2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 17)

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO PLASTICO.

(16/03/2004) Dispositivo para cristalizar por lo menos en dos etapas material plástico, en particular polietilenotereftalato , con un espacio de tratamiento para la recepción del material plástico en una pieza o en forma de pelets que se puede alimentar a través de una apertura de rellenado con el material plástico y se puede vaciar a través de una apertura de vaciado , un dispositivo de alimentación para un gas de tratamiento a lo largo de una zona del suelo del espacio de tratamiento y por lo menos una pared intermedia prevista en el espacio de tratamiento para la división del espacio de tratamiento en por lo menos dos compartimientos (12’, 12’’), los cuales están…

ANTAGONISTAS DEL FACTOR DE NECROSIS TUMORAL Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE LA ENDOMETRIOSIS.

(16/03/2004) El uso de un antagonista de TNF junto con un vehículo farmacéuticamente aceptable en la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento y/o prevención de la endometriosis, en el que dicho antagonista de TNF es un antagonista secuestrante o un antagonista de la señalización. 2 El uso de un antagonista de TNF junto con un vehículo farmacéuticamente aceptable en la preparación de una composición farmacéutica para mejorar la implantación y tasa de fertilidad por medio de la reducción de las lesiones del endometrio, en el que dicho antagonista de TNF es un antagonista secuestrante o un antagonista de la señalización. 3. El uso de las reivindicaciones 1 o 2, en…

PROCEDIMIENTO DE COLADA DE METALES EN MOLDE DE ARENA VERDE Y DISPOSITIVO DE OBTURACION DE CANAL DE COLADA.

(16/03/2004) El método se basa en que simultáneamente al llenado del molde a través de su parte inferior, por medio del canal de colada principal , se produce el ascenso de metal fundido a través de un canal secundario que se deriva del inicio del canal de colada , ascendiendo ese metal fundido en el canal secundario de igual manera que el ascenso que se produce en el molde , todo ello de forma que cuando se produce el llenado de éste se obtura el canal de colada principal , siguiendo con la alimentación del canal secundario para producir el rebose de éste y el llenado de la respectiva mazarota establecida superiormente en el molde , estando el canal secundario en…

CORDON DE DESCONEXION POR TRACCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MBM TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: CRUTTENDEN, MICHAEL JAMES, GRIFFIN, DENNIS. Clasificación: H01R13/633.

Un conjunto de cordón de desconexión por tracción que comprende un tensor , caracterizado porque el tensor puede ser regulado para permitir el desenrollado del cordón o regulado para tirar del cordón y que, cuando se regula para la acción de tirar, se opondrá al desenrollado del cordón , proporcionando con ello una fuerza de tracción para la desconexión.

SISTEMA AUTOEMULGENTE ESFERONIZADO PARA AGENTES HIDROFOBOS Y SENSIBLES AL AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: MERCK SHARP & DOHME LIMITED SCHOOL OF PHARMACY, UNIVERSITY OF LONDON. Inventor/es: BOOTH, STEVEN, WILLIAM, CLARKE, ASHLEY, NEWTON, JOHN, MICHAEL, SCHOOL OF PHARMACY. Clasificación: A61K9/16, A61K9/107.

Un sistema autoemulgente que comprende: I. una primera parte que comprende celulosa microcristalina; y II. una segunda parte que comprende: (A) hasta un 200%, basado en el peso de la primera parte, de una sustancia oleosa; (B) entre el 2 y el 100%, basado en el peso de la primera parte, de tensioactivo, y (C) entre el 2 y el 1000%, basado en el peso de la sustancia oleosa y tensioactivos, de agua; siendo el peso total de la sustancia oleosa y el tensioactivo entre el 2 y el 200% de la primera parte.

PROCEDIMIENTO PARA PURIFICAR ACIDO HIALURONICO DE ELEVADO PESO MOLECULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: CHEMEDICA S.A. Inventor/es: CARLINO, STEFANO, MAGNETTE, FRANCOIS. Clasificación: C12P19/26.

Procedimiento para purificar ácido hialurónico de elevado peso molecular con un peso molecular no inferior a 0, 5 x 106 Daltons de una fuente biológica para obtener ácido hialurónico de elevado peso molecular de grado farmacéutico o una sal del mismo, caracterizado porque comprende: a) una etapa de ajustar el pH de una solución acuosa conteniendo ácido hialurónico de elevado peso molecular de origen biológico a un pH que oscila entre 1, 7 y 3, 3 y a continuación diafiltrar la disolución al mismo pH utilizando un filtro con un tamaño de poro que oscila entre un límite de exclusión de peso molecular nominal 100.000 Daltons a 0, 45 µm; b) una etapa de eliminar las células de la disolución acuosa que contiene el ácido hialurónico de elevado peso molecular de origen biológico, dicha etapa siendo realizada antes de la etapa a) o a continuación de la etapa a); y c) una etapa de esterilización.

2-AMINOPIRIDINAS QUE CONTIENEN SUSTITUYENTES DE ANILLO CONDESADO.

(16/03/2004) Un compuesto de la fórmula 1: o las sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que A y B juntos forman un anillo condensado al anillo fenilo, siendo dicho anillo saturado o insaturado y conteniendo entre 5 y 7 átomos miembros de anillos, en donde dichos átomos miembros de anillos pueden comprender opcionalmente entre 1 y 2 heteroátomos seleccionados de forma independiente del grupo consistente en N, O, o S, siempre que no más de dos miembros de anillos adyacentes sean heteroátomos; X es oxígeno o un enlace simple; Y es un alquilo (C1-C6); R1 es hidrógeno, un alquilo (C1-C6) o un grupo (alquilo C1-C6) sustituido con -NR2R3, en el que R2 y R3 se seleccionan de…

RECUPERACION DE CIANURO DE SOLUCIONES ACUOSAS DE TRATAMIENTO DE MENA POR EXTRACCION CON DISOLVENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLACER DOME INC. Inventor/es: DREISINGER, DAVID, BRUCE. Clasificación: A62D3/00, C22B3/38, C02F1/26, C22B11/08.

Un proceso de tratamiento de una solución acuosa residual de procesado de mena que contiene cianuro de hidrógeno disuelto, caracterizado porque se extrae el cianuro de hidrógeno disuelto con un disolvente orgánico que es un compuesto organofosforado.

MONOFLUORFOSFATO POTASICO COMO INHIBIDOR DE LA CORROSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMTAR INC.. Inventor/es: MALRIC, BERNARD, LUTZ, THEOPHIL. Clasificación: C04B22/16, C04B22/12.

Un método de inhibir la corrosión en cemento armado que contiene elementos de refuerzo de acero, que comprende: poner en contacto el hormigón armado con monofluorofosfato de potasio.

DERIVADOS DE N2-FENIL-AMIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE GMBH. Inventor/es: CHARLES, MARK, DAVID, FRANKE, WILFRIED, GREEN, DAVID, ERIC, AVENTIS CROPSCIENCE UK LIMITED, HOUGH, THOMAS, LAWLEY, AVENTIS CROPSCIENCE UK LTD., MITCHELL, DALE, ROBERT, AVENTIS CROPSCIENCE UK LTD, SIMPSON, DONALD, JAMES, AVENTIS CROPSCIENCE UK LTD, ATHERALL, JOHN, F., AVENTIS CROPSCIENCE UK LTD. Clasificación: C07D333/58, A01N43/82, C07D273/00, A01N37/52, C07C233/37, C07D285/00, C07C251/04.

El uso de un compuesto de fórmula general I y sales del mismo como fungicidas donde R1 es alquilo, alquenilo, alquinilo, carbociclilo o hetero ciclilo, pudiendo estar cada uno de ellos sustituido, o es hidrógeno; R2 y R3, que pueden ser iguales o diferentes, son cualquier grupo definido por R1; ciano; acilo; -ORa o -SRa, donde Ra es alquilo, alquenilo, alquinilo, carbociclilo o heterociclilo, pudiendo estar cada uno de ellos sustituido; o R2 y R3, o R2 y R1, junto con sus átomos de interconexión pueden formar un anillo, que puede estar sustituido; R4 es alquilo, alquenilo, alquinilo, carbociclilo o hetero ciclilo, pudiendo estar cada uno de ellos sustituido; hidroxi; mercapto; azido; nitro; halógeno; ciano; acilo; amino opcionalmente sustituido; cianato; tiocianato; -SF5; -ORa; -SRa o -Si(Ra)3; donde el resto representado en el lado derecho del enlace A está unido a R6; o -A-R6 y R5 junto con el anillo de benceno M forman un sistema de anillo condensado opcionalmente sustituido.

PINZA DE TOMA CORRIENTE Y CONTADOR DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPARULES LIMITED. Inventor/es: SORENSON, THOMAS, MCCORMACK, MICHAEL. Clasificación: G01R15/18, G01R11/04.

Una pinza de toma de corriente para la medición de la corriente en un conductor que comprende una pluralidad de bobinas relativamente fijas que definen, y están substancialmente espaciadas igualmente a lo largo de una trayectoria cerrada imaginaria que rodea al conductor, estando conectadas las bobinas en serie, de tal manera que se deja un intersticio no obstruido entre una pareja de bobinas adyacentes para permitir que el conductor sea introducido dentro de la trayectoria cerrada.

ADHESIVO DE UN COMPONENTE CON TIEMPO DE ABERTURA DE LA UNION ADAPTABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WILCKE, RALF, HEIN, PETER, WIPFELDER, ERNST, PLUNDRICH, WINFRIED. Clasificación: C09J163/00, C08G59/68.

Adhesivo de un componente, que comprende los siguientes componentes: A) 5 – 90 % en peso de un componente de resina epóxido cicloalifático, B) 10 – 94 % en peso de un caucho de silicona epoxifuncional, C) 0, 05 a 5 % en peso de un iniciador UV a base de ferroceno, D) 0, 1 – 5 % en peso de un iniciador térmico, E) 0, 05 a 1, 5 % en peso de un promotor de la adhesión, F) 0, 1 – 10 % en peso de un ácido silícico altamente disperso, G) 0 –3 % en peso de espaciadores y H) 0 – 70 % en peso de substancia de carga.

DERIVADOS CICLICOS DE GUANIDINA Y SU EMPLEO COMO PESTICIDAS.

(16/03/2004) Compuestos de la fórmula (I) en la que R1 significa un heterociclo con cinco o seis miembros, que contiene a modo de heteroátomos, miembros del anillo, 1, 2, 3 ó 4 átomos de nitrógeno y/o uno o dos átomos de oxígeno o de azufre –siendo el número de los heteroátomos 1, 2, 3 ó 4- y que está substituido en caso dado por halógeno, por ciano, por nitro, por alquilo, por halógenoalquilo, por alquenilo, por halógeno-alquenilo, por alquinilo, por alcoxi, por halógenoalcoxi, por alqueniloxi, por halógenoalqueniloxi, por alquiniloxi, por alquiltio, por halógeno-alquiltio, por alqueniltio, por halógenoalqueniltio, por alquiniltio, por alquilsulfinilo, por halógenoalquilsulfinilo…

FOSFORAMIDATO, Y MONO-, DI- Y TRI-ESTERES FOSFATO DE (1R,CIS)-4-(6-AMINO-9H-PURIN-9-IL)-2-CICLOPENTEN-1-METANOL EN CALIDAD DE AGENTES ANTIVIRALES.

(16/03/2004) Un compuesto de fórmula (I) en la que: R1 es hidrógeno; arilo C6-14; o heteroarilo, opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en alcoxi C1-6, nitro, halógeno, amino, hidroxi, carboxilato y sus ésteres, carboxialquilo, -CONHR6 y -CONR6R7, en los que R6 y R7, que pueden ser los mismos o diferentes, se seleccionan independientemente de alquilo C1-8, alquil(C1-8)arilo o arilo C6-14; R2 y R3 se seleccionan independientemente de hidrógeno o alquilo C1-8, cicloalquilo C3-8, alquenilo C2-8, cicloalquenilo C5-8, arilo C6-14 o aralquilo, en los que cada alquilo C1-8, cicloalquilo C3-8, alquenilo C2-8, cicloalquenilo C5-8,…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ELEMENTOS DELGADOS HECHOS CON ALEACION A BASE DE CIRCONIO Y PLAQUITAS ASI REALIZADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE EUROPEENNE DU ZIRCONIUM CEZUS COMPAGNIE EUROPEENNE DU ZIRCONIUM CEZUS. Inventor/es: DIZ, JESUS, BUNEL, GERARD. Clasificación: C22F1/18, G21C3/07, C22C16/00.

Procedimiento de fabricación de elementos delgados planos, según el cual se constituye una pieza en bruto hecha con una aleación consistente, en peso, además del Zirconio y de las impurezas inevitables, en 0, 8 a 1, 3 % de niobio, 500 a 2000 ppm de oxígeno, y 5 a 35 ppm de azufre y opcionalmente hasta 0, 25 % de Fe+Cr+V y hasta 300 ppm de estaño; se efectúa un temple ß y un laminado en caliente para obtener una pieza en bruto y se lamina en por lo menos tres pasadas de laminación en frío con tratamientos térmicos intermedios de recocido, efectuándose uno de estos tratamientos térmicos intermedios o un tratamiento térmico previo antes de la primera pasada de laminación en frío durante un tiempo largo, de por lo menos 2 horas, a una temperatura comprendida entre 520 y 600ºC, y efectuándose todos los tratamientos térmicos eventuales que siguen al tratamiento largo a una temperatura inferior a 620ºC durante por lo menos 15 mn.

PERNO ROSCADO PROVISTO DE PLANOS DE MEDICION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE NEDSCHROEF HOLDING N.V. Inventor/es: KERSTEN, FERDINAND. Clasificación: F16B31/02.

Un perno roscado con un extremo de la cabeza proximal y un extremo de inserción distal , en el cual el extremo de la cabeza y el extremo de inserción han sido provistos de planos de medición radiales para uso en la medición de longitud ultrasónica para determinar la tensión en el perno roscado después de haber sido situado en una conexión, en la cual el plano de medición en el extremo de inserción ha sido formado por el fondo plano de un rebaje en el extremo de inserción, en la cual el rebaje está limitado por una pared circunferencial caracterizado porque la pared circunferencial – vista en sección transversal – en el extremo distal más lejano del perno se cambia en el flanco del extremo de inserción mediante un bucle o una curva.

DISPOSITIVO PARA ANALIZAR LA SUSTANCIAS QUIMICAS AMBIENTALES DE LOS SUELOS POR MEDIO DE UN SISTEMA DE ENSAYOS DE LABORATORIO DINAMICO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GSF - FORSCHUNGSZENTRUM FUR UMWELT UND GESUNDHEIT GMBH. Inventor/es: SCHROLL, REINER. Clasificación: G01N15/08, G01N33/24.

Sistema de ensayos de laboratorio para analizar el comportamiento de sustancias químicas ambientales, en especial de productos fitosanitarios, comprendiendo como mínimo un receptáculo que está lleno de una columna de suelo sin alterar o alterado, un dispositivo de riego dispuesto por encima de la superficie del suelo, un dispositivo ventilador que genera un movimiento de soplado uniforme por encima de la superficie del suelo, y un sistema de baja presión para ajustar dentro de la columna de suelo el nivel freático.

COMPUESTOS DE PIRIMIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BREAULT, GLORIA, ANNE, JAMES, STEWART RUSSELL, PEASE, JANE ELIZABETH. Clasificación: A61P35/00, A61K31/506, C07D403/04.

Un derivado de pirimidina de la **fórmula** en las cuales: Rx se selecciona de hidrógeno, halo, hidroxi, nitro, amino, C1–3alquilamino, di–[C1–3alquil]amino , ciano, trifluorometilo, triclorometilo, C1–3alquilo [sustituido opcionalmente con 1 ó 2 sustituyentes seleccionados independientemente de halo, ciano, amino, C1–3–alquilamino, di–[C1–3alquil]amino , hidroxi y trifluorometilo], C3–5alquenilo [sustituido opcionalmente con hasta 3 sustituyentes halo, o con un solo sustituyente trifluorometilo], C3–5alquinilo, C1–3alcoxi, –SH, -S–C1–3alquilo, carboxi, C1–3alcoxicarbonilo; Q1 es fenilo, y Q1 lleva en un átomo de carbono disponible no adyacente al eslabón –NH– un sustituyente de la fórmula (Ia), y –NQ2 (definido más adelante en esta memoria) puede llevar opcionalmente en cualquier átomo de carbono disponible sustituyentes adicionales, o una de sus sales o ésteres hidrolizables in vivo farmacéuticamente aceptables.

UNIDAD DE COMBUSTION PARA QUEMAR UN COMBUSTIBLE LIQUIDO Y UN SISTEMA PARA GENERAR ENERGIA QUE COMPRENDE DICHA UNIDAD DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. KEMA. Inventor/es: VAN LIERE, JACOBUS, VAN PAASSEN, CORNELIS, ADRIANUS, ANTONIUS. Clasificación: F02C7/22, F02M53/06, F02B51/00.

Una unidad de combustión para quemar un combustible líquido, que comprende una admisión de combustible, una admisión de aire y una salida de gases de combustión que están conectadas a una cámara de combustión para quemar el combustible, en la que la admisión de combustible está conectada al menos a una unidad atomizadora de explosión de remolino, que comprende una admisión tangencial a una cámara de remolino que tiene un orificio de salida de combustible con movimiento de remolino, y que comprende medios para ajustar la temperatura del combustible y/o la presión de atomización de tal manera que como resultado de una caída de presión el combustible con movimiento de remolino que sale en la forma de un cono por el orificio de salida de combustible de la unidad atomizadora de explosión de remolino a la cámara de combustión, debido a la fragmentación de la explosión se fragmenta en gotitas de combustible que tienen una dimensión media menor o igual a 5 µm.

APARATO PARA LA RECTIFICACION DE MEZCLAS LIQUIDAS Y/O LA DEPURACION DE GASES.

(16/03/2004) Aparato para la rectificación de mezclas de líquido y/o para la depuración de gases, comprendiendo dicho aparato: una cámara de proceso alargada que se prolonga sustancialmente en una dirección horizontal, y se divide en secciones o etapas interconectadas mediante una pluralidad de placas guía (7 a 9; 20, 21), cada una de las cuales se prolonga por la mayor parte de la sección transversal de la cámara de proceso; unos medios para suministrar líquido a la cámara de proceso al primer extremo del mismo; unos medios de descarga del líquido de la cámara de proceso al segundo extremo opuesto del mismo; unos medios de atomización del líquido (2a) dispuestos…

POLVO DE ALEACION DE CINC ATOMIZADO POR CENTRIFUGACION PARA BATERIAS ALCALINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: N.V. UNION MINIERE S.A.. Inventor/es: STRAUVEN, YVAN, GAY, BRUNO. Clasificación: C22C1/04, H01M4/42, B22F9/10.

Un proceso para la fabricación de un polvo de aleación de cinc para baterías alcalinas, que comprende el paso de atomizar por centrifugación una aleación de cinc constituida por: (a) 0, 005-2% en peso de indio, y 0, 005-0, 2% en peso de uno cualquiera de Al y Bi, o (b) 0, 005-2% en peso de indio, 0, 005-0, 2% en peso de Bi, y 0, 001-0, 5% de uno cualquiera o ambos de Al y Ca, o (c) 0, 005-2% en peso de uno cualquiera o ambos de Bi y Al, y 0-0, 5% en peso de Pb, siendo el resto cinc, caracterizado porque el proceso de atomización centrífuga se realiza en una atmósfera protectora, en la cual el contenido de oxígeno es menor que 4% en volumen.

SALES DE SULFATO Y FOSFATO DE FORMAMIDINA, SU PREPARACION Y SU USO PARA LA SINTESIS DE 1,3,5-TRIZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: SKW TROSTBERG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GITHNER, THOMAS, KRAMMER, DORIS, GRAML, BERND. Clasificación: C07D251/24, C07C257/12.

Uso de sales de formamidina de fórmula general (I) (NH2 – CH = NH2)n Hx-nY (I) significando Y = SO4, x = 2, así como n = de 0, 1 a 2, 0, o, Y = PO4, x = 3, así como n = de 0, 1 a 3, 0, para la preparación de 1, 3, 5-triazina.

ANALOGOS OPTICAMENTE PUROS DE LA CAMPOTECINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES (S.C.R.A.S.). Inventor/es: BIGG, DENNIS, LAVERGNE, OLIVIER, LANCO, CHRISTOPHE, ROLLAND, ALAIN. Clasificación: A61K31/47, C07D491/22.

Compuestos de fórmula general (IA) en la cual R1 representa un radical alquilo inferior; R2, R3, R4 y R5 representan independientemente un átomo de hidrógeno un radical halo o -OSO2R10; R6 representa un radical -(CH2)mSiR7R8R9; R7, R8 y R9 representan independientemente un radical alquilo inferior; R10 representa un radical alquilo inferior eventualmente sustituido con uno o varios radicales halo iguales o diferentes, o arilo eventualmente sustituido con uno o varios radicales alquilo inferior iguales o diferentes; m es un número entero comprendido entre 0 y 6; debiendo entenderse que cuando el término “inferior” se refiere a un radical alquilo, esto significa como máximo 6 átomos de carbono; o las sales de adición de estos últimos.

ANILLO DE APRIETE; PROCEDIMIENTO DE FABRICACION E INSTALACION DE FABRICACION.

(16/03/2004) Procedimiento de fabricación de un anillo de apriete, que comprende una banda o cinta metálica enrollada sobre sí misma, cuyos extremos (10A, 10B; 110A, 110B; 210A, 210B) se enlazan mediante un elemento de unión , que presenta al menos un borde de anclaje , caracterizado por el hecho de que, para unir el susodicho elemento de unión a un extremo (10A, 10B; 110B; 210A, 210B) de la banda , se coloca el elemento de unión contra el susodicho extremo de tal suerte que el susodicho borde de anclaje del elemento de unión se sitúe enfrente de este extremo y se ejerce una presión sobre el elemento de unión a fin de hacer retroceder el material del susodicho…

DISPOSITIVO PARA UN SOPORTE.

(16/03/2004) Disposición que comprende soportes que están destinados a soportar objetos tales como repisas , colgadores y adaptadores , etc., a lo largo de un panel , en unión de los cuales está provisto un número de elementos de suspensión , cada uno de los cuales está dispuesto de modo que sea capaz de fijación separable a sólo un único soporte a la vez, estando dispuestos dichos soportes de tal manera que se fijen en puntos deseados (6, 61, 62 ... 6n; 106) a lo largo del antedicho panel ; por la que los soportes presentan una anchura (B, B1; CB) que corresponde esencialmente a la anchura (X, X1; CX) de los elementos de suspensión ; y por la…

FORMULACION DE BUPROPION DE LIBERACION CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: ANDRX PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: CHEN, CHIH-MING, XIE, JIANBO, JAN, STEVE. Clasificación: A61K9/20, A61K9/52, A61K9/14, A61K9/58.

Una forma de dosificación de liberación controlada de clorhidrato de bupropión que comprende: (a) un primer gránulo que posee un núcleo que comprende clorhidrato de bupropión e hidroxipropil metilcelulosa en una proporción en peso de entre 10:1 y 30:1, y un revestimiento que comprende una mezcla de una resina acrílica que es soluble en medio ácido y etil celulosa; (b) un segundo gránulo que posee un núcleo que comprende clorhidrato de bupropión e hidroxipropil metilcelulosa en una proporción de entre 10:1 y 30:1; un revestimiento interno que comprende una mezcla de una resina acrílica que es soluble en medio ácido y un polímero insoluble en agua y un revestimiento externo que comprende un polímero de revestimiento entérico.

COMPOSICION DE ESTADO SOLIDO QUE COMPRENDE PARTICULAS SOLIDAS Y AGLUTINANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: REYNHOUT, MARINUS, JOHANNES. Clasificación: C08L95/00, C04B26/26.

Una composición de estado sólido que tiene una resistencia a la flexión de al menos 0, 5 N/mm2, dicha composición caracterizada porque comprende desde 70 hasta 99% en peso de partículas sólidas y desde 30 hasta 1% en peso de aglutinante hidrocarbonoso, cuyo aglutinante contiene: (i) desde 15 hasta 95% en peso, basado en aglutinante total, de asfáltenos, cuyos asfáltenos contienen al menos 60% de carbono aromático, y, (ii) desde 5 hasta 85% en peso, basado en aglutinante total, de otros hidrocarburos, con la condición que las partículas sólidas no sean exclusivamente partículas de carbono.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES QUE FUNCIONAN CON GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WELCKER, FRIEDRICH. Inventor/es: WELCKER, FRIEDRICH. Clasificación: F16K31/165, F16K31/163.

Dispositivo de seguridad para instalaciones que funcionan con gas, con un órgano de cierre del gas (2; 1’) que responde a una salida de gas defectuosa en la tubería de conexión (1; 3’), caracterizado por comprender un cilindro de trabajo (4; 6’) dispuesto en el órgano de cierre del gas (2; 1’), cuyo pistón de accionamiento (3; 13’) está acoplado de modo mecánico con una parte de cierre del órgano de cierre del gas (2; 1’), y es sujetado a través de la presión de un cartucho de gas licuado (5; 9’) que actúa contra el cilindro de trabajo (4; 6’) contra la fuerza de un resorte de cierre (6; 10’) en la posición abierta del órgano de cierre del gas (2; 1’), en donde una válvula de escape de aire (8; 11’) que descarga el pistón de accionamiento (3; 13’) en el cilindro de trabajo (4; 6’) se controla de modo eléctrico por medio de un sensor de gas dispuesto en la zona de detección.

MAQUINA DE HENAJE CON POR LO MENOS UN ROTOR DE ACORDONADO PROVISTO DE UN DEFLECTOR CUYA POSICION ES REGULABLE.

(16/03/2004) Máquina de henaje, en particular una acordonadora de vegetales segados, que comprende un bastidor con varios rotores de acordonado, los cuales rotores de acordonado son arrastrados en rotación durante el trabajo alrededor de ejes sensiblemente verticales que están provistos de soportes y equipados con ruedas portantes, comprendiendo dicho bastidor una viga de tracción y una viga de unión a la cual está unido por lo menos uno de los rotores de acordonado, estando la viga de unión articulada con respecto a la viga de tracción de manera que puede ser desplazada hacia el o los rotores que están unidos a la misma lateralmente hacia la derecha y/o hacia…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PROMOVER LA GERMINACION DE SEMILLAS DE PLANTAS Y LA PRODUCCION DE CULTIVOS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEED-TECH TEMED LTD. Inventor/es: HITTIN, ZEEV, HALEVI. Clasificación: A01H3/00, A01G7/04, A01C1/00, A01C1/02.

Método para promover, mediante irradiación lumínica, la germinación de semillas y el crecimiento de plantas generadas por las mismas, caracterizado porque las semillas a tratar son irradiadas con radiación que simula el espectro solar visible y porque la luz de irradiación es pulsante.

COMBINACIONES DE FORMOTEROL Y FUROATO DE MOMETASONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: HASSAN, IAN FRANCIS, CLARKE, JEREMY GUY, DANAHAY, HENRY, LUKE. Clasificación: A61K31/135, A61P11/00.

Un medicamento que contiene, separados o juntos, (A) formoterol o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo o un solvato de formoterol o un solvato de dicha sal y (B) furoato de mometasona, para la administración simultánea, secuencial o separada en el tratamiento de una enfermedad inflamatoria u obstructiva de las vías respiratorias.

MAQUINA DE OFICINA CON IMPRESORA DE PAPEL EN ROLLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: FAVRE, PATRICK, BRAC DE LA PERRIERE, LAURENT. Clasificación: B41J15/04.

Máquina de oficina, que comprende una impresora de papel en rollo dentro de un bastidor ; con un alojamiento para el rollo de papel ; con una tapadera para el cierre del alojamiento , la cual está dispuesta en el bastidor , de una manera móvil entre una posición de apertura del alojamiento y una posición de cierre del alojamiento ; así como con unos medios de arrastre para el rollo , los cuales están dispuestos en la tapadera ; máquina ésta que está caracterizada porque la tapadera está prevista para sostener el rollo de papel y la misma comprende un faldón , que asegura; a) En la posición de apertura de la tapadera y durante la colocación de un rollo de papel , la guía de éste último; b) En la posición de cierre de la tapadera , la estanqueidad del bastidor ; c) Durante el cierre de la tapadera , la amortiguación de este cierre.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · 30 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .