APARATO PARA EL TRATAMIENTO CON ESCORIA, EN CONTINUO, DE SILICIO.

Aparato para tratamiento continuo de silicio fundido con escoria para la retirada de uno o más elementos de impureza del silicio,

comprendiendo el aparato una vasija (1) destinada a contener silicio fundido y escoria líquida, teniendo la vasija (1) un rebosadero (4) que se extiende hacia arriba para escoria, unido a una abertura (3) de salida para escoria en el fondo (2) de la vasija y medios (14) para el suministro de energía calorífica a la vasija, caracterizado porque un tubo (5) de extremo abierto está dispuesto en torno del rebosadero (4) y a una distancia del mismo de manera que hay un anillo entre el tubo (5) y el rebosadero (4), extendiéndose dicho tubo (5) hacia arriba hasta un nivel por encima de la parte superior del rebosadero (4) y hacia abajo hasta el fondo (2) de la vasija, teniendo el tubo (5) al menos una abertura (6) en el fondo de la vasija (1), y estando la vasija provista de una abertura (8, 9) de salida que puede cerrarse, para silicio tratado, en la pared lateral de la vasija, medios para el suministro intermitente de silicio sólido o fundido a la vasija y medios para el suministro continuo o sustancialmente continuo de escoria sólida o líquida a la parte superior de la vasija.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELKEM ASA.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: HOFFSVEIEN 65B,0377 OSLO.

Inventor/es: BUSETH, TORFINN, FRIESTAD, KENNETH, RUNDE, P L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C01B33/039 QUIMICA; METALURGIA.C01 QUIMICA INORGANICA.C01B ELEMENTOS NO METALICOS; SUS COMPUESTOS (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la preparación de elementos o de compuestos inorgánicos excepto anhídrido carbónico C12P 3/00; producción de elementos no metálicos o de compuestos inorgánicos por electrólisis o electroforesis C25B). › C01B 33/00 Silicio; Sus compuestos (C01B 21/00, C01B 23/00 tienen prioridad; persilicatos C01B 15/14; carburos C01B 32/956). › por conversión del silicio en un compuesto, purificación eventual del compuesto y reconversión en silicio.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Zambia, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO CON ESCORIA, EN CONTINUO, DE SILICIO.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .