nodo de la red , - determinación de una desviación de regulación a partir del valor teórico y a partir de un valor real de la base de tiempo, - generación de una variable de ajuste para la corrección de la base de tiempo de acuerdo con la desviación de la regulación, siendo emitido el valor teórico a partir de un nodo generador de pulsos de reloj de la red por medio de un telegrama de datos al primer nodo , caracterizado porque el valor teórico es determinado por el nodo generador de pulsos de reloj a partir de una base de tiempo de referencia del nodo generador de pulsos de reloj teniendo en cuenta el tiempo de propagación del telegrama de datos hacia el primer nodo.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINCRONIZACION DE NODOS DE UN SISTEMA DE COMUNICACION.

(16/07/2005) Procedimiento para la sincronización de nodos de un sistema de comunicación con las siguientes etapas: - recepción de un primer telegrama de sincronización a través de un primer nodo , conteniendo el primer telegrama de sincronización un primer instante teórico de la recepción (t0, tL) en el primer nodo, - corrección de una base de tiempo del primer nodo sobre la base de una desviación entre un instante real de la recepción, determinado en virtud de la base de tiempo y el primer instante teórico de la recepción, - emisión de un segundo telegrama de sincronización desde el primer nodo hasta un segundo nodo adyacente, conteniendo el segundo telegrama de sincronización un segundo instante teórico de recepción (t0+ tL + tL2) en el segundo nodo, caracterizado…

BETA-CETOFOSFONATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: RHODIA CONSUMER SPECIALTIES LIMITED. Inventor/es: HARRIS, CHRISTOPHER JOHN, SMITH, ALAN CRAIG, SALTER, JULIE ANN. Clasificación: C07F9/40.

Un método para la producción de beta-cetofosfonato a través de la reacción de un fosfonocarboxilato de trialquilo con un haluro de acilo, teniendo lugar dicha reacción a través de una primera etapa de formación de un éster intermedio, una segunda etapa de descarboxilación y una tercera etapa de purificación, llevándose a cabo dicha reacción en un solo disolvente, no separándose dicho disolvente hasta la tercera etapa de purificación de dicha reacción.

APARATO PARA SUJETAR PIEZAS A TRABAJAR QUE TIENEN FORMA ANULAR PARA MECANIZADO DE SUS SUPERFICIES INTERIOR Y EXTERIOR.

(16/07/2005) Aparato para sujetar piezas a trabajar que tengan forma anular para mecanizado de precisión de sus superficies interior y exterior, con un único posicionamiento sobre el plato de una máquina herramienta que tiene un eje de rotación, según un proceso que comprende las siguientes etapas: - posicionamiento y alineación axial de la pieza a trabajar horizontalmente por una de sus bases sobre una estructura de base de soporte que tiene una forma cilíndrica y anular, provista coaxialmente de un saliente anular , sobre el cual puede descansar la base de la pieza (P) a mecanizar. - fijación de la base de la pieza a trabajar sobre el saliente anular de la estructura de base por medio de un adhesivo distribuido de forma adecuada sobre la superficie del saliente…

AMPLIFICADOR DE POTENCIA TERMOHIDRODINAMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Solicitante/s: BOEHM, HUBERTUS. Inventor/es: BOEHM, HUBERTUS, SCHLATTMANN, JOSEF. Clasificación: F02G1/04.

Amplificador de potencia termohidrodinámico en el que un líquido es desplazado en el interior de un cilindro fijo por medio de un émbolo auxiliar accionado a través de tuberías de una disposición de calentador-regenerador-refrigerador o de una disposición de calentador-recuperador-refrigerador entre una región caliente y una región fría , de manera que el líquido se contrae y se expande de modo periódico, y con ello entrega un trabajo de desviación , que por cada ciclo es mayor que un trabajo de accionamiento en el émbolo auxiliar , caracterizado porque el líquido es desplazado en la disposición de modo periódico en una dirección de flujo alternativa, y el trabajo de desviación se rinde en una máquina separada.

PERFIL DE CAUCHO CELULAR, EN ESPECIAL PERFIL OBTURADOR, PARA LA OBTURACION DE DOS PIEZAS MOLDEADAS EMPUJADAS UNA CONTRA LA OTRA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: METEOR GUMMIWERKE K.H. BIDJE GMBH & CO. Inventor/es: RANZAU, HEIKO, SCHAPER, KARIN. Clasificación: F16J15/02.

La invención se refiere a un perfil de cartucho que comprende una estructura base negra y una estructura de revestimiento no negra coextrudida junto con la estructura base . La estructura de revestimiento cubre la estructura base en forma de capuchón. Con relación a la estructura de revestimiento el perfil de caucho celular presenta una parte inferior con protuberancias laterales.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL DIAGNOSTICO DE LAS CONDICIONES DE UN GRUPO MOTOPORPULSOR.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Solicitante/s: MTU MOTOREN- UND TURBINEN-UNION MINCHEN GMBH. Inventor/es: MORENO-BARRAGAN, JORGE. Clasificación: G05B19/406.

La invención se refiere a un sistema y a procedimientos para diagnóstico de las condiciones de un grupo motopropulsor. El sistema y el procedimiento están espacialmente enfocados a extraer las características de diferentes fuentes de información y su procesamiento. Junto con una serie de conexiones a dos redes neuronales. Estas características forman el núcleo del sistema y del procedimiento. Esto asegura que se realiza un diagnóstico fiable de las condiciones del grupo motopropulsor y que especialmente se detectan los errores. El grupo motopropulsor se puede mantener por lo tanto de acuerdo con sus condiciones actuales.

ESTRUCTURAS QUE COMPRENDEN POLIETILENOS DE MEDIANA DENSIDAD Y AGLOMERANTES UTILIZADOS EN ESTAS ESTRUCTURAS.

(16/07/2005) La invención se refiere a una estructura de múltiples capas, que incluye, sucesivamente: una capa de resina nitrogenada u oxigenada, o una capa metálica; una capa que consiste en una mezcla empleada como ligante de coextrusión, y que comprende: (A) 50 a 100 partes de un homopolímero o copolímero de polietileno, con densidad no menor que 0,9; (B) 0 a 50 partes de un polímero seleccionado entre (B1) polipropileno homopolímero o copolímero, (B2) poli(1-buteno) homopolímero o copolímero, y (B3) poliestireno homopolímero o copolímero; siendo la magnitud (A) + (B) 100 partes; estando injertada la mezcla de (A) y (B) con al menos 0,5 % del peso de un monómero funcional; estando dicha mezcla injertada diluida en al menos un polietileno homopolímero o copolímero…

SISTEMA DE RADIOCOMUNICACION MOVIL, APARATO DE COMUNICACION APLICADO EN UN SISTEMA DE RADIOCOMUNICACION Y PROCEDIMIENTO DE RADIOCOMUNICACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: VOYER, NICOLAS, MITSUBISHI ELEC.INFORMATION TECHN, YANO, YASUHIRO, MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA, MURAI, HIDESHI, MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: H04Q7/28, H04J13/00.

En el sistema de comunicaciones radiomóvil, donde coexisten el UMTS y otro sistema, se inserta una ranura ociosa para observar el componente de frecuencia de otro sistema en una supertrama de UMTS. La duración de esta ranura ociosa es, a lo sumo, la mitad de la duración de una trama que forma parte de la supertrama, y se inserta en un intervalo de un número especificado de tramas. Por lo tanto, el componente de frecuencia del otro sistema puede observarse de manera segura desde el UMTS. Además, puede suprimirse el deterioro de las prestaciones de intercalación de las tramas en modalidad comprimida durante tal observación.

PELICULAS PRODUCIDAS A PARTIR DE COMPOSICIONES DE POLIMEROS DE OLEFINA HOMOGENEAS, ESENCIALMENTE LINEALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: JAIN, PRADEEP, TAU, LI-MIN, KARANDE, SEEMA, V., HAZLITT, LONNIE, G., KOCH, KAELYN, D., LAI, SHIH-YAW. Clasificación: C08L23/04, C08J5/18.

La presente invención se refiere a una película que comprende al menos una capa que comprende un interpolímero de etileno y al menos un comonómero perteneciente al grupo de las C3-20 alfa-olefinas, dienos y cicloalquenos. En particular, la característica del interpolímero es que se presta muy bien al tratamiento, que tiene un buen rendimiento óptico y que presenta buenas propiedades mecánicas. La invención se refiere también a procedimientos de fabricación de la películas y de las composiciones de polímeros apropiados particularmente para la preparación de las películas de la invención.

FLUORPIRAZOL-BIFENILAMIDAS FUNGICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, RACK, MICHAEL, EICKEN, KARL, WETTERICH, FRANK. Clasificación: C07D231/16, A01N43/48.

La invención se refiere a bifenilamidas de la fórmula general (I), así como a sus sales, fórmula en la que R1 = H o F; R2 = H, halógeno, alquilo, halogenuro de metilo, alcoxi, alquiltio; R3 = CH3, CH2, CF3, así como agentes que contiene bifenilamidas, la preparación de estos últimos y agentes, así como su utilización para combatir contra los hongos parásitos.

SUPLEMENTO PROTEINICO DE PLASMA GRANULAR CON BIOEFICACIA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMPC, INC. Inventor/es: WEAVER, ERIC, M., CAMPBELL, JOY, M., RUSSELL, LOUIS. Clasificación: A23K1/00.

La invención se refiere a un suplemento alimentario que comprende plasma animal purificado de la sangre animal en forma de granulados. Se ha constatado en los animales alimentados con este suplemento una ganancia de peso diaria media considerablemente más elevada y una admisión alimentaria diaria media superior a las de los testigos alimentados con un suplemento a base de polvo de proteína de plasma.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIIMIDAS EN MEDIO ACUOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION THE BOEING COMPANY. Inventor/es: LAYCOCK, BRONWYN, GLENICE, HAWTHORNE, DAVID, GEOFFREY, HODGKIN, JONATHAN, HOWARD, MORTON, TREVOR, CHARLES. Clasificación: C08G73/10, C08L79/08, C08G73/14.

La invención se refiere a un procedimiento para la preparación de poliimida oligomérica que comprende: mezclar un ácido tetracarboxílico con un dianhídrido, particularmente dianhidrido hidrolizado o una mezcla de éstos con una diamina en un medio de reacción que comprende agua en más del 80% y calentar la mezcla de este medio de reacción a una temperatura superior a 100 ºC durante un tiempo suficiente para formar la citada poliimida oligomérica.

ELEMENTO DE SOPORTE QUIRURGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: GENZYME CORPORATION. Inventor/es: LOONEY, CHRISTOPHER, S. Clasificación: A61B1/00, A61B19/00.

La invención se refiere a un aparato que sirve para montar un instrrumento quirúrgico sobre un elemento fijo, que comprende un brazo destinado a sostener el instrumento quirúrgico; un elemento de montaje fijado de manera fijar al elemento fijo; y un segmento de posicionamiento giratorio que sirve para acoplar el brazo al elemento de montaje, de manera que el brazo pueda girar para adoptar una posición seleccionada entre múltiples posiciones radiales deseadas respecto del elemento de montaje, y que se acopla amoviblemente al elemento de montaje cuando se encuentra en la posición radial deseada.

RECIPIENTES DE POLIESTER GRANDES Y METODO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: EASTMAN CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: SPRAYBERRY, HAROLD, BLAKE. Clasificación: B29C49/08, B65D1/02, C08G63/189, C08G63/185.

La presente invención se refiere a un gran recipiente de poliéster moldeado que pesa más de aproximadamente 200 gramos, preferentemente, entre aproximadamente 200 y aproximadamente 800 gramos. En particular, la presente invención se refiere a recipientes de poliéster de un volumen de varios galones. En un cierto modo de realización, el recipiente es una botella formada a partir de un componente diácido que contiene hasta aproximadamente 96,5% en moles de ácidos tereftálico o de ácido naftaleno-dicarboxílico y un componente glicol, teniendo dicho poliéster un IV de aproximadamente 0,75 a aproximadamente 0,85.

DERIVADOS DE AMIDINO-CAMPTOTECINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN S.P.A.. Inventor/es: CABRI, WALTER, BEDESCHI, ANGELO, CANDIANI, ILARIA, CAPOLONGO, LAURA. Clasificación: A61K31/47, C07D491/22.

La invención se refiere a derivados solubles en agua de la camptotecina que es 20(S) -7-etil-9-{(}N-metil-N-fenil{)}amidino-camptotecina y las sales farmacéuticamente aceptables de ésta, composiciones farmacéuticas que los contienen y /o procedimientos para su preparación. Los compuestos de la invención y sus sales farmacéuticamente aceptables son útiles como agentes antitumorales y se caracterizan además porque tienen un notable índice terapéutico.

ANTIGENO HA-1".

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: RIJKSUNIVERSITEIT TE LEIDEN. Inventor/es: GOULMY, ELSA, AFRA, JULIA, MARIA, HUNT, DONALD, FREDERICK, ENGELHARD, VICTOR, HENRY. Clasificación: C07K14/705, C07K16/28, A61K38/17, C12N5/06.

La presente invención describe la secuencia peptídica de un antígeno llamado H menor. Los antígenos H menores se asocian con la enfermedad de Injerto frente al Huésped. El péptido y sus derivados se encuentran en numerosos usos en el transplante de médula espinal, transplante de órganos y en el tratamiento de leucemia. El péptido y sus derivados pueden incorporarse a vacunas, en formulaciones farmacéuticas y pueden utilizarse en los conjuntos de ensayos de diagnósticos. El péptido es un derivado del antígeno menor HA-1 y presenta la secuencia VLXDDLLEA, en la que X representa un resto de histidina o arginina. Los donantes y los receptores en el transplante de médula espinal pueden tratarse con los péptidos, opcionalmente en combinación con otros péptidos, acoplados a vehículos, con excipientes y/o adyuvantes apropiados.

ENVASE QUE LE CONFIERE FORMA A UN ESFINTEROTOMO Y/O MANTIENE DICHA FORMA.

(16/07/2005) Un envase para mantener la forma tridimensional no plana predeterminada deseada de la extremidad distal de un catéter, cánula, esfinterótomo flexible o similar incluye una bandeja de montaje rígida con una estructura tridimensional no plana que limita el movimiento de la extremidad distal , y una cubierta rígida asegurada de forma desmontable a la bandeja , que bloquea una parte y sólo una parte de la extremidad distal contra la estructura tridimensional de la bandeja . El envase incluye también una inserción rígida particularmente configurada alojada de forma desmontable en una perforación en la extremidad distal . La bandeja , cubierta e inserción soportan conjuntamente la extremidad distal a lo largo de toda…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SOLDAR LOS EXTREMOS DE RECIPIENTES TUBULARES, EN ESPECIAL DE TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Solicitante/s: IWKA PACUNIUN GMBH. Inventor/es: IWKA PACUNIUN GMBH. Clasificación: B29C57/10, B29D23/20, B29C65/16, B29B13/02, B23K26/00, B23K26/08, B65D35/08, B65D35/04.

La invención se refiere a un procedimiento para soldar los extremos de contenedores tubulares, especialmente tubos, rellenos de un medio fluido, y hechos de un material plano de paredes delgadas, que pueda ablandarse o fundirse por el calor, en el cual el contenedor tubular se sostiene de manera tal que el extremo a soldar sea accesible y que el contenedor tubular pueda calentarse a determinada temperatura en el extremo accesible, a lo largo de un área periférica, para que pueda soldarse, y el extremo calentado se comprime a lo largo de una costura de soldadura que se extiende longitudinalmente en posición perpendicular a la extensión longitudinal del contenedor; y donde el contenedor tubular se sostiene en una posición estática, un rayo láser se dirige hacia la pared interior del contenedor tubular por medio de un elemento desviador fuera de dicho contenedor tubular, y el elemento desviador se hace girar para calentar al área periférica.

PRODUCTO QUE PROPORCIONA UNA SENSACION DE SACIEDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: SCOTIA HOLDINGS PLC. Inventor/es: CARLSSON, ANDERS, HERSLIF, BENGT, LINDMARK, LARS, BOHLINDER, KARIN. Clasificación: A61K9/107, A23D9/013, A61K31/23, A23L1/035.

Un compuesto alimenticio que da una prolongada sensación de saciedad, y que contiene una emulsión, en agua y aceite, de aceites triglicéridos, o una mezcla de ellos, con contenido de grasas sólidas, a temperatura ambiente o corporal, con un emulsificador alimenticio. La invención también se refiere al uso de dicha mezcla o emulsión en agua y aceite para la preparación de un compuesto farmacéutico para el control de calorías o de ingesta de grasas.

MACROLIDOS CRISTALINOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: DOSENBACH, CORNELIA, GRASSBERGER, MAXIMILIAN, HARTMANN, OTTO, HORVATH, AMARYLLA, MUTZ, JEAN-PAUL, PENN, GERHARD, PFEFFER, SABINE, WIECKHUSEN, DIERK. Clasificación: C07D498/18.

33-Epicloro-33-desoxiascomicina de fórmula (I) y diversas formas tautoméricas o solvatadas de la misma en forma cristalina, tales como la forma A y la forma B. Su preparación implica convertir apropiadamente el compuesto amorfo de fórmula (I), o el compuesto de fórmula (I) en una forma distinta de la forma A, o el compuesto de fórmula (I) en una forma distinta de la forma B, respectivamente, a partir de una solución del mismo en condiciones de inducción de la cristalización o en condiciones que inducen una cristalización preferencial de la forma A o B, respectivamente. Dichos cristales son particularmente indicados para uso en la preparación de formas galénicas tópicas del compuesto para uso farmacéutico, por ejemplo cremas, emulsiones y ungüentos.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 53 · 56 · 62 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .