2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 19)

DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION ELECTRONICA DE LA CALCIFICACION.

(16/03/2004) Dispositivo para el calentamiento y/o evaporación de un líquido con un dispositivo para la supervisión electrónica de la formación de calcificaciones, que comprende un depósito para el alojamiento al menos parcial de un líquido con un circuito de líquido, una salida de líquido y/o una salida de vapor así como un cuerpo calefactor para la evaporación de líquido desde el depósito, caracterizado por una unidad de evaluación en combinación con al menos un sensor del nivel del líquido y al menos un medidor de flujo , donde en la unidad de evaluación se puede introducir y/o memorizar allí un valor para un volumen…

DISPOSICION DE CONMUTACION PARA LUCES DE POSICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: GREIFF, KARL WILHELM. Inventor/es: GREIFF, KARL WILHELM. Clasificación: B63B45/04.

Disposición de conmutación para la conmutación de luces de posición de una embarcación, en particular de un embarcación a vela, que tiene medios que tanto excluyen una iluminación de situación en desacuerdo con las ordenanzas como también impiden una conexión simultánea de luces de posición que se excluyen recíprocamente en su significado, caracterizada porque la disposición de conmutación tiene un conmutador de múltiples vías , en particular un conmutador de ajuste, con el que se pueden conmutar tanto las luces de posición, como también otras luces (II1, II2), independientes de ellas, que pertenecen directa y/o indirectamente a la embarcación.

HERRAMIENTA MANUAL ELECTRICAMENTE AISLADA CON MECANISMO DE TRINQUETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: OFENTAVSEK, TONE. Inventor/es: OFENTAVSEK, TONE. Clasificación: B25B21/00, B25F5/02.

Herramienta manual eléctricamente aislada con mecanismo de trinquete que permite su rotación y/o la transmisión de una fuerza de rotación solamente en un sentido específico, que tiene un cuerpo que contiene un mecanismo de cambio para determinar el sentido de rotación y/o el sentido de transmisión de la fuerza, por lo que la totalidad del cuerpo de la herramienta está revestida con un recubrimiento aislante , caracterizada porque el cuerpo está cerrado por arriba mediante una cubierta superior de chapa metálica y por abajo mediante una cubierta inferior de chapa metálica, y porque el mecanismo de cambio es controlado por dos pulsadores de cambio que están cubiertos con una membrana blanda.

MATERIAL LAMINAR COMPUESTO PARA SOLDADURA FUERTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: CORUS ALUMINIUM WALZPRODUKTE GMBH. Inventor/es: WITTEBROOD, ADRIANUS, JACOBUS. Clasificación: B23K35/02, B23K35/28, B23K35/363, B23K35/36.

Un material laminar compuesto enrollado para soldadura fuerte, que tiene una estructura que comprende un substrato de aluminio o de una aleación de aluminio sobre al menos uno de los lados acoplado a una capa que tiene un espesor de hasta 150 ìm y que comprende un copolímero de poliolefina/ácido acrílico como vehículo cargado con un material fundente para soladura fuerte de un fundente de fluoruro y/o un fundente de cloruro en cantidad suficiente para lograr la soldadura fuerte, y el material fundente para soldadura fuerte tiene un tamaño medio de partículas de menos de 5 ìm, y la cantidad de material fundente para soldadura fuerte por cada lado del material laminar compuesto es inferior a 5 gramos/m2 y está dispuesto de manera esencialmente homogénea en la totalidad de dicha capa de vehículo de copolímero y el espesor de la capa de vehículo de copolímero cargada es esencialmente el mismo en toda el área superficial cubierta.

DISCO DE OBTURACION Y COMBINACION DE LAMINAS PARA UN CIERRE DE ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFELDER KUNSTSTOFFWERKE HERM. MEYER GMBH. Inventor/es: WIENING, HEINZ-RUDOLF, TROMBACH, HORST. Clasificación: B65D77/20.

Combinación de láminas para un cierre de envase para la utilización en un envase con un orificio delimitado por un borde circundante, donde la combinación de láminas está constituida por varias capas y entre la capa superior y la capa subyacente está dispuesta al menos una capa adhesiva sobre una superficie parcial, caracterizada porque solamente la capa más alta de la combinación de láminas presenta un pliegue que sobresale hacia arriba.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE TORNILLOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WOLF-GARTEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: STAUDT, GERHARD. Clasificación: F16B39/24.

Dispositivo de seguridad de tornillos, en especial para tijeras de jardinero, que consta de un platillo de resortes-anillo superponible a prueba de giro en un brazo de podadera, que presenta una rueda dentada orientada axialmente, y de una arandela o disco de encastre superponible a prueba de torsión en un perno de articulación con una rueda dentada orientada axialmente, cooperando las ruedas dentadas para evitar un movimiento relativo del perno de articulación respecto al brazo de podadera, caracterizado por el hecho de que la rueda dentada del platillo de resortes está formada por regletas radiales, que van moldeadas en un anillo exterior y un anillo interior del platillo de resortes y se ubican en sentido periférico distanciadas entre sí.

SEPARACION Y MEZCLA DE TRAMAS DE DATOS EN CONTINUO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROSOFT CORPORATION. Inventor/es: LISITSA, RAFAEL, SHAW, GEORGE, H., J., SATHER, DALE, A., WOODRUFF, BRYAN, A. Clasificación: G06F9/00.

Un método para procesar tramas (F401-F511) mediante módulos (113, 302-304, 331-334, M4A-M5D) en un ordenador digital , caracterizado porque las tramas son tramas de datos en continuo y el método incluye: construir un conducto como un grupo conectado de múltiples módulos de los módulos, siendo al menos uno de los módulos un módulo reestructurante; asignar tramas compuestas (420, F421, ...) que tienen subtramas predefinidas (F419, F420, ...); transportar los datos en continuo a través de diferentes módulos de los módulos en el grupo en diferentes subtramas de las subtramas; y reestructurar los datos entre al menos algunas subtramas en el módulo reestructurante (M4A-M4C, M4G, M4H, M4I; M5C, M5D).

`3-PIRIDIL-4-ARILPIRROLES SUSTITUIDOS Y PROCEDIMIENTOS TERAPEUTICOS Y PROFILACTICOS RELACIONADOS.

(16/03/2004) Un compuesto que tiene la estructura: o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: (a) R1 se selecciona del grupo formado por (i) hidrógeno, (ii) alquilo C1-5, (iii) alquilamino C1-5 sustituido o no sustituido, (iv) alquilo C1-5 heterociclo nitrogenado seleccionado entre tiazolidina, piperidina, morfolina, piperazina, tiomorfolina, pirrolidina, tiazina, pirrol e imidazol, (v) fenilo, (vi) fenilo sustituido independientemente con uno o más de alquilo C1-5, amino, amino sustituido, nitro, nitrilo y sulfona, y (vii) piridina; (b) R2 se selecciona del grupo formado por (i) hidrógeno, (ii) (CH2)3OH, (iii) alquilfenilo C1-5 sustituido o no sustituido, y (iv) alquilo C1-5 heterociclo nitrogenado seleccionado entre tiazolidina, piperidina, morfolina, piperazina, tiomorfolina, pirrolidina, tiazina, pirrol e imidazol; (c) R3 es uno o más sustituyentes…

DISPOSITIVO DE FILTRO CON UNA CARCASA DE FILTRO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUENINGHAUS HYDROMATIK GMBH K. & H. EPPENSTEINER GMBH. Inventor/es: SEIFERT, BODO-SIEGFRIED, STETTER, RUDOLF, EPPENSTEINER, ULRICH, SCHIFER, THOMAS. Clasificación: B01D35/30, B01D29/15, B01D29/96, B01D29/23.

Dispositivo de filtro con un filtro tubular , que está apoyado en un extremo sobre una base y en su otro extremo sobre una carcasa de filtro con forma de caperuza, que rodea el filtro con un espacio libre radial y está unido en su borde de forma desmontable con la base , presentando la base un primer canal de paso , que está unido con el espacio libre y presenta un segundo canal de paso , que está unido con un espacio hueco del filtro , y en el que está previsto un dispositivo de fijación , para sujetar el filtro a la carcasa de filtro o mantener el filtro en posición con respecto a la carcasa de filtro , caracterizado porque, la base presenta en una cara una pared de base con una superficie lateral de montaje , de la que salen el primer canal de paso y el segundo canal de paso , estando dispuestos agujeros roscados en la pared de base.

COMPOSICION QUE COMPRENDE COMPUESTOS MERCAPTO-FUNCIONALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: VAN DIJK, JOSEPH, THEODORUS, MARIA. Clasificación: C08G18/67, C08G63/91.

Una composición de coberturarevestimiento y/o adhesiva, que comprende -un compuesto que comprende dos o más grupos insaturados olefínicos que tienen al menos una funcionalidad electrón deficientefunción deficitaria de electrones unida a un átomo de carbono del enlace insaturado; -un compuesto que comprende al menos dos grupos funcionales mercapto; y -un catalizador que comprende al menos un grupo NH opcionalmente bloqueado.

IMPRESORA CON UNA PELICULA DE TRANSFERENCIA INTERMEDIA.

(16/03/2004) Una impresora para aplicar una imagen sobre un sustrato , incluyendo una cabeza impresora para causar la impresión sobre una banda receptiva de impresión soportada adyacente a la cabeza impresora , unos medios (80A, 84A) de accionamiento para mover la banda receptiva de impresión a través de una estación de procesamiento separada de la cabeza impresora después de imprimir, imprimiendo la cabeza impresora imágenes individuales en una sección de la banda receptiva de impresión, comprendiendo la estación de procesamiento una estación de laminación para laminar la imagen en la sección sobre un sustrato distinto de tamaño para recibir la imagen, un primer sensor para detectar la presencia de una imagen en la banda receptiva de impresión, estando dicho primer sensor adyacente a la estación de laminación, un segundo sensor para…

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE BRIQUETAS DE VIRUTAS METALICAS Y PRENSA DE FORMACION DE BRIQUETAS.

(16/03/2004) Procedimiento para la formación de briquetas de virutas metálicas en una prensa de formación de briquetas a través de impulsión con presión de la pieza bruta prensada por medio de dos matrices de prensado de acción opuesta en un casquillo de prensado , al que se alimentan las virutas metálicas a través de una instalación dosificadora asociada radialmente al casquillo de prensado con un matillo apisonador , que comprende el ciclo de las etapas del procedimiento: - avance del martillo apisonador , relleno y cierre del casquillo de prensado , - avance de las matrices de prensado y transporte de las virutas metálicas a la sección de prensado del casquillo de prensado , - impulsión con presión de las virutas metálicas a través de las matrices de prensado en común hasta la consecución de la presión final Pmax o bien la presión necesaria Perf.,…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR OLEFINAS C2-C4 A PARTIR DE UNA MEZCLA DE PARTIDA QUE CONTIENE OLEFINAS C4-C8.

(16/03/2004) Procedimiento para producir olefinas C2-C4 a partir de vapor de agua y una mezcla de partida que contiene olefinas C4-C8, en el que se conduce la mezcla de partida, que contiene vapor de agua, a una temperatura de entrada de 300 a 700ºC, a un reactor que contiene una carga a granel de catalizador de zeolita granuloso, selectivo de forma, extrayéndose de la carga a granel una mezcla de productos que contiene vapor de agua y olefinas C2-C4, que se conduce a través de por lo menos un refrigerante, caracterizado porque se comprime la mezcla de productos en forma de vapor que sale del refrigerante , aumentándose la presión de la mezcla de productos en 0, 3 a 7 bar, se conduce la mezcla de productos comprimida a través de un intercambiador indirecto de calor , y allí se enfría la mezcla de productos de tal manera, que se forma un condensado con alto contenido…

APARATO DE NAVEGACION SOBRE EL TERRENO.

(16/03/2004) Un aparato de navegación sobre el terreno para un vehículo estacionario o móvil cuando el aparato está montado en el mismo, que incluye un sistema para determinar la posición, la velocidad, la altitud y la orientación del vehículo, capaz de funcionar para proporcionar señales indicativas de una primera altura medida , una primera velocidad y una primera posición del vehículo, unos medios de exploración operables para explorar el terreno alrededor del vehículo y medir una distancia desde el vehículo al mismo, unos primeros medios de combinación para combinar las señales indicativas de la primera altura medida , de la distancia y de la primera posición del vehículo 2, junto con estimaciones de error asociadas con las mismas, y para dar como salidas los resultados de dicho procedimiento de combinación, unos medios de estimación…

DISPOSITIVO Y CATETER PARA DETERMINAR IN VIVO LA VISCOSIDAD DE LA SANGRE.

(16/03/2004) Dispositivo para determinar la viscosidad de la sangre de una persona, que comprende un catéter , que comprende a su vez al menos dos sistemas de electrodos próximos a un extremo distal y líneas de conexión que se extienden desde los sistemas de electrodos al extremo proximal del catéter, un dispositivo de medición conectable a las líneas de conexión y realizado de tal manera que puede generar una señal de medición de la impedancia entre los sistemas de electrodos , estando adaptado el catéter para ser ejecutado de tal manera que en uso los sistemas de electrodos estarán posicionados centralmente en un volumen de sangre , caracterizado porque se provee un dispositivo de proceso capaz de procesar la señal de medición de tal manera que las variaciones en la misma con una frecuencia del orden de magnitud de la frecuencia cardiaca estén básicamente…

BENCENOCARBONAMIDAS SUSTITUIDAS CON INDAMILO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, SU USO COMO MEDICAMENTO, ASI COMO PREPARADOS FARMACEUTICOS QUE LAS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: BRENDEL, JOACHIM, LANG, HANS-JOCHEN, GERLACH, UWE, STILZ, HANS, ULRICH. Clasificación: A61K31/445, A61K31/18, C07D217/02, C07C311/21, C07C311/20, C07D295/22, C07C311/16, C07C311/29, C07C311/39.

Bencenocarbonamidas sustituidas con indamilo, procedimiento para su preparación, su uso como medicamento, así como preparados farmacéuticos que las contienen. Los compuestos de acuerdo con la invención actúan sobre el denominado canal de potasio Kv1.5 e inhiben una corriente de potasio designada como “rectificador retardado de activación ultra-rápido” en la aurícula humana. Por lo tanto, los compuestos son muy particularmente apropiados como nuevas sustancias activas antiarrítmicas, en especial para el tratamiento y la profilaxia de arritmias auriculares, por ejemplo fibrilación auricular (fibrilación atrial, FA) o aleteo auricular (aleteo atrial).

PROCEDIMIENTO PARA EL TORNEADO EXCENTRICO Y APLICACIONES PREFERIDAS DEL PROCEDIMIENTO.

(16/03/2004) Procedimiento técnico de torneado para el torneado excéntrico en un torno programable, en el cual una pieza de trabajo rota en el plato del husillo de una máquina, generándose con una herramienta mediante desprendimiento de viruta determinados contornos al menos parcialmente excéntricos conformados o compuestos, por ejemplo, por elementos geométricos de transición, caracterizado porque el torneado se realiza en forma excéntrica por cuanto el patín cruzado se desplaza con la herramienta de desprendimiento de viruta sincronizadamente respecto del ángulo de husillo y los contornos excéntricos son generados mediante una programación de funciones de intermitencia a través del entrelazado de conjuntos de instrucciones con valores para parámetros direccionados seleccionados como, por ejemplo, diámetro (X), longitud (Z), elevación (F) o ángulo (C), en donde…

CIERRE ROSCADO DE PLASTICO.

(16/03/2004) Cierre roscado de plástico para atornillar sobre una rosca en un gollete de una botella de cristal o plástico, que comprende un fondo del cierre y una superficie lateral de cierre cilíndrica, unida al fondo del cierre , en cuyo interior se han configurado unos segmentos con paso de filete destinados a engranar en la rosca del gollete, una membrana de cierre que se apoya en por lo menos un separador , en el fondo del cierre elástico, cerrado periférico, con la particularidad de que el separador está destinado a encontrarse frente a la superficie frontal del gollete , caracterizado porque en el fondo del cierre se ha formado, radialmente fuera del separador y concéntricamente con respecto al mismo, una falda obturadora , que descansa radialmente sobre la membrana de cierre , y porque el fondo del cierre , por lo menos…

MASAS DE MOLDEO DE POLICARBONATO CON BUENA CALIDAD DE DESMOLDEO Y CUERPOS DE MOLDEO Y PRODUCTOS SEMIACABADOS OBTENIDOS A PARTIR DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIBLER, MARTIN, HAESE, WILFRIED, EBERT, WOLFGANG, FISCHER, PETER, KAUFMANN, RALF, DR., SCHWEMLER, CHRISTOPH, GENZ, JOACHIM. Clasificación: C08L69/00, C08K5/01.

Masas de moldeo de policarbonato con un contenido de hidrocarburos con 15 a 600 átomos de carbono, que se caracterizan porque esos hidrocarburos están presentes en cantidades de 0, 005 a 5, 0 % en peso en relación al peso de toda la masa de moldeo, y porque dichos hidrocarburos están formados por cadenas de alcanos ramificados con metilo, donde la proporción de peso de las ramificaciones oscila entre 5 y 30 % en peso en relación a los carbonos de la cadena.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA SINTESIS BAJO PRESION DE METANOL A PARTIR DE HIDROGENO, MONOXIDO DE CARBONO Y DIOXIDO DE CARBONO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRUPP UHDE GMBH. Inventor/es: BIHNISCH, HANS-JOACHIM. Clasificación: B01J8/04, C07C29/151.

Procedimiento para la síntesis de metanol a partir de hidrógeno, monóxido de carbono y dióxido de carbono bajo presión, en donde se ingresa gas natural desulfurado a un reformador y a continuación el gas de síntesis proveniente de una síntesis de metanol, caracterizado porque luego de que la corriente de gas de síntesis atraviesa el reformador, una corriente lateral es guiada hacia un prerreactor de metanol, el metanol producido en el prerreactor, al que se suministra la síntesis de metanol de la corriente de metanol que parte de la corriente principal, y se suministra nuevamente una corriente de gas de síntesis no transformada en el prerreactor de metanol, en donde en el área de este suministro simultáneamente se hace ingresar un gas de síntesis adicional que compensa la pérdida resultante.

HIDROXILACION DE COMPACTINA A PRAVASTATINA POR MICROMONOSPORA.

(16/03/2004) Un procedimiento microbiano para la preparación del compuesto de fórmula (I) a partir de un compuesto de la fórmula general (II) en la que R representa un metal alcalino o un ion amonio, mediante cultivo sumergido de una cepa de Micromonospora que es capaz de hidroxilar un compuesto de fórmula (II) en la posición 6 en condiciones de aerobiosis, y mediante separación y purificación del compuesto de fórmula (I) formado en el curso de la bioconversión, que comprende las etapas de: a) cultivar una cepa de Micromonospora que es capaz de hidroxilar en la posición 6 un compuesto de fórmula (II), en la que R es como se ha definido anteriormente, a una temperatura de 25ºC-32ºC, en un medio nutriente que contiene fuentes de carbono y de nitrógeno disponibles y sales minerales, posteriormente b) añadir al cultivo en desarrollo el sustrato a transformar,…

CONJUGADOS DE EXENDINA-4 Y SU USO MEDICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEALAND PHARMACEUTICALS A/S. Inventor/es: LARSEN, BJARNE DUE, MIKKELSEN, JENS, DAMSGAARD, NEVE, SOREN. Clasificación: A61K47/48, A61P3/10, A61K38/22, C07K14/575.

Un péptido conjugado de una variante de exendina—4(1—39) que comprende una deleción de entre 1 y 5 residuos de aminoácidos en las posiciones que corresponden a las posiciones 34—38 de exendina—4, en el que la variante de exendina—4 está acoplada a través de su extremo C—terminal a una secuencia de aminoácidos Z, donde Z comprende de 1 hasta 7 residuos de aminoácido Lys.

DETECCION DE RUEDAS DE VEHICULOS FERROVIARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AEA TECHNOLOGY PLC. Inventor/es: RASAIAH, WINSTON GEHAN, VILLANUEVA-LEAL, ALBERTO, KAY, CHRISTOPHER JAMES. Clasificación: B61K9/12, G01M17/10, G01B5/207.

Aparato para detectar la forma de una rueda de un vehículo ferroviario a fin de detectar excentricidades, mientras la rueda se mueve por un carril de una vía ferroviaria, comprendiendo el aparato al menos una barra rígida, y unos medios para sostener la barra elásticamente junto al carril , y unos medios para medir el desplazamiento vertical de la barra y, por tanto, a qué distancia se proyecta la pestaña de la rueda por debajo de la superficie superior del carril , caracterizado porque los medios de soporte comprenden una pluralidad de ballestas planas conectadas a la barra, siendo las ballestas paralelas entre sí y estando inclinadas respecto a la horizontal, de manera que la barra permanece sustancialmente paralela a su posición original cuando es apretada por una pestaña de una rueda al tiempo que la rueda se mueve por el carril , estando los medios de soporte fijados al carril.

PIGMENTO COLORANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: FISCHER, HARTMUT, RUDOLF, BATENBURG, LAWRENCE, FABIAN. Clasificación: C09C1/42, C09C3/08, C09B69/02.

Un método para preparar un pigmento colorante que comprende los siguientes pasos: - tratar una arcilla aniónica o catiónica dispersando e hinchando la arcilla en agua a una temperatura entre 20 y 60°C, con agua sustancialmente libre de iones, de forma que los aglomerados de láminas de arcilla se rompen sustancialmente, y a continuación, - someter a la arcilla, que no contiene sustancialmente aglomerados de láminas de arcilla, a un intercambio iónico con un tinte orgánico.

DISPOSITIVO PARA EL CAMBIO DE UNA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: VOLLMAR, REINHARD. Clasificación: B60R16/00, F16H59/02, B60K20/06.

Dispositivo para el cambio de una caja de cambios automática para vehículos, que presenta una palanca de cambio, que, en una primera posición, posibilita un aumento y una reducción de las marchas de la caja de cambios como función de la velocidad del vehículo o del número de revoluciones del motor, y que presenta una disposición adicional en el volante que posibilita un aumento o una reducción manual de la marcha, caracterizado porque la disposición adicional es un segmento de la corona del volante integrado en la corona del volante y que puede deformarse elásticamente alrededor del eje longitudinal al que está asignado un interruptor accionable mediante una fuerza giratoria.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ESPUMAS FLEXIBLES DE ENDURECIMIENTO EN FRIO, COMPOSICION POLIOLICA Y SISTEMA DE REACCION DE UTILIDAD EN EL PROCEDIMIENTO Y LAS ESPUMAS ASI OBTENIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: HUNTSMAN INTERNATIONAL LLC. Inventor/es: PARFONDRY, ALAIN, YU, JIANMING. Clasificación: C08G18/10, C08G18/48, C08L71/02.

Composición poliólica que comprende: b1) un polioxietileno-polioxipropileno poliol, que tiene una funcionalidad hidroxilo nominal media de 2-6, en donde el EO está presente como EO finalizado y/o EO al azar, siendo el contenido total en EO de al menos 50% en peso; b2) un polioxietileno-polioxipropileno poliol, que tiene una funcionalidad hidroxilo nominal media de 2-6 y que tiene un contenido en hidroxilo primario de al menos 50%, siendo el contenido en EO de 10 a 25% en peso; b3) un polioxipropileno poliol iniciado con amina, que tiene una funcionalidad hidroxilo nominal media de 2-6 y y que tiene un índice OH mayor de 400 mg KOH/g, estando presentes dichos polioles b1, b2 y b3 de acuerdo con las siguientes proporciones, basado en los pesos combinados de b1, b2 y b3, b1: 20-70% en peso, b2: 5-50% en peso, b3: 5-50% en peso.

DISPOSITIVO PARA DISPENSAR EN FORMA DE SPRAY UNA COMPOSICION DE APLICACION TOPICA QUE COMPRENDE VITAMINA E Y ACIDOS GRASOS ESENCIALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIN, GIORGIO. Inventor/es: PANIN, GIORGIO. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00, B65D83/14, B65D77/06.

Uso de un dispositivo comprendiendo un contenedor colapsable a su vez incluido en una bomba de spray rellenada con un líquido presurizado para la dispensación en forma de spray de una composición para aplicación tópica de forma finamente atomizada, en el cual la mencionada composición comprende: - Un vehículo de baja presión de vapor consistente en una o más siliconas volátiles, - Al menos un componente seleccionado entre ácidos grasos esenciales, ácidos grasos poli-insaturados Ù-6 o Ù-3 y aceites que los contienen y - Vitamina E.

PROCEDIMIENTO DE SINTONIZACION PARA UN RADIORRECEPTOR, ESPECIALMENTE PARA UN RECEPTOR DE SEÑALES DE TELEVISION, ASI COMO UN RADIORRECEPTOR CORRESPONDIENTE.

(16/03/2004) Procedimiento de sintonización para un radiorreceptor, especialmente para un receptor de señales de televisión, según el cual - en el radiorreceptor, mediante una unidad de mando , se especifican sucesivamente al menos dos canales de recepción, - los canales de recepción se almacenan bajo desplazamiento en una memoria de sintonización y de forma acumulativa en una memoria principal , hasta que la memoria principal esté llena, - mediante comandos de llamada, uno de los canales de recepción almacenados en la memoria principal se puede cargar a la memoria de sintonización , - el radiorreceptor se sintoniza de acuerdo con el canal de recepción almacenado en la memoria de sintonización , - en el radiorreceptor se especifica un canal de recepción adicional que se almacena en la memoria de sintonización , - al ser especificado indirectamente…

NUEVOS DERIVADOS DE BENZO (F)NAFTIRIDINA, SU PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

(16/03/2004) Derivado de la benzo[f]naftiridina de fórmula general: en la que: - R1, R2 y R3, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno o bien un grupo de fórmula general (II): en la que R5 y R6 forman, junto con el átomo de nitrógeno, con el que están enlazados, un heterociclo con 5, 6 ó 7 eslabones, en el que 2 átomos de carbono pueden estar enlazados eventualmente entre sí por un puente que contenga 1 ó 2 átomos de carbono, y que contiene, en caso dado, otro heteroátomo elegido entre el nitrógeno, el oxígeno o el azufre, pudiendo estar substituido, además, dicho ciclo por uno o varios radicales fenilo, fenilo substituido (por un átomo de halógeno, un radical alquilo, halógenoalquilo, alquiloxi, o benciloxi), bencilo, alquilo, hidroxi, aminoalquilo, alquilaminoalquilo, dialquilaminoalquilo , o bencilaminoalquilo,…

COMPUESTOS HETEROCICLICOS QUE INHIBEN LA ANGIOGENESIS.

(16/03/2004) Compuestos de fórmula general (I) en la que R representa un grupo de fórmula general -COOR1, -CONR2R3 o -CONR4CONR4R5, en la que R1 representa un grupo alquilo C1-6 sustituido con un grupo hidroxilo, amino, di(alquilo C1-4)-amino o o un grupoheterocíclico saturado, de 5 a 8 miembros, que contiene nitrógeno (que puede comprender además del átomo de nitrógeno incluso un átomo de oxígeno o uno o dos átomos de nitrógeno adicionales); o un grupo heterocíclico aromático de 5 ó 6 miembros, que contiene nitrógeno (que puede comprender además del átomo de nitrógeno incluso un átomo de oxígeno o uno o dos átomos de nitrógeno adicionales); o un grupo cicloalquilo C3-66; R2 y R3 son iguales o diferentes y representan independientemente uno del otro un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-6, que opcionalmente puede estar sustituido con un átomo…

APARATO PARA EL FILTRADO CONTINUO DE LIQUIDOS, CON ELEMENTO DE FILTRO SINTERIZADO DE VARIAS CAPAS PROVISTO DE UN SISTEMA ELECTROMECANICO DE AUTOLIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ODIS IRRIGATION EQUIPMENT LTD. Inventor/es: GIL, SHEMUEL. Clasificación: B01D29/11, B01D29/68.

Un aparato para el filtrado continuo de líquidos, comprendiendo: - una cámara de filtrado preliminar que tiene una entrada de líquido y un tamiz de filtro basto ; - una cámara final de filtrado que tiene un elemento de filtro cilíndrico sinterizado de varias capas en comunicación líquida con dicha cámara de filtrado preliminar a través del citado tamiz de filtro basto ; - una cámara de líquido filtrado en comunicación líquida con dicha cámara final de filtrado a través de dicho elemento de filtro sinterizado y teniendo una salida de líquido ; - un sistema electromecánico de limpieza adecuado para eliminar sedimentos del elemento de filtro sinterizado ; y - medios de control para activar dicho sistema de limpieza.

PROFARMACOS DE CARBAMATO INHIBIDORES DE LA IMPDH.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VERTEX PHARMACEUTICALS INCORPORATED. Inventor/es: BETHIEL, RANDY, S., STAMOS, DEAN, P. Clasificación: A61K47/48, A61K38/05, A61P37/06, A61K31/422, C07D413/12, C07K5/062, C07K5/097, C07C269/00, C07C271/62.

Un compuesto de la **fórmula** en el que: A es, o bien B o bien se selecciona entre: alquilo C1-C6, o alquenilo C2-C6 o alquinilo C2-C6; y A comprende opcionalmente hasta 2 sustituyentes, donde: el primero de dichos sustituyentes, si está presente, se selecciona entre R1 o B, y el segundo de dichos sustituyentes, si está presente, es R1; donde: cada R1 se selecciona independientemente entre 1, 2-metilendioxi, 1, 2-etilendioxi, alquilo C1-C4 lineal o ramificado, alquenilo C2-C4 o alquinilo C2-C4 lineales o ramificados o (CH2)n-W1; donde n es 0, 1 ó 2; R1 está opcionalmente sustituido con R5; y W1 se selecciona entre halógeno, CN, NO2, CF3, OCF3, OH, S-(alquilo C1-C4), SO-(alquilo C1-C4), SO2-(alquilo C1-C4), NH2, NH-(alquilo C1-C4), N(alquil C1-C4)2, N-(alquil C1-C4)-R8, COOH, C(O)NH2, C(O)NH-(alquilo C1-C4), C(O)N(alquil C1- C4)2, -C(O)O-(alquilo C1-C4) o O-(alquilo C1-C4); y R8 es un grupo protector de amino.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 25 · 32 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .