1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 56)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE RECUPERACION DE ENERGIA TERMICA AMBIENTAL PARA VEHICULO EQUIPADO CON MOTOR EXENTO DE POLUCION CON INYECCION ADICIONAL DE AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NEGRE, GUY. Inventor/es: NEGRE, GUY, NEGRE, CYRIL. Clasificación: F25B1/00, F02G1/02.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE ENERGIA TERMICA AMBIENTE PARA MOTOR O VEHICULO EQUIPADOS CON MOTORES DESCONTAMINADOS QUE FUNCIONAN CON UNA INYECCION DE AIRE COMPRIMIDO ADICIONAL EN LA CAMARA DE COMBUSTION Y QUE TIENE UN DEPOSITO DE ALMACENAMIENTO DE AIRE COMPRIMIDO DE ALTA PRESION . EL AIRE COMPRIMIDO DE ALTA PRESION CONTENIDO EN EL DEPOSITO ESTA, PREVIAMENTE A SU INTRODUCCION EN LA CAMARA , EXPANDIDO EN UN SISTEMA CON VOLUMEN VARIABLE TAL COMO UN CONJUNTO DE PISTONCILINDRO QUE PRODUCE UN TRABAJO QUE ES UTILIZADO POR MEDIOS MECANICOS U OTROS. ESTA EXPANSION (A LA PRESION DE INYECCION) CON TRABAJO TIENE COMO CONSECUENCIA ENFRIAR EL AIRE A MUY BAJA TEMPERATURA. ESTE AIRE ES A CONTINUACION PROPULSADO A UN INTERCAMBIADOR TERMICO DONDE VA A CALENTARSE Y AUMENTAR ASI SU PRESION Y/O SU VOLUMEN AL HABER RECUPERADO UN APORTE DE ENERGIA PROCEDENTE DE LA ATMOSFERA. APLICACION EN TODOS LOS MOTORES EQUIPADOS CON INYECCION DE AIRE COMPRIMIDO.APLICACION EN LA PRODUCCION DE AIRE ACONDICIONADO EN EL VEHICULO.

ENDOPROTESIS AUTOEXPANDIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Solicitante/s: MEDICORP R&D BENELUX S.A. Inventor/es: FRID, NOUREDDINE. Clasificación: A61F2/06.

La invención se refiere a una endoprótesis luminal que comprende una estructura formada por filamentos trenzados. La estructura es autoexpansible, es decir que después de la compresión radial para la colocación de la endoprótesis, la estructura retoma automáticamente su diámetro nominal. El metal de la estructura padece un tratamiento térmico que lleva así un estado de transición a una temperatura cercana a la del organismo y que le confiere una rigidez apropiada después de la colocación en un conducto anatómico.

METODO PARA EXPANDIR FORMAS LAMELARES DE GRAFITO Y PRODUCTO RESULTANTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/2004). Solicitante/s: SUPERIOR GRAPHITE CO. Inventor/es: ZALESKI, PETER, L., DERWIN, DAVID, J., GIRKANT, RICHARD J. Clasificación: D01F9/12.

Se presenta un procedimiento para obtener grafito expandido a partir de grafito laminar en escamas que comprende un primer suministro de partículas de grafito laminar en escamas que tenga una pureza mínima, intercalando luego las partículas de grafito laminar en escamas con un compuesto de intercalación de grafito expansible, siguiendo con la expansión del compuesto de intercalación del grafito para exfoliar las partículas de grafito en escamas para terminar con la pulverización de las partículas de grafito en escamas exfoliadas para su deslaminación adicional.

DISPOSITIVO DE RECOGIDA PARA UN PARQUIMETRO CON ESTRUCTURA DE POSTE.

Sección de la CIP Física

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLUMBERGER SYSTEMES. Inventor/es: BONAMY, RODOLPHE. Clasificación: G07F17/24, G07F9/06.

Dispsoitivo de recogida de monedas para un fechador con estructura de terminal. Según la invención, dicho dispositivo comprende, por una parte, una tolva de almacenamiento de dichas monedas, que presenta una abertura de salida, y por otra parte, un medio de evacuación de las monedas, móvil entre una primera posición, llamada posición cerrada, en la que dicho medio de evacuación obtura la abertura de salida de la tolva , y una segunda posición, llamada posición abierta, en la que la abertura de salida de la tolva está libre de manera a permitir la transferencia de las monedas al exterior del fechador. Aplicación en el almacenamiento y la recogida de las monedas en un fechador.

PELICULA DE ENVASADO RESISTENTE AL EMPAÑAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: LUTHRA, NARENDER, P., BATES, MONTY, K., DAVIS, MARK, G., PRESSLEY, WOODROW, W. Clasificación: B32B27/08, C09D131/04, B32B27/18, C09D133/08, C09D133/10.

Una película de embalaje incluye una capa sellable mediante calor revestida de uno o más agentes antivaho dispuestos en un amalgamador, un agente antibloqueo y más de alrededor de 800 ppm de agente deslizante. La capa sellable mediante calor incluye un polímero que incluye unidades monoméricas derivadas del etileno mientras que el amalgamador incluye un polímero que incluye unidades monoméricas derivadas de un éster del ácido (met)acrílico y/o monómeros de acetato de vinilo. El agente antibloqueo puede estar en cualquier capa de la película en donde pueda suministrar el efecto deseado. La película, así como los nevases hechos a partir de la misma, puede utilizarse para envasar una gran variedad de productos, encontrando una utilidad particular en el envasado de productos húmedos.

DISPOSITIVO DE EQUILIBRADO DE ESFUERZOS PARA UN TORNO CON DOS CABLES DE TRACCION Y TORNO PROVISTO DE TAL DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLUMETTAZ SA. Inventor/es: WACINSKI, ANDRZEJ. Clasificación: B66D1/22, E04G3/00, B66D1/26, B66D1/60.

Torno equipado de un dispositivo de equilibrado de los esfuerzos de tracción ejercidos por dos cables en dos medios de enrollamiento accionados en rotación por un medio motorizado común comprendiendo un reductor diferencial mecánico de tres ejes, dicho medio motorizado acciona el primero de dichos ejes , dichos medios de enrollamiento corresponden cada uno a los otros dos ejes, caracterizado porque dicho reductor diferencial está en condiciones de poner en rotación simultáneamente los dos medios de enrollamiento , durante el funcionamiento del medio motorizado.

SISTEMA DE PROYECCION DE IMAGENES.

(01/09/2004) Un sistema de proyección de imagen que comprende: - un sistema de iluminación que comprende una fuente de radiación para suministrar un primer y un segundo haz de luz de un primer y de un segundo color, respectivamente, - un sistema de modulación que comprende dos paneles de imagen para modular los primero y segundo haces de luz con información de imagen, medios de filtro sensibles a la polarización situados entre la fuente de radiación y el sistema de modulación para suministrar un primer subhaz de luz que contribuye al primer haz de luz que tiene una primera dirección de polarización y para suministrar un segundo subhaz de luz que contribuye al segundo haz de luz que tiene una segunda dirección de polarización, siendo la segunda dirección perpendicular a la primera…

VALVULA Y DEPOSITO DE CARBURANTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL PROVISTO DE UNA VALVULA.

(01/09/2004) Válvula para un depósito de carburante de un vehí culo automóvil, que comprende una carcasa de válvula que está provista de una válvula de flotador y de una acometida para una tubería de ventilación hacia la atmósfera, estando dispuesta en la válvula una válvula de presión que se abre bajo una sobrepresión predeterminada (P28, max) en el depósito de carburante , estando formada en la válvula una abertura de ventilación durante el repostaje y pudiendo cerrarse esta abertura de ventilación por medio de una placa de sellado , presentando la placa de sellado una abertura de ventilación durante el funcionamiento y pudiendo cerrarse esta abertura de ventilación por medio de una pieza de cierre desplazable, caracterizada porque la válvula de presión …

METODO DE FABRICACION DE SERTINDOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: BECH SOMMER, MICHAEL. Clasificación: C07D401/14, C07D401/04, C07C229/20.

Un procedimiento para la preparación de N-(4-fluorofenil)-N-(2-carboxi-4-clorofenil)glicina que comprende una arilación catalizada por cobre de ácido 2, 5-diclorobenzoico con N-(4-fluorofenil)glicina , donde se emplean sales de metal alcalino de ácido 2, 5-diclorobenzoico y N-(4-fluorofenil)glicina en un ambiente alcalino acuoso en presencia de un catalizador de cobre, según el esquema de reacción: donde M1 y M2 son iones de metales alcalinos.

FACTOR 88KDA DE CRECIMIENTO DE TUMORES Y ANTAGONISTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/09/2004). Solicitante/s: SERRERO, GINETTE. Inventor/es: SERRERO, GINETTE. Clasificación: A61K39/395, A61K31/70, C12Q1/68, G01N33/53, G01N33/68, G01N33/574, C12N15/63, A01N43/04.

Una composición farmacéutica que comprende un agente antagonizante al GP88 y un portador farmacéuticamente aceptable.

METODO PARA EL ENSAMBLAJE DE UN NUCLEO DE REACTOR DE AGUA A PRESION Y EL NUCLEO RECARGADO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Física

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME ANP GMBH. Inventor/es: STABEL, JURGEN, REN, MINGMIN. Clasificación: G21C3/00.

Método para ensamblar el núcleo de un reactor de agua a presión, de manera que en unas posiciones de elemento combustible se disponen unos elementos combustible irradiados y que pueden ser reutilizados de acuerdo con un plan de carga predeterminado, empleando dichos elementos combustible, que se caracteriza por que los elementos combustible reutilizables que están doblados y se insertan en el borde del núcleo, se orientan de manera que el grado máximo de su curvatura se encuentra en el lado exterior del núcleo.

COLCHON PROVISTO DE MUELLES, TALES COMO MUELLES ESPIRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BETER BED HOLDING N.V. Inventor/es: VAN DER WURF, CEES, JOHANNES, BEST, CLEMENTINE, MIRJAM. Clasificación: A47C27/20.

Colchón para su uso como cama, compuesto por un material sustancialmente elástico como goma espuma, con dispositivos elásticos , por ejemplo muelles cilíndricos helicoidales , incorporados en el colchón , a fin de distribuir la presión ejercida en el colchón , en que dicho colchón consta de al menos dos capas colocadas una encima de otra, practicándose agujeros ciegos para el alojamiento de los dispositivos elásticos en al menos una de las dos capas , conectados dichos agujeros ciegos con la cara limítrofe entre las dos capas , caracterizado porque los dispositivos constan de un elemento elástico como un muelle helicoidal cilíndrico y un amortiguador conectado en su accionamiento con el elemento elástico.

MAQUINA PARA PRODUCCION DE BLOQUES DE TIERRA.

(01/09/2004) Máquina para producción de bloques de tierra que incluye un par de cámaras de compactación opuestas alineadas orientadas en una relación espaciada, teniendo cada una de estas cámaras de compactación una extremidad interior abierta y una extremidad exterior cerrada , elementos de compactación montados de forma recíproca en las cámaras de compactación , cada una delas cuales incluye una entrada para el suelo y una salida para un bloque de tierra comprimida , estando la entrada y la salida en relación alineada espaciada verticalmente para el flujo por gravedad del suelo en las cámaras de compactación y la…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA AJUSTAR LA DISPOSICION DE ESPEJO DE UN RETROVISOR.

(01/09/2004) Dispositivo de accionamiento para ajustar la disposición de espejo de un retrovisor con un pie de espejo y una cabeza de espejo que aloja la disposición de espejo y que se puede ajustar a través de un punto de giro entre una primera y una segunda posición, con una disposición de electromotor y con un interruptor de maniobra que determina la dirección de un ajuste de la disposición de espejo, que proporciona en función de su accionamiento señales eléctricas a la disposición de electromotor para el ajuste de la disposición de espejo, caracterizado porque está previsto un dispositivo de conmutación eléctrico/electrónico…

CONTROL DE LA COMUNICACION EN SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO Y SISTEMAS DE CONTROL DE ENTRADA.

(01/09/2004) Procedimiento para el control de la comunicación en un sistema que presenta un dispositivo emisor, un dispositivo receptor y un módulo de chip, con lo que el dispositivo emisor y el dispositivo receptor mantienen una conexión comunicativa, y el módulo de chip mantiene una conexión comunicativa con el dispositivo receptor y está integrado en el mismo, con los siguientes pasos: transmisión desde el dispositivo emisor hasta el dispositivo receptor de un objeto de comunicación que presenta un bloque de parámetros en el que está definida al menos una instrucción que define cómo debe realizase una…

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .