2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 20)

CATALIZADORES DE HIDROGENACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: SID-CHEMIE INC. Inventor/es: HUANG, DINAH, C., FARIS, WILLIAM, M., HOPKINS, P., DONALD, JERUS, PAUL. Clasificación: B01J23/44, C10G45/52.

Un catalizador de hidrogenación que comprende de 100 ppm a 5, 0 por ciento en peso de cada uno de platino y paladio y un vehículo de alúmina inerte, en donde el vehículo de alúmina comprende al menos 50 por ciento de una alúmina theta o delta y en donde la superficie específica del vehículo es de 60 a 100 m2/g.

APARATO PARA LA ESTERILIZACION DE MEDIOS ACUOSOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WISMETH, WOLFGANG. Inventor/es: WISMETH, WOLFGANG. Clasificación: C02F1/32, A47J27/21, A61L2/10.

Aparato para la esterilización de medios acuosos, especialmente para la generación de agua potable, donde el medio acuoso es expuesto a la irradiación con radiación ultravioleta y esta irradiación procede de un radiador-UV hermético al agua, en forma de tubo, donde el radiador está dispuesto fijamente en un depósito con sección transversal redonda u ovalada, donde en el depósito está dispuesta una unidad de control electrónico para el control del radiador , y la unidad de control electrónico está provista con una conexión para una alimentación de corriente, caracterizado porque el depósito presenta una tapa abatible y está provisto con un asa , y porque el radiador está dispuesto esencialmente a lo largo del eje medio del aparato.

COMBINACIONES FUNGICIDAS.

(16/03/2004) Un método para combatir enfermedades fitopatógenas en plantas de cultivo, que comprende aplicar a las plantas de cultivo o al emplazamiento de las mismas que están infestados con dicha enfermedad fitopatógena una cantidad eficaz de una combinación de a) una benzofenona de fórmula I en la que R1 es metoxi o metilo, R2 es alcoxi de 1 a 4 átomos de carbono o 2- halogenobenciloxi, R3 es alcoxi de 1 a 4 átomos de carbono, R4 es alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, halógeno o trifluorometilo, y R5 es hidrógeno, halógeno, alcoxi de 1 a 4 átomos de carbono, trifluorometilo o nitro; en asociación con b) la estrobilurina de fórmula II o con la estrobilurina de fórmula III o con la estrobilurina de fórmula IV o con la estrobilurina de fórmula V o el cianoimidazol de fórmula VI o con la amida de ácido carbónico de fórmula VII o con la amida…

PIEZA DE EMPALME O HERRAJE PARA ESTABLECER UNA UNION PRENSADA CON UN EXTREMO DE TUBO INSERTADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ VIEGENER II GMBH & CO. KG.. Inventor/es: VIEGENER, WALTER. Clasificación: F16L13/14.

Pieza de empalme o herraje , en especial, para unir con una pieza constructiva tubular, con una sección terminal, que se puede prensar para producir un empalme, y una mediacaña anular, en la que se ha dispuesto un anillo de estanqueidad, caracterizada porque en la mediacaña se ha previsto, al menos, una protuberancia o abolladura (8, 8’) y en la zona del protuberancia o abolladura (8, 8’) se ha previsto una distancia (9, 9’) entre el anillo de estanqueidad y la pared de la sección terminal, y porque existe un escape intencionado entre la pieza constructiva tubular y la pieza de empalme o herraje antes del prensado de la sección terminal.

SENSOR DE FLUORESCENCIA POR RAYOS X PARA MEDIR EL ESPESOR DE UNA LAMINA DE METAL.

(16/03/2004) Un dispositivo para determinar una intensidad de rayos X fluorescentes específicos de un elemento que emanan de una capa de metal en una lámina de metal en la cual está presente el elemento fluorescente en una concentración menor o igual al 20%, que comprende medios que definen un plano de muestra para soportar la lámina de metal, y que comprende además medios para generar y dirigir un haz de rayos X primarios policromáticos, siendo dicho rayo capaz de penetrar en la capa para convertir rayos X primarios en rayos X fluorescentes específicos de un elemento químico por medio de la absorción de rayos X primarios y la re- emisión de rayos X fluorescentes por parte del elemento químico, y que comprende además medios para detectar los rayos X fluorescentes específicos de un elemento y determinar su intensidad, caracterizado porque…

CARTUCHO DE ENTRENAMIENTO PARA UN ARMA DE CARGA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Solicitante/s: LAMBETH PROPERTIES LIMITED. Inventor/es: SAXBY, MICHAEL, ERNEST. Clasificación: F42B8/02, F42B5/10.

Un cartucho para usarlo en aplicaciones no letales que comprende una parte anterior y una parte posterior , comprendiendo la parte posterior un mecanismo de recarga, iniciándose el mecanismo de recarga con la activación de un cebo y estando provista la parte anterior con una parte puntiaguda, la cual es adecuada para recibir un proyectil , caracterizado porque una fuente de material energético está situada en la parte anterior , siendo posible iniciar el material energético mediante una reacción producida con la activación del cebo para causar la propulsión del proyectil desde el cartucho.

FABRICACION Y MONTAJE DE ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC ADVANCED COMPOSITES GROUP LTD. Inventor/es: FISHER, DAVID, RUTHERFORD, ALAN LESLIE. Clasificación: B64C1/12.

Un método de ensamblaje de una estructura que comprende al menos las etapas de proporcionar una subestructura, posicionar material de aportación, sobre al menos parte de la subestructura, siendo preformado el material de aportación en una película u hoja antes de ser posicionado sobre la subestructura, curar el material de aportación dispuesto sobre la subestructura, mecanizar el material de aportación curado hasta el espesor deseado, y ensamblar una capa exterior con la subestructura de manera tal que el material de aportación mecanizado descanse sustancialmente entre la capa exterior y la subestructura.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL ELECTRONICO DE UNA ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOELLER GMBH. Inventor/es: MEID,WOLFGANG. Clasificación: H01H47/32.

Disposición de circuito para controlar electrónicamente una bobina de accionamiento de un contactor en funcionamiento de retención con una modulación de anchura de impulsos, en donde se varía temporalmente el tiempo del intervalo para la modulación de anchura de impulsos o se varía continuamente la relación de anchura de impulsos, caracterizada porque, para generar una señal de anchura de impulsos (Ue'''), están presentes un oscilador para generar una tensión alterna y un mezclador , y porque el mezclador superpone la señal de salida periódica del oscilador a la magnitud de entrada (Ue'') asociada a la tensión de entrada (Ue).

SAL POLIMORFICA DE UN FARMACO ANTI-MIGRAÑA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: OGILVIE, RONALD JAMES, BENTLEY, ARTHUR, HOWARD-FIELD, SIMON, ARNOLD. Clasificación: A61K31/404, C07D403/06, A61P25/06.

Una forma polimórfica cristalina de un compuesto de fórmula (I) caracterizada por un diagrama de difracción de rayos X en polvo, obtenido al utilizar la radiación K-alfa1 del cobre (ë = 0, 15046 nm), que presenta picos principales a 9, 28, 10, 38, 11, 37, 12, 40, 16, 84, 17, 46, 17, 53, 17, 78, 17, 98, 19, 48, 20, 70, 21, 29, 21, 45, 22, 21, 22, 64, 23, 08, 25, 20 y 25, 79.

APARATO PARA ELIMINAR DEPOSITOS Y/O CONTAMINANTES DEL AGUA.

(16/03/2004) Aparato para controlar y, si es necesario, para recuperar el agua que ha sido limpiada de depósitos de carretera, bajo condiciones tanto normales como de emergencia, con medios para el transporte de líquidos (CO, 3, 6), un sistema de almacenamiento/sedimentación y, si es necesario, separadores flotantes ; dicho aparato comprendiendo además medios de detección de inundaciones o de contaminación y medios de barrera tales como medios de detención activados por dichos medios de detección, para evitar el flujo de drenaje normal; caracterizado por el hecho de que, i - dichos medios de barrera comprenden al menos dos barreras separadas una de otra en forma de un medio de detención, a lo largo de una línea de drenaje para formar un medio de sifón ; ii - después de dicho medio de sifón, está provisto un dispositivo recolector…

FORMULACIONES DE SOLUCIONES ESTEROIDES PARA ADMINISTRACION POR INHALACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: BRAMBILLA, GAETANO, GARZIA, RAFFAELLA, CHIESI, PAOLO, MALVOLTI, CHIARA. Clasificación: A61K9/72, A61P11/06, A61K9/08, A61K31/58.

Una formulación farmacéutica estable para inhalación a través de nebulización consistente en una disolución de un esteroide, en la cual: a) la concentración de esteroide varía del 0, 01% al 0, 1%; b) el vehículo es una mezcla de agua y propilenglicol en una relación que varía de 60:40 a 30:70 v/v; c) el pH varía de 3, 5 a 5 y se ha ajustado empleando un ácido fuerte concentrado; en la que el porcentaje de partículas de ingrediente activo nebulizadas con DAM menor de 6 micrómetros es mayor del 70% y la eficiencia de nebulización es mayor del 20%.

MEZCLAS DE POLICARBONATO IGNIFUGAS.

(16/03/2004) Mezclas que contienen A) policarbonato y/o poliéstercarbonato, B) al menos un polímero de injerto caucho-elástico, elegido del grupo formado por caucho de silicona, de EP(D)M y de acrilato como base para injerto, C) en caso dado, al menos un polímero termoplástico, elegido del grupo formado por (co)polímeros vinílicos y tereftalatos de polialquileno y D) desde 0, 1 hasta 30 partes en peso (referido al conjunto de la mezcla) de una fosfonatamina de la fórmula general (I) A3-y-N-By (I), en la que A significa un resto de la fórmula (IIa) o (IIb) R1 y R2 independientemente entre sí, significan alquilo con 1 a 10 átomos de carbono insubstituido o substituido o significan arilo con 6 a 10 átomos de carbono insubstituido o substituido, R3 y R4 independientemente entre si, significan alquilo con 1 a 10 átomos de carbono, insubstituido…

ESTRUCTURA ABSORBENTE EN UN ARTICULO ABSORBENTE Y SU METODO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: BRAGD, PETTER, ABBAS, SHABIRA, SCHMID, ANDREA. Clasificación: A61F13/15.

Estructura absorbente en un artículo absorbente como un pañal, una compresa, una protección contra la incontinencia, un paño higiénico, un vendaje, un protector de cama, etc, y que comprende un material de espuma comprimida que se expande al mojarse, caracterizada porque el material de espuma es de celulosa regenerada y comprende al menos dos capas integradas que tiene diferentes tamaños medios de poro.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE PLAQUITAS CON CARAS PLANAS Y PARALELAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WEINERT, JASMIN. Inventor/es: WEINERT, JASMIN. Clasificación: C09C1/00, C23C14/00.

Procedimiento para la fabricación de plaquitas planoparalelas que comprende los pasos: a) revestimiento de una sección de superficie de un soporte rígido, giratorio alrededor de un eje, que se encuentra en una cámara de vacío, con un agente separador y, a continuación, con por lo menos una capa de producto, b) transporte de la sección de superficie mediante giro del soporte a continuación del paso a), c) separación de la capa de producto de la sección de superficie del soporte, que se encuentra en la cámara de vacío, a continuación del paso b) mediante disolución o fusión de la capa de agente separador de tal manera que se produzcan plaquitas planoparalelas.

RECUBRIMIENTO RESISTENTE A LOS ARAÑAZOS PARA COMPONENTES DE SEMICONDUCTORES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INFINEON TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: FRANK, MANFRED, KRININGER, WERNER, KIPNICK, RENATE, HUMMEL, RICHARD, FISCHBACH, REINHARD, OPOLKA, HEINZ. Clasificación: G06K9/00.

Componente de semiconductores con un recubrimiento superficial, que se forma como capa de deslizamiento a partir de una combinación de materiales del grupo de ceras, aceites, agentes tensioactivos y ceras y protege contra arañazos y fricción mecánica, donde un lado superior de la capa de deslizamiento forma una superficie de apoyo de un sensor de huellas dactilares que está prevista para la yema de un dedo.

SUSPENSION PARA UNA UNIDAD MOTRIZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BTR AVS TECHNICAL CENTRE GMBH. Inventor/es: GUGSCH, MATHIAS. Clasificación: B60K5/12.

Un sistema de soporte para una unidad motriz , en particular, para usar en un vehículo de motor, que comprende una barra de torsión/estabilizadora que presenta un primer soporte colocado sobre dicha barra de torsión/estabilizadora y dos soportes adicionales colocados simétricos respecto a dicha barra de torsión/estabilizadora , caracterizado porque dichos dos soportes adicionales se colocan sobre el mismo componente , colocándose dicho primer soporte sobre dicha barra de torsión/estabilizadora y dicho otro soporte bajo dicha barra de torsión/estabilizadora.

MASA DE MOLDEO DE POLIETILENO CON RELACION ESCR-RIGIDEZ Y TASA DE HINCHAMIENTO MEJORADAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: BERTHOLD, JOACHIM, ENDERLE, JOHANNES-FRIEDRICH, BIHM, LUDWIG, SCHUBBACH, REINHARD. Clasificación: C08F2/00.

Masa de moldeo de polietileno con distribución multimodal de pesos moleculares, que posee una densidad total de 0, 940 g/cm3 y un MFI190/5 comprendido en el intervalo de 0, 01 a 10 dg/min, caracterizada porque contiene una cantidad de 30 a 60% en peso de un homopolímero de etileno A de bajo peso molecular, el cual posee un número de viscosidad VZA comprendido en el intervalo de 40 a 150 cm3/g, una cantidad de 30 a 65% en peso de un copolímero de alto peso molecular B, de etileno y otra olefina con 4 a 10 átomos de C, el cual posee un número de viscosidad VZB comprendido en el intervalo de 150 a 800 cm3/g y una cantidad de 1 a 30% en peso de un homo o copolímero de etileno C de peso molecular ultra-alto, el cual posee un número de viscosidad VZC comprendido en el intervalo de 900 a 3.000 cm3/g.

MAQUINA ROTATIVA DE ESTIRADO-SOPLADO QUE COMPRENDE UN ACCIONAMIENTO MAGNETICO DEL VASTAGO DE ESTIRADO.

(16/03/2004) Máquina para la fabricación de recipientes de materia termoplástica por estirado y soplado de una preforma , del tipo que comprende varios puestos de moldeo , que están montados sobre un carrusel , arrastrado en rotación de manera continua, alrededor de su eje (A1) con relación a un bastidor de la máquina, y del tipo en el que cada puesto está dotado con al menos un vástago de de estirado , que es accionado en deslizamiento según su eje (An) para asegurar el estirado de la preforma en el transcurso de la operación de soplado, caracterizado porque el vástago de estirado es accionado por un dispositivo magnético, que comprende, al menos, una guía magnética fija , dispuesta alrededor del eje de rotación (A1) del carrusel , y un colisón , que es solidario con el vástago de estirado y que porta, al menos,…

PROCESO PARA PREPARACION DE ACIDOS METILENO-BISFOSFONICOS Y SUS SALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA UK LIMITED. Inventor/es: PURDIE, MARK. Clasificación: C07F9/38.

Un proceso para preparación de sales de un ácido metileno-bisfosfónico sustituido o insustituido de fórmula general I en la cual X1 y X2 son independientemente hidrógeno o halógeno, proceso que comprende hidrolizar, utilizando ácido clorhídrico, el éster correspondiente de fórmula II en la cual X1 y X2 son como se define anteriormente y R es un grupo alquilo C1-4 de cadena lineal o ramificada, y convertir el ácido en una sal por reacción con una base, caracterizado porque la concentración de ácido clorhídrico es de 15% a 20% en peso y el agua se elimina azeotrópicamente del ácido resultante utilizando n-butanol antes de la adición de una amina o una base.

NUEVOS ALCALOIDES MARINOS ACTIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO BIOMAR S.A.. Inventor/es: GARCIA GRAVALOS, DOLORES-PHARMA MAR, S.A., CIMINO, GUIDO, INST. CHIMICA DI MOLECOLE, FONTANA, ANGELO, INST.CHIMICA DI MOLECOLE, WAHIDULLA, SOLIMABI, NAT. INST. OF OCEANOGRAPHY, NAIK, CHANDRAKANT, GOVIND, NAT.INST.OCEANOGRAPHY. Clasificación: A61P35/00, C07D471/18, A61K31/4995.

Un compuesto de la fórmula siguiente (I): en donde R1 está seleccionado entre el grupo constituido por hidrógeno, alquilo de entre 1 y 6 átomos de carbono y alcanoilo de entre 2 y 7 átomos de carbono y R2 está seleccionado entre el grupo constituido por hidrógeno y alcanoilo de entre 2 y 7 átomos de carbono.

CUERPOS DE MULLITA Y METODO PARA FORMAR CUERPOS DE MULLITA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: WALLIN, STEN, A., MOYER, JOHN, R., PRUNIER, ARTHUR, R., JR. Clasificación: C04B38/00, F01N3/28, F01N3/035, C04B35/185.

Un método para preparar una composición de mullita que comprende: a) formar una mezcla de uno o más compuestos precursores que tiene los elementos presentes en la mullita, b) conformar la mezcla en una conformación cruda porosa, c) aplicar un agente de control de la nucleación a una porción de la conformación cruda porosa y d) calentar la conformación cruda porosa de la etapa (c) bajo una atmósfera y a una temperatura suficiente para formar una composición de mullita, constituida sustancialmente por granos de mullita que están esencialmente unidos por enlaces químicos, en los que la composición tiene al menos dos regiones adyacentes que tienen microestructuras sustancialmente diferentes y al menos una región está constituida por filamentos de mullita.

PARTICULAS DE NEGRO DE CARBONO DE GRAN TAMAÑO PARA REDUCIR LA ENERGIA DE MEZCLADO NECESARIA DE LAS COMPOSICIONES DE NEUMATICOS RIGIDOS DE GRAN DUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: BRIDGESTONE/FIRESTONE NORTH AMERICAN TIRE LLC. Inventor/es: MCNUTT, JAMIE, SQUIRE, NICOLE, O\'BRISKIE, WILLIAM. Clasificación: C08L21/00, C08K3/04.

Un neumático que comprende: un caucho del área del talón del neumático que comprende una mezcla de un polímero de caucho y partículas de negro de carbono, en el que las partículas de negro de carbono tienen una absorción DBP de 45 o menos.

FILTRO COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRFLO EUROPE N.V. Inventor/es: SCHULTINK, JAN, AIRFLO EUROPE N.V., SCHULTINK, BAS, AIRFLO EUROPE N.V. Clasificación: A47L9/14, B01D39/16.

Un filtro compuesto que comprende una pluralidad de capas no pre-unidas en el que cada capa independiente comprende al menos un material de filtración y que es diferente a las capas adyacentes, en el que la pluralidad de capas se unen entre sí para formar una estructura estratificada unitaria dotada de una primera superficie límite adaptada para recibir partículas arrastradas por el aire y una segunda superficie límite adaptada para descargar aire filtrado, y en el que la primera capa comprende fibras de polímero que se pueden unir termofundidas, bicomponente o monocomponente, tendidas en seco, y la segunda capa comprende fibras hiladas en estado fundido, estando la primera capa situada más próxima a la primera superficie límite que la segunda capa.

COMPOSICION HERBICIDA.

(16/03/2004) Una composición herbicida selectiva que comprende, además de adyuvantes de formulación inertes habituales, como el ingrediente activo, una mezcla de a) una cantidad herbicidamente eficaz de un compuesto de **fórmula** en la que R1 y R3, independientemente uno de otro, son halógeno, nitro, ciano, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, alquenilo de 2 a 4 átomos de carbono, alquinilo de 2 a 4 átomos de carbono, halogenoalquilo de 1 a 4 átomos de carbono, halogenoalquenilo de 2 a 6 átomos de carbono, cicloalquilo de 3 a 6 átomos de carbono, cicloalquilo de 3 a 6 átomos de carbono sustituido con halógeno, alcoxialquilo de 2 a 6 átomos de carbono, alquiltioalquilo de 2 a 6 átomos de carbono, hidroxi, mercapto, alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono, alqueniloxi de 3 a 6 átomos de carbono, alquiniloxi de 3 a 6 átomos de carbono,…

MAQUINA DE ELEVACION DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: AULANKO, ESKO, MUSTALAHTI, JORMA. Clasificación: B66B11/04.

Máquina de elevación para un ascensor , que se puede montar y sujetar en un lateral de un carril de guía de ascensor o contrapeso, comprendiendo dicha máquina al menos un motor de ascensor y una polea de tracción que mueve cables del ascensor, y dos frenos de trabajo del ascensor; caracterizada porque la máquina de elevación se puede sujetar al carril de guía por medio de los frenos de trabajo o por un punto en la inmediata proximidad de los frenos de trabajo.

PROCEDIMIENTO POTENCIADO DE ELIMINACION DE MALAS HIERBAS CON HERBICIDA GLIFOSATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: BECHER, DAVID, Z., WIDEMAN, AL, S., FORBES, JAMES, C. Clasificación: A01N57/20.

Procedimiento en el que el primer agente tensioactivo se selecciona entre alquileteraminas y alquilaminas terciarias, alquilaminas y alquileteraminas terciarias de polioxietileno, tensioactivos de amonio cuaternario, tensioactivos de imidazolina y piridina, óxidos de alquieteramina y alquilamina de polioxietileno, alquibetaínas, diaminas de alquilo y diaminas de alquilo de polioxietileno.

DISPOSITIVO DISPENSADOR MULTI-PISTON, PROVISTO DE TRINQUETE.

(16/03/2004) Un dispositivo multi-dispensador para dispensar simultáneamente dos o más fluidos viscosos, que comprende: un cuerpo hueco , que posee: - una parte superior; - una parte inferior (1a); - paredes laterales; - al menos una partición (1d) que divide interiormente el cuerpo en al menos dos canales (1c), extendiéndose los canales desde por debajo de la parte superior del cuerpo hasta por encima de la parte inferior del cuerpo, y que tiene una conformación en sección transversal, y al menos dos pistones , estando cada pistón dispuesto en el interior de uno de los canales, y teniendo una configuración en sección transversal que es complementaria con la forma en sección transversal del canal en el que se encuentra dispuesto; orificios (1c) de salida dispuestos en el interior del cuerpo, que se caracteriza porque…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE TUBOS CON PAREDES DE PERFIL TRANSVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNICOR GMBH RAHN PLASTMASCHINEN. Inventor/es: NEUBAUER, GERHARD, NEUBERTH, EDWIN. Clasificación: B29C49/00, B29C33/36.

Dispositivo para la fabricación de tubos con paredes de perfil transversal con mitades de molde que se desplazan a lo largo de dos vías cerradas y que forman una sección de moldeado común y dos secciones de retroceso , caracterizado porque se prevé, en cada una de las secciones de retroceso un dispositivo de giro en el que se encuentran dos mitades de molde , mediante un dispositivo de fijación y de liberación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA EN BRUTO DE METAL SINTERIZADO CON ENTALLADURAS SITUADAS EN EL INTERIOR EN FORMA DE ESPIRAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIEDRICHS, ARNO. Inventor/es: FRIEDRICHS, ARNO. Clasificación: B21C23/00.

Procedimiento para la fabricación de un cuerpo fundamentalmente cilíndrico circular compuesto de una masa plástica, en particular de una pieza en bruto de metal sinterizado, el cual tiene por lo menos una entalladura interior en forma de espiral que discurre en el interior del cuerpo, caracterizado porque el cuerpo se fabrica en primer lugar con un desarrollo fundamentalmente en línea recta de la entalladura interior, por ejemplo mediante extrusión, y el cuerpo tronzado a una determinada longitud se somete a continuación apoyándose a lo largo de toda su longitud sobre un soporte por medio de una disposición de superficie de rozamiento a un movimiento combinado de rodadura y de deslizamiento, cuya velocidad varía de modo lineal y continuo a lo largo de la longitud del cuerpo , gracias a lo cual el cuerpo se torsiona de modo uniforme.

METODO PARA OBTENER MICROPARTICULAS.

(16/03/2004) Un método para preparar micropartículas homogéneas que contienen una sustancia farmacéuticamente activa mediante uso de una técnica de congelación por pulverización, cuyo método comprende: - atomizar en gotitas un medio líquido que tiene un contenido mínimo seco de 15% en volumen, y que comprende: a) una sustancia farmacéuticamente activa, b) un polímero seleccionado del grupo que consta de polímeros solubles en agua y polímeros no solubles en agua, estando presente dicho polímero en una cantidad de al menos 5% en peso basada en el contenido seco del medio, c) un líquido en el que se suspende, disuelve o emulsiona la sustancia farmacéuticamente activa y el polímero, y d) opcionalmente un agente dispersante, seleccionado del grupo que consta de polímeros, tensioactivos, otras sustancias como gomas…

DERIVADOS DE BENZISOXAZOLIL-,PIRIDOISOXAZOLIL-Y BENZOTIENIL-FENOXI COMO ANTAGONISTAS DE D4.

(16/03/2004) Un compuesto de **fórmula** una sal o estereoisómero farmacéuticamente aceptable del mismo, en la cual T, T’ y T’’ son respectivamente bencisoxazolilo que produce C, O y N, benzotienilo que produce C, S y C, o piridoisoxazolilo que produce N, O y N; X es hidrógeno o halo; A es -CH2CH2- o -CH2C(R1)(R2)CH2-, en el cual R1 es H, OH o alcoxi C1-6; y R2 es H o alquilo C1-6; R3 es (CH2)nQ, CH2CH(OH)Q o CH(CH3)Q, 1, 2, 3, 4- tetrahidronaftilo, indanilo opcionalmente sustituido con hidroxi o adamantilo, en donde Q es tienilo, fenilo, furanilo, naftilo, piridilo, indolilo, indazolilo, ciclohexilo, 1, 2- metilendioxifenilo, ciclohexenilo, 1H-pirazolo[4.3- c]piridilo, y Q está opcionalmente sustituido con uno o dos restos independientemente seleccionados entre halo, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, hidroxi, S(O)2CH2,…

PROCEDIMIENTO PARA EL INTERCAMBIO DE DATOS ENTRE MODULOS CONECTADOS A UN BUS COMUN.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: HUTNER, FRANZ, PELESKA, PAVEL. Clasificación: G06F13/368.

Procedimiento para el intercambio de datos entre módulos conectados a un bus común, teniendo las siguientes etapas: todos los módulos son sincronizados a la vez; un módulo que desea accionar el bus, emite una información de solicitud de bus que es recibida por los otros módulos ; en todos los módulos se memorizan el origen de la información de solicitud de bus en una memoria de solicitud ; cada módulo decide con la ayuda de la información de solicitud de bus memorizada (1a, 2a, 10A, 10B), de manera independiente de los otros módulos , si existe una señal sobre el bus en un pulso de reloj común, siendo tomada la decisión de acuerdo con un patrón de decisión predeterminado, que es idéntico para todos los módulos , caracterizado porque el pulso de reloj de la emisión es memorizado adicionalmente en la memoria de solicitud.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 26 · 33 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .