2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 19)

MAQUINA TUNELADORA DE AVANCE POR ESCUDO.

(16/11/2004) Escudo hidráulico para un avance de túnel, que está constituido por una envolvente de escudo y por una rueda de corte , que está dispuesta en la zona del extremo delantero, visto en la dirección de avance, de la envolvente de escudo , estando formada en la zona delantera de la envolvente de escudo , con la ayuda de una pared de presión , una cámara parcialmente llena con líquido de apoyo, que está dividida por medio de una pared de inmersión en una cámara de excavación delantera , que presenta la rueda de corte , y por una cámara de trabajo , que está colocada detrás, que está en comunicación con la cámara de excavación por medio de una abertura de escotadura formada por la pared de inmersión en la zona del fondo del escudo , y en la que el líquido de apoyo se puede colocar bajo una presión predeterminada…

ESPEJO CON UNA ZONA PARCIAL CONFIGURADA COMO TRANSMISORA DE INFORMACION.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RITTCHER, OLIVER. Inventor/es: RITTCHER, OLIVER. Clasificación: G09F15/00, G09F13/12.

Espejo con una zona parcial no reflectante que va dispuesta en el interior de su superficie reflectante y que funciona como transmisora de información, caracterizado porque al menos una zona parcial de la superficie del espejo es clara como el vidrio o completamente transparente a la vista, y tiene adosada por detrás una pantalla plana o un display , y porque la pantalla plana o el display está equipado con una película de video.

ARMARIO REFRIGERADOR CON COMPARTIMENTOS DE ALMACENAJE DE ALIMENTOS SEPARADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX PROFESSIONAL S.P.A.. Inventor/es: PACORICH, MASSIMO, PAVAN, FIORENZO, PIVA, IVANO. Clasificación: F25D29/00.

Armario refrigerador, en particular para usar en cocinas profesionales y establecimientos de catering, provisto de al menos dos espacios de almacenamiento separados uno de otro mediante una pared divisoria hecha con un material que tiene un coeficiente de transmisión de calor elevado, caracterizado porque en cada espacio de almacenamiento está dispuesto un evaporador que forma parte de un único y el mismo circuito de refrigeración adaptado para proporcionar sustancialmente la misma temperatura en los espacios de almacenamiento y porque una única y la misma sonda de termostato adaptada para controlar el funcionamiento del circuito de refrigeración, está insertada en dicha pared divisoria.

JERINGA HIPODERMICA DE AGUJA RETRACTIL DE FORMA SELECTIVA.

(16/11/2004) Una jeringa hipodérmica con una aguja selectivamente replegable que comprende: un barril alargado que tiene un extremo proximal abierto y un extremo distal que define un receptor , el citado barril tiene un orificio hueco en su interior y se extiende desde el citado extremo proximal hasta el citado extremo distal; un émbolo alargado que tiene un extremo distal con la primera parte alargada que se extiende de manera proximal desde allí mismo y un extremo proximal con la segunda parte que se extiende de manera distal desde allí mismo, la citada segunda parte tiene una cavidad alargada dentro de la misma con el diámetro interior abierto hasta el citado extremo proximal, estando el citado émbolo dimensionado para ajustarse dentro del citado orificio del citado barril para efectuar un movimiento deslizante con…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO POR CADENA PARA VEHICULO TODOTERRENO.

(16/11/2004) Dispositivo de arrastre por oruga para vehículo todo terreno, que comprende un bastidor apropiado para ser instalado en el costado de un chasis (C) del vehículo y que lleva dos ruedas principales y ruedas de soporte (40A-40E) alrededor de las cuales se enrolla la oruga , comprendiendo el bastidor una parte posterior apropiada para ser fijada al chasis (C) del vehículo y que lleva una de las ruedas principales, así como una parte anterior realizada en forma de una viga oscilante sensiblemente horizontal que lleva la otra rueda principal , caracterizado porque la parte anterior lleva, también, al menos, una (40A, 40B, 40C) de las ruedas de soporte, y está montada a pivotamiento en la parte posterior alrededor de un primer pivote transversal situado en un nivel inferior, y porque está previsto, además, un…

CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL FLIETHER GMBH & CO.. Inventor/es: AXMANN, HORST, GRUNENDAHL, FRANK. Clasificación: E05C9/02, E05B63/00, E05B63/20.

Cerradura con un gatillo retráctil desde su posición avanzada y con un pulsador que colabora con una chapa de cierre , de tal forma que después del desplazamiento del pulsador dirigido hacia el interior de la cerradura, el gatillo es avanzado, impulsado por fuerza de resorte, más allá de su posición de función de gatillo hasta una posición de cerrojo, caracterizada porque la chapa de cierre posee una leva de activación , que presenta un vértice dispuesto esencialmente en el centro del orificio de entrada del gatillo y que colabora con un vértice del pulsador.

DISPOSICION DE FIJACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL HETTICH GMBH & CO.. Inventor/es: MUTERTHIES, RALF, SCHRIDER, GERHARD. Clasificación: A47B88/00.

Disposición de fijación para elementos de pared lateral de cajones, con varios elementos de fijación que se pueden unir con un raíl de una guía de extracción y que presentan alojamientos para unión desmontable con elementos de pared lateral o elementos de cubrición, caracterizada porque los elementos de cubrición presentan dispositivos de fijación para el montaje de elementos de unión o elementos de pared lateral.

APARATO DE SEGURIDAD PARA IMPRENTA ROTATIVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KOMORI CORPORATION. Inventor/es: NAKANO, TAKEAKI, KOMORI CORPORATION, TAKEDA, KAZUNORI, KOMORI CORPORATION. Clasificación: B41F33/00, F16P3/14.

Un aparato de seguridad para una imprenta rotativa, que se caracteriza por comprender: un detector dispuesto en un lado de una pluralidad de unidades de impresión de dicha imprenta rotativa para cubrir una zona que se extiende desde la unidad de impresión más alejada corriente-arriba hasta la unidad de impresión más alejada corriente-abajo y adaptado para detectar la entrada de un objeto extraño en dicha zona; un interruptor provisto en cada unidad de impresión de dicha imprenta rotativa; y medio de control para iniciar la operación de dichas unidades de impresión en un próximo paso y detectar la operación de dicho detector cuando trascurra un tiempo pre-establecido tras la operación de dicho interruptor.

ELEMENTO DE FIJACION.

(16/11/2004) Elemento de fijación; con un vástago - que tiene un cono de expansión - y con un anillo de expansión, que está colocado en el vástago o en el cono de expansión y que puede ser ensanchado por su colocación sobre el cono de expansión; elemento de fijación éste que está caracterizado porque el elemento de fijación posee un casquillo de asentamiento , que por aquél lado del anillo de expansión , el cual se encuentra alejado del pone de expansión , está colocado, de una manera axialmente desplazable, sobre el vástago y el que - por su desplazamiento en dirección hacia el cono de expansión - coloca este anillo de expansión sobre el cono de expansión para de este modo ensanchar el anillo; así como caracterizado porque este elemento de fijación posee dos dispositivos de retención , de los cuales el primero …

METODO PARA SUJETAR UNA PUERTA DE ARMARIO A UNA PUERTA DE FRIGORIFICO EMPOTRADA.

(16/11/2004) Método para sujetar una puerta de panel de armario a la puerta de un frigorífico empotrado en el armario, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: colocar un elemento deslizable, ajustable, de una plantilla apropiada, orientada verticalmente, contra el borde superior de dicha puerta de frigorífico, alejar un elemento estacionario de dicha plantilla de dicho elemento deslizable hasta que dicho elemento estacionario colinde con el borde inferior de una pared de armario que descansa sobre la puerta de panel de armario, aplicar dicho elemento estacionario, tras haber girado la plantilla 180º al revés, a un apéndice horizontal de un soporte de sujeción, asociar el conjunto de soporte-plantilla a dicha puerta de panel de una manera tal que permita que el elemento ajustable…

PULSADOR CARGADO POR RESORTE Y SU UTILIZACION EN UN DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PASTILLAS.

(16/11/2004) Pulsador de plástico cargado por resorte, que es desplazable longitudinalmente contra la fuerza del resorte y que gracias al sistema de resorte que forma parte integrante del pulsador se hace retroceder automáticamente en cada caso a su posición inicial, en el que el sistema de resorte consiste en dos unidades de resorte de lámina separadas, que como partes integrantes del pulsador se extienden esencialmente libremente desde el cuerpo del pulsador en la dirección del eje longitudinal del pulsador, cuyos extremos libres están previstos para aplicarse de modo deslizante contra un tope fijo esencialmente simultáneamente y que en caso de manipulación y flexión elástica se cruzan en la zona extrema, caracterizado porque cada una de las dos unidades de resorte de lámina está formada por dos resortes de lámina (4’,…

MANITOL EN POLVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: LEFEVRE, PHILIPPE, LABERGERIE, ERIK, LIS, JOSE. Clasificación: A61K47/10, A61K9/14, C07C31/26.

Manitol en polvo, caracterizado por presentar: - un diámetro medio comprendido entre 60 y 200 ìm, preferentemente comprendido entre 80 y 180 ìm, - una densidad compactada, determinada según la prueba A según el método preconizado en la forma de utilización del aparato de pruebas de materiales en polvo HOSOKAWA de tipo P.T.N., comprendida entre 0, 65 y 0, 85 gr/l, preferentemente comprendida entre 0, 7 y 0, 8 gr/ml, - una evaluación de flujo con un valor mínimo 60, preferentemente comprendido entre 60 y 90, utilizando el aparato POWDER TESTER comercializado por la sociedad HOSOKAWA.

TARJETA CON MICROCIRCUITO QUE COMPRENDE UNA PLAQUITA SEPARABLE, PARCIALMENTE PRECORTADA, EN EL CUERPO DE UNA TARJETA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OBERTHUR CARD SYSTEMS SA. Inventor/es: ENOUF, GUY. Clasificación: G06K19/077.

Tarjeta de microcircuito con zonas de contacto, en la que dicho microcircuito y dichas zonas de contacto forman parte de una plaqueta amovible , precortada parcialmente en un cuerpo de tarjeta merced a la presencia de hendiduras que delimitan sensiblemente su perímetro, extendiéndose unas lengüetas de unión, rompibles, entre dicho cuerpo de tarjeta y dicha plaqueta amovible, caracterizada porque una lengüeta rompible de esta clase carece de entalladuras, siendo su espesor constante en todos los puntos, y presenta una anchura decreciente desde el cuerpo de la tarjeta hacia dicha plaqueta amovible, teniendo, aproximadamente, forma de triángulo, confundiéndose un lado de este triángulo con dicho cuerpo de tarjeta y confundiéndose el vértice opuesto a este lado con el borde de dicha plaqueta.

SISTEMA DE APROXIMACION PARA UN UTIL DE CORTE GIRATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EX-CELL-O GMBH. Inventor/es: OSWALD, JOHANN, GRUNER, GUNTHER. Clasificación: B23B29/034.

Sistema de aproximación para un útil de corte giratorio, con un alojamiento de útil, que se puede accionar mediante un husillo , y con un dispositivo de ajuste que mueve el alojamiento de útil en la dirección de aproximación y que tiene una superficie de control, a la que está asignado un elemento de transmisión, mediante el que se puede desplazar en la dirección de ajuste el alojamiento de útil con un movimiento relativo de la superficie de control respecto al elemento de transmisión, caracterizado por un árbol de accionamiento, en cuyo contorno externo está conformada la superficie de control y que se puede accionar mediante un motor de aproximación propio sincrónicamente con el husillo o con una diferencia del número de revoluciones predeterminada respecto a éste.

CONMUTADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NAIMER, HUBERT LAURENZ. Inventor/es: NAIMER, HUBERT LAURENZ. Clasificación: H01H9/10.

Combinación de un conmutador que se puede manejar mediante un dispositivo de manejo , con un soporte para fusibles , en la que los fusibles están sujetos en una tapa sujeta de forma giratoria, estando previstos en el lado de alimentación del soporte para los fusibles el conmutador cubierto por una caja y estando enclavada la tapa , prevista para alojar los fusibles , con el conmutador en su posición de conmutación cerrada, caracterizada porque el dispositivo de manejo del conmutador está sujeto en la tapa del soporte de los fusibles , pudiendo colocarse el dispositivo sobre un árbol de conmutación del conmutador únicamente en la posición abierta del mismo.

APARATO Y METODO PARA LA CREACION DE ENTRANTES EN UNA SUPERFICIE DE UN ELEMENTO DE HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VBI ONTWIKKELING B.V. Inventor/es: VAN DER BIEZEN, JOHANNES ANTONIUS PETRUS CATHARINA, BRANDS, HENRICUS GERARDUS THERESIA PASCALIS, HOOGTERP, CORNELIS, NAUTA, TSJERK. Clasificación: B28B17/00, B28B11/12.

Método para crear un entrante en una superficie de un elemento de hormigón que consta del corte del hormigón no endurecido a retirar de la superficie de un elemento de hormigón no endurecido usando una herramienta de corte, en una dirección de mecanizado (A) prácticamente paralela a la superficie del elemento de hormigón, y la descarga del hormigón no endurecido cortado del elemento de hormigón , caracterizado porque el corte se lleva a cabo con una herramienta de corte dispuesta con dos bordes afilados separados situados en el frontal de la herramienta de corte en relación a la dirección de mecanizado (A), cada uno de dichos bordes afilados estando conectado a una respectiva pared lateral que se extiende hacia atrás en relación a la dirección de mecanizado (A).

SECADORA-PLANCHADORA CON CILINDRO DE PLANCHADO CALIENTE Y FLUIDO TERMOPORTADOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX SYSTEMES DE BLANCHISSERIE. Inventor/es: MAZIERE, ANDRE, GRANDPIERRE, CYRIL MARC MICHEL, DERMY, CLAUDE. Clasificación: D06F67/02.

Secadora-planchadora que comprende un cilindro de planchado dotado con una pared cilíndrica y apto para girar alrededor de un eje de dicha pared, y medios de calentamiento colocados en el interior del cilindro para calentar la pared cilíndrica, comprendiendo el cilindro además una pared exterior que rodea la pared cilíndrica para delimitar con ésta una cámara anular cerrada llena con un fluido termoportador, caracterizada porque el cilindro comprende además medios (38; 44a, 44b, 44c, 44d, 46) de agitación aptos para crear una circulación del fluido termoportador en el interior de dicha cámara , comprendiendo dichos medios de agitación órganos (38; 44a, 44b, 44c, 44d) colocados en la cámara anular.

MEZCLAS DE POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, ZILLNER, STEPHAN. Clasificación: C09J133/00.

Método para reducir la viscosidad de una masa de poli acrilato, caracterizado porque a) a un poliacrilato, a un copolímero de poliacrilato, a una mezcla de poliacrilatos o a una mezcla de poliacrilatos y copolímeros de poliacrilato, de peso molecular promedio Mw superior a 500.000 g/mol, b) se le añade un poliacrilato, un copolímero de poliacri lato, una mezcla de poliacrilatos o una mezcla de poliacri latos y copolímeros de poliacrilato, de peso molecular promedio Mw inferior a 500.000 g/mol, de modo que el componente (b) posee fotoiniciadores incorporados en el polímero.

NUEVOS FOTOCATALIZADORES PARA LA PRODUCCION DE HIDROGENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: KOREA RESEARCH INSTITUTE OF CHEMICAL TECHNOLOGY CHUNGGU CO., LTD. Inventor/es: PARK, DAE-CHUL, BAEG, JIN-OOK. Clasificación: B01J27/045, C01B3/04.

Un fotocalizador CdS para la producción de hidrógeno, representado por la **fórmula** m(A)/Cd[M(B)]S en la cual: - m representa un elemento metálico impurificado tal como un aceptador de electrones seleccionado a partir del grupo compuesto de Pt, Ru, Ir, Co, Rh, Cu, Pd, Ni, o los óxidos de estos metales; - A representa un porcentaje en peso de m, situado entre 0, 10 y 2, 50; - M es un elemento del catalizador seleccionado a partir del grupo compuesto de V, Cr, Al y P; y - B representa el % de mol de M/(M+Cd), situado entre 0, 05 y 20, 00.

PORTAHERRAMIENTAS PARA UNA MAQUINA HERRAMIENTA.

(16/11/2004) Un portaherramientas para máquina herramienta que comprende: un portaherramientas ; una mordaza de sujeción (10a) prevista en un contorno exterior del portaherramientas para ser retenida en un cambio automático de un filo ; un orificio pasante (10b) previsto en el centro longitudinal del portaherramientas ; una rosca interior (g) prevista en un extremo del orificio pasante (10b); un tope de herramienta atornillado en la rosca interior (g), teniendo el citado tope un orificio pasante (11a) en su centro longitudinal; y un cuerpo cónico (10c) de acoplamiento previsto en el otro extremo del orificio pasante (10b), de forma que el cuerpo cónico (10c) de acoplamiento sobresalga hacia fuera; en el que el citado portaherramientas está constreñido por dos caras, en el que el cuerpo cónico (10c) de acoplamiento…

LAMINA DECORATIVA PARA DECORACION DENTRO DEL MOLDE MEDIANTE MOLDEO POR INYECCION, MOLDEO DECORATIVO Y METODO DE MOLDEO POR INYECCION PARA DECORAR DENTRO DEL MOLDE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.. Inventor/es: IRIYAMA, HIDEYUKI, DAI NIPPON PRINTING CO., LTD. Clasificación: B29C45/14.

Lámina decorativa (S) para decoración en molde mediante moldeo por inyección, que comprende: una lámina base y una capa de resina formada sobre una superficie de la lámina base , que lleva una resina poliolefínica modificada con acrilato, caracterizada porque está compuesta mediante la copolimerización por injerto de, al menos, un monómero y/o un prepolímero acrílico en las cadenas principales de una resina de polipropileno.

UNIDAD DE GUIADO DE HOJAS EN UNA PRENSA DE ALIMENTACION DE HOJAS.

(16/11/2004) Una prensa de alimentación de hojas, que consta de: un primer cilindro de prensa que es un cilindro intermedio (27a, b, c, d) o un cilindro de suministro con una unidad de guiado de hojas que tiene una forma arqueada provista debajo de su superficie inferior, formando con ello un espacio a través del cual pasa una hoja , unos primeros medios de soplado de aire para soplar un flujo de aire dentro del espacio mencionado que consta de una primera cámara de suministro de aire , unos primeros aspiradores de aire que conectan el mencionado espacio y la primera cámara de suministro de aire ; un segundo cilindro de prensa que es un cilindro de impresión (23a), b, c, d) situado adyacente al mencionado primer cilindro de prensa a través de un área de recepción ;unos segundos medios de soplado de aire…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES DE POLIISOCIANATO BASADAS EN MDI CON ESTABILIDAD MEJORADA A LA CONGELACION.

(16/11/2004) Un procedimiento para la preparación de una composición líquida estable de poliisocianato: la cual tiene no más de un 1% de cambio absoluto en el contenido de HCO y no más de un 10% de cambio en la viscosidad cuando se almacena a 25ºC durante 3 meses, y la cual no precipita sólidos cuando se almacena a 25ºC durante tres meses, y la cual es un líquido estable a menos de 20ºC durante 30 días o más, que comprende: (I) hacer reaccionar (A) un MDI modificado con alofanato que tienen un contenido en grupo NCO del 16 al 32, 5% en peso, el cual se produce mediante la reacción de diisocianato de difenilmetano que contiene del 0 al 20% en peso del 2, 4’- isómero, del 0 al 2% en peso del 2, 2’-isómero y siendo el equilibrio el 4, 4’-isómero, y un alcohol alifático; con (B) un compuesto ramificado dihidroxi alifático…

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO CAPACITIVO DE OBJETOS EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SAUER, SIVART, MARSCHNER, CHRISTIAN, EISENMANN, LUTZ, LU, YAN, DR.. Clasificación: B60N2/58.

Procedimiento para el reconocimiento capacitivo de objetos en asientos de vehículos, con un condensador dispuesto en la parte del respaldo y un condensador dispuesto en una parte de la superficie de asiento, cuyas capacidades son influenciadas por un objeto, caracterizado por las particularidades siguientes: se solicitan los condensadores con tensión alterna y se determina individualmente la evolución en el tiempo de sus capacidades, de los valores de cada una de las dos capacidades se deriva una valoración del objeto con ayuda de una tabla de valores, en caso de coincidencia de las dos valoraciones respecto de la clase del objeto, se activa de manera correspondiente, en caso necesario, un dispositivo de protección de ocupante asociado al asiento.

SISTEMA DE REFRIGERACION DE LIQUIDO.

(16/11/2004) Sistema de refrigeración de líquidos , especialmente para refrigerar el aceite lubricante de un motor de combustión interna, el cual presenta al menos una caja con un volumen de la caja , una cubierta de la caja y un radiador de líquidos , - presentando la caja , al menos, una entrada de líquido , una salida de líquido , una entrada de refrigerante y una salida de líquidos , - estando constituido el radiador de líquidos por unas placas refrigerantes encajadas entre si, cada una de las cuales da lugar a un compartimento para líquido y a un compartimento para refrigerante separados entre sí herméticamente, - estando dispuesto en el radiador de líquidos un canal de retorno para el líquido refrigerado, y ello de tal modo que dicho canal atraviesa todas las placas refrigerantes…

DISPOSITIVO DE JUEGO.

(16/11/2004) Dispositivo de juego , que comprende un campo de juego con regiones para alojar elementos que presentan motivos o motivos parciales, así como una instalación de señales que está unida, a través de al menos una línea eléctrica, al menos a una de las regiones, presentando las regiones y/o los elementos al menos un sensor y estando unido el sensor a un circuito de conexión electrónico , al que se conecta la instalación de señales acústica y/o óptica que entrega, al menos con la asignación correcta de uno de los elementos a la región correspondiente , una señal acústica y/o óptica, caracterizado porque el campo de juego comprende una primera capa (superior) en forma de una plancha, en la que se han configurado las conformaciones para las piezas de inserción como perforaciones…

CINTAS ADHESIVAS CON BASE DE TELA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCAPA GROUP PLC. Inventor/es: SYMONS, KEITH. Clasificación: C09J7/04.

Cinta adhesiva que comprende un sustrato de soporte no tejido y un revestimiento adhesivo aplicado en al menos un lado del sustrato de soporte, caracterizada porque el sustrato de soporte está formado con áreas debilitadas que comprenden un modelo de zonas aisladas unidas térmicamente y que están dispuestas para permitir la rasgadura de la cinta por el lugar deseado.

MARCADORES RESONANTES.

(16/11/2004) Marcador resonante que comprende una película aislante delgada y circuitos arrollados realizados en una hoja metálica formada respectivamente sobre lados opuestos de la película aislante delgada, en el que los circuitos arrollados están formados según una relación conectada eléctricamente los unos con los otros con un espacio en el centro de la película aislante delgada, presentando dichos circuitos arrollados respectivamente vueltas en direcciones opuestas los unos a los otros cuando son vistos desde la misma dirección y están casi superpuestos los unos sobre los otros con la excepción de porciones que no pueden ser superpuestas las unas sobre las otras porque sus direcciones de giro son inversas con la excepción de las periferias más externas vistas desde una dirección perpendicular a la película…

SAL DE ADICION DE ACIDO, CRISTALINA O CRISTALIZADA, DE LOSARTAN Y METODO DE PURIFICACION DE LOSARTAN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMIKA FINE CHEMICALS CO., LTD.. Inventor/es: KATSURA, TADASHI, SHIRATANI, HIROSHI. Clasificación: C07D403/10.

Una sal de adición de ácido cristalina o cristalizada de 2-n-butil-4-cloro-1-[[2´-(1H-tetrazol-5- il)[1, 1´-bifenil]-4-il]metil]-1H-imidazol-5-metanol de la fórmula (I) en donde A es un ácido seleccionado del grupo que consiste en ácido clorhídrico, ácido bromhídrico y ácido p- toluensulfónico.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA RAIL DE VIA FERREA.

(16/11/2004) Dispositivo de soporte de raíl para vía férrea, que comprende una suela antivibratoria sobre la cual descansa una plancha de apoyo metálica para soportar un raíl, unos medios de fijación regulables que actúan directamente sobre la plancha de apoyo para fijar la plancha de apoyo y la suela antivibratoria sobre una estructura de soporte, aplicando los medios de fijación regulables un esfuerzo de pretensado a la suela antivibratoria , y un medio de apriete regulable para ajustar el esfuerzo de pretensado, caracterizado porque los medios de fijación regulables comprenden por lo menos dos dispositivos elásticos, comprendiendo cada uno de ellos un vástago fileteado y un conjunto de pretensado regulable que actúa verticalmente , comprendiendo dicho conjunto de pretensado un primer resorte…

UNION DE PIEZAS DE TURBINA MONOCRISTALINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: LUFTHANSA TECHNIK AG. Inventor/es: REINECKEN, KLAUS, SIRY, CHRISTIAN W. Clasificación: C22C19/05, F01D5/00, B23K15/00.

Uso de la soldadura por haz electrónico para unir piezas metálicas con las siguientes características: a) las piezas metálicas están destinadas al uso de una turbina térmica, b) al menos una de las piezas metálicas que han de unirse se compone de una superaleación basada en Ni y/o CO, b1) dicha pieza metálica presenta al menos en la zona que ha de soldarse una estructura monocristalina o una estructura fabricada por solidificación direccional (directional solidification, DS), caracterizada porque una de las piezas metálicas con estructura monocristalina/de DS presenta en la zona que ha de soldarse un apéndice elevado en comparación con la superficie de la pieza que lo rodea.

RECIPIENTE, EN ESPECIAL CONTENEDOR DE BASURA, CON UNA TAPA ATENUADORA DE RUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ SCHAFER GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: SCHAFER, GERHARD. Clasificación: B65F1/16.

Recipiente , en especial un contenedor de basura, que presenta una tapa articulada a través de goznes de tapa a una bisagra del cuerpo de recipiente , atenuadora de ruidos y que puede bascular para abrirse y cerrarse, caracterizado porque los goznes de tapa están configurados, en su lado estrecho exterior vuelto hacia el cuerpo de recipiente en la dirección de basculamiento de apertura , con una elevación a la que se ha subordinado una superficie de tope sobre el cuerpo de recipiente.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 23 · 27 · 35 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .