2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 16)

RUEDA DE VEHICULO UTILITARIO CON VALVULA QUE DESEMBOCA FUERA DEL DISCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: DELACROIX, SERGE, GIRAUD, SYLVAIN. Clasificación: B60B3/04.

Rueda para vehículo utilitario, de chapa y en una sola pieza, que comprende: - un disco , y - una llanta con un gancho exterior , un asiento exterior , un elemento de seguridad , una primera zona de unión en la cual está dispuesto un agujero de válvula , una segunda zona de unión , una garganta de montaje circunferencial con un costado exterior y un costado interior , un asiento interior y un gancho interior , realizándose la unión entre el citado disco y la citada llanta en la citada segunda zona de unión cuyo diámetro es superior al de la citada garganta de montaje , caracterizada porque el citado elemento de seguridad está constituido por una pared cilíndrica de diámetro idéntico al del extremo interior del asiento exterior y porque, siendo el diámetro de la rueda y p la longitud axial de la pared cilíndrica :.

DESMODULACION DIFERENCIAL EN DOS DIMENSIONES.

(16/03/2004) Procedimiento para la desmodulación diferencial - realizada en el lado de recepción en dos dimensiones, con cretamente en la dirección del tiempo y de la frecuencia - de la fase de los símbolos recibidos de señales transmiti das digitalmente en forma de una modulación de fase diferen cial en un sistema de transmisión que trabaja con el procedimiento multiportadora OFDM, caracterizado porque la desmodulación diferencial de la fase de los símbolos OFDM recibidos se realiza en cada paso con ocho símbolos respectivos recibidos contiguos en dirección, reduciéndose el número de los símbolos contiguos en dirección cuando el símbolo de partida se encuentra en el borde de una trama OFDM en el que están ensamblados consecutivamente…

POLIMEROS SULFONADOS RAMIFICADOS EN FORMA DE PEINE CON UNA PROPORCION SELECCIONADA ENTRE LITIO Y SODIO Y PREPARACION, EN ESPECIAL PREPARACIONES COSMETICAS CAPILARES BASADAS EN ESTOS POLIMEROS SULFONADOS EN PEINE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: DETERT, MARION, KOLLER, ANDREAS. Clasificación: A61K7/06, C08G63/688, C08G63/695.

Polímeros en peine, solubles y/o dispersables en agua, que constan de una cadena principal y de varios brazos laterales de tipo poliéster que contienen grupos sulfónicos y están unidos a la cadena principal mediante grupos éster y que se han neutralizado por lo menos parcialmente con contraiones de sodio y de litio, situándose la proporción molar del litio con el sodio entre 0, 1 y 50, con preferencia entre 0, 5 y 25.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DEL ACIDO(MET)ACRILICO.

(16/03/2004) Procedimiento para la obtención de ésteres del ácido (met)acrílico mediante esterificación de un compuesto con uno o varios grupos hidroxilo alcohólicos con ácido (met)acrílico en presencia de un catalizador ácido de esterificación, de un agente de arrastre para el agua de reacción y de un inhibidor de polimerización con calentamiento de la mezcla de reacción hasta la ebullición y descarga de agua de reacción mediante el agente de arrastre así como con incorporación por dosificación de agente de arrastre durante la reacción de esterificación, hirviendo el compuesto con uno o varios grupos hidroxilo alcohólicos a más temperatura que la temperatura de ebullición del agente de arrastre empleado, caracterizado porque se agrega…

DISPOSICION DE BARRERA PROTECTORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2004). Solicitante/s: SPIG SCHUTZPLANKEN-PRODUKTIONS-GESELLSCHAFT MBH & CO.KG. Inventor/es: SCHMITT, KARL-HEINZ, DIPL.-ING., SCHINAUER, DIETER. Clasificación: E01F15/04.

Disposición de barrera protectora para su instalación en el borde de una calzada o entre dos calzadas (2’, 2''), que presenta postes anclados en el suelo y ramales de barrera conductora de sección transversal en forma de W, fijados en los postes , con incorporación de elementos distanciadores , en dos alturas distintas (H1, H2) en los postes , de los cuales el ramal inferior de barrera conductora se halla más cerca de la calzada (2, 2’, 2'') que el ramal superior de barrera conductora, estando los elementos distanciadores compuestos de piezas de unión, asociadas una con otra en forma de pares bajo un ángulo que se abre hacia los postes , y que por medio de bridas del lado extremo, que discurren paralelas a los ramales de barrera conductora, están fijadas en posición soltable, por una parte en los postes y por otra parte en los brazos interiores de los ramales de barrera conductora.

COMPONENTE ELECTRICO CON CABLE PLANO FLEXIBLE DE CONDUCTORES DE CONEXION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: LEQUENNE, YVES. Clasificación: H01R13/629, H01R12/28.

Componente eléctrico provisto de un cable plano flexible de conductores de unión que comprende dos conductores de prueba de continuidad conectados por el componente, caracterizado porque los conductores de prueba se extienden a lo largo de los bordes del cable plano.

CRIBA DE CHORRO DE AIRE PARA ANALISIS GRANULOMETRICO E INSERTO DE TEJIDO DE CRIBA CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HOSOKAWA ALPINE AKTIENGESELLSCHAFT & CO. OHG. Inventor/es: KONETZKA, GEORG, DIPL.-ING., ING., KAISER, HANS, DIPL.-ING. , SCHWECHTEN, DIETER, DR.-ING., ROTH, STEFAN, DIPL.-ING. Clasificación: B07B1/46, G01N15/02.

Criba por chorro de aire con una carcasa, un inserto de tejido de criba, seleccionado de una pluralidad de cribas de prueba con distintas aberturas de malla y que se puede introducir en la carcasa, con una tobera ranurada por debajo del fondo del inserto de tejido de criba, un accionamiento para la tobera ranurada, una entrada de aire hacia la tobera ranurada y una salida de aire a través de la carcasa desde la cámara por debajo del fondo del inserto de tejido de criba y un dispositivo de control para el funcionamiento, caracterizada porque se prevé un sensor , con el que se puede identificar automáticamente el inserto de tejido de criba introducido mediante una codificación dispuesta en éste, donde en la codificación se pueden almacenar informaciones sobre la abertura de malla y/o la cantidad de veces que se ha usado la criba y/o la fecha del último uso de la criba y/o el fabricante y/o la fecha de producción y/o la forma de la malla y/o el número DIN del inserto de tejido de criba.

DISPOSITIVO PARA FABRICAR BEBIDAS TIPO BATIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOEVER NORBERT. Inventor/es: NOEVER NORBERT. Clasificación: C12G3/06, A23N1/02.

Dispositivo para fabricar bebidas tipo batidos, es pecialmente caipirinha, en el que se trocean frutas de cás cara junto con su cáscara y se trituran en un recipiente con exprimido del zumo de la fruta, y se rellena la mezcla de zumo de fruta y frutas trituradas con hielo y licores, caracterizado por un bastidor en el que está sujeto un cabezal de manera que puede moverse hacia arriba y hacia abajo y girar en torno a un eje vertical, y un mecanismo de palanca previsto en el bastidor y que está acoplado con el cabezal de tal manera que un movimiento de basculación del mecanismo de palanca es convertido tanto en un movimiento ascendente y descendente como en un movimiento de giro del cabezal.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO QUE COMPRENDE UN ORGANO DE ESCURRIDO QUE PRESENTA UNA HENDIDURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS. Clasificación: A45D40/26.

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto, en particular de un producto cosmético, que comprende un recipiente destinado a contener dicho producto, un aplicador que comprende un elemento de aplicación de sección transversal de forma alargada, y un órgano de escurrido (16; 16’) para escurrir el elemento de aplicación cuando el aplicador es extraído del recipiente que presenta una hendidura (17; 17’) cuyos bordes están sensiblemente unidos en reposo en ausencia del aplicador, caracterizado porque comprende además un órgano de guiado para guiar el aplicador cuando tiene lugar su salida del recipiente y para mantener el elemento de aplicación (6; 6’) alejado de los extremos axiales (23; 23’) de dicha hendidura (17; 17’), cuando tiene lugar su paso a través del órgano de escurrido en el momento de la retirada del aplicador.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE LAS RODILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHULTZ, DIRK, HEILIG, ALEXANDER, FREISLER, WERNER, KLEINMANN, BERND, ZISCHKA, GERD. Clasificación: B60R21/20.

Dispositivo de retención de las rodillas para vehículos, con una placa de distribución de la carga para el contacto directo con las rodillas del ocupante y un sistema de accionamiento que en caso de retención desplaza la placa de distribución de la carga desde una posición de origen, en dirección hacia las rodillas, hasta la posición de retención, caracterizado por un sistema de recogida que vuelve a desplazar la placa de distribución de la carga desde la posición de retención en dirección hacia la posición de origen.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE LAS RODILLAS EN UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHULTZ, DIRK, MOHR, ROBERT, FREISLER, WERNER, KLEINMANN, BERND, ZISCHKA, GERD, BERNHARD, KLAUS. Clasificación: B60R21/045.

Sistema de retención de las rodillas para vehículos, con un placa base y un componente de retención de las rodillas que va fijado a la placa base , donde el componente de retención de las rodillas consta de una placa de distribución de la carga y una cubierta de plástico, y la cubierta tiene una cara posterior orientada hacia la placa de distribución de la carga y una cara anterior orientada en sentido opuesto, caracterizado porque la cubierta va fijada positivamente a la placa de distribución de la carga mediante unos tetones conformados en la cara posterior de la cubierta que pasan a través de los correspondientes orificios en la placa de distribución de la carga , y que en sus extremos libres están deformados de tal manera que los extremos libres sobresalen radialmente hacia el exterior con respecto a los orificios.

MEZCLAS DE COLORANTE REACTIVOS PARA TEÑIR CON BAJO CONTENIDO EN SAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: EICHHORN, JOACHIM, DR., SCHUMACHER, CHRISTIAN, KUNZ, MARTIN, PEDEMONTE, RONALD, DR., REIHER, UWE, DR. Clasificación: C09B67/22, D06P1/38.

Mezcla de colorantes reactivos, que contiene por lo menos dos colorantes de la serie de las fórmulas generales 5 , y **(Fórmulas)** donde D1 corresponde a un anillo de benzol o naftalina, que contiene uno o varios grupos de ácido sulfónico; R1 significa metilo o amino; R2 significa hidrógeno o cloro; Hal significa flúor o cloro; M corresponde a hidrógeno o a un metal alcalino; D2 a D4 tienen el significado de un grupo de la fórmula general (D).

DISPOSITIVO PARA LA MEZCLA EXTEMPORANEA DE AL MENOS DOS PRODUCTOS DE LOS CUALES UNO ES PARTICULARMENTE UN POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LAFORCADE, VINCENT. Clasificación: B65D81/32.

Dispositivo para la mezcla extemporánea de por lo menos dos productos (P, L) y para la distribución de la mezcla a través de por lo menos un orificio de distribución , comprendiendo dicho dispositivo un primer recipiente que contiene un primer producto (L), y un segundo recipiente que contiene un segundo producto (P), estando dichos primero y segundo recipientes separados de manera estanca por un obturador amovible comprendiendo dicho dispositivo una proyección , caracterizado porque la proyección es flexible y está acoplada a un órgano de maniobra , siendo apta, en respuesta a un accionamiento de dicho órgano de maniobra , a ajustar con dicho obturador y a ceder elásticamente hasta quedar en posición de tope contra un tope sustentado por dicho obturador , formando dicha proyección flexible en la citada posición de tope, un apoyo capaz de provocar la expulsión del obturador , con el fin de permitir la mezcla de dichos primero (L) y segundo (P) productos.

PROCEDIMIENTO PARA EL POSICIONADO DE ELEMENTOS EN PLACA EN LA ESTACION DE INTRODUCCION DE UNA MAQUINA DE TRATAMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(16/03/2004) Procedimiento para el posicionado de elementos en placa en la estación de introducción de una máquina de tratamiento que comprende un dispositivo de transporte compuesto por una o varias barras de pinzas de arrastre de elementos en placa hasta estaciones ulteriores, caracterizado porque consiste, a partir de una bandeja en posición posterior de partida, en la puesta en marcha de medios de fijación de un elemento en placa sobre la bandeja , a continuación se accionan actuadores (M8, 50, 60, 70) para hacer avanzar la bandeja hacia delante y si es necesario de lado y/o transversalmente en función de las lecturas de las coordenadas de posicionado del elemento en placa por medios optoelectrónicos…

FIBRA OPTICA DEGRADABLE Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROSPATIALE MATRA. Inventor/es: HEBERT, JEAN-PIERRE, DONNAINT, FREDERIC. Clasificación: C03C25/10, G02B6/44, F42B15/04, F41G7/32.

Fibra óptica que comprende un núcleo, una vaina y un revestimiento polimérico, en la que al menos un calixareno, que confina al menos un compuesto susceptible de ser liberado en las condiciones determinadas de temperatura y/o humedad y/o radiación, y producir una degradación del revestimiento, está incorporado en dicho revestimiento.

SISTEMA DE EVALUACION DEL ESTADO DE SUCIEDAD DE LA CAVIDAD DE UN HORNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANDT COOKING. Inventor/es: SAUTON, JEAN, THOMSON-CSF PROPRIETE INTELLECTUELLE, AUTIN, FRANCIS, HOMSON-CSF PROPRIETE INTELL., OBERLE, FABIEN, HOMSON-CSF PROPRIETE INTELL., AUGER, DIDIER, THOMSON-CSF PROPRIETE INTELL. Clasificación: F24C14/02.

Sistema de evaluación de un estado de suciedad de una cavidad de un horno que comprende, al menos, una célula de craqueo de la suciedad, desprendiendo el craqueo una energía (E) de craqueo, medos de medición de temperatura (T) asociados a la célula , medios de calentamiento intermitente de la célula a una temperatura suficiente para provocar el craqueo de la suciedad, influyendo la energía (E) de craqueo en la temperatura (T) medida, y medios de tratamiento que asocian un nivel (N) de suciedad con la temperatura (T) medida.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR UNA PELICULA CON COMO MINIMO DOS CAPAS DE LAMINADO, Y MAQUINA ENVASADORA CON UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

(16/03/2004) Dispositivo para separar una película como mínimo en un área del borde de la película, presentando la película como mínimo una primera capa y una segunda capa que están unidas entre sí y que presentan una adherencia mutua limitada, y sobresaliendo la primera capa de la segunda capa en una sección , con un primer dispositivo para delimitar el área de la película en la que la primera capa se ha de separar de la segunda capa mediante hermetización de dicha área con respecto al resto de la película, y un segundo dispositivo para introducir un medio a presión en el área delimitada , estando configurado el primer dispositivo de tal modo que el área en la que la primera capa se ha de separar…

DERIVADOS DE 3-AMINO-3-ARILPROPAN-1-OL , SU PREPARACION Y UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: SUNDERMANN, BERND, BUSCHMANN, HELMUT, HENNIES, HAGEN-HEINRICH, KIGEL, BABETTE-YVONNE. Clasificación: A61K31/137, C07D317/58, C07D295/08, C07D333/20, C07D307/52, A61K31/235, C07C217/74, C07C215/28, C07C215/42, C07C323/32, C07C229/38, C07C255/59, C07C215/64, C07C215/70.

Compuestos de tipo 3-amino-3-arilpropan-1-ol sustituidos, de **fórmula** en la que R1, R2 significan en cada caso e independientemente entre si, un grupo alquilo C1-6 o R1 y R2 forman juntos un anillo de (CH2)2-6 que también puede estar sustituido con un grupo fenilo, R3 es un grupo alquilo C3-6, cicloalquilo C3-6, arilo, si es el caso con heteroátomos en el sistema cíclico, y los sustituyentes R6 a R8 en el anillo arilo o un grupo alquil (C1-3) fenol sustituido de **fórmula** n = 1, 2 ó 3 R4, R5 significan, en cada caso independientemente uno de otro, un alquilo C1-6, cicloalquiloC3-6, fenilo, bencilo, fenetilo ó R4 y R5 juntos forman un anillo (CH2)3-6 ó un anillo CH2CH2OCH2CH2, R6 a R8 significan, en cada caso e independientemente entre si, H, F, Cl, Br, CHF2, CF3, OH, OCF3, OR14, NR15R16, SR14, fenilo, SO2CH3, SO2CF3, alquilo C1-6, CN, COOR14, CONR15R16 ó R6 y R7 juntos forman un anillo OCH2O, OCH2CH2O, CH=CHO, CH=C(CH3)O ó (CH2)4.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL ACONDICIONADO DE QUESOS CON COSTRA NATURAL MIXTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FROMAGERIES BEL. Inventor/es: ROGER, BRUNO. Clasificación: B65D81/20, B65D85/76.

Procedimiento para acondicionar quesos o especialidades queseras con costra natural mixta, obtenida por el desarrollo de una flora de afinado, constituida por la asociación de al menos dos microorganismos diferentes, siendo uno de ellos una bacteria elegida entre el grupo de las bacterias corineformes y micrococos, eligiéndose la otra entre los mohos y las levaduras, caracterizado porque se coloca el queso o la especialidad quesera en un recinto herméticamente cerrado, que comprende sobre toda superficie o sobre parte de su superficie un material con permeabilidad selectiva, que asegure un flujo gaseoso con la atmósfera exterior, con el fin de constituir y de mantener alrededor del queso o de la especialidad quesera una atmósfera que comprenda de un 2 a un 13 % en volumen de O2 y de un 7 a un 20 % en volumen de CO2 durante toda la duración de conservación del queso o de la especialidad quesera.

BARRERA DE COLLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS JOURDAIN SOCIETE ANONYME. Inventor/es: SIMONNEAU, FRANCIS ALBERT, JOURDAIN, MARTIAL MAURICE MARCEL. Clasificación: A01K1/06.

Barrera de collera, que incluye un brazo pivotante que en su parte superior presenta un árbol deslizante susceptible de cooperar con muescas de una barra pivotante situada por encima del larguero superior , caracterizada porque las muescas , en las que pueden caer los árboles de los brazos, están realizadas directamente en la barra , en su parte superior.

NUEVOS DERIVADOS DIMERICOS SUSTITUIDOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: ADIR ET COMPAGNIE. Inventor/es: RENARD, PIERRE, LESIEUR, DANIEL, GUILLAUMET, GERALD, VIAUD, MARIE-CLAUDE, BENNEJEAN, CAROLINE, DELAGRANGE, PHILIPPE, DESCAMPS-FRANCOIS, CAROLE, LEFOULON, FRANCOIS, YOUS, SAID. Clasificación: C07D307/68, C07D333/58, C07D307/79, C07C275/24, A61K31/16, A61K31/33, C07D307/81, A61P5/00, C07C271/16, C07C233/20, C07D519/00, C07D209/16, C07C233/18, C07C235/34, C07D311/58, C07C233/36, C07C233/73, C07D319/20, C07C323/42, C07C233/60.

Nuevos derivados diméricos sustituidos, procedimiento para su preparación y composiciones farmacéuticas que los contienen. Los compuestos de la presente invención, por su estructura original, son nuevos y presentan propiedades farmacológicas muy interesantes referentes a los receptores melatoninérgicos. Los compuestos preferidos de la invención son los compuestos de fórmula (I) para los cuales Cy representa una estructura cíclica de fórmula (II) como naftaleno o tetrahidronaftaleno por ejemplo, o de fórmula (III) como por ejemplo indol, azaindol, benzotiofeno o benzofurano.

PUERTA DE UN APARATO DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: WAGNER, MICHAEL. Clasificación: F24C15/04, F24C15/34.

Puerta de un aparato de cocción, con una parte frontal a la que le corresponde un agarrador de puerta y con una parte posterior, entre las cuales está dispuesta una pieza funcional térmicamente aislante, separada de la parte frontal, caracterizada porque la pieza funcional presenta, por su cara orientada hacia la parte frontal , una superficie cuyo factor de emisión es inferior a 0, 3, en particular inferior a 0, 1.

CUCHILLA PARA SEGADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: MCCREDIE, PAUL JOHN. Clasificación: A01D34/13.

Cuchilla para una hoja segadora, que presenta, al menos, un borde de corte y, al menos, dos orificios , caracterizada porque los orificios definen, en cada caso, una zona (A, B, C) de rotura controlada, que discurre en la dirección de corte.

PIEZA DE REVESTIMIENTO INTERIOR, EN ESPECIAL TABLERO DE INSTRUMENTOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EICHHORN, HORST, GAYER, BERND, LINDER, LEO. Clasificación: B60R21/20.

Pieza de revestimiento interior, en especial tablero de instrumentos para vehículos automóviles, que se compone de un soporte recubierto con una lámina, que se ha hecho integralmente con una compuerta, que recubre la abertura para el paso de una bolsa de aire en el caso de dispararse, que está recubierta por la lámina y está marcada por un debilitamiento y/o una perforación a lo largo de su borde, caracterizada porque la pieza de revestimiento interior está provista, por el lado que da hacia una cabina de pasajeros, de una capa decorativa pegada sobrepuesta, donde la capa decorativa está ranurada sólo por un lado opuesto a un eje de compuerta teórico, así como también lo está por zonas en ambos lados verticales lindantes de la compuerta y porque las zonas ranuradas de la capa decorativa están cubiertas por un listón sobrepuesto.

DISPOSITIVO DE UNA COLUMNA DE DIRECCION EN UN HABITACULO DE VEHICULO AUTOMOVIL Y VEHICULO CORRESPONDIENTE.

(16/03/2004) Disposición de una columna de dirección en un habitáculo de vehículo automóvil, del tipo en el cual la columna de dirección se extiende a través de un salpicadero de una caja del vehículo, separando ese tablero el habitáculo de un compartimento motor dispuesto delante de este habitáculo , estando sostenida la columna de dirección por un soporte dispuesto en el habitáculo , detrás del salpicadero , estando fijado este soporte sobre unas partes (24G, 24D, 28) de la caja del vehículo distinta del salpicadero , y comprendiendo el soporte una traviesa provista de dos extremos (22G, 22D) fijados respectivamente sobre dos flancos laterales (24G, 24D) de la caja, extendiéndose estos…

PRODUCTO CAPAZ DE TRANSFORMAR UN PRODUCTO LIQUIDO TOXICO, CORROSIVO O NOCIVO PARA EL ENTORNO EN UN RESIDUO NO AGRESIVO O NO NOCIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: MEYER, MARIE-CLAUDE, NEE BLOMET. Inventor/es: MEYER, MARIE-CLAUDE, MATHIEU, LAURENCE, BLOMET, JIEL. Clasificación: B01J20/00, A62D3/00.

Producto capaz de transformar un producto líquido tóxico, corrosivo o nocivo para el entorno en residuo no agresivo o no nocivo, que comprende: - por lo menos un anfótero seleccionado de tal forma que: - el pH del residuo obtenido esté en el intervalo de 5 a 10, preferentemente entre 5, 5 y 9, 7 - el menor de los pK ácidos del anfótero esté en el intervalo de 5 a 10, preferentemente de 5, 5 a 9, 7, y el mayor de los pK básicos del anfótero esté en el intervalo de 5 a 10, y preferentemente de 5 a 8, y - el mayor de los pK básicos del anfótero sea inferior al menor de los pK ácidos. - por lo menos un absorbente lipófilo, y - por lo menos un absorbente hidrófilo.

REACTOR PARA LA CONVERSION CATALITICA DE MEDIOS DE REACCION, ESPECIALMENTE MEDIOS DE REACCION GASEOSOS.

(16/03/2004) Reactor para la conversión catalítica de medios de reacción, especialmente medios de reacción gaseosos, con un intercambiador de calor de placas para enfriar un catalizador en un recipiente de reactor, en donde están dispuestas en el recipiente del reactor unas placas de intercambiador de calor colocadas una al lado de otra a distancias prefijadas de una a otra y entre las placas del intercambiador de calor está dispuesto, formando un lecho fijo, el catalizador recorrido por el medio de reacción correspondiente, con una entrada del medio de refrigeración en la zona del techo del recipiente y con una salida del medio de refrigeración en la zona del fondo del recipiente, en donde las placas del intercambiador…

CELULAS HUMANAS RECOMBINANTES PARA LA FORMACION DE CELULAS OSEAS Y CARTILAGINOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: GESELLSCHAFT FUR BIOTECHNOLOGISCHE FORSCHUNG MBH (GBF). Inventor/es: GROSS, GERHARD, MAYER, HUBERT, CZICHOS, STEFAN, LAUBER, JIRG DR. Clasificación: C12N5/10.

Célula humana recombinante para la formación de células óseas y cartilaginosas, a partir del mesénquima indeferenciado, la cual célula humana posee la capacidad de expresar el Brachyury recombinante, escogiéndose dicha célula de una célula del siguiente grupo: - célula primaria humana del estroma de médula ósea, - célula primaria humana troncal del mesénquima, - condrocito articular primario humano, - condorcito primario humano a partir de la epífisis de huesos, y - osteoplasto primario humano.

ELEMENTO DE REVESTIMIENTO MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: MAGNA NIHER GMBH. Inventor/es: KOBIELA, ANDREAS, DIPL.-ING., PESTKE, JOACHIM, DIPL.-ING. Clasificación: B60H1/00, B60R13/02, B60R7/02.

Elemento de revestimiento multifuncional para un espacio interior del automóvil, especialmente el espacio reservado para los pies, los apoya-brazos o la cabecera, presentando un material exterior textil o elastómero, que se encuentra incorporado en un soporte , donde el soporte está alojado de modo giratorio y en el soporte está formado un canal de ventilación que se halla en conexión con ranuras formadas en la parte exterior, de modo que el canal de ventilación está conectado por su extremo a los conductos de ventilación del automóvil.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN TEJIDO DE REJILLA DE VIDRIO RECUBIERTO CON MATERIAL SINTETICO TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: VITRULAN TEXTILGLAS GMBH. Inventor/es: MOLL, ANDRE, DR. Clasificación: C03C25/26.

Procedimiento para la fabricación de un tejido de rejilla de vidrio o un enrejillado de vidrio recubierto con material sintético termoplástico, caracterizado porque el material sintético termoplástico fundido es depositado sobre el tejido de rejilla de vidrio, o sobre el enrejillado de vidrio, en un baño de impregnación, y es exprimido en caliente, y porque las aberturas de las mallas son despejadas por soplado con aire.

DISPOSICION DEL TIPO DE FUELLE PREMONTADA PARA CUBRIR ARBOLES ARTICULADOS.

(16/03/2004) Disposición, prevista para cubrir el órgano del tipo de árbol y/o una conexión de tipo articulado de dos árboles o bien una transmisión de la dirección, que presenta un elemento del tipo de fuelle, donde el elemento del tipo de fuelle presenta en cada extremo una sección en forma de collar, configurada en gran medida en forma de anillo, con un anillo de abrazadera, de apriete o de retracción abierto dispuesto encima o bien con una llamada abrazadera de manguera abierta, que están pretensados en dirección al centro, de tal manera que los dos extremos se solapan entre sí y el anillo o bien la abrazadera están retenidos de forma automática fijamente sobre la sección, caracterizada porque en…

PROTEINAS ANTISECRETORIAS INDUCIDAS POR ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: RURAL PATENT SVENSKA AB. Inventor/es: LANGE, STEFAN, LONNROTH, IVAR, GORANSSON, LEIF. Clasificación: A23K1/165, A23L1/10, A23K1/16, A23L1/185.

SE DESCRIBE EL USO DE PRODUCTOS QUE TIENEN ACTIVIDAD ENZIMATICA PARA LA PREPARACION DE UN ALIMENTO, INCLUIDOS PIENSOS COMPUESTOS, Y QUE INDUCEN, CUANDO SE CONSUMEN, PROTEINAS ANTISECRETORIAS, ASI COMO LOS ALIMENTOS PREPARADOS DE ESTE MODO. LOS PRODUCTOS QUE TIENEN ACTIVIDAD ENZIMATICA PODRIAN SER, POR EJEMPLO, CEREALES MALTEADOS.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 23 · 30 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .