1,075 Patentes de agosto de 2005 (pag. 28)

INHIBIDORES DE FARNESIL PROTEINA TRANSFERASA.

(01/08/2005) Un compuesto de la fórmula **(Fórmula)** o una sal o solvato farmacéuticamente aceptables del mismo, en la cual: uno de a, b, c y d representa N o N+O-, y los grupos a, b, c y d restantes representan CR1 o CR2; o cada uno de a, b, c y d se seleccionan independientemente de CR1 o CR2; cada uno de R1 y cada uno de R2 se selecciona independientemente de H, halo, -CF3, -OR10, -COR10, -SR10, -S(O)t R11 (en donde t es 0, 1 ó 2), N(R10)2, NO2, -OC(O)R10, -CO2R10, -OCO2R11, -CN, NR"000R" SR11C(O)OR11 -SR11N(R75)2 (con la condición de que R11 en -SR11N(R75)2 no sea -CH2-) en donde cada R75 se selecciona independientemente de H o -C(O)OR11, benzotriazol-1-iloxilo , tetrazol-5-iltio, o tetrazol-5-iltio substituido, alquinilo, alquenilo o alquilo, estando dicho grupo alquilo o alquenilo opcionalmente substituido con halo,…

SERVOFRENO CONTROLABLE ELECTRONICAMENTE.

(01/08/2005) Servofreno controlable electrónicamente con - una cámara de depresión y una cámara de presión , que están separadas entre sí por una pared móvil , - una disposición de válvula de control, que puede accionarse mediante un dispositivo de accionamiento electromagnético, y puede ajustarse a través de una diferencia de presión entre la cámara de presión y la cámara de depresión , en el que - la disposición de válvula de control dependiendo de una intensidad (ITEÓRICA) generada por una unidad de control electrónica (ECU) como magnitud de ajuste y que circula a través del dispositivo de accionamiento electromagnético adopta una posición de parada, una posición de formación de presión y una posición de supresión de presión, - una disposición de émbolo de cilindro unida con el servofreno, que presenta un émbolo…

ANTIANDROGENOS Y PROCEDIMIENTOS PARA TRATAR UNA ENFERMEDAD.

(01/08/2005) El uso de un antagonista del receptor de NK-3 seleccionado de, (S)- -N-(á-Etilbencil)-3-hidroxi-2- fenilquinolin-4-carboxamida; (S)- -N-(á-Etilbencil)-3-[3- [4-(2-metoxifenil)piperazin-1-il]propoxi]-2-fenilquinolin-4- carboxamida; (+)-(R)-3-[3-(4-Fenil-4-N- metilacetamidopiperidin-1-il)propil]-3-(3 , 4-diclorofenil)-1- benzoilpiperidina; (S)- -N-(á-Etilbencil)-3-(3- carboxi)propoxi-2-fenilquinolin-4-carboxamida; y (S)- -N- (á-Etilbencil)-3-carboximetoxi-2-fenilquinolin-4- carboxamida; en la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o profilaxis de hiperplasia prostática benigna, carcinoma prostático metastásico, cáncer testicular, acné dependiente de andrógeno, calvicie de patrón masculino, pubertad precoz en muchachos, hiperandrogenismo, hirsutismo, virilización, síndrome del ovario poliquístico,…

OLIGOMEROS Y POLIMEROS DE AMINOACIDOS SUSTITUIDOS CON PERFLUOROALQUILO, Y SU USO COMO ESTABILIZANTES DE ESPUMACION EN AGENTES ESPUMANTES, LIQUIDOS, DE LUCHA CONTRA EL FUEGO, Y COMO REPELENTES DE ACEITE EN ACABADOS DE PAPEL Y TEXTILES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: JENNINGS, JOHN. Clasificación: D21H21/16, C08G73/02, A61C5/02, D21H17/56, A62D1/02.

Un poliaminoácido sustituido por perfluoroalquilo, el cual comprende un oligómero o copolímero de una ácido diaminocarboxílico, alifático, el cual tiene de 3 a 10 átomos de carbono, y contiene por lo menos dos unidades estructurales, J, las cuales tienes grupos perfluorolaquilo, RF, unido a átomos de nitrógeno de oligómero o copolímero, a través de un grupo de enlace L, en donde, J, es una mezcla de grupos y L, es -Q-CH2-CH=CH- y/o Q-CH2-CHI-CH2-, en el cual, Q, es CH2-CHOH-CH2-O, (C=S)-NH o un enlace directo, RF, es un grupo alquilo o alquenilo, monovalente, perfluorado, R, es hidrógeno o un grupo iónico o no iónico, soluble en agua, m, es un número entero, de 1 a 8, y n, es un número entero de 2 a 100.

DETECCION ATRIAL Y ESTIMULACION LOCAL MULTIPLE COMO INTERVENCION PARA LA FIBRILACION ATRIAL.

(01/08/2005) Un aparato para la fijación eléctrica del ritmo cardíaco, que posee: una pluralidad de electrodos adaptados para ser dispuestos en proximidad al tejido atrial; un actuador de estimulación eléctrica, conectado a al menos uno de la pluralidad de electrodos, para estimular el tejido atrial, y circuitería de procesador, programada para determinar el estado de captura de fijación de ritmo; un amplificador de detección , conectado a al menos uno de la pluralidad de electrodos , para detectar fibrilación atrial; una memoria en comunicación eléctrica con el amplificador de detección , estando la memoria adaptada para registrar una línea básica de la actividad cardíaca; en el que, en caso de que se detecte fibrilación atrial, el actuador de estimulación eléctrica utiliza un protocolo de estimulación…

COMPOSICION PARA LA APLICACION DERMICA DE MEDICAMENTOS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION, Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVEN PHARMACEUTICALS, INC. HOUZE, DAVID MANTELLE, JUAN KANIOS, DAVID. Inventor/es: MANTELLE, JUAN, HOUZE, DAVID, KANIOS, DAVID. Clasificación: A61K9/00.

Una composición dérmica que comprende una mezcla de: (a)una composición de polímeros de dos o más polímeros que incluye: (i)un primer polímero de base acrílica que no tiene sustancialmente ningún grupo funcional y un primer parámetro de solubilidad; y (ii) un segundo polímero de base acrílica que tiene unos grupos funcionales y un segundo parámetro de solubilidad, para proporcionar una combinación de polímeros de base acrílica que tiene una funcionalidad clara proporcional al coeficiente de los polímeros primero y segundo de base acrílica utilizados, y que están presentes según unas proporciones para proporcionar un parámetro claro de solubilidad; y (b)una cantidad terapéuticamente efectiva de uno o más medicamentos incorporados en la composición de polímeros.

MECANISMO DE SEGURIDAD Y METODOS PARA ROTAR UN DISPOSITIVO DE VISUALIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: JABBA, RONALD, J, MOORE, THOMAS, C., WASICEK, LARRY, D. Clasificación: A61B8/12.

Un sistema de catéter que consta de: un catéter que consta de un cuerpo de catéter , que tiene un final proximal , un final distal , un lumen y un patrón reconocible ultrasónicamente ; un dispositivo de visualización alargada que tiene un final proximal, un final distal, y un elemento de visualización cerca del final distal, el dispositivo de visualización se puede recibir en el lumen ; y un controlador que tiene un motor que está configurado para rotar el dispositivo de visualización ; caracterizado por el hecho de que el lumen termina en una puerta de salida en el final distal , el patrón reconocible ultrasónicamente está dispuesto en la zona proximal a o en la puerta de salida , y por el hecho de que el controlador está configurado para parar la rotación del dispositivo de visualización a la recepción de una señal del dispositivo de visualización que indica que se ha detectado la presencia del patrón reconocible.

TRATAMIENTO PARA TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BIJSTERBOSCH, HENRI DERK, COOKE, DEBORAH JANE, JONES, CRHISTOPHER CLARKSON, WARR, JONATHAN FRANK. Clasificación: C11D3/386, C11D3/22.

Un método de tratamiento de un tejido que comprende la etapa de poner en contacto el tejido en una disolución acuosa con una composición de tratamiento que comprende: d) una goma de polisacárido natural que tiene un enlace beta 1-4, seleccionándose dicha goma entre galactómano, glucomano, goma de xantano, xiloglucano y mezclas de los mismos, e) una enzima que rompe dicho polisacárido, y; f) un tensioactivo, estando dicha composición libre de una arcilla suavizante y 0, 005-20% de agente floculante que es goma de guar.

INHIBICION DE LA ACTIVIDAD DEL TNF CON COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN HEPARINA Y RECEPTORES SOLUBLES DEL TNF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: ADERKA, DAN, ESHED. Clasificación: A61K31/00, A61P43/00.

Una composición farmacéutica que comprende una cantidad eficaz de heparina y/o un derivado de la misma, en combinación con al menos un receptor soluble de TNF (sTNF- R).

COMBINACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES QUE IMPLICAN ANGIOGENESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: ANGIOGENE PHARMACEUTICALS LTD. Inventor/es: DAVIS, PETER, DAVID. Clasificación: A61P35/00, A61P17/06, A61K31/44, A61K31/66, A61P27/00, A61K45/06, A61P9/10, A61P19/02, A61K31/198.

Una composición farmacéutica para el tratamiento de una enfermedad que implica angiogénesis activa, que comprende un agente de deterioro vascular distinto de un agente anticanceroso liberador de citoquinas, junto con un inhibidor de la formación o de la acción de óxido nítrico, en un sistema de mamífero, y un excipiente farmacéuticamente aceptable.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: IONEX LIMITED. Inventor/es: WAITE, MICHAEL. Clasificación: C02F1/46, C02F1/42.

Procedimiento para eliminar iones nitrato a partir de una solución acuosa suya, que comprende el paso de la solución a través de una cámara electroquímica que incluye, por lo menos, un ánodo y por lo menos, un cátodo, y el paso de una corriente entre ellos, en el que la superficie o superficies del cátodo se han revestido con una capa que está formada por metal rodio.

REVESTIMIENTO SUPERFICIAL DE DOBLE CAPA INSONORIZANTE Y DE DRENAJE.

(01/08/2005) Revestimiento superficial de doble capa insonorizante y de drenaje, estando compuesta cada capa del revestimiento superficial por un conglomerado bituminoso que comprende: a)un agregado de piedras, b)un relleno, y c)un ligando bituminoso, estando caracterizado dicho revestimiento superficial porque consiste en: 1)una capa superior con un espesor comprendido entre 2 y 5 cm que consiste en un conglomerado bituminoso que comprende: a)un agregado de piedras compuesto por unos elementos de dimensiones comprendidas entre 0, 075 y 10 mm en una cantidad comprendida entre 88 y 98% en peso; b)un relleno en una cantidad comprendida entre 2 y 12% en peso; y c)un ligando bituminoso que presenta las características siguientes: Penetración a 25ºC [0, 1 mm] CNR 24/71 30-90, Punto de ablandamiento [ºC] CNR…

TUBO COLECTOR PARA UN INTERCAMBIADOR DE CALOR Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: WALTER, CHRISTOPH, STAFFA, KARL-HEINZ, KRAUSS, HANS-JOACHIM, MITTELSTRASS, HAGEN, DIENHART, BERND. Clasificación: F28F9/02, F28F9/18, B21D53/02.

Tubo colector para un intercambiador de calor, que comprende - una o varias ranuras (3a a 3d), introducidas mediante estampación sin matriz interior o conformación mediante alta presión interior, orientadas en la dirección del eje longitudinal del tubo, para insertar un tubo plano correspondiente, caracterizado porque - la relación (D/2s) entre el radio exterior del tubo (D/2) respecto del espesor de pared del tubo (s) es menor que cinco, - la relación (D/D1) entre el diámetro exterior del tubo (D) fuera de las zonas de ranuras respecto de la extensión transversal del tubo (D1) en las zonas de las ranuras está comprendida entre 1, 02 y 1, 5, y - en los puntos en los cuales hay que introducir la ranura o ranuras (3a) a 3d)) está previsto un debilitamiento mecánico.

PROCESO DE PRODUCCION DE QUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: NOVOZYMES A/S. Inventor/es: NIELSEN, PER, MUNK. Clasificación: A23C19/032, A23C19/04.

Proceso para producir queso, que comprende las fases de: a) tratamiento de leche para queso o de una fracción de leche para queso con una fosfolipasa seleccionada entre la fosfolipasa Al, la fosfolipasa A2, la fosfolipasa B, y combinaciones de éstas; y b) producción de queso a partir de la leche para queso o de la fracción de leche para queso, donde la fase a) se realiza antes y/o durante la fase b).

PRODUCCION DE PROTEINA RECOMBINANTE EN UNA CELULA HUMANA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUCELL HOLLAND B.V.. Inventor/es: BOUT, ABRAHAM, SCHOUTEN, GOVERT JOHAN, HATEBOER, GUUS, VERHULST, KARINA, CORNELIA, UYTDEHAAG, ALPHONSUS, GERARDUS, CORNELIS, MARIA. Clasificación: C12N15/85, C12N15/86, C07K14/505.

Un método para producir al menos una proteína recombinante en una célula que comprende proporcionar una célula que comprende en su genoma secuencias que codifican E1A y E1B de un adenovirus, que no comprende dicha célula un secuencia que codifica una proteína adenoviral estructural en su genoma, y que se obtiene dicha célula de un retinoblasto embrionario humano, comprendiendo dicho método proporcionar dicha célula con un gen que codifica una proteína recombinante, cultivar dicha célula en un medio apropiado y recoger la proteína recombinante de dicha célula y/o dicho medio.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA DESHILVANAR TEJIDOS DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRIKLI, MEHMET. Inventor/es: AGRIKLI, MEHMET. Clasificación: D04B19/00.

Un procedimiento para deshilvanar tejidos de punto que comprende los siguientes pasos: • ensayos de la capacidad de deshilvanado del hilo o hilos que forman el tejido mediante el estirado de dicho hilo o hilos , durante un periodo de tiempo, un orden y una cantidad requeridas para determinar su deshilvanabilidad. • reducción de dichas tensiones sobre hilo o hilos no deshilvanables durante un periodo de tiempo, orden y cantidad requeridas, al enrollar hilo o hilos deshilvanables mediante cualesquiera otros medios de unidades de enrollado a medida que se mantienen las tensiones sobre el hilo o hilos . • interrupción del enrollado del hilo durante el deshilvanado del hilo o hilos deshilvanables, cuando se detecta que el hilo o hilos no pueden continuar deshilvanándose, y reducción de la tensión sobre el hilo o hilos durante un periodo de tiempo, orden y cantidad requeridas.

RECIPIENTE DESTINADO A SER PRESIONADO PARA MUESTRA DE PRODUCTO FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALOIS S.A.. Inventor/es: GARCIA, FIRMIN, ABERGEL, ALINE. Clasificación: B65D75/58, B65D83/00.

Distribuidor de producto fluido que comprende: - un depósito que contiene dicho producto fluido y va provisto con al menos una pared de accionamiento sobre la cual se ejerce una presión para disminuir el volumen del depósito, estando dicho depósito provisto con medios elásticos aptos para aumentar el volumen del depósito, - un orificio de distribución por el cual se distribuye el producto fluido mezclado con un gas para crear una pulverización bifásica, - un elemento de obturación amovible para obturar el orificio de distribución y aislar de este modo el depósito del exterior, caracterizado porque el depósito define un volumen mínimo que contiene sensiblemente únicamente producto fluido mientras el elemento de obturación obtura el orificio de distribución.

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO Y UTILIZACION DEL PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION POR VIA BIOLOGICA DE ELEMENTOS METALICOS PRESENTES EN EL AGUA EN ESTADO IONIZADO.

(01/08/2005) Procedimiento para la eliminación, por vía biológica, de elementos metálicos presentes en estado ionizado en las aguas desprovistas de oxígeno disuelto, en el cual el agua a tratar se oxigena parcialmente mediante una aireación específica realizada antes de la percolación a través de un reactor filtro biológico que incluye un lecho de material filtrante soporte de bacterias, caracterizado porque incluye: - una etapa de medida de al menos un parámetro constituido por el potencial de oxidación-reducción (Eh) del agua aireada antes de su paso por el filtro biológico; - una etapa de transmisión de las señales de medida a un dispositivo de cálculo y de comparación de la señal representativa del valor de al menos un parámetro medido al menos con un límite inferior de dicho parámetro, determinado…

METODO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION DE PAPEL O CARTON DE IMPRESION.

(01/08/2005) Un método para la fabricación de papel o cartón de impresión con un gramaje de 30 a 200 g/m2 en una máquina de fabricación de papel o cartón que comprende una sección húmeda , una sección de prensa y una sección de secado , en cuyo método - una cinta (W) formada en la sección húmeda es prensada en una prensa de rodillos con un intersticio de prensa de rodillos de fieltro doble, comprendiendo dicha prensa de rodillos dos rodillos de prensa abiertos de compensación de la deflexión que forman el intersticio de la prensa de rodillos en medio, comprendiendo cada uno de dichos dos rodillos de prensa una superficie envolvente con taladros ciegos o ranurada, articulada de forma giratoria, una viga estacionaria y un miembro de zapata dispuestos entre dicha viga y dicha superficie…

PRODUCTO PARA HIGIENE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTEX HUMBELIN AG. Inventor/es: BUZZI, CARLO, A. Clasificación: A61C15/04.

Producto de higiene dental fabricado en cadena formado por hilos simples o de multifilamento, siendo los hilos muy elásticos extensibles y que reducen su área de sección transversal si intervienen fuerzas de tracción y cuya característica es que los hilos simples o de multifilamento se han realizado en un material muy elástico, mediante un proceso textil, a elegir entre un proceso de trenzado, hilado o punto, formando un producto que ofrece una superficie con efecto abrasivo y que los hilos han quedado unidos mediante el proceso textil de forma que es posible cortar los hilos sin deshacerlos.

DISPOSITIVO DE DERIVACION Y METODO PARA TRATAR EL GLAUCOMA.

(01/08/2005) Un dispositivo de derivación del humor acuoso para desviar el humor acuoso en un ojo desde la cámara anterior hacia el canal de Schlemm, comprendiendo el dispositivo de derivación una porción distante que tiene al menos un aspecto terminal conformado para ser recibido en el canal de Schlemm, y una porción próxima tubular que tiene al menos un aspecto terminal conformado para ser recibido en la cámara anterior del ojo, en el que el dispositivo permite la comunicación fluida desde la porción próxima en la cámara anterior hasta la porción distante en el canal de Schlemm, caracterizado porque la porción distante es tubular para extenderse circunferencialmente en el canal de Schlemm, y la porción próxima tubular intersecciona la porción distante tubular, y la porción distante…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE GLICOSIDOS ESTEROIDEOS DE I RUSCUS ACULEATUS/I.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: PONZONE, CESARE, ACQUATI, WALTER. Clasificación: C12P33/00, C12P19/44.

Un procedimiento para la preparación de desglucodesramnoruscina que comprende la hidrólisis de los enlaces heterosídicos de ramnosa/arabinosa de los glicósidos esteroideos de Ruscus aculeatus, a través de la fermentación de un sustrato que contiene dichos glicósidos por medio de hongos de la especie Aspergillus niger obtenidos mediante selección en un medio de cultivo en el que se ha sustituido o suplementado la fuente de carbono convencional por ruscósido o desglucoruscósido.

DISPOSITIVO QUE PERMITE ANALIZAR INSTANTANEAMENTE EL CAUDAL DE INYECCION IMPULSO A IMPULSO SUMINISTRADO POR UN SISTEMA DE INYECCION UTILIZADO EN UN MOTOR TERMICO.

(01/08/2005) Dispositivo de medida de una cantidad de carburante inyectada por un inyector utilizado en un motor térmico que comporta: - una primera cámara de medida en la cual se inyecta el carburante, un captador de presión y un captador de temperatura que miden respectivamente la presión y la temperatura reinante en la primera cámara de medida , - más debajo de la primera cámara de medida , una segunda cámara de medida que está unida a la primera cámara por un conducto de vaciado y cuyo volumen es variable según el movimiento de un pistón cuyo desplazamiento se mide con ayuda de un captador de desplazamiento , - una sección electrónica que gobierna el sistema y analiza informaciones recibidas de los captadores , - una electroválvula rápida gobernada por una parte de la sección…

POLIPEPTIDOS QUIMERICOS MODIFICADOS CON PROPIEDADES FARMACOCINETICAS MEJORADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: YANCOPOULOS, GEORGE, D., PAPADOPOULOS, NICHOLAS, J., DAVIS, SAMUEL. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C12N5/10, A61P43/00, A61K38/17, C07K14/71.

Una molécula de ácido nucleico aislada, que comprende: a) una secuencia de nucleótidos que codifica un componente del receptor del factor de crecimiento del endotelio vascular (FCEV) que consiste, esencialmente, en un dominio 2 inmunoglobulinoide (Ig) de un primer receptor de FCEV y de un dominio 3 Ig de un segundo receptor de FCEV; y b) una secuencia de nucleótidos que codifica un componente de multimerización, en la que el primer receptor de FCEV es Flt1 y el segundo receptor de FCEV es Flk1 o Flt4 y el componente del receptor de FCEV es el único componente del receptor de FCEV del polipéptido de fusión.

NUEVOS DERIVADOS CARBOXAMIDA HETEROCICLICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMANOUCHI PHARMACEUTICAL CO. LTD.. Inventor/es: HISAMICHI, HIROYUKI, YAMANOUCHI PHARMA. CO.,LTD., KAWAZOE, SOUICHIROU, YAMANOUCHI PHARMA. CO., LTD., TANABE, KAZUHITO, YAMANOUCHI PHARMA. CO., LTD., ICHIKAWA, ATSUSHI, YAMANOUCHI PHARMA. CO., LTD., ORITA, AKIKO, YAMANOUCHI PHARMACEUTICAL CO., LTD., SUZUKI, TAKAYUKI, YAMANOUCHI PHARMA. CO., LTD., ONDA, KENICHI, YAMANOUCHI PHARMACEUTICAL CO., LTD., TAKEUCHI, MAKOTO, YAMANOUCHI PHARMA. CO., LTD. Clasificación: A61K31/505, A61P43/00, A61P37/06, A61P37/08, A61P29/00, A61K31/455, C07D213/82, A61K31/4965, C07D239/48, C07D241/26, C07D253/075.

Un derivado heterociclocarboxamida representado por la **fórmula** o una sal del mismo donde los símbolos de la fórmula tienen los siguientes significados un alquileno C1-C6 que puede tener substituyente(s), un arileno que puede tener substituyente(s), un heteroarileno que puede tener substituyente(s) o un cicloalquileno que puede tener substituyente(s); X: NR4; una línea discontinua entre Y y Z: presencia (Y=Z) o ausencia (Y-Z) de un enlace; Y-Z: N(R5)-C(O), C(O)-N(R5), N(R5)-N(R5) o C(O)-C(O); Y=Z: N=C(R6), C(R7)=N, N=N o C(R7)=C(R7); R1: H, un alquilo C1-C6, -CO-alquilo C1- C6 o -SO2-alquilo C1-C6.

UNA COMPOSICION DETERGENTE Y METODO PARA LAVAR ROPA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: VAN KOUWEN, EDDY PETRUS ANTHONIUS, SCHEPERS, FREDERIK JAN, VERHEUL, RUDOLF CORNELIS, SMIT, WILHELM EWALD. Clasificación: C11D3/386, C11D3/39, C11D11/00.

Un sistema químico de limpieza para una máquina lavadora de ropa de múltiples depósitos o un único depósito, que tiene al menos dos componentes separados para disolución o dilución acuosa a las respectivas concentraciones de uso, comprendiendo el primer componente una enzima proteolítica, y comprendiendo el segundo componente un ácido imidoperoxicaboxílico que tiene la fórmula (I): **(Fórmula)** en la que X es H, un halógeno o un grupo carboxilo en cualquier posición en el anillo aromático; R es un alquileno inferior de cadena lineal o ramificada, con 1-4 átomos de carbono; y y n es un número entero en el intervalo 1-12, en el que el primer componente se introduce en una zona o etapa de prelavado, y el segundo componente se introduce en una zona o etapa de lavado principal.

VERIFICACION DE LA RESPUESTA DE RADIO TRANSCEPTORES.

(01/08/2005) Un radiotransceptor incluyendo: una antena ; un oscilador local para generar una señal de oscilador local a una frecuencia del oscilador local; un receptor capaz de recibir una primera señal de radio frecuencia de la antena en una entrada de receptor y que tiene un primer mezclador para mezclar una señal derivada de la primera señal de radio con dicha señal de oscilador local para generar una señal de frecuencia intermedia, y una salida de receptor para obtener una señal de salida dependiente de la señal de frecuencia intermedia; un transmisor capaz de recibir una señal de entrada en una entrada de transmisor y que tiene un segundo mezclador para mezclar una señal derivada de la señal de entrada con una señal de oscilador local para generar una segunda señal de radio frecuencia…

DISPOSITIVO DE INTERFAZ ASINCRONO Y SISTEMA DE COMUNICACION QUE CONTIENE UN EQUIPO DOTADO DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS DEFENCE AND SECURITY NETWORKS. Inventor/es: HARL, JEAN-BENO T, LABAUME, PIERRE. Clasificación: H04L29/06.

Dispositivo de interfaz, que comprende una memoria tampón , que recibe un flujo de caracteres numéricos, medios de mando de emisión de caracteres salidos de dicha memoria tampón por un enlace asíncrono bidireccional , y medios de recepción de caracteres en el enlace asíncrono, teniendo los caracteres emitidos y recibidos sobre el enlace asíncrono bidireccional, así como dicho flujo, capacidades medias idénticas, caracterizado porque los medios de mando de emisión cooperan con los medios de recepción para ordenar la emisión de un carácter desde la memoria tampón, como respuesta a la recepción de un carácter por el enlace asíncrono.

INDICADORES DE HUMEDAD PARA LA CAPACIDAD ABSORBENTE DE UN DESECANTE.

Sección de la CIP Física

(01/08/2005). Solicitante/s: LEVOSIL S.P.A. Inventor/es: GATTIGLIA, MARCO. Clasificación: G01N31/22.

Indicador de humedad que comprende un soporte coloreado con cloruro de cobre o una o más sales capaces de liberar iones Cu++ e iones Cl-, y uno o más cloruros metálicos o sales higroscópicas sinérgicas, seleccionados entre cloruro magnésico, cloruro de litio, cloruro sódico, cloruro cálcico, cloruro potásico, cloruro bárico, cloruro férrico, nitrato potásico, nitrato cálcico, acetato potásico, nitrato magnésico, sulfato sódico, bromuro sódico, dicromato potásico.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA ADMINISTRACION ORAL Y TOPICA.

(01/08/2005) Una formulación farmacéutica para administración oral o tópica que incluye: a) 0, 1 a 30, 0% de uno o más ingredientes activos hidrófobos; b) 0, 1 a 60, 0% de uno o más gelificantes seleccionados entre ésteres de poliglicerina de ácidos grasos de la fórmula : CH2OR-CHOR-CH2O-[CH2-CHOR-CH2O]nCH2-CHOR-CH2OR (I) donde n es un entero de 4 a 13 y R es H o CO.R' donde R' es alquilo de C8-22 saturado, insaturado o hidroxilado y donde al menos un grupo R no es hidrógeno; que tiene un valor de HLB (equilibrio hidrófilo lipófilo) no inferior a 10 c) 0, 1 a 60, 0% de una o más substancias que forman gel seleccionadas entre ésteres de poliglicerilo-3 de ácido oleico, que tienen un valor de HLB no superior a 9; d) 1, 0 a 60, 0% de uno o más substancias co- gelificantes seleccionadas entre…

METODO PARA FABRICAR UNA BUJIA CON UN ELECTRODO PARA TIERRA CON DOS ANILLOS DISPUESTOS CONCENTRICAMENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HALO, INC. Inventor/es: JOHNSON, JAMES, E., RASNIC, CHARLES, R. Clasificación: H01T21/02, H01T13/32.

Un procedimiento para fabricar una bujía para un motor de combustión interna, cuyas etapas comprenden: (a ) proporcionar un electrodo de tierra de doble aro que tiene al menos tres patas que separan un aro superior que tiene un diámetro menor de un aro de fondo , cuyo electrodo de tierra tiene un labio desplazado hacia abajo por debajo del aro de fondo; (b) proporcionar una base de bujía que tiene un alojamiento de porcelana y un electrodo productor de chispa centrado en un extremo de la base de la bujía; (c) soldar el aro de fondo del electrodo de tierra de doble aro a una circunferencia de la base de la bujía rodeando al electrodo productor de chispa; y (d) proporcionar una herramienta de alineación para alinear el electrodo de tierra de doble aro con la base de la bujía de tal manera que el aro superior del electrodo de tierra sea concéntrico con el electrodo productor de chispa y esté separado por encima de dicho electrodo productor de chispa.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIOFILIZACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SENNHENN, BERND, KRAMER, MARTIN. Clasificación: F26B5/06.

Procedimiento para la liofilización de preparaciones en una cámara de secado, que comprende los pasos de enfriamiento de la preparación y cristalización del disolvente, así como la sublimación del disolvente congelado mediante presión reducida, llevándose a cabo el procedimiento de la siguiente manera: Etapa 1: Reducción de la presión en la cámara de secado, hasta que comienza una cristalización visible del disolvente, a una temperatura en la cámara de secado que se encuentra por encima del punto de solidificación de la preparación. Etapa 2: Reducción de la temperatura en la cámara de secado hasta una temperatura que se encuentra por debajo del punto de solidificación de la preparación o es idéntica a éste, hasta finalizar la cristalización del disolvente. Etapa 3: Sublimación del disolvente congelado mediante presión reducida.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .