3,110 Patentes de julio de 2005 (pag. 49)

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO POR ORDENADOR.

(16/07/2005) Un sistema de formación por ordenador para perfeccionar la capacidad de la memoria de trabajo de un usuario de un ordenador instalado dentro de dicho sistema, cuyo sistema comprende un ordenador conectado a: - medios de entrada adaptados para la entrada de datos por parte del usuario, y - medios de presentación visual y/o audio adaptados para presentar tareas para ese usuario; - medios para recibir una respuesta del usuario de una tarea presentada mediante dichos medios de entrada; - medios para evaluar si la respuesta es correcta o incorrecta; - medios para presentar una primera tarea de un primer nivel de dificultad, en dichos medios de presentación; y; - medios para cambiar el nivel de dificultad de una tarea subsiguiente que se va a presentar al usuario, de acuerdo con reglas predeterminadas…

TOSTADOR DE PAN ELECTRICO.

(16/07/2005) Tostador de pan cuya caja incluye un recinto de tostado que presenta una abertura superior para la introducción del pan y contiene al menos un elemento calefactor eléctrico , al menos un carro portador de pan móvil verticalmente en el recinto entre una posición de eyección y una posición de tostado, un arrastrador unido al carro portador de pan , montado deslizante sobre una columna vertical , y que incluye una empuñadura que permite bajar el carro portador de pan de la posición de eyección, en la que el arrastrador es solicitado por un medio elástico a la posición de tostación, en la que el arrastrador es retenido por un medio de desbloqueo y en la que un dedo solidario del arrastrador cierra un interruptor de fin de carrera , así como un amortiguador de subida que incluye…

CILINDRO DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KABA GEGE GMBH. Inventor/es: LUEF, HEINZ, KORNHOFER, MARKUS. Clasificación: E05B65/12.

Cilindro de cierre con, como mínimo, un núcleo de cilindro alojado en una carcasa así como con un mecanismo de trinquete electromecánico en forma de un cerrojo que se puede introducir y extraer en y del núcleo de cilindro de la carcasa, cerrojo que está unido de forma cinemática con un motor eléctrico a través de un empujador excéntrico, donde en el árbol del motor eléctrico se ha previsto un botón de manivela de disposición excéntrica y donde la carrera del empujador excéntrico corresponde al desplazamiento del cerrojo, caracterizado porque el círculo de giro del botón de manivela está limitado por un tope y porque el tope correspondiente a la posición de enclavamiento del cerrojo está previsto en una posición por encima del punto muerto del círculo de giro del botón de manivela , punto muerto que sobrepasa la carrera máxima (H).

CUBO DE RUEDA.

(16/07/2005) Cubo de rueda para alojar un disco de freno, especialmente un cubo de rueda para vehículos industriales, con un cuerpo del cubo unido a una pestaña de la rueda, que presenta una sección de gollete , el cual está diseñado para alojar el disco de freno , de modo que la sección de gollete está dotada de nervaduras en la zona axial contigua a la zona para la colocación del disco de freno que discurren fundamentalmente en la dirección axial por el perímetro externo de la sección de gollete , formándose canales entre las nervaduras , caracterizado porque el perímetro exterior de la sección de gollete , en su extremo opuesto a la pestaña de la rueda , presenta levas que en uno de sus extremos axiales en cada caso, en la zona del perímetro exterior, presentan un reborde para el afianzamiento…

NUEVA SAL Y FORMAS CRISTALINAS DE LA (2R)-ANTI-5-3-(4-(10 ,11-DIFLUOROMETANODIBENZOSUBER-5-IL)PIPERAZIN-1-IL)-2-HIDROXIPROPOXIQUINOLINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: BUSH, JULIE, KAY, REUTZEL-EDENS, SUSAN, MARIE. Clasificación: A61K31/47, A61K31/50, C07D215/20, A61K31/501, C07D295/06.

Un compuesto de fórmula II: 2, 5 clorhidrato de (2R)- anti-5-{3-[4-(10, 11-difluorometanodibenzosuber-5- il)piperazin-1-il]-2-hidroxipropoxi}quinolina.

METODO DE SEGURIDAD PARA UN DISPOSITIVO ELECTRONICO, UN SISTEMA DE SEGURIDAD Y UN DISPOSITIVO ELECTRONICO.

(16/07/2005) Método para garantizar la fiabilidad de un dispositivo electrónico , en el cual, al menos, unos primeros datos de verificación (DID, S1, PK1) y unos segundos datos de verificación (S2, PK2) se encuentran almacenados, realizándose en dicho método, el arranque de un programa de inicio, caracterizado porque en el programa de inicio se llevan a cabo, al menos, una primera (P1) y una segunda (P2) etapas de inicio, porque en la primera etapa de inicio para generar dichos primeros datos de verificación (DID, S1, PK1) se utilizan, al menos parcialmente, comandos de programa de dicha primera etapa de inicio y porque, para generar dichos segundos datos de verificación (S2, PK2), se utilizan, al menos, parcialmente comandos de programa de dicha segunda etapa de inicio, examinándose la fiabilidad de, al menos,…

APARATO Y METODO DE FABRICACION DE CUERDA MULTIFILAMENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ACORDIS INDUSTRIAL FIBERS INC. Inventor/es: COOK, RICKY, A., HOOGWIJK, JOHANNES, ANTONIUS. Clasificación: D02G3/48, D07B3/00.

Una máquina de cablear para la fabricación de cuerdas multifilamento, que comprende: una primera bobina que suministra un primer hilo; una segunda bobina que suministra un segundo hilo; una guía que guía el primer y segundo hilos en forma substancialmente paralela entre sí; una tercera bobina, que suministra un tercer hilo; y un dispositivo de combinación; caracterizada porque: el dispositivo de combinación combina y retuerce el primero y segundo hilos dispuestos paralelamente con el tercer hilo, retorciendo los tres hilos.

MONTAJE DE TUBO DE RELLENO DESTINADO PARA UNIR UN MOLDE A LLENAR DE METAL FUNDIDO Y UN HORNO.

(16/07/2005) Construcción de tubo de relleno para proporcionar una conexión entre un molde que debe llenarse con metal fundido y un horno de relleno de moldes que contiene metal fundido , teniendo dicho molde al menos una cavidad de fundición , comunicando cada una de dichas cavidades con un conducto de relleno , al menos uno de cuyos extremos está abierto hacia el lado exterior de dicho molde y adaptado para ser conectado temporalmente a la construcción de tubo de relleno para recibir metal fundido desde el horno de relleno de molde, estando adaptado el horno de relleno de moldes para contener metal fundido y para transferir dicho metal fundido bajo una presión controlada a través de la construcción de tubo de relleno y al conducto de relleno , comprendiendo dicha construcción de…

COMBINACION DE PRINCIPIOS ACTIVOS PARA EL TRATAMIENTO MEDICO DE TOXICOMANIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: HF ARZNEIMITTELFORSCHUNG GMBH. Inventor/es: MOORMANN, JOACHIM, MUCKE, HERMANN, OPITZ, KLAUS. Clasificación: A61K31/505, A61K31/185, A61K31/485, A61K31/519, A61P25/30, A61P25/32.

Combinación de principios activos constituida al menos por un modulador del sistema colinérgico y al menos una sustancia de acción antiexcitante para el tratamiento médico de toxicomanías, particularmente del alcoholismo, caracterizada por ser el modulador o al menos uno de los moduladores del sistema colinérgico un inhibidor de la acetilcolinesterasa, seleccionado preferentemente del grupo que comprende la galantamina y la desoxipeganina, así como sus sales y derivados farmacológicamente aceptables.

ESCALERA PLEGABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELESTEPS AB. Inventor/es: JOHANSSON, KJELL. Clasificación: E06C1/12.

Una escalera plegable, que comprende: varias secciones de escalera, comprendiendo cada sección dos barras de escalera huecas dispuestas paralelamente e interconectadas en el extremo superior mediante un peldaño de escalera, a fin de formar una sección de escalera en forma de U; estando insertada cada sección de escalera, telescópicamente, en una sección de escalera inferior, a fin de formar una escalera plegable que comprenda, al menos, tres secciones de escalera; comprendiendo cada barra de escalera un mecanismo de retención junto al extremo superior de la barra de escalera y un agujero de bloqueo junto al extremo inferior de la barra de escalera; comprendiendo cada mecanismo de retención: una espiga de bloqueo, que está cargada elásticamente hacia una posición extendida, a fin de aplicarse con dicho agujero de bloqueo previsto en la barra de escalera de una sección de escalera posicionada encima suyo; y un accionador , para llevar la espiga de bloqueo a una posición retraída.

COMPOSICION DE DISOLUCION DE RESINA AGLUTINANTE, REVESTIMIENTOS, TINTAS, ADHESIVOS Y APRESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: TOYO KASEI KOGYO COMPANY LIMITED MITSUI CHEMICALS, INC. Inventor/es: KASHIHARA, KENJI, C/O CHEMICALS RESEARCH CENTER, NISHIOKA, TETSUJI, C/O CHEMICALS RESEARCH CENTER, TSUNEKA, TATSUO, C/O CHEMICALS RESEARCH CENTER, MAEKAWA, SHOJI, C/O CHEMICALS RESEARCH CENTER, WADA, ISAO, C/O MITSUI CHEMICALS, INC. Clasificación: C09D123/28, C09J123/28.

Composición de disolución de resina aglutinante que tiene un contenido de sólidos de 10 hasta 50% en peso, que comprende (a) una poliolefina clorada preparada clorando, hasta un contenido de cloro de 10 hasta 40% en peso, un copolímero al azar ternario de etileno-propileno-buteno que tiene un contenido de etileno de 3, 0 hasta 3, 7% en moles, un contenido de 1-buteno de 2, 4 hasta 2, 8% en moles y un punto de fusión de 129 hasta 133ºC, y (b) un disolvente orgánico.

PUERTA PARA CERRAR EL ESPACIO INTERIOR OPERATIVO DE UNA MAQUINA DISTRIBUIDORA DE BEBIDAS.

(16/07/2005) Una puerta para cerrar el espacio interior operativo de una máquina distribuidora de bebidas en vaso que consta de una parte posterior que hace frente a dicho espacio operativo y una parte frontal opuesta, en la cual se asocian a la puerta : - medios para cargar vasos, - medios para desplazar los vasos hacia un espacio de salida, - una carcasa para sujetar y soportar dichos medios de carga y dichos medios de desplazamiento de los vasos, estando dicha carcasa asociada a la parte posterior de la puerta , - medios de iluminación para iluminar al menos una parte de la puerta sustancialmente transparente a la luz, caracterizada por el hecho de que dicha carcasa consta de un separador para dividir la carcasa en una parte frontal para recibir dichos medios de iluminación y…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION DE TOBERAS PARA LUBRICAR CON UNA ANCHURA VARIABLE DEL INTERSTICIO ENTRE CILINDROS DE UNA CAJA DE LAMINADO.

(16/07/2005) Procedimiento para lubricar cilindros, especialmente para lubricar el intersticio entre los cilindros, en cajas de laminado para una banda de laminación, con una dispersión de aceite en agua, manteniendo de una forma que puede determinarse previamente tanto una característica de mezcla, como también un caudal de la dispersión, de modo que ésta se prepara en un mezclador con proporciones regulables de agua y aceite para formar una dispersión homogénea, y se alimenta a diferentes zonas (Zi) de pulverización para la distribución (Bi) variable por el ancho de banda, y a cada zona (Zi) de pulverización con un ancho de banda (Bi) de pulverización asociable se le asocia al menos una hilera (Di) de toberas que son accionadas en cada caso por al menos una válvula (Si) de mando, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE ATOMIZACION ELECTROSTATICO.

(16/07/2005) Un dispositivo de atomización incluyendo: a) un conducto que contiene, en la práctica, líquido a atomizar; b) un electrodo de pulverización ; y c) un electrodo de descarga ; caracterizado porque cada electrodo está junto a un dieléctrico, donde los electrodos están conectados en un circuito eléctrico para poder aplicar una diferencia de potencial entre el electrodo de pulverización y el electrodo de descarga para atomizar el líquido y para generar portadoras de carga de una primera polaridad cerca del electrodo de pulverización y iones de una segunda polaridad cerca del electrodo de descarga , y donde algunas de las portadoras de carga de primera polaridad se depositan en el dieléctrico junto al electrodo de pulverización y algunos de los iones de segunda polaridad se depositan…

FORMULACION FARMACEUTICA DE GUSTO ENMASCARADO Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: BECOURT, PHILIPPE, CHAUVIN, JOSIANE, SCHWABE, DETLEV. Clasificación: A61K9/00, A61K9/16.

Una formulación farmacéutica de gusto enmascarado y cuyo enmascaramiento persiste durante la administración de la formulación, principalmente en forma de suspensión en un vehículo acuoso, caracterizada porque comprende al menos los siguientes elementos: a) - un polímero celulósico soluble en disolventes orgánicos pero prácticamente insoluble en agua a cualquier pH; - un polímero metacrílico soluble en medio ácido y prácticamente insoluble a pH neutro o alcalino y - un principio activo repartido de forma homogénea y en estado molecular en la mezcla, que se presenta en forma de una matriz atomizada; b) un agente alcalino de naturaleza orgánica, o una sal alcalina, farmacéuticamente aceptable, y c) un agente adsorbente.

PROCEDIMIENTO DE GESTION DEL FUNCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIRROBO PARA VEHICULO DE MOTOR Y EL DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVIC SYSTEM AG. Inventor/es: ALBERT, PASCAL. Clasificación: B60R25/04.

Procedimiento de gestión del funcionamiento de un dispositivo de seguridad antirrobo para vehículo de motor, dicho dispositivo está constituido de medios emisores transportables , de un modulo receptor embarcado sobre dicho vehículo y de medios de mando de un sistema (14, 14’) que asegura el corte de al menos un circuito (15, 15’) necesario al funcionamiento del vehículo, cuando la distancia entre dichos medios emisores y dicho modulo receptor sobrepasa un cierto valor, caracterizado porque consiste, durante el restablecimiento de dicho circuito (15, 15’) después de un corte debido a una pérdida accidental de la señal, en asegurar este restablecimiento únicamente de manera progresiva.

UNA COMPOSICION FARMACEUTICA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR AGUDO, CRONICO Y/O NEUROPATICO Y MIGRAÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: O\'NEILL, BRIAN, THOMAS, COE, JOTHAM, WADSWORTH, HARRIGAN, EDMUND, PATRICK, SANDS, STEVEN, BRADLEY, WATSKY, ERIC, JACOB. Clasificación: A61K45/06, A61P29/00.

La combinación de un agonista parcial de receptores de nicotina o una de sus sales farmacéuticamente aceptables y un antagonista de NMDA o una de sus sales farmacéuticamente aceptables.

4-PIRONAS POLICICLICAS, ARIL Y HETEROARIL SUSTITUIDAS, UTILES PARA LA INHIBICION SELECTIVA DE LA CASCADA DE LA COAGULACION.

(16/07/2005) Compuesto de la **fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que: B es fenilo o un heteroarilo de 5 ó 6 miembros de anillo, en el que un carbono adyacente al carbono en el punto de unión de dicho anillo de fenilo o heteroarilo a A está sustituido opcionalmente por R32, el otro carbono adyacente al carbono en el punto de unión está sustituido opcionalmente por R36, un carbono adyacente a R32 y a dos átomos desde el carbono en el punto de unión está sustituido opcionalmente por R33, un carbono adyacente a R36 y a dos átomos desde el carbono en el punto de unión está sustituido opcionalmente por R35 y cualquier carbono adyacente tanto a R33 como a R35 está sustituido opcionalmente por R34; R32, R33, R34, R35 y R36 se seleccionan independientemente del grupo que consiste…

METODO FUNGICIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/07/2005). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: CASH, HOWARD, CRONAN, JOHN, M., JR. Clasificación: C02F1/50, A01N43/40, A01N43/54, A01N37/50, A01N37/38, A01N37/36, D21H21/36.

Un método para controlar el crecimiento de hongos o mohos, que comprende combinar, con un sistema acuoso, un fungicida que comprende una estrobilurina, en el que el sistema acuoso comprende al menos uno de un sistema de máquina de fabricación de papel, una lámina húmeda, y un sistema de intercambio de calor.

PROCESADOR DE FORMAS.

(16/07/2005) Método para representar una imagen como una visualización, que comprende una pluralidad de líneas de píxeles, que comprende: recibir un flujo de objetos a visualizar, incluyendo cada objeto una forma y un relleno ; convertir , para cada objeto, la forma del objeto en una pluralidad de líneas de datos de barrido codificados que tienen uno de al menos dos estados posibles para cada pixel de la visualización que incluyen un primer estado y un segundo estado, representando el primer estado un pixel dentro de la forma y representando el segundo estado un pixel fuera de la forma; y combinar cada una de la pluralidad de líneas de datos de barrido codificados y el relleno en una línea de un cuadro para la visualización; caracterizado porque: convertir la forma del objeto en una pluralidad…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVISION TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: JOHN, HENDRIK, MILHAUPT, ROLF, LANDERS, RUDIGER. Clasificación: A61K9/00, B29C67/00, B29C31/04, B29C41/36.

Procedimiento para la producción de un objeto tridimensional con: - puesta a disposición de un medio no gaseoso en un recipiente - posicionamiento de una abertura de salida de un dispensador móvil tridimensional en el medio , - suministro de un material compuesto de uno o varios componentes a través del dispensador al medio y - desplazamiento del dispensador hasta los puntos correspondientes al objeto tridimensional, para formar una estructura tridimensional sólida, caracterizado porque el material conduce a la formación de estructuras sólidas sin irradiación después de ser introducido en el medio debido al contacto con el medio.

CABEZAL FORMADOR CON RODILLOS DE PUAS AJUSTABLES.

(16/07/2005) Cabezal formador con rodillos de púas del tipo de los que se usan en la obtención en seco de tejido de fibra, donde se suministra un material de fibra al cabezal formador mezclado con aire por medio de una o más boquillas de inyección, caracterizado porque el cabezal formador tiene al menos una boquilla de inyección con medios de regulación en al menos uno, preferentemente dos de los laterales del cabezal formador que está orientado hacia la dirección longitudinal del alambre formador , donde la boquilla de inyección está situada en todo el ancho del cabezal formador, donde el cabezal formador en al menos un lateral de inyección contiene al menos un primer rodillo de púas, preferentemente un rodillo de púas estático , donde una mezcla de aire y fibras es conducida al cabezal…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CIERRE DE UN ESPACIO HUECO DE UN TUBO DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/07/2005). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KRAMP, RALF, GORILLE, INGO. Clasificación: C03B23/09, C03B23/13, C03B23/043, C03B23/045, H01J9/24, H01J9/40, H01J61/82.

Procedimiento para la fabricación de un cierre de un espacio hueco de un tubo de vidrio , en el que en el espacio hueco se encuentran substancias de relleno que están a una presión más elevada que la presión atmosférica, caracterizado porque el tubo de vidrio es dispuesto en un espacio de trabajo , en el que se genera una presión más elevada con respecto a la presión que predomina en el espacio hueco y porque en el espacio de trabajo está dispuesta una instalación de calefacción , que rodea el tubo de vidrio en una sección que se conecta a menos sobre un lado en el espacio hueco y se funde por medio de la sección y se comprime en el estado fundido a través de la presión que predomina en el espacio de trabajo , de manera que el espacio hueco se cierra al menos sobre un lado.

CAPSULA DE CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWN CORK & SEAL TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: BOSL, UDO, HABERSAAT, PATRICK. Clasificación: B65D41/34.

Una cápsula de cierre, comprendiendo el cierre un panel superior , un faldón cilíndrico que pende de la periferia del panel superior, y una banda de evidencia de forzamiento conectada de manera frangible al extremo abierto del faldón; teniendo la banda de evidencia de forzamiento una pluralidad de aletas de retención espaciadas circunferencialmente; que, en uso, se extienden radialmente hacia dentro y están dirigidas hacia el panel superior para aplicarse debajo de un reborde anular de retención en el cuello del envase; caracterizada porque las aletas incluyen una superficie de trinquete (86a, 190) destinada a aplicarse con una superficie correspondiente en el cuello del envase, y porque las aletas de retención incluyen medios separadores (85a, 85b, 186) que empujan a la aleta separándola del cuello.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL RECTIFICADO CILINDRICO SIN PUNTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ERWIN JUNKER MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: JUNKER, ERWIN. Clasificación: B24B5/307, B24B5/22, B24B49/02.

Procedimiento para el rectificado cilíndrico sin punta, en el que la pieza de trabajo simétrica rotatoria se encuentra, durante el proceso de rectificación, entre el disco de rectificar , el disco de regulación y la regla de apoyo y en el que la distancia entre el disco de rectificar y el disco de regulación así como el ajuste de la altura y/o la posición inclinada de la regla de apoyo durante el proceso de rectificación se pueden variar de una manera automática selectiva de conformidad con el proceso de rectificación en curso, caracterizado porque el ajuste de la altura y/o la posición inclinada de la regla de apoyo se controla por medio de un programa de funcionamiento establecido, que tiene en cuenta las modificaciones necesarias para el tipo de pieza de trabajo determinado, se desarrolla en función del tiempo de rectificación y se repite para cada pieza de trabajo individual.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA CONMUTACION DE UN MOTOR CONMUTADO ELECTRONICAMENTE, Y UN MOTOR CONMUTADO ELECTRONICAMENTE PARA LLEVAR A CABO UN PROCEDIMIENTO DE ESTE TIPO.

(16/07/2005) Procedimiento para el control de la conmutación en un motor controlado electrónicamente , que presenta un estator con al menos una fase y un rotor magnético permanente , y al que están asociados - un limitador de la corriente así como - un regulador para la regulación de una variable del motor, en el que - el limitador de la corriente está configurado para la limitación de la corriente (I) en al menos una fase a un valor predeterminado, y - la regulación se realiza por medio del regulador a través de la modificación del intervalo de tiempo (W) entre la conexión (t1) y la desconexión (t2) de la corriente (i1, i2) en al menos una fase, con la siguiente etapa: en función de la relación porcentual (W/T) - del intervalo de tiempo (W) entre la conexión (t1) y la desconexión…

CELULA ELECTROLITICA ESPECIALMENTE PARA LA OBTENCION ELECTROQUIMICA DE CLORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BULAN, ANDREAS, GESTERMANN, FRITZ, PINTER, HANS-DIETER, KLESPER, WALTER. Clasificación: C25B1/26, C25B9/02.

Célula electrolítica, especialmente para la obtención electroquímica de cloro a partir de soluciones acuosas de cloruro de hidrógeno con un bastidor anódico que porta un ánodo , con un bastidor catódico , que porta un colector de la corriente , una membrana intercambiadora de cationes , dispuesta entre el ánodo y el colector de la corriente y un electrodo de difusión gaseosa dispuesto entre el ánodo y el colector de la corriente , caracterizada porque el ánodo está unido elásticamente con el bastidor anódico y/o el colector de la corriente está unido elásticamente con el bastidor catódico para la sujeción del ánodo , la membrana intercambiadora de cationes , el electrodo de difusión gaseosa y el colector de la corriente.

ESTABILIZACION DE POLIOLEFINAS EN AUSENCIA DE FENOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: STANIEK, PETER, KRIHNKE, CHRISTOPH. Clasificación: C08K5/00, C08K5/1535.

Una composición estabilizante para polímeros termoplásticos que comprende a) al menos una organofosfina, b) al menos una 2-fenilbenzofuranona y c) al menos un estabilizante a base de piperidina estéricamente impedida (HAS), en donde la relación en peso del componente a) al componente b) al componente c) es de 1:0, 05:0, 5 a 1:3:5.

CAJA DE LAMINADO PARA LAMINAR DIVERSOS MATERIALES DE LAMINACION QUE REQUIEREN FUERZAS DE LAMINACION DIFERENTES.

(16/07/2005) Caja de laminado para laminar diversos materiales de laminación que requieren diferentes fuerzas de laminación, con un cilindro de trabajo inferior y otro superior, cilindros de soporte asociados a los cilindros de trabajo, si se da el caso, un dispositivo para curvar cilindros para los cilindros de trabajo, así como también, si se da el caso, dispositivos para ajustar y equilibrar los cilindros de soporte y con parejas de cilindros de ajuste entre el castillete de laminación y las colisas de cojinete del cilindro, caracterizada porque los cilindros de ajuste se componen en cada caso de un cilindro telescópico en el que se prevé un primer cilindro concéntrico con diámetro grande para altas fuerzas de laminación y un segundo cilindro concéntrico con diámetro menor…

DISPOSITIVO PARA APLICAR LUBRICANTES SOBRE LA SUPERFICIE PERIFERICA DE CILINDROS EN CAJAS DE LAMINACION.

(16/07/2005) Dispositivo para aplicar lubricantes sobre la superficie periférica de cilindros en cajas de laminación para laminar bandas, en especial cajas de laminación múltiples con cilindros de apoyo y de trabajo (SW; AW), con el que se aplican los lubricantes en cada caso sobre la superficie periférica del cilindro de trabajo (AW), que impulsa la banda a laminar (WB), y se produce esta aplicación de lubricante a través de rodillos de aplicación (ATW) que pueden presionarse contra la superficie periférica del cilindro de trabajo (AW) o bandas sinfín (EB) giratorias, sobre cuya superficie periférica se aplica el lubricante a través de rodillos de inmersión de instalaciones de pulverización, centrifugado o laminado intermedio, caracterizado porque la aplicación del lubricante sobre regiones…

PROCEDIMIENTO PARA EL ASESORAMIENTO SOBRE EL COLOR DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FERTIG, WERNER, MATTINGER, DETLEF, UHL, STEFAN. Clasificación: A45D44/00.

Procedimiento para el asesoramiento sobre el color del cabello o bien la simulación del color del cabello, en el que por medio de una videocámara, un ordenador y, como mínimo, una pantalla se representa en la pantalla una selección de un color de cabello deseado de una persona, caracterizado porque se realizan tomas continuas de imágenes sueltas actuales de la persona con ayuda de la videocámara y se transmiten en una secuencia de imágenes continua al ordenador en tiempo real, realizando un dispositivo para cada imagen individual una configuración y un procesamiento automático de la imagen durante el cual el ordenador identifica una zona del cabello de la persona y modifica el color del cabello de esta zona del cabello de acuerdo con especificaciones prefijadas y porque las imágenes sueltas modificadas se representan, de nuevo en tiempo real, en, como mínimo, una pantalla y/o una pantalla táctil.

TORNILLO DE INMOVILIZACION, ANTIFRAUDE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVOSANITARIA BUGATTI S.P.A. Inventor/es: BUGATTI, VITTORIO. Clasificación: F16B41/00.

Tornillo para la inmovilización antifraude de una mariposa o palanca de abrazadera en el vástago de control de un obturador de una válvula o llave de paso, que comprende una caña roscada que tiene una cabeza poligonal coronada por una cúpula formada como un cono truncado o semiesférica o con otra forma, cuya base se extiende sobre el borde de la superficie de perímetro de dicha cabeza poligonal, en el que a dicha cabeza poligonal está destinada a aplicarse una herramienta o llave específica que pasa sobre la base sobresaliente de la cúpula para atornillar/desatornillar el tornillo, caracterizado por el hecho de que dicha cúpula es libre de girar alrededor de la caña por encima de dicha cabeza poligonal.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 52 · 55 · 61 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .