1,075 Patentes de agosto de 2005 (pag. 27)

METODO PARA PREPARAR ACONDICIONADOR DEL SUELO, Y APARATO USADO EN EL METODO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OY ECOSPEC LTD. Inventor/es: VERTANEN, PAIVII. Clasificación: C05F17/02, C05F17/00, C05F9/04.

Método de preparación de un acondicionador del suelo suministrando aire dentro de un espacio sensiblemente sellado que contiene una mezcla de sustancia no descompuesta de origen vegetal o de origen animal y turba; teniendo la mezcla aproximadamente un 70% de humedad, ascendiendo la temperatura en el espacio hasta un nivel de 70 ó 75oC, caracterizado por continuar el suministro de aire a la mezcla con el fin de mantener la temperatura por encima de 70oC durante 24 horas aproximadamente; después de lo cual se reduce la presión encima de la mezcla en por lo menos 100 a 500 Pa aproximadamente, y se suministra aire continuamente hasta que la humedad de la mezcla sea a lo sumo del 50% en peso aproximadamente.

METODO PARA LA ELABORACION DE UN TABLERO COMPUESTO USANDO CERA CON ALTO CONTENIDO DE ACEITE Y EL TABLERO COMPUESTO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Solicitante/s: EXXON RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: LINDSAY, ALAN, R., CIRUNA, JOHN, A. Clasificación: C08L91/06, C08L91/08, B32B21/02, C08L97/02, C08L1/00.

Un método para producir un producto de tablero compuesto elaborado que comprende una lámina formada de una cantidad mayor de un material fibroso poroso, natural con una menor cantidad de una resina adhesiva y un material hidrocarbonaceo y someter la lámina a calor y presión para formar una lámina generalmente rígida de un producto tablero, caracterizado en que una cera del petróleo que tiene un contenido de aceite de más del 40% en peso hasta 90% en peso de aceite es usada como material hidrocarbonaceo.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y/O COSMETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: ROCHE CONSUMER HEALTH AG. Inventor/es: DE BONY, RAYMOND, GOORIS, ERIC. Clasificación: A61K7/48.

Una composición farmacéutica y/o cosmética que comprende ácido pantoténico y/o sus derivados seleccionados de alcoholes, aldehídos, ésteres de alcohol y ésteres de ácido, glicina y aditivos farmacéutica y/o cosméticamente aceptables, en la que el ácido pantoténico y/o sus derivados y la glicina están presentes cada uno en una cantidad que varía entre un 2 y un 5% del peso total de la composición farmacéutica y/o cosmética.

DERIVADO DE NITROIMIDAZOL Y AGENTE DE DIAGNOSTICO FORMADOR DE IMAGENES QUE LO CONTIENE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLA CHEMICAL INDUSTRIES, INC. TAKAI, YOSHIHIRO IDO, TATSUO. Inventor/es: TAKAI, YOSHIHIRO, IDO, TATSUO, TSUJITANI, MICHIHIKO. Clasificación: A61K49/00, A61K51/00, C07D233/91.

Un derivado de nitroimidazol representado mediante la siguiente fórmula : [en la que R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alcanoilo C1-C4; y X representa un átomo de flúor o un isótopo del mismo].

HERRAMIENTA PARA CONTROLAR EL ANGULO MUTUO ENTRE LAS PARTES DE UNA ARTICULACION DE CADERA ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IVERSEN, BJORN FRANC. Inventor/es: IVERSEN, BJORN FRANC. Clasificación: A61F2/46.

Una herramienta para su uso durante una operación para implante de una prótesis femoral para controlar la colocación mutua de los componentes principales en una prótesis femoral, es decir, un vástago de la prótesis con un cuello en el fémur del paciente, y una copa en la cavidad pélvica del paciente, caracterizada porque en la herramienta se ha formado un corte y/o un taladro , estando diseñado dicho corte o taladro para encajar con una parte del vástago de la prótesis y/o el cuello de la prótesis, y la herramienta comprende también una o más patas o superficies de apoyo diseñadas para dar apoyo al menos a una parte de la parte de la copa que une el exterior de la copa con el hueco de la copa.

CARRO ORUGA ARTICULADO.

(01/08/2005) Carro oruga, en particular para utilización industrial, que comprende como mínimo una oruga de desplazamiento que soporta una plataforma , comprendiendo dicha oruga de desplazamiento una barra o brazo que soporta en sus extremos dos ruedas alrededor de las cuales se extiende un conjunto de catenaria , estando compuesta dicha barra como mínimo de dos segmentos de barra conectados de forma conjunta en un extremo común de forma que son capaces de oscilar de forma mutua alrededor de un primer eje transversal, substancialmente horizontal (A1), caracterizado porque dicho primer segmento de barra está asegurado a la plataforma mediante una unión articulada (V2) que tiene un segundo eje de oscilación (A2) distante de dicho primer eje (A1), y el segundo segmento de barra está asegurado a la plataforma mediante una unión articulada…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: KNAUF, WERNER, GRANGE, JEAN-LUC, PARRISH, MARK. Clasificación: A01M1/20, A01M1/02.

Un dispositivo para controlar insectos , que tiene aproximadamente conformación de fruta y que tiene una estructura tridimensional con espacios abiertos y con una pluralidad de superficies dentro de dicha estructura, superficies que pueden entrar en ser contacto directamente con insectos desde el exterior de la estructura.

RECONSTRUCCION PENEANA MEDIANTE TEJIDO CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHILDREN'S MEDICAL CENTER CORPORATION. Inventor/es: ATALA, ANTHONY. Clasificación: A61L27/00, A61F2/26.

Estructura cavernosal corporal protésica implantable para su uso en reconstrucción peneana, comprendiendo dicha estructura una matriz polimérica que presenta una forma alargada con células de músculos lisos cavernosas corporales sembradas sobre la misma, comprendiendo además dicha estructura un medio adaptado para recibir una uretra, de modo que la implantación de dicha estructura induce la implantación y crecimiento de células de músculos lisos formándose así un elemento cavernoso artificial.

ESTERES EMOLIENTES BASADOS EN ALCOHOL CAPRILICO Y ACIDO ISOESTEARICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNEL CHEMICAL COMPANY, INC. Inventor/es: FOGEL, ARNOLD, W. Clasificación: A61K9/00, A61K7/00, A61K31/23, B01J13/00, A61K31/21.

Compuesto emoliente de fórmula química: **(Fórmula)** en la que R es CH3(CH2)5CH- y y - C-R1 se obtiene a partir de ácido isoesteárico o una mezcla que comprende ácido isoesteárico y ácido esteárico en la que la relación de pesos del ácido isoesteárico con respecto al ácido esteárico en 15 dicha mezcla está comprendida entre aproximadamente 20:1 y 1:1.

DISPOSITIVO PARA DISTRACCION DE HUESOS.

(01/08/2005) Dispositivo de distracción para separar un hueso que consiste de una o dos partes, eventualmente separadas, con el fin de prolongar o bien puentear una fisura, incluyendo también dicho dispositivo un clavo medular que puede ser insertado en una cámara medular de un hueso, y que presenta un primer elemento y un segundo elemento que pueden ser desplazados axialmente uno con respecto al otro, caracterizado en que, un elemento de sujeción está previsto para alejar axialmente el primer elemento con respecto al segundo elemento , dicho elemento de sujeción está apoyado frente al primer elemento , y en que en un extremo entre el elemento de sujeción y el segundo elemento está previsto, por un lado, un dispositivo de trabajo que consiste en al menos un alambre, o un tubo, o un elemento tubular realizado con una aleación…

USO DEL ACTIVADOR DE LA ASIMILACION DE GLUCOSA ROSIGLITAZONA PARA REDUCIR LA APOPTOSIS INDUCIDA POR ISQUEMIA DE CELULAS BETA PANCREATICAS, CELULAS ENDOTELIALES Y CELULAS NEURONALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC SMITHKLINE BEECHAM LABORATOIRES PHARMACEUTIQUES. Inventor/es: BRIL, ANTOINE, M. A.-SMITHKLINE BEECHAM LAB. PHARM, BUCKINGHAM, ROBIN, EDWIN-SMITHKLINE BEECHAM PHARMA, KHANDOUDI, NASSIRAH-SMITHKLINE BEECHAM LABORATOIRE. Clasificación: A61K31/00, A61K31/44, A61P9/10, A61K31/425.

Un uso de 5-[4-[2-(N-metil-N-(2- piridil)amino)etoxi]bencil]tiazolidina-2 , 4-diona (Compuesto (I)), o de una de sus formas tautómeras, o de uno de sus derivados farmacéuticamente aceptables, para la producción de un medicamento para reducir o prevenir una apoptosis de células diferenciadas, que ha sido inducida por una isquemia, cuyas células se seleccionan entre la lista que consiste en: células beta pancreáticas, células endoteliales y células neuronales en el cuerpo de un ser humano o un animal.

COMPONENTE DE IMPLANTE DENTAL.

(01/08/2005) Un conjunto de componentes de implante dental para utilizar en la fabricación de una prótesis dental que comprende: un componente de soporte para la inclusión en un modelo de una mandíbula que tiene un extremo de soporte y un receptáculo , un cilindro de manguito en el cual la prótesis dental o una parte de núcleo de la prótesis dental va a ser fabricada, teniendo el cilindro de manguito un extremo distal adaptado para acoplarse con el extremo de soporte del componente de soporte, un extremo proximal y un canal que se extiende desde una abertura distal en el extremo distal hasta una abertura proximal en el extremo proximal, y un vástago de formación de paso de acceso que tiene una sección distal que presenta un extremo distal del vástago y una sección proximal que presenta un extremo proximal del poste, estando…

DISPERSIONES ACUOSAS LATENTEMENTE RETICULANTES QUE CONTIENEN UN POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WISTUBA, ECKEHARDT, HIBERLE, KARL, LICHT, ULRIKE. Clasificación: C08G18/10, C08G18/79.

Dispersiones de poliuretano acuosas latentemente reticulantes, que contienen una fase dispersa (P.I), que comprende Ia) un poliuretano (Ia), que lleva además de grupos hidrófilos, que provocan la dispersabilidad en agua, grupos carbodiimida y que no lleva esencialmente ningún grupo carboxilo, o Ib) una mezcla física, constituida por Ibi)un poliuretano (Ibi), que lleva grupos hidrófilos, que provocan la dispersabilidad en agua, y que no lleva esencialmente ninguna carbodiimida o grupo carboxilo, e Ibii) una carbodiimida (Ibii), que no lleva esencialmente ningún grupo hidrófilo, que provoca la dispersabilidad en agua, y II) una fase acuosa coherente (P.II), que contiene en forma disuelta un ácido policarboxílico, que no lleva grupos carbodiimida y que muestra una solubilidad en agua de al menos 1 g/l a 25ºC en la fase acuosa coherente P.II.

VECTORES DE EXPRESION QUE CONTIENEN UN PUNTO CALIENTE PARA AUMENTAR LA EXPRESION DE PROTEINAS RECOMBINANTES EN CELULAS TRANSFECTADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: KODURI, KANAKARAJU, MILLER, JOHN, T., THAMMANA, PALLAIAH. Clasificación: C07K14/00, C12N15/63, C07H21/04, C12N15/00.

Una molécula aislada de ácido nucleico que comprende una secuencia de ácido nucleico seleccionada del grupo constituido por: (a) la molécula de ácido nucleico que se contiene en el Número de Depósito ATCC 203153; (b) un fragmento de la SEC. Nº ID: 1, en el que dicho fragmento es capaz de incrementar la expresión de una proteína recombinante de interés cuando el mencionado fragmento de ácido nucleico se incorpora en un vector de expresión; (c) las secuencias de ácido nucleico que son idénticas en al menos un 80% en secuencia de nucleótido a la (a) ó (b), en la que dichas secuencias de ácido nucleico son capaces de incrementar la expresión de una proteína recombinante de interés cuando dichas secuencias de ácido nucleico se incorporan en un vector de expresión; y el complemente de una cualquiera de (a) a (c).

DERIVADOS DE BENZOILGUANIDINA CON PROPIEDADES VENTAJOSAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU EMPLEO EN LA PRODUCCION DE MEDICAMENTOS.

(01/08/2005) Derivados de benzoilguanidina de la fórmula general I 19 en la que R1 puede significar alquilo C1-C8, heteroarilo, no sustituido o sustituido una vez o varias veces con un grupo alquilo C1-C4 ramificado o no ramificado, un grupo cicloalquilo, un grupo alcoxi C1-C4 ramificado o no ramificado, un grupo NH2 o un grupo amino primario o secundario, un grupo trifluorometilo, un grupo ciano o nitro, o halógeno, arilo, no sustituido o sustituido una vez o varias veces con un grupo alquilo C1-C4 ramificado o no ramificado, un grupo alcoxi C1-C4 ramificado o no ramificado, un grupo NH2 o un grupo amino primario o secundario, un grupo trifluorometilo, un grupo hidroxi, ciano o nitro, o halógeno, o con un radical heteroarilo de 5 ó 6 miembros que puede contener uno, dos, tres, cuatro o cinco heteroátomos del grupo nitrógeno, oxígeno o…

VALVULA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

(01/08/2005) Válvula de inyección de combustible , especialmente válvula de inyección para instalaciones de inyección de combustible de motores de combustión interna con un accionador piezoeléctrico o magnetoestrictivo, con un cuerpo de cierre de la válvula , que puede ser activado por el accionador por medio de una aguja de la válvula , que colabora con una superficie de asiento de la válvula para formar un asiento de obturación, y con un conducto de combustible , que conduce desde el racor de entrada de combustible hasta el asiento de obturación, estando configurado el accionador en forma de tubo y extendiéndose la aguja de la válvula a través del accionador en forma de tubo y presentando la aguja de la válvula un orificio alargado axial , de manera que la aguja de la válvula forma una sección del conducto de combustible…

POLIOLES UTILES PARA PREPARAR ESPUMA DE POLIURETANO RIGIDA INSUFLADA CON AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: MOLINA, NELSON, F., MOORE, STANLEY, E. Clasificación: C08G65/26, C08G14/12, C08G18/50, C08G18/54.

Un procedimiento para preparar un poliol de Mannich con una viscosidad de 300 a 3.500 cps (0, 3 a 3, 5 Pa.s), a 25°C, que comprende las etapas de: mezclar un fenol, una alcanolamina y formaldehído en una relación molar de 1:1:1 a 1:2, 2:2, 2, calentar la mezcla resultante a una temperatura de 50°C a 150°C durante un periodo de tiempo suficiente para reducir el contenido de formaldehído a menos de 1%, destilar el agua del producto de reacción y después alcoxilar la base de Mannich con una mezcla de óxido de etileno y óxido de propileno, en la que 5 a 55 por ciento del peso combinado de óxido de etileno y óxido de propileno es óxido de etileno, y en el que se usa un catalizador suplementario para preparar un poliol de Mannich con un índice de OH de 250 a 350.

MATERIAL COMPUESTO DE CAPAS MULTIPLES, REABSORBIBLE BIOLOGICAMENTE, DESTINADO A LA REGENERACION GUIADA DEL TEJIDO OSEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIONX IMPLANTS OY. Inventor/es: WARIS, TIMO, TIRMILI, PERTTI, KELLOMAKI, MINNA. Clasificación: A61F2/28.

Implante craneal , que es por lo menos parcialmente bioabsorbible y comprende: - una capa de placa rígida de material bioabsorbible que tiene un lado superior y un lado inferior, y - una capa de red fibrosa de material bioabsorbible que por lo menos está parcialmente en contacto con el lado inferior de la capa de placa rígida , y - el material de la capa de red fibrosa es de bioabsorción más rápida que el material de la capa de placa rígida , que se caracteriza por que - la capa de red fibrosa contiene poros que tienen entre 50 y 400 µm de diámetro.

COMPOSICIONES DE CUIDADO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: SAMS, PHILIP JOHN UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, PARKER, ANDREW PHILIP, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, GRIFFITHS, PAULA, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, HAQ, ZIYA, JARVIS, ANTHONY NICHOLAS, UNILEVER RES. PORT SUNL., KRAVCHUK, PAUL, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, SHEN, ZHENGWU, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/37, C11D3/00.

Uso de una composición de cuidado de tejidos que comprende al menos una resina de amina- o amida- epiclorhidrina o derivado de la misma, un componente de silicona y al menos un vehículo compatible con el material textil seleccionado de agua, compuesto activo como detergente, compuesto de suavizado o acondicionamiento de tejidos, en el que el vehículo compatible con el material textil facilita el contacto entre la resina y un tejido, en un proceso de colada para mejorar la estabilidad dimensional del tejido en cuanto al encogimiento del tejido, la conservación de la forma, la reducción del ensanchamiento y la resistencia a los pliegues / arrugas de un tejido que comprende fibras celulósicas.

BANDEJA DE ENVASADO Y METODO PARA SU PRODUCCION Y USO.

(01/08/2005) Una bandeja de envasado sustancialmente de cartón, papel o un estratificado hecho, por ejemplo, por extrusión y a base de cartón o papel y prevista en particular como envase comercial para productos alimenticios tales como carne, carne picada, carne o verduras cortadas, carne de aves, pescado, frutas, verduras, pasta, ensaladas, platos de comida preparada, especialidades de panadería y productos lácteos, cuya bandeja tiene una forma con partes de esquina redondeadas , un fondo principalmente plano y paredes laterales inclinadas que en la parte superior continúan en un borde anular que se extiende aproximadamente en paralelo con el fondo , teniendo dicho borde anular en dichas partes de esquina redondeadas una pluralidad de líneas de flexión , caracterizada porque la bandeja consiste en un artículo moldeado,…

SISTEMA DE EXPRESION ESPECIFICO DE TEJIDO DE GLANDULA MAMARIA QUE USA EL SITIO PROMOTOR DE LA BETA-CASEINA DE CABRA COREANA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HANMI PHARM. CO. LTD KOREA ADVANCED INSTITUTE OF SCIENCE AND TECHNOLOGY. Inventor/es: YOO, OOK, JOON, LEE, KYUNG, KWANG, HAN, YOUNG, MAHN, KIM, SUN JUNG, JEONG, HAE, YOUNG, KO, JUNG, HO, OH, WON, JUN. Clasificación: C12N15/12, C12N15/63, C12N15/27.

Un vector recombinante pGbc (KCTC 0515BP), que usa un sitio promotor de â-caseína de cabras nativas coreanas.

AGENTES DE GNRH NO PEPTIDICOS, METODOS Y COMPUESTOS INTERMEDIOS PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AGOURON PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: ANDERSON, MARK BRIAN, HONG, YUFENG, LUTHIN, DAVID ROBERT, VAZIR, HARESH, N., PADERES, GENEVIEVE, DEGUZMAN, PATHAK, VED, P., CHRISTIE, LANCE, CHRISTOPHER, TOMPKINS, EILEEN, VALENZUELA, LI, HAITAO, FAUST, JAMES. Clasificación: A61K31/505, C07D405/12, C07D409/12, C07D417/12, C07D307/68, A61K31/50, A61K31/34, A61P5/04.

Un compuesto que tiene una fórmula seleccionada del grupo que consiste en **(Fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables.

COMBINACION DE BISFOSFONATO Y TETRACICLINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE RESEARCH FOUNDATION OF STATE UNIVERSITY OF NEW YORK. Inventor/es: GOLUB, LORNE, M., RAMAMURTHY, NUNGAVARM, S., SORSA, TIMO, A., TERONEN, OLLI, P., SALO, TUULA, A. Clasificación: A61K31/663, A61K31/65, A01N37/18, A01N57/00.

Composición para tratar y prevenir la degradación del tejido conjuntivo y la membrana basal en un sistema biológico propenso a una actividad proteinasa en exceso, que comprende una tetraciclina y un compuesto de bisfosfonato.

CAPSULAS DE PRODUCTO LACTEO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GERVAIS-DANONE. Inventor/es: LAM, DAVID, GAUTHIER, PIERRE, BARBEAU, JEAN-YVES, NOBLE, OLIVIER. Clasificación: A23C19/16, A23C9/137.

Cápsula que comprende una envoltura que comprende al menos un polímero de uso alimentario reactivo a los iones multivalentes, en cuyo interior está confinado un producto lácteo, caracterizada porque dicha envoltura comprende, además, al menos un compuesto seleccionado en el grupo constituido por los plastificantes, los azúcares, los agentes secuestrantes de los iones multivalentes y los agentes retenedores de agua, y porque dicha cápsula posee una fuerza de ruptura superior a 0, 5 N.

ANALOGOS DE LA VITAMINA D.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALDERMA RESEARCH & DEVELOPMENT, S.N.C.. Inventor/es: BERNARDON, JEAN-MICHEL. Clasificación: A61K7/48, A61K31/085, A61K31/075, A61K31/05, C07C39/15, A61K31/045, C07C43/23, C07C43/166, C07C39/21, C07C33/26, C07C217/86, C07C33/28.

Compuestos caracterizados por responder a la **fórmula** donde: - R1 representa un átomo de hidrógeno, un radical metilo o un radical -(CH2)n-OR7; - R2 representa un radical -(CH2)n-OR8; teniendo n, R7 y R8 los significados que se darán a continuación; - X-Y representa una unión seleccionada entre las uniones de fórmulas (a) y (b) siguientes, que pueden ser leídas de izquierda a derecha o a la inversa: teniendo R9 y W los significados que se darán a continuación; - R3 representa la cadena de la vitamina D2 o de la vitamina D3, representando los trazos discontinuos la unión que une la cadena al anillo bencénico representado en la figura (I); o R3 representa una cadena de 4 a 8 átomos de carbono substituida por uno o varios grupos hidroxilo, pudiendo estar protegidos los grupos hidroxilo en forma de acetoxi, metoxi, etoxi, trimetilsililoxi, terc-butil- dimetilsililoxi o tetrahidroxipiraniloxi.

SISTEMA DE LIBERACION SOLIDA PARA INGREDIENTES AROMATICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: BENCZEDI, DANIEL, BOUQUERAND, PIERRE-ETIENNE, MUTKA, JERRY, RICHARD, MCIVER, ROBERT, CLARK, PALMER, CHRISTINE, ANN, FIRMENICH, ANTOINE. Clasificación: A23L1/22, A61K9/16, A61K7/16, A23L2/56.

Un sistema de administración sólido para la liberación de ingredientes aromáticos consistente en una matriz formada por extrusión que contiene una cantidad efectiva de un material aromático substancialmente hidrofílico seleccionado entre el grupo constituido por 3- hidroxi-4, 5-dimetil-2(5H)furanona , 4-hidroxi-2, 5-dime-til- 3(2H)furanona, 4-hidroxi-5-metil-3(2H)furanona , 3-hi- droxi-2-metil-4(4H)piranona , 2-etil-3-hidroxi-4(4H)pira- nona, 2-hidroxi-2-penten-4-olida o un compuesto de fórmula donde X representa un radical hidrocarbonado C1-C5 lineal o ramificado, saturado o insaturado, o un grupo de fórmula donde Y representa un radical hidrocarbonado C1-C6 lineal o ramificado, saturado o insaturado, y R representa un átomo de hidrógeno, un grupo metilo, un grupo acetilo o un grupo etoxicarbonilo, y mezclas o derivados de los mismos.

COMPOSICION LIQUIDA DE AGENTE DE LIMPIEZA O DE DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: BENCKISER N.V.. Inventor/es: KAISER, ROGER, ENDLEIN, EDGAR, KOSUB, MIKE, GIBIS, KARL-LUDWIG, HARY, ALEXANDRA. Clasificación: C11D17/00, C11D1/75, C11D3/34, C11D3/02, C11D1/90, C11D1/62, C11D1/40, C11D1/92.

Composición líquida de agente de limpieza o de detergente, que en estado de reposo se encuentra dividida en al menos dos fases acuosas, con un contenido en al menos un agente tensoactivo en una concentración menor que 10% en peso, y un contenido en al menos un electrolito en una concentración inferior al 15% en peso, con la condición de que la composición, si acaso, contenga menos que el 10% en peso de disolvente orgánico y menos que el 6% en peso de hexametafosfato de sodio y que, además, eventualmente contenga al menos un colorante y/o al menos una sustancia de olor, caracterizada porque el electrolito comprende al menos un ácido, y el agente tensoactivo comprende, al menos en parte, al menos un agente tensoactivo, el cual en el valor del pH de la composición presenta una carga neta positiva.

COENZIMA UTIL PARA LA SINTESIS DE L-CARNITINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: ELSSNER, THOMAS, KLEBER, HANS-PETER. Clasificación: C12P41/00, C07H19/20, C12P13/00.

Crotonobetainil-coenzima A, caracterizada por las siguientes propiedades: a) Masa molar 893, 6 b) Absorción máxima 208, 0 y 260nm c) Coeficiente de extinción molar{å260} 20, 21 mmol- 1cm-1 d) Valor de Km de la L -carnitina hidratasa 8.10-6 para la crotonobetainil-coenzima A e) Estabilidad de la temperatura varias semanas a –20ºC una hora a 0ºC f) Estabilidad del pH buena durante una semana a pH de 2 a 10 estable durante varias semanas a pH 5 g) Solubilidad buena en agua muy pobre en disolventes orgánicos h) Otras características higroscópica.

SISTEMA PARA LA TRAZABILIDAD DE PRODUCTOS.

(01/08/2005) Un sistema para procurar capacidad de seguimiento de productos, que comprende, de una parte, artículos sensibles a la temperatura y medios de identificación por radiofrecuencia, y, de otra parte, un equipo que comprende un receptáculo o cámara dotada de termostato y provista de una abertura para la introducción y la retirada de artículos, de medios de control del contenido de la cámara, constituidos por al menos un receptor de radiofrecuencia, conectado a una antena para la detección de los movimientos de los artículos, así como medios que suministran datos a dichos medios de identificación por radiofrecuencia, de tal manera que dichos medios de identificación por radiofrecuencia equipan dichos artículos y comprenden una memoria para el registro periódico de datos relativos a las condiciones de almacenamiento bajo…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL MEJORADOS PARA SERVO MECANISMOS.

(01/08/2005) Procedimiento para controlar un servo mecanismo, dicho procedimiento comprendiendo los pasos de: generación de una señal de mandato (C) que representa una cantidad física deseada, accionamiento de un elemento accionado para que produzca una salida de dicha cantidad física (E) de acuerdo con dicha señal de mandato, medición de dicha cantidad física de salida (E) y comparación con dicha señal de mandato, generación de una señal de error (ª) que representa la diferencia entre dicha señal de mandato (C) y dicha salida medida (E), y provisión de dicha señal de error (ª) en un bucle de retroalimentación (F(s),) provisto de una ganancia variable (Kg) para accionar dicho elemento accionado de un modo que se reduzca dicha señal de error (ª) a un valor cero, caracterizado porque dicha ganancia variable (Kg) está…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DISULFUROS ORGANICOS.

(01/08/2005) Procedimiento para la producción continua de disulfuros orgánicos, que comprende las siguientes etapas: (a) reacción de alcanoles con sulfuro de hidrógeno en un catalizador adecuado para dar una “corriente de mercaptano bruto” que contiene mercaptano, agua, sulfuro de hidrógeno, así como pequeñas cantidades de otros productos secundarios, como sulfuro orgánico y éter, (b) reacción de la “corriente de mercaptano bruto” con azufre disuelto en un disulfuro orgánico, con catálisis con una amina, que es líquida o sólida y presenta un punto de ebullición superior al punto de ebullición del disulfuro utilizado y una solubilidad en agua inferior a 0, 5 g/l, en una columna de reacción, de modo que los compuestos de bajo punto de ebullición producidos se recirculan a la etapa (a), (c) separación de fases de la mezcla obtenida…

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STORK PMT B.V.. Inventor/es: VAN DEN NIEUWELAAR, ADRIANUS, JOSEPHES, VAN ESBROECK, MAURICE, EDUARDUS, THEODORUS, JANSSEN, PETRUS, CHRISTIANUS, MARIUS, VAN DE EERDEN, HENRICUS FRANCISCUS JACOBUS MARIA. Clasificación: A22C7/00.

Procedimiento para moldear productos de tres dimensiones a partir de una masa de producto comestible que es adecuado para el consumo humano, que comprende: - rellenar una cavidad de moldeado con una porción de la masa a través de una abertura de rellenado que está asociada con la cavidad de moldeado, bajo la influencia de una presión de rellenado que se ejerce sobre la masa y durante un período de rellenado, - cerrar la abertura de rellenado de la cavidad de moldeado, - sostener la masa en la cavidad de moldeado cerrada durante un período de fijación, - abrir la cavidad de moldeado y retirar el producto moldeado, caracterizado por el hecho de que - se utilizan medios que ejercen presión de fijación, que están diseñados para ejercer una presión de fijación que actúa sobre la masa en la cavidad de moldeado después de que la cavidad de moldeado rellenada se ha cerrado.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .