1,264 Patentes de enero de 2004 (pag. 3)

APARATO DE MONTAJE PARA LA SUJECION POR APRIETE DE BANDAS DE PERFIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTITECH PROFILE GMBH. Inventor/es: TESCHE,KURT, KALETTA,PETER, GRUNWALD,SIEGFRIED. Clasificación: B23P19/04, B25B27/14, B23P11/00.

Aparato de montaje para la sujeción por apriete de bandas de perfil. La invención se refiere a un aparato de montaje para la sujeción por apriete de las bandas de perfil de hermetismo o de protección sobre los rebordes de sujeción, el cual presenta por lo menos un par de rodillos de apriete que se pueden accionar en dirección de giro opuesta alrededor de ejes de giro aproximadamente en paralelo entre sí y que están distanciados en aproximadamente la anchura de la banda de perfil para el plegado a tope de las paredes laterales primero esparrancadas de una pieza de sujeción del tipo de canal de la banda de perfil.

SISTEMA DE CONJUNCION DE MATERIALES PREFORMADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAESTRE PEREZ,FERNANDO. Inventor/es: MAESTRE PEREZ,FERNANDO. Clasificación: E04F13/08, E04F15/02.

Sistema de conjunción de materiales preformados. Consiste en un sistema que aplicado a la construcción permite la instalación en diversos materiales de: solados, alicatados, tabiquerías, cerramientos, fachadas, muebles de fábrica y estantes, falsos techos, cubiertas, etc. Se ultima mediante la fijación, nivelado o aplomado de carriles de fijación (1c), sobre los que se ajustan diferentes módulos o losas (2a) a través o por medio de los perfiles de sujeción (3a) de estos módulos para ultimar la instalación. La instalación del sistema se sustentará sobre forjados, pilares, columnas, paredes existentes, suelos, etc. El sistema se compone de diversos elementos con las formas que posibilitan la conjunción de los materiales. Siendo los más característicos: losas o módulos con sus perfiles de sujeción y carriles de fijación, que posibilitan el ajuste y ensamblado.

COMPOSICION INHIBIDORA DE INCRUSTACIONES Y/O DE LA CORROSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: ASHLAND INC.. Inventor/es: KMEC, PAVOL, E. EMERICH,DWIGHT. Clasificación: C23F11/14, C02F5/14, C23F11/167.

Composición inhibidora de incrustaciones y/o de la corrosión. Esta invención se refiere a composiciones de inhibición de incrustaciones y/o corrosión para sistemas acuosos, composiciones que comprenden (a) ácido poliaspártico, y (b) un oligómero fosfonatado hidrosoluble. Las composiciones son inhibidoras eficaces de las incrustaciones e inhibidoras de la corrosión, pero tienen también la ventaja desde el punto de vista del medio ambiente de no ser tóxicas, no contener metales pesados, y tener poco o nada fósforo, tienen también una tolerancia significativa para la dureza/calcio y son estables a cloro/bromo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE OXIDO DE CINC CON ADITIVOS PARA LA FABRICACION DE CERAMICAS NO OHMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, CABALLERO CUESTA,AMADOR, VILLEGAS GRACIA,MARINA PILAR, RODRIGUEZ-PAEZ,JORGE ENRIQUE, DURAN BOTIA,PEDRO, MOURE JIMENEZ,CARLOS. Clasificación: C22B19/34, C22B3/22.

Procedimiento para la obtención de óxido de cinc con aditivos para la fabricación de cerámicas no óhmicas. Describe un procedimiento que permite obtener polvo cerámico basado en óxido en cinc para la fabricación de materiales cerámicos no óhmicos. El control de los compuestos intermedios a través de los parámetros de la precipitación, permite obtener aglomerados esféricos de nanopartículas de ZnO y un tratamiento térmico posterior. Las partículas de ZnO obtenidas se suspenden en una disolución acuosa, y en ciertas condiciones de pH, se precipitan sobre ellas bismuto, antimonio, manganeso como aditivos principales. Posteriormente el polvo se somete a un tratamiento térmico y finalmente, mediante un proceso de turbinado a alta velocidad en medio acuoso, se incorporan otros aditivos como Co, Nb, Sn, Ni, Cr, Si, Al a partir de sus respectivos óxidos con tamaño de partícula submicrónico.

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON SISTEMA ANTIESCURRIMIENTOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/01/2004) Artículo absorbente desechable con sistema antiescurrimientos y proceso para su fabricación. La presente invención se refiere a un artículo absorbente desechable con sistema anti-escurrimientos y proceso para su fabricación, tal como un pañal desechable para bebés, un pañal desechable para adultos incontinentes, un calzón entrenador o una toalla sanitaria femenina, que tiene colocadas y fijadas de forma simultáneamente, durante el proceso de fabricación del artículo absorbente desechable, mediante extrusión, espreado o embarramiento de dos barreras longitudinales de un material impermeable sobre la parte interna de la capa superior permeable, a ambos lados de la misma, de modo que al colocar la capa superior sobre el núcleo absorbente, se forman las barreras…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE LA RESISTENCIA AL IMPACTO DE MATERIALES FRAGILES.

Sección de la CIP Física

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Inventor/es: FELIU MINGARRO,CARLOS, SILVA MORENO,GONZALO, LLORENS MESADO,DOMINGO, MUÑOZ LAZARO,ADORACION. Clasificación: G01N3/303, G01N19/08.

Dispositivo y procedimiento de evaluación de la resistencia al impacto de materiales frágiles. Comprende medios de retención del material a evaluar y un péndulo para impactar con energía conocida sobre la superficie del material ; se caracteriza porque se realizan sucesivos impactos sobre un mismo punto del material de modo que el péndulo incluye un sensor que al impactar sobre la superficie genera una onda que es detectada por un osciloscopio que a almacena y envía a un procesador que analiza las ondas obtenidas y obtiene un parámetro cuyo valor se mantiene constante en los sucesivos impactos hasta que se produce al menos una microfisura en el material, en cuyo caso el parámetro decrece proporcionalmente al nivel de daños producido. A partir de dicho decrecimiento se calcula el valor de la resistencia al impacto.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA PLATAFORMA GIRATORIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDRO PALOMER,ENRIQUE VAZ TEMPRANO,URSICINO. Inventor/es: PEDRO PALOMER,ENRIQUE, VAZ TEMPRANO,URSICINO. Clasificación: F16M11/08.

Dispositivo de accionamiento para plataforma giratoria, que comprende un soporte ; un motor que mueve una rueda motriz; una rueda conducida por la rueda motriz; una plataforma giratoria coaxial de la rueda conducida y unos medios de conexión eléctrica entre el soporte y la plataforma giratoria. La rueda conducida y la plataforma giratoria están unidos por unos medios de acoplamiento que comprenden un elemento de giro por rodadura y/o fricción, de modo que permite a la plataforma giratoria soportar fuerzas externas opuestas a la de la rueda conducida, incluso parando o provocando un movimiento giratorio en sentido contrario de la plataforma giratoria sin alterar ni oponerse al movimiento de la rueda conducida.

SISTEMA DE RECEPCION Y DE TRATAMIENTO DE SEÑALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ CARNERO,JOSE LUIS. Clasificación: H04N7/173.

La invención se refiere a un sistema de recepción y de tratamiento de señales, recibidas por al menos una antena, con una unidad de tratamiento de las señales , con una memoria constituida por un disco duro la cual almacena datos de servicios para prestar dichos servicios en diferido (no en tiempo real). La memoria es accesible por unidades del sistema y/o por al menos un sistema externo de comunicación, en particular una red telefónica fija o móvil para el acceso a los datos o la gestión de memoria. Los datos almacenados en la memoria son transferibles a unidades del sistema y/o al menos a un sistema externo de comunicación, en particular a una red telefónica fija o móvil. El sistema está configurado de manera que más de una unidad del sistema pueda acceder simultáneamente a la memoria para obtener los mismos o distintos datos almacenados.

DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE ARRASTRE MIXTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COLMANT CUVELIER. Inventor/es: SALMON,PATRICK. Clasificación: F16H7/02.

Dispositivo de transmisión de arrastre mixto. El dispositivo de transmisión comprende una polea de gargantas trapeciales por las que pasan correas trapeciales provistas de dientes . Los dientes de la base menor de las correas engranan con muescas de una segunda polea . El dispositivo permite una transmisión de potencia muy buena gracias al arrastre positivo de la polea por los dientes de las correas , y un buen guiado de estas correas por las gargantas de la polea.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE CAUCHO EN POLVO A PARTIR DE NEUMATICOS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TIRCA, S.L. Inventor/es: MEGINO GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B29B17/02.

Procedimiento de obtención de caucho en polvo a partir de neumáticos de vehículos. El procedimiento comprende el enfriamiento entre -130ºC y -195ºC de los trozos de los neumáticos , para su posterior pulverización y secado hasta obtener un polvo conteniendo partículas metálicas , textiles y de caucho , que son separadas, mediante bandas de magnetismo alternativo las partículas metálicas y mediante tamiz y ciclones las partículas textiles , mientras que las partículas de caucho son separadas según su granulometría mediante seis tamices que conjuntamente con el tamiz separador de las partículas textiles , conforma un dispositivo de cribado.

COMPRIMIDO MATRICIAL DE LIBERACION PROLONGADA DE TRIMETAZIDINA TRAS SU ADMINISTRACION POR VIA ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: WUTHRICH, PATRICK, HUET DE BAROCHEZ, BRUNO, DAUPHANT, CLAUDE. Clasificación: A61K31/495, A61P11/00, A61K9/22, A61K47/38.

Comprimido matricial de liberación prolongada de trimetazidina tras su administración por vía oral. La presente invención tiene por objeto un comprimido matricial que permite la liberación prolongada de trimetazidina o de una de sus sales de adición de un ácido farmacéuticamente aceptable después de la administración por vía oral, caracterizada porque la liberación prolongada está controlada por la utilización de un polímero derivado de celulosa.

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE CIMENTACIONES CON PLACAS ANTISISMICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO SEAL,ANGEL. Inventor/es: CASTILLO SEAL,ANGEL. Clasificación: E04H9/02, E02D27/34, E02D31/08.

Sistema constructivo de cimentaciones con placas antisísmicas, que comprende un sistema efectivo de aislamiento de los edificios, construcciones y estructuras tomando como base la envoltura de los cimientos o elementos introducidos en el suelo y subsuelo con placas o recipientes que comprenden medios no propicios para la transmisión de las ondas sísmicas, tanto longitudinales como transversales. Dichos medios no propicios comprenden una cámara en la que se ha realizado el vacío y cuyas paredes están distanciadas por separadores esféricos y/o una cámara en la que existe un líquido o semilíquido (gel viscoso). Las placas están dispuestas alrededor de toda la superficie enterrada del apoyo del edificio en el suelo, ya sea zapata, muro, piloto y/o análogos.

RODILLO PARA MAQUINAS RECREATIVAS CON ALMOHADILLA AMORTIGUADORA.

Sección de la CIP Física

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMING TECHNOLOGY DISTRIBUTION, S.L. Inventor/es: PERICAS BOSCH,RAMON. Clasificación: G07F17/34.

Rodillo para máquinas recreativas con almohadilla amortiguadora, en el que se fija una banda portadora de unos símbolos que se utilizan como medios para el desarrollo de juegos, que se monta sobre un soporte y se acciona mediante un motor paso a paso y que incluye una almohadilla amortiguadora dispuesta entre el tambor y el motor con una pluralidad de protuberancias que cooperan con orificios dispuestos en la parte central del tambor. La almohadilla amortiguadora se realiza con un material elastómero y sirve de mecanismo de posicionamiento del tambor al motor y de mecanismo de amortiguación de las transmisiones de esfuerzos entre el motor y el tambor.

MAQUINA PARA ABLANDAR PIEZAS DE MATERIA CARNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METALQUIMIA, S.A.. Inventor/es: LAGARES COROMINAS, NARCIS. Clasificación: A22C9/00.

Máquina para ablandar piezas de materia cárnica. Comprende una bancada que soporta un piso longitudinal de sustentación provisto de unos medios para hacer avanzar intermitentemente dichas piezas de materia cárnica a lo largo del mismo, al menos un grupo tenderizador provisto de unos sables desplazables verticalmente para acuchillar las piezas de materia cárnica sobre el piso y al menos un grupo martilleador provisto de un pisador desplazable verticalmente para golpear las piezas de materia cárnica sobre dicho piso , estando dichos medios de avance intermitente, dicho grupo martilleador y dicho grupo tenderizador conectados a unos medios de accionamiento independientes (19, 10a, 10b), controlados coordinada e independientemente de manera que dichos sables y pisador actúan cuando las piezas de materia cárnica están paradas y se mantienen retirados cuando las mismas están avanzando.

NUCLEO ABSORBENTE MEJORADO.

(16/01/2004) Núcleo absorbente mejorado. Núcleo absorbente para absorbentes desechables, en el cual el material del que está constituido está distribuido de tal manera que se forman dentro del núcleo absorbente al menos tres zonas: una zona de distribución- almacenamiento, una zona anti-escurrimientos y una o más zonas de transición. La zona de distribución-almacenamiento tiene mayor densidad y abarca la parte central del núcleo absorbente, al menos en toda el área de entrepierna; la zona anti-escurrimientos abarca toda la periferia del núcleo absorbente y tiene menos densidad que la zona de distribución-almacenamiento , con el fin de que los líquidos al llegar a la misma se frenen y no alcancen las orillas del núcleo absorbente. La o las zonas de transición…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO APLICADOR DE TINTE Y/O DECOLORANTE DE PELUQUERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRES VALCARCE,MARC FERRES VALCARCE,JORDI. Inventor/es: FERRES VALCARCE,MARC, FERRES VALCARCE,JORDI. Clasificación: A45D24/22, A46B11/06, A45D44/04.

Dispositivo perfeccionado aplicador de tinte y/o decolorante de peluquería, constituido por un original conjunto formado por un estante bastidor, soporte de un aplicador de tinte de uso en peluquería, constituido por una columna vertical -1-, sustentada sobre una base -2- móvil, finalizada en su extremo superior mediante un codo -3-, tras el que se dispone de una junta flexible -4- o articulable de la que cuelga un depósito -5- dosificador de tinte de peluquería, susceptible de ser aplicado mediante una boquilla -6- intercambiable. También dispone de un mecanismo de impulsión del tinte consistente en un impulsor -8- de aire, conectado por la columna -1- al depósito -5-, presionando el tinte y/o decolorante hacia la boquilla de salida -6-. Asimismo puede disponer de una bandeja -7- auxiliar para alojamiento de diferentes utensilios relacionados. El dispositivo facilita la aplicación de tintes y/o decolorantes en peluquería, contribuyendo a reducir el tiempo empleado y aumentar la calidad obtenida.

CAPA DE TRANSFERENCIA PARA ARTICULOS ABSORBENTES DESECHABLES Y PROCESO PARA SU FABRICACION.

(16/01/2004) Capa de transferencia para artículos absorbentes desechables y proceso para su fabricación. Capa de transferencia usada en pañales desechables para bebés y adultos, compresas, etc., que mejora notablemente las características de la matriz absorbente de dichos artículos, sobre todo después de la primera descarga. Es una tela no tejida formada por una mezcla de al menos dos tipos de fibras sintéticas unidas por calor, mezcladas y procesadas de modo que se obtienen las características deseadas de distribución, tiempo de penetración e hidrofilicidad después de varias descargas de líquidos. El proceso de fabricación consiste en premezclar dos o más tipos de fibras sintéticas como poliéster y polipropileno, alimentarlas a un abridor donde se…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR CHORROS LIQUIDOS COMPUESTOS MULTICOMPONENTES ESTACIONARIOS Y CAPSULAS MULTICOMPONENTE Y/O MULTICAPA DE TAMAÑO MICRO Y NANOMETRICO.

(16/01/2004) Esta invención describe un dispositivo y procedimiento para generar chorros líquidos capilares compuestos multi-componentes de líquidos inmiscibles cuyos diámetros pueden variar desde unas decenas de nanómetros hasta cientos de micras, así como un aerosol relativamente monodisperso de gotas multicomponentes, cargadas eléctricamente, generadas mediante la rotura por inestabilidades capilares de los chorros compuestos. Dichos líquidos inmiscibles fluyen, a caudales apropiados, a través de agujas metálicas conectadas a fuentes de alto voltaje, de tal modo que una de las agujas contiene en su interior a las demás, pudiendo o no situarse concéntricamente entre sí. Las fuerzas eléctricas extrusionan los chorros hasta conseguir diámetros en…

EMPLEO DE DERIVADOS DE ACIDOS 2,5-DIHIDROXIBENCENOSULFONICOS EN LA ELABORACION DE UN MEDICAMENTO PARA POTENCIAR EL EFECTO DE OTROS FARMACOS EN EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION ERECTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: ESTEVE SOLER,JOSE. Clasificación: A61K31/185, A61P15/10.

Empleo de derivados de ácidos 2,5-dihidroxibenceno-sulfónicos en la elaboración de un medicamento para potenciar el efecto de otros fármacos en el tratamiento de la disfunción eréctil. La presente invención se refiere al empleo de derivados de ácidos 2,5-dihidroxibencenosulfónicos de fórmula general (I), en la elaboración de medicamentos útiles en terapéutica para potenciar los efectos de los inhibidores de la fosfodiesterasa-5 incluyendo sildenafilo, vardenafilo y IC-351, de apomorfina, de los donadores de óxido nítrico incluyendo nitrato de amilo, nitroglicerina, nitroprusiato, nitrosotioles y nicorandilo, de los compuestos que aumentan el nivel de GMP cíclico en el tejido peneano y de otros compuestos destinados a promover la erección del pene en el hombre.

DERIVADOS DE ARIL (O HETEROARIL) AZOLILCARBINOLES PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, ANDALUZ-MATARO, BLAS. Clasificación: A61K31/415, A61K31/4155, A61P13/10.

Derivados de aril (o heteroaril) azolilcarbinoles para el tratamiento de la incontinencia urinaria. Los derivados de aril(o heteroaril) azolilcarbinoles de fórmula general (I), en la cual Ar representa un radical fenilo o un radical tienilo, opcionalmente sustituidos, R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo inferior, R2 representa un radical dialquilaminoalquilo o azaheterociclilalquil y Het representa un azol no sustituido u opcionalmente sustituido por uno o dos sustituyentes, así como sus sales fisiológicamente aceptables; son útiles como medicamentos en terapéutica humana y/o veterinaria para el tratamiento de la incontinencia urinaria, en mamíferos, incluido el hombre.

UN CATALIZADOR PARA LA OXIDACION SELECTIVA Y LA AMOXIDACION DE ALCANOSY/O ALQUENOS, PARTICULARMENTE EN PROCESOS DE OBTENCION DE ACIDO ACRILICO, ACRILONITRILO Y DERIVADOSN DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LOPEZ NIETO,JOSE MANUEL, BOTELLA ASUNCION,PABLO, SOLSONA ESPRIU,BENJAMIN. Clasificación: C07C51/215, C07C255/08, B01J27/057, B01J23/887, C07C51/25, C07C253/24, C07C57/04, C07C45/35.

Un catalizador para la oxidación selectiva y la amoxidación de alcanos y/o alquenos, particularmente en procesos de obtención de ácido acrílico, acrilonitrilo y derivados de los mismos, que comprende al menos un óxido, preferentemente un óxido mixto calcinado, de Mo, Te, V, Cu y al menos otro componente A seleccionado entre Nb, Ta, Sn, Se, W, Ti, Fe, Co, Ni, Cr, Ga, Sb, Bi, una tierra rara, alcalino o alcalinotérreo, presentando el catalizador, en forma calcinada, un difractograma de rayos X con cinco líneas de difracción intensas, típicamente las más intensas, correspondientes a ángulos 2q de difracción de 22,1+0,4; 27,1+0,4; 28,1+0,4; 36,0+0,4 y 45,1+0,4. En una realización preferida, el catalizador tiene la fórmula empírica: MoTehViCujAkOx en la que h, i, j, k son valores comprendidos entre 0,001 y 4,0 y x depende del estado de oxidación o valencia de los elementos Mo, Te, V, Cu y A.

CATION TIOPIRILIO Y DERIVADOS DE DICHO CATION ATRAPADOS EN UN MATERIALZEOLITICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GARCIA GOMEZ,HERMENEGILDO, ALVARO RODRIGUEZ,MERCEDES, NARAYANA PILLAI,MANOJ. Clasificación: B01J31/02, C07D335/02.

Catión tiopirilio y derivados de dicho catión atrapados en un material zeolítico. La presente invención se refiere a un material que comprende un catión orgánico atrapado en un soporte caracterizado porque dicho catión está seleccionado entre un catión tiopirilio, un derivado de un catión tiopirilio y mezclas de ellos, y dicho catión está atrapado en un material zeolítico, tal como una zeolita o aluminosilicato poroso estructurado. Preferentemente el catión es 2,4,6-trifeniltiopirilio. La invención se refiere también a un procedimiento para preparar un material que comprende al menos un catión tiopirilio o un derivado de un catión tiopirilio atrapado en un material zeolítico tal como una zeolita o aluminosilicato poroso estructurado, caracterizado porque comprende una adsorción directa del catión desde disolución o una síntesis de "barco-en- botella".

TRENZA DE COBRE APLICABLE PARA LA EXTRACCION DEL ESTAÑO INCORPORADO EN LOS CIRCUITOS IMPRESOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GESTI BAUTISTA,ANDRES. Inventor/es: GESTI BAUTISTA,ANDRES. Clasificación: H05K13/04, B21F43/00, D04C1/06, B23K1/018, H01B5/12.

Tranza de cobre aplicable para la extracción del estaño incorporado en los circuitos impresos, que consiste en un cuerpo de cobre que configura una trenza de cobre, la cual es incorporada en el interior de un recipiente que contiene una resina del grupo de la colofonia o similar , realizándose la extracción del estaño por la introducción de la tranza de cobre en el interior del recipiente durante 15 minutos en estado de cocción.

UN SISTEMA CATALITICO PARA DISMINUIR EMISIONES DE COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES EN GASES DE COMBUSTION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DIAZ CABAÑAS,MARIA JOSE, MARTINEZ TRIGUERO,LUIS JOAQUIN, PALOMARES GIMENO,ANTONIO EDUARDO. Clasificación: B01D53/72, B01J20/18, C01B39/08.

Un sistema catalítico para disminuir emisiones de compuestos orgánicos volátiles en gases de combustión ricos en oxígeno que comprende al menos un primer componente zeolítico seleccionado entre una primera zeolita, intercrecimientos de una primera zeolita, una matriz que incorpora al menos la primera zeolita, una matriz que incorpora al menos intercrecimientos de la primera zeolita, y combinaciones de las mismas, donde la zeolita comprende un sistema tridireccional de poros con canales lineales que se extienden a lo largo de dos direcciones, y un canal sinusoidal dispuesto a lo largo de la tercera dirección. La zeolita adsorbe reversiblemente los compuestos orgánicos volátiles a temperaturas de los gases de combustión hasta al menos 175°C.

UNA EMULSION DE ESTER GLICERIDO DE COLOFONIA Y UNA CERA SINTETICA O NATURAL, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CEREXAGRI IBERICA, S.A. Inventor/es: MASCAROS TORRES,JUAN, ALBEROLA CLAVER,FRANCISCO. Clasificación: A23B7/16, A23B7/14.

Una emulsión de éster glicérido de colofonia y una cera sintética o natural, procedimiento para su preparación y aplicaciones. La emulsión comprende 2-25 p/p (partes en peso) de E-445, 2-25 p/p de cera, 2-12 p/p de un ácido graso, 0,01-5 p/p de un álcali, 2-8 p/p de una amina y 8-91 p/p de agua. La emulsión se obtiene mediante un proceso de mezclado, en caliente, de los componentes con intercambio de fase, y con un rápido enfriamiento al final del proceso, en una instalación convencional como la representada en la figura, donde: 1 y 2 representan tanques de mezclado, 3 un intercambiador de calor, 4 un tanque de almacenamiento de producto final, 5 un generador de vapor de agua, 6 un depósito de agua, 7 vapor, 8 agua, 9 materias primas y 10 vapor condensado. La emulsión tiene aplicación en los procesos de encerado post-cosecha de frutas recolectadas.

REVESTIMIENTO ACRILICO FISURADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUTISTA DIAZ,JUAN. Inventor/es: BAUTISTA DIAZ,JUAN. Clasificación: B44C1/00, C09D5/28.

El revestimiento acrílico fisurador que se desea proteger, es un revestimiento muy peculiar, característico y totalmente nuevo para aportar la peculiaridad de que tras su aplicación, se autofisura de forma espontanea en el proceso de secaje reproduciendo así las fisuras que el paso del tiempo aporta a las antiguas edificaciones, para de este modo poder efectuar decoraciones en todo tipo de soportes con este acabado pudiendo dar este aspecto antiguo de modo visual y táctil, a un nivel meramente decorativo y quedando perfectamente adherida al soporte. Una vez seco se podrá pintar o decorar con pátinas para realzar su belleza consiguiendo una decoración muy estética, peculiar y de gran belleza.

SISTEMA PARA LA RECUPERACION DE LA SAL CONTAMINADA PARA USOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENO, CERDAN,MIGUEL. Inventor/es: GIMENO, CERDAN,MIGUEL. Clasificación: C01D3/20.

Sistema para la recuperación de la sal contaminada para usos industriales, ideado para poder reciclar la sal procedente de los secaderos de carnes y pescados, caracterizado porque la sal contaminada de conservantes y bacterias, es introducida en un horno de fundición de metales, preferentemente de tipo rotativo en donde alcanza una temperatura de entre 800 y 2.200ºC, pasando a estado líquido, para una vez cumplida su fase de colaboración en la fusión del metal, como por ejemplo del aluminio, ser extraída dicha sal en estado líquido libre de productos químicos y bacterias. Una vez solidificada la sal, puede ser utilizada en diversos usos industriales, para carreteras, o bien ser almacenada en depósitos controlados.

PROCESO Y CATALIZADORES PARA LA ELIMINACION DE COMPUESTOS DE AZUFRE DE LA FRACCION DIESEL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DOMINE,MARCELO E., MARTINEZ MARTINEZ,CRISTINA. Clasificación: B01J29/85, B01J29/035, C10G27/12, B01J29/18, B01J29/83, C10G29/04.

Proceso y catalizadores para la eliminación de compuestos de azufre de la fracción diesel. En la presente invención se describe un proceso para la eliminación de compuestos de azufre presentes en la fracción diesel, mediante su oxidación utilizando hidroperóxidos y un catalizador o mezclas de catalizadores, los cuales están basados en tamices moleculares conteniendo poros con anillos de 12 o más miembros, como por ejemplo zeolitas Beta, ITQ-7, UTD-1, Mordenita, y materiales mesoporosos como por ejemplo MCM-41 y otros amorfos, todos ellos conteniendo Ti en su composición.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE OXALATO DE (1R,2R-CICLOHEXANODIAMINA)-PLATINO (II).

(16/01/2004) Un procedimiento para la fabricación de oxalato de (1R, 2R- ciclohexanodiamina)-platino (II) que consiste en proceder según las siguientes etapas. a- Tratar una solución acuosa de una sal neutra de elevada pureza óptica de (1R, 2R)- ciclohexanodiamina, b- La solución acuosa resultante de la etapa "a" se mezcla con una solución acuosa de tetraiodoplatinito de potasio(I{sub,4} PtK {sub,2}), obteniéndose(1R, 2R)- ciclohexanodiaminadiiodoplatino (II) (compuesto D) que precipita y se separa por filtración. c- El compuesto D se suspende en agua destilada apirógena y se trata con una solución acuosa de nitrato de plata obtenida empleando agua destilada apirógena, calentando y agitando durante todo el tiempo necesario para transformar…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE 1,5-DIARIL-3-TRIFLUOROMETIL-DELTA2-PIRAZOLINAS RACEMICAS Y ENANTIOMERICAMENTE PURAS.

(16/01/2004) Procedimiento para la preparación de derivados de 1,5-diaril-3-trifluorometil-Delta2-pirazolinas racémicas y enantioméricamente puras. Procedimiento para la obtención de compuestos de fórmula general 1, que incluye las mezclas racémicas (+-)-1, y los compuestos enantioméricamente puros -1 y (+)-l, en la cual R1 y R3, iguales o diferentes, representan un átomo de hidrógeno, cloro, flúor, un grupo metilo, trifluorometilo o metoxi; R2 representa un átomo de hidrógeno, cloro, flúor, un grupo metilo, trifluorometilo, metoxi, trifluorometoxi, metilsulfonilo o aminosulfonilo; R4 representa un átomo de hidrógeno, cloro, flúor, un grupo metilo, trifluorometilo, metoxi, trifluorometoxi, metilsulfonilo o aminosulfonilo, con la…

ROBOT MOVIL INTERACTIVO PARA SERVICIOS EN MUSEOS.

(16/01/2004) Se patenta la integración de dispositivos para un robot móvil interactivo para servicios en museos. El robot móvil resultado está dividido en dos partes principales, una inferior constituida por la plataforma móvil y otra superior que la forma el sistema de control de la interacción donde radican la toma de decisiones y la planificación. La primera está destinada a proporcionar movilidad y, junto con la segunda garantizar su autonomía en entornos con personas y objetos en movimiento. Para la navegación y prevención de colisiones se utiliza una plataforma móvil que integra un anillo de sensores ultrasónicos e infrarrojos a la que se incorpora un sistema de posicionamiento láser por triangulación basado en balizas…

PROCEDIMIENTO DE LIXIVIACION SELECTIVA DE METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2004). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Inventor/es: CRUELLS CADEVALL,MONTSERRAT, VINYALS OLIA,JUAN, ROCA VALLMAJOR,ANTONIO, JUAN MORERA,EULALIA, CASADO GIMENEZ,JUAN. Clasificación: C22B3/04, C22B11/00.

Procedimiento de lixiviación selectiva de metales, donde dichos materiales se ponen en contacto con una disolución que contiene oxígeno, ozono y un tercer reactivo complejante, comprendiendo dos o más de las etapas de lixiviación (a), (c) o (e) siguiendo el orden: (a) tratamiento del material con una disolución acuosa en presencia de oxígeno;(b) separación de las fases resultantes;(c) tratamiento del material restante con una disolución acuosa en presencia de ozono; (d) separación de fases;(e) tratamiento del material restante con una disolución acuosa en presencia de oxígeno, ozono y un tercer reactivo; (f) separación de fases. Dicho procedimiento se utiliza para la recuperación de metales de chatarras, minerales, concentrados y mezclas de los mismos.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .