1,075 Patentes de agosto de 2005

SOPORTE DE BRAZO DE TOLDO CON AJUSTE DE INCLINACION.

(16/08/2005) 1. Soporte de brazo de toldo con ajuste de inclinación, del tipo que comprende una protuberancia atravesada por un agujero pasante en el que está alojado un pasador que tiene unos extremos sobresalientes acoplados a unas respectivas ramas (5a, 5b) de una horquilla existente en un extremo de un brazo de toldo , donde dicho agujero pasante define una cavidad con una configuración adecuada para guiar una oscilación angular de dicho pasador respecto a la protuberancia en un plano de oscilación, estando incorporado un primer elemento de empuje dispuesto para empujar el pasador en un primer sentido de una dirección substancialmente paralela a dicho plano de oscilación para regular la inclinación de dicho brazo , y un segundo elemento de empuje dispuesto para empujar el pasador en un segundo sentido, opuesto al primero, de dicha dirección…

PROTECTOR PARA GUARDARRAILES.

(16/08/2005) 1. Protector para guardarraíles, que constituyéndose mediante un cuerpo tubular de material elástico, tal como caucho o similar, de pared gruesa, redondeado por su parte frontal y abierto por su parte posterior para permitir el acoplamiento lateral de forma envolvente sobre el correspondiente poste metálico , que se enclava verticalmente en el suelo para la fijación de la correspondiente placa ondulada de protección del guardarrail o valla de protección propiamente dicha, se caracteriza porque incorpora una zona de amortiguación adicional a la que proporciona el propio protector , determinada por una oquedad realizada en toda la altura del cuerpo del protector, en correspondencia con la parte frontal de éste y paralelamente al correspondiente paso central que conforma el protector para su montaje envolvente sobre el respectivo poste…

MOLINO HIDRAULICO DE BLOQUE FOTOVOLTAICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HELIO'S NERO EOL'S, S.L. Inventor/es: TORRALBA GIMENO,CESAR, APRAIZ MORENO,FERNANDO, AZPITARTE GABILONDO,JAVIER. Clasificación: F03G7/00.

1. El molino hidráulico de bloque fotovoltaico se caracteriza por la utilización de la superficie lateral de cualquier molino para instalación de placas solares fotovoltaicas. 2. El molino hidráulico de bloque fotovoltaico se caracteriza por el uso de las superficies de las aspas de molinos, tanto si son de bombeo, como si lo son de generación eléctrica, como superficie captadora de la radiación solar para generación fotovoltaica, por reflexión de los rayos solares, o por instalación directa de células fotovoltaicas sobre las mismas. 3. El molino hidráulico de bloque fotovoltaico se caracteriza por la aplicación de las energías, eólica y solar fotovoltaica, conjuntamente, para la obtención y almacenamiento de energía eléctrica hidráulica, mediante el bombeo de agua u otro fluido a una altura superior, que reponga la energía potencial de ésta en el correspondiente salto.

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR LA CUBIERTA SUPERFICIAL DE LOS DIENTES DE LAS CABEZAS DE LOS AJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDENBERG,ASI. Inventor/es: GOLDENBERG,ASI. Clasificación: A23N15/08.

1. Dispositivo para eliminar la cubierta superficial de los dientes de las cabezas de los ajos, de las constituidas por una pluralidad de dientes que incorporan un revestimiento, piel o cutícula, caracterizado por estar constituido el dispositivo por un cuerpo de silicona, hueco interiormente, que presenta los extremos cortados a bisel, disponiendo en la superficie del cuerpo de zonas antideslizantes, teniendo en los extremos zonas de evacuación de los dientes de ajo pelados.

DISPOSITIVO DE AUTOMATIZACION DE TOALLERO TELESCOPICO.

(16/08/2005) 1. Dispositivo de automatización de toallero telescópico caracterizado porque está constituido por barra toallero , muelle , tope , varilla , soporte , pestaña de enclavamiento , leva , dos cilindros , dos pistones , dos muelles del pistón , cuatro juntas tóricas , manguito de agua fría , manguito de agua caliente , dos accesorios de tipo TE . Dispositivo de automatización de toallero telescópico, en el cuál un soporte , que va atornillado al mueble de baño junto al lavabo, tiene atornillada a su vez una varilla , coaxialmente a la cual se monta una barra toallero . Esta barra toallero tiene el deslizamiento impedido en sus extremos por un tope en extensión, y un muelle en compresión. La compresión…

MECANISMO DE APILADO DE CAJAS O ARTICULOS RIGIDOS.

(16/08/2005) 1. Mecanismo de apilado de cajas o artículos rígidos caracterizado por estar conformado con una configuración compacta, que se instala como complemento a un transportador ajeno al ingenio y que está compuesto por dos o más chasis que hacen las veces de guiado de cajas, con una distribución simétrica y regulable en anchura a través de guías que se inmovilizan mediante elementos de fijación y está rematado por topes de indicación de anchura de chasis. 2. Mecanismo de apilado de cajas o artículos rígidos, según reivindicación 1, caracterizado por disponer de un actuador guiado al que se fija la placa de elevación , al que se la pueden añadir como elementos opcionales un cepo dosificador de entrada de cajas…

APARCADOR, DISPOSITIVO PARA APARCAR CORRECTA Y RAPIDAMENTE EL VEHICULO, SIRVIENDO ADEMAS COMO GATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MAUREIRA,RAMIRO. Inventor/es: RODRIGUEZ MAUREIRA,RAMIRO. Clasificación: B60S9/00.

1. Aparcador, caracterizado por estar formado por un par de brazos anchos y , con una rueda cada uno y en sus extremos exteriores y . Un brazo hidráulico , que va unido por cada uno de sus extremos y con unos pasadores y , que circulan a través de unos soportes y , ubicados en la parte central inferior de cada brazo y . Estos pasadores y cruzan además por los orificios y del brazo hidráulico. Los brazos y van asidos, a su vez, en su extremo interior y a un bastidor o similar por otro par de pasadores y , que circulan a través de los soportes y y los orificios y . Las ruedas y van unidas a los brazos y por unos pasadores y , que circulan a través de los orificios y ubicados en los extremos exteriores y de cada brazo. La rueda izquierda tiene en su interior una pista dentada por donde circula un piñón dentado , que es accionado por un pequeño motor eléctrico.

SALVA CAIDA DE PUERTAS BASCULANTES.

(16/08/2005) 1. El salvacaidas de puertas basculantes, es un sistema de seguridad de puertas basculantes, el conjunto de piezas ensambladas está caracterizado por una pieza móvil que realiza un abatimiento forzado cuando es empujada por la puerta en su subida, y queda bloqueada cuando dicha puerta está en su plena apertura. El perno debido a la rotación de la pieza se ancla en el orificio de la pieza , lo que permite mantener la puerta en plena apertura y con toda seguridad manteniéndose en posición de trabajo por tiempo indefinido, a menos que el operario lo desbloquee. El desbloqueo de la puerta se hace tirando del perno hacia abajo, momento en el que la pieza móvil mediante la acción del muelle de torsión vuelve…

PROTECTOR ANTICHUPONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARENAL CANO,ANTONIO. Inventor/es: ARENAL CANO,ANTONIO. Clasificación: A01G13/02.

1. Protector Antichupones, para evitar el rebrote anual de la base de los árboles frutales y en particular el del olivo, caracterizado por instalación de una lámina plástica flexible de PVC de 0,5 mm o Poli-etyleno de 0,7 mm de espesor, opaca, negra y de dimensiones variable según tamaño del árbol; es una lámina plástica con forma de corona circular (dibujo nº 1) y una tira rectangular (dibujo nº2) del mismo material soldada a la circunferencia interior de la corona y en posición vertical a la lámina (dibujo nº3-a). La pieza resultante de la unión de ambas está abierta toda ella radialmente (dibujo nº1-c). Los clavos (dibujo nº3-c) utilizados para cerrar la abertura radial y sujetar la lámina en el cuello y tocón del árbol, son de 25 mm de largo, 2 mm de grosor y con una cabeza de 15 mm de diámetro; cilíndricos y sin ningún tipo de característica especial.

CUBIERTA DE NEUMATICO APLICABLE COMO JARDINERA.

(16/08/2005) 1. Cubierta de neumático aplicable como jardinera, de las constituidas a partir de la reutilización de cubiertas de neumáticos no aplicables 5 como superficies de desplazamiento de vehículos automóviles, caracterizada porque la cubierta es sometida en una de sus caras internas a una operación de tratamiento para la formación de pronunciaciones armónicas que, con posterioridad al volteado de la 10 cubierta , emergen al exterior como elementos emergentes , quedando fijada la cubierta a una llanta situada y fijada a la superficie del suelo, permitiendo que la cubierta pueda ser ornamentada con pintura o similares. 2. Cubierta de neumático aplicable como jardinera, según la primera reivindicación, caracterizada…

SISTEMA DE MEDICION DE HUMEDAD PARA PACAS DE ALFALFA EN CONTINUO.

(16/08/2005) 1. Sistema de medición de humedad para pacas de alfalfa en continuo caracterizado porque efectúa la medición de humedad en tres puntos distintos en el interior de la paca de alfalfa; en lugar de superficialmente como se viene haciendo habitualmente; haciéndose dicha medición en continuo y en tiempo real, comprendiendo medios para poder marcar mediante la aplicación por pulverización impulsada por aire comprimido (Figs. 24 a 28) de un líquido coloreado, «efecto spray», a las pacas de alfalfa que excedan de la humedad máxima prefijada, incluyendo también el sistema un equipo de señalización óptica del resultado de una lectura, visible para el operario que maneja el sistema, mediante bombillas de colores rojo, verde,…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE LIQUIDOS.

(16/08/2005) 1. Dispositivo dispensador de líquidos , que comprende una carcasa definida por una parte superior adaptada para recibir un recipiente que contiene el líquido a suministrar y una superficie lateral que presenta una zona dispensadora , caracterizado en que incluye medios de presentación publicitaria asociados a dicha superficie lateral de la carcasa los cuales comprenden un cuerpo laminar que incorpora un motivo publicitario o decorativo que rodea por lo menos parcialmente la citada superficie lateral de la carcasa del dispositivo . 2. Dispositivo dispensador de líquidos según la reivindicación 1, caracterizado en que dicho cuerpo laminar que incorpora el motivo publicitario o decorativo…

DISPOSITIVO DE BASCULACION AUTOMATICA PARA ASIENTOS DE BUTACAS.

(16/08/2005) 1. Dispositivo de basculación automática para asientos de butacas, que teniendo por finalidad establecer una basculación ascendente y automática de dicho asiento al quedar éste liberado, así como permitir una cierta basculación del mismo hacia atrás, a partir de una situación estable de reposo próxima a la vertical, se caracteriza porque en el mismo participan dos elementos, uno fijable al lateral de la butaca y otro fijable al asiento de la misma, relacionados entre sí a través de un resorte único que tiende a que ambos elementos adopten una posición relativa en la que el asiento adopta a su vez la citada posición estable próxima a la vertical, a partir de la cual y por deformación de dicho resorte, el asiento…

POSICIONADOR DE TUBERIAS PARA ELECTROSOLDADURA.

(16/08/2005) 1. Posicionador de tuberías para electrosoldadura, utilizado para posicionar, alinear y fijar tubos soldables del tipo polietileno, de diámetros varios, durante la colocación de accesorios electrosoldables y que comprende un par de bridas de posicionado de los dos extremos de los tubos a soldar, caracterizado porque comprende una mordaza de apriete, compuesta por dos cuerpos (3 y 4) articulados sobre un eje longitudinal y provista de unos medios de apertura y cierre, disponiendo cada cuerpo (3 y 4) de dos brazos de soporte abatibles lateralmente, disponiendo dichos brazos en su extremo libre de respectivas rosetas , orientables, destinadas a fijar dos tubos de determinados diámetros, en posiciones…

MEJORA APROVECHAMIENTO ENERGIA EN DETERMINADOS ELECTRODOMESTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2005). Solicitante/s: ABELAIRA TRIGO,MARIA CELSA. Inventor/es: ABELAIRA TRIGO,MARIA CELSA. Clasificación: D06F33/02.

1. Mejora aprovechamiento energía en determinados electrodomésticos caracterizado por incorporación en proceso de fabricación a lavadoras, lavavajillas, secadoras o cualquier otro electrodoméstico susceptible de ser utilizado en horario opcional, un dispositivo que permita retardar el inicio del funcionamiento al horario que resulte más conveniente.

CONTENEDOR AUTOBASCULANTE.

(16/08/2005) 1. Contenedor autobasculante; del tipo de los empleados para la retirada de materiales como escombros, residuos, graba, arena, mortero, etc. y que comprenden un cubilote prismático abierto superiormente, un brazo superior de soporte portador de una barra con unas zonas diferenciadas para el posicionamiento opcional de una anilla de agarre que permite la elevación del contenedor en posición horizontal o en posición inclinada, una compuerta abatible que conforma el frontal del cubilote y unos medios para la retención y liberación de la compuerta abatible; caracterizado porque los medios para la retención y liberación de la compuerta abatible comprenden una pletina rígida de accionamiento, desplazable…

DISPOSITIVO CALEFACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICA DABEL, S.A.. Inventor/es: CASALPRIM SUSAGNA,MANUEL. Clasificación: A61L9/03.

1. Dispositivo calefactor, que comprende un soporte anular aislante provisto de un circuito conductor resistente del que se derivan dos cables de conexión, caracterizado porque el soporte anular presenta un contorno exterior poligonal y el circuito conductor resistente comprende unas resistencias situadas en la cara inferior del soporte anular, las cuales están conectadas a pistas metálicas impresas en la cara superior del mismo. 2. Dispositivo calefactor, según la reivindicación 1, caracterizado porque las resistencias, en número de al menos una, son del tipo axial. 3. Dispositivo calefactor, según la reivindicación 1, caracterizado porque las esquinas del soporte anular son redondeadas.

ESTACION DE MUESTREO.

(16/08/2005) 1. Estación de muestreo para la toma de muestras de agua de las conducciones de la red de suministro en núcleos urbanos para su posterior análisis caracterizado porque la estación está constituida al menos por: - unos medios de anclaje al hormigón , - la estructura soporte que comprende un soporte de anclaje, y unos tubos soporte que van fijados en el soporte de anclaje, - una rejilla que se sitúa en la parte superior de los tubos para sujetar el equipo de muestreo, - una pileta que se sitúa en la parte superior de los tubos e inferiormente a la rejilla para recoger el agua que pierde el equipo de muestreo, - una carcasa de protección de todos los componentes internos de la estación -…

CENTRAL TRANSPORTABLE PARA LA PRODUCCION DE HORMIGON.

(16/08/2005) 1. Central transportable para la producción de hormigón, constituyendo la central un semi-remolque remolcable por una cabeza tractora al disponer de medios de amarre a la quinta rueda de la cabeza tractora, adoptando la central una posición de transporte y una posición de trabajo, caracterizada porque la central transportable con una estructura general porticada paralelepipédica cerrable, presenta en su parte inferior posterior una base de asiento en su posición de trabajo, en tanto que en la parte superior central interna presenta una cinta transportadora desplazable y en proximidad a su parte anterior presenta una tolva de amasado conformada por una mitad superior fija y una mitad inferior …

ALMOHADA MODULAR MULTITALLAS PERSONALIZADA.

(16/08/2005) 1. Almohada modular multitallas personalizada, caracterizada por presentar dos elementos básicos, una sección exterior o semialmohada, y una sección laminar o lámina rectangular. 2. Almohada modular multitallas personalizada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las secciones exteriores o semialmohadas se configuran a partir de seccionar por el eje de simetría una almohada de configuración elíptica, ergonómica o de cualquier otra forma conocida. 3. Almohada modular multitallas personalizada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque sus elementos básicos tienen una consistencia que varía en función del material que los componen como pluma, guata celulósica, emparentado poliuretano o cualquier…

AMPOLLA PREFORMADA PARA ENVASAR TODO TIPO DE ARTICULOS DE LIMPIEZA, TOCADOR, COSMETICA, ESCRITORIO Y PEQUEÑAS HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HAIR BRUSH IBERICA, S.L. Inventor/es: OCHOA CARDOS,ANTONIO. Clasificación: B65D6/02.

1. Ampolla preformada para envasar todo tipo de artículos de limpieza, tocador, cosmética, escritorio y pequeñas herramientas caracterizada por disponer de una burbuja que adopta varias formas y una placa con medios de colgado, encajadas mediante uñetas de un lateral realizadas en reborde reforzado de la burbuja, sobre ranurados correspondientes del canto de la placa y empestillados sobre una ranura de la citada placa de uñeta con aleta de deformación correspondiente de la burbuja.

ELEMENTO AMORTIGUADOR PARA DISPOSITIVOS RECOLECTORES DE FRUTOS.

(16/08/2005) 1. Elemento amortiguador para dispositivos recolectores de frutos, del tipo de los que cuenta en su extremo superior con un apéndice metálico de agarre a las ramas, caracterizado porque se materializa en una pieza fabricada en material elastómero, que presenta una acusada forma en "U", con una acanaladura o hendidura exterior que permite el acoplamiento de la pieza metálica, quedando ésta recubierta por el material protector interior y lateralmente, y estando ambos elementos fijados mediante medios de sujeción o fijación traseros materializados en dos prolongaciones laterales que producen un ensanchamiento posterior de la pieza, que se cierran parcialmente rematándose en sendos resaltes posteriores en…

ESPATULA UNIVERSAL CON SISTEMA DE ROSCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ MOLERO,PEDRO JESUS NAVARRO REQUENA,ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO REQUENA,ANTONIO, JIMENEZ MOLERO,PEDRO JESUS. Clasificación: B25G3/12.

1. Espátula universal con sistema de rosca, caracterizada por estar constituida por una empuñadura o mango de nuevo diseño, caracterizada por estar fabricada en plástico rígido y resistente y hueca por dentro, con un sistema de rosca en su interior, que permitirá mediante enroscado, la unión de un extensor o palo con sistema de rosca en al menos uno de sus extremos, formando así un solo cuerpo fácilmente montaje y desmontaje. Así podrán utilizarse ambos elementos juntos o por separado, para lo que el usuario estime conveniente.

DISPOSITIVO ENSAMBLADO PORTATIL.

(16/08/2005) 1. Dispositivo ensamblado portátil del tipo de los utilizados para la iluminación de lugares reducidos de difícil acceso y maniobrabilidad, caracterizado por comprender un carro portátil , dotado con soportes de plástico , los cuales permiten enrollar un cable de fibra óptica , conectado directamente a un emisor de fibra óptica . 2. Dispositivo ensamblado portátil, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el carro portátil está conformado por una estructura tubular metálica, limitando una base plana con cuatro ruedas polimétricas fijadas en su parte inferior y dispuestas en sus extremos, también dispone de una platina rectangular , soldada, y de cuatro agujeros colocados a…

GRIFO DE AGUA CALIENTE O VAPOR PARA CAFETERA.

(16/08/2005) 1. Grifo de agua caliente o vapor para cafetera, del tipo que comprende un cuerpo que define un pasaje para el vapor entre una entrada y una salida , un asiento de válvula anular dispuesto alrededor de una sección de dicho pasaje, y un obturador de válvula montado de manera móvil respecto a dicho cuerpo y adaptado para ser desplazado entre una posición cerrada, en la que el obturador de válvula está aplicado contra dicho asiento de válvula para obturar dicho pasaje, y una posición abierta, en la que el obturador de válvula está separado del asiento de válvula permitiendo el paso de vapor por el pasaje, estando incorporados unos medios elásticos dispuestos para empujar el obturador…

TAPA DE BOTES DE BEBIDA PERFECCIONADA.

(16/08/2005) 1. Tapa de botes de bebida perfeccionada, que incluyendo un cuerpo principal en forma general de cazoleta acoplado en correspondencia con la base superior del respectivo bote donde se encuentra una anilla de apertura, y estando limitada dicha base superior por un reborde regruesado sobresaliente hacia el exterior, por debajo del cual se define una superficie inclinada convergente hacia arriba que forma parte de la pared perimetral del citado bote, se caracteriza porque incluye un elemento de precinto que se une al borde libre del cuerpo principal mediante unos diminutos apéndices de rotura , a la vez que la cara interior de dicho precinto presenta un perfil inclinado adaptado a la inclinación…

MAQUINA CONFORMADORA MERMA O.

(16/08/2005) 1. "Máquina conformadora merma 0" del tipo utilizada en la industria alimentaria en general y concretamente en los procesos de conformación de piezas cárnicas, en la que se distingue un chasis que integra un grupo de prensas con distintas funciones de trabajo, caracterizada esencialmente porque dicho chasis dispone como mínimo un mamparo transparente frontal de apertura vertical accionado por un cilindro preferiblemente neumático y dos mamparos laterales de apertura vertical accionados por cilindros preferiblemente neumáticos cuya posición es normalmente bajados elevándose solo para permitir el acceso al interior de la máquina sólo durante las tareas de configuración, limpieza y mantenimiento. 2.…

CAJA-CONTENEDOR PERFECCIONADA PARA PESCADO.

(16/08/2005) 1. Caja-contenedor perfeccionada para pescado que presenta la forma de un tronco de pirámide invertido de sección transversal rectangular y poca altura, cuyas cuatro esquinas ligeramente inclinadas están constituidas por sendas formaciones troncocónicas de extremos abiertos y cuya base superior, que forma la embocadura de la caja , está constituida por una moldura rectangular hueca que define una especie de asidero central en cada uno de los testeros de la caja, así como dos entrantes de forma prismática rectangular situados uno a cada lado de dicho asidero central y destinados a alojar a unas pequeñas piezas basculantes que pueden ser colocadas puenteando oblicuamente los cuatro vértices…

SISTEMA DE VIGAS GUIA.

(16/08/2005) 1. Sistema de vigas guía el cual comprende sendas vigas a modo de guía dispuestas a ambos lados de las bases inferiores de los montantes de una estantería situada en un centro de almacenaje o similar, caracterizado porque el sistema comprende conectores de unión de ambas vigas los cuales a su vez quedan unidos directamente sobre los montantes que soportan a la estantería, disponiendo dichos conectores de medios para guiado de las vigas, de primeros medios de unión de dichos conectores a las vigas y de segundos medios de unión de los conectores a los montantes de la estantería. 2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque los conectores se disponen perpendicularmente a las guías, consistiendo…

BLOQUE RESISTENTE Y AISLANTE PARA LA CONSTRUCCION.

(16/08/2005) 1. Bloque resistente y aislante para la construcción, caracterizado por comprender una losa de hormigón , constituyente de la parte resistente, que preferentemente adopta una forma general rectangular y plana, en cuyo interior incorpora una plancha de un material de muy baja conductividad térmica y acústica, tal como el poliestireno expandido, que además de reducir el peso propio del componente, define la parte aislante del mismo, y que se halla dispuesta de manera que queda enrasada por una de las caras mayores de la losa . 2. Bloque resistente y aislante para la construcción, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la mencionada plancha presenta por su cara interna, una pluralidad…

MECANISMO PERFECCIONADO PARA LA ARTICULACION DE SOFAS-CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NIDOS I CONVERTIBLES, S.L. Inventor/es: MARQUES TORRES,JOAN. Clasificación: A47C17/13.

1. Mecanismo perfeccionado para la articulación de sofás-cama, caracterizado porque con el mecanismo desplegado en posición cama, se incorpora una pletina que trabajando a tracción, funciona como un tirante de la pieza sujeta-cojines del respaldo impidiendo que, en dicha posición se produzca el contacto con el suelo de los citados cojines; porque cuando el mecanismo se encuentra plegándose para pasar de la posición cama a la posición sofá, una pletina desplaza a la pieza sujeta-cojines del asiento para evitar que produzcan roces o deformaciones de los citados cojines; y porque cuando el mecanismo se encuentra plegado en la posición sofá, la pletina trabajando a compresión, ejerce un empuje sobre el sujeta-cojines del respaldo , inclinándolo para que adopte una posición ajustada a la espalda del usuario, que apoya sobre ellos.

MAQUINA SACACORCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMPEDRO VALDES,CONSTANTINO. Inventor/es: SAMPEDRO VALDES,CONSTANTINO. Clasificación: B67B7/04.

1. Máquina sacacorchos, del tipo de las que incorporan un soporte vertical con una base inferior de apoyo para la botella y un cabezal superior en el que juega la barrena accionada, bien manualmente mediante una palanca basculante o bien automáticamente a través de un moto-reductor y la correspondiente biela de transmisión, caracterizada porque la barrena incorpora un capuchón exterior, accionado en el inicio de la maniobra de acoplamiento de dicha barrena por la base de la misma, capuchón que presiona sobre un terminal inferior también montado sobre el cabezal y enfrentado al tapón de la botella, de manera que simultáneamente al inicio de la penetración de la barrena del tapón se produce un empuje descendente sobre este último que lo despega del cuello de la botella, para facilitar la posterior extracción del mismo en el movimiento ascendente de la barrena.

1 · · 3 · 5 · 9 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .