1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 37)

MAQUINA EXPRIMIDORA DE CITRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SORBERA ANDRADA,CARLOS HUGO. Inventor/es: SORBERA ANDRADA,CARLOS HUGO. Clasificación: A23N1/02.

Máquina exprimidora de cítricos. El grupo exprimidor cuenta con dos discos cóncavos , montados sobre un mismo eje y dispuestos giratorios antihorarios, así como con cuatro pletinas , con las que definen un alojamiento interdiscal de entrada de una semipieza de cítrico , más un doble juego de rodillos y , que posibilitan una oscilación axial de los discos , regulando y fijando su aproximación, pasando luego a separarse y a dejar caer la cáscara por gravedad, todo ello con medios de carga automática , de un único grupo exprimidor o bien de dos grupos exprimidores en alineación paralela y en el mismo plano horizontal o, también, con medios de carga manual.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TRABAJOS SOBRE SUPERFICIES HORIZONTALES EN OBRAS DE CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCOFRADOS J. ALSINA, S.A.. Inventor/es: XAMMAR BOVE,PEDRO. Clasificación: A62B35/00, E04G21/32.

"Dispositivo de seguridad para trabajos sobre superficies horizontales en obras de construcción". Comprende unos medios de sujeción de un operario a un elemento fijo de la construcción, que incluyen un arnés o cinturón de seguridad y un mosquetón; un elemento de anclaje , adaptado para ser introducido en una masa de hormigón y quedar solidarizado a la misma después de su fraguado, que vincula el dispositivo a dicho elemento fijo de la construcción; y un mástil acoplado amoviblemente por su parte inferior a dicho elemento de anclaje y unido por su parte superior a una cuerda que, por su extremo inferior está vinculada a los citados medios de sujeción y que puede girar con respecto al eje vertical del mástil. Una vez fraguado el hormigón, el operario queda firmemente sujeto con la posibilidad de moverse libremente dentro de un campo de acción esencialmente circular, alrededor de dicho eje vertical. De particular aplicación en seguridad para trabajos sobre encofrados horizontales.

ARQUETA PARA EQUIPOS ELECTRONICOS EN REDES SUBTERRANEAS DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METALURGICA CASBAR, S.A.. Inventor/es: LEZCUONO NEWMANN,ANTONIO, IZQUIERDO MILLAN,MARCELO, ACOSTA IBORRA,ANTONIO, RODRIGUEZ AUMENTE,PEDRO, BARBERO POZUELO,ENRIQUE, PEREZ CASTELLANOS,JOSE LUIS, FERNANDEZ ZABALA,JOSE MANUEL, JARRIN SASTRE,MANUEL. Clasificación: H02B1/56, H02K7/20.

Arqueta para equipos electrónicos en redes subterráneas de telecomunicación. La arqueta , destinada a contener en su interior un armario estanco en el que se alojan los equipos electrónicos a proteger, así como el evaporador de un circuito frigorífico, incorpora fuera de dicho armario el resto del equipo frigorífico, es decir el grupo motor-compresor- condensador , y para refrigeración del mismo incorpora a nivel del suelo , es decir a nivel de la tapa de la arqueta pero por fuera de ella, dos canaletas (8-8'), con respectivas rejillas superiores , que se comunican con el interior de la arqueta a través de la zona superior de su pared lateral interna, de manera que el agua de lluvia que atraviesa las rejillas es evacuada por las canaletas (8-8') sin posibilidad de acceso al interior de la arqueta , mientras que el aire exterior accede a la arqueta desde la canaleta por la entrada y el aire caliente sale al exterior por la salida y a través de la canaleta (8').

TAPA PARA ARQUETAS DE REGISTRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ADMINISTRADORA PATRIMONIAL DE BINES, S.A. Inventor/es: LAMBIES LAVILLA,JOAQUIN. Clasificación: E02D29/14.

Tapa para arquetas de registro. Presenta una superficie normalmente cuadrangular, con una superficie preferentemente antideslizante en su parte superior, orificios para tornillos de fijación a una base, una faldilla de protección de penetración de suciedad, y un conjunto de nervaduras concéntricas, y otro de nervaduras , convergentes hacia un núcleo central . La tapa está confeccionada a partir de un material termoplástico reforzado con fibras. De aplicación en la fabricación de tapaderas de cajas de registro.

APARATO DE ELONGACION DE LA PIERNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MENENDEZ MENENDEZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: MENENDEZ MENENDEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A63B23/04.

Aparato de elongación de la pierna constituido por dos pivotes verticales regulables en altura mediante pasadores, sobre los que se articula y apoya un brazo o carril dotado de un talón deslizante con un cable en oposición por muelles, gomas o un sistema de pesas para permitir al usuario apoyar la pierna sobre dicho carril en un ángulo determinado por la diferencia de altura entre los dos pivotes verticales y ejercer flexiones con el talón del pie apoyado sobre el talón de sujeción deslizante con vencimiento de la resistencia que supone la acción de oposición del muelle, goma o pesas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CONTRAPESOS DE ALTA DENSIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: SIC LAZARO, S.L.. Inventor/es: LAZARO GOICOECHEA,JAVIER IGNACIO. Clasificación: B66B7/00, B28B1/08, F16F15/28, C04B28/08, C04B18/14, C04B14/02, C04B14/34.

Procedimiento para la fabricación de contrapesos de alta densidad que consiste en una mezcla de cemento, cascarilla de laminación o residuos de altos hornos, gravilla, agua, aditivos químicos y partículas metálicas dosificados según parámetros de resistencia a la compresión y según la exigencia de densidad final. Primero tiene lugar la recepción de la cascarilla, para después ser extendida eliminando así el agua, se continúa con la introducción de los componentes en una mezcladora horizontal, se sigue hasta llegar a una máquina vibro-compactadora utilizando unas cintas transportadoras donde el hormigón se conforma mediante moldes produciéndose el prensado y vibrado en alta frecuencia. Entran en unos túneles de fraguado sobre bandejas de madera, donde se controla la humedad y más tarde se trasladan al área de apilado; desde allí, se localizan en la zona de secado al aire libre y finalmente tiene lugar su transporte al área de expedición.

CONTENEDOR DE BOBINA DE CABLE, APILABLE, CON DISPOSITIVO PARA LEVANTAR Y GIRAR LA BOBINA.

(01/09/2004) Contenedor de bobina de cable, apilable, con dispositivo para levantar y girar la bobina, utilizando este contenedor para el transporte y almacenamiento, debido a la dificultad de las bobinas sueltas de grandes dimensiones, en su manejabilidad y almacenamiento. El diseño innovador de este contenedor está configurado por una estructura tubular de forma cúbica, portando en su parte superior y en las columnas de apoyo, unos soportes solapas angulares, para encuadrar y posicionar los contenedores que se colocan encima. En su parte inferior y dentro de la estructura cúbica tiene unos soportes, fijo y otro móvil o extraible para evitar que la bobina se desplace dentro del contenedor. El soporte móvil desplazable se cumplimenta con topes de diferentes dimensiones, según los tamaños de…

ESTRUCTURA PARA VALLAS PUBLICITARIAS.

Sección de la CIP Física

(01/09/2004). Solicitante/s: MOLLA PEREZ,AGUSTIN. Inventor/es: MOLLA PEREZ,AGUSTIN. Clasificación: G09F13/04.

Se describe una estructura para valla publicitaria en la que se utiliza una única fuente luminosa, de potencia reducida, alimentada a partir de la red o mediante paneles fotovoltaicos, para la observación de los motivos o imágenes publicitarias contenidas en los paneles laterales de la valla. La estructura está compuesta por dos cuerpos horizontales de forma general prismática, de material reflectante, y con caras laterales curvas, de concavidad hacia el exterior, estando ambos cuerpos posicionados paralelamente entre sí, separados por una cierta distancia, y encontrándose los tubos fluorescentes constitutivos de la fuente luminosa situados en el espacio existente entre ambos cuerpos, coplanarmente centrados con respecto al plano vertical que pasa por ambas las aristas respectivas adyacentes.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTRUCTURAS PRIMARIAS EN MATERIAL COMPUESTO CON CURADO EN UTIL HEMBRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAÑA S.L.. Inventor/es: PEREZ PASTOR,AUGUSTO, GARCIA GARCIA,AQUILINO, DE CASTRO NODAL,MANUEL, CEREZO PANCORBO,CARLOS, DOMINGUEZ CASADO,RAFAEL, HUERTAS GARCIA,MANUEL. Clasificación: B29C70/44, B29C70/34.

Procedimiento de fabricación de estructuras primarias en material compuesto con curado en útil hembra, que comprende laminar capas superpuestas de material compuesto en estado preimpregnado; colocar el laminado obtenido sobre un útil de conformado, cargar el conjunto en una campana de vacío y aplicar un ciclo de conformado establecido; cargar el laminado ya conformado, pero en estado fresco todavía, en un útil hembra adecuado para su curado, colocar pisas laterales e insertar tubos elastoméricos en canales de dichos pisas, colocar un pisa central , sellar el conjunto y realizar una bolsa de vacío con perforaciones para extraer el aire de su interior; y cargar el conjunto en un autoclave, cerrar éste herméticamente y realizar un ciclo de curado correspondiente. La invención es aplicable al campo de la aeronáutica.

DISPOSITIVO PARA REFRIGERACION DE AMETRALLADORAS.

(01/09/2004) Dispositivo para refrigeración de ametralladoras. Se consigue producir un flujo de aire que refrigera las zonas más críticas de la ametralladora, tales como el cañón y recámara, aprovechando el impulso de los gases generados en el momento del disparo, al incidir oblicuamente una parte de dichos gases sobre los álabes emergentes de la pared interior de un cilindro giratorio que rodea totalmente al cañón de la ametralladora. El giro inducido en cada disparo, produce una admisión o extracción del aire de la recámara a través de orificios axiales , gracias a la acción de unas paletas (l7) que emergen de las paredes del cilindro giratorio en la zona próxima a la recámara. Estos gases avanzan por el interior del cilindro giratorio obligados además por otras paletas…

MAQUINA PARA EL ENVEJECIMIENTO ARTIFICIAL DE LADRILLOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FORGESTAL, S.L. VERHEIJEN EQUIPMENT BV. Inventor/es: NOGUERA PUIG,JUAN, VERHEIJEN,JOS C.C. Clasificación: B65G49/08, B28B11/08.

Máquina para el envejecimiento artificial de ladrillos cerámicos. Comprende medios de transporte de la barra extrudida de material cerámico; una estación de proyección de partículas abrasivas y/o colorantes sobre el material cerámico; y al menos una estación de grabado de las caras exteriores de la barra, dotada de una o más bandas grabadoras continuas. Los medios de transporte comprenden al menos un cajón dispuesto por debajo de la barra, dotado de múltiples orificios pasantes de escaso diámetro distribuidos regularmente y comunicados con una fuente de aire a presión, que sale por los orificios proyectado sobre la cara inferior de la barra de material cerámico, creando entre ésta y la cinta un colchón de aire.

BANCADA MOVIL PARA LA INDUSTRIA CERAMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICAS DIAGO, S.A. Inventor/es: CAMPOS VALLS,JOSE MANUEL, GOMEZ GUMBAU,FRANCISCO. Clasificación: B28B11/04, B28B15/00.

Bancada móvil para la industria cerámica, que consiste en una estructura metálica autoportante, formada por elementos alargados y paralelos y (2') unidos por una pluralidad de elementos tubulares , en los cuales se fijan dos parejas de ruedas en sus extremos entre las cuales se incorporan pistones neumáticos , disponiendo en sus extremos la bancada móvil de pronunciaciones tronco-cónicas situadas en sentido vertical descendente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N-200002199 POR "PLACA MIXTA PARA RASTRELADO DE CUBIERTAS".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS CYP, S.A.. Inventor/es: PAZ CORRAL,PABLO. Clasificación: E04D12/00, E04B7/22, E04B7/20.

Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200002199 por "placa mixta para rastrelado de cubiertas". Las mejoras son aplicables en placas moldeadas y rastreladas, con perfiles insertados sobre la placa , los cuales son anti- extraíbles, y cuyos perfiles forman los rastreles de la placa . Las mejoras consisten en incorporar en el seno de la propia placa una chapa metálica y perforada sobre la que se fijan mediante soldadura los perfiles constitutivos de los rastreles, quedando la chapa situada a una altura aproximadamente intermedia del grosor correspondiente a la placa , resultando ésta en su conjunto auto-portante y con suficiente rigidez y solidez para soportar el pisado sobre la misma y su manipulación.

PUNZON PERFECCIONADO PARA PIEZAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIMOL, S.L.. Inventor/es: CABRERA BALAGUER,PASCUAL. Clasificación: B28B3/02.

El punzón perfeccionado para piezas cerámicas se presenta con un canto periférico formado con una porción de pared vertical cubierta por suplementos postizos que son fijados a ella por tornillos.

BARRERA FLEXIBLE PARA UN LANZADOR DE SERPENTINAS O CONFETI.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WILKINSON,ROBERT A. Inventor/es: WILKINSON,ROBERT A. Clasificación: F42B4/00, A63H37/00.

Barrera flexible para un lanzador de serpentinas o confeti. La invención reemplaza un círculo de cartón suelto en el interior de un lanzador de serpentinas o confeti, un artículo de fiesta ya conocido. La invención tiene la forma de un cuenco. Su base es flexible y es introducido al interior de la carcasa del lanzador . El borde del cuenco es rígido y tiene zonas para acoplarse al lanzador. El lanzador emplea un dispositivo pirotécnico muy pequeño capaz de ser iniciado estirando un cordón desde el exterior. La iniciación de la pirotecnia deforma la base flexible del cuenco . Esta deformación repentina sólo expulsa los contenidos del cuenco, es decir las serpentinas . El desgaste y detritus del componente pirotécnico es completamente contenido por la base del cuenco y su fijación rígida, el lanzador no expulsa cartón suelto del interior, cumpliendo el objeto principal de la invención.

CERRADURA DE SEGURIDAD Y CONTROL.

(01/09/2004) Cerradura de seguridad y control. La cerradura incluye un eje de giro loco que es pasante a través del cuerpo de la puerta en la que se aplique la propia cerradura, eje que en parte de su longitud queda ubicado axialmente en un cuerpo tubular del cerrojo, falleba, pestillo o elemento de cierre correspondiente. Dicho eje así como el cuerpo tubular están afectados de sendos orificios transversales y susceptibles de enfrentarse entre sí, en una posición determinada del eje establecida por un dispositivo de presión lateral, para permitir el posicionado de un pasador que bloquea entre sí el eje con el cuerpo , de manera que en esa posición el accionamiento desde el interior del eje lleva consigo el arrastre en giro del cuerpo y por lo tanto la…

DISPOSITIVO DE FIJACION OSEA PARA CIRUGIA CRANEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GILETE GARCIA,VICENTE. Inventor/es: GILETE GARCIA,VICENTE. Clasificación: A61B17/68.

Dispositivo de fijación ósea para cirugía craneal. El dispositivo comprende un cuerpo de características elásticas con dos zonas extremas y una zona intermedia de unión de las mismas, presentando una de las zonas extremas una abertura para su incorporación en el borde del segmento óseo o colgajo óseo separado en la intervención, mientras que el otro extremo presenta medios de tope sobre el resto del cráneo, para limitar el descenso del segmento óseo en su nueva colocación en la abertura practicada en el cráneo y siendo la parte intermedia del dispositivo que une los dos extremos, una parte elástica transversalmente que queda alojada en el intersticio de separación entre el segmento óseo separado y el cráneo y que permite el ajuste del dispositivo a la anchura del intersticio realizado en la operación de corte en la intervención quirúrgica.

DISPOSITIVO DE GUIA DE CORREA PARA TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE DEL TIPO DE CORREA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ASUMI, MICHIO, KONAKA,JUNJI, KANEKO,MITUNOBU, OKAWA,YASUSHI, MIYAZAKI,JUN. Clasificación: F16H9/12, B62M9/00, F16H7/18.

Dispositivo de guía de correa para transmisión continuamente variable del tipo de correa. Objeto: Suprimir las oscilaciones de correa al tiempo de las oscilaciones anormales de una correa en una transmisión continuamente variable del tipo de correa prevista en una unidad de potencia para una motocicleta, reducir el ruido de golpeteo de su correa, reducir el desgaste en la correa y aumentar la durabilidad de la correa. Construcción: Se ha previsto un rodillo de guía entre una polea de accionamiento y una polea accionada y el intervalo entre la superficie externa del rodillo de guía y la superficie interna de la correa es grande en las regiones de alta relación de transmisión de la transmisión y pequeño en las regiones de baja relación de transmisión.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS PRECURADAS EN MATERIAL COMPUESTO CON RIGIDIZADORES APLICADOS EN ESTADO FRESCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAÑA S.L.. Inventor/es: PEREZ PASTOR,AUGUSTO, GARCIA GARCIA,AQUILINO, DE CASTRO NODAL,MANUEL, CEREZO PANCORBO,CARLOS, DOMINGUEZ CASADO,RAFAEL, HUERTAS GARCIA,MANUEL. Clasificación: B64C3/18, B29C70/44, B64C3/24.

Procedimiento de fabricación de piezas precuradas en material compuesto con rigidizadores aplicados en estado fresco, que comprende laminar capas superpuestas de material compuesto preimpregnado para obtener una pieza base y una segunda pieza destinada a unirse con ella; curar la pieza base ; conformar en caliente el laminado destinado a formar la segunda pieza ; retirar la segunda pieza del útil de conformado de la misma y depositarla sobre la pieza base , con intercalación de una lámina de adhesivo estructural entre ambas; encerrar el conjunto de ambas piezas dentro de una bolsa de vacío; y cargar dicha bolsa en un autoclave, realizando en éste un ciclo de curado de la segunda pieza bajo presión y temperatura, con lo cual ésta queda fuertemente adherida a la pieza base . La invención es aplicable al campo de la aeronáutica.

TARJETA DE FELICITACION PERFECCIONADA PROVISTA DE ELEMENTOS EFLORESCENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ RODRIGUEZ,FERMIN. Inventor/es: SANCHEZ RODRIGUEZ,FERMIN. Clasificación: B42D15/02, B44C5/00, B42D15/04.

Tarjeta de felicitación perfeccionada provista de elementos eflorescentes, que consiste en una pieza de cartón , plástico o similar, provista en la parte posterior de un depósito y de una ranura coincidente con la parte superior del depósito, a través de la cual se introduce una lengüeta dimanada de un cuerpo de papel absorbente , sustentado por una pronunciación , igualmente de papel absorbente, que se introduce en el depósito situado en el reverso del cuerpo constitutivo de la tarjeta.

SOPORTE PUBLICITARIO UNIVERSAL PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Física

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CID CONGIL,LUIS MIGUEL. Inventor/es: CID CONGIL,LUIS MIGUEL. Clasificación: G09F7/18, G09F1/12.

Soporte publicitario universal para puertas. Consiste en una lámina de plástico semirígido fijada a una puerta por cuatro ángulos , con la finalidad de exponer en ella un mensaje publicitario previamente impreso. Para evitar hurtos, un circuito de cable de acero mantiene la tensión de todo el conjunto. La elasticidad de la lámina plástica y las abrazaderas de los ángulos de anclaje garantizan la adaptabilidad a la anchura, grosor y altura de todo tipo de puertas, así como la inocuidad de su utilización para la puerta, ya que no implica el grapado, ni el clavado ni el pegado de ningún material. Permite su intercambio sin desmontar ni dañar la puerta.

SISTEMA PARA EL CONTROL DE VEHICULOS EN CIRCULACION.

Sección de la CIP Física

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIALIZACION TAISA , S.L. Inventor/es: DE LA FUENTE MUÑOZ,JOSE FRANCISCO. Clasificación: G08G1/00.

Sistema para el control de vehículos en circulación. Este sistema comprende: - unos circuitos emisores destinados a instalarse en los vehículos a controlar, disponiendo cada circuito emisor de unos sensores conectados a diferentes partes del vehículo y de un microprocesador encargado de recibir y procesar los datos procedentes de los sensores y de enviarlos conjuntamente con un código identificativo a un emisor de radiofrecuencia para su transmisión vía radio y, al menos, - un circuito receptor destinado a posicionarse en una zona próxima a una vía de circulación y que dispone de un receptor de radiofrecuencia para la captación de las señales procedentes de los circuitos emisores y de un microprocesador para la decodificación y procesado de las señales recibidas.

DISPOSITIVO NEBULIZADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ CERVANTES,JOSE. Inventor/es: MUÑOZ CERVANTES,JOSE. Clasificación: B05B7/24, F16L37/02.

Dispositivo nebulizador. Dispone de una doble boquilla y , la primera cilíndrica irregular y que inserta a tope en la segunda, de forma angular, contando aquella con un resalte de tope de inserción en la boquilla angular y otro semianular , de cierre de paso del fluido por su inserción antagonista en el rebaje de la boquilla , así como cuenta con un acabado cónico de su extremo libre, antagonista así mismo del fondo del ala de inserción de esta boquilla , si bien dejando un espacio intermedio.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P9801542 POR "DISPOSITIVO AVISADOR DE PRECAUCION PARA VEHICULOS".

Sección de la CIP Física

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARAJE SOFER, S.L. Inventor/es: LOPEZ GONZALEZ,ALONSO. Clasificación: G08B25/10, G08G1/0965.

Mejoras en la patente de invención P 9801542 por "dispositivo avisador de precaución para vehículos". Las mejoras consisten en dotar al dispositivo, además del anterior emisor-receptor , con su correspondiente interruptor de accionamiento, de un segundo emisor-receptor , de alcance considerablemente mayor, destinado a establecer comunicación con una central de socorro , cuando sea necesaria la participación de la misma, por ejemplo ante un accidente. Este segundo emisor-receptor se activa exclusivamente de forma manual, a criterio del usuario del automóvil, a través del correspondiente interruptor , estando asistido por un altavoz que permita la comunicación hablada con la central de socorro.

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 9902487 POR "METODO PARA EL PELADO DE ATUNES Y OTRAS ESPECIES PARA LA INDUSTRIA CONSERVERA, Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(01/09/2004) Mejoras en la patente de invención P 9902487 por "Método para el pelado de atunes y otras especies para la industria conservera, y dispositivo para su puesta en práctica. Consisten en establecer, sobre un bastidor alargado verticalmente, medios y para fijar el pez en posición vertical, con su cabeza orientada hacia abajo y dotar a los medios de fijación inferiores de un movimiento giratorio que es transmitido al pez y en montar sobre el mismo bastidor , en disposición lateral con respecto al pez, una pareja de brazos basculantes , asistidos por respectivas cuchillas que, a diferentes alturas, provocan simultáneamente el pelado de la mitad superior y la mitad inferior del pez, recorriendo longitudinalmente el mismo merced a que los…

VENTANA PREFABRICADA DESLIZANTE AUTOMATIZADA Y EMPOTRADA PARA CERRAMIENTOS ARQUITECTONICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBONE,GIUSEPPE GOROZARRI DEL VALLE,LUIS. Inventor/es: BARBONE,GIUSEPPE, GOROZARRI DEL VALLE,LUIS. Clasificación: E06B3/42.

Ventana o puerta prefabricada deslizante automatizada y empotrada para cerramientos arquitectónicos. El invento consigue: Automatizar de manera estándar las ventanas. Centralizar su control. Que no se vean los perfiles. Seguridad anti-intrusos sin dispositivos anejos. Es un bastidor metálico, que se empotra en el cerramiento durante la obra, formado por perfiles delimitando tres espacios: la caja de mecanismos, el hueco de la ventana y la caja de escamoteo de la lámina deslizante. La lámina se desliza empotrada. El sistema de apertura puede ser eléctrico, mecánico hidráulico o neumático. Si la ventana no es accesible exteriormente, el bastidor llevará otra división para que la lámina sobrepase el hueco, abriéndose un espacio en el lado contrario para la limpieza de esta parte de la lámina. La lámina deslizante puede no ser escamoteable, deslizándose paralela a una lámina fija, esto permite la combinación de diferentes láminas móviles y fijas.

SISTEMA DE SEGURIDAD ANTIVUELCO PARA CARRETILLAS ELEVADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LAPURBIDE MANUTENCION, S.A. Inventor/es: EVORA JIMENEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B66F17/00.

Sistema de seguridad antivuelco para carretillas elevadoras, según el cual se establece un control de la velocidad de desplazamiento en los giros, en relación con el ángulo de giro determinado por la dirección en cada momento, mediante un sensor de giro dispuesto en relación con los medios de dirección y un sensor de velocidad dispuesto en relación con los medios de tracción , en combinación con un controlador que establece una velocidad máxima para cada ángulo de giro dado por la dirección.

APRATO PARA GERMINAR GRANOS Y SEMILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN AYALA,JOSE MANUEL. Inventor/es: MARTIN AYALA,JOSE MANUEL. Clasificación: A01G31/02, A01C1/02.

Aparato para germinar granos y semillas. El aparato comprende una estructura con una cavidad obturable mediante tapa , en la que se incluye una cubeta con los granos y semillas sobre su fondo enrejillado, para ser sometidos a la acción de unos medios de calefacción y unos medios de humidificación , que permiten la germinación de los mismos para el consumo como alimento humano. Se emplea como aparato doméstico o como aparato industrial en bares y restaurantes.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CONSTRUCCION DE PAREDES Y OTROS ELEMENTOS PLANOS PARA OBRAS.

(01/09/2004) Procedimiento y dispositivo para la construcción de paredes y otros elementos planos para obras. El procedimiento comprende la colocación de paneles de encofrado de poliéster, madera, metálico o cualquier otro tipo de material. La textura será lisa normalmente aunque se podría simular relieves de cualquier tipo o forma, determinando las paredes de encofrado de las dos caras opuestas de un tabique o similar, colocando entre ambos paneles, un panel aislante rígido y procediendo al vertido a presión de la masa fraguable, efectuando el desencofrado posterior después del fraguado de la masa líquida, consiguiendo el tabique o similar con acabado superficial terminado. El dispositivo está constituido por dos paneles laminares de poliéster…

ELEMENTOS RETROTRANSPONIBLES LINE CON ACTIVIDAD ENZIMATICA RNASA H Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUP INVESTIGACIONES CIENTIFICA. Inventor/es: OLIVARES MARTIN,MONICA, GARCIA PEREZ,JOSE LUIS, THOMAS CARAZO,MARIA CARMEN, LOPEZ LOPEZ,MANUEL CARLOS. Clasificación: C12N15/11, C12N15/55, C12N9/22.

Elementos retrotransponibles LINE con actividad enzimática RNasa H y utilización de los mismos. El objeto de la presente invención lo constituyen elementos de DNA largos dispersos (elementos LINE) que codifican proteínas activas en sus propios procesos de transposición y que presentan actividad enzimática RNasa H. los elementos LINE se encuentran en organismos eucariotas y en particular en humanos y también en Trypanosoma cruzi. Dichos elementos LINE, pueden incluir ciertas modificaciones que hacen que se conserve la actividad RNasa H. El objeto de la presente invención es de aplicación en todas aquellas técnicas biotecnológicas que requieran una enzima con actividad RNasa H, por ejemplo en generación de genotecas de cDNA, en ensayos de protección de RNA, inhibición de la expresión de proteínas específicas mediante ensayos de antisentido o como blanco de acción de fármacos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA GESTION DEL TRAFICO URBANO.

(01/09/2004) Procedimiento y dispositivo para la gestión del tráfico urbano. El procedimiento comprende la división del área urbana en zonas y la determinación en cada intersección de zona de las variables de tráfico, que son transmitidas a una unidad central de control a intervalos de tiempo T1 para actualización de datos relativos a la evolución del tráfico en la intersección, y a intervalos de tiempo T2 inferiores a T1; la elaboración por unidades de control de intersección de un programa de gestión de tráfico de intersección en un tiempo T3 superior a T2; la elaboración por unidades de control de zona de un programa de gestión de zona a partir de los programas de gestión de intersección; y la elaboración por la unidad central…

DISPOSITIVO DE REPRESENTACION DE INFORMACION ESCRITA Y/O GRAFICA Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Física

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRESELY I FARRE S.L. Inventor/es: FARRE VILLARROYA,DAVID, FARRE VILLARROYA,ABEL, CARRERAS GRESELY,VICTOR, CARRERAS GRESELY,DAVID. Clasificación: G06F3/033, G06F17/60.

Dispositivo de representación de información escrita y/o gráfica y utilizaciones correspondientes. El dispositivo comprende una estructura , una pantalla fijada a la estructura , por lo menos un elemento sensor de proximidad que emite unas señales de detección, y unos medios informáticos que gestionan la información presentada en la pantalla y las señales de detección. La información es función de las señales de detección, y la estructura es movible. En este dispositivo se puede utilizar un elemento sensor de proximidad que emita unas señales de detección, que comprenda una superficie sensora apta para detectar la proximidad de un dedo y un dispositivo de control apto para determinar las coordenadas de una zona de la superficie sensora en la que ha tenido lugar la detección del dedo, y/o que tenga un alcance de detección del dedo del usuario mayor o igual a 2 cm.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · 41 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .