1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 27)

CATALIZADOR DE OLIGOMERIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MIHAN, SHAHRAM DR., TROPSCH, JURGEN, MAAS, HEIKO, KIHN, RANDOLF, SEIFERT, GUIDO. Clasificación: C07F11/00, B01J31/18, C07C2/32, C07C29/16.

Catalizador de oligomerización para olefinas, obtenibles a partir de a) un compuesto de cromo CrX3 y de la cantidad al menos equimolar, referido al compuesto de cromo CrX3, de un ligando L o de un complejo de cromo acabado CrX3L, en los cuales significan los grupos X independientemente entre sí iones opuestos abstraibles y L un 1, 3, 5-triazaciclohexano de la fórmula I I en la cual tienen los grupos R1 hasta R9 independientemente entre sí el siguiente significado: hidrógeno, grupos Si-orgánicos o, en caso dado, C-orgánicos, en caso substituida con 1 hasta 30 átomos de carbono, pudiendo estar unidos dos restos geminales o vecinales R1 hasta R9 también para dar un anillo de cinco o seis miembros, y b) al menos un aditivo activante, formado por un N-heterocíclo aromático de cinco miembros, en caso dado substituido y al menos un alquilo de aluminio, cuyos grupos alquilo pueden estar substituidos en parte por halógeno y/o alcoxi.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SUBSTANCIAS AUXILIARES DE SOLUBILIZADO, PULVERULENTAS, PARA FORMAS DE PRESENTACION FARMACEUTICAS SOLIDAS.

(16/09/2004) Procedimiento para la obtención de substancias auxiliares pulverulentas para el empleo en formas de presentación sólidas farmacéuticas, conteniendo las substancias activas como material soporte polímero, aceptable desde el punto de vista farmacéutico, un homo- o copolímero de N-vinilpirrolidona, y como solubilizante para el solubilizado de productos activos difícilmente solubles un producto de reacción de óxido de etileno con aceite de ricino, aceite de ricino hidrogenado o ácido 12-hidroxiesteárico, que es líquido a 20ºC, o presenta un punto de goteo de 20 a 60ºC, caracterizado porque, referido a la cantidad total de substancia auxiliar, se emplea más de un 10, y hasta un 50 % en peso de solubilizante, y se obtienen las substancias activas como polvo libremente fluido mediante secado por pulverizado…

NUEVOS AGENTES DE DESTOXIFICACION A BASE DE TRIAZINA Y SU USO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMETIC BIOSCIENCES LTD. Inventor/es: LOWE, CHRISTOPHER R., INST. BIOTECHNOLOGY, LAWDEN, KIM HILARY. Clasificación: G01N33/50, C07K1/22, B01J20/32, C07D403/12, C07D251/70, A61M1/36, C02F1/28, C07D251/54, C07D251/50.

Uso de un ligando de afinidad que tiene la fórmula general (I): en la que uno de X es N y el otro de X es N, CCl o CCN; A1 y A2 son cada uno independientemente O, S o N-R1 y R1 es H, alquilo C1-6, hidroxialquilo C1-6, bencilo o - feniletilo; B1 y B3 son cada uno independientemente un enlace hidrocarbonado opcionalmente sustituido que contiene de 1 a 10 átomos de carbono; D1 es H o un grupo amino primario, amino secundario, amino terciario, amonio cuaternario, imidazol, guanidino o amidino; y D2 es un grupo amino secundario, amino terciario, amonio cuaternario, imidazol, guanidino o amidino; o B2-D2 es -CHCOOH-(CH2)3-4-NH2; p es 0 ó 1; y Z es un grupo funcional capaz de reaccionar con una matriz sólida; o un conjugado del ligando de afinidad y una matriz conjugada al ligando mediante el grupo Z; para la eliminación, separación, aislamiento, purificación, caracterización, identificación o cuantificación de una endotoxina.

PIGMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: EWOS LIMITED. Inventor/es: BUTTLE, LOUISE, GEORGINA. Clasificación: A23K1/18.

Método para mejorar la captación de pigmentos por los peces para inducir un cambio en la pigmentación de la carne, comprendiendo dicho método la etapa de alimentar a los peces con un alimento que contiene pigmentos y del 0, 1 - 5% de colesterol en peso.

BANDEJA EXTRAIBLE PARA TECLADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCURIDE INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: COOPER, MARK, J., STEWART, KRISTIN, M. Clasificación: F16M11/04, A47B21/03, F16M11/10.

Un conjunto de bandeja extraíble para teclado, que puede extenderse a partir de una posición sustancialmente debajo de la superficie de una mesa hasta una posición que se extiende fuera de la superficie de la mesa, comprendiendo el conjunto: una plataforma para teclado destinada a recibir un teclado, teniendo la plataforma un borde delantero, un borde trasero y bordes laterales que interconectan los bordes delantero y trasero; una bandeja de soporte limitada en la parte delantera por un reposamanos y en la trasera por una pared generalmente vertical, en el que dicha plataforma para teclado está destinada a ser recibida, entre ellos, en dicha bandeja de soporte, estando el borde delantero de la plataforma para teclado cerca del reposamanos , caracterizado porque la pared generalmente vertical tiene superficies de borde horizontal con ranuras que reciben el borde trasero de la plataforma para teclado.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR INYECCION Y APARATO CON UNIDAD DE AGARRE MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY-OWENS-FORD CO.. Inventor/es: ASH, CHARLES, E., GILLEN, JOHN, H. Clasificación: B29C45/04, B29C45/07.

Un aparato de moldeo por inyección del tipo que tiene una unidad de inyección y un dispositivo de agarre utilizable con platinas de molde móviles y fijas , caracterizado porque: una unidad de agarre separada y diferenciada que comprende una prensadora horizontal comunicada con una unidad de moldeo separada y diferenciada, en relación de agarre mutua.

FIBRAS CORTAS DE POLIESTER Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/2004). Solicitante/s: ZIMMER AKTIENGESELLSCHAFT RIHM GMBH & CO. KG. Inventor/es: WANDEL, DIETMAR, CORDES, INGO, SCHWIND, HELMUT, JANAS, WOLFGANG, UDE, WERNER. Clasificación: D01F6/92.

Fibras cortas de poliéster, caracterizadas porque se componen de a. un poliéster, que contiene al menos 85% en moles de poli(alquilen C2-4)tereftalato, b. 0, 1 a 2, 0% en peso de un aditivo polimérico amorfo, procesable termoplásticamente, incompatible, que presenta una temperatura de transición vítrea de segundo orden en el intervalo de 90 a 170ºC y g. 0 a 5, 0% en peso de agentes aditivos habituales siendo la suma de a), b) y g) igual a 100%, la relación de la viscosidad de la masa fundida del aditivo polimérico b) frente a la viscosidad de la masa fundida del componente poliéster a) asciende a 1:1 hasta 10:1 y el aditivo polimérico b) se encuentra en las fibras cortas en forma de fibrillas distribuidas en el componente poliéster a) con un diámetro medio 80 nm.

COMPOSICION TOPICA ANTISEPTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: TRIOSYN HOLDING INC. Inventor/es: MESSIER, PIERRE, JEAN, BOURGET, STEPHANE, ST-LOUIS, JEAN-PIERRE. Clasificación: A01N25/04, A01N59/12, A01N25/10.

Composición antiséptica tópica que comprende un agente antiséptico activo y un transportador dermatológicamente aceptable para aplicación tópica, en la que dicho agente antiséptico activo comprende partículas de una resina halogenada de intercambio aniónico de base fuerte, en la que por lo menos, una proporción sustancial de dichas partículas tiene un tamaño del orden de 0, 1 pm a 300 µm y en la que dicho transportador dermatológicamente aceptable para aplicación tópica, es seleccionado del grupo formado por transportadores dermatológicamente aceptables para aplicación tópica en forma de leche, loción, crema, gel emulsión, pomada y jabón limpiador.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE ELEMENTOS DE HORMIGON.

(16/09/2004) Procedimiento para moldear elementos de hormigón que tienen uno o más centros huecos longitudinales, por medio de una máquina de molde deslizante, que se mueve a lo largo de una plataforma , procedimiento en el que, al comienzo del moldeo, medios de moldeado del centro , provistos en la máquina, son empujados a través de aberturas en una placa cabecera provista, en el extremo delantero del elemento a ser moldeado y que forma la pared delantera del molde, y se introduce a presión hormigón fresco contra la cara de la placa por medio de tornillos de suministro , provistos en el aparato, después de lo cual el moldeo continúa y el tornillo de suministro alimenta hormigón fresco en la plataforma, moviéndose la máquina de moldeo hacia delante en la plataforma debido al mismo tiempo a la fuerza de…

PAVIMENTO LAMINADO CON AISLAMIENTO ACUSTICO AL RUIDO DE PASOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Solicitante/s: KRONOSPAN TECHNICAL COMPANY LTD.. Inventor/es: DIHRING, DIETER, DEVANTIER, BERND, EMMLER, RICO. Clasificación: E04F15/20, B32B21/00.

Pavimento con paneles de laminado o de parqué rígidos, de madera o de materiales derivados de la madera, y con una capa que está unida fijamente con la cara inferior de los paneles y que se compone de un material termoplástico, caracterizado porque la capa termoplástica se ha realizado mediante la aplicación a brocha o rodillo del material termoplástico en estado fluido sobre la cara inferior de los paneles de pavimento.

CONECTADOR ELECTRICO PARA TARJETA INTELIGENTE, QUE TIENE UNA PALANCA Y UN EMPUJADOR PARA EXPULSAR LA TARJETA.

(16/09/2004) Conector eléctrico para una tarjeta inteligente (C) de memoria de tipo de contacto de forma global rectangular, del tipo que comprende un soporte fabricado de material aislante que define un alojamiento abierto en su cara superior , limitado lateralmente por dos bordes longitudinales paralelos y transversalmente por al menos un borde de fondo frontal y que recibe al menos una porción frontal de una tarjeta (C) que es insertada longitudinalmente (I) desde atrás hacia delante dentro del alojamiento , en una dirección paralela al plano general de la tarjeta, y que tiene en su cara principal inferior zonas terminales conductoras que están dispuestas cerca del borde transversal frontal de la tarjeta y que interaccionan con los extremos de contacto de elementos de contacto eléctrico…

AMORTIGUADOR.

(16/09/2004) Amortiguador, en especial para lavadoras con centrifugado, a) con una carcasa tubular que dispone de un eje central longitudinal , b) con una varilla de empuje (13; 26; 26’) guiada de forma desplazable en la carcasa y sobresaliente de un extremo de la misma, c) con elementos de fijación montados en los extremos libres de la carcasa y de la varilla de empuje (13; 26; 26’), d) con una unidad de amortiguación por fricción para generar una amortiguación por fricción especificada entre la carcasa y la varilla de empuje (13; 26; 26’) que i) dispone de un émbolo (38; 61; 61’; 61’’’’) con una ranura anular en el extremo de la varilla de empuje (13; 26; 26’) situado en el interior de la carcasa y de ii) un aro de amortiguación (42; 42’; 66), desplazable en sentido longitudinal en la ranura…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE SIMULACION Y DE REPRESENTACION DEL VESTIDO DE UN MANIQUI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LECTRA SYSTEMES INVESTRONICA SISTEMAS S.A. Inventor/es: ZIAKOVIC, MICHEL, YEPES SEGOVIA, RAMON. Clasificación: A41H3/00.

Procedimiento para visualizar un vestido, compuesto por piezas de vestido, representado por unos datos memorizados en una memoria de un ordenador , y que tiene unas líneas de costura, sobre un modelo de maniquí representado por unos datos memorizados en una memoria de un ordenador , comprendiendo este procedimiento: - la deposición de unas piezas de vestido sobre la superficie del modelo de maniquí o sobre una superficie deducida de la del modelo de maniquí, - la unión de las piezas de vestido, según sus líneas de costura, - la relajación de cada pieza del vestido, después de su posición en la superficie del modelo de maniquí hacia su posición de equilibrio sobre el modelo de maniquí.

TEJA TEJIDA COMPUESTA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: BRAEKEVELT, GEERT. Clasificación: F16L9/16, D03D15/02.

– Una tela tejida compuesta, comprendiendo dicha tela elementos metálicos y elementos de polímero, siendo dichos elementos metálicos alambres metálicos, haces de alambres metálicos, torones metálicos o cordones metálicos, caracterizada porque dichos elementos polímeros son cintas de polímero.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR INYECCION PARA COPOLIMEROS DE (MET)ACRILATO NEUTROS Y QUE CONTIENEN GRUPOS ACIDO.

(16/09/2004) Procedimiento para la fabricación de cuerpos de moldeo moldeados por inyección con los pasos de procedimiento A) Fusión de una mezcla de a. un copolímero de (met)acrilato, que se compone de 40 a 100% en peso de ésteres alquílicos C1 a C4 del ácido acrílico o metacrílico radicalmente polimerizables y 0 a 60% en peso de monómeros de (met)acrilato con un grupo aniónico en el resto alquilo y b. 0, 1 a 3% en peso de un antiadherente y dado el caso c. 0 a 50% en peso de un medio de ajuste del secado d. 0 a 30% en peso de un plastificante e. 0 a 100% en peso de aditivos o coadyuvantes f. 0 a 100% en peso de un principio activo farmacéutico g. 0 a 20% en peso de otros polímeros o copolímeros que pueden estar contenidos en la mezcla, refiriéndose los datos de cantidades de los componentes b) a g)…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS DE PIRROLOAZEPINA OPTICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: MIZUNO, AKIRA, SEKIUCHI, KAZUTO, NAGATA, TAKUSHI, MURAISHI, TERUO. Clasificación: C07D487/04.

Método para preparar los derivados de pirroloazepina ópticamente activos representados por la siguiente fórmula (I): en la que Z representa un grupo fenilo opcionalmente sustituido que comprende; un proceso para la reducción asimétrica del compuesto cetónico representado por la siguiente fórmula (II): en la que Z tiene el mismo significado mencionado anteriormente, utilizando un compuesto de hidruro metálico y un compuesto alcohólico en presencia de un catalizador de complejo de cobalto ópticamente activo, y un proceso de purificación del compuesto resultante.

DISPOSITIVO PARA ESTIRAR O COMPRIMIR LOS HUESOS O PARTES OSEAS.

(16/09/2004) Dispositivo para ejercer unas fuerzas de separación o de compresión sobre al menos dos fragmentos de hueso o cuerpos de vertebra aptos para ser conectados al dispositivo, con: A) un primer elemento de unión que presenta un eje longitudinal y que puede ser conectado a un fragmento de hueso o un cuerpo de vertebra y B) un segundo elemento longitudinal de unión que presenta un eje longitudinal y que puede ser conectado a otro fragmento de hueso o a un otro cuerpo de vertebra, pudiendo ser desplazados los ejes longitudinales subtendiendo un plano y el segundo elemento de unión pudiendo ser desplazado con respecto del primer elemento de unión de tal forma que el eje longitudinal se desplaza en el plano , caracterizado porque el dispositivo presenta además: C) un soporte longitudinal…

ELEMENTO DE PANEL PARA PAVIMENTOS.

(16/09/2004) Elementos de panel que son homólogos y pueden unirse unos con otros, para la configuración de un pavimento compuesto de varios elementos homólogos de panel que pueden unirse unos con otros, con las siguientes notas características: ¾ Dos primeros lados, designados como lados longitudinales de cada elemento de panel, presentan por una parte una ranura formada por dos costados de la ranura, y por otra parte, una lengüeta . ¾ La lengüeta actúa en combinación con la ranura de un elemento homólogo contiguo de panel, de tal manera que dos elementos de panel unidos uno con otro, están asegurados contra fuerzas separadoras que actúan en los dos ejes que discurren perpendiculares al lado longitudinal de los elementos de panel. ¾ La lengüeta presenta en su cara inferior un nervio…

DISPERSIONES DE BAJA VISCOSIDAD CON UN CONTENIDO DE FORMALDEHIDO DE MICROCAPSULAS DE RESINAS DE MELAMINA-FORMALDEHIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFFMANN, DIETRICH, EISERMANN, HERBERT. Clasificación: B41M5/165, B01J13/18.

Procedimiento para la obtención de una dispersión de microcápsulas mediante condensación de una resina de melamina-formaldehído parcialmente metilada con una proporción molecular de melamina : formaldehído : metanol de 1:3, 0:2, 0 hasta 1:6, 0:4, 0 en agua, donde está dispersado el material formador del núcleo de cápsulas esencialmente insoluble en agua, en presencia de una sal de metal alcalino de un homo- o copolímero del ácido 2- acrilamido-2-metilpropano-sulfónico a valores de pH de 3 hasta 6, 5 por formación previa de las microcápsulas a una temperatura de 20 hasta 50ºC y siguiente endurecimiento de la pared de cápsula de las microcápsulas formadas previamente a > de 50 hasta 100ºC, caracterizado porque se agrega durante el endurecimiento por porciones o de forma continua de un 5 hasta un 100 % en peso de melamina, referido a la resina de melamina-formaldehído.

METODO PARA LA PREPARACION DE CITALOPRAM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: PETERSEN, HANS. Clasificación: C07D307/87.

Un método para la preparación de citalopram que comprende someter, en cualquier orden, un compuesto de la fórmula: en la que Y es un grupo ciano o un grupo que se puede convertir en un grupo ciano, R es hidrógeno, -O-R1, NH2, NHCH3 o –N(CH3)2 en donde R1 se selecciona entre hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo y arilo o aralquilo substituido opcionalmente con alquilo; a i) la reducción del doble enlace de la cadena lateral de la fórmula –CH=CH-COR; ii) la conversión del grupo –COR o una forma reducida del mismo en un grupo dimetilaminometilo; y iii) si Y no es ciano, la conversión del grupo Y en un grupo ciano; seguido por el aislamiento de la base de citalopram o una sal de adición de ácido del mismo aceptable farma- céuticamente.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA FORMACION DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SARONG S.P.A.. Inventor/es: FINETTI, PRIMO. Clasificación: B29C49/00.

Procedimiento para la formación de recipientes realizados en un material soldable, que comprende las siguientes etapas: proporcionar por lo menos dos bandas de material soldable, orientadas mutuamente (A y B) en un sentido de avance (F); soldar las bandas en una zonas de soldadura predeterminadas para crear unas celdas ; e introducir cada una de las celdas en una cavidad formadora y provocar la expansión de la celda en el interior de la cavidad formadora ; caracterizado porque antes de provocar la expansión de la celda , por lo menos una parte de la zona de soldadura en un borde de por lo menos una celda se troquela, se dobla y se introduce en la cavidad formadora.

CUERPOS MOLDEADOS DE POLICARBONATO CON PROPIEDADES OPTICAS MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAESE, WILFRIED, ANDERS, SIEGFRIED, RIHNER, JURGEN. Clasificación: C08L69/00, C08G64/14.

Cuerpo moldeado macizo de policarbonato con un ángulo de deflexión (min), según DIN 52305-A-AS, 2, 0 y un índice de distorsión D (min), según DIN 52305-A-AZ, 0, 05, obtenible a partir de una masa de moldeo que contiene un policarbonato ramificado de un peso molecular medio de 25000 a 40000, y que tiene una tasa de volumen de masa fundida (MVR) de 2 a 20 cm3/10 min (300ºC; 1, 2 kg), según ISO 1133.

BOMBA DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MARX, PETER, WILHELM, HANS-DIETER, BARTH, HOLGER. Clasificación: F04D29/22, F04D5/00, F04D29/24, F04D29/18.

Bomba de transporte con al menos una rueda motriz accionada que gira en una carcasa de bomba, con varias coronas de cámaras de paletas dispuestas en al menos un lado frontal de la rueda motriz, con canales de transporte dispuestos de forma opuesta a las coronas de las cámaras de paletas en la pared de la carcasa de bomba y con paletas directrices que delimitan las cámaras de paletas, en cada caso tangencialmente a la rueda motriz, caracterizada porque las distancias angulares de las paletas directrices entre sí y entre diferentes coronas varían insignificantemente, en cada caso, según las reglas de una distribución estoquástica.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA COMBATIR LA EXCRECENCIA FUNGOSA EN PLANTAS MANTENIDAS EN UN SISTEMA CERRADO DE NUTRIENTES, EN PARTICULAR EN EL CULTIVO EN INVERNADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BUHRE, WERNER. Inventor/es: BIHRE, WERNER, DE LASSON, AKSEL, JENSEN, ORLA, LUND. Clasificación: A01N59/20.

Procedimiento para el combate de excrecencia fungosa en el caso de plantas que se mantienen en un sistema cerrado de nutrientes, en particular en el cultivo en invernaderos, por adición de iones de cobre a la solución de nutrientes, midiéndose permanentemente la concentración de la solución de nutrientes por su conductividad y manteniéndose en un valor constante mediante adición de nutrientes, caracterizado porque en la solución de nutrientes se ceden iones libres de cobre a través de un par de electrodos que está dispuesto en la solución de nutrientes, formado por un ánodo de cobre y un cátodo , pudiendo ajustarse la cesión de iones libres de cobre, adaptada a la necesidad, a través de una unidad de control, de tal manera que se sobrepasa el umbral de enlace de los iones de cobre en la solución de nutrientes y la solución de nutrientes, que se facilita a las plantas, presenta iones de cobre libres en una concentración de 0, 1 a 0, 8 ppm.

METODO PARA MEJORAR LA SELECTIVIDAD DE 1,3-CICLOHEXANODIONAS HERBICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2004). Solicitante/s: SYNGENTA LIMITED. Inventor/es: SCHER, HERBERT, BENSON, CHEN, JINLING. Clasificación: A01N41/10, A01N35/06, A01N41/04.

Método para el control selectivo de vegetación indeseable en un cultivo deseado, que comprende aplicar al lugar de dicha vegetación una cantidad herbicidamente eficaz de un quelato metálico de una 2-(benzoilo substituido)-1, 3-ciclohexanodiona seleccionada entre 2- (2’-nitro-4’-metilsulfonilbenzoil)-1 , 3-ciclohexanodiona, 2-(2’-nitro-4’-metilsulfoniloxibenzoil)-1 , 3- ciclohexanodiona y 2-(2’-cloro-4’-metilsulfonilbenzoil)- 1, 3-ciclohexanodiona.

COMPOSICION DE ESMALTE NEGRO A BASE DE AGUA PARA UN SUSTRATO DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: BEYRLE, ANDRE. Clasificación: C03C8/14, C03C8/02, C03C8/22, C03C8/16.

Composición de esmalte negro a base de agua, apta para ser depositada sobre un sustrato de vidrio, que comprende: - 20 a 40%, en peso de silicato sódico y/o potásico hidrosoluble - una base hidrosoluble en cantidad suficiente para que el pH de la composición sea, al menos 10, 5 - 5 a 25%, en peso de agua - 40 a 60%, en peso de óxido metálico elegido en el grupo constituido por los óxidos de cobre, los óxidos de hierro, los óxidos de cobalto, las mezclas de estos óxidos, y las mezclas de, al menos uno de dichos óxidos y de óxido(s) de cromo - menos de 10% en peso de óxido de zinc - al menos 10%, en peso de una frita de vidrio que tiene una temperatura de fusión inferior a 680ºC - menos de 10%, en peso de una frita de vidrio que tiene un punto de Littleton superior a 700ºC.

METODO Y APARATO PARA FORMAR UN RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW CORNING IRELAND LIMITED. Inventor/es: MERLIN, PATRICK, GOODWIN, ANDREW, BADYAL, JAS, PAL, WARD, LUKE. Clasificación: B05D1/00.

Un método para formar un revestimiento sobre un sustrato, cuyo método comprende introducir un material de formación de revestimiento líquido y/o sólido atomizado en una descarga de plasma a la presión atmosférica y/o una corriente de gas ionizado resultante de la misma, y exponer el sustrato al material de formación de revestimiento atomizado sometido a condiciones de presión atmosférica.

UNIDAD DE EJE DE CONEXION PARA CONECTADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AEG NIEDERSPANNUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: BAUER, ROLF-DIETER, KRANZ STEFAN, AEG NIEDERSPANNUNGSTECH GMBH & CO KG. Clasificación: H01H73/04.

Unidad de eje de conexión para conectadores con un cuerpo de eje de conexión y una palanca de contacto apoyada sobre el cuerpo de eje de conexión, caracterizándose la unidad porque tapas están colocadas en dos lados opuestos del cuerpo de eje de conexión para cubrir y soportar el cuerpo de eje de conexión.

UN DISPOSITIVO DE AIRE CON MASCARA LARINGEA.

(16/09/2004) Dispositivo de intubación en forma de máscara laríngea para simultáneamente asegurar la intubación por la entrada de la laringe del paciente y el drenaje por el esófago del paciente , caracterizado porque el mismo comprende: - un bolsa de gas principal inflable que al ser inflado adopta la forma de un recinto toroidal generado por una forma oval asimétrica que tiene una zona próxima mas ancha y una zona distante más estrecha , teniendo la bolsa de aire principal un orificio de inflado unido a la zona próxima y siendo un producto moldeado de elastómero fino y deformable; - una placa trasera que posee un lado laríngeo cóncavo y un lado faríngeo convexo unido herméticamente a la periferia de la bolsa de aire principal estableciendo así una separación entre una…

DISPOSITIVO DE RODILLOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS WAGNER GMBH. Inventor/es: WAGNER, THOMAS. Clasificación: A45C5/14, B60B33/04.

Portaequipajes con dispositivo de rodillos para transportar maletas, trolleys o similares, en el que se alojan uno o varios rodillos en cada esquina del borde del receptáculo próxima al suelo, en un cuadernal que refuerza la esquina y en el que, además, se aloja de forma oscilatoria una biela oscilante en el cuadernal , sobre la que se aloja de forma giratoria, al menos, un rodillo , separado de su punto de apoyo , caracterizado porque la biela oscilante se apoya amortiguada sobre uno o varios cojines de elastómero en los dos sentidos de oscilación.

ESPUMAS DE CERAMICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2004). Solicitante/s: ABONETICS LIMITED. Inventor/es: BONFIELD, WILLIAM, HING, KARIN, ANGELA. Clasificación: A61L27/10, A61L27/12, C04B38/02, C03C11/00, C04B38/10.

Un método de producción de un material de hueso sintético para uso en las aplicaciones biomédicas, comprendiendo dicho material de hueso sintético una espuma de cerámica macroporosa, que tiene una estructura de espuma abierta que contiene poros con un diámetro modal dmodo > 100 m, cuyo método comprende: (a) formar una colada de cerámica que comprende una mezcla substancialmente homogénea de partículas de cerámica, un aglutinante orgánico en un vehículo líquido, y opcionalmente, uno o más agentes tensioactivos, donde al menos un agente tensioactivo está presente si el aglutinante orgánico no funciona como un agente tensioactivo; (b) espumar la colada de cerámica utilizando un molino de bolas; y (c) calentar la colada de cerámica espumosa a una temperatura suficiente para quemar substancialmente el aglutinante orgánico.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA GESTION DE DATOS DE SERVICIO EN UN SISTEMA DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON MULTIMEDIA. Inventor/es: CHEVALLIER, LOUIS, DEHOUX, OLIVIER, DENIAU, ERIC. Clasificación: H04N5/445.

Procedimiento para gestión de datos de servicio en un sistema de televisión, en el que son transmitidos dichos datos de servicio, que comprende una etapa de adquisición de datos de servicio que contienen al menos una lista de servicios difundidos y una etapa de almacenamiento de datos adquiridos en una primera base de datos de un receptor, caracterizado porque comprende, además, las etapas: - de copia de datos de servicio almacenados en dicha primera base de datos en una segunda base de datos del receptor para la actualización de dicha segunda base, siendo suspendida la copia durante la adquisición de una nueva lista de servicios; poseyendo dicha segunda base de datos la misma estructura que la primera; - de puesta a disposición de, al menos, una aplicación de dicho receptor de los datos almacenados en dicha segunda base de datos.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 34 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .