1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 18)

DETECTOR DE DESGASTE PARA ELEMENTO DE FRENO DE VEHICULO.

(16/09/2004) Un detector de desgaste para un elemento de un freno de vehículo que comprende un bloque de material de fricción que coopera de manera deslizante con un respectivo cuerpo metálico ; cuyo detector comprende un medio de detección , para detectar el desgaste de dicho bloque de material de fricción, y un cuerpo soporte ; cuyo medio de detección comprende un elemento resistivo alargado , que se consume simultáneamente con dicho bloque de material de fricción, soportado por dicho cuerpo soporte , y que comprende a su vez un primer terminal eléctrico puesto, durante el funcionamiento, a un potencial de referencia, y un segundo terminal…

UNIDAD PARA ESTERILIZAR MATERIAL DE BANDA EN UNA MAQUINA DE ENVASADO DESTINADA A ENVASAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS VERTIBLES, Y MAQUINA DE ENVASADO QUE COMPRENDE DICHA UNIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.. Inventor/es: BELLEI, RENZO, DI FEDE, TIZIANO. Clasificación: B65B55/10.

Una unidad para esterilizar un material de envasado de banda en una máquina de envasado destinada a envasar productos alimenticios susceptibles de ser vertidos, o vertibles, comprendiendo la unidad un baño , destinado a contener un agente esterilizante al cual se suministra el material de envasado de forma continua; una cámara aséptica , que tiene una entrada conectada o en comunicación con una salida de dicho baño y aloja dos rodillos de secado que cooperan con las caras opuestas de dicho material de envasado ; caracterizada por que dichos rodillos tienen respectivos rebajes (20a) en una porción longitudinal (2a) de dicho material de envasado que tiene una sucesión de dispositivos de apertura previamente aplicados; comprendiendo dicha unidad medios auxiliares destinados a eliminar el agente esterilizante residual de dicha porción longitudinal (2a) de dicho material de envasado.

UNIDAD PARA ESTERILIZAR MATERIAL DE BANDA EN UNA MAQUINA DE ENVASADO DESTINADA A ENVASAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS VERTIBLES, Y MAQUINA DE ENVASADO QUE COMPRENDE DICHA UNIDAD.

(16/09/2004) Una unidad para esterilizar un material de envasado de banda en una máquina de envasado destinada a envasar productos alimenticios susceptibles de ser vertidos, o vertibles, comprendiendo la unidad un baño , destinado a contener un agente esterilizante al cual se suministra el material de envasado de forma continua; una cámara aséptica , que tiene una entrada conectada o en comunicación con una salida de dicho baño ; y un circuito de procesamiento de aire principal, que comprende unos primeros medios de aspiración , destinados a aspirar o succionar el aire de dicha cámara aséptica , unos medios de tratamiento del aire , y unos…

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO PARA SU USO EN UNA HOJA RECEPTORA DE TINTA MEDIANTE CHORRO DE TINTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/09/2004). Solicitante/s: WESTVACO CORPORATION. Inventor/es: CHAO, HUNG-TAI, DEMATTE, MICHAEL L. Clasificación: C09D131/04, B41M5/00, C09D5/02, D21H19/40.

Composición de revestimiento que puede utilizarse para revestir una superficie, preferiblemente al menos una superficie de una hoja de registro, en particular una hoja celulósica o de papel, que comprende un aglutinante y un pigmento, en la que dicho pigmento comprende una mezcla, de razón en peso, de desde el 40-60% de arcilla de caolín y el 60-40% de arcilla calcinada y en la que la arcilla de caolín y la arcilla calcinada tienen cada una un tamaño de partícula en el intervalo de desde 0, 00495-0, 00594 mm (de 0, 5 m a 0, 6 m).

ELEMENTO DE CIERRE A PRESION IMPERMEABLE AL AGUA.

(16/09/2004) Elemento de cierre a presión impermeable al agua constituido por un componente ojal (1 ó 3) que comprende un cuerpo de ojal (2 ó 4) o por un componente bola que comprende un cuerpo de bola , cada uno de los cuales presenta una abertura axial , y un remache de sombrerete que es susceptible de solidarizarse a un material plano , preferentemente con forma de una membrana climatizante, de forma impermeable al agua por remachado, con una junta de estanqueidad elásticamente deformable (11 ó 12) que establece contacto con el material plano y está construida como elemento moldeado, en el que la junta de estanqueidad (11 ó 12), que está penetrada…

BISAGRA PARA PUERTAS DE APLICACIONES DOMESTICAS ELECTRICAS TALES COMO LAVADORAS O SIMILARES.

(16/09/2004) Una bisagra, particularmente para puertas de aplicaciones domésticas eléctricas tales como lavadoras o similares, comprendiendo dos componentes formados cortando y dando forma a elementos de placa metálica que forman, mediante sus lengüetas rizadas , asientos respectivos cruzados por un pivote metálico similar acoplado rígidamente a uno de los componentes y rotable respecto del otro componente , dicha lengüeta rizada del otro componente que puede rotar libremente respecto a dicho pivote siendo interrumpido por una región en la que hay al menos un casquillo hecho en material elásticamente deformable cuyo casquillo está…

VARILLA LUMINOSA USADA PARA SOPORTAR ESTANTES GIRATORIOS EN EL INTERIOR DE ARMARIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNUCCI - S.P.A.. Inventor/es: COMPAGNUCCI, ROSSANO. Clasificación: A47B49/00, F21V33/00.

Varilla usada para soportar estantes giratorios en el interior de armarios, del tipo provista con estribos que tienen una tapa , destinándose dichos estribos a soportar los estantes (R), caracterizada porque la varilla está realizada en materiales transparentes y contiene exactamente un tubo de neón ; estando los extremos de la varilla también provistos de los contactos eléctricos necesarios para permitir la inserción y la alimentación eléctrica del tubo de neón.

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR Y ENSAYAR LIPOPROTEINAS, UN CONJUNTO PARA ENSAYAR DICHO PROCEDIMIENTO Y UN SISTEMA QUE INCLUYE DICHO CONJUNTO.

(16/09/2004) Un conjunto para separar y ensayar lipoproteínas y determinar el grado de modificación de un componente predeterminado en un espécimen usando un patrón electroforético de una muestra estándar que contiene una lipoproteína que tiene el componente predeterminado y el patrón electroforético del espécimen que contiene una lipoproteína que tiene componente de una misma clase que el componente predeterminado, caracterizado porque comprende: un medio de preparación de un patrón electroforético para realizar la electroforesis de la muestra estándar y el espécimen para fraccionar la lipoproteína de cada muestra, tiñendo después el respectivo componente…

UNIDAD DE RADIADOR PARA PLANTAS DE CALEFACCION.

(16/09/2004) Unidad de radiador para plantas de calefacción que consta de un cuerpo en aleación de aluminio con tuberías verticales de acero; caracterizada porque: - se forma mediante el ensamblaje de un cuerpo de formación de matriz superior, un par de cuerpos de piezas estiradas de aluminio y un cuerpo de formación de matriz inferior; y porque - el cuerpo de formación de matriz superior consta de una parte envolvente en forma de una tubería horizontal con unas aletas externas de difusión en oposición, unos sectores salientes de formación inferior, en el que la tubería horizontal tiene en sus extremos unas bocas roscadas y tiene…

RECIPIENTE CON COSTADOS PLEGABLES.

(16/09/2004) Un recipiente con costados plegables (3a, 3b, 3c, 3d, 5a, 5b), en que al menos un costado (3a) está provisto de al menos una manija de cierre montada a pivotamiento con un pasador de cierre que, aunque sobresale desde el costado (3a), puede ser introducido en una abertura en un costado de apoyo (5a) mientras que el pasador de cierre es obligado, mediante el giro de la manija de cierre , a acoplarse con acción de cierre con la abertura , estando montada a pivotamiento dicha manija de cierre de tal manera que en esta posición de cierre así como también en su posición de reposo, en la que el pasador de cierre no se aplica a…

TIRAS DE OBTURACION, GUARNECIDO Y REMATE Y METODOS PARA MONTARLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAFTEX INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: GALLAS, GERARD, HURET, AUGUSTIN. Clasificación: B60J10/00, B60R13/04, B60R13/06, B60R16/04.

Una tira de obturación, guarnecido o remate, que incluye una parte de unión para asegurar la tira en una posición montada contra una montura , comprendiendo la parte de unión medios adhesivos y medios magnéticos , caracterizada porque los medios adhesivos sobresalen de la parte de unión más que los medios magnéticos antes de que la tira se encuentre en la posición montada, de tal manera que en la posición montada, los medios magnéticos mantienen a los medios adhesivos con compresión contra la montura.

VALVULA.

(16/09/2004) Una válvula adaptada para ser fijada a un primer envase , adaptado para contener un producto granular en el mismo, y adaptado para ser fijado a un segundo envase , teniendo el mencionado segundo envase una unidad de acoplamiento valvular sobre el mismo, por lo que la mencionada válvula está adaptada para conectarse al mencionado segundo envase a través de la mencionada unidad de acoplamiento de la válvula , estando la mencionada válvula adaptada para controlar el flujo del mencionado producto granular desde el mencionado primer envase en el mencionado segundo envase , estando la mencionada válvula caracterizada porque…

PLAQUETA DE RECUBRIMIENTO PARA UNIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ODORICO, ANGELO ODORICO, MARCO. Inventor/es: ODORICO, ANGELO, ODORICO, MARCO. Clasificación: A47B95/04, F16B12/40, F16B12/44.

Plaqueta de recubrimiento para elementos de unión de bastidores de muebles, comprendiendo dicho elemento de unión un cuerpo principal y unos medios de conexión para elementos tubulares de dichos bastidores de mueble, siendo dicha plaqueta adecuada para asociarse con dicho elemento de unión para cubrir las caras exteriores (15a) de dicho cuerpo principal , estando caracterizada la plaqueta porque consiste en una lámina con una forma adaptada a dichas caras exteriores (15a) de dicho elemento de unión , incluyendo unos bordes laterales replegados con un ángulo y adecuados para ser introducidos en las correspondientes ranuras verticales hechas en la superficie lateral de dicho cuerpo principal de dicho elemento de unión de manera que constituyan una continuidad de línea con dichos elementos tubulares conectados entre sí por dicho elemento de unión.

DERIVADOS HETEROAROMATICOS BICICLICOS UTILES COMO AGENTES ANTICANCERIGENOS.

(16/09/2004) Un compuesto de **fórmula** o una de sus sales y solvatos farmacéuticamente aceptables, en la que: X es N o CH; A representa un anillo condensado de 5, ó 6 eslabones seleccionado de: en el que los átomos de carbono del resto A están opcionalmente sustituidos con 1 a 3 grupos R5; cada R1 y R2 es independientemente H o alquilo C1-C6; R3 es -(CR1R2)m-R8, siendo m 0 ó 1; o R1 y R3 se toman conjuntamente con el nitrógeno al que están unidos para formar un grupo de fórmula en la que dicho grupo 1-indolinilo o 1-indolilo está opcionalmente sustituido con 1 a 3 grupos R5; R4 es -(CR1R2)t(arilo C6-C10) o -(CR1R2)t(heterociclo de 4 a 10 eslabones),…

APARATO PARA TRATAMIENTO DE UNA TIRA.

(16/09/2004) Un aparato para tratar una tira , en el que electrodos homopolares están dispuestos de modo que se enfrenten entre sí en un depósito de baño , y dicha tira es desplazada entre dichos electrodos para someter dicha tira a cualquier tratamiento de revestimiento electrolítico, tratamiento de limpieza y otro tratamiento, en el que: un extremo superior de una cara de descarga eléctrica de cada uno de dichos electrodos está situado bajo una superficie de baño en dicho depósito de baño ; caracterizado porque cada uno de dichos electrodos está soportado en su extremo superior por medio de una barra colectora cubierta con un…

MAQUINA DE ABSORCION CON SISTEMA DE GESTION DE REFRIGERANTE.

(16/09/2004) Una máquina de acondicionamiento de aire por absorción con un aparato de gestión de refrigerante, que tiene: unos medios de evaporador y medios de absorbedor , unos medios de generador y unos medios de conden sador que están interconectados para proporcionar un ciclo de absorción; incluyendo además dichos medios de evaporador un sumidero para recoger refrigerante que ha pasado por los tubos del intercambiador de calor de dichos medios de evaporador; una bomba de refrigerante que tiene una lumbrera de succión conectada a dicho sumidero y una lumbrera de descarga conectada por una tubería de suministro a un colector…

HOJA FIBROSA DESCOMPONIBLE EN AGUA QUE CONTIENE RAYON FIBRILADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNI-CHARM CORPORATION. Inventor/es: TANIO, TOSHIYUKI, SHIMIZU, JYOJI, OKADA, KAZUYA, TAKEUCHI, NAOHITO, KONISHI, TAKAYOSHI. Clasificación: D21H13/08.

Una hoja fibrosa descomponible en agua, que comprende de 3 a 20% en masa de rayón fibrilado que comprende fibras principales y microfibras que se extienden desde aquellas, siendo el resto rayón no fibrilado y pasta que tienen una longitud máxima de fibras de 10 mm, en la que: el rayón fibrilado tiene un índice máximo de desgote de 700 cm3, las fibras primarias tienen una longitud en el intervalo de 2, 5 a 6, 5 mm a un pico de distribución másica de las mismas, las microfibras que tienen una longitud máxima de 1 mm constituyen de 0, 1 a 50% en masa del peso propio del rayón fibrilado y las microfibras están entrecruzadas entre sí o con otras fibras.

UTILIZACION DE BACTERIAS VIVAS ATENUADAS PARA LA PREPARACION DE UNA VACUNA DE ADMINISTRACION POR LA SUBMUCOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: JACOBS, ANTONIUS ARNOLDUS CHRISTIAAN, GOOVAERTS, DANNY. Clasificación: A61K39/02, A61P31/04, A61K39/102, A61K39/09, A61K39/104, A61K39/05, A61K39/10.

Uso de una bacteria viva atenuada seleccionada entre el grupo de bacterias compuesto por Streptococcus zooepidemicus, Rhodococcus equi, Corynebacterium pseudotuberculosis, Pseudomonas mallei, Actinobacillus equili, Pasteurella multocida, Actinomyces pyogenes, Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactiae, Streptococcus uberis, Noccardia asteroides, Corynebacterium bovis, Mycoplasma bovis, Mycobacterium bovis, Escherichia coli, Pasteurella haemolytica, Brucella abortus, Salmonella Dublin, Salmonella typhimurium, Leptospira hardjo, Streptococcus suis, Actinobacillus pleuropneumoniae, Bordetella bronchiseptica, Clostridium perfringens, Salmonella cholerasuis, Haemophilus parasuis, Erysipelothrix rhusiopathiae, Mycoplasma hyopneumoniae, Serpulina hyodysenteriae, Leptospira pomona, Streptococcus pneumoniae, Leptospira canicola o Leptospira icterohaemorrhagiae, para la fabricación de una vacuna para administración por vía submucosa.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE SOBRE SUELO ENREJILLADO.

(16/09/2004) Dispositivo de anclaje sobre suelo enrejillado, que presenta una pieza inferior cuya sección transversal es mayor que la anchura de las aberturas de la rejilla en una dirección y es más estrecha en la otra dirección, de manera que puede pasar por la rejilla después de pivotar 90º, alojando el elemento inferior una tuerca en su cara inferior y poseyendo en dos de sus caras laterales respectivos alojamientos , con zonas dentadas en las partes superiores respectivas de las caras laterales por encima de los respectivos alojamientos , siendo el elemento inferior complementario de un segundo elemento o elemento superior…

ACOPLAMIENTO DE OSTOMIA.

(16/09/2004) Acoplamiento de ostomía ajustado para descargar, que comprende un elemento de acoplamiento por el lado de la bolsa que comprende una pared interior y una pared exterior que definen un canal entre ellas, proyectándose una brida de montaje hacia fuera a partir de la pared exterior en un punto remoto del fondo del canal, comprendiendo una primera pared de las paredes interior y exterior por lo menos una proyección de cierre encarada a una segunda pared de las paredes interior y exterior; y un elemento de acoplamiento por el lado del cuerpo que comprende una proyección que durante su utilización es alojada dentro del…

EMPALMADORA AUTOMATICA PARA DEVANADORA.

(16/09/2004) Una devanadora con un aparato empalmador que comprende una devanadora que está adaptada para devanar un rollo de material en cinta y hacer avanzar la cinta por un recorrido de avance de la cinta en sentido desde aguas arriba hacia aguas abajo, un primer bastidor soporte para soportar un primer rollo de material en cinta (W1), un segundo bastidor soporte para soportar un segundo rollo de material en cinta (W2), pudiéndose desplazar cada uno de los bastidores soporte de los rollos desde una posición de devanado, en la cual un rollo colocado en el bastidor soporte está alineado con dicho recorrido de avance de la cinta,…

PROCEDIMIENTO PARA EL MANDO DE ASCENSORES EN CASO DE INCENDIO O PELIGROS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: HASBERG, GUNTER, DR. DIPL.-PHYSIKER, BLOECHLE, HANS, DIPL.-ING. Clasificación: B66B5/02.

Procedimiento para el mando de ascensores en caso de incendio o peligros semejantes, que, en caso de una alarma de incendio o de peligro en el área de acceso de un ascensor , impide la recepción de comandos de marcha y manda, como mínimo, las cabinas utilizadas por viajeros hasta una planta predeterminada de salida de escape, caracterizado porque al existir una alarma de incendio o de peligro en la planta predeterminada de salida de emergencia o en la planta de destino, se comprueban en primer lugar automáticamente en cuanto a alarmas de peligro las plantas adyacentes (3.1 a 3.7) a la planta de destino y/o la posición de la cabina hasta encontrar una planta de salida de emergencia segura lo más rápidamente alcanzable por la cabina del ascensor y porque la cabina de ascensor afectada es mandada entonces hasta esta planta segura de salida de emergencia.

BOMBA MANUAL CON PISTON LIBRE CON MANGUITO IMPULSADO POR MUELLES DE MATERIAL PLASTICO.

(16/09/2004) Bomba manual que comprende: - un cuerpo de bomba que define una cámara dotada de una abertura de entrada y una abertura de salida ; - una válvula anti-retorno situada a nivel de la abertura de entrada ; - un vástago de accionamiento que sobresale de la cámara y puede desplazarse en vaivén entre una posición superior no accionada y una posición inferior totalmente accionada, presentando dicho vástago de accionamiento unas partes superior e inferior que defines en conjunto un paso de descarga que establece una comunicación entre la atmósfera y la referida cámara, presentando la parte inferior del vástago de accionamiento…

PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR UN SISTEMA DE PURGA DE AIRE DE UN DEPOSITO.

(16/09/2004) Procedimiento para comprobar un sistema de purga de aire de un depósito, especialmente de un vehículo automóvil, en el que se conducen gases volátiles con contenido de hidrocarburos que escapan de un depósito a través de un equipo de filtrado y se acumulan dichos gases en éste, y mediante una solicitación del equipo de filtrado con una depresión se alimenta el producto filtrado , a través de una instalación de aspiración , a un proceso de combustión en un motor de combustión interna del vehículo automóvil, abriéndose y cerrándose una unión entre el equipo de filtrado y la instalación de aspiración con ayuda…

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA CENTRAL DE ENERGIA EOLICA EN ALTA MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AERODYN ENGINEERING GMBH. Inventor/es: SIEGFRIEDSEN, SINKE. Clasificación: F03D7/02, F03D7/04.

Procedimiento para el funcionamiento de una central de energía eólica en alta mar, que va provista de un dispositivo para la toma de las cargas de viento que actúan sobre el rotor, caracterizado por - registrar la intensidad del viento que actúa sobre las palas del rotor, - registrar la altura de las olas que se mueven hacia la central de energía eólica, - calcular la carga total que se obtiene de la carga del viento y de la carga de las olas y que absorbe la cimentación, y - provocar una toma reductora de la carga sobre el rotor cuando la carga total esperada cuando llega la ola a la torre supera una carga límite.

AISLADOR PASAMURO DE CORRIENTE HERMETICAMENTE ESTANCO PARA APARATO ELECTRICO DE EXTERIOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: STARCK, THIERRY, JOHNSON, KENNETH. Clasificación: H01B17/30.

Aislador pasamuro de corriente herméticamente estanco, para un aparato eléctrico de exterior con aislamiento gaseoso, más en particular destinado a asegurar la conexión de un conductor desprovisto de cubierta (desnudo) a un aparato, alojado en una carcasa metálica de la que una pared se ha dotado de una abertura prevista para permitir la conexión de un elemento conductor del aparato a un extremo de un elemento conductor alojado axialmente en el aislador pasamuro, que se caracteriza porque este aislador pasamuro de corriente incluye una pieza de unión y de apantallamiento , metálica y de paso cilíndrico, mantenida coaxialmente con el elemento conductor , por medio de un cuerpo de material aislante moldeado que la recubre parcialmente y que forma un tapón impermeable al gas, y porque esta pieza de unión termina en una parte cilíndrica (20A), que sale por fuera del cuerpo, por medio de cuyo extremo esta pieza se suelda a la periferia de la abertura.

UTILIZACION DE UNA PLATAFORMA DE CARGA PARA EL TRANSPORTE DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOXAL FRANCE SAS. Inventor/es: VIDAL, JEAN. Clasificación: B65G17/32.

Utilización de una plataforma de carga configurada como disco redondo circular y que está constituida al menos parcialmente por material magnetizable, con un clavo dispuesto en el centro y perpendicularmente a una superficie de fondo de la plataforma de carga para el transporte de envases que se pueden depositar libremente oscilantes sobre el clavo y que presentan una desviación (t) máxima menor en comparación con el diámetro (D) de la plataforma de carga.

PROCEDIMIENTO APLICABLE AL ARRANQUE DEL MOTOR DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BIRZL, WILLIBALD, HERGER, MATTHIAS. Clasificación: F02N11/10.

Procedimiento aplicable al arranque del motor de un vehículo con una caja de cambios automatizada o automática y un freno accionable por fuerza externa, caracterizado porque se captan circunstancias que ponen de manifiesto el arranque inminente del motor, y porque se acciona por fuerza externa el freno del vehículo, especialmente el freno de servicio o el freno de estacionamiento, antes del arranque del motor, para inmovilizar el vehículo con seguridad.

TUBO TELESCOPICO PARA UNA INSTALACION DE DESCARGA EN UN CARRO DE CARGA PARA HORNOS DE COQUE.

(16/09/2004) Tubo telescópico para una instalación de descarga en un carro de carga para hornos de coque, que comprende un tubo de llenado , un tubo exterior verticalmente desplazable que rodea al tubo de llenado , una disposición de junta para sellar la rendija anular entre el tubo de llenado y el tubo exterior y que presenta una junta elásticamente deformable que abraza al tubo de llenado , y un dispositivo de apriete que actúa sobre la junta y que lleva un accionamiento para realizar las acciones de apriete y de suelta durante el funcionamiento, pudiendo ser presionada la junta por apriete del dispositivo…

DISPOSITIVO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE LIQUIDO DE LIMPIEZA EN DISPOSITIVOS SANITARIOS.

(16/09/2004) Dispositivo para el acondicionamiento de líquido de limpieza en dispositivos sanitarios, en el que, en cada proceso de limpieza, se introduce en el líquido de limpieza una cantidad parcial de una sustancia líquida acondicionadora almacenada en una cámara de reserva con una abertura de salida, con un elemento obturador, tensado previamente en la posición de cierre, móvil entre una posición de cierre y una libre con relación a la abertura de salida, y con un elemento de accionamiento que puede aplicarse por el líquido de limpieza en cada proceso de limpieza, con una fuerza de accionamiento, para el movimiento…

CABEZAL DE DISTRIBUCION BLOQUEABLE Y DISTRIBUIDOR ASI EQUIPADO.

(16/09/2004) Cabezal de distribución de un producto que comprende: - una abrazadera , un extremo abierto de la cual es apto para quedar fijado sobre un depósito que contiene el producto y que está equipado con una válvula de distribución, - un botón-pulsador destinado a accionar la apertura de dicha válvula, presentando el citado botón- pulsador una superficie de accionamiento y un orificio de distribución , en comunicación con la citada válvula, - unos medios de colocación en posición del botón- pulsador con relación a la abrazadera , aptos para situar selectivamente el botón-pulsador en una posición de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLVOS DE CARGA PROPULSORA DE UNA, DOS O TRES BASES PARA MUNICION DE ARMAS DE TUBO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NITROCHEMIE ASCHAU GMBH. Inventor/es: JECK-PROSCH, ULRIKE, SEFFNER-LEHNER, URSULA, LANGE, PETER, DR.. Clasificación: C06B21/00, C06B45/18.

Procedimiento para la preparación de polvos de carga propulsora de una, dos o tres bases para munición de armas de tubo, en el que polvos de carga propulsora de una, dos o tres base de por sí conocidos que contienen los siguientes componentes como portadores de energía: Nitrocelulosa, éster de ácido nítrico, alquilnitratoetilnitramina , nitroguanidina, hexógeno, 3- nitro-1, 2, 4-triazo-5-ono octógeno (NTO), hexanitro- hexaaza-isowurtzitano (Cl20) o mezclas de este tipo de polvos son tratados superficialmente con ayuda de materiales flematizantes, caracterizado por que el tratamiento de superficie del polvo de carga propulsora correspondiente se efectúa con ayuda de una solución compuesta por una o más de los materiales poliéter, poliureas, polibutadieno, poliamida, poli-3- nitratometil-3-metiloxetano (poli-NIMMO) o polímero de glizidilazida (GAP), alquilnitratoetilnitramina (metil- NENA, etil-NENA, butil-NENA), bis(2, 2-dinitropropil), acetal-formal (BDNPA-F), dinitrodiazaalcano.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 27 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .